Ficha Espera Hasta que se Haga de Noche

Críticas de Espera Hasta que se Haga de Noche (32)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨This is a Godless film!¨

Esta nueva versión pertenece al grupo de remakes que realmente lo intentó (o al menos al principio), siendo una meta-secuela que hace referencias y reincorpora muchos aspectos de la original, además de rendirle homenaje. Tiene la diferencia clave de que esta versión tiene, para bien y para mal, más desarrollo de personajes y una Final Girl. También está muy inspirado en Scream... ¡Si esa serie tuviera asesinatos brutales y muerte por trombones!
Las actuaciones van de decentes a excelentes. Podemos ver a Edward Herrman y Gary Cole siendo divertidos como sacerdote y policía respectivamente. Anthony Anderson también hace un buen trabajo como el nuevo Capitán Morales, incluso si su personaje no se usa lo suficiente y termina siendo completamente barrido a favor de la Chica Final Jami, quien se me hizo algo sosa para el final. Ella toma la ruta Giallo de hacer las cosas, haciendo su propia investigación. Su actuación fue convincente, pero no me importó ninguna de las escenas con ella y el rarito de su amante.
A pesar de ser una cinta meta (Consciente de sí misma), no aprovecha lo suficiente el hecho de que no tuvo que jugar con el crimen real como lo hizo la película de 1976. La película comenzó a perderme lentamente después de media hora, ya que algunos personajes comienzan a tomar decisiones increíblemente irresponsables, y la trama se vuelve demasiado enrevesada y torpe en su ejecución; sin mencionar que la calidad de edición disminuye.
En otras palabras, lo que comenzó como una película potencialmente ambiciosa se convierte para el final en un slasher moderno genérico y defectuoso que se precipita hacia una confrontación decepcionante y cliché.
Sin embargo, me gusta que hablase sobre el estado de leyenda que obtienen los asesinos en serie, un mensaje que es más fuerte que nunca en estos días con los muchos nuevos documentales dedicados a Bundy y Dahmer, entre otros.

Una pena que decayese tanto al final porque empezó fuerte, falto consistencia. Como slasher no está nada mal, aunque su irregular ritmo no la hace fácil de recomendar.

• 3 Sep 2022

Un slasher convencional con un psicopata encapuchado que se encarga de recordarle a una pequeña localidad los asesinatos que se cometieron hace 60 años de modo que se dedica a sorprender a las parejas que buscan algo de privacidad para sus intimidades, destacando algunas escenas violentas y sorprendiendo por su giro argumental ya que la identidad del asesino no es para nada predecible , en cuanto a la protagonista tiene una aceptable participación , también aparecen otros actores conocidos como gary cole y anthony anderson pero aportando muy poco con sus personajes , es un correcto film con efectos bien logrados y una buena dosis de violencia

gines

• 11 Jan 2022

Continuación directa de la peli original, ahora los sucesos ocurren de nuevo en el mismo estado, unos cuantos años después, y todo apunta a que el asesino de la calle de los amantes ha regresado.

La primera no era gran cosa, y esta va por el mismo camino.

Esta peli no está basada en ningún hecho real, la orignal si, pero también la alteraron bastante añadiendo mas dramatismo y sangre, todo mas exagerado para poder atraer masas a la proyección.

Crivihorror

• 3 May 2020

Menuda grata sorpresa me he llevado con esta excelente pelicula!!!es un excelente no sabria si decirle remake o reboot de la legendaria pelicula original panico al anochecer que tambien me encanta!!!mas bien parece una especie de secuela con cine dentro de cine porque hablan de que se hizo una pelicula de los echos acontecidos en el film original,la habia visto hace unos años y no me habia gustado mucho, pero al ver hace unos meses la pelicula original que es muy buena,esta pelicula la encuentro un excelente complemento al primer film, añadiendo mejores escenas de gore en los asesinatos,una presencia mas poderosa e intimidante del asesino el fantasma y añadiendo cosas a la mitologia de esta pequeña gran minisaga Slasher!!!me gusta mucho el detalle que el asesino copia los asesinatos de la primera parte, pero con mas brutalidad,los actores estan todos muy bien,a destacar la chica protagonista y el chico que la ayuda y la legendaria veronica cartwright,la Lambert de la saga alien, que hace de la abuela de la protagonista!!!para mi,uno de los mejores slashers del nuevo milenio de calle!!!!!

Curvi

• 11 Apr 2018

Sinceramente, no entiendo por qué hay tantas críticas en general positivas. ¡Si prácticamente no pasa NADA en la película!.
Sí, vale, un par de escenas algo ocurrentes (lo de la chica del tobillo reconozco que llama bastante la atención), pero en general lo que encuentro es una película perezosa, desganada, que no aporta nada especialmente interesante (de hecho, aburre hasta a las moscas) y ni siquiera aprovechan las escenas del asesino atacando, son muy apresuradas y carecen de suspense. El atuendo me gusta, pero como ya se empleó en ¨El hombre elefante¨ y en ¨Viernes 13, parte 2¨, como que no tiene ningún aliciente.
Al menos la película es seria en ciertos aspectos, lástima que no aporte entretenimiento alguno y el visionado sea tan insoportable.

x1X

• 26 Dec 2017

Vaya película más pésima, enserio. No veía el momento de que acabara.

Qué slasher ni que slasher. Esto es un producto cutresalchichero, hiper aburrido, carente de chispa, emoción y terror.

Desde el minuto uno ya se huele a aburrimiento pero le intenté dar una oportunidad. Error mío y de los grandes. La he parado como cinco veces, literalmente.

Tres cutre muertes, diálogos cansinos y un final copiado de Scream a lo cutre, así sin más.

Por cierto, ¿dónde aparece Danielle Harris? Yo no la vi por ningún lado, enserio.

Nada recomendable. Horrible.

reptilenin

• 25 Oct 2017

La original pese a ser poco conocida tenia su encanto y ademas fue bastante pionera en cuanto al genero se refiere. La idea que hay detrás de esta nueva parte la verdad que esta bastante bien ya que une muchas situaciones a la anterior pero se queda en eso,una idea porque en lineas generales falta calidad y la película acaba perdiendose y combirtiéndose en olvidable.

La relación que surge de repente entre los dos jóvenes no se la cree nadie y encima con escena de sexo metida con calzador,pero bueno,al final lo que importa es saber quién esta detrás de los asesinatos y a mi la resolución me ha parecido totalmente ridícula y que no hay por donde cogerla.

En fin,muy desaprovechada.

• 8 Sep 2016

es una cinta de un asesino serial, que rememora los asesinatos ocurridos en un pueblo de estados unidos en los años cuarenta, lo que mas me gusto de ella es la estetica que le dieron de esos años donde el asesino atacó por primera vez, tanto en la ciudad, vestimenta etc, por momentos se hace lenta pero eso no le quita interes ya que va muy bien con el argumento, tiene el suspenso justo y la mascara que utiliza le da un aire terrorifico al personaje.

satyr filth

• 25 Aug 2016

Me esperaba mas de esta cinta de Alfonso Gomez Rejon, director de varios episodios de American Horror Story.

La cinta es una Remake de la original de la decada de los 70.
Es interesante la manera en que plantea su desarrollo, su trama.

Las actuaciones estan bien, la trama muy bien hecha, las escenas muy bien rodadas.

Cual es el problema?.
Su desarrollo.
Un poco aburrido, demasiado dialogo hace que la película se vuelva lenta y hasta cansina, las escenas que sale el asesino son buenas.

Las tomas, uno de los mayores atributos de la cinta, como nos tiene acostumbrados Gomez Rejon.

Pudo ser mas, pero se quedo en nada....

Lost

• 13 May 2016

Hacía tiempo no veía un slasher y me llevé una grata sorpresa.

Es una especie de reboot o remake de aquélla versión de los 70 con un presupuesto moderado y actores no muy conocidos pero que funciona a la perfección.

Tiene varios clichés del subgénero y realmente son necesarios, pero no abusa de los mismos. Tiene en algunos aspectos su creatividad y en mi opinión supera ampliamente la versión original.

Un asesino carismático, un humano más ¨real¨, no es inmortal. Intensas escenas sobre el descenlace, y alguna sorpresa por ahí.

Como mencioné antes, es una película que aporta una mejora significativa y un final más auténtico.

bob76

• 3 Mar 2016

En 1976,se lleva a la gran pantalla el misterio del hombre encapuchado que mató a varias personas en la localidad de Texarkana a mediados de los años 40 y causó una ola miedo en esta localidad entre Texas y Arkansas.
Basándonos en la historia real y en la posterior película de 1976,vemos un remake un tanto descafeinado con referencias a los sucesos reales y por otra parte vemos incluso como dentro del remake,se proyecta la película de 1976.
Pese a todo y como vemos que el asesino ¨regresa¨ casi 50 años después en este remake,pues lo que vemos a posteriori no es más que un slasher para adolescentes pero lastrada por una trama que hace que la película se vuelva un tanto lenta pero en cierta forma ¨salvada¨ por un final sorprendente.
Aún así,me quedo con la versión de 1976.

• 29 Feb 2016

Opinando con lo contrario de algunas criticas a mi me parecio una buena pelicula considerando que no lo encuentro como un remake si no que una secuela distinta y mejor que la original,mucho mejor.

Lo que es distinto a la otra pelicula es que senti que lo tomaron mas encerio tanto a lo que sucede como al asesino que ya es muy distinto al usar un arma y no el clasico cuchillo ,hachas etc aunque si lo usa pero pareciera mas las armas.Las muertes fueron buenas,se notaba la sangre y la pasion del asesino.La duracion tambien estuvo de su lado ya que no fue exagerada
Al principio no me parecio correcto que este Anthony Anderson ya que lo veo mas para peliculas de comedia pero supo hacer un personaje bueno aunque no toma tanto protagonismo como para ser un policia importante.

Addison Timlin como la protagonista tambien lo hizo bien ya que no fue exagerada su actuacion.

Para mi fue una buena secuela o remake.

bengals

• 16 Oct 2015

Un personaje hace reavivar pasadas historias de un pequeño pueblo. Buena película, con suspense e intriga, aunque algo lenta, sobre todo cuando cae la noche. Parece un típico slasher ¨remakenizado¨, pero no. Aunque tenga un toque slasher tiene un toque propio, poco habitual y pocas veces visto. Entretenida

• 21 Sep 2015

Si tomamos en cuenta que la cinta original fue la madre de los Slashers, este remake debería haber sido mas currado.
La historia hace uso de todos los elementos de los slashers, incluido un asesino oculto al cual se le favorece para mantener su anonimato hasta el final.
Creo que lo distinto en este filme es el ritmo de la narración, pues lo que espera ver el espectador es un asesino semi-caricaturizado y exagerado. Pero acá el asesino es simple, casi a nivel real, no hay mayor preparación en él como personaje.

Pues a mi, aunque se me ha hecho lenta, me ha gustado eso, precisamente mantener la seriedad de un filme dramático, porque le da un aire de lo que esta viendo está basado en algún pseudo caso real.

JoseBallack

• 20 Sep 2015

No sabia que encontrarme con está película, pero una vez vista, es un remake aburrido, soso y malo, no veo nada que se salve, me parecio un despropósito.

Las actuaciones, muy mediocres y un reparto apenas conocido, en mi opinión no cabe destacar a nadie, y puede sobresalir alguna más que otra, pero en general son muy mediocres y poco creibles, Addison Timlin, Anthony Anderson, Travis Tope, Joshua Leonard, Andy Abele, entré otros....

El guión, muy pobre y malo, no cabe a destacar ninguna escena en general, ni siquiera el final que tiene, con una historia muy plana y en ocasiones ridícula, y con una trama apenas sin nada, no encuentro practicamente ninguna escena a destacar y no transmite nada de tensión ni terror, un desastre en todos los sentidos. Los efectos muy malos, la fotografía es lo mejor, el montaje mediocre, los escenarios estám bien y la música normal sin más. El final predecible y esperaba algo más.

Película nada recomendable, muy aburrida y sosa, se hace pesada, y no merece la pena verla.

Mi puntuación: 2 de 10.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 20 Sep 2015

“Espera hasta que se haga de noche” es de ese tipo de películas que solo veo cuando no tengo otra cosa para ver. Por lo que he pasado bastante tiempo dejándola pasar. Cuando al fin le doy al Play y me dispongo a verla, bastan unos minutos para entender por qué siempre la apartaba para más tarde.

60 años después de que en un pueblo se cometieron unos terribles asesinatos, un imitador comienza a sembrar de nuevo el pánico. Una estudiante de guarda un secreto puede ser la clave para resolver los nuevos asesinatos.

Con un comienzo que baila entre el homenaje y el plagio a “La matanza de Texas“, este remake de una película de terror de los 70, puede ser uno de los peores slasher del año. Aunque disponga de unas escenas de muertes bastante elaboradas que llenan toda la película de carnicería muy bruta, algo le falta. Quizás sea un score más potente en las escenas de persecución. O mayor eficacia a la hora de guardar el misterio. Unas escenas más largas donde los protagonistas “correteen” delante del asesino o que la leyenda sea más oscura. Pero este slasher, tampoco es que ponga mucho empeño en tan siquiera parecerse a los grandes como Jason o Michael Myres. Desde luego, eso son palabras mayores y lo mejor será que Blumhouse no intente de nuevo hacer un remake de un slasher. Pues quizás, eso sea lo que más me duela en esta película. Que la compañía de Jason Blum, esa compañía que tanto adoro y venero esté detrás de este intento de telefilme de suspense.

Lo mejor: las atroces escenas del asesino.
Lo peor: que no produzca el más mínimo interés.

Yippi_ka_yei

• 13 Sep 2015

Aburrido slasher, sin mucho sentido, donde se sacan a última hora algo que justifique lo que vemos y que explique un poco esta sarta de bobadas.

Malas actuaciones compensadas con alguna que otra muerte lograda. Y nada más. Empecé a verla y me pareció que el asesino tenía carisma y por eso seguí viéndola, pero me arrepentí.

Llega un momento que la protagonista, dan ganas de que se la carguen, de verdad. Un tres.

joseone

• 11 Sep 2015

65 años han pasado de los violentos asesinatos cometidos por un asesino en serie con una máscara que nunca le cogieron, un hecho en el que se hizo una película y aterrorizó a la gente cada año. En el 65 aniversario de las muertes de personas por ese hombre, la ciudad de Texerkana parece que vuelve a vivir lo que ocurrió en ese año ya que un hombre con una máscara está matando violentamente a personas de la ciudad. ¿La historia se repite 65 años después?.

-Secuela de la película titulada de la misma manera que se estrenó en el 1976, una película que aquí la cogen como referencia para hacer la secuela, de hecho vemos secuencias de la película y como la gente ve en los cines ésta película del 1976. Una película que aquí la han titulado de esa manera, como siempre las traducciones en España son como son y nos ofrecen una entretenida película de terror con toques a ¨Scream¨, con gore y con suspense pero que se queda casi en nada resultando ser una películas más del género del slasher. No he visto la original, unos dicen que es buena y otros mala, lo que está claro es que ésta secuela deja que desear, sobre todo porque no vemos algo original, un hombre con una máscara asesinando a gente, un imitador de ese asesino, que los primeros 10 minutos están muy bien pero que poco a poco va bajando, ofreciendonos una película lentilla, con protagonistas jóvenes donde vemos lo mismo de siempre, sexo y entre medias algunas muertes, eso sí con gore pero que te da la sensación que son rápidas y previsibles, ya sabes antes de que pase que va a pasar y eso es lo malo tambien de la película. Otra cosa que no me gustó es que hay tramas que no aportan nada como la trama de la policía, no dan mas de sí y encima no participan en nada.
Lo destacable es que es entretenida sin más, apta para verla sin exigir y sin querer ver un peliculón de miedo estilo ¨Scream¨ porque os llevaréis una decepción ya que es una película más de slasher juvenil y sobre todo el final, un final con un guión con vuelta de tuerca que está bastante bien. Lo más escalofriante es que está basada en hechos reales y que nunca llegaron a conocer ni coger al que cometió los crímenes.

daniddr93

• 11 Sep 2015

Empecemos diciendo que NO es un slasher rompedor, ni que indague en las técnicas del género, ni siquiera intenta dar una vuelta de tuerca, algo que cabría esperar, puesto que los encargados de dirigirlo y producirlo son los mismos que los de la bastante rompedora y original serie (más en unas temporadas que en otras) ¨American Horror Story¨.

No es así, pero sería injusto no remarcar que tampoco posee esa cutrez propia de este subgénero; de decorados y producción nimios, por ejemplo se nota en las técnicas de grabación, planos y ángulos de cámara (muy propios de la ya mencionada AHS). La ambientación es muy suntuosa, de hecho ni siquiera se corresponde con la época en la que dicen estar pero es muy disfrutable y consigue sumergirte en esa ciudad de Texarkana, un gran punto a favor que hace que la cinta nunca moleste y sea agradable su visionado.

Pasemos a otros apartados más controvertidos, es cierto que yo esperaba más del señor que realizó Asylum y le dio forma brillantemente, tenía ganas de ver cómo se defiende esta gente en el cine, pero creo que degeneran, no he visto el film original (este es una especie de remake, se podría decir continuación); pero dudo que lo hayan mejorado mucho, tiene muchas carencias, comenzando por los inexpertos actores o la endeble trama, con un prometedor comienzo tras el que ésta decae fastuosamente, nos lleva a descubrir uno de los motivos/secretos más absurdos por los que alguien puede comenzar una masacre que he visto en el cine.

Eso sí, tiene varias virtudes: hay un buen nivel técnico, el efectismo en las muertes funciona (aunque no es así en otros ámbitos); consigue que sufras y a la vez lo pases bien, la prota cumple y el asesino es lo suficientemente potente, además del recurso del metacine, que suele quedar muy impostado, pero que en este filme se alza como uno de sus grandes méritos; por lo que no se puede decir que haya sido una decepción.

Decir dos cosas: Que el filme me recuerda por momentos a la maravillosa ¨Scream¨ del recientemente fallecido Wes Craven, aunque no sean comparables y que hay una queja que se repite entre los usuarios: la de que desfilan personajes sin importancia y que no aportan nada, sólo para ser asesinados de forma horrible.
Chicos, estamos ante un slasher; debe haber un buen número de muertes y así se consigue dar más papel a la prota sin renunciar a eso... Un siete, la recomiendo sobre todo si te mola el género.

• 17 May 2015

Película que me hace acordar a Scream, pero teoricamente basado en hechos reales que a mi mucho no me convence de que sea cierto. Me hace acordar a esa película por sobre todo cuando miran el film, el asesino lleva mascara, y mas su desenlace. Lo mejor es sin dudas alguna que otra muerte. No es ninguna maravilla pero es digna de ver. Mi puntuación es un 6.