Ficha La Noche del Baile de Medianoche (La Hora de la Medianoche)

Críticas de La Noche del Baile de Medianoche (La Hora de la Medianoche) (29)

• 24 Dec 2022

El 1 de noviembre de 1985, la cadena ABC estrenó, a nivel nacional en EEUU, este telefilm, una simpática historia de terror adolescente que entretiene y te la hace pasar genial, sobre todo si la viste de niño o eres un fan del horror ingenuo de los 80s.

El director Jack Bender reunió un buen reparto que incluía a Shari Belafonte, hija de Harry Belafonte; Levar Burton (Kunta Kinte de la serie Raíces); Peter DeLuise (de la recordada serie Comando Especial con Johnny Depp), Dedde Pfeiffer (hermana de Michelle Pfeiffer) y el famoso DJ Wolfman Jack; además, se aseguró de dotar a su película de todos los ingredientes indispensables de una película de horror-comedia-teen; es decir, personajes con los que todo adolescente se podía identificar, una variedad de monstruos, espectros, zombis y vampiros (incluido un enano bastante rompedor), y una historia bien llevada, incluida una estrafalaria escena de baile que no deja de recordarnos el video Thriller de Michael Jackson.

Destaca también la historia de amor entre el protagonista y la chica cheerleader, con momentos románticos, mientras suena de fondo temas clásicos de los 50s que se suman a una banda sonora magnifica que incluye a Wilson Pickett, CCR, The Guess Who, The Smiths, Del Shannon, Three Dog Night y Barbara Lewis.

• 9 Sep 2021

Curioso film ochentero el cual desde un inicio se puede percibir que no es para tomarlo en serio por el humor que maneja ,la historia es sobre un grupo de jóvenes que mediante un rito despiertan a varias clases de monstruos en un cementerio como zombies, un hombre lobo y una vampira la mayoria caracterizados de manera cutre con maquillaje barato salvo por el licántropo que es la unica caracterizacion rescatable ademas de que la pelicula tiene una ambientación terrorífica bien lograda y pese a que no tuvo tanta fama como otras de su epoca por lo menos a mi me parecio entretenida

• 6 May 2020

Cero total.
Horrenda pelicula que es ademas de intoreble,me produjo un fastidio de la sarta de estupideses que se dan a lo largo de el film.
Cero en actuaciones,una mas deprimente que la otra.La trama es otro desproposito incalificable,con maquillajes de los zombies que da verguenza,ni hablar de los vampiros y hombres lobos.Infantil en todo con un humor espantoso,y tuvieron los que hicieron de esta inmirable peli el tupe de darle hasta romanticismo.
Que desastre en todo por favor y ya califique con un 0 semejante espanto.No saque siquiera un segundo de algo positivo.

bengals

• 16 Mar 2020

Cuando juntamos las palabras zombie y años 80....seguro que tenemos entretenimento asegurado.Esto no quita para señalar ciertas cosas que son ciertamente mejorables.El guion no tiene mucho sentido,con alguna cotradicion evidente,maquillaje mejorable...tirando a pobre.Por lo demas,buena ambientacion con la tipica atmosfera ochentera.Actuaciones correcta.Entretenida.

• 27 Dec 2017

Nah,una peli que mezcla hechizos con invasión de zombies que no va a ningún sitio. La mayor parte transcurre dentro de una casa que festeja la fiesta de Halloween y la peña que ronda por ahí se pasa media noche bailando y haciendo el chorra ignorando la presencia de varios zombies. Es bastante plana,no tiene momentos álgidos y lo que se dice entretener pues no lo hace mucho, además el pasacalles final de los zombies es muy flojo y apenas aparecen...un bluf.

Rancho Bosque

• 13 Nov 2016

Película inocente de la dorada época de los 80. Única en tener una legión de mujeres hermosas sin mostrar nada, jaja, es de lo más inocente aún, es atp. Es para mirar, disfrutar, lo mejor: la porrista, la parodia a Michael Jackson y el final. Lo peor: la vampiresa es poco sangrienta, verla... da miedo, pero pocos efectos, imagino por ser para tv es poco el dólar que se invirtio en este producto.

Sarnath

• 2 Nov 2015

Película de zombies/vampiros bastante salchichera y sin ninguna gracia.

Un grupo de amigos roban unos trajes antiguos, realizan un ritual en un cementerio por hacer algo, y despiertan a unos muertos vivientes no se sabe muy bien para qué. Uno se pone a privar, otro se enrolla con una tía, a otro le da por matar, etc... Entre medias nos meten una historia de amor mas absurda aún que lo de los zombies. Algunos vampiros de disfraz de mercadillo, un poco de música horrenda y san se acabó. Las actuaciones son penosas y los efectos los haces tu en tu casa mejores, vease la mordedura de los vampiros. Pese a que dura apenas hora y media estaba totalmente desesperado por que acabase.

A casi todos nos encantan la pelis de zombies ochenteras, pero esto era un bodrio en los 80, es un bodrio ahora, y será un bodrio siempre.

Una pérdida de tiempo.

LluísS.

• 29 Aug 2015

Patéticamente ingenua y de horario infantil. No se puede sacar ningún tipo de conclusión positiva en este producto muy poco pensado y en una línea que personalmente me pareció en todo momento ridícula.

Si su pretensión fue divertir a través de realizar cierta parodia con los típicos monstruos, vampiros, hombres lobo, zombies, brujas etc...por cierto horriblemente interpretados sin excepción, se confundió de escenario y sobre todo de talento.

El maquillaje es el único elemento que es un poco cuidado pero tampoco, demasiado artificial para esta cinta de aire más teatral que cinematográfico.

La década de los ochenta dio grandes títulos pero también enormes decepciones, sin duda este baile se encuentra entre ellos.

gines

• 2 Jun 2015

Una película medio terror- medio musical, con actores algo conocidos, entre ellos la actriz Shari Belafonte, que mezcla varias temáticas del género, monstruos, zombies, vampiros, licántropos y chavales jóvenes mas cansinos que nada.....

La película y no se por que, es una sensación que noto, me recuerda un poco en ¨ciertos momentos¨ a la cinta de Una pandilla alucinante, con eso de los monstruos varios y el toque de comedia que tiene la peli, pero no se puede comparar ni mucho menos a esta última, que es un clásico entre clásicos.

Entretenida movie de los 80´s y no esperes mas.

Saludos.

Dark Crown

• 4 Feb 2015

El baile de medianoche es una de las peliculas ochentosas que mas me ¨Coparon¨ como diriamos por aca , la tematica recuerda al principio a otra buena pelicula ¨Night of the Demons¨ pero aqui la sangre y muertes n es abundante por no decir nula , ya que no es una pelicula de terror , sin dudas su historia no es nada que no vimos antes pero es muy entretenida y a mi me enamoro su atmosfera antigua .

El argumento:Un grupo de amigos accidentalmente reviven a una bruja y con ella a varias clases de mounstruos .

La pelicula tiene toques comicos y los zombis parecen de el video musical Thriller de Michael Jackson , lo bueno de la cinta es que mezcla diferentes tematicas en una , brujeria , vampirismo , hombres lobos y muertos .

Analisis Spoilers: En algo que me llamo la atencion fue en la historia secundaria la de la porrista muerta y el prota , que me recordo a una leyenda urbana con una historia parecida por su final , en la leyenda un chico conoce a una chica se divierten y al otro dia el tipo va a buscarla a la direccion de su casa y su padre enfurecido(de la chica) lo lleva y le dice mi hija murio hace 13 años mostrando su tumba con la prenda que el joven le presto a la chica ayer .El final de la pelicula no es muy sorprendente y esperaba que almenos mostraran si todo volvio a la normalidad o la supuesta ¨esperanza¨ del prota de conseguir chica aunque sea al dia siguiente . Pero sacando eso la pelicula aunque sea clase B es una buena eleccionpara halloween.

• 29 Jan 2015

La película entretiene y divierte lo justo por su buena historia. de terror y sangre se puede decir que carece tiende a ser mas comedia, sobresale el buen maquillaje y lo gracioso que resulta ver hombres lobo, vampiros y zombies con un tono cómico que hace una película agradable de ver, su final es bueno aunque no sorprende.

olmix19

• 4 Nov 2013

Grata sorpresa.

Creía ya haber visto todas las películas ochenteras sobre Adolescentes/Halloween, pero esta semana pasada me encontré con esta y enseguida la uní a la lista de películas para ver la semana de Halloween.

Sin recibir buenas críticas yo confiaba en que podría gustarme, así fue, no me equivoqué.

La película en sí, es muy disparatada, con más situaciones ilógicas que lógicas, actuaciones regulares, buenos efectos especiales y escenarios geniales, argumentos tontos, rubias tontas, adolescentes condenados a morir, pero... que B-Movie de los 80 no tiene de todo esto?. Y si añadiéramos vampiros, hombres lobos y zombis??? Mejor fórmula no?

Para los que le pirren las pelis de serie B (como a mí), se la recomiendo a tope, para otros gustos ni la vean.

En un momento de la película no sabía si estaba viendo un videoclip de una artista pop o una película de terror. 7/10

Angel Slasher

• 24 May 2013

Todo un clásico de los 80 con una buena trama y mucha originalidad en su historia, combinar hombres lobo, zombies, vampiros de todo en una película me gusto, aunque no del todo ya que con tanto de que escapar fue bastante fácil para los supervivientes debió aver mas suspenso en la parte del final creo yo, no tiene muchas muertes pero como dije una buena trama, es pasable no es de mis favoritas pero la recomiendo para el que no la vio y es amante del genero.

cesarimperial

• 29 Apr 2013

Esta película es genial, tarde mas de 20 años en volver a verla, amo a Sandy, ella me cautivo por su angel y me enseño a amar los años 50, muy buena película, no la volvi a ver mas en la Tv abierta y de un día para otro la encuentro en You tube

maxter88

• 26 Nov 2012

La Noche del Baile de Medianoche es una película esta muy bien hecha a pesar de ser de serie B y con poco prespuesto,además recuerda a una mezcla de Evil Dead,Grease y Thriller de Michael Jackson.Hay terror y humor negro a partes iguales.La música es muy buena,cuanta ton temas clasiscos del rock como el Bad Moon Rising de los Creedence Clearwater Revival ,y el In the midnight hour de Wilson pickett;el cual suena varias veces en la película.Le doy un 8

darkmina

• 10 Aug 2012

Como decir que es de terror sería faltar a la verdad, esta comedia con toques terroríficos (si es que se los puede considerar como tal) es un claro ejemplo de cine ochentero que entretenía lo justo sin ser nada del otro mundo.

Divertida es un rato y no aburre, además el maquillaje esta bastante conseguido y hay secuencias como la de los monstruos caminando por las calles con ópera de fondo muy conseguidas, pero todo esto no es suficiente para hacer buena a una película, sobre todo si falla la base.

Por muy entretenida que sea hay que reconocer que la historia no vale dos duros, no está ni desarrollada ni explorada ni nada, todo arranca con una idea pillada de los pelos y que pasa desapercibida a lo largo de toda su duración hasta que en los últimos 10 minutos deciden recatarla para darle punto final. Esa falta de hilo conductor hace que sea un sin sentido en el que todo vale y todo pueda usarse tal y como se necesite, rozando a veces el ridículo (ese baile de las familiares en medio de la fiesta telita) y es que, vale que sea para reirse pero que minimo que generear un ambiente para tal menester.

Pero ya digo, ante todo no llega a aburrir y para pasar un ratillo pues tiene un pase.

• 13 Jan 2012

Joder que pelicula mas mala,infantil y absurda a mas no poder.La accion que transcurre en un solo dia deja mucho que desear.Lo mejor:Cuando a los 23 minutos empiezan a salir los zombies de el cementerio.Luego esta lo de la bruja Lucinda,menudo doblaje que le han hecho a la pobre mujer,es de escandalo,el zombie enano,la pareja de zombies besandose en la fiesta.Puff,un toston de peli que a mi personalmente me ha gustado muy poco

Jinente Nocturno

• 11 Jan 2012

Divertida y entrenida película ochentera con toques de terror y algo de humor negro,que homenajea la noche de Halloween,hambiendo en la misma vampiros,zombies,hombres lobo o brujas por citar.La película esta muy bien hecha a pesar de ser de serie B y con poco prespuesto,además recuerda a una mezcla de Evil Dead,Grease y Thriller de Michael Jackson.La música muy buena con temas Oldies como el Bad Moon Rising de los Creedence Clearwater Revival ,y el In the midnight hour de Wilson pickett el cual suena varias veces en la película.Le doy un 8

• 11 Sep 2011

Típica película ochentera sobre fantasmas, vampiros y monstruos diversos con toque de humor, bastante entretenida y con una historia que se deja ver. Actores aceptables y maquillajes apropiados, es raro que no sea más conocida.

danieku

• 3 Nov 2010

Bueno mi critica se aproxima mas a la de Kelley ya que su critica se asemeja a lo que yo pienso,La noche del Baile de medianoche (que por cierto el titulo ya se las trae) es una pelicula sobre el dia de halloween muy ochentera y bastante entretenida aunque es mas para ver con tus primos o sobrinos pequeños ya que es una clase de terror muy infantil en la que no muere nadie,luego tiene momentos bastante bochornosos y la pelicula en si se ve muy envejecida aunque para pasar el rato no esta nada mal y tiene sus momentos dibertidos,Eso si,esta muy lejos de ser una obra de culto y para el que dijo que la vio hace 20 años y le da un 10.... deberias visualizarla de nuevo.