Ficha Espera Hasta que se Haga de Noche

Críticas de Espera Hasta que se Haga de Noche (32)

Raúl Rubio Peñas

• 30 Mar 2015

Decente slasher con tintes policíacos que sabe jugar muy bien con el espectador, ofreciéndole continuas vueltas de tuerca para que no adivine quién es el asesino. El director juega con nosotros, nos presenta personajes como el chico de la biblioteca, el reverendo o Denis O`Hare, mostrándonoslos como probables asesinos para, solo unos minutos después, mostrarnos que nos equivocábamos, por lo que al final de la película, un espectador poco avispado se sorprenderá mucho de saber quién se oculta bajo la máscara.

En lo referente al argumento, resulta de lo más original, ya que mezcla realidad con ficción, llegando a afirmar que la película original existe y que fue filmada basadas en unos crímenes reales, mostrándonos incluso un personaje que es el hijo del director de la película de los años 70. Algo que, por lo menos yo, no había visto en ningún slasher. Para que os hagáis una idea, sería como ver a un actor interpretando a un retirado Bruce Campbell y afirmando que él interpretó hace treinta años en una película a un joven que existió realmente y que sobrevivió a una matanza en el bosque.

Además, en esta película, el asesino es una persona normal y corriente, influenciada por los hechos de la película, no es ningún lunático como Michael Myers, o un espíritu como Freddy Krueger o un discapacitado inmortal como Jason Voorhes. También cabe destacar que, por una vez, los policías no son representados como estúpidos, sino que hasta el clímax de la película (cuando el asesino le revela su identidad a la chica), los policías siempre han ido un paso por delante de la protagonista. Hablando de la protagonista, Addison Timlin cumple con creces con su papel y auguro que podría ser una gran scream queen si continuase en el género del terror, la verdad es que me sorprendió para bien.

En definitiva, un buen slasher, pero de los serios, que funciona más como un juego con el espectador que como una película en sí, pero que no deja de ser un producto de lo más curioso.

• 10 Mar 2015

Pues horrible cinta que según es slasher pero nunca pasa nada interesante flojo guion acompañado de unas situaciones muy aburridas mala bso pésimos efectos al menos los asesinatos se ven hay alguno que esta bueno pero eso no la salva de estar de lo peor
las actuaciones bueno solo están ahí y ya no hay nadie destacable muy regular todo una historia que parece un sin sentido un asesino que da verdadera pena un final que no queda del todo claro
muy mala cinta que no merece la pena ver

• 6 Feb 2015

Pasable remake en una trama que tiene como mayor virtud el sadismo en algunas escenas del fantasma asesino y que no acaba de conseguir una tensión regular en todo el metraje, toda la parafernalia de la investigación con los policías y los rangers le hace un flaco favor a la historia.
Un final bastante previsible en alguna de sus partes, ciertos personajes no acaban de definirse bien y los flash-backs de lo sucedido en el pasado si suben el nivel.
Se esperaba más de este remake, algo más de puntos oscuros y sombríos y más protagonismo incluso del fastasma que vuelve para matar.

Rodry14

• 9 Jan 2015

2014 no fue lo que se dice un gran año para el terror, al menos no para los títulos que mas resonaron en las carteleras, los cuales en su mayoría terminaron siendo olvidables, ahora, ¨barriendo¨ los restos del año pasado me encontré con esta perlita que la verdad no tiene desperdicio, me paso a explicar.

Esto no es un remake en toda regla, es un meta-remake, casi podría ser una secuela de la original, nuevos personajes, nueva época y un imitador del asesino de la pelicula de los 70s, que a su vez esta basado en hechos reales. En esta nueva versión se habla de la pelicula que le da origen como tal, algo similar a lo que hace la saga Scream con las hipotéticas ¨Stab¨. La historia esta bien contada, tiene notables reminiscencias de películas como la ya mencionada obra de Craven, Halloween e incluso tiene un airesillo a Zodiac de Fincher.

Tardé como 15 minutos en darme cuenta quien estaba detrás de cámaras, y probablemente cualquiera que sea una ávido espectador de American Horror Story lo notara también. Si hay algo que no se le puede negar ni a dicha serie ni a esta pelicula es el impecable trabajo visual logrado por el equipo de producción; iluminación, escenarios, música, fotografía, prácticamente todo lo que a lo técnico refiere esta muy cuidado. Aun cuando la pelicula esta ambientada en la actualidad el homenaje setentero se traslada todo detalle visual del filme, algo que a un slasher le viene como anillo al dedo.

Aun cuando el guion, la dirección y los actores (a un nivel correcto, aunque ninguno demasiado destacable), alcanzan un muy buen nivel la historia no logra un gran impacto, mas que nada porque es algo que ya tenemos muy visto, es por esto que incluso cuando se llega a la revelación final, aunque bastante sorprendente no es menos adivinable que la de la mayoría de los slashers de hoy en día. Dicho esto hay que decir también que es un muy buen homenaje al subgenero slasher, a la década de los 70s y por supuesto a la pelicula que le da origen.

SalemSlot

• 7 Jan 2015

A pesar de su inoportuno final, nos encontramos ante una película de excelente factura técnica y visual, que recuerda mucho a películas como ¨La Noche De Halloween¨ Y ¨Scream¨, sobre todo debido a esas típicas localizaciones norteamericanas donde se desarrollan los hechos. Insisto en ese inadecuado final, que me resulta muy inoportuno, porque finalmente se sabe quien es el causante de todos los crímenes, por lo que no queda margen para el misterio o para un desenlace más abierto. Afortunadamente, ni hay mucha sangre ni muchas sobreactuaciones de ¨teenagers¨ pasados de testosterona. Resumiendo: un previsible y correcto ¨slasher¨ que entretiene lo suficiente.

• 30 Dec 2014

Como dicen algunas críticas, realmente este film no es un remake, sino una secuela, que ocurre mucho después, pero al fin y al cabo una secuela. Como slasher aporta poco, y copia bastante de la original (aunque tiene su explicación). Los actores cumplen, destacando a una buena Addison Timlin que, aunque tengo que reconocer que no la conocía, me sorprendió bastante. El guión es bastante simple, y bebe mucho de otros del subgénero, pero se compensa con algunas buenas muertes y un ritmo suficientemente fluido para no llegar a aburrir. El final es algo predecible, pero bueno, en líneas generales se puede ver sin problema.

vladimir20

• 7 Dec 2014

Segun lei el argumento de la pelicula original y luego de haber visto esta, podria considerarse una 2da parte y no un Remake. Aunque no es necesario verse la 1era. Digo esto porque en esta se habla de lo que pasó en la 1era y de cuantos años han pasado y de la historia etc, por eso digo que no puede ser un Remake...

Esta pelicula cumple su cometido, que es ¨Entretener¨ a mi no me aburrió, a pesar de que tienes unas cuantas fallas como hacernos ver que es el año 2013 en algunas ocasiones pero que hay personas, objetos y situaciones que es de una peli de los 80-90`s y eso si que fue estressante. La peli es recomendable, no se va acabar el mundo si no la ves, entretiene.

andreana

• 27 Nov 2014

Una pelicula mas de terror que no aporta nada nuevo al genero, aunque al comienzo arranca prometedor se va quedando a medida que pasan los minutos, es bastante lento y predecible
El el final, la explicacion de por que los asesinatos de lo mas ridicula, al director ya se le habian acabado las ideas

Si no tienen nada que hacer la recomiendo ahi, si el tiempo es importante para vos mejor elegi otra pelicula
Nota 5

• 8 Nov 2014

Pseudo remake de aquella ¨The Town that Dreaded Sundown¨ de los 70s que fue pionera de lo que seria luego el subgenero slasher (mucho antes que halloween o black christmas)... Aunque lamentablemente la original no era muy buena, aqui se presenta dicho filme a modo pelicula de la cual la exhiben en un autocine.
esta version del 2014, se ve fresca, ideal para estos tiempos y es decente, tiene muertes brutales, el asesino logra hacerse un espacio entre la mansalva de asesinos de los slashers films, pero pese a todo esto, no estamos ante un producto original o innovador si no que es un ¨ mas de lo mismo¨ pero bien llevado y que logra dar lo que la gente busca en un basico filme slasher.

• 6 Nov 2014

No he visto la original,pero esta la acabo de ver y creyendo que iba a ver un bodrio,no me ha dejado mal sabor de boca,aunque es un slasher mas bien limitado.La historia del pueblo de Texarcana y sus asesinatos en masa en 1946.De hecho en el pueblo cada halloween ponen la peli original,la autentica,en un autocine para regocijo de la gente joven originaria de ese pueblo.Pues resulta que casi 70 años despues comienzan a ocurrir asesinatos muy similares,cometidos por el hombre de la bolsa,un tio con un saco en la cabeza,vamos,nada que no se haya visto ya en una peli slasher.Los asesinatos son el punto fuerte de la peli,y solo al final de la misma se sabra la identidad del asesino.Un slasher del monton que no aporta nada nuevo al genero,que me imagino que la original le dara mil vueltas a esta.Si te gusta mucho el genero slasher no pierdes nada echandole un vistazo,a lo mejor incluso la puntuas mas alto que yo,que tambien me encanta este genero

cinefito

• 31 Oct 2014

Regular tirando a mala, pensé encontrarme con un slasher más elaborado y ha sido muy regular. Me han gustado los asesinatos algunos bastante bueno, pero el ritmo no favorece se hace pesada lenta sin ganas de seguir viéndola.
Las actuaciones aceptables.
No la recomiendo, hay mejores que ver.

• 30 Oct 2014

La pelicula en general es mala y pesada, tiene un argumento mediocre y nada innovador, lo unico que se puede apreciar de esta peli son las escenas slasher que estan bastante buena, pongo un cinco solo por las escenas de violencia pero nada mas, aburrida.