Ficha Dragonfyre

Críticas de Dragonfyre (1)

Raúl Rubio Peñas

• 6 Aug 2014

Película de serie B bastante decente que nos cuenta la historia de una princesa elfa que entra en nuestro mundo a través de un portal y es perseguida por un ejército de orcos, liderados por una bruja blanca y un dragón (bastante bien hecho para el bajo presupuesto que tiene).

La película no pasará a la historia precisamente, pero se hace muy entretenida y el ritmo es bastante rápido y entretenido a pesar de ser una auténtica locura. Porque aquí no solo tenemos elfos, orcos, brujas y dragones, sino también nativos americanos, marines, rednecks que mueren, tanques, katanas e incluso lo que me pareció una réplica de la espada de Conan.

En lo referente a las actuaciones, el protagonista y la princesa elfa me resultaron algo sosos, y veo más talento en Clare Niederpruem, una habitual en esta clase de películas, y que aquí tiene un pequeño papel muy divertido. También me parecieron bastante carismáticos los personajes de los dos capitanes orcos, interpretados por Adam Johnson y Isaac C. Singleton Jr, que tienen el carisma que les falta a los protas.

Respecto a los efectos especiales y el maquillaje, la verdad es que los orcos están bastante bien hechos, aunque algunos más detallados que otros, y el dragón tampoco está nada mal y tiene bastantes minutos en pantalla.

Entretenida.