Ficha Project Almanac

Críticas de Project Almanac (19)

• 8 Mar 2023

Un mockumentary con una buena idea quizas no tan original en cuanto al experimento que otorga tanto beneficios como reacciones adversas y el tema de los viajes temporales pero en este formato de grabación no recuerdo haber visto alguno similar con esta clase de temática ,los protagonistas son unos personajes intelectualoides conocedores de la tecnología así que gran parte de la película se dispone a mostrar el largo proceso que hacen sobre un experimento y posteriormente nos muestran los viajes al pasado con los jovenes yendo a conciertos u arreglando detalles de sus clases escolares ,algunos de los efectos son aceptables y aunque es una pelicula más enfocada a un publicó adolescente me parece que pudo dar más de que hablar con esa idea

• 10 Aug 2019

La idea de los viajes en el tiempo no es nada nuevo en el cine y si no está hecho a la perfección no funciona, teniendo en el top a la trilogia de Volver al futuro y en series a Dark en sus dos temporadas, no hay mucho para analizar, y si a eso le sumamos que solo pueden viajar tres semanas para atrás, tenemos un filme que desilusiona, y solo el final explica o muestra algo interesante, en fin, queriendo ver algo nuevo, estamos ante una pelicula totalmente descartable.

Neasu

• 13 Oct 2016

Esto no termina de convencer, casi parece una versión mockumentary de ¨El Efecto Mariposa¨, donde como es típico de este sub-género, se hace muy aburrido y lo piola solo pasa al final.

La trama sigue a un grupo de pibes que basándose en unos planos encontrados en un sótano crean una máquina para viajar en el tiempo. Hasta ahí fenómeno, pero los viajes en el tiempo parecen no tocar ni pitos ni flautas. Hay una buena cantidad de metraje sobrando allí, de puras jodas, fiestas y algarabías de los pibes que querían volverse famosos. Esto provoca que la incógnita al principio planteada quede en el olvido hasta el último acto.

Contó con una buena producción, entre ello, toda la papota que Michael Bay puede aportar pero no bastó para rescatar al argumento, que se queda pobre frente a los recursos técnicos de la peli.

Puntuación personal: 5/10 (Regular).

• 25 Aug 2016

Sinceramente me gusto bastante la idea de crear un Film con viajes en el tiempo,Varias actuaciones malas pero a la vez una que otra buena,No comprendo porqué tenían que grabarla con cámara en mano,Pero al menos no crearon una *Activity Paranormal*.
No conozco mucho al director,Supongo que debe ser una de sus primeras propuestas.En fin ! No esta mal pero tampoco es una obra maestra.

Nota: 7/10

• 20 Aug 2016

Me escribo delante del ordenador con algo de rabia contenida, rabia porque considero a ¨Project Almanac¨ una oportunidad perdida, una oportunidad de hacer algo fresco con el género de viajes en el tiempo y que por la desgracia y la torpeza de los de siempre, acaba cayendo en saco roto y convirtiéndose en un producto divertido, original, pero olvidable ¿Por qué? Porque está rodada con el culo.

Y es que maldigo al cielo al que inventó este tipo de películas cámara en mano, me molesta sobremanera, no se entiende nada, no se ve nada, los encuadres son malos y las películas se hacen extremadamente largas, siempre me ha pasado y tengo la sensación de que me siempre me pasará.

Pocas películas de este tipo se me hacen largas ya de por si, pero es que ¨Project Almanac¨ no ayuda demasiado, le cuesta arrancar mucho y hasta los primeros cuarenta y cinco minutos no pasa en absoluto, sin embargo después empieza un torbellino de cosas muy interesantes.

No hay cosa que me guste más que ver cine de viajes en el tiempo, por ende, películas como ¨Regreso al Futuro¨, ¨Atrapado en el Tiempo¨, ¨Terminator¨ y ¨Looper¨ son de mis favoritas por lo que cualquier película de este tipo tiene mi atención ganada.

Sé que es hacer castillos en el aire pero ¿Cómo habría quedado ¨Project Almanac¨ si la hubiésemos hecho al estilo ochentero y con una cámara como Dios manda? Ya os lo digo yo, una especie de mezcla entre ¨Los Goonies¨ y ¨Regreso al Futuro¨ pero con un toque más serio.

Lo que más me ha gustado de ¨Project Almanac¨ ha sido la química de los protagonistas, aunque en los compases finales alguno permanece un poco en segundo plano me he llegado a creer que son amigos de verdad y que se quieren y que se preocupan los unos por los otros.

Aunque he de decir que con ¨Project Almanac¨ hay que hacer una suspensión de la credibilidad bastante importante porque que unos muchachos creen una máquina del tiempo como si fuesen Tony Stark pues como que canta bulerías, sin embargo, al fin y al cabo es una película, toca tragar un poquito en este momento.

Buen papel de Jonny Weston como el genio protagonista que acaba totalmente desquiciado por las múltiples líneas temporales, me hubiese gustado que se explorara más esa locura y que se hubieran producidos más desastres o líneas temporales alternativas.

Y es que de las películas de viajes temporales, me suelo quedar con las paradojas y los universos alternativos y en ¨Project Almanac¨ es un hecho que se explora en la película durante muy poquito rato.

Es una película ligera, divertida y que te encantará si te gustan las películas de viajes temporales te gustará, sin embargo está tan mal grabada que te dolerá la cabeza, si huyes de estas películas como de la peste escapa.
Por lo tanto como por un lado es tan buena y por otro tan mala...Pues le pongo un 6 y a otra cosa mariposa.

• 29 Feb 2016

película que desperdicia todo su potencial pensé encontrarme con algo mejor tratándose de una producción de michael bay el principal problema es su ritmo que es lento y no tiene suficiente emoción para enganchar al espectador y los viajes en el tiempo están desaprovechados mas es fiesta que no llevan a nada yo pensaba que se trataba de otra cosa

las actuaciones tampoco es que se pida mucho muy regulares todo el reparto de jóvenes y el final muy predecible lo que si hay que destacar fueron los efectos muy buenos pero nada mas

desaprovechada y poco recomendable

• 2 Nov 2015

La propuesta es divertida, pero el desarrollo no cumple con las expectativas.

Tarda bastante en entrar en materia, y quizás eso le reste interés. Una vez que entra, el ritmo aumenta de manera progresiva. El resultado es una cinta entretenida, con actuaciones correctas, pero que resulta poco creíble (dentro de la ¨credibilidad¨ del argumento), tanto por las situaciones que se dan, los agujeros que deja, y las decsiiones de algunos personajes.

Para entretener y poco más.

ALEX9030

• 23 Aug 2015

La película tarda en ponerse interesante, hasta que hacen que la maquina funcione bien y empiezan a viajar es cuando se pone emocionante, los viajes que realizan son para corregir cosas mas o menos sencillas pues entienden que no pueden hacer muchos cambios pues provocarían muchos errores en el presente.
a partir de que el protagonista viaja el solo para corregir errores la película decae, el final de la película es apresurado, pudiendo hacer mas y mejores cosas para el mismo.
en general la película no esta tan mal, pero resulta divertida y con una buena propuesta.....

• 27 Jul 2015

Sin ser ninguna maravilla sirve por lo menos como producto de entretenimiento aunque a medida que avance la película acaba desbocándose en un sinfín de fiestas del grupo de jóvenes que no llevan a ningún lado, teniendo en cuenta el potencial de lo que descubren.
Acaba teniendo poca credibilidad todo lo que hacen al final salvo ese drama final en el encuentro padre-hijo para acabar con todo.
El resto entretiene, la máquina del tiempo queda muy desaprovechada y del grupo algunos personajes quedan mal finalizados en sus actuaciones.

• 22 Jul 2015

PROJECT ALMANAC

Pues a mi la película me ha gustado lo suficiente,tiene buena trama,buen cachondeo americano,momentos de tensión,liadas pardas y demás.

El inicio igual se hace un pelín pesado recomponiendo una y otra vez la máquina,pero rápido monta el vuelo y nos sumerge en viajes por el tiempo donde los protas viajan para cambiar las cosas a su benedicio,tal es el desenfreno que llevan que se les va la bola y uno de ellos pierde el juicio y lo hace todo a su manera.Los actores lo hacen correctamente y el montaje está muy bien,al igual que los efectos especiales.

Frase:¡Es ayeeeer!Jeje

madrid

• 30 Jun 2015

No le tenia mucha fe a esta película, ya que los mockumentarys están de moda y sacan cualquier bodrio de lo que sea.

Preoject almanac es una película que entretiene, pero tarda en arrancar, si logras superar los primeros 30 minutos prepárate para entretenerte, aun así la película termina decayendo y al final hasta llega a aburrir y a ser muy predecible.

Me hubiera gustado ver mas situaciones en sus viajes por el tiempo, ya que se estancan solo en 2 situaciones.

Me decepciono que al momento de usar la maquina no se ve como se teletransportan al pasado.

Le pongo un 6 solo por algunos buenos efectos.

Plussier

• 11 Jun 2015

Un Mockumentary del Día de la Marmota.

Voy a ser franco, Project Almanac no me ha gustado. De hecho, el género mockumentary me ha dado mas disgustos que alegrías.

A sabiendas de que estamos ante una producción de bajo presupuesto, por lo que el listón no debe de situarse demasiado alto, nos encontramos con una película que nos plantea un guión interesante, a la par que reiterativo. Si bien me fascinan las historias de los viajes en el tiempo, para mi gusto el planteamiento es algo disparatado, y da la sensación de estar muy desaprovechado. Leo también que Michael Bay estaba detrás de todo este rollo, cosa que me hace echarme a llorar. No estoy en contra de este director, tiene algunas cosas interesantes, pero suele meter la nariz donde no le llaman, destruyendo mas que construyendo.

Los personajes no ayudan a mejorar el asunto, son banales y sin matices, aunque la cinta tampoco requiere de grandes dotes interpretativos, pues su gancho lo basa en su trama, a veces creíble y a veces no. De la banda sonora, poco que decir, solo el momento en que Imagine Dragons toca en concierto. Y ni que decir tiene que el fin de la película es el momento romántico de su protagonista con la chica ¨guay¨ del momento, una artimaña vista miles de veces y que llega a agotar a nuestra inteligencia.

Project Almanac, al igual que me ocurrió con Chronicle, me parecen películas para ver y olvidar. Aplaudo el hecho de que alguien se tome las molestias de hacer estas cosas para el disfrute de las masas, pero al final quedan en saco roto, y tampoco es que recauden demasiado. En definitiva, me parece otro tipo de cine que no llega a convencerme.

¡Que la disfruten!

bob76

• 11 Jun 2015

Película en plan ¨mockumentary¨ de como un grupo de amigos desarrolla una especie de máquina del tiempo a partir de los experimentos del padre de uno de ellos.
Historia entretenida donde los chicos descubrirán las ventajas de viajar en el tiempo y como modificar los hechos del pasado para su propio beneficio.
Sin embargo,pronto descubrirán que viajar en el tiempo no siempre es bueno hasta el punto que querrán deshacer todo lo que han hecho desde la invención de la máquina y hasta aquí puedo seguir escribiendo.

xakas

• 29 May 2015

Una película entretenida con una premisa bastante peculiar, donde en ningún momento decae te atrapa y atrapa hasta llegar al final. Sus actuaciones bastantes buenas, como sus efectos y reparto, un guión que con unos cambios sería la película perfecta de la teoría del tiempo, en sí como toda película del tiempo con sus errores es recomendada y se lleva el mérito de la mejor hasta la fecha.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 May 2015

El cine tiene un verdadero filón en el método de grabación found footage. No solo lo esta explotando (si no lo ha hecho ya) en el cine de terror. También les vale para hacer cintas de bajo presupuesto con cualquier premisa para que rompa en taquilla. Aunque “Project Almanac” fue creada para eso, se tuvo que conformar con unos datos bastantes normalitos.

El chico raro del instituto y su grupo de amigos freakys inventan una maquina con la que poder saltar en el tiempo y mejorar sus errores. Pero también lo usaran para beneficio propio y pegarse algunos juergas. Claro está, sin límites que les llevaran a cometer errores que ya no será tan fácil controlar.

Durante toda la película está más que presente un continuo deja vú con dos joyitas adolescentes: “Project X” y “Chronicle“. Bastante más de la última, las tres tienen muchos parecidos: adolescentes de instituto grabando cámara en mano todos sus excesos y sus idas de olla. Michael Bay produce una historia absolutamente desaprovechada (en realidad para aprovecharla bien deberían hacer mínimo una serie de televisión) y que solo se salva por sus efectos especiales. Si en “Chronicle” disfrutábamos al máximo del descubrimiento que hacen sus protagonistas llevándolo a increíbles dimensiones, éstos solo lo usan para contar una facilona historia de amor y sus consecuencias. Una trama algo absurda que podría enganchar desde el principio y exprimir todo su jugo para acabarla con un festín de escenas alocadas. Se lo achacaremos a que Michael Bay estaba por aquel entonces preparando su remake de “Las tortugas ninja” y se reservaba todas sus buena intención para los reptiles mutantes.

Lo mejor: los viajes en el tiempo, por aburridos que resulten.
Lo peor: quedarte con la sensación de que tu la contarías mejor.

• 24 May 2015

Floja pelicula que lo mejor que tiene es sus ultimos 20 o 25 minutos.lo demas es puro dialogos y nada de interesante.Es una lastima ya que si todo lo que hubo ya por el final hubiese sido antes el film hubiera gustado,pero no muchas explicaciones,muchos dialogos entorpecieron la pelicula.a mi no me gusto y mi puntuacion es un 4.

• 13 May 2015

Últimamente la moda de los documentaries paso de ser una moda a ser un subgénero de la ciencia ficción. Y es que ya tantos se han hecho, que las temáticas ya se están agotando. Así pareciera que los productores al reunirse a escoger que película harán, piensan: -Que película exitosa no se ha hecho al estilo de cámara en mano?
Y pues bien, llegó el turno de ¨volver al futuro ¨.

Como buen filme destinado al público juvenil, lor protagonistas son un grupo de jóvenes, aquienes con los planos de uno de los padres logran fabricar una máquina del tiempo.
Pero el lado malo es que si van al pasado, al volver, lo que hayan cambiado, por mínimo que sea, tiene consecuencias nefastas en el futuro. Así, que hay que corregirlo, una y otra vez, tal cual el ¨Efecto Mariposa¨ o la ya mencionada, ¨back to the future¨.

Pero al ser adolescentes generalmente no piensan con la cabeza, si no con las hormonas. Así que la aventura, será más complicada de lo que se creía.

Nuevamente todo ocurre feente a la cámara, actuaciones justas, personajes estereotipados y buenos fxs, deberían hacer de esta película lo divertida que promete ser. Pero algo falla en el guión que termina siendo larga, falta de ritmo y previsible.

imported_Armand

• 16 Mar 2015

Sosa, aburrida e insustancial película que tira de clichés demasiado manidos. Es un batiburrillo de escenas de películas muy conocidas (un poco de efecto mariposa, una pizca de línea mortal...), pero que no llega a ser consistente.
Mejor no perder el tiempo con estos filmes que se realizan cuando ya no quedan ideas buenas que exprimir.

yo_yo

• 12 Feb 2015

Hace unos días fui al cine a ver esta cinta. La verdad que por el trailer y la sinopsis pintaba bastante bien, recordando en algunos aspectos a otras como ¨El efecto mariposa¨ (que me gustó mcuhísimo). Sin embargo, como suele pasar últimamente, el trailer prometía cosas que no se cumplen, y es que después de verla solo puedo definirla con una palabra: ABURRIDA.

La historia se centra en un chico que descubre en un vídeo de su séptimo cumpleaños una imagen de él en la actualida (unos 10 años más tarde). Esto le hace indagar y descubre que su padre trabajaba para una organización del gobierno que estaba trabajando en una máquina del tiempo. Así, junto con un grupo de coleguitas, decide terminar lo que su padre no pudo. Pero claro, a estos chicos no se les ocurre otra cosa que viajar al pasado para aprobar exámenes o irse de fiestuqui a festivales y demás, sin duda una decisión madura. El problema radica en que por lo que puede uno ver en el trailer, da la sensación de que la falta de cerebro de nuestros protagonistas traerían consecuencias muy malas. Y sí, las tienen, pero en los últimos 10 minutos de película, pasan prácticamente nada y menos y termina con un final mediocre y típico.

En otros aspectos, las actuaciones no están mal (tampoco es que para estos papeles se requieran unas dotes interpretativas muy grandes, pero vamos que cumplen con su papel aunque a la mayoría no los conozca ni Cristo). Los efectos son pasables, no es que se muestren gran cosa pero se dejan ver. Sigo diciendo que lo que mata, desde mi punto de vista, a la película, es el ritmo tan lento que tiene.

En definitica, aburrida, sosa y muy muy desaprovechada. No vale la pena...!!