Ficha A Ciegas

Críticas de A Ciegas (34)

• 9 Jul 2022

Una aceptable pelicula de netflix con un estilo survival recurrente y con la única novedad de que aqui los personajes deben cubrirse los ojos para evitar a unas horrendas criaturas que van esparciendo un virus ocasionando una ola de suicidios algo similar a la pelicula ´´The Happeningde´´ de M night shyamalan solo que con argumentos diferentes , tiene una gran atmosfera de tensión y unas escenas dramáticas bien logradas ,en cuanto al guion deja algunas interrogantes y por momentos la pelicula se torna algo pausada con tanto diálogo aunque su propuesta es convincente y logra mantener al tanto con las escenas de suspenso

x1X

• 8 May 2020

Iba totalmente reacio a ver este producto ya que estas temáticas no suelen interesarme y ésta encima tenía una duración un tanto excesiva pero hoy la he visto y...sí me ha gustado, oye, ni tan mal, ¿eh?

No es una película de terror sin embargo desde el primer momento ya empieza a meterte en la trama y a ponerte un tanto tenso, ya que tiene momentos muy buenos y bien llevados. Además, esa tensión se mantiene constante a lo largo de todo el metraje, a pesar de que sino ya he mencionado dura casi dos horas y en ningún momento se me ha hecho pesada o cansina, todo lo contrario, necesitaba seguir viendo qué pasaba.

No se sabe nada en realidad de qué es lo que ocurre o si son seres o qué generan, pero tampoco es tan relevante, sólo se sabe que si miras a vete tú a saber te suicidas, exceptuando los ¨locos¨, los cuales sólo quieren que los veas y te suicides. Tal vez ese punto es un tanto rebuscado y confuso.

Las actuaciones están muy bien y ver a Sandra Bullock es un plus, pues lo hace de diez días n ese papel de mujer dura que tira para alante y protege a sus hijos a pesar de ser despegada y poco afectiva.

Se agradece ver películas así, aún no siendo de terror pero con una carga de tensión grande que dura a lo largo del producto. Recomendable. Calidad.

Ivan Saldivia

• 18 Sep 2019

Si señores, estamos en la época de robar con los 5 sentidos; en este caso con la vista.
Ya teníamos dos de ¨no hacer sonido¨ con A quiet place y The Silence, se tenia que sumar una de no ver (como se la arreglaran para dar miedo sin tener el olfato), y todas al mismo tiempo. Una saturacion total.

En Bird Box tenemos a Sandra Bullock escapándose en un bote, mientras te van contando todo el pasado.
Nuevamente como con The Silence, esta es muy inferior a A quiet place, hablo desde la parte de mantener un buen suspenso, crear un climax y demás (incoherencias hay en todas); pero al menos es muy entretenida, eso si.

Te pasas un buen rato, a pesar de que el film va cayendo en situaciones obvias, y muy light (a pesar de estar encerrados en la casa con todo el apocalipsis encima, no hay mucha locura colectiva, como en The Divide por ejemplo), con light me refiero a transformaciones de los personajes, es casi un melodrama con un par de muertes.

El final es lo mismo que pasa con todas estas películas de ¨explotación de los 5 sentidos¨; decepcionante, aburrido y con poca explicación.
Para pasar el rato y olvidarla al instante.

Damuga

• 28 Jul 2019

A ciegas o Bird Box la vi sin ningún interés pero fue llamándome la curiosidad tras ver como se maneja la historia en esta película entre el presente y el pasado y como todo ha evolucionado o cambiado.
La dirección es bastante correcta y el director hace muy buen trabajo con los actores. La fotografía de la película es siniestra, abrumadora y llena de misterio que envuelve la historia genialmente.
En cuestión de actores y actrices, están decentes y destaco más que nada a la protagonista ya que recrea perfectamente a una madre muy preocupada y a su personaje en el pasado antes de evolucionar tras la catástrofe.
La música es bastante buena y está bien adecuada a la película durante su duración.
Bien es cierto que me llegó a aburrir un poco en las partes del presente ya que no sucede nada que generase mi interés completamente.
Aún así la recomendaría ya que es una película fresca y funciona bien como película apocalíptica con momentos y muertes muy bien conseguidas.

Mi nota: 7,0

SATS0505

• 7 Jul 2019

Me ha gustado mucho esta película, no es una obra maestra pero esta muy bien.
Las actuaciones son buenas y atrapa el realismo de los personajes.
La historia es original, se me hizo muy interesante.
Es entretenida, no me aburrió.
La ambientación esta muy lograda. El soundtrack es acertado.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Hay una buena cantidad de muertes y son sangrientas.
Mantiene un gran suspenso desde el principio hasta que acaba.
El final siento que fue de golpe y dejo muchas preguntas al aire, no me gusto del todo.
Recomendable, es una muy buena película.

LluísS.

• 1 Jun 2019

Correcta sin más.

Alguna incongruencia en el guión que no acabé de comprender y buenas interpretaciones a pesar que, personalmente, Sanra Bullock nunca me llegó a cautivar como actriz.

La historia tiene alguna escena interesante y es muy aconsejable para pasar un buen rato pero como dije no hay que buscar más allá.

A destacar la fotografía y la puesta en escena de algunos planos bien conseguidos y bien cuidados.

JoseBallack

• 22 Apr 2019

Susanne Bier nos trae la propuesta de A Ciegas, basada en la novela del mismo nombre de Josh Malerman, de la cuál no he tenido el placer de leerla, por lo que no haré comparaciones, pero una vez vista la película, me apunto la novela. Es cierto que tiene varios factores parecidos a Un Lugar Tranquilo, aún así, es muy disfrutable y me parece muy buen producto para la distribuidora Netflix.

Las actuaciones, están bastante bien y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Sandra Bullock, está sensacional, la he visto muy realista y emocional, Vivien Lyra Blair y Julian Edwards, niña y niño, pese a los jóvenes que son, están correctos sobre todo ella, que me ha sorprendido, por otro lado tenemos la participación de Trevante Rhodes, está genial, John Malkovich, está bien e insoportable, Jacki Weaver, correcta, Rosa Salazar, correcta, y BD Wong, está bien, por último tenemos la pequeña aportación de Sarah Paulson, que está bien.

El guión, pese a que está basado en una novela y tiene varias similitudes a Un Lugar Tranquilo, está bastante bien, si es cierto que daba más de sí, hacen que transmita bastante, mezclando el presente con el pasado, y creando diferentes atmósferas de supervivencia, la historia nos transporta al presente y como la protagonista y sus dos hijos tienen que sobrevivir a algo que no pueden ver y enfrentarse a dos días de supervivencia en un río, y por otro lado nos transporta al pasado, y como de repente la gente empieza a suicidarse y como tienen que sobrevivir un grupo de desconocidos en una casa, el ritmo es muy bueno de principio a fin, donde nunca decae, y con una trama un poco confusa, si bien es fácil de comprender, al mezclar el presente con el pasado, por una parte no sabemos a lo que se enfrentan y porque hay gente que los venera y no se suicidan y como tienen esa capacidad de manipular a la gente para que hagan tal actos. Cuenta con muy buenas escenas de violencia y en la parte de los niños con muy buenas escenas emotivas, además la atmósfera es tremenda, transmitiendo muy buena tensión y el agobio de no poder abrir los ojos en ningún momento y donde veo que más flojea, es en la parte del pasado que meten a varios personajes con calzador para darle más ritmo y minutos a la cinta. Los efectos son muy buenos, la fotografía esplendida, el montaje está bien, los escenarios son muy buenos y la música acompaña bien. El final es predecible, y pese a que está bastante bien y emotivo, puede que flojee con la decisión final. El autor Josh Malerman, comentó que hará una precuela de su novela, y seguramente se lleve a pantalla dicha precuela, donde espero que expliquen lo que no pueden ver y como son capaces de hacer que la gente se suicide.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, gran propuesta de supervivencia, te deja con ganas de saber más y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

ALEX9030

• 10 Apr 2019

La película es bastante entretenida, si, tiene hoyos argumentales pero se deja ver.
Lo que me gusta es que esta contada con partes intercaladas el presente y el pasado, en esta ocasión el apocalipsis empieza en siberia, y pronto llega a USA: simplemente la gente empieza a suicidarse debido a que unos monstruos / demonios los orillan a matarse de las maneras más salvajes posibles.
Nuestra protagonista logra escapar por los pelos de una rana calva de la muerte y destrucción, la película relata sus aventuras y la de un grupo de sobrevivientes en este mundo apocalíptico...
si la quieres ver te aviso que como en buena parte de películas de sobrevivientes, nuestros héroes cometen todo tipo de errores que ponen en peligro su vida., adicionalmente el final para mi gusto esta medio raro. insisto, aún así se deja ver

Ferchuco

• 28 Mar 2019

Sobravaloradisima pelicula del que todo el mundo hablaba maravillas y del que tantos memes se hicieron. La historia está correcta pero los personajes jajjajajaja son los más clichés que vi en mi vida. Algunos giros son muy predecibles y ciertas decisiones muy tontas por parte de los protagonistas. Ese final tampoco me dejó un buen sabor de boca. Como bueno diría que tiene escenas algunas muy buenas e historia interesante.

Quizás a algunos guste y a otros no tanto. En mi opinión, para nada la gran cosa.. Pero con suerte, a algunos puede hacer pasar un momento entretenido.

• 23 Jan 2019

a mi parecer a perdido algo de credibilidad esta película por la fama que se le dio incluso llegando a salir memes y todo eso en redes sociales pero bueno dejando a un lado el tema fue uno de los últimos estrenos del año pasado en netflix y no estuvo mal se hace entretenida y cuando comienza todo el relajo esta muy logrado aunque no me gusto que desaparezca tan pronto Sarah Paulson muy desaprovechada

los flashbacks están bien llevados y el ritmo es bueno aunque en ocasiones baja un poco pero vuelve a remontar y la historia no es original hay mucha gente que la elogio mucho y que ponían de increíble pero bebe bastante de la gran The Happening aunque aumentando lo de las vendas en los ojos para que las criaturas no ingresen en tu cuerpo esto es claramente demonios porque analizando el contexto todo el mundo sufre por ejemplo cuando comienza el apocalipsis una mujer decide ayudar a Sandra Bullock pero esta ve a la mama y luego se mata es una clara referencia que el dolor mas grande ella fue perder a su madre y cosas asi

Sandra Bullock nunca me gusto pero debo reconocer que lo ha hecho bastante bien tiene buenas muertes y unos 15 últimos minutos bastante potentes aunque su final feliz mucho no me convence pero bueno es recomendable a pesar de todo

• 15 Jan 2019

No está mal, esta película será recordada por como unos cuantos idos de la pera hicieron challenges intentando hacer lo que hacen S.Bullock y compañía durante la película... de locos, la humanidad cada día más idiota y sin remedio.
Aquí el argumento es bien sencillo, deambulan por la ciudad unos entes que al ser mirados por las personas, como siempre ocurre en estas situaciones, un pequeño grupo se apiña, se esconde del peligro y después luchan contra el mal. Sandra hace buen papel, y el guiño a los invidentes está muy bien, al igual que el rollo que tiene Bullock con Trevante Rhodes, dando visibilidad a una fusión de color y diferencia de edad. Está bien llevada, pero en algunos momentos se estanca o se hace algo pesada, el resto está bien. Poniéndose en el papel de los invidentes.

Louis Cyphre

• 14 Jan 2019

En principio no debemos confundir “A Ciegas” con la película “Blindness” dirigida por Fernando Meirelles que se basaba en la novela de José Saramago.
En esta nueva propuesta de Netflix que es una más que trata el posible fin de la humanidad no llega a ser muy original por que si la analizamos al detalle tienen puntos de coincidencia con la reciente “Un lugar tranquilo”, en aquella los personajes no podían hacer ruido para no alertar a las criaturas y en está no debes mirarlos por que provocan acciones inesperadas.
Si nos alejamos un poco haciendo memoria M. Night Shyamalan ya en su “El Incidente” (2007) nos contaba la situación que vivía la humanidad que se veía afectada por comportamientos extraños y suicidios en masa.
Aunque su directora se guarda la baza de no mostrarnos a las criaturas que provocan los suicidios para jugar con la tensión y el suspense de los personajes que deben afrontar cualquier situación con una venda en los ojos, queda como insuficiente para infringir miedo o desazón en el espectador.
A pesar de que su comienzo es muy prometedor cuando nos muestra a la gente corriendo despavorida ante una amenaza a la que nunca tendremos una imagen que la explique.
Nos encontraremos los clásicos conflictos entre personajes que viven una situación límite.
Hay cosas que provocan una gran incógnita como la escena en la que algunos de los supervivientes deciden ir a buscar suministros y salen conduciendo un coche a ciegas, que por muy GPS que utilice no termina de ser muy creíble. Hay otras muchas escenas que son difíciles de explicar que se puedan realizar con una venda en los ojos, pero no ahondaré para no destripar más la película.
Sin embargo, la cinta gana enteros con el buen hacer de los actores que están muy comprometidos y en especial con la labor de la actriz Sandra Bullock. También se puede destacar la empatía que se crea con algunos personajes, sobre todo con la pareja de niños que están de dulce.
Con un final muy a lo ¨happy end¨ echa por tierra gran parte del trabajo que había conseguido sobre todo por su comienzo vertiginoso.
Buena aportación musical con una BSO realizada por el veterano Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails.

joseone

• 13 Jan 2019

Un lustro después de que una misteriosa presencia llevara al suicidio a una gran parte de la sociedad, una superviviente (Sandra Bullock) y sus dos hijos buscan desesperadamente el modo de salvarse.

-Película de Netflix estrenada el pasado día 21 de diciembre y que se ha convertido ya en todo un fenómeno de masas, no solo porque es la película más vista de la historia de Netflix con casi 50 millones de visualizaciones en pocos días, sino que además se han creado “challenges” por las redes sociales, lo cierto es que la nueva película de la plataforma y de Sandra Bullock (que hizo Oceans 8 de este año que la tengo pendiente), además de John Malkovich entre los más conocidos, es todavía un fenómeno de masas, pero ¿Qué tiene esta película para que suceda todo esto?, muy fácil: que después de haberla visto tengas el mismo miedo que los protagonistas.
La película navega entre un thriller de misterio y una cinta de terror, con una primera parte estelar, con unos sucesos extraños que están pasando por el mundo y vemos escenas inquietantes donde la gente se suicida al ver algo que hay por las ciudades, ese algo que nunca se ve en la película y que aunque es criticable, también está bien mantener esa incertidumbre ante lo que pueden llegar a ver, siendo original, para después ver pues una película de terror de supervivencia, donde aparece un grupo con John Malkovich entre ellos y que se dedican a sobrevivir ante lo que está sucediendo fuera de la casa, elaborando una historia que si bien puede que la sobren algunos minutos, nunca te aburre y te mantiene atento casi todo el tiempo, debido a las constantes cosas que van pasando y de cómo van a diferentes lugares con los ojos vendados, la inquietud y algunos momentos de miedo ante lo que pueden llegar a ver si se lo quitan de los ojos y ante los sucesos que van pasando con ellos en la casa que la verdad estás siempre atrapado, con unas buenas actuaciones de todos, en especial de Sandra Bullock, con unas actuaciones totalmente convincentes, intercalando unas escenas unos años después de lo que vemos, algo que no me gusta demasiado de ver, yo soy de los que prefiero ver todo paso a paso y sin variaciones temporales, pero siendo esta también una gran subtrama atrapante, con escenas memorables de Bullock con sus hijos por ejemplo y con un final también bastante atractivo y original que queda bastante bien hecho, aunque quedan en el aire algunas preguntas y lagunas en el guion sobre el tema de los extraterrestres y de algunas personas que les afectan de una manera o de otra, añado además que si la película hubiera tenido algo más de violencia o gore en sus muertes hubiera sido mucho más impactante.
El caso es que estamos ante una de estas películas que después de verla, te contagia lo que has visto, con una trama original, unas actuaciones de categoría que te contagian, ya que se involucran bien, elaborando una película que alterna buenas dosis de intriga, con terror, con escenas destacables y memorables, con un buen ritmo de película y un final bastante decente y atractivo, que aunque es cierto que la sobren algunos minutos y tengo algunas lagunas de guion, puede ser que sea si no la mejor película de Netflix una de las mejores que han hecho, son de estas películas que debes de ver y que dejan huella. Nota más justa: 7,5/10.

Rish0

• 12 Jan 2019

Entre ¨La Niebla¨ de Stephen King y ¨The happening¨ de M. Night Shyamalan, como premisa interesante aunque quizás de duración excesiva, Sandra Bullock hace lo que puede en todo momento, aunque yo destacaría la actución de John Malkovich que demuestra que no hay papeles pequeños si no grandes actores. Es una buena película, en líneas generales pero es una lástima que esta cinta sea más accesible al público por el simple hecho de estar en Netflix, es una cinta que bebe de muchas otras y la mezcla es buena, porque los ingredientes son buenos, no porque sea ninguna hazaña del séptimo arte, la recomiendo a los amantes del género. The happening en mi opinión es mejor opción si se quiere disfrutar y si además os pasaís por el videoclub de vuestro barrio si es que queda alguno mejor que mejor.

Para apocalípticos sin complejos.
Lo mejor: Esa tenue tensión que te mantiene frente a la pantalla, muy bien llevada.
Lo peor: No deja de ser un metraje comercial, No aporta gran cosa que no se haya visto antes.

By Risho.

• 9 Jan 2019

Cinta súper entretenida!! Me gustó mucho! Nunca imaginé que Netflix podría hacer una película de este calibre.
El manejo de la tensión es excelente. Te mantiene al borde del asiento desde que empieza hasta que termina sin aburrirte ni decaer en ningún momento.
Todos los actores están muy bien y se nota que quisieron ser políticamente correctos, ya que en el reparto hay: un chino, una gorda, dos viejos, dos embarazadas, dos negros y puede ser que alguno más que me esté olvidando.
La idea, ya de por sí, es muy original y novedosa.
Sinceramente me gustó mucho! Recomendable!

• 4 Jan 2019

No es mala pelicula, eso no cabe duda, pero la verdad es que es super sobrevalorada y muy comercial, y esperaba ver algo mas grande, mas intenso, pero me desilucione bastante, como dicen las criticas, es una mezcla de varias peliculas como la niebla por ejemplo y concuerdo con otro colega que pudieron haber explicado un poco el por que de esta rara situacion de no poder ver, por otro lado debo decir que esta bien dirigida y el guion es bueno y no deja cabos sueltos, los flashback estan bien para que no se haga densa... etc, ....en fin, una peli que para mi es buena pero muy sobrevalorada que se deja ver y digo otra cosa, esta pelicula va a retumbar varios años., un 6.5 Gracias y lo siento.

• 3 Jan 2019

Gran película con una historia llena de intriga y misterio que con forme va pasando el tiempo va dando explicaciones de todo lo que esta ocurriendo, ya que la película se cuenta en pasado y presente sin dejar cabos sueltos,la actuación de Sandra Bullock espectacular y los buenos giros que se lle dan a la trama sorprenden bastante, su final impactante ya que no lo espere así.

• 2 Jan 2019

Película: ¨Bird Box¨ (2018).

También conocida como ¨A ciegas¨, una de las últimas películas del año y que anduvo de boca en boca dado a que rompió record en Netflix por la cantidad de visualizaciones que ha tenido. La historia no tiene mucha originalidad, es una mezcla ¨The Happening¨ y ¨A Quiet Place¨ (solo que con otro sentido). Los diálogos son coherentes y están bien estructurados. Las actuaciones son buenas. Los personajes también son buenos, me hubiese gustado eso si que hubieran desarrollado más algunos que dejan completamente inconclusos. Los efectos especiales resultan regulares. Las muertes son aceptables, algunos buenas, otras de baja calidad. Soundtrack correcto. Inicia regular, se desarrolla bien y termina de muy buena manera. De duración se siente por varios momentos pesada.

Mi puntuación para ¨Bird Box¨ es 7 de 10 posibles, esperaba más, luego de tantas buenas criticas que pude leer, mi critica hace alusión al material que vi y no puedo relacionarlo si es una buena adaptación de la novela de Josh Marlman, ya que no la he leído. Creí que había una mejor historia (cero originalidad), muertes interesantes (muy pocas) o algo que destacara, resulta entretenida, pero no es la gran cosa. Es de lo mejor que uno puede pillar en Netflix, entretiene sin ser muy ambiciosa y la recomendaría.

• 1 Jan 2019

No mires...

“Bird Box”, es dirigida por Susanne Bier (directora danesa, miembro del movimiento Dogma 95 y ganadora de un Oscar) y protagonizada por Sandra Bullock, (a la que, si mal no recuerdo, es la primera vez que veo en una película de género de terror, fantástico y aventura). Es la nueva apuesta de Netflix, y ha logrado una gran repercusión mediática, en redes sociales y en el boca a boca.

Tiene un inicio prometedor y potente, aunque conforme avanzan los minutos, cae en el mismo error de casi todas las películas del género fantástico de Netflix, pierde fuelle, cuando lo ideal hubiera sido volver más sangrienta, dramática y audaz a la trama.

La idea central es muy buena, aunque no demasiado original, un apocalipsis provocado por unos seres siniestros y mortíferos, a los que no puedes ver, pues esto provoca que los humanos se suiciden de formas brutales y espeluznantes.

Un punto fuerte de Bird Box es el carisma del personaje de Sandra Bullock. Se trata de una mujer casi enigmática, lo suficientemente fuerte y decidida, para sobrevivir en medio de esa pesadilla post apocalíptica. Otro acierto, es que muchos detalles de lo que está sucediendo quedan solo a la imaginación del espectador, lo que plantea un ejercicio interesante.

Me gustó. Es un film con personalidad propia, con suficientes momentos de tensión y suspenso, y ha servido para relanzar la carrera de Sandra Bullock.

• 31 Dec 2018

Bird Box es una pelicula de la cual todos hablan,la mayoria de las personas bastante bien a si que sentia la necesidad de mirarla.

Comienza de una manera casi rapida y mas con la accion ya mostrandote como empieza el caos en la calle,desde ese punto y mas al ver de que se trata casi sobre suicidios no pude evitar acordarme mucho a la ya pelicula de M. Night Shyamalan o sea The Happening o de la pelicula Pulse.
La pelcula te cuentra entre lo que pasa en el presente como tambien en el pasado y ese fue un buen toque para la pelicula ya mostrandote todos los personajes secundarios pero casi no tan secundarios tanto los personajes hasta el propio actor John Malkovich que es uno de los pesos pesados.
Me gusto la quimita entre todos los personajes ya que los encontre llamativos.

Sobre lo que sucede en ningun momento te lo saben explicar pero igual solo me gusto la teoria del principio,lo que harian o lo que practicamente hacen.

La protagonista principal de la pelicula es Sandra Bullok , eso engancha mas para una pelicula de este estilo.

Los efectos son bueno aunque no se nesecito tantos en un comienzo.

Tiene muchos momentos de intriga y suspenso y por mas que la accion capas tarde en llegar me ah gustado el nivel.

La pase bien viendo esta nueva apuesta de Netflix