Ficha Ready Player One

Críticas de Ready Player One (34)

• 7 Oct 2019

El gran Steven Spielberg vuelve al cine de Ciencia Ficción, adaptando la novela de Ernest Cline, del mismo nombre. De cuál no la compararé, ya que no he tenido el placer de leerla y ni siquiera sabía de su existencia, hasta al ver la cinta. En un principio, no me llama mucho la atención, siempre iba apartándola, siendo su único gancho para mi Spielberg. Pero debo de reconocer, que me ha encantado, es todo un lujazo lo que se ha marcado nuestro querido y grandioso Spielberg. Sin duda, todo un homenaje al cine en general, y siendo muy original.

Las actuaciones, están muy bien y cuenta con un buen reparto, en primer lugar tenemos a Tye Sheridan como Wade Owen Watts/Parzival, está genial y lleva bien el peso de protagonista, Olivia Cooke como Samantha Evelyn Cook/Art3mis, está muy bien y con mucho carisma, Lena Waithe como Helen Harris/Hache, está muy bien y sin duda todo una sorpresa, Win Morisaki como Toshiro Yoshiaki/Daito, está bien aunque junto con Philip Zhao como Akihide Karatsu/Sho, son los que menos protagonismo tienen, pero cuenta con buenas escenas, por otro lado tenemos a Mark Rylance como James Donovan Halliday/Anorak, está correcto al igual que loco, Simon Pegg como Ogden Morrow/Curador, está muy bien y Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento/IOI, está sensacional, muy buen villano, por último tenemos las aportaciones de T. J. Miller como i-R0k, Hannah John-Kamen como FNale Zandor, están correctos. Sin duda hace que simpatices con todos los héroes.

El guión, es una maravilla, si bien tampoco es que sea una gran obra, y siendo también una adaptación de una novela, es original y pura nostalgia para los amantes del cine. Spierlberg nos regala cine puro de Ciencia Ficción y volviendo a sus inicios. Cada minuto de metraje de la cinta, son puros homenajes y referencias, además de contener bastantes eater-eggs. La historia se centra en el año 2045, el joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos que como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS, antes que el mundo real. El creador escondió tres piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa que mantiene OASIS. El ritmo es muy bueno de principio a fin, entrando en materia desde el principio y pese a su duración se hace muy amena, además de ser muy trepidante donde no te deja ni parpadear. La trama es simple, ya que se dedica a resolver puzles y enigmas, además de combatir con el villano de turno, pero lo mejor es que va resolviendo las dudas y los problemas con los homenajes al cine de los 80s y 90s. Sin duda donde más destaca es en el apartado técnico que es sublime y sus impresionantes efectos especiales que son todo un deleite, encima cuenta con grandes escenas de acción. En esas referencias podemos encontrar, al T-Rex de Jurassic Park, a King Kong de la Isla Calavera, al DeLorean de Regreso al Futuro, la mítica Resplandor, a Mechagodzilla de Godzilla, a Gundam, a las Tortugas Ninja, a Batman y Harley Quinn, a Terminator, y a Chucky, el Muñeco Diabólico, Freddy Krueger de Pesadilla en Elm Street y Jason Voorhes de Viernes 13, entre otros muchos. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje sublime, los escenarios brutales, y la música una maravilla que acompaña genial. El final pese a que es muy predecible y cliché, está muy bien y encima te deja con ganas de mucho más.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy buena, no se hace pesada, gran película de Steven Spielberg, gran película de Ciencia Ficción y merece la pena verla.

• 7 Oct 2019

Siempre me gustó la nostalgia de mis juegos, pelis o series clásicas de infancia....
Aquí en la peli se nota es una combinación entre peli animada y live action donde tenemos el grupo de marginados se enfrenta a una corporación

Aquí el problema es que no me simpatiza el protagonista parece más que ser guay que lo pasó alrededor e incluso la muerte de su tía no es que sea muy emocionante

En cambio la novia del portagonista es la que más me llamo la atención , es la que debio centrarse en el film

Otro problema es que tengo el malvado brujo me hubiese gustado saber quien era la persona que jugaba

Los efectos especiales y muchas referencias a los 80 y 90 son lo mejor del film

• 12 Feb 2019

Steven Spieldberg vuelve a lo que muchos ansiaban, a la ciencia ficción, y acomete una cinta que parece describir un futuro cercano en el que la humanidad se ve inmersa, o abocada, en lo virtual dejando de lado la realidad, porque como bien apuntan en la película, la realidad parece desarrollarse con lentitud y lo virtual es más rápido y satisfactorio. Es algo con lo que concuerdo al cien por 100 con ellos. La cinta muestra un futuro en el que la población se ve inmersa es un videojuego y el creador de tal invención que muere, da la opción de jugar una jugada para que quien gane dinero y se haga el propietario del invento. Pues como cabía esperar toda la humanidad no duda en jugar, pues ya sabeis que poderoso es don dinero entonces sucede lo que debe ocurrir una lucha entre bandas, franquicias rivales y demás. es cierto que termina en plan guay, nunca termina en catástrofe, que así será en realiad, con lo que me parece engañina, pero bueno, tiene buenos momentos y hace buen analisis de lo dominada que está la humanidad por lo virtual. Esa escena en la que aparecen los ciudadanos con las gafas puestas por la calle, causa escalofríos. Define la estupidez humana a la perfección. Tiene sus puntos buenos, como los guiños a la nostalgia, pero también en ocasiones se hace algo pesada y ese final no me atrae nada.

risesreturns

• 30 Dec 2018

Magistral y soberbio trabajo de la mano de Steven Spielberg que una vez mas nos brinda con una magestuosa obra de ciencia ficcion que no deja indiferente y que visualmente es espectacular.

Los efectos de esta pelicula son impresionantes y la trama esta muy bien, sobretodo los guiños que tiene a otras peliculas son cojonudos (ejemplos el delorian de regreso al fururo, el rex de jurassic park el king kong la moto de akira, el resplandor..).

Un trabajo mas que digno de este gran director que no defrauda jamas en este genero y que nos deleita con una pelicula llena de empcion y aventuras para toda la familia.

Una película que con el paso de los años se convertira en todo un clasico y obra maestra.

• 13 Oct 2018

Ready Player One es una pelicula de ciencia ficcion y aventuras que se estreno en el año 2018. Esta dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Lena Waithe y Simon Pegg.
La historia sigue los pasos del joven Wade Owen Watts, un jugador de videojuegos del año 2045 que, como el resto de la humanidad, prefiere el metauniverso de realidad virtual OASIS al cada vez más sombrío mundo real. En este lugar su creador escondió las piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de la empresa que mantiene OASIS. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los años 80 y la vida del creador. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores y una empresa rival para conseguir el trofeo.

Ready Player One es una película de videojuegos basada en un libro que es como una especie de homenaje a aquellas peliculas que se estrenaron en los años ochenta, una pelicula que yo tenia muchas ganas de ver porque primero que todo ha recibido criticas muy positivas, y la otra es porque yo me crié con peliculas de los años ochenta y noventa y pues ya sabia que en esta pelicula habían muchas referencias a las peliculas que se estrenaron en esa época, el caso es que la vi y pues la pelicula me gusto mucho, comprendo que a muchos les parezca una pelicula engañabobos porque en cierta parte tienen razón, y según veo Ready Player One es una pelicula que solo le gusto a las personas nostálgicas, entre las que me incluyo.

Ahora, si tengo algún problema con esta pelicula es en el tema de las referencias, easter eggs, guiños o como diablos los quieran llamar, y es que uno no se pude desconcentrar porque se pierden muchas referencias, como por ejemplo yo me desconcentre un poco y me perdí la parte en la que salia Freddy Krueger y creo que hasta me perdí muchos mas pero que podemos hacer, yo no voy a ponerme a revisar en toda la pantalla buscando alguna referencia porque sinceramente con los que vi me basta y sobra, como el gigante de hierro, King Kong, Chucky, Jason y el Alien.

Pues básicamente la pelicula se basa en eso, estamos en el año 2045, un mundo en el que las personas se sumergen en un juego de realidad virtual o en un mundo llamado OASIS donde participan en la búsqueda del tesoro que el creador de este mundo imaginario dejo oculto en su obra, es un juego en el que los jugadores tienen un avatar, y pues el rollo es que hay gente muy mala que tambien esta buscando el tesoro, y pues un grupo de jugadores se interpondrá en los malvados planes de esta gente mala.

Por otra parte, las actuaciones estan mas que aceptables, tenemos a un reparto conformada por gente joven, algunos no conocidos y otros un poco conocidos como es el caso del protagonista Tye Sheridan, a quien vimos como Ciclope en X-Men: Apocalipsis y tambien a Olivia Cooke, la de la serie Bates Motel, el resto francamente no los conozco pero de todos modos ninguno esta tan mal pero no nos importan un carajo.
Entre los veteranos tenemos a Simon Pegg, un actor que me gusta y a quien le he visto en muchísimas peliculas como por ejemplo las de Misión Imposible, el villano del film es Ben Mendelsohn, flojo, sin carisma y no trasmite nada de nada, es muy común encontrarse a villanos como el en peliculas de este tipo asi que no voy a criticar tan mal a esta actor porque en verdad no se lo merece.

Ahora, lo que mas sobresale en esta pelicula son duda alguna serian los efectos especiales porque en verdad que son excelentes y visualmente es una pelicula de 10. Las referencias que mas me gustaron fueron la del alien, que sale en escasos minutos reaventandole el pecho a Goro, y si alguno no sabe quien es pues es un personaje de Mortal Kombat, tambien me gusto la secuencia de El Resplandor y la parte en la que sale Chucky.

La verdad no tengo nada mas para decir, es una pelicula que se basa en simples referencias y de seguro dejara muy satisfecho a los nostálgicos como yo, la vi, pase un rato muy entretenido con ella pero no va mas allá de eso, no es una mala pelicula pero tampoco es una obra maestra, para pasar el rato esta mas que bien, saludos.

En definitiva Ready Player One me ha parecido una pelicula muy entretenida y nada mas que eso, le pongo el 8 por la nostalgia, por el entretenimiento y porque me gustaron muchas referencias, la historia no esta tan mal y algunos de los personajes son carismáticos, se prepara una secuela y pues yo no se si tengan una buena idea para eso, no se si haya una novela sobre eso y la verdad tampoco me interesa.

Movies & Critics

• 10 Oct 2018

Acabo de caer en cuenta que esta es una película compleja por todos los matices distintos que se le dan, tiene de todo, y lo complejo es que en todos hace un buen trabajo. La historia esta aprovechada en su totalidad, y para completar; no se hace extensa,¿Qué mas se puede pedir? Ah! Y el 3D esta increíble. En si no tengo nada que criticar, excepto que hay uno que otro personaje de relleno, que en si no enriquece al producto
Puntuación: 9/10

Sam Lawton

• 25 Sep 2018

Y comienza el juego: Ready Player One: La última obra de Spielberg atinada .

Ready Player One es una película del tipo bomba explosiva que contiene mil sorpresas dentro de ella: Grandes efectos especiales, referencias nostálgicas a otras peliculas, a videojuegos, personajes, nostalgia, acción implacable, emoción, risas, ciencia-ficción, nostalgia, batallas, bailes, música, nostalgia...todo bien mezclado en un producto de más de 2 horas de duración que no pasa nada desapercibido .

Dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela Ready Player One de Ernest Cline, la pelicula se situa en el año 2045, en el que la sociedad ha sido completamente destrozada por la tecnología (al paso que vamos esto no se aleja demasiado de la realidad actual). Un videojuego, El Oasis, de realidad virtual, mantiene a los habitantes del planeta sumergidos en una fantasía tecnológica universal que compromete al jugador a crear un avatar y le permite desplazarse dentro del mundo virtual, haciendo y deshaciendo a su antojo. Como en todo videojuego aquí se puede acumular monedas de acuerdo al avance que tenga el jugador en los niveles con las cuales puede posteriormente obtener cosas en en el mundo real, lo que hace que las personas vivan obsesionadas con el juego, pareciera que no no existiera nada más .
Al morir el creador del juego, un mensaje es revelado, El Oasis contiene ocultas 3 llaves, que al ser descubiertas por cualquiera jugador, podrá abrir el lugar donde ha estado escondido un huevo durante años, el primero en alcanzar el huevo heredará a El Oasis y toda la fortuna que este ha generado . Decenas de corporaciones han invertido todas sus acciones en lograr este objetivo y eso va a representar un obstaculo extremo para Wade, nuestro protagonista que ha sido el primero en conseguir una de las llaves. Ahora comienza la batalla por conseguir las otras 2 llaves mientras las corporaciones intentan capturarlo .

Ready Player One mantiene un ritmo increíble desde el inicio hasta el final, haciendo que su larga duración no sea tediosa de llevar. La ambientación, los efectos digitales y la música ayudan aún más a hacer de este viaje un paseo muy ameno para el espectador durante el visionado.

El problema con Ready Player One es que va dirigida a un público demasiado joven, evidenciado por la incorporación de algunos personajes algo ridículos, la actuación de los villanes, escenas inverosímiles y la falta de mayor contenido serio para dar credibilidad a algunas situaciones, como la muerte de la tía del protagonista, que pasó y fue tomada como un hecho cotidiano. Y si bien la película está destinada a público joven, falla entonces en el punto más grande que posee: La magia de los 80s y 90s. La juventud de ahora no podrá entender muchos de los guiños puestos en ella con tanto cariño porque no han mirado ciertas peliculas o jugado algunos videojuegos de los mostrados en la cinta, entonces esta idea principal queda en cierto punto algo desperdiciada. Es un pena...porque la idea es magnífica. Un poco más de seriedad a la historia, con unos protagonistas un poco mayores y el resultado habría sido un poco mejor, sin embargo, sigue siendo un producto de muy buena calidad .

Lo mejor de la película: Efectos visuales deslumbrantes. El DeLorean, el T-Rex, TODA la escena de The Shining, la BSO, los interminables guiños a las peliculas y videojuegos de los 80s y 90s .
Lo peor: Bastante juvenil. Personajes poco desarrollados, algunos demasiado planos. Situaciones o escenas dirigidas a público muy infantil .

Ready Player One: Una película cargada de acción, emoción y nostalgia que te llevará de paseo a los años dorados de tu infancia/juventud: 08/10 .

cronopio 43

• 24 Aug 2018

Lei el libro de Ernest Cline y comparado con el film, creo desarrolla mas el concepto de matrix voluntaria, como el placer por las cosas de los años ochenta que esta pelicula, que de nostalgica tiene poco.

Rescato varias cosas igualmente de la vision de Spielberg, sobre todo mostrar que no se puede uno poner una remera de un pac man y decir ¨soy un gamer¨.

los protagonistas de r.p.o. (ready player one de aqui en adelante) son algo acartonados, el oponente al protagonista hace de malo y es malo sin aristas trabajadas y la relacion de amor con artemisa esta construida con superficialidad.
todo eso es cierto, pero el film esta en busqueda de una idea conceptual mas alla de la suma de sus partes.

en ese sentido dejarse llevar por la mano de spielberg es grato y las mas de dos horas veinte de pelicula se hacen fluidas.

la historia habla de soledades en los futuros tecnologicos, mas alla de que oasis sea un mundo virtual todopoderoso y que da ganas de ponerse el caso y disfrutar.

Pero mas alla de lo lindo que pueda ser oasis gratis para todos, tiene precio; lo que se paga en oasis es que la experierncia real desaparece en los guantes y cascos virtuales.
lo interesante de ver es que alla afuera, en ese futuro, sacando oasis es todo desolacion

en el libro de ernest cline, el mensaje que se percibe es afin a la pelicula: las cosas hay que vivirlas, a los tiempos de las experiencias no es posible precipitarlos. en la peli de spielberg, el afuera ya es menos que cero en palabras de bret easton ellis.

El film como el libro, usan el genero de aventuras y una busqueda del tesoro para narrar esa tristeza que se siente por las cosas que se fueron y solo quedan sus ecos.

El futuro que cuenta Cline en la novela, ese año 2045 tiene al planeta destruido y a la gente en una especie de imposibilidad de ¨habitar el tiempo¨ en palabras de Heiddegger

se habita la virtualidad ante la evidente falta de sociedad fisica. los ciudadanos sumisos van a las redes virtuales a vivir.

la post verdad de twiter y de leer las noticias desde el telefono celular se deglute todo, cada uno consume el diario que dice lo que queremos leer; se arma el circulo vicioso del que no se vuelve. la realidad virtual opera en ese sentido con el concepto ¨mentime que me gusta¨.

Spielberg se hace eco y dice en imágenes algo como esto: sentarse a charlar de cine, de libros, de música, pareciera ser algo poco atractivo, como si no tuviese gusto, como si fuese algo carente de relevancia.

Y desde mi perspectiva, desde ese cinismo que nos rodea en la época de las redes sociales, basado en el axioma no escrito pero latente en el ciberespacio de que: ¨para que voy a decirle esto o aquello a este o aquel¨

se perdió la experiencia sensible como el imaginario de cosas tan importantes para los cuarentones, se perdio el espacio y el recuerdo.
Solo queda la internet y el youtube para decirnos que allí si aun queda eso que dentro nuestro no está mas.

En eso la pelicula nos muestra efectos especiales pero su argumento es mucho mas que las animaciones computadas.

La television,que bien o mal, nos ha formado o deformado a los argentinos de cuarenta años (el polvo rojo mata lagarto de ¨v¨ invasion extraterrestre, el pulpo negro ibañez mentiano, el pato carret, brigada a y su persecución por un crimen que no cometieron, los titanes, etc) en este presente fue suplantada por el ciberespacio, que es un gran barril sin fondo, una biblioteca de babel enorme pero para analfabetos pareciera. Ojalá me equivoque,pero eso es lo que veo para próximas décadas, y el mensaje de ¨Ready player one¨, no es la nostalgia de la década de los 80, ni la idea de la búsqueda de las claves del presente en el pasado, es mas bien que si no compartis y armás tu propia experiencia, nadie lo podrá hacer por vos. Y eso multiplicado por tantos miles, que forman eso que podría ser denominado ¨nuestra generación¨.
R.P.O. es eso principalmente para mi, no la cita al resplandor o a este o aquel libro de stephen king, es algo mas potente, y mas triste. .

R.P.O. es pop narrativo, pero con mensaje nada metafórtico, sino literal y a la vista, de que esta cosa liviana, seca, lacerante de esta década, sino se modifica, irá hacia el olvido.
Hay algo de advertencia en el film, nada indulgente en ese aspecto sino se vive distinto,no habrá nada que ser recordado.
El papel de celofán donde se envuelve el dvd de rocky 4 para ponerlo en la biblioteca y mostrar que uno sabe que la noche de navidad aquella, el semental italiano venció de visitante a Ivan Drago, no es haber visto la película en el cine, con tus amigos comiendo maní con chocolate en los fallecidos cines de barrio, o en el dvd de tu casa, con tus papas explicándote que es la guerra fria,en versión para principiantes.

Un detalle del arranque del film, que para mi dice todo: la carrera se gana yendo con todo pero para atrás, en reversa. No hay que ir con la muchedumbre de autos ganadores, que serán un chiche para King Kong. Spielberg la pone a esta sinécdoque en negrita, subrayada.

Mi preferida igual es la escena del baile. Nunca pensé que vería filmada al titulo de aquel gran tema del lado oscuro de la luna. Pero el cine es fantasía y se plasmó nomás ¨al gran baile en el cielo¨ de David Gilmore y R. Waters, aparecido en la oasis con la música disco como camuflaje.

Drako Zombie

• 18 Aug 2018

Pff Bueno que mal Sinceramente no me gusto esta película, hace unos mesesillos me atore en el libro así que no se que tan fiel sea, es buena no lo voy a negar es entretenida y todo pero hasta ahí, creo que lo mejor de esta película es la nostalgia, homenajea de forma muy cool al cine ochentero, por los tantos cameos de personajes de la época, por lo que no me convenció,es demasiado juvenil, bueno obviamente tratándose de un libro para el publico joven, no se si ya me hartaron o ya no son para mi estas historias, disfrute en su tiempo los juegos del hambre, divergente, maze runner, percy jackson etc... aunque bueno hay historias igual juveniles que aun con el pasar de los años siguen gustando como Harry Potter, pero esta al menos yo no la recordare, en lo personal pienso nada nuevo, tiene todos los chliches existentes en este tipo de historias, El Elegido, El Elegido Huérfano, Problemas amorosos, Diversidad, y el Oh el sujeto mas insulso que puede haber cambiara al mundo
me pregunto si no hubiera tenido el factor nostalgia y el nombre de Steven Spielberg hubiero hecho el mismo ruido?
bueno en fim meeh

COCO 1

• 15 Aug 2018

Muchos se preguntaran el porque califico esta película como una obra maestra, sin ninguna duda para mi es una autentica maravilla, es original y encima es un homenaje constante al cine en general.

Si os soy sincero no tenia mucha fe en esta peli, ni tan siquiera había visto un tráiler sobre ella, me decidí a verla por las buenas criticas que decían mis colegas sobre ella y lo cierto es que si que estaban bien infundadas, todo un homenaje al cine que el rey Spielberg nos regala, un autentico deleite en el que un friki como yo del Séptimo Arte supo saborear cada minuto de metraje.

La historia nos traslada a un futuro donde la población vive sumidad en la realidad virtual, de echo es como si esto fuera su autentica vida ya que puedes ser quien quieras y hacer las cosas que quieras mientras que en la realidad eres uno mas.
Con esta premisa arranca ¨Ready Player One¨, un film que mezcla hábilmente lo real con la mas pura ficción.

Creo que Spielberg fue muy listo a la hora de crear esta historia, una historia arriesgada, pero que bien llevada acaba en triunfo, algo que ha conseguido con creces.
La película cuenta con un apartado técnico realmente impresionante, con unos FX de infarto, los cuales recrean todo tipo de criaturas, mundos o mismamente lo que uno pueda sacarse de su imaginación.

Por otro lado las actuaciones están geniales, los actores convencen y pronto simpatizas con ellos.
Muy buena BSO cargada de éxitos de los 80 y 90.
Un guion efectivo cargado de detalles y guiños hacia otras películas o videojuegos.
Una fotografía impecable y unos escenarios de lujo.

Por mi parte no puedo decir nada malo del film ya que me encanto y me ha parecido lo mejor que he visto en lo que va de este 2018.
Entretiene gracias a lo bien llevada que esta historia y a los elementos empleados de otras películas, sin duda esto es lo mejor y los que sean muy cinéfilos se darán cuenta de la joya visual que están viendo.

Muchas gracias Spielberg por regalar semejante obra, por un momento había dudado de ti, pero veo que sigues con la misma creatividad de siempre, esa creatividad que conquista tanto a niños como mayores.

100% recomendable.

Coco 1.

salu

• 13 Aug 2018

En la última década la realidad virtual nos dio puras joyas

El congreso 2013
The Zero theorem 2013
San junipero 2016
Westworld 2016
Ready pleyer one 2018
Imposible no mencionar a sao anime que no vi

La película no parece tener identidad propia pero si la tiene y esa una de su mayores puntos a favor no es sólo referencias y nostalgia vacía

Lo mejor

Es muy divertida
Spielberg como pez en el agua
Las referencias muy bien echas
La escena de shining

lo peor
El único punto débil diría que es el villano no logra ser iconico

• 10 Aug 2018

Es incuestionable la magia que tiene Steven spielberg pero a mi esta pelicula no me convenció por mucho que sea una adaptacion su trama me resulto muy fantasiosa y nada original pues ya se habia visto este estilo en otras con personajes de la vida real entrando a un avatar para interactuar en un mundo de ficción con la gran diferencia de que esta pelicula sirvio de homenaje a algunos personajes famosos tanto del cine como de los videojuegos y hasta de los cómics

Admito que este film cuenta con puntos muy favorables como la música y sobre todo sus efectos bastante buenos seguramente estará nominada a los próximos oscares en esta categoría , tambien me agradaron un par de escenas como la del hotel que nos hace recordar a la pelicula del resplandor y la recta final cuando ponen a funcionar al gigante de hierro ya que por lo demas no empatice ni con el argumento ni con los personajes principales tan solo es cuestión de gustos no por nada tuvo criticas positivas y seguramente el publico mas juvenil es quien le de un mejor valor a esta pelicula

• 5 Aug 2018

La magia de Steven Spielberg sigue intacta. El genial director siempre mantendrá su alma de niño y seguirá produciendo filmes que nos deleitarán y nos harán recordar los mejores momentos de nuestra propia infancia y adolescencia.

Con un tráiler que nos enamoró (y despertó enormes expectativas) corrimos a ver “Ready Player One”, la adaptación de la novela de Ernest Cline. Y lo que encontré fue un derroche de efectos especiales, que lucen fantásticos en una sala de cine, cientos de referencias a la cultura pop de los 80s y los 90s (todo un deleite irlas descubriendo), un ritmo trepidante, acción, humor y un maravilloso juego con la nostalgia.

Es un film lúdico y ligero, un blockbuster después de todo, y aunque las cosas creo que se le van un poco de las manos a SS, logra convencer a los fans ochenteros y a los millennial casi por igual, y es todo un retorno al fantástico universo de aventuras infantiles que obras desde Los Goonies hasta Stranger Things han demostrado que nunca morirá.

• 22 Jul 2018

Ultimamente las peliculas de Spielberg no eran de mi agrado como lo eran antes pero esta pelicula ya era llamativa por todos los personajes que iban a aparecer tanto de comics o videos juegos o dibujos o peliculas,eso ya de entrada ya te decia que tenias que mirar la pelicula.

Por mas que creo que exageraron con algunos efectos especiales supo mantener un buen nivel entre efectos y historia y obviamente los efectos especiales fueron muy buenos.

La historia gira en una clase de competencia para poder encontrar unas llaves y de esa forma poder ser el dueño de Oasis,el mundo virtual donde todo pasa.
Los personjes son llamativos,eso me agrado,el protagonista es como que te cae mejor dentro de Oasis que afuera.

Tiene su buena duracion y por momentos la senti algo pesada pero lo sabe compensar de algunas formas mas adelante.

Esta es una pelicula recomendada para todo fanatico de videos juegos o peliculas que por mas que solo aparecen segundos uno se sorprende con la nostalgia.

• 15 Jul 2018

Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada ¨Oasis¨. Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de ¨Oasis¨ como del mundo real, para hacerse con el premio.

-Nueva película de ciencia ficción del maestro Steven Spielberg, con una carrera detrás de él que si empiezo a poner sus películas me tiro horas diciendo lo bueno que es y lo que ha dado en el cine y que después de unos años haciendo películas históricas y de espionaje con la regulera “Los archivos del Pentágono” de hace pocos meses, vuelve a lo que es su género estrella, la ciencia ficción y la acción que está protagonizada por Tye Sheridan (“X-Men: Apocalipsis”) y Olivia Cooke, en una película que vuelve a sus orígenes, realizando una película de ciencia ficción inolvidable, para mí la mejor de los temas de videojuegos, uniendo lo que es el cine actual y el cine antiguo y quedando algo totalmente maravilloso, haciendo que Steven Spielberg siga en forma a sus ya 70 años.
La película puede ser perfectamente el futuro, donde la gente se evade de la realidad y de la pobreza a través de un juego de realidad virtual, que ya hay estos juegos, por lo tanto Spielberg utiliza cosas de la sociedad moderna y del futuro para cautivar a todos los públicos, pero aparte de eso capta también a gente más mayor y nostálgica, con una banda sonora impresionante de los años 80 nada más comenzar, con artistas de todo tipo como por ejemplo los Bee Gees y además poniendo muchos guiños a películas antiguas, como los Gremlins, los muñecos Halo, King Kong, ¨El resplandor¨ y un largo sinfín de guiños que como hay tantos ni te acuerdas, lo que provoca que tanto los jóvenes, como los mayores, disfruten de esta película, una película que además no decae en casi ningún momento (quizás los momentos algo empalagosos de romance juvenil) y en sus más de dos horas estás tan atento a ella y pasan tantas cosas con unos efectos visuales de escándalo (tipo “Avatar”) y con unos efectos especiales que no miras casi ningún momento la hora de lo rápido que se te va pasando la película, todo ello envuelto con unas potentes escenas de acción muy bien hechas, unas actuaciones muy convincentes y una subtrama de encontrar el tesoro estupenda como complemento de aventuras y que todo fan a los videojuegos seguro que le encantará, además como es una película que alterna la realidad virtual y la vida real tan bien, haces que te mantengas siempre atrapado a ella; poco más puedo decir de la película, para mí es la mejor película que se ha hecho del tema de los videojuegos, con un Spielberg que ha estado fenomenal en este nuevo trabajo, intercalando la modernidad y la antigüedad, la realidad virtual de manera impactante como si tú fueras un personaje del videojuego, haciéndolo tan real que asusta y el mundo real con una subtrama atrapante, todo ello envuelto en unos efectos especiales y visuales de escándalo, una banda sonora de los 80 magnífica y unas escenas de acción memorables, por no hablar de la casa de ¨El resplandor¨ o la carrera de coches, haciendo que no mires prácticamente la hora, que quizás tiene algunos momentos algo más lentos y una trama juvenil de romance algo empalagosa, además de un tramo final que quizás te esperas algo más potente, pero es una película imprescindible, o mejor dicho, otra película imprescindible de Spielberg.

• 5 Jul 2018

Después de los tostonazos que nos ha ofrecido Spielberg durante estos ultimos años esta me ha sabido a gloria.

Visualmente espectacular,idea interesantisima y la cantidad de guiños que hay ya vale su visionado,salen muchos personajes clásicos y hay escenas como la de ¨El resplandor¨ que me ha parecido una maravilla y también destacar la carrera y toda la batalla final que se ve al mejor Spielberg en muchisimos años.

Tiene alguna cosa un poco rara y ese tonillo demasiado juvenil por momentos que puede tirar un poco para atrás pero bueno,era algo que ya se esperaba.

Veremos que tal con el paso del tiempo.

• 24 Jun 2018

No es ni por asomo una de las mejores de Spielberg, creo que en esta cinta apeló a la nostalgia pura de los años ochentas y realmente desde ese angulo se gana el corazón de los fans de esa epoca, con cameos de personajes como Alien, Chuky, Fredy Krueger, King Kong, el De Lorean de volver al futuro y varios videojuegos de la epoca, pero lo que a mi entender no encaja del todo es la trama que si bien comienza como que va a explotar la situación de las poblaciones del futuro cada vez más conectadas al mundo virtual tratando de escapar de la rutina y de la vida real, pero se queda en un sinfin de efectos visuales que están muy bien pero que llegan en ciertas escenas a marear un poco, y con dos horas y veinte de metraje, tiene casi una hora de sobra, entretiene pero no es maravillosa como yo la esperaba.

astraydave

• 14 May 2018

Esta bien. No deslumbra quitando los efectos fantásticos y homenajes a lo retro que es lo que mas valoro. La trama no me pareció del todo convincente y sentí que le sobran 30 minutos por lo menos. Actuaciones correctas. Muy buena banda sonora. No es lo mejor de Spielberg pero es una buena pelicula para ver una tarde de doming.

Aserio

• 1 May 2018

Como todos, tengo que decir que sus referencias y homenajes a la cultura pop/geek son emotivos y maravillosos para los espectadores, de hecho me sorprende la calificación que se tiene en este portal, aunque bueno, aquí hay más fans de cine de terror que de ciencia ficción, de una u otra forma, esta película cautivó a aquellos que tienen un especial cariño por los videojuegos y por películas del cine de culto, aunque más de los primeros.
Toca hablar ahora del director, el todo terreno Steven Spielberg, él es un referente mundial, y parece ser que no tiene películas malas y además que es uno de los emperadores frikis del mundo, y no tranquilo con darnos dinosaurios, tiburones y extraterrestres, ahora nos da una realidad que vaticino, pronto estará casi igual. Él es el experto en ciencia ficción y obviamente vemos en Ready Player One un maravilloso mundo de detalles y efectos increíbles, la música es buena, pues el soundtrack lo es.

Para terminar, tengo que escribir que lo anterior es lo bueno, lo malo es que los actores son aburridos (lo bueno es que vemos sus avatares), la trama es sumamente interesante hasta que cayó en ese hoyo de Hollywood de amor y otras estupideces con mensaje típico de occidente, y pues hubo cosas que no terminé de entender y esperaba más, de ahí en fuera, es de los mejores estrenos del 2018.

fabio2000

• 28 Apr 2018

El eterno niño.

Hubo un tiempo en el que Steven Spielberg era el rey del entretenimiento familiar, pero su interés por ciertos aspectos histórico-sociales como la esclavitud, el holocausto, las guerras y el periodismo combatiente fueron ganándole terreno poco a poco en su filmografía, sobretodo en esta última parte.
¨Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal¨ (2008) fue a grandes rasgos el último film para toda la familia realizado en acción real, ya que posteriormente Spielberg rodaría dos producciones animadas como ¨Las aventuras de Tintín¨ (2011) y ¨El buen amigo gigante¨ (2016), que si bien lo volvían a encontrar con su público mas amplio, no lo hacían desde el lado de la imagen real.
Un período de la presidencia de Abraham Lincoln en ¨Lincoln¨ (2012), la guerra fría en ¨Puente de espías¨ (2015), y los papeles del pentágono en ¨The Post¨ (2017), conformaron una trilogía de cintas que en poco tiempo lo alejaron bastante del cine familiar, demostrando además, la versatilidad de Spielberg como narrador.
Pero el eterno niño de 71 años nos tenia una sorpresa guardada, porque rodó dos films casi a la par, la propia ¨The Post¨ y una adaptación de la novela literaria de Ernest Cline, ¨Ready player one¨, que propone un acercamiento al mundo de los videojuegos.
El 22 de Diciembre se estreno en Estados Unidos la excelente ¨The Post¨, y apenas poco tiempo después, el 29 de Marzo, salio ¨Ready player one¨, el regreso tan esperado de Spielberg al cine familiar (luego de 10 años de ausencia).
La película fue escrita por el propio autor de la novela, Ernest Cline, con la colaboración de Zak Penn, uno de los guionistas de la primera película de ¨Los vengadores¨, y director de aquel curioso falso-documental que tuvo implicado al cineasta Werner Herzog, ¨Incident at Loch Ness¨ (2004).
-¨Ready player one¨ nos sitúa en el año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del mundo real a través de un popular universo virtual llamado ¨Oasis¨.
Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea por ganar.

La vara había quedado muy alta después de la fabulosa ¨The Post¨, -estrenada hace poco tiempo atrás-, pero ¨Ready player one¨ se las apaña para no quedar despreciada, y nos trae de regreso al Spielberg de sus comienzos, quién dirige un cóctel de entretenimiento sin fin.
Plagada de múltiples referencias a la cultura pop, el cine y los videojuegos, ¨Ready player one¨ sera un auténtico disfrute para todos aquellos capaces de captar los homenajes, pero también un divertimento para el público mas joven que desconozca de ellos, y eso es precisamente lo que la transforma en una buena película.
El escape de la realidad mediante un mundo virtual, pero también el vivir esos pequeños momentos que ofrece la vida, son algunos de los esfuerzos que hace Spielberg por abarcar estos temas en un film realizado con el corazón de un eterno niño de 71 años.
Por supuesto que ¨Ready player one¨ no es una obra perfecta, y esta lejos de lo mejor de la filmografía de Spielberg, pero se puede decir que es una experiencia casi en realidad virtual, en donde estamos plenamente sumergidos entre gráficos y efectos de videojuegos que la componen como una interesante apuesta cinematográfica.
Hay personajes superfluos, -con los clásicos arquetipos-, y un guión flojo que detrás de las luces no guarda muchas sorpresas, pero como contrapartida, Steven Spielberg gana mucho cuando divide la historia entre el mundo virtual y el real, trabajando con un montaje paralelo que expande el conflicto en ambos mundos.
La composición visual de ambos mundos es también interesante. El mundo real es decadente, y la fotografía de Janusz Kaminski se encarga de reforzarlo con una paleta de colores grises. Mientras que en el mundo virtual los estridentes colores de neón dominan la composición visual en cada encuadre.
Hubiera sido interesante que Steven Spielberg se focalizara también en ese mundo real plagado de problemas, pero el cineasta prefiere ir directo a los intereses de ¨Ready player one¨, y la realidad queda queda como un mero trasfondo que afecta poco a sus personajes.
Todo se mueve demasiado rápido en la realidad virtual, e incluso esa vehemencia afecta los movimientos de cámara y un alocado ritmo que exige algo mas de serenidad visual en ciertos pasajes de la película.
Ese bombardeo visual es acompañado por el factor nostalgia que en ¨Ready player one¨ juega un papel fundamental pero no imprescindible para conseguir el entretenimiento. Es decir, nadie quedara exento de este espectáculo.
La sobrecarga visual de la película hace que el montaje se sienta algo extenso sobre el final, pero también esa extensión es la que permite que el film nos regale algunas secuencias extraordinarias como la de ¨El resplandor¨, que resulta maravillosa y llena de magia.
Divertida a mas no poder. ¨Ready player one¨ conserva los valores del buen cine de Spielberg pero adaptados a una modernidad total. Mas vigente que nunca, el realizador estadounidense demuestra su total vitalidad, y reafirma que su pulso para dirigir films de entretenimiento sigue intacto como desde su debut en 1971. El cine en realidad virtual ha llegado con ¨Ready player one¨, y de nuevo, Spielberg ya es un avanzado.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:7.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Ready player one¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Se sabe que Spielberg es un enorme narrador, y aquí la narrativa triunfa apesar del vértigo.
Lo peor: El trasfondo creo que permitía enriquecer un poco mas la película.