Ficha Abrazo Mortal

Críticas de Abrazo Mortal (39)

gines

• 30 Jul 2022

Sorpresita que me he llevado con esta cinta de la Troma, para mi junto con el Vengador Tóxico son de las pocas pelis buenas y aceptables que ha realizado esta compañía.

En esta cinta realmente no son los menores los que dan miedo, si no los gritos y alaridos de las personas cuando mueren, sobre todo los niñ@s, que sueltan unos aullidos y alaridos como de animales agonizando.

Tiene buena música, momentos de tensión, localizaciones muy bonitas, personajes empatizables, y unos fx cutres pero muy efectivos.

Made in TROMA.

• 17 Nov 2021

Es una película, muy pero que muy B, pero sin embargo destaca por varios puntos (las actuaciones definitivamente NO, y menos el argumento que como película de los años 50s, la respuesta a todo es una nube radioactiva).
En primer lugar se da el delicado limite en poner niños asesinos, los cuales matan y los matan despiadadamente, algo casi impensable en épocas actuales.
También me di cuenta que siendo de 1980, tiene ese golpe de sonido casi idéntico al que se utiliza a destajo, hoy en día.

Si bien es cutrilla, es de esas tan malas, que llegan a ser buenas, ademas de varios aspectos vanguardistas que solo el cine B tiene el desparpajo de realizar.

• 13 Jun 2019

Solo he leído el primer párrafo del anterior crìtico y yo también me he acordado de esa peli durante tres cuartos de su metraje. En lo que sí creo que destaca bastante es en su banda sonora. Habiéndomela visto ahora mismo por primera vez en mi vida, por lo menos que yo recuerde, ahora ya sé de donde sacaron muchas partes de la Bso de ¨Viernes 13¨ y posteriores secuelas. La peli en lineas generales está bien pero tiene algunos `peros´. Y también creo que es muy factible que uno al disponerse a verla ni la termine, pues es excesivamente lenta y repetitiva. Está bien, pero no es nada extraordinaria ni nada parecido.

White Rabbit

• 24 Nov 2014

Me hizo recordar a ¨Night of The Living Dead¨ en las escenas finales, debido a la situación similar en la que se encontraban los personajes.

Parte del argumento lo encuentro algo ilógico, sin embargo el suspenso prevalece en todo momento, y concluye con un desenlace acorde a lo que ofrece la trama.

Hay que reconocer que no cuenta con grandes actuaciones, ni los mejores efectos, pero es una película de cine b que cumple con las expectativas respecto al entretenimiento y lo que trata de transmitir al espectador.

felii_xunxito.17xx

• 22 May 2014

Interesante pelicula de serie B de los 80 que cuenta la historia de unos niños que sufrieron los efectos de un escape de gases nucleares y que se dedican a abrazar a sus victimas quemandolas vivas. Los efectos especiales están buenos tomando en cuenta el presupuesto de la pelicula, las actuaciones buenas, pero las que estuvieron increibles fueron la de los niños. Excelente pelicula de 1980 que entretiene bastante y tiene buena trama, por eso le pongo un 8

• 22 Jul 2013

Un miedo y gran parte de horror el que sale de estos niños que se han vuelto radioactivos y que abrasan a cualquiera que se les eche encima. Recordando a los malditos niños del maíz aunque sea desde una visión lejana.
Solo con un poco de ingenio y una idea simple se forma un film bastante efectivo donde unos niños imponen el terror en un pequeño pueblo afectados por un escape radiactivo y convirtiéndose en portadores de fuego interno. Los habitantes del mismo no saben primero como reaccionar para acabar atacando a los niños como si fueran asesinos despiadados.
Un interesante film con aroma de esas historias de pueblo donde parece que nunca pasa nada y cuando pasa todo se revoluciona.
Sencilla trama pero no hace muchas veces solo más que eso para entretener.

horror_experto

• 3 Jul 2013

ABRAZO MORTAL:

Despues de oir tanto sobre esta película mi curiosidad no podía mas y me dispuse a verla preguntandome ¿De verdad vamso a ver niños mutantes con poderes para quemar con sus manos? la idea me resultaba muy bizarro.

Cuando vas a ver una película de este estilo y con una premisa tan loca no esperas un guion maravilloso ni una obra de arte , sino todo lo conrario una película de serie B que no se toma en serie y con algo de humor negro y puede que el guion tenga algún pequeño error pero poco mas. Para mi sorpresa me encontré con todo lo contrario una película que se toma demasiado enserio y con un guion que tiene unos errores mas grandes que King Kong, por no hablar de unas actuaciones que hacen que se te pongan los pelos de punta por lo realmente malas en especial la de los niños que parecen tan forzadas que en ocasiones parecian robots (COmo la escena en la que el protagonisa dispara a un niño y este se pone de pie mas rápido que el correcaminos, simpremente patetica).

Una película que no da para mucho de que hablar pero tampoco lo pretende y se queda como una extraña curiosidad de los ochenta por lo que resulta algo entretenida y no demasiado pesada para una historia demasiada alargada. Mi nota:

5/10.

Movi

• 1 Jan 2012

Por momentos me hizo recordar a ¨La Noche de los Muertos Vivientes¨ en la escena que el sheriff dice: ¨Voy a cerrar todas las puertas y ventanas¨. La verdad es que es bastante entretenida, y sin llegar a ser una obre maestra, me mantuvo pegado a la pantalla desde los primeros minutos. Parte del argumento es ilógico, pero la trama es bien llevada, y a pesar de que algunas actuaciones no son muy buenas, no defrauda. Recomendable para los amantes del terror, y para el resto del público seguro pasaran un buen rato.

• 11 Oct 2011

Tipica pelicula mala entretenida con una premisa ridicula sobre una nube radioactiva que contamina un camion escolar y transforma a los niños en maquinas de combustion instantanea al abrazarlos.La pelicula esta mal hecha y mal actuada pero deztila encanto b ochentero.Vale la pena para pasar el rato.

Sleepy Hollow

• 4 Jun 2011

Cuando hablamos de niñez, hablamos de inocencia, de pureza, de bondad...Por eso, cuando el séptimo arte nos ofrece productos tan contrariados como éste, el espectador se desquicia en su sillón pasándolo realmente mal en cada escena en la que los niños atacan a los adultos o viceversa.
Una historia parecida a ``¿Quién puede matar a un niño?´´ (1976) ; ``Los chicos del maíz´´(1984) o la menos conocida ``Cumpleaños sangriento´´ (1980).
Aquí, la historia cambia, siendo los niños víctimas de una contaminación provocada por unos incompetentes trabajadores en una central nuclear, y como bien indica su título en español, los niños provocan la muerte a través de su aparentemente dulce acto de abrazar, lo cuál provoca un abrasamiento instantáneo a quién lo recibe, una verdadera forma espantosa de morir, que me ha encantado. Nunca se había visto algo así, y es por eso que la película me llamó enormemente la atención.
Buenas actuaciones, unos escenarios que recuerdan a ``La noche de los muertos vivientes´´ (1968) de George Romero y una truculenta música calcada de ``Viernes 13´´ (El músico es el mismo).
Si te gusta el género de niños asesinos, aquí tienes una gran película que vas a difrutar. Un Notable.

Mipropioreino

• 2 Jun 2011

Un gran recuerdo de los 80 y de como los niños aprovechan de la debilidad de los adultos hacia la infancia y adolescencia.....
esta película me hace recordar aquella otra de Chicho ibáñez Serrador...¿Quién puede matar a un niño?

Arbolirus

• 16 May 2011

Una película que a pesar de ser muy cutre consigue entretener. Original forma que tienen los niños para matar pero las actuaciones son bastante malas y se dejan muchas cosas en el aire. El final es previsible.

Lo mejor: En esta película contrariamente a otras, no se salvan ni los niños.
Lo peor: Las actuaciones y las preguntas que dejan sin responder.

MrSpoiler

• 27 Apr 2011

Aunque de los ochenta y con la atmosfera de las películas de dicha época, tiene muchas cosillas que recuerdan más a un film de los setenta, igual este fue el motivo por el que no cuajo en su época.
No es una gran película, aunque si muy entretenida y agradecida de ver, siempre que seas aficionado a estas película. El guion está bien aunque deja cosas sin especificar y aunque la idea no es nada nueva, se deja ver y esto es para mí lo verdaderamente importante.
Sus efectos especiales son buenos pensando en el año de producción y presupuesto y lo peor yo diría que son las interpretaciones, sobre todo la de los niños, que no terminan de ser convincentes.
Terror ochentero para buscadores de dichas películas, recomendable.

*6/10 en puntuación (Potable)

-Lo mejor: Lo chillidos de las victimas, angustiosos.
-Lo peor: La interpretación de algunos niños son malillas.

darkmina

• 6 Feb 2011

Que los niños sean los ¨malos¨ de la película siempre es algo que da muy mal rollito y en el cine de terror se ha explotado muchas veces esa idea con mayor o menor éxito.

¨The Children¨, en España ¨Abrazo Mortal¨ (jamás entenderé como traducen los que ponen los títulos) es otra de las muchas pelis con niños perversos que se las hacen pasar canutas a los protagonistas. Puede llamar la atención el método tan original con el que matan a las víctimas, pero quitando ese elemento, la cosa se pone fea y nos encontramos con un tostón de los buenos.

Tiene sus momentos, pero en general se desarrolla a paso de tortuga, lo que sumado a unos diálogos bobos, unos personajes con nula capacidad de expresión, muchos secundarios de relleno (y cuando digo de relleno, son de los que ves una vez y si te he visto no me acuerdo) y escasos momentos de acción, la convierten en el mejor preludio para una buena siesta.

La música a lo Psicosis (parece una versión del tono de la ducha) y el trabajo de maquillaje son sus puntos fuertes, el resto como ya digo deja mucho que desear. Yo la verdad es que me esperaba muchísimo más.

SalemSlot

• 8 Dec 2010

Pura serie b ochentera, con una excelente fotografía y banda sonora, y que recibe claras influencias de clásicos como ¨El Pueblo De Los Malditos¨, ¨Los Chicos Del Maiz¨, ¨Quién puede matar a un niño¨ o la reciente ¨The Children¨, pero sin llegar a la altura de las citadas. ¿Por qué? Pues personalmente, porque la muertes SPOILEEEEEERRR
son mediante ¨abrazos abrasivos¨ (nunca mejor dicho) y a mí me convence más las muertes con ¨instrumentos cortantes¨, pues me resultan más impactantes. Eso es una cuestión de gustos, claro está. Por lo demás, guión simple y predecible, como su final, en este film, que ganaría más, si las muertes fueran...¨de otra forma¨.

Tahito

• 2 Sep 2010

¡MADRE MIA! La vi de chinorri por allá en los años 1992 en aquel gran programa que era Alucine, jopé; llevaba muchísimos años en querer encontrarla y al final... recuerdos más que otra cosa y pera bién porque me gustó entonces y me ha vuelto a gustar, alguien dijo que era lenta y luego arrancaba, pero para mi opinión es un film que desde el principio engancha, porque ves el argumento y te engancha totalmente porque quieres descubrir el momento del abrazo y aunque para algunos los parezca absurdo a mi en cuestión me encanta, vale que al trabajar con niños a veces éstos no sean la ostia pero aquí interpretan su papel decentemente y a la, se van. Recuerdan a veces al “pueblo de los malditos” pero en 2ª división, los efectos decentes, aunque no hay mucha visión de las muertes, los mayores actúan bien un suficiente y queda hay. Lo que más gusta del film es la intriga por como se desarrolla y la música es acertadísima y excelente

Perruno

• 12 May 2010

Película muy ochentera. Es casi para niños de la época, cuando asaltabamos los videoclubs los vierenes por la tarde en busca de pelis de terror o de ciencia ficción. En este caso la peli es bastante justita, pero merece la pena un visionado para recordar viejos tiempos.

bengals

• 11 May 2010

NO deja de ser algo curioso que un abrazo provoque tal muertes sin mucha explicacion.Lo que es la pelicula la primera parte es algo flojeras,pero segun avanza y sobre todo la ultima media hora,consigue un ambiente de tension total,con una musica acertadisima,que vinindo de manfredini no es de extrañar.

ozzygimenez

• 24 Feb 2010

Llevaba años queriendo ver esta pelicula donde aunque no la criticaban muy bien parecia ser como de culto. La verdad es que no es pa tanto, pero es lo que me esperaba. Tal vez incluso mas aterradora de lo que creia. Tiene un argumento bastante freak pero hace gracia y tiene interes. La cosa tarda bastante y cuando por fin aparecen los niños es que dan bastante mal rollo y su forma de matar me parece horripilante. Quiza tenga incluso hasta gracia pero la verdad es que la hace unica en su genero. Es bastante oscura y solo tiene un buen ritmo en su parte final que por cierto es bastante larga. Tiene ese aire nasty que parece mas una pelicula de los 70 que de los 80 y bueno, eso lo hace una delicia. Quiza podian haberle dado mas argumento y un buen dialogo mas creible a su historia, al igual que sus fx, que aunque no son cosa del otro mundo, me parecen competentes. Una peli un tanto curiosa que merece la pena ver ya que esos niños zombificados como en una especie de trance me parecen mucho mas mal rolleros que cualquier psychokiller. Una curiosidad que es raro que no hayan copiado o hecho un remake ya.

Papa_Galo

• 27 Dec 2009

Respeto a la critica anterior, ya que yo la comparto, de que los dialogos de la peli son un poco caca, ¿pero como es posible que no pusieras en tu critica un spoiler?, yo lo he marcado ya que voy a matizarte lo que has criticado; vamos a ver, años 80, van a dejarle al director de la pelicula decapitar, trocear, etc.., cuerpos de maniquies de niños, NO, ni ahora yo lo consideraria, la mejor forma de hacer morir a esos ¨zombies¨, es cortando lo malo que tienen, que es lo que has criticado, muy mal hecho, ya que me aguaste la peli, por no poner SPOILER, joer, que trabajo cuesta. A mi me ha gustado, la idea, podrian hacer una version nueva. Gracias.