Ficha Cypher

Críticas de Cypher (28)

billy_lum

• 17 Nov 2014

Dos grandes corporaciones informáticas pugnan por el poder a través del dominio del mercado. Morgan Sullivan (Jeremy Northam) es un corriente y gris ejecutivo que entra a trabajar para una estas empresas tecnológicas como espía industrial. En el transcurso de una de sus misiones, Morgan conoce a la bella y escurridiza Rita (Lucy Liu), quien le revelará las verdaderas actividades de Digicorpy.

Una cinta de ciencia ficción de lo más intrigante y entretenida. Es la tercera película que veo de Vicenzo Natali. Y no está nada mal el estilo de este director, empiezo a cogerle el punto. He comprobado que se trata de un director llamativo con cintas poco convencionales y eso termina gustando. Con un reparto poco conocido, excepto la atractiva Lucy Liu, decorados curiosos, una calidad gráfica que en algunos momentos es bastante limitada pero no queda del todo mal ya que su buena fotografía lo disimula. Tiene intriga, espías, romance y un guión original.

La recomiendo.

Ni caso

• 3 Jun 2014

Todo es una mentira!! | Cypher.

Vincenzo Natali es el director que nos trajo la maravillosa película de culto ¨The Cube¨, de lo mejorcito hecho con 4 duros y muchas ganas. Desconocía su filmografía, pero hace unos días me tope con esta película en el catálogo de cierta página y decidí verla ahora que estoy dándole cera a la ciencia ficción.

El film combina de manera magistral los géneros Thriller y Ciencia Ficción y he de decir que los primeros 50 minutos son de largo los mejores del film, ya que atrapan de una manera soberbia y sorprenden en gran parte. Luego tiene una fase que no me convence del todo, ya que es un poco lío y un enredo innecesario para desorientar al espectador para finalmente acabar con un giro de tuerca muy bueno que gusta y un final que te deja muy satisfecho.

El actor Jeremy Northam hace un trabajo esplendido dentro de sus posibilidades y se casca una actuación buena siendo el mejor personaje de toda la película. Lucy Liu tampoco está nada mal y eso que es una actriz que no me suele gustar mucho.

Una cinta perdida es lo que es esta ¨Cypher¨ y no debería de ser así, ya que sin ser una obra maestra es un film diferente que puede acabar gustándote mucho si te agradan los dos géneros que combina. Desconcertante al principio, buena durante casi todo su desarrollo y un final que encanta. No podemos pedirle más.

Lo mejor:
-Jeremy Northam hace del personaje de Morgan Sullivan un buen protagonista.
-Historia muy interesante dentro de su subrealismo.
-Desenlace soberbio con giro de tuerca incluido.

Lo peor:
-Llega algún punto en el que nada tiene sentido y te pierdes un poco.
-Argumento que podría estar mejor narrado.
-Alguna que otra carencia de medios y de presupuesto.

akkamaru

• 12 Mar 2014

Película de espías donde no encontramos nada nuevo ni nada que no hayamos visto antes, sin embargo está contado con tal maestría, que te hace entrar de lleno en un mundo futurista donde jugarás a ser espía al igual que el protagonista de nuestra historia, dando un resultado más que satisfactorio.

La historia se desarrolla con un hombre desgraciado, que le abruma la vida y sobretodo su esposa. Para salir de esa vida se introduce en una agencia corporación secreta de espías, aportándole una nueva identidad. La identidad que siempre ha querido tener.

En cierto punto de la película, el protagonista descubre que todo lo que ha ocurrido hasta entonces, era todo una farsa. A partir de ahí no sabrá que creer ni cual es la verdad, al igual que el espectador. No sabes que creer. Cada información que te dan, puede ser también una mentira y llega un momento en que ya no sabes cual será la verdad de todo el caso. Hasta el final no se releva totalmente la historia, y por todo ello, te mantiene atento a cada palabra que dicen, porque cada pequeño detalle es una información muy valiosa y si te pierdes en algún momento es difícil volver a meterse en la historia.

Aunque sea una película de espías, que cambia de rumbo constantemente, con la que siempre tengas que estar atento; no es tan difícil de seguir como puede parecer. Te lo dan todo prácticamente masticado para que no tengas que pensar tanto.

En definitiva, una película de espías diferente. Sin casi escenas de acción, tan solo imágenes y conversaciones sumamente importantes. No da un paso en falso y cada palabra dicha es por una razón.

• 29 Jan 2014

CYPHER

Película de ciencia ficción sobre espionaje y cambio de dentidad que tiene buen ritmo y un aura embaucante,es interesante pero hay unos giros de guión que te deja noqueado y al final te entran dudas de si la estás entendiendo o no,puede que peque de demasiado enrevesada,los actores están bien.

La película no está mal y es mejor verla una segunda vez o mas para pillarle bien el tranquillo.

fabio2000

• 14 Jun 2013

Yo amo el ciber espacio y la complejidad.

Muy imaginativo, es la especialidad de Vincenzo Natali que solo consta de 4 largometrajes pero donde la originalidad en 3 de ellas no esta ausente nunca salvo en ¨Splice¨, Vincenzo Natali es la mente que creo y nos hizo retorcer el cerebro con la aclamada cinta de culto titulada ¨El Cubo¨(1997), a mi gusto un film de los mas imaginativos y originales en el cine moderno que se la recomiendo a todo el mundo.
La popularidad de la cinta fue muy buena con el boca a boca pero sin embargo Vincenzo Natali es un cineasta al que le cuesta ingresar mucho por sus ideas tan independientes, de pocos requisitos y donde tiene la complejidad como foco absoluto a la cual a la gran masa no le suele interesar, lo que menos quieren los nuevos públicos es pensar.
En el 2002 pudo con su segundo largo, ¨Cypher¨ pero que no es una historia escrita por el si no por otro guionista aunque a Natali le parecía un argumento acorde a su carrera donde la originalidad pasaba a estar también en primer plano.
Vincenzo Natali ya quería apuntar su cine a cosas novedosas, diferentes, con su cortometraje ¨Elevated¨ marcaba sus parámetros que reafirmara con ¨El Cubo¨ en ese mimo 97.
Moorgan un hombre casado y aburrido de su vida se incorpora en la gran empresa Digicorp trabajando como espía, adopta una identidad totalmente nueva y es enviado a espiar convenciones empresariales y transmitirlas con un bolígrafo pero las cosas cambian en un giro de 360 grados al conocer a una seductora asiática que le revelara muchas cosas.

Una vez mas Vincenzo Natali va con sus ideales de ser fresco con lo que cuenta y vaya que ¨Cypher¨ lo es, el argumento muy conseguido va apuntando como un thriller de espías interesante que poco a poco levanta la apuesta y va por mas para establecernos el tradicional giro sorpresa made in Natali con lo que profundizare en breve.
Esta historia futurista y extraña recuerda muchísimo a las grandes novelas del autor Philip K. Dick que siempre mostró su fascinación por futuros aterradores como en este caso, lo que me encanta del relato de ¨Cypher¨ es que el director imprime efectivamente toda su estética y su narrativa, no quiere ser solo un thriller de espías, quiere ser mas que eso.
Sobre la vuelta de tuerca en la trama puedo decir que conociendo al director la cosa de apoco se empieza a deducir desde antes pero que sorprende de todas formas, no quiero decir que lo sabia pero tenia mis sospechas de que vería algo asi, repitiendo el mismo ejercicio de El Cubo, no funciona tan brillantemente como aquel pero si es eficaz.
Me da la sensación de que el nivel de la cinta arranca muy bien con mucho misterio pero cuando nos mete excusas tan exigidas esta se empieza a desinflar mucho, el tramo final se hace pesado y a mi gusto bastante insoportable de mirar.
Esta muy bien, la recomiendo, un proyecto sumamente atractivo para mirar que despega mas que bien pero que al final termina mostrando una bastante floja mirada que de todos modos no afecta en lo absoluto el nivel de la cinta en términos generales.
Actuaciones:5.0
Música:6.0
Historia:6.5
Final:4.5

Mi nota para ¨Cypher¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Como Natali te saca de los cabales cuando se manda sus desenlaces raros pero originales.
Lo peor: El Final tampoco esta a la altura, mucha felicidad y cero realismo.

• 5 Feb 2013

Un enredo interesante de Natali y en cierta manera con momentos esperados de un director que deslumbró en su momento con ¨Cube¨. Muchas vueltas de tuerca, una trama que se dirige a situaciones opuestas a medida que avanza la historia y un enfoque ligeramente futurista que lo impregna todo.
El film inicia con un ritmo muy anodino para crecer a medida que empiezan a aparecer todos los involucrados en la red de espionaje, engaños y demás desenlaces. Tiene momentos muy exagerados que desesperan por su grandilocuencia a semejanza de un film de acción puro y duro lo que desvirtúa un poco el verdadero espíritu del film, que no es otro que el uso del ingenio en la lucha entre empresas de alta tecnología.
Deja un buen regusto, Natali volvió a traernos un puzzle complejo, eso sí esta vez sin cuerpos descuartizados en un cubo.

alejandcc

• 8 Jul 2012

Una historia repetidisima y que no convence en ningun momento salvo los primeros minutos, al cabo de un rato es mas de lo mismo, otra pelicula intriga sobre la verdadera identidad del protagonista, me acabo aburriendo muchisimo.

Orlak

• 29 Dec 2011

La verdad que me esperaba muchísimo más de esta cinta. Uno mira que es de Vincenzo Natali y piensa: ¨el director de ´Cube´, algo bueno debe de ser esto¨. Pero no, una decepción. Un guión que no engancha, repetitivo, en fin, me ha dejado un mal sabor de boca.

ladytangerine

• 11 Dec 2011

Empezaba bien, seguía bien, hasta que aparece Lucy Liu más de la cuenta y la jode.

No sé...nos tiran el anzuelo con una trama de espionaje industrial que parece tener chicha, nos ponen los dientes largos para estar atentos y no perder detalle...y al final se convierte en un pastelón cibernético de esos que te suben el azúcar. Todo lo que el tipo ha hecho lo ha hecho por una tía. Por una tía en un barco. Mmmmmm.

Me ha defraudado mucho, la verdad, a fin de cuentas la diferencia con otros petardazos románticos es que está escondido en un envoltorio interesante, pero llega el final y te quedas con cara de panoli. Tanta creatividad en el inicio, tanta mediocridad en el final...ainssss.

RRemolacha

• 28 Jul 2011

Una peli entretenida, sobre todo si te gusta el tema de espionaje. Muchos cambios en la trama que la hacen amena y facil de ver. Con una forma nueva y activa de hacer este tema tan clásico de los espias , unido al del hombre aburrido de su vida anodina que se mete en un mundo de seducción, lujo y acción ... vamos, lo que todos deseamos.

Como digo, se deja ver si te gusta el tema de espias, y si no ... puede llegar a ser un poco aburridilla.

koroba

• 19 Oct 2009

Vi esta pelicula recomendada por alguien de este mismo foro, y al verdad que no me arrepiento de la rocomendacion. Me ha parecido una pelicula muy entretenida, que llega a engancharte. Con una trama un tanto enrrebesada en algunso momentos, pero que se comprende perfectamente si has estado atento.
Final bastante sorprendente, y en definitiva una pelicula de las que hay que ver varias veces para ir sacando todos los detalles.

Shadow_Seryu

• 19 Jul 2009

Genial. El final es un poco tonto pero el resto de la pelicula es buenisima. Y discrepo con lo que se dice de que se hac e lenta y soporifera...en la inquitud reside el enganche.

recomendada

juasquemeparto

• 1 Apr 2009

Pues discrepo sobre esta película, me parece mucha la puntuación que se le ha dado. Es cierto que empieza con una trama bastante interesante y diferente a lo habitual, pero poco a poco se te va haciendo lenta, soporífera, con incertidumbre pues no sabes a dónde narices pretenden llegar, la historia se torna cíclica y pesada, perdiendo poco a poco la emoción que se vislumbraba al principio y ¿tanto aguantar para qué? toda la búsqueda y el quid de la cuestión de la película es una memez al fin y al cabo, horrorosa, menudos unos bostezos me hizo dar...

the boss

• 27 Jan 2009

excelente cinta de ciencia ficcion y suspense magnificamente interpretada y dirigida

gUiZmO

• 28 Oct 2008

Un peliculón. Cuando te piensas que la tuerca no puede girar más te pegan otra vuelta que te deja loco. Cuando acaba la peli te quedas con la cara de: si...si...q cabrón. Si te gustó la trilogía de Cube esta no tiene nada q ver, pero el director es el mismo y es el puto amo si es capaz de hacer joyas como esta.

ikerrior

• 18 Apr 2008

Pelicula que trata sobre el espeionaje industrial en un entorno algo futurista. El guion esta muy trabajado ya que la historia da varias bueltas y giros inesperados. La historia igual es un poco rebuscada, pero si estas a la peli queda todo bastante claro. Cabe destacar la escena del labado de cerebro. La peli engancha bastante por que es algo nuevo y esta bien contado, recomendable.

aod

• 6 Jan 2008

Formidable. Recomiendo a quien no la haya visto que se reserve una tarde, pida que no se le moleste y disfrute como he hecho yo de este manjar de la ciencia-ficción.

Marcos

• 6 Jan 2008

Magnífica película de thriller/ ciencia ficción de la mano del genial Vincenzo Natali, director de "Cube". Es muy interesante, con un argumento original y por momentos lioso y algo retorcido, pero luego se pilla bien. Tiene escenas destacables, como la del ascensor, y el giro final poco esperado y muy bueno. Una joyita lamentablemente poco conocida.

blackflame

• 27 Oct 2007

Gran pelicula de thriller de espionaje informatico y ciencia ficcion, que tiene un inicio muy prometedor pero la trama se complica un tanto demasiado y se vuelve bastante compleja de seguir. Un guion bastante original y un muy buen y sorprendente final.
Creo que salio directamente a DVD y es una lastima, pq incluso la fotografia, el sonido y la iluminacion son muy buenas, pero tiene esos aires a telefilme que le resta gracia, aunque las actuaciones son muy buenas.
PD: Amo a Lucy Liu

• 15 Aug 2007

Esta película la vi pero no recordaba su nombre, y llevo mucho tiempo intentando dar con el título, y míralo, aquí esta por casualidad. Una gran película, mezcla de thriller y ciencia ficción, con una trama complicada que engancha desde el primer momento y te mantiene en vilo, muchas vueltas de guión hasta el inesperado final... Muy digna de ver.