Ficha Juego Mortal

Críticas de Juego Mortal (60)

• 7 Oct 2023

Es innegable que tiene el encanto y la estetica de los noventas, a eso le sumamos protagonicos de Eduard Furlong en su mejor etapa y un Frank Langella que no descubro nada en su calidad actoral, música rock para darle mejor contexto y una trama entretenida, Furlong es un joven fan de los video juegos y encuentra uno nuevo, pero esta vez parece más real, aquí se mezcla lo virtual con la realidad, muertes, gore y de terror nada ya que el villano aunque de buen maquillaje no da miedo realmente, a éstas alturas un clásico.

• 21 Feb 2023

para estar dirigida por john flynn un director más acostumbrado al género de acción y el cual trabajó con estrellas de la talla de sylvester stalllone y steven seagal pues la verdad que no lo hizo mal en esta cinta de terror protagonizada por edward furlong quien interpreta a un joven amante de la tecnología , mismo que quiere experimentar algo diferente por lo que se decide a jugar un programa en el que verá en primera persona algunos asesinatos hasta que va descubriendo el verdadero objetivo del juego, cabe señalar que la película tiene unos efectos poco convincentes y su argumento pareciera que no tiene mucha lógica aunque me ha parecido entretenida y en sus últimos minutos termina dando una explicación más coherente

alleman

• 3 Feb 2023

Cinta que vi solo por curiosidad y me ha sorprendido gratamente. Muy entretenida, con un guión original para la época, buenas actuaciones, un villano carismático y una banda sonora pegadiza. Quizás los efectos son muy regulares, no hay terror, ni muchas muertes, pero la trama te engancha y te hace recordar esas pelis de la niñez divertidas. Recomendable

• 6 Jun 2020

Ahora los juegos son algo muy estandarizado pues forma parte de la vida de casi todo el mundo ya que los hay para todos los gustos y edades.
Llegan a nosotros, los compartimos, disfrutamos brevemente y los olvidamos en la estantería hasta que algún día una vocecita interior nos recuerda que lo tenemos ahí y que podemos volver a rememorar viejos tiempos durante un rato.

Es precisamente esta normalización y aceptación lo que ha hecho desaparecer su encanto. Hace treinta años se erigía todo un culto alrededor del universo del videojuego que ya no existe hoy día. Los aficionados a ellos eran los que carecían de una vida social ¨normal¨, los que no salían con chicas, los más raros de la clase, los inadaptados, y los juegos con los que pasaban más de la mitad del día quizás no eran nada recomendables para estómagos timoratos; había fascinación y sensación de peligro en ello, y eso es lo que encontramos en el argumento de ¨Brainscan¨, escrito por un Andrew Kevin Walker (junto a Brian Owens) indudablemente influenciado por títulos como ¨Videodrome¨ y ¨Trick or Treat¨.
Y que intentaba más que nada ganarse el pan mientras daba salida a un ambicioso borrador llamado ¨Seven¨ (con el que alcanzaría el éxito un año más tarde). Aunque poco o más bien nada nos hace creer tras ver el film que nos ocupa que pueda estar escrito por el responsable del cual fue y sigue siendo uno de los más rompedores ¨thrillers¨ de la década de los 90, película que acabaría en las manos de un John Flynn asentado por un corto espacio de tiempo en el mundo de la televisión y únicamente atraído por el carismático y alocado villano.

Tras un dramático y perturbador prólogo que responde a un trauma del pasado, conocemos a Michael Brower, estereotipado personaje que lleva ocupando el cine para adolescentes desde hace más de una década, esto es, el chico de inexistente relación paternofilial al que detestan los profesores de su instituto por sus rarezas, solitario, introvertido, amante del ¨gore¨ y los videojuegos pero con un encanto innato y enamorado en secreto de su vecina; un chaval que lo tiene todo para convertirse en el protagonista de una aventura como ésta, iniciada con un innovador y ultrarrealista videojuego que se vende como toda una experiencia extrasensorial.
Pero los que ya somos perros viejos en este tipo de historias con juegos, realidades virtuales y universos paralelos nos empezamos a oler la tostada, aunque aceptamos el reto de ¨Brainscan¨, tan intrigados como el propio Michael. Ni Flynn ni Walker ocultan sus influencias y las heredadas de DePalma y Argento son más que visibles en esa brutal secuencia de asesinato filmado desde el punto de vista del criminal (en este caso el jugador), punto de partida de lo más interesante que podría conducir al film por los derroteros del ¨slasher¨ y el terror...y que sin embargo se escora hacia la comedia negra con la súbita aparición de un personaje tan escandaloso y esperpéntico como Trickster.

Personaje que se configura como una especie de híbrido de Freddy Krueger, Alice Cooper y el Wez de ¨Max Max II¨ erigido en maestro de ceremonias del enfermizo universo a cuyas profundidades es arrastrado el protagonista. La trampa de Walker está preparada y pasa en efecto lo que nos temíamos: la realidad ¨real¨ se empieza a confundir con la del videojuego mientras éste consume poco a poco la razón y los nervios del chico, quien no puede evitar sentirse absorbido por el poder destructivo de ¨Brainscan¨.
Pero al contrario de lo que le sucedía al Max de “Videodrome” (de la que se plagian varios aspectos y elementos), Michael no se siente cautivado ni fascinado por el juego, cuyo objetivo es liberar de manera salvaje sus pulsiones más oscuras y aterradoras; no se deja llevar por el frenesí, no traspasa nunca la delgada línea que separa la cordura y la moral de la locura y el gusto por la violencia real. Nada de eso, las reacciones del acobardado muchacho no van más allá del miedo, la repulsión y el rechazo de los increíbles acontecimientos que se desarrollan ante sus alucinados ojos...y ese es un fallo bastante grande, y hablando de trampas y trucos de guión uno no puede olvidarse del que plantea la identidad del perverso Trickster, encarnación grotesca de esas pulsiones interiores de Michael de las que antes hablábamos.

Juego de reflejos y dobles del cual se podría haber sacado más jugo. Entre medias, una investigación policial que no lleva a ningún sitio capitaneada por esos típicos agentes que hablan más que actúan y una historia de amor que no nos importa nada. El espectador más avispado podrá adivinar con facilidad los torpes movimientos de la trama media hora antes de que ocurran, incluido un torpísimo desenlace de esos que jamás desearías que hubieran sucedido. A la sombra del desquiciado e impagable T. Ryder Smith, que derrocha kilotones de carisma en la piel de Trickster, se encuentra la joven promesa de la década, Edward Furlong, laureado por su interpretación en ¨Terminator II¨ (¿y por qué, me pregunto yo?), quien cumple decentemente su función como chico raro, melancólico, pervertido y de turbio pasado.
Y después el siempre estoico Frank Langella, desaprovechado en un papel sin mucho fundamento. ¿Por qué entonces esa generosidad hacia un film con tantos fallos, trampas e irregularidad? Pues por su banda sonora cuajada de potentes temas ¨heavies¨, por sus alucinantes efectos visuales, por no ocultar en ningún momento su esencia puramente ¨exploitation¨ de película ochentera (aun estando rodada a mitad de los 90) sin mayor pretensión que la de entretener.

En resumen, por molar y hacernos saber que ese es su único cometido. Por eso ¨Brainscan¨ fue todo un éxito de consumo rápido en su momento que quedó olvidado con el paso del tiempo.
Para algunos se ha convertido en un clásico de culto de la década...lo cual sería objeto de debate y discusión.

LluísS.

• 10 May 2020

Sorprende en un inicio ese juego de realidad virtual intentando aportar al menos originalidad al guión y escogiendo bien en general la idea.

Lo que no resalta es el ritmo y la puesta en escena de esa trama.

Va perdiendo fuerza hasta un punto muerto en cual no sabe como salir.

Pudo haber sido mucho más en mi opinión tratada de otra manera y eso creo que recae íntegramente a su dirección.

rubensevillano

• 27 Dec 2019

Película de mediados de los 90, que me resultó entretenida aunque esperaba algo más, es una de esas películas que se podría haber mejorado un poco más, aún así no es mala.
En esta película lo más destacable son el chaval protagonista ( Edward Furlong) famoso por la película de Terminator, y el villano de la peli, con buen maquillaje,los dos con muy buenas actuaciones, también podremos ver algunas escenas sangrientas.
En definitiva es una de esas películas de terror de aquella época que por aquel entonces atraía a mucho público. Entretenida de principio a fin, y para recordar películas de aquella época.
La recomiendo y la doy un 6.

• 12 Dec 2018

Una peli bastante rancia que ha terminado indigestándome. Bajo una premisa y puesta en escena bastante interesante, la habitación del prota está infestada de bandas de metal, después la historia decae a medida que se repiten los ejercicios una y otra vez.

El prota, un amante del cine de terror se hace eco de un juego al que pronto echa mano y se mete en un fregao del que ve poco probable salir vivo y es que ese juego virtual se trata de asesinar a gente siguiendo unas reglas para ir subiendo de nivel.
Después, el bicho cutre(esa máscara de Brainscan es más cutre que una espada de cartón embalada de papel albal...) es un personaje que no cunde en absoluto, ni causa temor ni risa... La peli se basa en entrar en el juego una y otra vez y lo hacen sin gracia, para cuando ya te has aburrido lo suficiente como para suspenderla, miras lo que queda de tiempo y le bajas directamente un puntazo más.

Peñazo y repetitiva. Lo mejor su banda sonora pues incluyen temas de Primus y White Zombie.

LaCosa

• 11 Dec 2018

En su momento hubiese estado muy bien, pero viéndola en la actualidad no llega a impresionar.

Cine adolescente noventero, que cumple con entretener, el villano es lo más resaltante de la cinta.

Final previsible, para pasar un rato si no tienes nada más que ver.

mateoenlinea

• 24 Apr 2018

Divertida película que trata de un videojuego maldito del que sale un ser bastante carizmatico. Me entretuve demasiado con esta película, tiene unas muy pocas muertes las cuales son muy suaves, pero en si siguen siendo excelentes. Los efectos son una mierda, pero eso es lo de menos, buenas actuaciones, trama bastante original sinceramente. El demonio antagonista, Trickster me ha encantado, y finalmente, el final esta chido.

felipe pucheta

• 8 Nov 2017

Película de John Flyn bastante entretenida, aun teniendo un final de lo más predecible.
Junto a los responsables de Happy Hell Night, Sleepy Hollow y Seven (Brian Owens y Andrew Kevin Walker) nos presentan a Michael, interpretado por el ya descuidado Edward Furlong, un joven de 16 años quien pierde a su madre en un accidente y es descuidado por su ausentado padre, pasando el rato encerrado en la habitación que cualquier chico de los 90 hubiera querido tener, rodeado de posters de Metallica y Aerosmith, escuchando buenos temas ya sean Grease Box de la banda grunge TAD, Welcome to this World del grupo de funk metal Primus o Thunder Kiss de los White Zombies y viendo clásicos como La saga de los Draculas del argentino León Klimovsky.
Hasta que un día conoce a Trickster (T. Ryder Smith) un siniestro pero simpático ente quien lo adentra en un video juego que simula la vida real, haciéndole pasar el peor de los momentos, asesinando gente, incluido su mejor amigo Kyle (Jamie Marsh) y huyendo del Conde Dracula, Frank Languella, como el detective Hayden, quien se encarga de resolver los misteriosos asesinatos que se desatan en el barrio y que al parecer, coinciden con el macabro cd-rom.
Con actuaciones honestas, buena banda sonora, carencia de gore, el formidable vestuario del villano principal, un final confuso, pronosticado y algo deplorable y efectos especiales demasiado digitales (rosando a lo cutre) esta cinta de 1994, si bien no fue del agrado de muchos, es buena, o al menos no me desesperó con su duración, aunque envejeció mal con el tiempo, pasando de ser una peli novedosa hasta convertirse en una especie de episodio de Escalofríos de R. L. Stine.
Aun así, para cualquier amante del inofensivo cine de terror juvenil noventero, vale la pena volver a verla para recordarla.

Jonas Brothers

• 2 Apr 2017

Película de terror y videojuegos demasiado interesante. En primera tiene buenos efectos y buena fotografía, que deja centrarse bien en la película y todo lo que pasa, luego las actuaciones son aceptables, son bastante creíbles, el asesino me simpatizo, y sinceramente estuvo re-drogada la situación del prota, me ha encantado.

x1X

• 29 Dec 2016

He visto esta película como cuatro veces, lo malo que hasta hoy nunca la había visto completa. El por qué, pues porque aunque tiene una idea innovadora es soporífera hasta decir basta. En los 90 y con esa explosión de los videojuegos surgió está película con el adolescente de Terminator II de por medio. Aún siendo original, su desarrollo y guión son pésimos, sin mencionar algunas de las actuaciones. Por si no fuera poco, el final que jamás había visto hasta ahora es de WTF? Really? Una hora y media para el final más soft y teen del mundo mundial. Obviamente, ésta está inspirada en Pesadilla en Elm Street I, lo cual se evidencia en el barrio, la casa e incluso la musiquilla de fondo. Claro está que ésta es pésima y Freddy es el amo. En fin, para nada recomendable.

Ivan Saldivia

• 1 Dec 2014

Un año antes de que haga el excelente guion de Seven, Andrew Kevin Walker, escribio esta pelicula que paso sin pena ni gloria.

Brainscan, trata de un chabon (Edward Furlong) que comienza a jugar este extraño juego en el que se mezclan la fanasia con la realidad (osea como pasa siempre con las pelis de video juegos).
Noventosa por donde se mire, mas alla del iconico Furlong.

El villano en cuestion no tiene mucha onda. No simpatizas, tampoco mete miedo, ni te emociona ni nada. Solo es extraña sus apariciones y poco mas.
Es super predecible pero no menos disfrutable por eso. A mi entender fallaron mucho las muertes, los personajes, el desarrollo, bah todo, pero aun asi se hace divertida.

Pasable

el hermano

• 13 Aug 2014

Lo que mas me gusta del cine noventero, es que aun se podían encontrar algunos resquicios de los ochenta que se resistían a morir. En esta época de transición nacieron películas como esta, que sin ser una maravilla, si que me pareció potable.

Lo mejor de la peli es que se centra en la trama y eso le otorga cierta agilidad, lo cual hace que resulte entretenida. Ademas los personajes no me resultaron artificiales, y el guion me pareció decente.

Esta película recrea la sensación que a muchos aficionados a los videojuegos, como yo, nos gustaría experimentar, la inserción de nuestras mentes en el propio programa. Aunque claro, sin la parte en la que crees que has asesinado de verdad.

En fin, película con ciertos elementos originales, de desarrollo coherente, que no cae en la pesadez y que, si te metes en ella, te dara momentos de cierta tensión.

Esta es solo mi ignorante opinión.

kurt maverick

• 21 Jul 2014

Un film que de pequeño intentaba girar la cabeza cuando pasaba delante de su caratula por los pasillos del videoclub,mas tarde la vi con gran curiosidad y me lleve una gran satisfaccion.
Es una historia muy original para tratarse del año 1994, cuando las computadoras y los juegos de orenador no estaban tan latentes como años posteriores.
El director John flynn especialista en el cine de accion nos presenta una historia curiosa que conjuga varios generos(terror,intriga,amor,ciencia ficcion) y eso es en parte lo que me encanta de esta produccion de serie b,para mi una pelicula de culto.
No dire nada de la trama y asi creo que el factor sorpresa sera mayor.
Solo dos detalles:
Lastima de actor Edward furlong que aqui se aprovechan del tiron que tenia despues de pasearse un par de horas con el t 1000.
Y como no destacar a Trickster es uno de esos personajes que creo que han pasado a la historia del cine de terror sin aparecer en una gran superproducion.
vean Brainscan sin son amantes del cine y les gusta visualizar joyitas olvidadas y que nos transportan a la epoca del vhs y ese sonido a lata que daba panico.....(candyman,hellraiser.....etc)

• 29 Apr 2014

Una pelicula que no esta mal salvo esos ultimos 10 minutos en los que ocurre el desenlace y te quedas con cara de bobo,por no hablar de la ultima escena que es completamente lamentable.La peli va de un chico que ha perdido a su madre en un accidente de coche,y que vive solo ya que su padre por motivos de trabajo esta siempre fuera.Un buen dia recibe un juego de ordenador virtual-brainscan-que no es solo un juego cualquiera,en el,el subscosciente del chico comete terribles asesinatos.Resaltar que de los dos,solo se ve uno.El ciberpunk es un punto de tio,y la banda sonora de la peli esta muy bien.Lastima de ese final que para mi gusto lo hecha todo a perder,si no fuera por ello le habria dado mas puntuacion

fabio2000

• 22 Mar 2014

Los medios tecnológicos van pasando a ser otros y por ende la sociedad debe ir acostumbrándose a dichos cambios que surgen de manera casi natural como progreso. Pero, quien dice que esta no es una fase complicada del hombre? Si que lo es, desde la revolución industrial que lo fue, todo cambio exige una adaptación, esta es una fase de asimilación donde se debe aceptar que ha habido un cambio, ese cambio el cual uno debe empezar a ir asimilando para poder convivir en dicha sociedad ahora modernizada y con cada vez nuevos conceptos de la vida.
La aparición de los ordenadores a la sociedad mundial hizo que pasara eso mismo, fue tal la novedad que dio un brusco cambio de los consumidores (la gente) donde se termino iniciando una serie de odiseas por conseguir dichas maquinarias a toda costa y a todo pecio, una revolución de la historia esta, la que paso mayoritariamente por los 80¨s.
A Algunos les resultaba repulsiva esta revolución en los 80¨s, pero el movimiento fue semejante que nadie pudo resistirse mucho mas.
Los ordenadores y la tecnología generaron en el cine por ejemplo muchas ideas debido al terror que se tenia sobre el progreso, allí usaron directores del genero para -a base de una trama tecnología- crear films originales y sobretodo rentables.
¨Brainscan¨ es una de estas, una película de 1994, que basa su historia en el avance de los videojuegos y los ordenadores pero desde la óptica del horror.
El boom eran los serial killers y las historias donde la tecnología tomaba el papel de mala en las cintas, 2 conceptos de los que el titulo de mitad de los noventa, ¨Brainscan¨ bebió. La historia fue escrita por Andrew Kevin Walker, que seria luego el guionista de ¨Seven¨ y ¨8mm¨.
Dicho proyecto con aspiraciones de transformarse en franquicia fue tomado por el director John Flynn (Encerrado, Neils) que puso de protagonista al joven Edward Furlong, conocido por encarnar al John Connor chico de ¨Terminator 2¨, un actor que en aquel entonces era prometedor pero su carrera se fue disminuyendo hasta llegar a un paupérrimo presente.
Un adolescente amante de los films de terror y de los ordenadores, adquiere un nuevo videojuego de realidad virtual de terror, luego de probarlo por primera vez su vida comienza a cambiar en lo absoluto y los parámetros entre realidad y fantasía comienzan a romperse.

Entrañable producto de mitad de los noventa que se pone como objetivo ser original por sobre todas las cosas aun siendo consciente de que los medios no son nada de nada exuberantes.
¨Brainscan¨ lo que tiene es que es una cinta muy simpática, y lo que la hace mayormente simpática es ese personaje de la realidad virtual que con mayor suerte podría haber sido una especie de Freddy, recordemos que esta pretendía ser una franquicia larga y estirada pero que no tuvo suerte por los resultados económicos que obtuvo.
La personalidad del asesino es simpática por su estilo, su forma de vestirse, su picardia y su humor, puntos que conectan muy rápidamente con los de Freddy, el guionista definitivamente se identifico a la hora de crear a este asesino con el de Wes Craven, no caben dudas de que fue así.
En buena medida la cinta esta bien, se va conservando y no quedo en el tiempo, pero no termina de concretar el ritmo deseado por su director, hay argumento para explotar pero en el film falta todavía mayor explosión, dinámica tiene eh, pero si tuviera mas seria lo ideal.
Sangre salpica muy poca, diría que nada, como tampoco suceden muchos asesinatos, de tal manera que no voy a calificar esa sección.
El chico Edward Furlong en el papel del adolescente que se mete en el videojuego lo hace bastante correcto, siendo este de sus últimos papeles como promesa.
La película busca indagar mas en lo psicológico que propiamente el terror con mucha sangre, eso justifica por que la nulidad de hemoglobina durante el largometraje.
El apartado de los efectos especiales y maquillaje para el monstruo es muy bueno en todo caso, salvando excepciones donde bueno, el uso del ordenador es muy notorio y cutre te diría.
Otro punto para destacar es la banda sonora del film, pegadiza y digna de ser recordada, con solo escucharla unos minutos ya se te pega, es muy buena.
Una película que para resumir me resulta simpática, pero que pudo ser mas aprovechada todavía mas. Para pasar el rato esta mas que bien, no mucho mas.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:6.5
Historia:6.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Brainscan¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: La composición musical y la edición de maquillaje que es notable.
Lo peor: La historia del chico sobre la muerte de su madre y la ausencia de su padre me parece irreal y bastante torpe, nada potable ni creíble.

toxie

• 21 Sep 2013

Totalmente de acuerdo con el crítico anterior, la película no es mala en absoluto, pero se nota ese sentimiento en los que la vimos cuando eramos mas pequeños. En su momento me impactó mucho el personaje de Tricker, ahora...

Lo mejor de la película sigue siendo el suspense por encima de todo, el estar espectante sobre lo que ocurrirá con el chaval protagonista (Edward Furlong). Tambien me gustaron bastante las actuaciones en general.

Pero es una película que tuvo ¨su puntito¨ en su momento, si no la viste, ya no te merece la pena, habrás visto cosas mejores y te decepcionará.
Si ya la has visto pero decides revisionarla de nuevo, pues tendrás una sensación agridulce. Te darás cuenta de que mas allá del aspecto noventero , el joven John Connor y un buen desarrollo, no hay mucho más.

Tahito

• 3 Mar 2013

Primero aclarar una cuestión personal: esta es una de esas películas que si la veías en la época y eras un chiquitajo flipao con los videojuegos podría ser que te diera yuyu, hay ciertas pelis como estas que si no las ves en su época luego podrían defraudarte… Ahora, esta película está muy entretenida, que pasa, que al verla por primera vez con conciencia después de su estreno hace casi veinte años y después de a ver visto mucho cine, ésta se me queda en nada, por eso lo primero que he escrito. El film no es malo es muy entretenido, con una historia bastante curiosa para la época pero que ya tenemos referencias como “El cortador de césped” del 92 por aquello de la realidad virtual. La verdad que el visionado se nos presenta muy bien planteado y desarrollado, despacio pero sin pausa y que se disfruta rápido pero que al finalizar nos quedamos con mal sabor de boca ya que le falta chicha y carne (no me refiero a brutalidad), notando que podría haber tenido más metraje interesante, no obstantela recomiendo para ve en momento de soledad o acompañado, eso si, según el grupo, porque esta no es de esas para tenerla de ruido de fondo mientras os tomáis unas birras y porros ¡drogaditos! Esta se puede disfrutar. Las interpretaciones más que aceptables, que aunque este el señor Langella, se queda en un film de nota del 6 al 7 dando gracias 8 para los amantes de este fil o género de mezcla de ralidad virtual y realidad y dependiendo del ánimo para verla, a mi me ha gustado mucho pero como he dihco le falta algo para que me hubiera llenado más un 6

The_Mastered

• 19 Aug 2012

Este film es entretenido, eso y nada más, de terror carece bastante,y en comedia se excede llegando casi al limite de la ridiculez, cabe destacar la actuación de Edward Furlong que no estuvo mal, y un impecable Frank Langella, de lo mejorcito de la película, el diseño de ese sujeto al cual llaman Trickster me pareció bastante pintoresco y enigmático, pero a la vez ridículo, lo que le da ese toque de comedia al film, lo cual aborrezco.

El tema de los videojuegos es algo bastante ingenioso, ya que los jóvenes de hoy en día disfrutan del entretenimiento, la sangre, la violencia, todo eso que les produce diversión cuando juegan en un ordenador, matándose el uno al otro, esta película hablar sobre “BRAINSCAN”, un juego realista, y donde efectivamente “vives la experiencia más terrorífica jamás vista” , el jugador se pondrá en el papel de un asesino, matar le parecerá excitante, hasta que se da cuenta que en verdad los asesinatos ocurren. El final bastante predecible desde el mismísimo comienzo de la película.

Por ser bastante divertida la recomiendo, de terror tiene poco, pero sí bastante comedia, lo cual la mayoría de las veces aborrezco en películas donde ambos géneros se mezclan, no me decepciono pero tampoco me dejo satisfecho, aparte de tener sus cuantos detalles, no es una película para recordar, solo sirve para entretener, y lo hace en toda su duración.

Mi puntuación 6/10