Ficha Dragonfly (La Sombra de la Libélula)

Críticas de Dragonfly (La Sombra de la Libélula) (32)

• 22 Apr 2023

Dragonfly: El Misterio de la Libélula

Sinopsis:
El doctor Joe Darrow (Costner), jefe de urgencias del Chicago Memorial Hospital, es un prestigioso traumatólogo que pierde a su mujer (Susanna Thompson) en un trágico accidente de autobús en una carretera de montaña de Venezuela. Seis meses después, el cuerpo de Emily sigue sin aparecer, y Joe no consigue superar el dolor por su pérdida. Entonces empieza a percibir señales que parecen indicar que ella quiere comunicarse con él.

¨Dragonfly: El Misterio de la Libélula¨ es de esas películas en las que el publico reacciona de diferente manera, unos dicen que es mala o aburrida, otros dicen que es decente u otros dicen que es muy buena y pues a mi la verdad me dejo muy sorprendido, es cierto que el tema que trata se ha visto en otras películas y que no es del todo original pero la película me engancho y me pareció muy entretenida, tiene una buena historia que se ejecuta de una manera muy efectiva que hizo que me mantuviera pegado a la pantalla en todo momento sin perder el interés en ella, puede que para los críticos haya sido una película insípida pero a mí me atrapó desde el primer minuto ya que la disfrute, me entretuvo y la pude ver sin ningún tipo de problema.

Para mí la historia estuvo muy bien trabajada ya que se desarrolla con buen suspenso, intriga, tensión y mucho drama con todo ese rollo que envuelve al personaje que interpreta Kevin Costner, en la película Kevin hace de un médico llamado Joe quien sufre por la perdida de su esposa Emily quien era pediatra y estaba embarazada pero q8e lamentablemente murió en un derrumbe que ocurrió en Venezuela mientras se encontraba en una misión con la Cruz Roja, el cuerpo de Emily nunca fue encontrado pero Joe, ósea Kevin Costner, asegura que ella está tratando de comunicarse con el por medio de señales así que se pondrá a investigar para saber que es lo que su esposa esta intentando decirle y porque no ha podido descansar en paz.

Decían que Kevin Costner realizaba una de las peores actuaciones de su carrera en esta película pero yo no lo veo de esa manera sino me parece todo lo contrario, Kevin Costner está inmenso en su actuación y eso que se encuentra metido en un género que es ajeno a el pero de todos modos no lo ha hecho para nada mal, además el solo es quien logra levantar por completo la película ya que es quien carga con todo el peso de la historia, claro esta que también intervienen actores conocidos como Joe Morton (Miles Dyson en Terminator 2), Linda Hunt quien tiene un papel corto pero correcto y también sale Kathy Bates, tremenda actriz que está bastante desaprovechada ya que su papel no es tan importante.

Puede que para la crítica haya sido una película insípida y aburrida pero a mí me pareció muy buena, tiene buen ritmo y se hace muy llevadera pero lo mejor es que el misterio está presente en todo momento hasta llegar a un desenlace inesperado y conmovedor cosa que me sorprendió ya que nunca se me pasó por la cabeza que la historia iría a terminar de esa manera tan emotiva, en pocas palabras la película me ha gustado aunque es de esas que son solo para ver una sola vez porque ya con un segundo visionado pues se pierde la gracia porque ya se sabe de qué trata la historia y cómo se termina, para mi fue una buena película y por ello le daré un 8/10 ya que me encontré con una agradable e inesperada sorpresa.

• 30 Aug 2021

Pelicula interesante con la clasica historia sobrenatural de fantasmas que dan señales para que se descubra algo importante ademas de que fue una novedad ver a kevin costner en este tipo de argumento aunque es por demás conocida su calidad actoral y no defrauda en su personaje que es practicamente el que carga con la historia , hay buen misterio a lo largo del desarrollo y el desenlace resulta sorprendente, tampoco se le pedia mucho a la pelicula por su reparto tan diminuto y termino cumpliendo muy bien

• 15 Jan 2019

La tematica de las peliculas que tratan el tema de la vida después de la muerte yaestá muy visto y es remanido este genero, pero a esta hay que darle una oportunidad, ya sea por Kevin Costner que en este caso protagoniza a un medico que sufre la perdida de su mujer, tambien medica, en un accidente en medio del amazonas, o por la trama que en ningún momento aburre y puedes seguirla con suma facilidad, el tema de las apariciones o manifestaciones de personas que han fallecido no es algo facil de retratar, Costner se luce en este papel dramatico con un muy buen suspenso, no es de sorprender que lo haga bien, tiene una calidad innegable, la recomiendo para una tarde de fin de semana.

Spartan Leonidas

• 3 Dec 2016

Es una pelicula preciosa, ya que habla del tema de que despues de la muerte existe algo desconocido y que no sabemos los vivos entender, pero si percibir esa magia tan bonita, esta pelicula habla de ello dandonos un mensaje especial, porque la historia es bonita de verdad, la recomiendo totalmente.EXCELENTE.

Lost

• 7 Oct 2016

¨Dragonfly¨ se inspira en ¨Sixth sense¨ del maestro M. Night Shyamalan.

Me refiero principalmente a la narrativa utilizada por el director y algunos eventos muy parecidos. Es un digno homenaje, que a su vez tiene cierta originalidad en el guión con un inesperado final.

Mantiene en todo momento una atmósfera de misterio y suspenso, aunque el drama prevalece en toda la película.

Kevin Costner me encanta, soy conciente que recibe críticas negativas de forma exagerada, pero acá consigue una actuación creíble en el que se mueve con comodidad.

• 17 Mar 2016

Aca tenemos una pelicula donde el trama es ya conosido y mas sobre un marido quedando viudo mientras la esposa se comunica de alguna forma pero aca se cuenta con un actor bastante conocido como Kevin Costner donde hizo bien su personaje.

La pelicula la diriguio Tom Shadyac que se especializa mas en comedia y casi nada con esta clase de pelicula de suspenso sobrenatural pero diria que le fue algo bien,no tanto ya que en la historia por mas que como dije antes ya esta vista es algo interesante pero en esta ocacion se hace larga y creo que sacandole por lo menos 40 minutos hubiera quedado mejor.

Cuenta con pocos efectos pero son buenos al igual que la musica.

En si es una pelicula regular pero pudo ser un poco mejor,igual se deja ver

• 18 Apr 2014

El director Tom Shadyac ha desarrollado una carrera basada en exitosos filmes que mezclan la comedia con algunas dosis de drama: Ace Ventura, Mentiroso Mentiroso, Patch Adams, Bruce Almighty etc.

Con esta película intentó darle un giro a su carrera animándose a rodar este drama con elementos de suspenso y temática sobrenatural, basándose además en el carisma de Kevin Costner (aunque el personaje principal originalmente iba a ser interpretado por Harrinson Ford). El guión busca en todo momento tocar la sensibilidad, sobre todo en ese inesperado giro final, y por momentos lo consigue, no lo niego.

Emoción, sentimiento, drama, fe, el amor venciendo incluso a la muerte, son algunas de las sensaciones que transmite este film, que logra conmover al espectador, pero al que le pesa cierta lentitud en su desarrollo.

Al final me pareció una bonita historia, con el amor, la fe y el misterio combinados de manera interesante.

ExFox12

• 3 Nov 2012

Kevin Costner en una especie de drama sobrenatural. La película es visible pero demasiado convencional, y claramente le sobran minutos. Poco que contar y alargado para conseguir una película en base a poca cosa, que no llega a definirse en ningún género concreto, lo que le pasa factura.

En fin, para ver en la tv por la tarde. El final demasiado fantasioso, los secundarios prescindibles y los diálogos del montón. Lo más destacable es sin duda la banda sonora y la fotografía.
En general se puede soportar aunque produce cierta somnolencia.

• 17 Feb 2011

una pelicula a mi parecer esta bien hecha tiene ese toque de drama combinada con misterio y un buen suspenso desde su inicio, a mi la actuacion de kevin costner me parecio buena me convencio, el desenlace con ese giro inesperado excelente.

Ladeterror

• 11 Jan 2011

A mi sinceramente me encanto combinaron muy bien el suspenso y el drama, una pelicula que en el fondo es muy triste y a la vez muy oscura y misteriosa. Lo que más me gusto fue la ambientación, las actuaciónes, y la gran interpretación de Kathy Bates (Misery). En cuanto a Kevin Costner el cual se me hace muy parecido a Sam Neill no se porque razón, su actuación estubo bastante elaborada y correcta me gusto la interpretación.

• 25 Apr 2010

Historia desarrollada de forma mas o menos convincente con un final que es sin duda lo mejor. Un Kevin Costner en horas bajar supo hacer un papel mas o menos decente y desarrollar una pelicula con una historia con un buen guion pero con un desarrollo que flojea por algunas partes. Se podría haber sacado algo mas de jugo a esta historia de conexiones desde el mas alla por parte de la esposa del doctor y los niños intermediarios.
En todo caso, es mas que pasable para verla alguna vez.

maripd23

• 9 Jan 2010

es preciosa,yo me harte de llorar,hay q ser mas subjetivos para ver k es una peliucula q la hisoria esta llenisima de sentimiento,la recomiendo 1000%

tallero

• 21 Apr 2009

Interesante drama sobrenatural que, para mi gusto, no sorprende mucho al espectador en cuanto al argumento, ya que este tema está ya bastante explotado. Destacan, a mi parecer, algunos paisajes, la música y las actuaciones. El principio y el final están bastante bien, pero la historia ¨de enmedio¨ no es para tanto. Bueno, en términos generales no está mal tampoco.

mercenary

• 1 Sep 2008

Una buena pelicula con mucho sentimiento y misteriosa a la vez Kevin Costner hace un buen papel la historia esta muy conseguida

pelirroja_18

• 21 Apr 2008

sin duda aqui se demuestra que para gustos nohay nada escrito. A mi me enconta esta pelicula y el actor hace un buen papel

• 30 Mar 2007

Buena película de suspense con un final inesperado, la escena en la que el niño con el encefalograma plano se levanta es acojonante.

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Es preciosa, se te caen los lagrimones, me encanta.

Lowell Freeman

• 29 Jan 2007

Yo la verdad tuve que ver esta pelicula a la fuerza, porque un amigo me pidio que la viera con el que me iba a gustar que era increible y que el ya la habia visto pero que la queria ver otra vez conmigo etc etc etc...... Bueno , para gustos los colores, pero en esto del cine solo me fio de mi mismo aunque hay alguno de vosotros con quien coincido bastante y eso me alegra. La pelicula no es nada del otro mundo. Se puede ver, te puede entretener y bueno , no esta mal. Pero de ahi a decir que es un peliculon........ La pelicula es normalita, y no hay nada en ella destacable ni que la convierta en un "peliculon". Historia muy plana y simple , y un Kevin Costner que quitando "Bailando con lobos" (reconozco que esto si es un peliculon) no ha hecho nada de nada.

Los 3 de Elm Street

• 9 Jan 2007

Pelicula bastante aceptable y aunque la mayor parte de ella aburre un poco el final te deja bastante satisfecho,la recomendamos pero solo para gente paciente.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

• 19 Nov 2006

Pasable pelicula, no es muy divertida, es demasiado seria, y de ambiente muy decaido, para gente en estado de depresion, tiene buenas actuaciones, algo fantasma el final, y bueno, la pelicula es rara muy rara, pero aceptable.