Ficha Big Bad Wolves

Críticas de Big Bad Wolves (24)

• 25 May 2023

No todo es lo que parece.

Big Bad Wolves es una película alabada por Tarantino y que levanto expectativas de muchas personas acá no tubo distribución y la tuve que mandar a pedir y bueno no es una mala película pero el problema que yo veo es que Vi primero el remake y es identica salvó ciertos personajes y eso hizo que pierda el interés en la mayor parte del tiempo.

La actuación del viejo aquí es bueno superior a la de Adriana Ugarte que hacen el mismo personaje y del resto me pareció regular , algunas escenas de sangre pero aquí todo se siente muy largo algo que en el remake al menos a mí no me pasó además de tener otros personajes agregados.

El final es igual y la ambientación está correcta , en si no se me pareció una lastima no poder disfrutarla para nada además el inicio del remake es mejor que este más que todo por la canción Creed de fondo.

Una pena.

LluísS.

• 11 Sep 2020

Interesante propuesta de un país no muy dado a ese tipo de hacer cine. Ciertamente el guión no es original puesto que se expone en bastantes ocasiones en diferentes películas pero el enfoque que le da sus directores consigue hacerla atractiva y su ritmo consistente te atrapa, al menos fue ese mi caso.

Las actuaciones muy correctas y el enfoque como fije de la totalidad del argumento me convenció, así pues sólo me resta recomendaros. Una historia que no te dejará indiferente.

Jorge Macheton

• 24 Oct 2016

Es bastante fuerte esta pelicula, bastante tortura y dolor, con un final algo sorprendente, les recomiendo verla, muy buenas actuaciones le doy un 7, me tarde en verla porque no conseguia los subtitulos, me dejo gratamente sorprendido la crueldad que se muestra en esta cinta.

PATXUTXO

• 1 Mar 2016

Sabor agridulce y una sensación de que la película podía haber sido más de lo que es. El desarrollo es muy interesante y te deja pegado al asiento pero se queda a medio camino de ser una película 10 y es que el desenlace me parece de nivel bastante bajo y poco inteligente. Un 7 pudiendo ser un 10 con un poquito más de imaginación en el desenlace.

• 7 Jun 2015

Tarantino solía decirle a todo aquel que quisiera escucharlo, que “Big Bad Wolves” fue el mejor film de 2013. Inmediatamente una legión de fans corrió a buscar la pelicula, que así logró cierta notoriedad.

La verdad es que estamos ante un singular thriller que toca el escabroso tema de la pedofilia, con inteligentes dosis de humor negro, y cierta crítica a la realidad social de Israel.

Pero lo mejor es ese mensaje sobre la ambigüedad moral. Aquí “buenos” y “malos” no se distinguen con claridad pues ambos suelen actuar como monstruos, logrando ejercer cierta manipulación sobre el espectador y confundirte.

El reparto está muy cumplidor, destacando Tzachi Grad y el veterano actor que interpreta a su padre, por lo que cada personaje juega con los roles, -quién es la victima quién es realmente el victimario-, despertando una interrogante que engancha. Además, el film posee un par de duras escenas de crueldad y tortura logrando momentos de tensión.

El film concluye con una dura escena final, un digno cierre para este interesante thriller Israelí.

Jim Carrey traidor

• 7 May 2015

Entiendo que mi anterior crítica sobre esta película fue eliminada ya que era más política que cinematográfica, pero aún así veo razonable volver a intenar anotar algunos puntos relativos que me no me precieron del todo fuera de lugar.

En primer lugar diré que no es una mala película ni mucho menos falta de interés, aborda indirectamente muchos miedos que actualmente afectan al mundo Occidenal como son el terrorismo y las maneras de combatirlo. Pero no deja de parecerme éticamente una visión ¨al límite¨, tanto como lo fue ¨Zero Black Thrity¨.

La película quiere dar la impresión que en Israel (y por ende, en el mundo Occidental) a la vista de estar inmersos en una guerra asimétrica contra yihadistas radicales difíciles de localizar no hay otra opción que recurrir a métodos moralmente discutibles como la tortura y muchas otras medidas ¨drásticas¨.

El film, como he dicho tiene su atractivo por mostrar las preocupaciones existenciales de la sociedad israelí, pero artísticamente es demasiado previsible y no demasiado original, aún así se la recomiendo a cualquiera interesado en los temas anteriormente mencionados, y, porqué no, a los amantes de la violencia gratuita y los thrillers.

satyr filth

• 29 Mar 2015

Película bien lograda que bebió y hasta se baño de el comentario de Quentin Tarantino ¨La Mejor Película Del Año¨.

La cinta esta bien.
Buenas actuaciones, tema bastante actual y real, buen ritmo y buenas escenas.

La cinta esta bien.
Claro, no es la gran cosa pero esta bien.
Es bastante fuerte.
El final es bueno.

Buena cinta.
Pero la mejor del año?
No lo creo..........

• 6 Feb 2015

BIG BAD WOLVES

Una peli Israelita que fue alabada por Tarantino y todos sus seguidores férreos fueron en ola a verla.Una peli de secuestros,venganzas,humor negro y algo de gore protagonizada por unos actores principales que lo hacen bien,a destacar el que hace de padre del secuestrador Doval¨e Glickman que con su parsimonia hace gracia y el mismo se divierte jeje
La intensidad está bien imprimida a lo largo de la cinta y hace que no dejes de mirarla sobretodo cuando aparece Glickman que es el que da vidilla al asunto y se convierte en el más sádico,luego el final te deja un poco cara de...¿Comol?

Lograda

• 24 Jan 2015

Thriller israelí que me sorprendió por una sencilla razón, porque mezclar humor negro con un tema tan delicado como es la pedofília, y que la cosa funcione sin llegar a ser insultante o censurable no es nada fácil.

Los tres actores principales, geniales, Lior Ashkenazi hace un papelón, y es la fuente de casi todo el humor de la película, Tzahi Grad , por su papel de vengativo sádico sin sentimientos, y Rotem Keinan por esa dualidad que logra dar al personaje. Una trama muy interesante, llena de violencia que, sin embargo tiene un bajón importante como hacia la mitad del film en cuanto a ritmo se refiere, volviéndose lenta por momentos.

El final, bastante chocante y crudo.

En definitiva, un film muy fresco, lleno de mala leche, violencia descarnada y sus dosis de drama también. Muy buen thriller.

• 27 Nov 2014

Pues la ví después de leer muy buenas críticas y recomendaciones (incluso del propio Tarantino) y me encuentro una película algo extraña, seca y que se hace larga y aburrida, para mi gusto.
La cosa empieza con un tio al que la policía extraoficialmente le está dando una paliza porque ¨creen¨ que es el culpable de unos delitos de violación y asesinato de menores. ¨Creen¨, porque si hubiera pruebas, estaría detenido, y la cosa es que en ningún momento se explica el porqué se sospecha de él. La trama avanza un poco, el padre de una de las víctimas secuestra a dicho sospechoso para torturarlo hasta que confiese... y ahí nos encontramos con el 75% del flim, que ocurre en un sótano donde le torturan, con múltiples interrupciones, algo de humor negro, algo de gore, pero que en ningún momento causa interés alguno...
Y un final que no sabría decir si es bueno o no.
Personalmente no entiendo la buena crítica de esta película. En fin, cuestión de gustos...

elbowz

• 11 Sep 2014

Que sorpresa más agradable, me lancé a verla después de que el genio Tarantino dijese que es la mejor del año. La verdad es que sin saber nada de ella y sin expectativas altas me ha gustado mucho, todo lo he visto muy bien hecho y me ha encantado el suspense continuo que reina en la pelicula.
Una muestra de que el cine de otros países y, sobre todo, no comercial es capaz de dar la talla.

Lo mejor:
-Final.
-Toda la parte gore y el suspense.

Lo peor:
-Al principio es algo confusa (lo normal).

rubensevillano

• 15 Aug 2014

Excelente película, entre thriller y el gore, una película que te atrapa de principio a fin, aunque el final, no me gustó mucho, muy buen argumento, y muy buenas actuaciones. Una película muy recomendable, sobre todo para los amantes del cine gore, en lo que me incluyo, la doy un 8.

• 6 Jul 2014

Me ha gustado esta gran pelicula,con tres actuaciones una mejor que la otra ya que el detective con algo de humor acido estuvo bien,el padre vengativo y cruel un personaje bien logrado,y el principal sospechoso tambien tubo una actuacion magistral ya que uno pensaba que era inocente en serio.bastantes crueles las torturas que le hicieron al sospechoso,y toda la pelicula lo tiene a uno intrigado para saber que va a pasar.El final ta,mbien es muy bueno aunque bastante terrible para uno de los personajes.mi puntuacion es un 9.Bastante sorprendido con esta pelicula ya que no la hacia buena al no ser muy conocida y menos de donde era su origen.

LaViejaEscuela

• 5 Jul 2014

Thriller atrapante de principio a fin con rastros de inspiracion al estilo tarantinesco.
Posee una excelente ambientacion y banda de sonido bien adecuadas a un thriller.
Los actores se desenvuelven de manera muy descente, me parecio muy destacada la actuacion de Doval¨e Glickman.
En cuanto a la historia no me termina de convencer pues a pesar de que el supuesto asesino no demuestra ser el culpable en ningun momento, al estar toda la pelicula centrada en el y en los otros dos, hace sospechar que podrian aparecer giros inesperados mostrando cosas ¨inesperadas¨ al espectador. Por otra parte en el descenlace quedan muchos cabos sueltos que nunca son aclarados.
Un punto fuerte de la pelicula es que a pesar de que muchas situaciones resultan un tanto absurdas, se refleja muy bien la aterradora naturaleza humana donde muchas veces los ¨buenos¨ son mas monstruosos que los ¨malos¨.
El gore me parecio un poco flojo teniendo en cuenta que la pelicula tiene el ¨visto bueno¨ de Tarantino.
En fin, RECOMENDABLE para los amantes de thrillers gores.

• 11 Jun 2014

Vaya sorpresa. Una película de la cual no me esperaba nada y aun no puedo sacármela de la cabeza, recorriendo en mi memoria cada detalle, cada estúpido ringtone en el momento menos indicado.

Y es que al igual que Old Boy, esta película esta deliciosamente narrada con detalles ilusos, graciosos y sin embargo es un filme duro, que precisamente trata del más detestable de los crímenes, la pedofilia.

Y hay detalles tan buenos como aquel paneo del final, que se agradece, para cerrar las dudas que están presentes durante todo el filme y que lo hace más terrible. Pero la riqueza de los personajes, su sentido del humor y su variopinta personalidad hacen de este filme uno a destacar.

Muy Recomendable.

joseone

• 2 Jun 2014

Película que según Quentin Tarantino es la mejor película del 2013 aquí vemos como han asesinado a una chica y es cuando un policía que se pasa las leyes coje al presunto culpable del asesinato para que confiese pero aparte de el policía el padre de la niña asesinada tambien tendrá como objetivo cojerle, de manera que entre el policía y el padre de la niña deberán de intentar que confiese donde enterró a la niña a las buenas o a las malas.
Primero tengo que decir que se ha pasado el señor Tarantino el decir que es la mejor película del 2013 eso no es cierto pero como sabemos el señor Tarantino hace y dice unas cosas salvajes.
-Empiezo a criticar la película y de primeras digo que el planteamiento es bueno osea un hombre que ha matado a una niña que es el presunto culpable digo presunto porque no se sabe y que un policía quiere resolver su caso saltándose las leyes y además tenemos al padre de la chica asesinada que intentará que confiese el hombre de donde enterró a su hija y para ello hará lo que sea. Lees ésto y dices: bueno parece que vamos por el buen camino. Y la película empieza ya apuntando alto con las cosas bien claras y con un policía saltándose las leyes y con un presunto culpable negando su asesinato y sometiéndose a puñetazos para que confiese luego ya después de dejarle libre vemos a un señor que es el padre de la chica y le cojerá y le torturará hasta que confiese con la ¨ayuda¨ del policía digo ayuda entre comillas porque quién vea la película lo descubrirá el porqué ya que no es todo tan fácil.
Película entretenida, te mantiene en intriga para saber que pasará con el presunto asesino y sobre todo lo que hace con él un tío salvaje y macabro para que confiese y le somete a torturas que son iguales que las que hace el asesino que lo escribía en un libro.
Es una película correcta, con unas actuaciones aceptables y atrapantes la película es de Israel y está bastante bien para ser de ese país y que hace como un guiño a la sociedad que tienen allí, también añaden comedia negra que le da un toque más espeluznante que se lo estén pasando bien al torturarle y que te puede sacar alguna sonrisa a una película que es seria y poco más, historia buena de como quieren que confiese el presunto culpable para ver donde enterró a su hija y que lo hacen por las malas hasta que confiese con una sorpresa final y con algo de acción y sobresaltos en la película, es correcta pero no es la mejor del 2013 sin duda pero es una película entretenida donde alternan varios géneros como el suspense, el thriller, miedo, gore aunque éste último llega tarde. Te mantiene en vilo para saber que pasa, el espectador va con el presunto culpable porque cree que no es culpable y vemos como la película tiene un ritmo constante y al fin y al cabo logra entretener.

daniel2204

• 31 May 2014

-Big Bad Wolves:
Muy buena película israelí que ví más por el morbo de los famosos comentarios de Quentin Tarantino que porque me llamara la atención, pero la verdad es que no me ha defraudado en absoluto.
Un thriller de secuestros y asesinatos que aunque tiene un gran toque de humor negro no deja de ser truculento y duro. Aunque puede parecer una historia mil veces vista está muy bien contada y realizada. Si la analizamos no aporta en realidad nada nuevo al género pero quizás su forma de contarlo es lo que le dá ese toque fresco.
De las actuaciones destacaría sobre todo la del padre y el profesor secuestrado, y de las escenas sería la del soplete, me parece brutal. No es una película que contenga altas dosis de sangre y gore, pero las que se muestran están muy bien realizadas. La banda sonora también me ha gustado mucho. Y qué puedo decir de su final, sencillamente impactante.
Cinta altamente recomendable, un thriller bien desarrollado, con mucha mala leche y humor negro. Le doy un 7,5!!!

bob76

• 29 May 2014

Desconocía que esta película estuviera patrocinada por ¨Quentin Tarantino¨.
Thriller israelí que gira en torno a la desaparición de una niña y de como finalmente la chica aparece asesinada.La trama que recuerda a otros tantos títulos nos pone a un posible sospechoso del crimen y de como el padre de la niña como un polícia,intentarán por todos los medios posibles hacer que el culpable acabe confesándose...
No digo más para que ustedes mismos lo vean.Al menos innova y no tiene esos finales tan previsibles como suele ser norma habitual en este tipo de películas.

• 28 May 2014

Sin duda la fama de ¨Big Bad Wolves¨ viene gracias al patrocinio del gran Quentin Tarantino, al menos de esa manera llegó a mi, así que aprovechando que la estrenaban en salas, relativamente ¨comerciales¨, me lancé a ello y sabiendo que está vigente la oferta de los miércoles a 3,90, me puse a ello, lo cierto es que no había visto jamás una película israelí pero hay que reconocer que la primera experiencia no ha podido ser más gratificante, una película que aúna con destreza violencia, humor negro y un guión medianamente inteligente, además de todo ello está bien construida y bien dirigida, vamos, que en mi Top Ten del año no iba a entrar (Lo siento Quentin) pero si que me ha resultado una agradable película a reivindicar.

La película nos cuenta como una niña es secuestrada, violada y asesinada brutalmente, a partir de este hecho se forma un triángulo, el primer vértice es el supuesto asesino de la víctima, un profesor que lleva una vida normal, con una hija y con problemas cotidianos, él defenderá su inocencia a capa y espada, otro punto del triángulo es el policía protagonista, tiene la corazonada de que el profesor es el asesino y no deja de acecharle, la última parte le corresponde al padre de la muchacha, un tipo bastante frío y sanguinario que clama venganza contra el profesor, al que acusa de acabar con la vida de su hija.

Si vemos la película, notamos como el lenguaje cinematográfico de esta muta durante su desarrollo, en un primer momento, la película es un thriller policial, nuestro héroe tratará de encontrar al asesino y una vez encontrado, acabar con él, la segunda parte tiene lugar en una cabaña con los tres protagonistas reunidos en el sótano, allí la historia cambia de tonalidad al cien por cien y torna en violencia física y humor negro a partes iguales, en realidad es esta segunda parte la que dota de vida e identidad a ¨Big Bad Wolves¨, pero a decir verdad se me ha hecho un poco larga o quizás no larga pero si pesada, demasiado densa, demasiada carga argumental y a la vez poca chicha en ese sótano, al menos así me lo pareció a mi.

Uno de los mejores puntos de ¨Big Bad Wolves¨ es la dirección de los jóvenes directores israelíes Aharon Keshales y Navot Papushado es el manejo de la tensión, el dar lo justo y en jugar con el espectador ¿Será inocente el profesor? ¿Será culpable? La película está llena de efectos sorpresa y de virguerías de guión que nos hacen involucrarnos en la trama y no llegar a saber hasta el final quién es el verdadero monstruo de la historia, ahora bien, aunque tiene giros, en ningún momento nos perdemos ni nada por el estilo, punto a favor para la gente que no se concentra y ve las películas de manera atolondrada.

Toda la segunda parte me ha resultado muy inspirada en el cine de Tarantino, una especie de mezcla de ¨Reservoir Dogs¨ con ¨Pulp Fiction¨ y me da la sensación de que por eso Quentin la ha escogido como la mejor del año.

La forma de cerrar la película me ha resultado magistral, realmente impresionante, vale si, estaría realmente bien que nos dieran algún tipo de explicación ¿Dónde están las cabezas de las niñas decapitadas? ¿Encontrarán a la hija del policía que hace ballet? Sin embargo esa manera que tiene ¨Big Bad Wolves¨ de cagarse en el ¨Happy Ending¨, me parece terriblemente veraz, la vida, a veces es feliz, a veces no lo es, por lo que no siempre es imperativo moral el acabar bien las historias, en este caso ¨Big Bad Wolves¨ lo hace de manera terrorífica.

Por alguna cosa que no me casa en la segunda parte de la película, la película no alcanza a llegar a ocho, pero me resulta una muy buena experiencia, me encanta conocer otros tipos de cine y si el de Israel sigue por este camino, tendré que echarle el ojo a unas cuantas producciones.

gogetangel

• 23 May 2014

Siendo totalmente sincero: sí Quentin Tarantino no hubiese hablado tan bien de ella.. (desde su punto de vista es la mejor película del año), nunca me habría dado por visionarla, y eso habría sido una pena.. porque estamos ante una película muy entretenida, divertida, y que ofrece una buena historia.
Esperaba encontrarme una buena película de Secuestros / Desapariciones, ya que confiaba en las palabras de Tarantino, director que siempre me ha gustado.
Desde mi punto de vista Prisioneros siempre sera la mejor en su genero, pero esta no esta nada mal.. es muy diferente a la anteriormente nombrada, me he encontrado justamente lo que buscaba de ella, y hasta me echado alguna que otra risa.
Estamos ante una buena película, que cuenta una gran historia desde un principio, y hasta ofrece algún que otro momento divertido, cosa que no te esperas en una película de este estilo, el humor negro es muy bueno.
Película que engancha desde un principio, y que se hace muy entretenida, ofreciendo unas interpretaciones muy buenas, encajando muy bien con los personajes de cada uno.
Las interpretaciones son muy buenas, Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman, Menash Noy, y el resto del reparto, muy buenos, interpretando muy bien los personajes.
El guión esta cuidado, sobretodo en el principio, no se hace previsible en ningún momento, el final esta un poco precipitado, 15 minutos más de película no habría estado mal.
En definitiva, Big Bad Wolves ofrece una buena historia, que no se hace previsible, y que divierte, además de unas buenas interpretaciones, sangre y gore, y un guión cuidado sobretodo en el principio.
El único problema es que le faltan 15 minutos, y así terminar a lo grande, muy entretenida, cuenta una buena historia, buena.