Ficha Star Wars: Episodio 9 - El Ascenso de Skywalker

Críticas de Star Wars: Episodio 9 - El Ascenso de Skywalker (24)

frankew

• 23 Mar 2020

No creo que merezca la pena ni escribir sobre esta película.
Pero como las críticas tienen que tener al menos 255 carácteres, pues aprovecho para informar de ello y que lo tengáis en cuenta para próximas críticas.
Peor que el Episodio VIII y que el Episodio II.
Todo dicho.

La zarpa

• 7 Jan 2020

Leyendo a espectadores y comentaristas sólo he recogido inexactitudes y mentiras. Por ejemplo sugiriendo que el compositor John Williams -uno de los creadores del mito-, no fuese la elección idónea, cuando en realidad, al tratarse del capítulo final definitivo no existía una alternativa más propicia. O sin ir más lejos, señalando -mal-, la supuesta falta de carisma de un equipo de actores cuya química en pantalla es palpable.
Mi más estrepitosa enhorabuena, un sonoro aplauso, mi admiración más fer viente y mi reverencia más sincera ante J.J. Abrams por su labor y lo que ha logrado: el episodio más intenso y emotivo. Acaso también el film más exce sivo.. Tras las furiosas filípicas injustamente contraídas a raíz del capítulo 8, lo que ha hecho este superhombre es una especie de milagro. Este gran fi nal supera en mucho, por su espectacularidad y su capacidad de síntesis,
al film más flojo de la trilogía original, “El Retorno del Jedi”, el tercero. La hazaña reúne aún más mérito cuando comprobamos que, invariablemen
te, las terceras películas han sido siempre decepcionantes o han salido malparadas al compararse al primer o al segundo film: ejemplos como la vieja trilogía a la que aludíamos,“El Padrino”, “El señor de los anillos”, o
el tríptico de Nolan sobre Batman, son pruebas concluyentes aun cuando tengo mis reservas y disiento en algunos casos -“El Padrino III” es una gran película, y “El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace”, un gran cierre-. Adam Driver y Daisy Ridley, colosales en sus respectivos roles -maravillosa, Rey; imponente, Ren-, coreografían, no me cabe la menor duda, uno de los duelos de espadas de luz más bellos que se recuerden: a la altura de los mejores -“El Imperio Contraataca” y “La Amenaza Fantasma”, y lejos de los excesos perpetrados en el enfrentamiento final en el capítulo III-. Puro cine.

• 6 Jan 2020

La película mejora en cuanto a historia comparándola con la anterior claro esta que hay muchos vacíos argumentales que no encajan bien con las anteriores y se muestran cosas que no tienen explicación solo están allí para tratar de mejorar la saga, la película tiene sus cosas buenas como los excelentes efectos, las actuaciones y las referencias a las anteriores películas empezando por mostrar personajes de las anteriores entregas, lo que poco me gusto fue su final me pareció un tanto reforzado ya que espere uno que fuera mas digno para esta saga,por lo demás entretiene y se recomienda para seguidores ya que para todos no sera tan buena.

bigladiesman

• 30 Dec 2019

He ido a ver el cierre de la saga principal de Star Wars con expectativas bajas, mente abierta y con ganas, simplemente, de entretenerme.

El punto fuerte de la película son los actores secundarios. Ya que Daisy Ridley y Adam Driver van un poco a la baja y ya se repiten más que el ajo, el subutilizado John Boyega, Oscar Isaac o el añorado Ian McDarmid llenan sus escenas y aportan diversión. Se lo pasan pipa y se ve.

A nivel de guion, aunque he visto la película avisado, los críticos con ella no están equivocados: tiene tantos agujeros como los gangsters de la Matanza del Día de San Valentín. No puedo especificar por el tema de los spoilers, pero entre el lío que se arman Rey y Kylo Ren cuando interactúan, las novedades no explicadas, las apariciones falsificadas de Carrie Fisher o las situaciones sin motivo sale uno del cine con más dudas que antes de entrar. Con todo, la película en si es muy divertida, y uno de los aspectos criticados, los guiños a los fans, me parece bastante positivo.

A nivel técnico, lo de siempre: FX alucinantes (aunque debe decirse que las apariciones de la falsa Carrie Fisher cantan más que Pichu Cuéllar), estética esplendorosa (más que nunca referenciando la trilogía original), escala épica, fotografía de lujo y banda sonora de un John Williams al que los años no desgastan el talento (y además tiene un cameo).

Muy pero que muy entretenida, sin duda, pero dentro de lo que es la saga Star Wars es una película mediocre que, salvo por “La amenaza fantasma”, no alcanza ni mucho menos el nivel de sus ilustres - y no tan ilustres - antecesoras. Quizá incluso le pongo una nota más alta de lo que se merece.

• 28 Dec 2019

PAra mi gusto es la mejor de la nueva trilogía .

Corrige algunos errores de la anterior película :

-Rey: Por fin después de 2 pelis , sabemos de donde emana su poder además tiene más protagonismo que su anterior peli
-Estar los actores principales de El Despetar de la Fuerza: Tanto como Poe y Finn y que personajes secundarios no acapare como Rose Tico en Los Últimos Jedis
-Historia: Se centra en la historia que debería centrarse y no tener media hora de una historia que quite el film como la relación de Rose y Finn

Lo malo:
-Algunos agujeros de guión: No te explica exactamente como sobrevivió Palpantine después de su derrota y confirma que Smoke era el Darth MAul de la nueva trilogía

• 28 Dec 2019

No soy fan de Star Wars, debo decirlo. Siento que siempre se cuenta la misma historia, con la misma estructura, con las mismas interacciones familiares.

Pero, como buen amante de los Fxs, no me podía perder el final de esta saga. La fui a ver en 4DX, y que los asientos se agiten más que coctelera en año nuevo, le agrega bastante valor a la experiencia.

La película sabe que tiene que ser épica, un final que no decepcione, pero a la vez, que muestre el máximo de personajes de toda la saga, así que hasta los ewoks tienen sus 20 segundos de nostalgia.
A ritmo de los tiempos modernos, los personajes vienen de todos las razas del mundo. Hasta el colectivo LGTB tiene su beso incluido, cosa impensable en la primera de la saga.

Bueno, la película entera parece un catálogo de juguetes en el afán por dejar a tooooodos contentos al ver su Personaje / Nave / Arma favorita en pantalla.

Los combates son los mismos de toda la vida, pero disfrazados en otras escenografías espectaculares, como en medio de un mar bravío con olas de 40 metros.

El filme es comprimido en todas sus escenas, atropellado al momento de narrar la historia, como una avalancha de sucesos tan apretados en tiempo, que las situaciones importantes tienen apenas un par de minutos en pantalla, y se resuelven con el acelerador a fondo.

Con todo, es un buen final, se esfuerza por agradar, aunque con ello ningún personaje se trabaja a fondo, llegando al formulismo de siempre que le quita toda sorpresa: Un ejemplo clásico es que si van a matar a los protagonistas, SABES que aparecerá otro para salvar la situación, ouch, escena vista 1.000.000 de veces en hollywood.
Punto negativo para la Disney que dijo en su momento ¨Jamás reviviremos a la princesa Leia con tecnología digital¨.... Y bueno, ahí está, con lo que aparentemente será el futuro de la inmortalidad en pantalla.

Entretenida.

Zack Snyder es Dios

• 27 Dec 2019

Razones para poner un 0 a esta película.

Tiene tela, pero MUCHA TELA, tener en tu mano la saga más importante del género de ciencia ficción, abanderado por miles de fans y para colmo tener una base de cómics que han empeñado en dejar de lado. ESTOY SEGURO que lo que ha hecho Disney con Star Wars será estudiado como ejemplo de mala práctica empresarial y comercial. Las razones:

-Hundir los cómics para ofrecer una basura de historia en esta trilogía para colmo sin un nexo de unión fijo. 3 AVENTURAS SUELTAS, a cada cuál peor.
-Tener al maestro Williams en 3 películas y no sacar ni una melodía a la altura de Duels of Fates mínimo.
-Puyitas entre los dos directores en cada una de sus pelis (deleznable).
-QUE LA MEJOR DE LAS 3 SEA UN MALDITO REMAKE EN CUBIERTO DE LA PRIMERA PELI DE LA SAGA.
-Que tus propios spin-offs sean mejores que tus películas principales.
-Meter tu maldita ideología política izquierdista en un producto tan amado como es star wars (el beso lésbico metido con calzador, o el infame personaje de Holdo).
-Destruir el legado de Luke para priorizar unos personajes horrendos, y es que sólo se salva UN PERSONAJE (Rey, en este episodio y en el VII, en el VIII era repelente a más no poder).
-Meter el humor marvel con calzador.
-DESTRUIR EL LEGADO DE ANAKIN
-La fotografía, muy inferior respecto al episodio VIII.
-Hacer algo incluso peor que el deleznable episodio II.
-Hacer peores personajes que Jar Jar Binks.
-CAER EN ERRORES QUE YA SE CAYÓ EN LAS PRECUELAS
-Demostrar tal torpeza en planificación, que han acabo haciendo a George Lucas buen director.

NO esperéis una conclusión a la altura, mira que me avisaron pero es incluso peor que The last jedi, y para colmo con un tonito reconciliador que echa para atrás. Mi única estrella es por Daisy Ridley (correcta sin más) y por tener el el mejor apartado técnico de la saga. Hasta el título es engañoso.

DEP Star Wars.

Solo Mauro

• 27 Dec 2019

¿Pero que carajo acabo de ver? ¿en serio? ¿J.J. hizo ésto...? por dios, no hablo de que la película sea una mala película de Star Wars... es una jodida mala película de por sí y con muchísimo esfuerzo propio...
Realmente no puedo entender como J.J. terminó de dar el visto bueno para que ésto salga a la luz teniendo TANTOS ERRORES, no, HORRORES directamente. Acá tenemos de todo, desde errores de continuidad hasta cortes y fundidos en negro de escenas cuya resolución 2 segundos después te dejan con más dudas que esos momentos incómodos en BvS versión cine (si, esa a la que le faltaban 45 min. de explicaciones de la versión ultra extendida). La solución de J.J. para TODO en la película parecen haber sido los hiatus... que está Rey frente a Kylo en una escena tensa pero recién vamos 45 min. de película? corte/hiatus/y volvemos con Rey y el equipo en su nave... ¿como llegaron ahí? ¿por qué la dejó ir Kylo si se supone que tenía que llevar el cadaver de Rey a Palpatine? ¿por qué ésto mismo pasa una segunda vez en la película?

Ya que estamos ¿por qué el beso entre Ben y Rey si nunca en ningún momento se había abierto algo remotamente parecido a una posibilidad de algún tipo de atracción? ¿por qué la absurda necesidad de demostrar que ni Finn ni Poe son gay ni pareja haciendo que actúen una mini road movie yendo a diferentes planetas donde los quieren matar y tienen tensión sexual con diferentes féminas que nunca se habían nombrado ni insinuado si al final igual ponen mujeres besandose? ¿cual era el sentido de eso? ¿por qué Luke fantasmal puede usar la fuerza para sacar su caza de combate y más allá de ésto (que en éste universo parece que se establece que quienes son parte de la fuerza pueden seguir interactuando con el mundo real como les plazca al parecer) como sale el caza completamente intacto y sin ningun tipo de vegetacion o daños por el agua, sales, oxidación o algo? ¿y vuela así como si nada, sin ningún tipo de reacondicionamiento? ¿Como construyó tantas naves Palpatine en un planeta donde abunda la piedra solamente y de donde sacó tantos soldados para que tripulen sus naves? ¿si los destructores fueron construidos llevando piezas y gente al planeta como puede ser que haya seguido siendo todo secreto? ¿en serio? ¿de verdad J.J.? ¿En que viaja Lando para hacer cameos innecesarios e imposibles en planetas tan lejanos y tan propicios para volver a encontrarse con los rebeldes por 3 segundos antes de irse otra vez? ¿el punto débil y enemigo más mortal de los Jedi es el esfuerzo? porque acá los Jedi mueren después de un esfuerzo parece.
A ver, ¿La fuerza cura? no jodan, durante años dijeron que el universo expandido NO ERA CANON y ahora en una patada intentan meter todo lo que puedan del universo expandido pero SIN TRASFONDO, porque no, meter una escena en que Rey cura una serpiente ¿?¿? NO ES TRASFONDO para establecer que la fuerza cura... no lo hicieron por 8 películas y ahora con la fuerza es capaz de hacer todo... hasta volar prácticamente... ésto no es establecer bases, esto es vomitivo.

Se que me quedan mil cosas más, y ese es el principal problema, que aún tengo muchísimas cosas malas de las que hablar, realmente no puedo dejar pasar nada porque es el cierre de éste desastre de trilogía, porque lo hace J.J. y principalmente porque es Star Wars carajo... no se puede hacer ésto.

He leído muchas cosas de quienes defienden éste despropósito, desde que ¨son haters¨ a ¨es que es para fans¨ hasta llegar al ¨es que la odian porque son demasiado fans de las originales¨... ... ... si, hasta eso he leído. Así que voy a destacar un par de cosas, la fotografia, la escenografia y los efectos especiales son impresionantes, si, pero la película como película es un completo desastre, sin tapujos, sin frenos, es un desastre y deja en buenos términos (al menos cinematográficamente hablando) a ¨Los últimos Jedi¨... hasta ese punto llegamos, al menos Johnson intentó ir a otro derrotero con ideas distintas evidentemente y su película estuvo bien filmada, acá volvemos a un sinsentido pero con exceso de ¨homenaje¨ para tapar un poco el pastiche...

Salgado

• 27 Dec 2019

He leído por aquí varias criticas de ésta ultima película bastantes toxicas por aquí.

Pues a mi sinceramente me ha encantado.

Una trama elaborada y muy completa. Dando explicación a muchas de las incógnitas que se quedaron en el aire el las dos anteriores. Una trama bastante oscura y, a pesar de lo que dicen algunos por aquí, nada infantil.

Una película que recupera la emoción y los grandes momentos que personalmente no vivía desde el Retorno del Jedi.

Una saga que promueve unos valores hacia la igualdad y lucha.

Por supuesto tiene cierto nivel de fan service pero eso no me parece mal.

Y por supuesto, en esta película se hace un gran homenaje a Carrie Fisher.

Sinceramente hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una pelicula de Star Wars.

Le pongo un 10

ɐɭƃǝɻ9

• 27 Dec 2019

He de decir que esta es mi primera película de la saga de Star Wars y... vaya tremenda decepción.

La película no hay por donde cogerla; mala historia, mala trama, malos personajes, mal desarrollo, malos efectos especiales, enfrentamientos absurdos, muchos fallos de guion y contradicciones del tamaño de un agujero negro.

En fin que me he aburrido mucho, desde Batman v Superman que ninguna película me aburría a este nivel, logra remontar un poco con el final pero ya era demasiado tarde.

Calificación: 1 de 10.

desvelado

• 25 Dec 2019

Vamos a hablar por partes, porque quizas de esta manera se puede entender el puntaje tan bajo que pienso que tiene la pelicula.

En la primera mitad de la pelicula ocurren muchas emociones, muchos viajes, muchos efectos especiales, etc. Ademas pareceria que finalmente Disney se puso los pantalones largos y pense seria una pelicula independiente sin remakes de ningun tipo, que tendria su propio vuelo, sin tener que apelar a la nostalgia de la vieja trilogia de la que trata de beber todo el tiempo para captar a desprevenidos y hacerles caer en la trampa, inyectandole ademas dosis de exitacion y aderenalina y todo el despliegue que una superproduccion tiene (en terminos de dinero, en terminos de que pongo el dinero que se me plazca y entonces pongo lo que quiero y lo sobredimensiono hasta el infinito, asi la gente se sobreexita y con esa sobreexitacion puntua, pura psicologia de masas por asi decirlo).

Pero despues viene el ¨escalofriantes¨ segunda mitad de la pelicula que es un verdadero bochorno de la cinematografia, con cosas tiradas de los pelos, con chistes estupidos, con vueltas de tuerca que no se las cree nadie, con una vuelta a explotar la nostalgia hasta que no le quede ninguna gota y ademas explotandola como podria decirlo hasta el punto de hacerte perder la cabeza pero por lo bueno sino porque pareceria que al publico lo toman por estupido. Aparecen situaciones imposibles y contextos imposibles, voy a spoilear porque considero que es algo grave que hay que exponer porque realmente genera tanta bronca verlo que parece un verdadero desproposito: el holograma de Han (en donde el malo Ben amaga con hacer lo mismo que en el capitulo 7), el beso entre este y Rey (realmente me dan ganas de vomitar), la utilizacion de Rey del intocable caza de combate de Luke Skywalker que utilizo en el Episodio 5 del Imperio Contraataca (que lo sacan del agua como si no pasara nada a traves de los años completamente intacto y sin ningun tipo de vegetacion que sacar como en el planeta de Yoda y sacado... por un espiritu bondadoso???? por favor basta de tomarnos por idiotas).

La fotografia, la escenografia, los efectos especiales son impresionantes, pero no los utilicen para ablandar a la gente. Tampoco la nostalgia.

La segunda parte del film se va a pique y luego levanta, se va a pique, se levanta... la verdad le bajo el martillo con un desaprobado.

Y por si fuera poco y el paquete no fuera grande dos mujeres besandose de manera explicita para ¨festejar¨ la caida de los malos del momento (que la verdad no me conmueven en absoluto). Y no es algo ahi que no se ve, es realmente explicito. Pero eso si eh, Disney se vende como un eslogan familiero y para todos los niños, aunque no le importe ofrecer como mercaderia y parte del precio a toda su hipocrecia.

Lo que creo que a los que la puntuan con un 10 que no se precipiten y que no lo piensen ¨en caliente¨ que pase el tiempo (los meses) y ahi puntuanla, no cometan el error que cometi y que luego me arrepenti que puse al capitulo 8 con un 10 y luego de varios meses y años de volver a verla era un bodrio infumable que solo se la puede ver 5 minutos.

Ay George Lucas que has hecho...

• 24 Dec 2019

siempre renegue particularmente de esta innecesaria trilogia, especialmente por que vuelven a repetir lo mismo, vuelve un imperio, siths, resistencia y demas temas ya vistos cuando tenian todo un universo rico en posibilidades para crear nuevas ideas,,, y volvieron a repetir lo mismo (episodio 7 es un refrito de la nueva esperanza, episodio 8 es lo peor que vi de star wars, casi le gana de mala a el especial navideño, este episodio 9 tiene mucho de el retorno del jedi)
sin embargo de la nueva trilogia,es la mejor, disney logra al menos hacer un filme digno de verse fuera de los spin off.
no creo que disney deje la gallina de los huevos de oro, star wars,pero esta trilogia al menos termino.

elbowz

• 23 Dec 2019

A mi la verdad es que me ha soprendido y gustado desde el primer momento.
La pelicula tiene momentos que te impactan muchisimo y otros que te ponen la piel de gallina.
Como siempre en esta saga, es muy entretenida y todos los personajes (principales) tienen su momento de gloria, cosa que se agradece. Incluyendo el final, todo lo cual me ha parecido épico.
¿Se le puede poner algún pero? Sí, que pasasen más cosas o que fuesen quizá más espectaculares, pero la realidad es que la película que nos han presentado es un peliculón, por lo menos en mi opinión.
Cierra el círculo de manera genial.

LordMaho

• 23 Dec 2019

Cuando el guion de una película lo haces en al Comic Con y además contratas a Chris Terrio para que lo remate, pasan estas cosas.

Rian Johnson hizo una película que puede gustar o no, pero al menos se la jugo, se arriesgo e intento hacer algo diferente. JJ Abrahams esta más preocupado en cambiar lo que no le gusto de TLJ, en vez de darle coherencia a la historia. Chris Terrio (Batman Vs Superman, por ejemplo) es un genio dándole inconsistencias a las historias que escribe, hace una amalgama de ideas y guiños, que no tienen coherencia entre si. Si a eso le añades la necesidad de JJ de agradar a toda costa el Fanservice, nos sale esto.

La historia se resume en un correcalles para destruir (otra vez) un arma (en este caso varías) que pueden destruir planetas. Además, van a contrarreloj porque el villano de turno, les da margen para hacer un plan y ganar. Todo esto se cuenta en los primeros 10 min de película.

Creo que el concepto de que independientemente del origen, uno puede ser un heroe y salvar la galaxia, era interesante. Aquí eso se pierde y se obliga a dar un origen a Rey (la cual no necesitaba para nada). No voy a extenderme porque me da para rato.

A destacar:

- Los Caballeros de Ren, que no hacen NADA en toda la trilogía y aquí que por fin salen, solo lo hacen para ver que estar y solo luchar contra Kylo Ren..

- El Fantasma de luke (que pese a que los fantasmas Jedis NO pueden interactuar con el entorno) mueve una nave con la fuerza, coge un sable.. y no se porque no va y vence el al Emperador, si total, nada se lo impide...

- El emperador que todo él es un Deux Ex Machina..

Le doy un 5 porque es Star Wars..

Alexxks

• 23 Dec 2019

Me pareció muy buena como para terminar la leyenda skywalker y el regreso del personaje más icónico del pasado, me parece increíble....¡nada , ni si quiera mk opinión es tan importante como la tuya, de verdad veanla y no se dejen llevar por los fans tóxicos!!!

victerror

• 22 Dec 2019

Porque sigo acudiendo a ver estas pelis me sigue pareciendo un misterio,en fin. Casi no había visto nada de trailers y demás.........ni siquiera me acordaba como había terminado la anterior. Esta última de la saga(entre comillas como siempre, aunque por lo menos de lo que tenía en mente Lucas) me ha parecido casi peor que las dos anteriores. Lo más triste es que me ha parecido aburrida, y eso ya es el principio del fin para mi. Tiene giros estúpidos, escenas y diálogos para contentar a los que criticaron ciertas cosas de los dos anteriores episodios, y eso es aún peor. Un batiburrillo que hacen del film un ladrillo considerable. No voy a negar que hay algunos buenos momentos, una notable puesta en escena y un acabado genial. Pero como en las anteriores, los personajes y actores nuevos no desprenden ni carisma ni actúan bien. De todo este nuevo universo lo mejor con diferencia sigue siendo el spin off Rogue one...........4/10

Revan

• 22 Dec 2019

Muchos problemas de guión, chistes simplones a cada rato, la fotografía no es buena, lo único que hacen los personajes es correr de acá para allá atrás de un objeto y te meten acción a cada rato para tapar todo lo que está mal. Rey por momentos parecía más Goku por los poderes que tenía más que una Jedi.

• 21 Dec 2019

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)
El peor final que podía haber tenido la saga.

Vergüenza, solo puedo decir eso. Este ¨último¨ episodio es un completo despropósito, siendo el peor capítulo de la saga con muchísima diferencia.

Las malas críticas tenían toda la razón, este nuevo episodio es bochornoso a más no poder. J.J. Abrams ha tenido muy poco valor para arriesgar en una película que lo merecía, trayéndonos consigo un episodio final que lleva tatuado la palabra cliché en toda la frente.

Muchos se quejaron de que Rian Johnson (director del octavo episodio) arriesgó más de la cuenta cuando tuvo ocasión, sin embargo, en este noveno episodio J.J. Abrams ha intentado agradar a los fans hasta tal punto de dirigir una película con un guión de lo más infantil y lamentable. No era este el final que los fans merecían, al menos hablo por mi y por las malas críticas.

Da la sensación de que J.J Abrams quiso añadir demasiados detalles y no se preocupó por explicar ninguno de ellos, siendo este noveno episodio una completa fuga de ideas.

En muchos momentos parece que estamos viendo una telenovela en vez de una película de Star Wars, ya que en esta ocasión tenemos lazos familiares y muchísimas historias absurdas sacadas de la manga a último momento. J.J. Abrams ha querido quedar demasiado bien con el público pero creo que no va a tener tanta suerte en esta ocasión.

Las actuaciones dan pena, se echa muchísimo de menos a personajes como Han Solo, ya que las nuevas incorporaciones no logran empatizar con el público de la misma manera. Daisy Ridley me había sorprendido en episodios anteriores aunque en esta ocasión su personaje satura demasiado. Adam Driver siempre me ha parecido un villano ridículo aunque en los anteriores episodios lo disimulaba un poco mejor.

La única que me ha caído bien es la chinita, de resto se pueden morir todos y no aparecer nunca más.

Como bien decía, la película es un completo despropósito donde ninguna de las tramas terminan por concluir y dar una explicación coherente. En este noveno episodio tenemos grandes escenas de acción aunque todas se hunden por si solas al no estar respaldadas por un buen guión, además de los infinitos clichés.

Como conclusión, considero que estamos delante de un capítulo muy poco pensado, un episodio que esta a años luz de los anteriores donde el aburrimiento y los clichés predominan por encima de todo. Hay muy pocas cosas interesantes en esta película por no decir ninguna y todo es un completo desastre. En definitiva, Star Wars Episodio IX es un cagarro en letras mayúsculas.

Le doy un 4 porque me considero fanático de la saga, siendo objetivo esta basura merece un 2 como mucho. Un triste final para una saga tan épica y con tan buena trayectoria.

Lo MEJOR:
- ¿?

Lo PEOR:
- Clichés everywhere
- Guión con muy pocas tablas
- Historia absurda para niños de dos años
- Escenas bochornosas con poca credibilidad
- No hay explicaciones, todo ocurre porque sí
- La mayoría de personajes saturan demasiado
- Aburrida y poco emocionante
- Le falta muchísima imaginación
- Haber pagado por ver esta shit

Blade18

• 21 Dec 2019

Los que critican muy mal hacia esta película se nota que son inventos porque son odiados de la saga Star Wars para a mi sin duda ninguna que es la mejor película que los anteriores: El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi​ pero me da rabia que no lo hicieron tan buena como esta película El ascenso de Skywalker. Hay escenas son muy interesante.

• 21 Dec 2019

Película: ¨Star Wars: Episode IX¨ (2019).

Al fin, el final de una saga que se alargó innecesariamente, pero supo darse cuenta que debía detenerse y se le dio un final digno. La historia no es una maravilla y tampoco de las mejores de las cintas anteriores, pero es superior al menos a la octava entrega que dejaba mucho que desear. Los diálogos apuntaron para todos los fans, por una parte daban a muchos momentos emotivos, por otra parte se apuntaba a chistes (la mayoría era por parte de droides) y era un humor bastante simple (se hace notar el efecto Disney). Las actuaciones no son malas, pero algunas se sienten forzadas. Los personajes están bien y el hecho de traer de vuelta a ciertos personajes aunque sea unos segundos, resulta muy bueno para los fans. De ritmo es apresurada en contar todo y contradictoriamente es una cinta que se siente pesada, en resumidas cuentas, se apura demasiado y no logra desarrollarse bien, además de dejar momentos que son relleno puro. El ambiente es decente. Los efectos visuales son realmente buenos, algo que la saga siempre supo entregar (vi la película en 3D y valió la pena). Banda sonora correcta. Si bien argumentalmente hay vacíos, se llenó con muchos momentos de acción y peleas que se disfrutan. El final de la cinta es decente, aunque predecible desde un comienzo.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episode IX¨ es 7 de 10 posibles, esta trilogía fue la más floja, pero al menos esta cinta fue de las más decentes y un digno cierre, con muchos momentos nostálgicos y claramente no apunta para nuevos, es hecha para que los fans disfruten con cada uno de los detalles o referencias. Recomendada, más disfrutable si alguien gozo con esta trilogía.