Ficha Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

Críticas de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker (29)

Alexxks

• 23 Dec 2019

Me pareció muy buena como para terminar la leyenda skywalker y el regreso del personaje más icónico del pasado, me parece increíble....¡nada , ni si quiera mk opinión es tan importante como la tuya, de verdad veanla y no se dejen llevar por los fans tóxicos!!!

victerror

• 22 Dec 2019

Porque sigo acudiendo a ver estas pelis me sigue pareciendo un misterio,en fin. Casi no había visto nada de trailers y demás.........ni siquiera me acordaba como había terminado la anterior. Esta última de la saga(entre comillas como siempre, aunque por lo menos de lo que tenía en mente Lucas) me ha parecido casi peor que las dos anteriores. Lo más triste es que me ha parecido aburrida, y eso ya es el principio del fin para mi. Tiene giros estúpidos, escenas y diálogos para contentar a los que criticaron ciertas cosas de los dos anteriores episodios, y eso es aún peor. Un batiburrillo que hacen del film un ladrillo considerable. No voy a negar que hay algunos buenos momentos, una notable puesta en escena y un acabado genial. Pero como en las anteriores, los personajes y actores nuevos no desprenden ni carisma ni actúan bien. De todo este nuevo universo lo mejor con diferencia sigue siendo el spin off Rogue one...........4/10

Revan

• 22 Dec 2019

Muchos problemas de guión, chistes simplones a cada rato, la fotografía no es buena, lo único que hacen los personajes es correr de acá para allá atrás de un objeto y te meten acción a cada rato para tapar todo lo que está mal. Rey por momentos parecía más Goku por los poderes que tenía más que una Jedi.

Ales1998

• 21 Dec 2019

Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (2019)
El peor final que podía haber tenido la saga.

Vergüenza, solo puedo decir eso. Este ¨último¨ episodio es un completo despropósito, siendo el peor capítulo de la saga con muchísima diferencia.

Las malas críticas tenían toda la razón, este nuevo episodio es bochornoso a más no poder. J.J. Abrams ha tenido muy poco valor para arriesgar en una película que lo merecía, trayéndonos consigo un episodio final que lleva tatuado la palabra cliché en toda la frente.

Muchos se quejaron de que Rian Johnson (director del octavo episodio) arriesgó más de la cuenta cuando tuvo ocasión, sin embargo, en este noveno episodio J.J. Abrams ha intentado agradar a los fans hasta tal punto de dirigir una película con un guión de lo más infantil y lamentable. No era este el final que los fans merecían, al menos hablo por mi y por las malas críticas.

Da la sensación de que J.J Abrams quiso añadir demasiados detalles y no se preocupó por explicar ninguno de ellos, siendo este noveno episodio una completa fuga de ideas.

En muchos momentos parece que estamos viendo una telenovela en vez de una película de Star Wars, ya que en esta ocasión tenemos lazos familiares y muchísimas historias absurdas sacadas de la manga a último momento. J.J. Abrams ha querido quedar demasiado bien con el público pero creo que no va a tener tanta suerte en esta ocasión.

Las actuaciones dan pena, se echa muchísimo de menos a personajes como Han Solo, ya que las nuevas incorporaciones no logran empatizar con el público de la misma manera. Daisy Ridley me había sorprendido en episodios anteriores aunque en esta ocasión su personaje satura demasiado. Adam Driver siempre me ha parecido un villano ridículo aunque en los anteriores episodios lo disimulaba un poco mejor.

La única que me ha caído bien es la chinita, de resto se pueden morir todos y no aparecer nunca más.

Como bien decía, la película es un completo despropósito donde ninguna de las tramas terminan por concluir y dar una explicación coherente. En este noveno episodio tenemos grandes escenas de acción aunque todas se hunden por si solas al no estar respaldadas por un buen guión, además de los infinitos clichés.

Como conclusión, considero que estamos delante de un capítulo muy poco pensado, un episodio que esta a años luz de los anteriores donde el aburrimiento y los clichés predominan por encima de todo. Hay muy pocas cosas interesantes en esta película por no decir ninguna y todo es un completo desastre. En definitiva, Star Wars Episodio IX es un cagarro en letras mayúsculas.

Le doy un 4 porque me considero fanático de la saga, siendo objetivo esta basura merece un 2 como mucho. Un triste final para una saga tan épica y con tan buena trayectoria.

Lo MEJOR:
- ¿?

Lo PEOR:
- Clichés everywhere
- Guión con muy pocas tablas
- Historia absurda para niños de dos años
- Escenas bochornosas con poca credibilidad
- No hay explicaciones, todo ocurre porque sí
- La mayoría de personajes saturan demasiado
- Aburrida y poco emocionante
- Le falta muchísima imaginación
- Haber pagado por ver esta shit

Blade18

• 21 Dec 2019

Los que critican muy mal hacia esta película se nota que son inventos porque son odiados de la saga Star Wars para a mi sin duda ninguna que es la mejor película que los anteriores: El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi​ pero me da rabia que no lo hicieron tan buena como esta película El ascenso de Skywalker. Hay escenas son muy interesante.

• 21 Dec 2019

Película: ¨Star Wars: Episode IX¨ (2019).

Al fin, el final de una saga que se alargó innecesariamente, pero supo darse cuenta que debía detenerse y se le dio un final digno. La historia no es una maravilla y tampoco de las mejores de las cintas anteriores, pero es superior al menos a la octava entrega que dejaba mucho que desear. Los diálogos apuntaron para todos los fans, por una parte daban a muchos momentos emotivos, por otra parte se apuntaba a chistes (la mayoría era por parte de droides) y era un humor bastante simple (se hace notar el efecto Disney). Las actuaciones no son malas, pero algunas se sienten forzadas. Los personajes están bien y el hecho de traer de vuelta a ciertos personajes aunque sea unos segundos, resulta muy bueno para los fans. De ritmo es apresurada en contar todo y contradictoriamente es una cinta que se siente pesada, en resumidas cuentas, se apura demasiado y no logra desarrollarse bien, además de dejar momentos que son relleno puro. El ambiente es decente. Los efectos visuales son realmente buenos, algo que la saga siempre supo entregar (vi la película en 3D y valió la pena). Banda sonora correcta. Si bien argumentalmente hay vacíos, se llenó con muchos momentos de acción y peleas que se disfrutan. El final de la cinta es decente, aunque predecible desde un comienzo.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Episode IX¨ es 7 de 10 posibles, esta trilogía fue la más floja, pero al menos esta cinta fue de las más decentes y un digno cierre, con muchos momentos nostálgicos y claramente no apunta para nuevos, es hecha para que los fans disfruten con cada uno de los detalles o referencias. Recomendada, más disfrutable si alguien gozo con esta trilogía.

el sombra

• 20 Dec 2019

LUCAS PARA ESTO POR DIOS, devuelve el dinero a la Disney que se les a ido de las manos. Menuda pedazo de decepción, pero empecemos con la peli: La película esta muy bien hecha y tal...faltaba mas con la pasta que cuesta, la historia no tiene interés ninguno todo muy previsible (lando, palpatine y fantasmitas varios....) Pasara el tiempo y NADIE se acordara de Kilo Rem ( o algo así, con cara de empanadilla todo el film) Rey (que es lo mas aceptable del elenco), Finn (o el doble malo del gran Denzel Washinton) PERO A QUIEN COJONES SE LE OCURRIO EL CASTING. POR CIERTO EL PROTAGONISTA DE LA SAGA ES DARK VADER, NO EL QUE SE TOMA TODO A CACHONDEO LUKE MOAI WALKER y no pasaré por alto al pobre Billy de Willians (lando) que pasa por el film como si se hubiese tomado una caja de alucinogenos . Amen.
No sigo que me demanda la disney.
A por cierto como sigan con las cuotas raciales y de genero, seguirán cargándose franquicias.
A las pruebas me remito. (X-men, hombres de negro, Cazafantasmas, Terminator, etc..etc..) sigan que el mercado del cine se lo cargan en tres días.

• 20 Dec 2019

Me fascinó!!! Yo, como fan de Star Wars (fan no tóxico), puedo decir que este final me ha dejado más que satisfecho.
He escuchado a varios decir por ahí que la historia de este noveno episodio es de las más infantiles y de las más simples de la saga, yo considero todo lo contrario; es de las más adultas y complejas si es que no es la más.
Es cierto que tiene mucho fan service pero a mí no me molestó en lo absoluto. La nostalgia siempre gana.
Tiene un par de sorpresas completamente inesperadas (apariciones de personajes, sobre todo) y algunas vueltas de tuerca bastante buenas.
Los padres y el abuelo de Rey son muy sorpresivos y completamente impredecibles.
A mi me entretuvo toda su duración sin aburrirme en ningún momento pero es cierto que el que no vio las entregas anteriores se le va a hacer aburrida y va a entender bastante poco.
La vuelta del Emperador Palpatine me gustó debido a que tiene más tiempo en pantalla del que esperaba, no es solo un cameo.
Me hubiera gustado que, al menos en esta última entrega, tengan más participación Leia, c3po y RD2D.
Indudablemente un digno cierre de una época en la saga de ¨Star Wars¨. Me encantó! Muy recomendable!

abc

• 19 Dec 2019

Soy un fan de Star Wars, me encantó El Despertar de la Fuerza, pero creo que Los Últimos Jedi lo arruinó todo. Si en el despertar Han Solo fue épico, en los últimos denigran el personaje de Luke Skywalker, me parece imperdonable, además de tener un guión bastante absurdo.

El Asceso de Skywalker mejora algo la anterior, pero poco. Tira nuevamente de emotividad en varias escenas, que hace que evidentemente los fans nos estremezcamos un poco, pero el guión.... los diálogos.... Vale, es verdad que Star Wars nunca tuvo buenos guiones, pero hay que evolucionar, miren The Mandalorian, me parece mil veces más seria sin perder el espíritu de la franquicia.

En definitiva si eres fan de Star Wars te va a gustar, a su favor cierra bastante bien la trilogía, pero creo que no será una de esas pelis que veamos mil veces como la trilogía original.

Supongo que ya peino canas, y eso también se nota...