Ficha Star Wars 9: El ascenso de Skywalker

Críticas de Star Wars 9: El ascenso de Skywalker (29)

bigladiesman

• 22 Jan 2024

He ido a ver el cierre de la saga principal de Star Wars con expectativas bajas, mente abierta y con ganas, simplemente, de entretenerme.

El punto fuerte de la película son los actores secundarios. Ya que Daisy Ridley y Adam Driver van un poco a la baja y ya se repiten más que el ajo, el subutilizado John Boyega, Oscar Isaac o el añorado Ian McDarmid llenan sus escenas y aportan diversión. Se lo pasan pipa y se ve.

A nivel de guion, aunque he visto la película avisado, los críticos con ella no están equivocados: tiene tantos agujeros como los gangsters de la Matanza del Día de San Valentín. No puedo especificar por el tema de los spoilers, pero entre el lío que se arman Rey y Kylo Ren cuando interactúan, las novedades no explicadas, las apariciones falsificadas de Carrie Fisher o las situaciones sin motivo sale uno del cine con más dudas que antes de entrar. Con todo, la película en si es muy divertida, y uno de los aspectos criticados, los guiños a los fans, me parece bastante positivo.

A nivel técnico, lo de siempre: FX alucinantes (aunque debe decirse que las apariciones de la falsa Carrie Fisher cantan más que Pichu Cuéllar), estética esplendorosa (más que nunca referenciando la trilogía original), escala épica, fotografía de lujo y banda sonora de un John Williams al que los años no desgastan el talento (y además tiene un cameo).

Muy pero que muy entretenida, sin duda, pero dentro de lo que es la saga Star Wars es una película mediocre que, salvo por “La amenaza fantasma”, no alcanza ni mucho menos el nivel de sus ilustres - y no tan ilustres - antecesoras. Quizá incluso le pongo una nota más alta de lo que se merece.

• 14 Mar 2023

Los sucesos que aqui se narran suceden un año después de su antecesora Star Wars: Los últimos Jedi. Rey, Finn, Poe y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la siniestra Primera Orden, una mega batalla final entre la Resistencia y la Primera Orden, que es liderada por Kylo Ren(Adam Driver), para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas. novena y última entrega de la saga, es el cierre perfecto de esta trilogía iniciada con el despertar de la Fuerza, me considero fan de las peliculas obviamente de la primer trilogia, sin saber tanto de la mitologia y profundidad de los personajes, me encanta la ambientacion, fotografia y la banda sonora que trae mucha nostalgia, y si de nostalgia hablamos, los cameos de Carrie Fisher, Harrion Ford y Mark Hamill son la creme de la creme.

..PICARD..

• 30 Nov 2021

Finaliza la más épica saga cinematográfica de ciencia ficción, y lo hace a estilo de anteriores enregas. Saga que marcó una época en esta España al comienzo de la democracia.

No añadiré más sobre ella para no desvelar pasajes ni diré que es mejor o peor que las que la preceden, -a discreción de cada cual- pero sí que resurgen viejos personajes conocidos: los robots, Leia, Solo, Palpatine... y que al gusto de cada uno. Y que la Fuerza te acompañe, humana/o. .FIN. .3 sobre 5. ..PICARD..

• 20 Sep 2021

Tercera y espero que sea la ultima parte de esta nueva si se podria decir mini saga de 3 peliculas de Star Wars donde casi todo sigue igual, la tenemos a Rey y su eterna pelea con Kylo Ren, lo tenemos a Finn que seria un personaje que no fue de mi agrado en todas las peliculas y de Poe Dameron otro que no enaja bien en las peliculas.

En esta oportunidad tenemos el regreso de Emperor Palpatine cosa que me parecio algo que no fue original si no pareciera que se quedaron sin ideas al usar una vez mas a dicho personaje que murio en la sexta pelicula si no que usan una vez mas la idea de usar un arma que puede destruir planetas.

La pelicula cuenta con muchos dialogos innecesarios a si que gracias a ello la pelicula se torno lenta y aburrida en muchos momentos y eso que dura casi 2 horas y 30 minutos.
Lo bueno son los ya recordados personajes de siempre como Leia, Lije C3po , R2-D2 y Harrison Ford
Las partes de accion es algo que destacar y hablo mas de las peleas y no de las batallas con las naves.
Los efectos especiales como siempre son muy buenos junto a la musica.

En algunas cosas se noto que lo queria apresurar como ya para darle un final.

Como dije antes la pelicula se me hizo pesada , una lastima estas nuevas peliculas con sus protagonistas que no terminan de encajar

Axa

• 5 Jul 2021

Una película que, de haber sido un episodio intermedio de la saga, hubiera estado mucho mejor. Por desgracia, ese no es el caso, porque nos encontramos ante el cierre de la saga de los Skywalker, la misma que George Lucas comenzó en 1977. Y, lamentablemente, no se puede decir que le hayan dado un final digno.

El Epidodio VII y el Episodio VIII abrían dos caminos diferentes y esta película podía haber seguido cualquiera de los dos. Sin embargo, Lucasfilm quería reconquistar a los fans cabreados con la anterior película y, de paso, tratar de quedar bien con todo el mundo. De ahí que echaran a Colin Trevorrow y desecharan su interesante propuesta y volvieran a traer de vuelta a un J.J. Abrams que ya lo había dado todo en el Episodio VII.

En el apartado visual, Abrams cumple con creces. La película está muy dirigida, tiene buenos efectos especiales, un gran diseño de producción y escenas de acción muy espectaculares. Ahí todo bien. Los problemas de la película donde están es en el guión y todos vienen motivados por ese empeño de Lucasfilm de querer contentar a todo el mundo.

Para empezar, tenemos el regreso del Emperador Palpatine. Que sigue siendo un excelente villano y en la película está muy bien. El problema es que su presencia en la historia está de lo más forzada y eso se nota mucho.

Luego tenemos que con el regreso del Emperador también le dan unos nuevos orígenes a Rey, echando por tierra los que ya le dieron en el anterior film. Desde luego, mira que tenían otros orígenes que darle al personaje, para terminar eligiendo el peor, porque lo de que Rey sea la nieta de Palpatine no hay por donde cogerlo; ni siquiera sabíamos que el personaje tenía un hijo, como para tener ahora una nieta.

Continuando con Rey, su cara a cara con Kylo Ren quedó ya bien finiquitado en el anterior film y lo que tenían que haber hecho en esta película es potenciar a ambos personajes por separado, ella como heroína y él como villano. Pero NO, tienen que volver a poner a los dos personajes cara a cara. Esta vez, con redención y hasta romance -con beso y todo -.

Esto, y más cosas con las que no quiero entretenerme, hacen de esta una buena película para pasar el rato, pero no le dan a la saga el final digno que merece. Vengadores: Endgame funciona como final de ciclo del universo Marvel que esta película como final de la saga principal de Star Wars.

Sin duda, el episodio más flojo de esta nueva trilogía, de la misma manera que El Retorno del Jedi fue el episodio más flojo de la trilogía original; aunque, eso si, El Retorno del Jedi es mucho mejor película que esta.

ALEX9030

• 13 Jun 2021

Después de mucho tiempo me anime a verla debido a los malos comentarios que escuche de la misma, y pues tiene cosas bien planteadas y cosas realemnte malas

Lo que me gusto.
El regreso de Palpatine y sus grandes poderes.
El origen de Rey;ella no sabia su origen hasta esta película y le da miedo, por lo que decide huir, pero gracias a Luke recapacita y regresa para salvar a la rebelión.

La visita de Rey a la granja de los Lars en Tatooine me gusto, tiene mucho significado; cierra el círculo de los gemelos Skywalker, y le permite obtener una identidad, además de cerrar con una escena muy parecida a la del episodio IV cuando Luke este pensativo acerca de su futuro. De igual manera Rey se enfrenta a su futuro donde decidirá si intenta crear oootraaa vez una orden Jedi y participar en un nuevo intento de crear una república galáctica.

Las peleas con sables laser están bien aunque tengo un comentario negativo que explicare después.

En general la fotografía y escenarios bastante bien; Es evidente los pocos recursos de la resistencia viviendo casi en cuevas escondidos en la selva y la gran cantidad de recursos que tienen los Sith/Primera Orden/Orden Final.

El trono y el templo Sith bastante bien, realmente crees que ahí vive el emperador y sus seguidores.

La aparición de Luke dándole consejos a Rey

Wedge Antilles como artillero del Halcón Milenario

La aparición de Lando aunque Lando ya no es aquel cinico personaje que conocemos...

Al fin el objetivo a destruir no sea una estación de batalla tipo la Estrella de la Muerte, ahora los Sith crearon una flota de destructores capaces de destruir planetas haciendo más difícil enfrentarlos

La batalla final de Rey vs Palpatine

Lo que no me gusto:
Desde mi punto de vista Disney trato de corregir algunas cosas de la película anterior por lo tanto hubo cosas muy apresuradas que pudieron haber empezado en las películas anteriores y cerrarlas en esta película.

Eso de la Diada de la fuerza bien pudieron empezar a explicarla desde alguna de las películas anteriores incluyendo los poderes dimensionales de Rey y Kilo, resulta confusa , rara y no me convence.

No entiendo: En las películas anteriores Rey se enfrento casi sin entrenamiento a Kilo Ren y casi lo derroto, aquí entrenada por Leia y ya con cierta experiencia en el uso del sable laser es derrotada. Solo sobrevivió a su enfrentamiento contra Kilo porque Leia se sacrifico para detenerlo.

Que Kilo Ren simplemente haya decidido dejar de ser Sith de un momento a otro y deje su pasado atrás, Darth Vader lo hizo en su momento peeerooo porque Luke estuvo insistiéndole que dejara el lado oscuro y tambien porque Palpatine casi lo mata enfrente de Vader….

Poe Dameron no me agrado, en los momentos más críticos no supo que hacer o cometió errores muy graves.

Finn tampoco logro mucho, al actor como que le falto algo.

La batalla final: ¿En serio Lando se fue y en tan poco tiempo logro convencer a tantas naves a ir a enfrentar a los malos-malotes al otro lado de la galaxia?, en buena parte de la saga se muestra lo dificil que es lograr encontrar personas que se interesen en ser parte de una rebelion armada contra un enemigo con buenos recursos militares.
¿Una flota armada sin ningun tipo de entrenamiento en conjunto pudo enfrentarse a una flota de naves enemigas sin ningun problema y derrotarlos tan facilmente como se muestra?
Los Sith/Primera Orden/Orden Final, logran crear una flota completa de destructores imperiales sin que nadie se de cuenta, y ademas dicha flota es mucho mas poderosa que cualquier otra antes vista, pero no pudieron colocar un grupo de naves en la orbita del planeta para proteger tan preciada flota, no lo creo.
Daisy Ridley ya actua mejor pero todavia le falta, quizas con otro director hubieramos visto una mejor actuación

Veremos si se animan a hacer mas historias con estos personajes en el futuro.

ɐɭƃǝɻ9

• 5 Sep 2020

He de decir que esta es mi primera película de la saga de Star Wars y... vaya tremenda decepción.

La película no hay por donde cogerla; mala historia, mala trama, malos personajes, mal desarrollo, malos efectos especiales, enfrentamientos absurdos, muchos fallos de guion y contradicciones del tamaño de un agujero negro.

En fin que me he aburrido mucho, desde Batman v Superman que ninguna película me aburría a este nivel, logra remontar un poco con el final pero ya era demasiado tarde.

• 21 May 2020

Star Wars: Episodio 9: El Ascenso De Skywalker se estreno en el año 2019. Esta dirigida por J.J Abrams y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Carrie Fisher, Mark Hamill, Oscar Isaac, John Boyega, Anthony Daniels, Harrison Ford, Domhnall Gleeson, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine.
Un año después de los eventos de ¨Los últimos Jedi¨, los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con ¨El despertar de la Fuerza¨.

El final de la nueva trilogía de Star Wars ha llegado y pues si esperaban un final epico asi como en El Retorno Del Jedi o La Venganza De Los Sith pues se jodieron porque aquí solo tenemos un capitulo mas de Star Wars que por muy entretenido que este no esta a la altura de ser el cierre de una trilogía y es que no se si es peor que Los Últimos Jedi porque la verdad ambas me parecieron un poco flojas y si se comparan creo que El Despertar De La Fuerza tiene mas momentos épicos que esta entrega con la muerte de Han Solo, la reaparición de personajes clásicos como Leia, Luke, Chewbacca y pues aquí que tenemos, solamente dos horas y media que no nos transmite nada de nada porque para ser un cierre de una trilogía le falta mucho y ni el regreso de Lando Calrissian y del emperador Palpatine fueron memorables y es una lastima.

Y bien, después de todo el rollo que nos contaron en las estregas anteriores nos damos cuenta que el villano principal de todo el universo Star Wars es Palpatine, aquí reaparece mas viejo, mas acabado y hasta ciego, nos dan a entender que creo a Snoke y que es el abuelo de Rey y pues se desmiente todo aquello en donde decían que los padres de Rey eran unos don nadie y pues aquí sabemos que es nieta de Palpatine, venga que esa historia ya esta muy vista y en si ese giro e lo unico que verdaderamente sorprende de todo el film porque el resto es mas de lo mismo y no hay momentos para destacar excepto las apariciones de Harrison Ford y Mark Hamill quienes vuelven a interpretar a Han y a Luke por unos breves minutos, naves espaciales, criaturas raras en fin, mas de lo mismo y pocas nueces, vamos que estoy empezando a considerar a El Ascenso De Skywalker como la peor pelicula de Star Wars pero recuerdo que casi me duermo con La Amenaza Fantasma y con El Ataque De Los Clones asi que se me para porque esta por lo menos se me hizo entretenida y palomitera pese a que no me gusto como final.

Vamos a ver, Daisy Ridley vuelve a ser Rey y pues la verdad junto a Carrie Fisher y Adam Driver son los únicos que sacan la cara por la pelicula porque el resto de personajes han estado bastante flojos, Poe Dameron y Finn ya pierden la gracia y pasan a ser personajes mas del montón sin gran importancia en la historia y lo que yo no me explico es el porque volver a poner a Lando Calrissian en la historia si apenas va a salir breves minutos y sin nada de importancia, solo lo ponen para que uno se acuerde de el o que diablos querían, destruyeron a Lando y a Han en el desastroso Spin Off de Han Solo y han vuelto a poner Billy Dee Williams y a Harrison Ford para contentar a los fans. Creí que Leia aparecería en un cameo pero veo que tiene varias escenas y todas son muy buenas, vemos que esta entrenando a Rey y cuando muere fue un momento muy triste e incluso creo que es la parte mas emotiva de esta pelicula junto a la que hay en el final pero ya hablaremos de ella, yo leí alguna vez hace tiempo que esta trilogía homenajearía a los personajes de la trilogía original y si que ha sido porque el VII fue de Han Solo, el VIII de Luke y el IX fue de Leia, R.I.P. nuestra amada princesa.

Si algo que me gusto fue el detalle de que Palpatine sea el villano de todas las entregas, ha aparecido desde la trilogía original y pues eso me gusta ya que fue un villano que siempre estuvo en la historia desde el principio y pues aquí le llego la hora de su muerte pero bueno, a todo marrano le llega su noche buena y por fin Rey mando a Palpatine al infierno ya que ni Luke ni Anakin pudieron hacerlo y pues el regreso de Palpatine estuvo bueno y todo pero su muerte me pareció muy apresurado, el duelo con Rey estuvo bien pero pudo haber sido un poco mas extenso.

El final pues deja mucho que desear, la muerte de Kilo Ren o mejor dicho la muerte de Ben Solo no fue tan triste y no se pero falto como algo mas de drama o que se yo en total lo unico que se es que me dio igual, no esperemos ver un final epico porque no lo vamos a encontrar porque al fin y al cabo es una pelicula entretenida, buenos efectos, buena banda sonora pero la historia en si no es tan interesantes y es casi una copia a El Retorno Del Jedi asi como las dos entregas anteriores fueron una copia de los episodios IV y V.

En definitiva Star Wars: Episodio 9: El Ascenso De Skywalker me ha parecido una pelicula entretenida, no tan buena pero se deja ver y vuelvo y digo que como final es bastante floja y si esperan que las nuevas generaciones vean Star Wars gracias a esta trilogía pues se jodieron porque Star Wars creo que finaliza aquí porque según tengo entendido las nuevas peliculas y series que se van a estrenar se van a situar en el pasado asi que ya podemos decir que la historia de Star Wars ha llegado a su fin.

Estarfuri

• 2 May 2020

Un final aceptable para esta trilogia (que en ningun momento a parecido que tuvieran claro lo que querían hacer) pero un final malo para la saga. Es la primera y única película de Star Wars que se me hizo larga.

J. J. Abrams si en su episodio VII hizo un remake del episodio IV, en este caso parece que se metiera en todos los foros de internet para coger todo lo que querian ver los fans y lo mete en su pelicula, aunque para ello se pierda la historia.

No les gustaba Snoke: Decimos que era un clon y que solo era una marioneta movida a distancia por el emperador.
Les gustaba Palpatine: Lo traemos de vuelta, sacandolo de la nada simplemente diciendo ¨Es que es muy poderoso¨
La primera orden no nos gusta: Traemos al Imperio con miles de destructores espaciales salidos de la nada y totalmente operativos.
Queremos que Kylo y Rey acaben juntos / Odiamos el Reylo y que no acaben juntos: Les damos un beso de amor forzadisimo, pero tambien matamos a Kylo para que no acaben juntos.
Etc. Etc.

Y asi con toda la pelicula.

Todo pasa porque sí, sin que la pelicula trate de esforzarse mucho en explicarlo y solo haciendo que la trama avance para llegar al final.

Una de las peores películas de la saga, que deberia haber sido un final glorioso, pero que no llega a la altura de lo que debería haber sido.

La zarpa

• 7 Jan 2020

Leyendo a espectadores y comentaristas sólo he recogido inexactitudes y mentiras. Por ejemplo sugiriendo que el compositor John Williams -uno de los creadores del mito-, no fuese la elección idónea, cuando en realidad, al tratarse del capítulo final definitivo no existía una alternativa más propicia. O sin ir más lejos, señalando -mal-, la supuesta falta de carisma de un equipo de actores cuya química en pantalla es palpable.
Mi más estrepitosa enhorabuena, un sonoro aplauso, mi admiración más fer viente y mi reverencia más sincera ante J.J. Abrams por su labor y lo que ha logrado: el episodio más intenso y emotivo. Acaso también el film más exce sivo.. Tras las furiosas filípicas injustamente contraídas a raíz del capítulo 8, lo que ha hecho este superhombre es una especie de milagro. Este gran fi nal supera en mucho, por su espectacularidad y su capacidad de síntesis,
al film más flojo de la trilogía original, “El Retorno del Jedi”, el tercero. La hazaña reúne aún más mérito cuando comprobamos que, invariablemen
te, las terceras películas han sido siempre decepcionantes o han salido malparadas al compararse al primer o al segundo film: ejemplos como la vieja trilogía a la que aludíamos,“El Padrino”, “El señor de los anillos”, o
el tríptico de Nolan sobre Batman, son pruebas concluyentes aun cuando tengo mis reservas y disiento en algunos casos -“El Padrino III” es una gran película, y “El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace”, un gran cierre-. Adam Driver y Daisy Ridley, colosales en sus respectivos roles -maravillosa, Rey; imponente, Ren-, coreografían, no me cabe la menor duda, uno de los duelos de espadas de luz más bellos que se recuerden: a la altura de los mejores -“El Imperio Contraataca” y “La Amenaza Fantasma”, y lejos de los excesos perpetrados en el enfrentamiento final en el capítulo III-. Puro cine.

• 6 Jan 2020

La película mejora en cuanto a historia comparándola con la anterior claro esta que hay muchos vacíos argumentales que no encajan bien con las anteriores y se muestran cosas que no tienen explicación solo están allí para tratar de mejorar la saga, la película tiene sus cosas buenas como los excelentes efectos, las actuaciones y las referencias a las anteriores películas empezando por mostrar personajes de las anteriores entregas, lo que poco me gusto fue su final me pareció un tanto reforzado ya que espere uno que fuera mas digno para esta saga,por lo demás entretiene y se recomienda para seguidores ya que para todos no sera tan buena.

daninudo

• 28 Dec 2019

PAra mi gusto es la mejor de la nueva trilogía .

Corrige algunos errores de la anterior película :

-Rey: Por fin después de 2 pelis , sabemos de donde emana su poder además tiene más protagonismo que su anterior peli
-Estar los actores principales de El Despetar de la Fuerza: Tanto como Poe y Finn y que personajes secundarios no acapare como Rose Tico en Los Últimos Jedis
-Historia: Se centra en la historia que debería centrarse y no tener media hora de una historia que quite el film como la relación de Rose y Finn

Lo malo:
-Algunos agujeros de guión: No te explica exactamente como sobrevivió Palpantine después de su derrota y confirma que Smoke era el Darth MAul de la nueva trilogía

• 28 Dec 2019

No soy fan de Star Wars, debo decirlo. Siento que siempre se cuenta la misma historia, con la misma estructura, con las mismas interacciones familiares.

Pero, como buen amante de los Fxs, no me podía perder el final de esta saga. La fui a ver en 4DX, y que los asientos se agiten más que coctelera en año nuevo, le agrega bastante valor a la experiencia.

La película sabe que tiene que ser épica, un final que no decepcione, pero a la vez, que muestre el máximo de personajes de toda la saga, así que hasta los ewoks tienen sus 20 segundos de nostalgia.
A ritmo de los tiempos modernos, los personajes vienen de todos las razas del mundo. Hasta el colectivo LGTB tiene su beso incluido, cosa impensable en la primera de la saga.

Bueno, la película entera parece un catálogo de juguetes en el afán por dejar a tooooodos contentos al ver su Personaje / Nave / Arma favorita en pantalla.

Los combates son los mismos de toda la vida, pero disfrazados en otras escenografías espectaculares, como en medio de un mar bravío con olas de 40 metros.

El filme es comprimido en todas sus escenas, atropellado al momento de narrar la historia, como una avalancha de sucesos tan apretados en tiempo, que las situaciones importantes tienen apenas un par de minutos en pantalla, y se resuelven con el acelerador a fondo.

Con todo, es un buen final, se esfuerza por agradar, aunque con ello ningún personaje se trabaja a fondo, llegando al formulismo de siempre que le quita toda sorpresa: Un ejemplo clásico es que si van a matar a los protagonistas, SABES que aparecerá otro para salvar la situación, ouch, escena vista 1.000.000 de veces en hollywood.
Punto negativo para la Disney que dijo en su momento ¨Jamás reviviremos a la princesa Leia con tecnología digital¨.... Y bueno, ahí está, con lo que aparentemente será el futuro de la inmortalidad en pantalla.

Entretenida.

Zack Snyder es Dios

• 27 Dec 2019

Razones para poner un 0 a esta película.

Tiene tela, pero MUCHA TELA, tener en tu mano la saga más importante del género de ciencia ficción, abanderado por miles de fans y para colmo tener una base de cómics que han empeñado en dejar de lado. ESTOY SEGURO que lo que ha hecho Disney con Star Wars será estudiado como ejemplo de mala práctica empresarial y comercial. Las razones:

-Hundir los cómics para ofrecer una basura de historia en esta trilogía para colmo sin un nexo de unión fijo. 3 AVENTURAS SUELTAS, a cada cuál peor.
-Tener al maestro Williams en 3 películas y no sacar ni una melodía a la altura de Duels of Fates mínimo.
-Puyitas entre los dos directores en cada una de sus pelis (deleznable).
-QUE LA MEJOR DE LAS 3 SEA UN MALDITO REMAKE EN CUBIERTO DE LA PRIMERA PELI DE LA SAGA.
-Que tus propios spin-offs sean mejores que tus películas principales.
-Meter tu maldita ideología política izquierdista en un producto tan amado como es star wars (el beso lésbico metido con calzador, o el infame personaje de Holdo).
-Destruir el legado de Luke para priorizar unos personajes horrendos, y es que sólo se salva UN PERSONAJE (Rey, en este episodio y en el VII, en el VIII era repelente a más no poder).
-Meter el humor marvel con calzador.
-DESTRUIR EL LEGADO DE ANAKIN
-La fotografía, muy inferior respecto al episodio VIII.
-Hacer algo incluso peor que el deleznable episodio II.
-Hacer peores personajes que Jar Jar Binks.
-CAER EN ERRORES QUE YA SE CAYÓ EN LAS PRECUELAS
-Demostrar tal torpeza en planificación, que han acabo haciendo a George Lucas buen director.

NO esperéis una conclusión a la altura, mira que me avisaron pero es incluso peor que The last jedi, y para colmo con un tonito reconciliador que echa para atrás. Mi única estrella es por Daisy Ridley (correcta sin más) y por tener el el mejor apartado técnico de la saga. Hasta el título es engañoso.

DEP Star Wars.

Solo Mauro

• 27 Dec 2019

¿Pero que carajo acabo de ver? ¿en serio? ¿J.J. hizo ésto...? por dios, no hablo de que la película sea una mala película de Star Wars... es una jodida mala película de por sí y con muchísimo esfuerzo propio...
Realmente no puedo entender como J.J. terminó de dar el visto bueno para que ésto salga a la luz teniendo TANTOS ERRORES, no, HORRORES directamente. Acá tenemos de todo, desde errores de continuidad hasta cortes y fundidos en negro de escenas cuya resolución 2 segundos después te dejan con más dudas que esos momentos incómodos en BvS versión cine (si, esa a la que le faltaban 45 min. de explicaciones de la versión ultra extendida). La solución de J.J. para TODO en la película parecen haber sido los hiatus... que está Rey frente a Kylo en una escena tensa pero recién vamos 45 min. de película? corte/hiatus/y volvemos con Rey y el equipo en su nave... ¿como llegaron ahí? ¿por qué la dejó ir Kylo si se supone que tenía que llevar el cadaver de Rey a Palpatine? ¿por qué ésto mismo pasa una segunda vez en la película?

Ya que estamos ¿por qué el beso entre Ben y Rey si nunca en ningún momento se había abierto algo remotamente parecido a una posibilidad de algún tipo de atracción? ¿por qué la absurda necesidad de demostrar que ni Finn ni Poe son gay ni pareja haciendo que actúen una mini road movie yendo a diferentes planetas donde los quieren matar y tienen tensión sexual con diferentes féminas que nunca se habían nombrado ni insinuado si al final igual ponen mujeres besandose? ¿cual era el sentido de eso? ¿por qué Luke fantasmal puede usar la fuerza para sacar su caza de combate y más allá de ésto (que en éste universo parece que se establece que quienes son parte de la fuerza pueden seguir interactuando con el mundo real como les plazca al parecer) como sale el caza completamente intacto y sin ningun tipo de vegetacion o daños por el agua, sales, oxidación o algo? ¿y vuela así como si nada, sin ningún tipo de reacondicionamiento? ¿Como construyó tantas naves Palpatine en un planeta donde abunda la piedra solamente y de donde sacó tantos soldados para que tripulen sus naves? ¿si los destructores fueron construidos llevando piezas y gente al planeta como puede ser que haya seguido siendo todo secreto? ¿en serio? ¿de verdad J.J.? ¿En que viaja Lando para hacer cameos innecesarios e imposibles en planetas tan lejanos y tan propicios para volver a encontrarse con los rebeldes por 3 segundos antes de irse otra vez? ¿el punto débil y enemigo más mortal de los Jedi es el esfuerzo? porque acá los Jedi mueren después de un esfuerzo parece.
A ver, ¿La fuerza cura? no jodan, durante años dijeron que el universo expandido NO ERA CANON y ahora en una patada intentan meter todo lo que puedan del universo expandido pero SIN TRASFONDO, porque no, meter una escena en que Rey cura una serpiente ¿?¿? NO ES TRASFONDO para establecer que la fuerza cura... no lo hicieron por 8 películas y ahora con la fuerza es capaz de hacer todo... hasta volar prácticamente... ésto no es establecer bases, esto es vomitivo.

Se que me quedan mil cosas más, y ese es el principal problema, que aún tengo muchísimas cosas malas de las que hablar, realmente no puedo dejar pasar nada porque es el cierre de éste desastre de trilogía, porque lo hace J.J. y principalmente porque es Star Wars carajo... no se puede hacer ésto.

He leído muchas cosas de quienes defienden éste despropósito, desde que ¨son haters¨ a ¨es que es para fans¨ hasta llegar al ¨es que la odian porque son demasiado fans de las originales¨... ... ... si, hasta eso he leído. Así que voy a destacar un par de cosas, la fotografia, la escenografia y los efectos especiales son impresionantes, si, pero la película como película es un completo desastre, sin tapujos, sin frenos, es un desastre y deja en buenos términos (al menos cinematográficamente hablando) a ¨Los últimos Jedi¨... hasta ese punto llegamos, al menos Johnson intentó ir a otro derrotero con ideas distintas evidentemente y su película estuvo bien filmada, acá volvemos a un sinsentido pero con exceso de ¨homenaje¨ para tapar un poco el pastiche...

Salgado

• 27 Dec 2019

He leído por aquí varias criticas de ésta ultima película bastantes toxicas por aquí.

Pues a mi sinceramente me ha encantado.

Una trama elaborada y muy completa. Dando explicación a muchas de las incógnitas que se quedaron en el aire el las dos anteriores. Una trama bastante oscura y, a pesar de lo que dicen algunos por aquí, nada infantil.

Una película que recupera la emoción y los grandes momentos que personalmente no vivía desde el Retorno del Jedi.

Una saga que promueve unos valores hacia la igualdad y lucha.

Por supuesto tiene cierto nivel de fan service pero eso no me parece mal.

Y por supuesto, en esta película se hace un gran homenaje a Carrie Fisher.

Sinceramente hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una pelicula de Star Wars.

Le pongo un 10

desvelado

• 25 Dec 2019

Vamos a hablar por partes, porque quizas de esta manera se puede entender el puntaje tan bajo que pienso que tiene la pelicula.

En la primera mitad de la pelicula ocurren muchas emociones, muchos viajes, muchos efectos especiales, etc. Ademas pareceria que finalmente Disney se puso los pantalones largos y pense seria una pelicula independiente sin remakes de ningun tipo, que tendria su propio vuelo, sin tener que apelar a la nostalgia de la vieja trilogia de la que trata de beber todo el tiempo para captar a desprevenidos y hacerles caer en la trampa, inyectandole ademas dosis de exitacion y aderenalina y todo el despliegue que una superproduccion tiene (en terminos de dinero, en terminos de que pongo el dinero que se me plazca y entonces pongo lo que quiero y lo sobredimensiono hasta el infinito, asi la gente se sobreexita y con esa sobreexitacion puntua, pura psicologia de masas por asi decirlo).

Pero despues viene el ¨escalofriantes¨ segunda mitad de la pelicula que es un verdadero bochorno de la cinematografia, con cosas tiradas de los pelos, con chistes estupidos, con vueltas de tuerca que no se las cree nadie, con una vuelta a explotar la nostalgia hasta que no le quede ninguna gota y ademas explotandola como podria decirlo hasta el punto de hacerte perder la cabeza pero por lo bueno sino porque pareceria que al publico lo toman por estupido. Aparecen situaciones imposibles y contextos imposibles, voy a spoilear porque considero que es algo grave que hay que exponer porque realmente genera tanta bronca verlo que parece un verdadero desproposito: el holograma de Han (en donde el malo Ben amaga con hacer lo mismo que en el capitulo 7), el beso entre este y Rey (realmente me dan ganas de vomitar), la utilizacion de Rey del intocable caza de combate de Luke Skywalker que utilizo en el Episodio 5 del Imperio Contraataca (que lo sacan del agua como si no pasara nada a traves de los años completamente intacto y sin ningun tipo de vegetacion que sacar como en el planeta de Yoda y sacado... por un espiritu bondadoso???? por favor basta de tomarnos por idiotas).

La fotografia, la escenografia, los efectos especiales son impresionantes, pero no los utilicen para ablandar a la gente. Tampoco la nostalgia.

La segunda parte del film se va a pique y luego levanta, se va a pique, se levanta... la verdad le bajo el martillo con un desaprobado.

Y por si fuera poco y el paquete no fuera grande dos mujeres besandose de manera explicita para ¨festejar¨ la caida de los malos del momento (que la verdad no me conmueven en absoluto). Y no es algo ahi que no se ve, es realmente explicito. Pero eso si eh, Disney se vende como un eslogan familiero y para todos los niños, aunque no le importe ofrecer como mercaderia y parte del precio a toda su hipocrecia.

Lo que creo que a los que la puntuan con un 10 que no se precipiten y que no lo piensen ¨en caliente¨ que pase el tiempo (los meses) y ahi puntuanla, no cometan el error que cometi y que luego me arrepenti que puse al capitulo 8 con un 10 y luego de varios meses y años de volver a verla era un bodrio infumable que solo se la puede ver 5 minutos.

Ay George Lucas que has hecho...

• 24 Dec 2019

siempre renegue particularmente de esta innecesaria trilogia, especialmente por que vuelven a repetir lo mismo, vuelve un imperio, siths, resistencia y demas temas ya vistos cuando tenian todo un universo rico en posibilidades para crear nuevas ideas,,, y volvieron a repetir lo mismo (episodio 7 es un refrito de la nueva esperanza, episodio 8 es lo peor que vi de star wars, casi le gana de mala a el especial navideño, este episodio 9 tiene mucho de el retorno del jedi)
sin embargo de la nueva trilogia,es la mejor, disney logra al menos hacer un filme digno de verse fuera de los spin off.
no creo que disney deje la gallina de los huevos de oro, star wars,pero esta trilogia al menos termino.

elbowz

• 23 Dec 2019

A mi la verdad es que me ha soprendido y gustado desde el primer momento.
La pelicula tiene momentos que te impactan muchisimo y otros que te ponen la piel de gallina.
Como siempre en esta saga, es muy entretenida y todos los personajes (principales) tienen su momento de gloria, cosa que se agradece. Incluyendo el final, todo lo cual me ha parecido épico.
¿Se le puede poner algún pero? Sí, que pasasen más cosas o que fuesen quizá más espectaculares, pero la realidad es que la película que nos han presentado es un peliculón, por lo menos en mi opinión.
Cierra el círculo de manera genial.

LordMaho

• 23 Dec 2019

Cuando el guion de una película lo haces en al Comic Con y además contratas a Chris Terrio para que lo remate, pasan estas cosas.

Rian Johnson hizo una película que puede gustar o no, pero al menos se la jugo, se arriesgo e intento hacer algo diferente. JJ Abrahams esta más preocupado en cambiar lo que no le gusto de TLJ, en vez de darle coherencia a la historia. Chris Terrio (Batman Vs Superman, por ejemplo) es un genio dándole inconsistencias a las historias que escribe, hace una amalgama de ideas y guiños, que no tienen coherencia entre si. Si a eso le añades la necesidad de JJ de agradar a toda costa el Fanservice, nos sale esto.

La historia se resume en un correcalles para destruir (otra vez) un arma (en este caso varías) que pueden destruir planetas. Además, van a contrarreloj porque el villano de turno, les da margen para hacer un plan y ganar. Todo esto se cuenta en los primeros 10 min de película.

Creo que el concepto de que independientemente del origen, uno puede ser un heroe y salvar la galaxia, era interesante. Aquí eso se pierde y se obliga a dar un origen a Rey (la cual no necesitaba para nada). No voy a extenderme porque me da para rato.

A destacar:

- Los Caballeros de Ren, que no hacen NADA en toda la trilogía y aquí que por fin salen, solo lo hacen para ver que estar y solo luchar contra Kylo Ren..

- El Fantasma de luke (que pese a que los fantasmas Jedis NO pueden interactuar con el entorno) mueve una nave con la fuerza, coge un sable.. y no se porque no va y vence el al Emperador, si total, nada se lo impide...

- El emperador que todo él es un Deux Ex Machina..

Le doy un 5 porque es Star Wars..