Ficha Un Asesino en mi Casa

Críticas de Un Asesino en mi Casa (40)

• 9 Jul 2021

Película con una historia bastante sencilla y una protagonista que deja mucho que desear con su actuacion a pesar de que era una actriz guapa , el desarrollo arranca bien pero la identidad del asesino es tan previsible que la historia pierde rapidamente su factor sorpresa , es una pelicula que puede llegar a entretener mas que nada por el misterio y por algunas escenas aunque es poco lo que se puede rescatar y con este estilo con casas que guardan secretos oscuros las hay mucho mejores

Carpini

• 16 Sep 2019

Una porrista es asesinada en un campo de fútbol mientras el atardecer caía sobre el mismo. Una escena que me quedó grabada a fuego y aun así, no pertenecía a esta película (o al menos eso es lo que yo pensaba).
En “I’ve been waiting for you”, una de mis películas favoritas, ocurría una escena similar… pero cuando volví a ver esta última hará cuestión de un año más o menos descubrí que mi mente había duplicado dicha escena en ambas películas, siendo parte únicamente de la que nos ocupa.

Film noventero por donde se lo vea, esa maravillosa estética que poseían en la genial década es inigualable y esta película es una muestra de ello.
Todos defienden el slasher ochentero diciendo que de ahí salieron muchísimas obras maestras, pero es que la verdad “clásicos” de los ’80 a mí me han parecido infumables. Quizás es porque yo crecí en los ’90 y por ello le doy ese valor tan especial de la nostalgia.

Esta es una película que me parece absolutamente infravalorada. Bien cierto es que no hay sangre (denominador común en esa época), pero las escenas de suspenso sí que son sumamente eficaces. Además, Alison Lange borda su personaje y Brendan Fehr (un actor que me parece bastante simpático) hace un buen papel. El hermanito de la prota cae bastante bien (sobre todo si alguna vez fuiste el hermano menor de una adolescente calenturienta) y el oficio del gran John Savage también hace a la película ganar muchos puntos. Pero es Brad Rowe como el asesino de turno quien nos regala la mejor actuación de la película, sutil y comedida, sin extravagancias ni exageraciones (al margen de aquellas que el guión presenta).

La ambientación de la casa también me parece buenísima. Es oscura, con sus recovecos y sus penumbras, sus rincones oscuros, sus esquinas. Mucha gente pensó que se trataba de un film de casas encantadas (cuando desde la primera escena queda claro que no lo es) y parte de la culpa la tiene haber sido promocionada “de los productores de Poltergeist” (no tengo idea de si esto será cierto o no, pero tampoco me interesa… Poltergeist está terriblemente sobrevalorada, otra porquería acaramelada de Spielberg).

“Christina’s house” forma parte de las películas que veía una y otra vez cuando niño, y de ahí a que le de esa nota. Michos dirán que no tengo criterio para votar pero a mí me importa un bledo. Quizás no sea la mejor de la década (ni falta que le hace) pero sí es muy disfrutable y entretenida si no tienes nada mejor que hacer. Por supuesto que tampoco tiene comparación con la estupenda “Scream” o sucedáneos veraniegos o universitarios pero es de lo mejor que salió por esos tiempos.

RECOMENDABLE ALTO.

Plus: Una escena que me parece sumamente escalofriante es la visita al psiquiátrico de la madre. Desconozco a la actriz, pero logró ponerme los pelos como escarpias; su mirada, sus gestos, su insania. Además la música ambientó de forma excelente el momento, y logró que por vez primera un slasher me asustara (pero no solo en mi niñez… años después al redescubrirla pasó exactamente lo mismo).

x1X

• 20 Jan 2017

La vi cuando salió en el videoclub hace ya años y recuerdo que su carátula y su título me gustó y por eso la elegí. Bueno, la historia no es mala...pero no destaca en nada. Creo que había una o dos muertes que ni se veían y poco más. Tal vez, lo más llamativo es la casa convertida en una especie de búnquer con trampas que posiblemente haya inspirado a “The Collector” e incluso a Saw II. En fin, una película bastante sosa que tan sólo recomiendo para ver y olvidar.

26stars26

• 9 Aug 2012

Este film lo vi por cable, y al leer la sinopsis, me esperaba alguna entidad fantasmal.. y no un desquiciado asesino pero esta bien.
Creo que no es un film malo, a mi de hecho me gusto mucho porque no lo ví pensando en algo de la época actual. Para mí es claro que es el terror típico de los 90, así que cumple con el género..!!

Punto negativo:
1. Yo necesitaba entender más el papel de la madre de la chica del film!!! no se dice mucho solo lo básico pero no está el ¨porqué¨.
2. Los líos de la chica con el papa, esas miradas?? no entendí para que presentan una idea así, la dejan al aire y no la desarrollan...
3. Hacía falta más misterio y mucha más tensión..

Yo le doy un 6!! Como dije como film de los 90 está bien!! No es la gran cosa, pero a mi me gusto el asesino.
Muy predecible eso sí, pero estaba desquiciado y es lo que cuenta..

toxie

• 28 Feb 2012

Realmente aburrida, al principio si es cierto que engancha algo pero resulta ser un completo engaño. Malas actuaciones, un guión penoso y una descarada copia a otras como Amityville por ejemplo, sin aportar alguna novedad.
No vale la pena, casi mejor mirar a la pared y contar las pintas de gotelé.Es mas entretenido.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Una pelicula totalmente lamentable con varias cosas pesimas que hay que resaltar. La trama es ,mas o menos, enganchable pero a medida que va avanzando la historia se hace pesada y aburrida hasta cierto limite y no hablar de las pesimas actuaciones que quitan mucha credibilidad a la historia. Sinceramente no recomendable en ninguna ocasion salvo en algunas muy muy especiales

Actuaciones:3.25
Argumento:4.5
Guion:2.6

Nota Final:1.00

• 9 Nov 2011

Flipo con la puntuacion media que tiene esta peli.A mi me ha encantado.Un buen guion,la trama es buenisima.El psicopata lo hace de puta madre,esta como una regadera.No se que grandes defectos puede tener esta peli.La adolescente protagonista,Christina esta para mojar pan en ella,el padre que esta medio loquito por ella,quizas por ello la madre manda gente a su casa,je,je.El novio de la protagonista le da un cierto parecido a Richard Gere,al menos para mi se parece.A mi esta peli me encanta

satyr filth

• 16 Oct 2011

Pelicula de bajo presupuesto que se sostiene mas por el erotismo que lleva en ella.
El Atico es una tonta historia sobre ¨mal llamados¨ fantasmas.
Actuaciones tipicas de la serie Z pero que no es serie Z, trama mala, FX malos y ritmo aburrido.
Lo unico que paga la entrada es la escena de la bañera, lo unico. No esperes encontrar una gran pelicula porque este en el cartel ¨De los Creadores de Poltergeist¨, es aburrida y mala......

RRemolacha

• 8 Oct 2011

Una pelicula que explota descaradamente el erotismo de la joven protagonista y sus amigas como mayor atractivo de ésta. Y sinceramente es lo único que me hizo seguir pegado al asiento, porque las chicas están increibles y vaya escenitas que nos regalan. Porque el resto en si es pura y simple basura.

La historia, los efectos, las ecenas ... todo apesta a trabajo rapido y mal hecho. Si le doy un aprobado es solo por la colección de sensuales primeros planos de las chicas, el resto es deprorable. Yo mismo me considero un ser deprorable por aprobar esta peli solo porque salen unas quinceañeras en shorts. Voy a rezar unos padrenuestros y darme unos latigazos, chauuuu.

FRESKI007

• 18 Sep 2011

Esta pelicula la vi hace mucho tiempo. Y al leer la sinopsis y ver la portada me imagine que podia tratarse de una pelicula de fantasmas o algo asi. Pero oh sorpresa, no trataba nada del tema paranormal. Por lo que me senti algo defraudado. Hace poco la volvi a ver por television abierta, y puedo decir que la historia no es nada mala, pero tampoco llega a ser muy buena. Creo que se pudo llevar el tema del atico a un sentido mas siniestro y diabolico.

grunger

• 11 Feb 2011

Que porqueria de pelicula, existe una fascinacion del papa por christine? relacion entre la mama de christine y el asesino? christine llama al asesino para que se pare en la alfombra? por favor el osito Bimbo tiene mas maldad y pericia que este asesino. y todavia queda vivo una lastima el tiempo que perdi 00.1% recomendable

alfheim

• 23 Nov 2010

No me pareció tan mala. La vi hace bastantes años cuando la alquilé y me recuerdo haber pasado un rato entretenido. Aunque es inevitable que caiga en tópicos y más tratándose de un telefilm me sorprendió que lo que en un principio parece una más de casas encantadas pronto te das cuenta de que no va por esos derroteros. Una peli para ver sin muchas pretensiones y no te defraudará. El título traducido al castellano sólo se usó para su pase televisivo.

SanchezLorenzo

• 18 Oct 2010

Bueno, se nota que es un poco cutre y tal, pero al menos entretiene en la linea de un telefilm.No esperes mas.Un tío loco obsesivo que se esconde en el desván a espiar y a hacer de las suyas.Unas actuaciones bastante flojitas, sobretodo la de la amiga de la Christy.

• 8 Feb 2010

Pelicula con buena premisa pero que con el lento desarrollo del guion y lo torpe que es hunde la idea.Un hombre con su hija se mudan a una casa,empiezan a desaparecer personas y oyen ruidos extraños en el atico.La idea de quien es el asesino y por que lo hace es buena,pero el lento y desangelado guion acaba con eso.

korem

• 2 May 2009

otra de esas peliculas que te esperas encontrar algo que merezca la pena y te encuentras con un bodrio que deja que desear,por momentos puede parecer que tiene algo,pero nada mas lejos que eso,pelicula para ver y olvidar,o por otra parte si no se ve,tampoco os perdeis nada,ya que deja que desear en muchos aspectos en lineas generales,bzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzzzz a la papelera,

David30

• 10 Feb 2009

Aburridisima pelicula que regalaban junto a Phantasma en una coleccion de dvds de terror sino seria imposible que pudiese tener esta peli en mi coleccion. Un bodrio sin emocion ni gracia ni muertes. Ahorraosla.

trashenzo

• 19 Jun 2008

Típica peli de engaños en que una casa parece estar encantada y en realidad es un asesino quien la controla. Bastante mala pero cuando ves el final te cagas en sus muertos...

juasquemeparto

• 8 Apr 2008

Es verdad que la portada engaña pues parece que estamos ante una peli de casas encantadas y nada de eso, pero de ahí a decir que esto es un truño cutre y que es la peor bazofia que uno ha visto, me parece que eso es exagerar un abismo, a mí me parece entretenida sin más, para bazofias ver: "The room", "Dark stories", "Mis apetitosos vecinos" o "Moscow zero", entre otras grandes joyas y así veréis lo que es cine basura de verdad.

Angelo

• 5 Sep 2007

Yo la cogí hace ya tiempo en el videoclub atraido por su sugerente portada ya que a mi me gustan las d ecasas encantadas y tengo que decir que efectivamente no es nada del otro mundo y a ratos puede llegar a aburrir si no te dejas llevar por su ritmo denso y a trompicones. Pero si bien también es cierto lo que ya han dicho otros anteriormente: Las hay mucho peores y además a patadas.

vassago

• 3 Jul 2007

pelicula muy descafeinada, sin terror alguno, con un final que no se lo cree ni el director y con la actriz principal que aparecia en una conocida serie juvenil, conclusion mala