Ficha A Ciegas

Críticas de A Ciegas (34)

reptilenin

• 30 Dec 2018

Me ha recordado en parte ha aquella de Shyamalan de los arboles que no estaba mal pese al desastroso casting. Esta que llega de la mano de Netflix es entretenida desde el principio,bien hecha y me ha gustado que este contada intercalando lo del rio con lo que pasó antes ya que ayuda a que no se haga pesada y las dos horas se aguantan bastante bien.

Quizá falta alguna explicación de lo que esta pasando y el porque,aunque sea por encima pero aquí no se sabe nada y la parte final se deshincha un poco y acaba siendo un poco raruna pero vale la pena pegarle un vistazo y con una buena Sandra Bullock que consigue llevar casi todo el peso de la película encima.

• 28 Dec 2018

un gran acierto de parte de netflix con este filme de actores de muy buen calibre como john malkovitch y sandra bullock.
aclaro, no estamos ante nada nuevo, sobrevivientes encerrados evitando que lo desconocido ingrese lo vimos miles de veces, pero este filme lo trata muy bien, nos da nuevos elementos como , vendarse para evitar ser atrapado, gente actuando extrañamente al punto de ayudar a lo desconocido.
me gusto como supieron llevar la idea, muy seria,profesional, mencion aparte a lo bien pensado que esta el modo flashback de la pelicula.
recomendable

bengals

• 27 Dec 2018

Tenso survival a la par de algo lento.La historia esta bien contada,con muy buenas actuaciones.Mas movido e interesante la primera parte (el pasado) que lo que sucede en el presente.El final algo descafeinado,sin muchas explicaciones,pero correcta.

leorj39

• 24 Dec 2018

Buena película de Netflix, una metáfora sobre la realidad de lo que vemos y la locura.
Buena interpretación de lo actores principales, que encajan en una película,, no del todo creíble.
Tiene actores secundarios de lujo.
Muy buena ambientación en tonos ocres.
En algunos momentos, se le da un aire a La Niebla, sin alcanzarla.
No logra ser una película redonda, ya que se le habría podido, sacar más jugo, aunque el guión no está mal.
Le pongo un notable bajo.
Otro acierto de Netflix.

• 24 Dec 2018

Le iba a dar un 9 a la pelicula por que me resulto muy buena,pero como tiene un gramn final,la peli es exelente.
Creo que netflix rompio el chanchito contratando muy buenos actores,y un buen director,y el resultado es esta magnifica pelicula.Supieron contar por momentos el pasado y algunos chispazos del presente.Tenemos tension,escenas de supervivencia,buenas muertes,y lo mas importante de todo es que en sus casi dos horas de duracion no hubo momentos que aburrieran.Si se puede mencionar que es una mezcla de la niebla,el fin de los tiempos y un lugar tranquilo,pero a mi me atrajo desde un principio.Sanra Bullock impecable como la mayoria de los personajes que participaron del film.Mi puntuacion es un 10.

Luscho

• 24 Dec 2018

No considero esta película como sobresaliente, pienso que hubo 30 minutos de sobras, demasiada tediosa se me hizo durante el transcurso de la película con tantas idas y venidas del pasado y futuro. Nos centramos en un futuro apocalíptico con una mezcla de La Niebla y un capitulo de Black Mirror.

La trama está bien pero carece de explicaciones de algunas cosas y que pasará con el mundo o más bien que es lo que pasó. Las actuaciones normales, Sandra Bullock careció de emociones y el resto cumplieron. Me gusta la inclusión que se le da con el giro final a la historia pero me dejó con esa sensación de no lograda la aventura que tuvo la película.

En conclusión, película para pasar el rato y con el correr de los días se olvidará rápidamente como la mayoría que tiene Netflix entre sus filas. 6 pts para mi.

• 24 Dec 2018

Esta película logra una atmósfera opresora similar a la de ¨A quiet place ¨. La base de la historia es que hay una invasión de ¨algo¨, que el solo verlo te convierte en un demente suicida.
Está por todos lados y la única forma de salvarse es no verlo. Por lo que una venda, una manta, una ventana tapada es la única forma de sobrevivir.

Las dos horas que dura este filme de Netflix, entretienen en todo momento. La atmósfera es agobiante, y la curiosidad por ver los seres mantiene la atención en todo momento. Cae en esos espacios comunes de personalidades distintas en un lugar cerrado, sus conflictos, así como ir a buscar provisiones, etc. ¿Les suena conocido?

Con personajes estereotipados la trama logra atrapar, aprovechando el misterio alrededor, y apoyándose en la sólida actuación de Sandra Bullock. El guión desaprovecha completamente a Sarah Paulson, y la relega a una mera anécdota dentro de la trama.

Lo malo es que la historia hay que terminarla de alguna forma, y justo cuando me preguntaba porque no aparecían ¨cierto tipo de personajes¨… plaf! Llega el final obvio. Siendo lo más bajo del filme.

Si te gustó ¨El incidente¨ de Shymalan, o la francesa ¨La Bruma¨, ésta es de ese estilo, y la disfrutarás.

Entretiene, con esa intriga que solo puede entregar la imaginación.

gerardo808

• 23 Dec 2018

Sinceramente una película muy entretenida, si bien la premisa no es mas que una peli apocalíptica, sobrevivientes atrapados y un happy ending donde encuentran otros supervivientes, predecible y nada innovador en ese sentido pero introduce el factor de la ceguera, lo cual le da una dificultad extrema a la superviviencia de los personajes y logra generar un estrés y ansiedad en los espectadores al imaginarse como seria tener que sobrevivir a ciegas, las actuaciones estan muy bien, la verdad que no va a pasar a la historia del terror pero es bastante entretenida y se muestran lindas locaciones, recomendable

gonxii

• 23 Dec 2018

Sinceramente me ha encantado en todos sus aspectos estas película.
Pensé que iba a ser algo distinta desde el punto de vista de lo que vi en el trailer, pero me lleve grata sorpresa.
Esta muy bien lograda, planteada y desarrollada, con actuaciones impecables y personajes variopintos que aportan, cada uno desde su lugar, algo a la trama.
No deja cabos sueltos, el final me pareció bastante acertado.
La fotografía excelente, las tomas que se hacen en la parte del río me parecieron excelsas.
Honestamente la recomiendo sin dudar.
10/10

LaCosa

• 23 Dec 2018

Excelente cinta, en la que una y otra vez la comparan con un lugar tranquilo, pero la temática, el origen del apocalipsis y muchas cosas más no tienen relación la una con la otra.

La trama narra las vicisitudes de la genial Sandra Bullock , la cual lleva a buen termino la película. Si bien al principio empieza como un drama lineal, rápidamente nos sumerge en la oscuridad, nunca mejor dicho, del apocalipsis.

Mantiene muy buena tensión en muchas de sus partes, las actuaciones de los demás actores son buenas, unas más que otras, en la que el más odiado puede llegar a ser el mas ecuánime.

Más al estilo de la niebla de mi autor número uno Stephen King, podremos ver rencillas, búsqueda de recursos, temor y peligro externo.

No se guíen por comentarios negativos antes de que se estrenara, no se la deberían perder por nada, totalmente recomendable.

aguante2018

• 21 Dec 2018

Menuda película acabo de ver, después de ver the amazing spiderman 1 y 2 lo que más necesitaba es una película como esta. Bird Box realmente sobrepaso todas mis expectativas. El suspenso nunca termina y la escena post creditos es genial ya que no existe. Estoy seguro que muchos esperaban algo así. Pero es lo hermoso de esta peli. Ahora solo pido que no le creen o inventen una secuela, ya que para mí el final que tuvo fue bueno y único.

Para terminar, solo me queda resaltar las actuaciones de los actores de esta película y recuerden nunca abran los ojos.

• 21 Dec 2018

Es una cinta muy similar a ¨Un lugar tranquilo¨ con la tematica de invasion alienigena de por medio, en esta Sandra Bullock lleva las de ganar ya que está como prota principal y lo que me pareció un acierto es la aparición del genial Jhon Malcovich sinceramente donde esté levanta la calidad, en cuanto a l trama me resultó interesante como las personas sufren los ataques de algo que no pueden ver, y eso le da a la pelicula momentos de tensión muy bien logrados, además que en las dos horas que dura en ningún momento se hace tediosa, no se puede negar el hipnotismo que esta clase de film provocan en los cinefilos, todo lo relacionado a situaciones apocalipticas y del fin del mundo que atraen, y si tienen una calidad filmica se agradece.

abc

• 19 Dec 2018

Netflix cierra 2018 con un trepidante thriller, muy en la línea de La Niebla de Stephen King o la reciente Un Lugar Tranquilo.

La gran virtud de A Ciegas es sin duda la tensión que logra mantener en gran parte del metraje, con una narrativa que mezcla dos tiempos que precisamente ayuda a que la citada tensión no caiga.

Muy notable el papel de Bullock, una actriz que personalmente nunca me ha terminado de cuajar, pero que sin duda borda completamente el papel.

Dentro de los clichés de este tipo de filmes, me fastidian 2 cosas de él. Primero que como en apocalipsis tipo The Walking Dead, no explican nada del denominado ¨suceso¨. Otra es que la situaciones son tan extremas (no poder ver en plenos bosques) terminan por hacer algunas situaciones bastante increíbles dentro del contexto de la película.

Un filme bastante ambicioso y acertado por parte de Netflix, salvo en su acto final que me ha parecido sin duda lo más flojo.

Muy recomendable y nada que envidiar a cualquier producción cinematográfica.

Ferroviario

• 18 Dec 2018

A ciegas es un estimulante thriller donde sobresale Sandra Bullock.

El 2018 ha sido un año muy intenso para Netflix en lo referente a la producción cinematográfica. La plataforma empezó su apuesta por el séptimo arte en 2015 con ‘Beasts of No Nation’, empezó a coger carrerilla en 2016 y 2017 fue el año de la gran explosión. Ahora toca confirmarlo yendo cada vez a más y así ha sido en un 2018 que en lo referente a películas originales cierran el 21 de diciembre con ‘A ciegas’ (‘Bird Box’).

‘A ciegas’ es además una de las películas más ambiciosas de Netflix de este año. En ella tenemos a Sandra Bullock como protagonista y detrás de las cámaras a Susanne Bier, directora danesa responsable de título como ‘En un mundo mejor’ o la premiada miniserie ‘The Night Manager’, para dar un giro de tuerca al cine post-apocalíptico. El resultado es interesante pero no memorable, aunque con eso ya le da para ser una de las películas originales de Netflix más estimulantes hasta ahora.

El enfoque

Echando un ojo al argumento de ‘A ciegas’ uno puede acordarse de ‘Un lugar tranquilo’, aunque aquí sus protagonistas no pueden ver en lugar de proferir sonidos. Sin embargo, cualquier conexión con la notable cinta de John Krasinski no va mucho más allá de esa relativa coincidencia, ya que tanto por historia como por tono se apuesta por direcciones contrarias.

En el caso de ‘A ciegas’ prima más el vínculo poco menos que forzado que se establece entre un grupo de supervivientes con personalidades bastante diferentes entre sí. Ahí pensé bastante más en otros títulos como ‘La niebla’, ya que la dinámica entre ellos ante una amenaza externa es lo que rige el segundo acto de la película. Eso sí, aquí hay un detalle claro que la diferencia y es que la cinta de Bier no usa una narrativa lineal -aunque tampoco esperéis nada muy arriesgado por ese lado-.

De hecho, lo primero que vemos en la película pertenece a un punto bastante avanzado de la historia, algo que se traduce en un aspecto positivo y otro negativo para la película. Lo bueno es que así predispones más fácilmente al espectador a identificarte con la protagonista cuando toca volver a la “normalidad” previa al post-apocalipsis. A cambio eso desluce a los demás, ya que antes incluso de conocerlos ya asumimos que van a acabar cayendo por el camino más temprano que tarde.

Luces y sombras de ‘A ciegas’

El buen reparto con el que cuenta ‘A ciegas’ compensa en parte esta última pega, incluso cuando sus personajes tienen en ocasiones a un tópico tan manoseado que cuesta encontrar algo estimulante en ellos -aquí pienso sobre todo en el que le toca en suerte a John Malkovich-. Además, Bier se aprovecha de la intensidad que tan bien había sabido imprimir al relato antes de que todos ellos se encuentren para evitar que uno llegue a desconectar cuando todo se normaliza.

Ahí las principales pegas provienen del guion firmado por Eric Heiresser -‘La llegada’-, ya que nunca termina de dar con las teclas adecuadas para que los ingredientes que utiliza conecten de forma satisfactoria. Eso se traduce en que la pasión y la fuerza que desprende el personaje muy bien interpretado por Bullock rara vez encuentre algo a su alrededor que esté a la altura.

Lo más parecido son los esfuerzos de Bier por mantener la tensión y mantener la humanidad del relato, pero ella también tiene que lidiar con el lastre heredado del libreto de Heiresser. Una vez la película llega al mismo punto en el que empezó es cierto que la tensión va en aumento y el buen hacer de Bullock permite sumergirnos más en lo que parece Un último intento abocado al fracaso.

No obstante, ‘A ciegas’ sabe manejar bien la mitología que había ido asentando antes para despedirse dejando buen sabor de boca. Es cierto que las limitaciones de la película son bastante evidentes, pero lo positivo acaba pesando más, en especial una muy convincente Sandra Bullock que es la que realmente evita que llegue a venirse abajo cuando todo se estanca durante varios minutos.

En definitiva, ‘A ciegas’ es un thriller apreciable pero que no logra hacer que termine de cuajar su propuesta más allá de lo que aporta Bullock a la película. Con todo, se sigue con interés y el resto de actores también dan la talla para que como poco uno pase un rato entretenido estando al mismo tiempo en tensión.