Ficha Ready Player One

Críticas de Ready Player One (38)

• 24 Jun 2018

No es ni por asomo una de las mejores de Spielberg, creo que en esta cinta apeló a la nostalgia pura de los años ochentas y realmente desde ese angulo se gana el corazón de los fans de esa epoca, con cameos de personajes como Alien, Chuky, Fredy Krueger, King Kong, el De Lorean de volver al futuro y varios videojuegos de la epoca, pero lo que a mi entender no encaja del todo es la trama que si bien comienza como que va a explotar la situación de las poblaciones del futuro cada vez más conectadas al mundo virtual tratando de escapar de la rutina y de la vida real, pero se queda en un sinfin de efectos visuales que están muy bien pero que llegan en ciertas escenas a marear un poco, y con dos horas y veinte de metraje, tiene casi una hora de sobra, entretiene pero no es maravillosa como yo la esperaba.

astraydave

• 14 May 2018

Esta bien. No deslumbra quitando los efectos fantásticos y homenajes a lo retro que es lo que mas valoro. La trama no me pareció del todo convincente y sentí que le sobran 30 minutos por lo menos. Actuaciones correctas. Muy buena banda sonora. No es lo mejor de Spielberg pero es una buena pelicula para ver una tarde de doming.

Aserio

• 1 May 2018

Como todos, tengo que decir que sus referencias y homenajes a la cultura pop/geek son emotivos y maravillosos para los espectadores, de hecho me sorprende la calificación que se tiene en este portal, aunque bueno, aquí hay más fans de cine de terror que de ciencia ficción, de una u otra forma, esta película cautivó a aquellos que tienen un especial cariño por los videojuegos y por películas del cine de culto, aunque más de los primeros.
Toca hablar ahora del director, el todo terreno Steven Spielberg, él es un referente mundial, y parece ser que no tiene películas malas y además que es uno de los emperadores frikis del mundo, y no tranquilo con darnos dinosaurios, tiburones y extraterrestres, ahora nos da una realidad que vaticino, pronto estará casi igual. Él es el experto en ciencia ficción y obviamente vemos en Ready Player One un maravilloso mundo de detalles y efectos increíbles, la música es buena, pues el soundtrack lo es.

Para terminar, tengo que escribir que lo anterior es lo bueno, lo malo es que los actores son aburridos (lo bueno es que vemos sus avatares), la trama es sumamente interesante hasta que cayó en ese hoyo de Hollywood de amor y otras estupideces con mensaje típico de occidente, y pues hubo cosas que no terminé de entender y esperaba más, de ahí en fuera, es de los mejores estrenos del 2018.

fabio2000

• 28 Apr 2018

El eterno niño.

Hubo un tiempo en el que Steven Spielberg era el rey del entretenimiento familiar, pero su interés por ciertos aspectos histórico-sociales como la esclavitud, el holocausto, las guerras y el periodismo combatiente fueron ganándole terreno poco a poco en su filmografía, sobretodo en esta última parte.
¨Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal¨ (2008) fue a grandes rasgos el último film para toda la familia realizado en acción real, ya que posteriormente Spielberg rodaría dos producciones animadas como ¨Las aventuras de Tintín¨ (2011) y ¨El buen amigo gigante¨ (2016), que si bien lo volvían a encontrar con su público mas amplio, no lo hacían desde el lado de la imagen real.
Un período de la presidencia de Abraham Lincoln en ¨Lincoln¨ (2012), la guerra fría en ¨Puente de espías¨ (2015), y los papeles del pentágono en ¨The Post¨ (2017), conformaron una trilogía de cintas que en poco tiempo lo alejaron bastante del cine familiar, demostrando además, la versatilidad de Spielberg como narrador.
Pero el eterno niño de 71 años nos tenia una sorpresa guardada, porque rodó dos films casi a la par, la propia ¨The Post¨ y una adaptación de la novela literaria de Ernest Cline, ¨Ready player one¨, que propone un acercamiento al mundo de los videojuegos.
El 22 de Diciembre se estreno en Estados Unidos la excelente ¨The Post¨, y apenas poco tiempo después, el 29 de Marzo, salio ¨Ready player one¨, el regreso tan esperado de Spielberg al cine familiar (luego de 10 años de ausencia).
La película fue escrita por el propio autor de la novela, Ernest Cline, con la colaboración de Zak Penn, uno de los guionistas de la primera película de ¨Los vengadores¨, y director de aquel curioso falso-documental que tuvo implicado al cineasta Werner Herzog, ¨Incident at Loch Ness¨ (2004).
-¨Ready player one¨ nos sitúa en el año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del mundo real a través de un popular universo virtual llamado ¨Oasis¨.
Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea por ganar.

La vara había quedado muy alta después de la fabulosa ¨The Post¨, -estrenada hace poco tiempo atrás-, pero ¨Ready player one¨ se las apaña para no quedar despreciada, y nos trae de regreso al Spielberg de sus comienzos, quién dirige un cóctel de entretenimiento sin fin.
Plagada de múltiples referencias a la cultura pop, el cine y los videojuegos, ¨Ready player one¨ sera un auténtico disfrute para todos aquellos capaces de captar los homenajes, pero también un divertimento para el público mas joven que desconozca de ellos, y eso es precisamente lo que la transforma en una buena película.
El escape de la realidad mediante un mundo virtual, pero también el vivir esos pequeños momentos que ofrece la vida, son algunos de los esfuerzos que hace Spielberg por abarcar estos temas en un film realizado con el corazón de un eterno niño de 71 años.
Por supuesto que ¨Ready player one¨ no es una obra perfecta, y esta lejos de lo mejor de la filmografía de Spielberg, pero se puede decir que es una experiencia casi en realidad virtual, en donde estamos plenamente sumergidos entre gráficos y efectos de videojuegos que la componen como una interesante apuesta cinematográfica.
Hay personajes superfluos, -con los clásicos arquetipos-, y un guión flojo que detrás de las luces no guarda muchas sorpresas, pero como contrapartida, Steven Spielberg gana mucho cuando divide la historia entre el mundo virtual y el real, trabajando con un montaje paralelo que expande el conflicto en ambos mundos.
La composición visual de ambos mundos es también interesante. El mundo real es decadente, y la fotografía de Janusz Kaminski se encarga de reforzarlo con una paleta de colores grises. Mientras que en el mundo virtual los estridentes colores de neón dominan la composición visual en cada encuadre.
Hubiera sido interesante que Steven Spielberg se focalizara también en ese mundo real plagado de problemas, pero el cineasta prefiere ir directo a los intereses de ¨Ready player one¨, y la realidad queda queda como un mero trasfondo que afecta poco a sus personajes.
Todo se mueve demasiado rápido en la realidad virtual, e incluso esa vehemencia afecta los movimientos de cámara y un alocado ritmo que exige algo mas de serenidad visual en ciertos pasajes de la película.
Ese bombardeo visual es acompañado por el factor nostalgia que en ¨Ready player one¨ juega un papel fundamental pero no imprescindible para conseguir el entretenimiento. Es decir, nadie quedara exento de este espectáculo.
La sobrecarga visual de la película hace que el montaje se sienta algo extenso sobre el final, pero también esa extensión es la que permite que el film nos regale algunas secuencias extraordinarias como la de ¨El resplandor¨, que resulta maravillosa y llena de magia.
Divertida a mas no poder. ¨Ready player one¨ conserva los valores del buen cine de Spielberg pero adaptados a una modernidad total. Mas vigente que nunca, el realizador estadounidense demuestra su total vitalidad, y reafirma que su pulso para dirigir films de entretenimiento sigue intacto como desde su debut en 1971. El cine en realidad virtual ha llegado con ¨Ready player one¨, y de nuevo, Spielberg ya es un avanzado.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Efectos:7.5
Historia:7.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Ready player one¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: Se sabe que Spielberg es un enorme narrador, y aquí la narrativa triunfa apesar del vértigo.
Lo peor: El trasfondo creo que permitía enriquecer un poco mas la película.

Thomgrasso

• 21 Apr 2018

Impresionante y fresca pelicula que, POR FIN, aporta un poco de aire nuevo. Con un clarisimo mensaje social, posee todo para entretener constantemente las 2 horas y 20 minutos que dura. Esta pelicula se entiende unicamente con el mensaje de trasfondo que intenta dar. Los efectos son de primerisima y hay elenco que, si bien no sobresale, pero cumple a la perfeccion. Mi 10 para esta pelicula y muy merecido para un director reconocido como Spielberg

• 20 Apr 2018

Me gustó mucho!! Un film del maestro Steven Spielberg muy entretenido y hasta con mensaje y crítica social.
La película entretiene las 2 horas y 20 que dura sin aburrir en ningún momento.
Está llena de homenajes a la cultura pop de los 80. Yo, que no viví esa época, creo haber reconocido a todos, o a casi todos mejor dicho.
Los efectos especiales están increíblemente hechos. Me recordó un poco a Avatar en más de un sentido.
Las actuaciones están bien para ser este tipo de película.
El film, además de ser de entretenimiento, habla sobre la codicia, el poder, la contaminación, etc.
Me gustó! Recomendable!

La zarpa

• 17 Apr 2018

Spielberg se autohomenajea en un film para niños que también apre
ciaremos los adultos, cuyo fascinante y abigarrado acabado visual es espectacular y llamativo: no sólo a través de referencias a iconos de o
tros tiempos, si no también mediante unos trazos narrativos que caen en
la anacronía -acaso una parábola más de la nostalgia que según dicen nos invade-, y asímismo utilizando un doble alterego, o si se prefiere dos ¨ava tares¨: el protagonista como versión juvenil de sí mismo, y el creador de Oasis como su reflejo adulto. Un cuento resuelto por el cineasta con la inteligencia que le es proverbial, que sin embargo no va más allá de un maniqueísmo que ya es casi una seña de su estilo, y que tampoco evita
el final feliz que en sus tiempos hubiese firmado Frank Capra.
Buena banda sonora de Alan Silvestri y elección idónea de
Ben Mendelsohn para interpretar al villano.

• 10 Apr 2018

Spielberg vuelve con todo! No es lo mejor de spielberg,aclaro... Sus filmes mas grandes los marco a fuego enblos 80s,y si bien esta película tiene el descaro de pasarnos personajes de la cultura popular en fraccion de segundos para tocarnos en la nostalgia, un buen intento pero no es solo eso. La trama no esta mal,tiene sus dosis de accion tanto en realidad como en el videojuego,diálogos entendibles para un friki.
Me gusto,no me enloqueció,quizás por que ya casi nada impacta y el filme salto muy pretencioso a escena.
Como filme de entretenimiento,es un 10... Sobretodo si la vez en cine y quedas enganchado con los guiños.
Pero mirandola de otro aspecto,pasa un poco sin pena ni gloria.

elbowz

• 9 Apr 2018

Grandisima, genial, estupenda, divertida, llena de guiños, en definitiva un peliculón.
Bien dirigida, con argumento, no es popurrí sin más de easter eggs, buenas actuaciones, vamos que hacia muchísimo que no salia de un cine tan contento con lo que he visto.
Además es una película que puede disfrutar toda la familia aunque entenderán mas cosas la gente de los 80-90.
El villano (Ben Mendelsohn) para mí lo hace muy bien y le da un enfoque cómico a la vez que serio al personaje, lo cual es difícil.
Me ha encantado ver esa cantidad de guiños a cosas que desde pequeño conoces y sin olvidar la bso que también tiene lo suyo.
Peliculón muy divertido y entretenido.

Ales1998

• 4 Apr 2018

Ready Player One.
Steven Spielberg intentando crear su nuevo Regreso Al Futuro.

Primero de todo, me encuentro con ganas de criticar una nueva película tras haber estado un tiempo ausente. Ready Player One no era mi prototipo de película, tampoco lo fue Regreso Al Futuro, aunque esta última me gustó mucho más. No es de extrañar que Ready Player One dentro de unos años se convierta en un clásico, ya que es una película nostálgica y entrañable en muchas de sus escenas.

Con mi baja puntuación no pretendo infravalorar el gran trabajo que ha realizado Steven Spielberg, simplemente Ready Player One no ha conseguido atraparme lo suficiente como para ponerle un notable. Cada vez tolero menos la fantasía, aunque es un género que me hizo muy feliz de pequeño, por ese motivo no voy a echar tierra encima sobre este asunto. Ready Player One entretiene, aunque sus más de dos horas de duración han permitido que pierda el hilo de la película en más de una ocasión.

La trama no es tan fácil como parece, diría que es algo densa, sobre todo por la cantidad de nombres que aparecen en ella. Este aspecto me ha parecido un coñazo al estilo Harry Potter e incluso peor. Ready Player One es una de esas películas que tienen que ser vistas en el cine, si la intentas ver en casa puede que te quedes ciego ante la gran cantidad de efectos especiales que aparecen. A Steven Spielberg después de esta obra no podemos llamarle soso, al director no le han faltado escenas de acción de lo más cargadas acompañadas por una banda sonora brutal. Además, los queridos 80 y su nostalgia que tan de moda se han puesto gracias a Stranger Things están de vuelta.

Spielberg ha sido una persona inteligente en esta ocasión, siempre lo ha sido, pero esta vez ha intentado utilizar como escudo la nostalgia ochentera, no sólo a nivel de melodía, sino también a nivel cinematográfico, haciendo un especial guiño a The Shining (El Resplandor). La ambientación que se crea en el mundo de Osiris es fabulosa, poco que recriminarle a nuestro querido director. Respecto a las actuaciones poco que destacar, está claro que para una película de mayores de siete años no vamos a pedir la madurez necesaria que me gustaría, pero dentro de lo que cabe han sido correctas.

No tengo casi nada que criticar de Ready Player One, solo es cuestión de gustos y algunos detalles que quizás hubiera cambiado. De resto, creo que es una película correcta que quizás se encuentre un poco lejos de lo que fue Regreso Al Futuro, aunque puede ser probable que esta nueva adaptación de Spielberg logre un hueco en nuestras mentes a largo plazo, quién sabe, todo es cuestión de tiempo.

Lo MEJOR: Ambientación muy bien lograda.
Lo PEOR: Poco que destacar, solo cuestión de gustos.

el sombra

• 3 Apr 2018

Bueno ya vi la última del en otra época grande Spielberg, película aburrida (Sí ABURRIDA !) , esta muy bien echa, faltaría más con el pedazo presupuesto que tiene, bien filmada, una buena historia........Pero no es oro todo lo que reluce, los personajes son vacíos, da igual su destino porque al cabo de una hora de film ya desconecte y dejo de interesarme, la banda sonora del gran Alan Silvestri deja mucho que desear.(lastima no la hiciera John williams).Y después de salir del cine ya la olvide.Suerte los muchísimos guiños a la cultura pop de los ochenta que la hacen mas soportable, sino esto no lo
aguanta nadie que le guste el cine clásico.(es una opinión, no pretendo sentar cátedra).

Para jóvenes de menos de 30 años enganchados a la tecnología.
Abstenerse seguidores de Minority report, A.I, la guerra de los mundos etc....

San Gato

• 2 Apr 2018

No es lo mejor que le he visto a Spielberg, pero no cabe dudas de lo mucho que este señor sabe sobre entretener gente.
Una simple pincelada nos muestra los suburbios de lo que sería una urbe empobrecida del 2045; una fotografía de cómo vive la gente allí, nos pinta un panorama lúgubre de tecnología y miseria.
Allí nos inserta a un héroe simple con el que podemos identificarnos al instante.
Luego la velocidad que toma la historia tapa los numerosos defectos de la trama, maquillando lo que sea con un deleite de acción, color, sonido y muchas, pero muchas referencias a la cultura pop.
El resto poco importa, ya sabemos cómo va a terminar.
Si bien el viaje es entretenido, peca de simplón y completamente olvidable.
Seguramente la volveré a ver, al menos las partes más entretenidas cuando la pasen en tv, pero no creo ni por asomo se convertirá en un clásico.
Que si no la has visto pues ve tranquilo, que de pasar un buen rato no te libras y eso para mí vale la puntuación de 7.

• 31 Mar 2018

Steven Spielberg vuelve a la ciencia ficción y lo hace espectacularmente, con una película que no tiene pierde por donde se le mire, desde su historia la cual se ve esta contada con sumo cuidado dejándome atónito desde ese gran inicio, hasta llegar a ese épico final, toda la película es un concierto de efectos especiales tan bien hechos que uno cree que es real el mundo de Oasis. He de decir que esto es un gran homenaje a los grandiosos años ochenta pues en la película hay una cantidad de guiños a películas, series canciones y juegos de vídeo de aquella época de antaño, pase gratos momentos con todo esto, una gran obra de Spielberg que se suma a la buena filmografia que tiene , Tambien me puso a pensar a cerca de la realidad virtual la cual por momentos nos consume y nos aleja de nuestra realidad.La mejor película que he visto este año.

hako28

• 31 Mar 2018

Una película de cultura popular dirigida por un maestro,el guion tiene tantas referencias que mientras recuerdas una te pierdes dos eso hace que la trama principal sea lenta y predecible.
Solo un maestro sabría compensar sin aburrir,le doy un 7 por el enorme trabajo y solo con unos cientos de millones de dolares,una puntuación mas alta seria menospreciar el cine que también tiene referencias.
Una nota mas baja seria ofender la profesión y en este caso no ha sido así ya que la procesión va dentro.
Una película para ver en pantalla grande y disfrutar del momento sin nada encima mas que ganas de pasarlo bien.
Le he puesto 4 puntos finales a mi critica que deberían ser puntos suspensivos pero no hay que aburrir si no entretener.
Y otro punto mas,así es abriese al mundo bromear contigo mismo en publico y no sentir vergüenza.
Con este van seis puntos y solo le he dado siete la película ya me esta dando vergüenza no acabar la critica sin decir que el cine es un arte y no un negocio.

Y punto final.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 30 Mar 2018

Pues yo no sabia nada de este libro y la pelicula me ha flipado, a mi y a toda mi familia. Acción y ciencia ficcion en toda la pelicula si hacerse nada larga, al contrario la vería otra vez, y otra...
Esta genial realizada y la historia es buenisima.
la recomiendo a toda persona que le encante el cine de ciencia ficción y de aventuras.
Es volver al cine cuando eras niño, pura magia.
Ir a verla seguro que os gustará.

Shamsia

• 30 Mar 2018

Esta es la clase de obras que demuestran cuánto puede evolucionar el mundo en menos de diez años.

Cuando se publicó la novela, a principios de la década, fue una bomba. Lleno de referencias a los ochenta, ideal para gente que ve en la nostalgia, y miles de referencias, eso que tanto desean. Pero luego, con el correr de los años, el avance de la humanidad y algunos sucesos recientes, se empieza a ver de otra manera.

La película está hecha de dos cosas: una trama muy usada, y referencias. Miles de ellas, algunas que sólo están medio segundo en pantalla, incluso menos. Es la clase de película que tienes que sentarte, ver cuadro por cuadro y jugar a descubrir personajes de otras obras. Son demasiadas para contarlas, y eso sin sumarle que en la película se trata mejor a las referencias que en la novela (en donde puede tomarse media página para explicar qué es qué).

Lo que compite con las referencias en sobresaturación es el uso del CGI. Las escenas de acción son las que más lo muestran, aunque hay algunas, como las del baile en la discoteca, que son una gozada de ver. Y esto es parte del problema.

Esta película tiene elementos que funcionan, sí, si es que no buscas una gran película. Hace años leí la novela y me encantó como pocas, pero la yo de esa época es distinta a la yo de ahora. El mundo cambió. Y las hilachas que elegí ignorar se hicieron mucho más evidentes con el correr del tiempo. Como, por ejemplo, cómo hay gente en los fandoms que lo ve como un culto, algo que define lo que se es. Porque, como dice le mismo Wade en la película, la realidad es una porquería y lo único que tienen en su fandom. Si haces notar que dicho fandom venera una obra que no es perfecta, hay cierta minoría, muy ruidosa, que te saltará al cuello, te insultará de todas las formas posibles, te dirá que merece que te violen en grupo y tratará de hacerte daño físico en la realidad, fuera de internet. Ya ha pasado, muchas veces, y sigue pasando. Es una muestra de lo tóxico que puede ser un fandom lleno de gente que no tiene más que dicho fandom. Como un culto.

La película es un rejunte de cosas, que tapa su historia poco original con referencias y CGI. Se comprende el cambio de las pruebas en formato y elección de pruebas en sí, y que algunos personajes aparezcan antes. Pero poco se puede hacer con una obra base con tantas fallas. Es otra película llena de adornos y, aunque se la intentó curar un poco, es de las que no dejará su huella en la historia del cine.

josesr

• 30 Mar 2018

Spielberg es un de los pocos de los directores que puede dirigir una película de 2 y media entretenida y no tener momento tediosos. No es adaptación literal de libro de Ernest Cline, se omite datos como detalles de la infancia de Halliday, para darle mayor ritmo a la película. Es un gran homenajes a las década de los 80, algunas muy evidentes como el Delorean de Volver al Futuro, el Gigantes de Hierro, King Kong y otros que apenas se ve, como Robocop, Freddy Krueger . El CGI es muy bueno, de los mejores de los últimos años.

EchelonForce

• 29 Mar 2018

La Pregunta es que c... voy a decir en contra de esta pelicula.Nada en absoluto.Es grandiosa,una delicia visual,bien realizada,Steven Spielberg vuelve al puesto donde se merece estar,vuelve a demostrar que es un dios del cine,grande la fijacion en la cultura de los 80,Alan Silvestri vuelve a lo grande,pero su composicion es un poco similar a la De G.I Joe,aunque no importa,ya que esto es el sueño de todo amante de lo antiguo,aparte de las nuevas tecnologias,es increible en todos los aspectos y para mi es la mejor pelicula sin lugar a dudas en los ultimos 20 años.Muy Recomendable.No Decepciona.

Quiero ser Perzival,jajaja.

10/10
Ya estais tardando en verla