Ficha La matanza de Texas: La Nueva Generación

Críticas de La matanza de Texas: La Nueva Generación (143)

• 18 Oct 2023

Desconozco si esta fue la primera película en la cual participó el Mathew, pero acá aparece encarnando a un sádico en compañía de una primeriza Rene Swelgeger que ya da signos de su don. La película sigue la estela de sus predecesoras; lugar opresivo, dementes y borbotones de sangre entre chillidos. Visible, mas olvidable.

shmsuper

• 27 May 2023

A mí me gustó esta versión, más que la segunda y la tercera parte, ésta es similar a la primera y tiene muy buenas escenas. Me quedo con la primera y con la cuarta. A algunos no les gustó quizá porque sucede lo de todas las demás películas, pero a mí me fascinó.

mateoenlinea

• 23 May 2023

Asquerosa continuación que lejos de mejorar logra empeorar la saga. Al menos la segunda y tercera eran divertidas, pero esto es terrible, intentando innovarr poniendo cosas como... como... (¿¿¿¡¡¡como puedo decirlo!!!???)... un Leatherface travesti, escenas aburridas, actores ridículos, malas muertes que ni sangre, ni tripas, ni nada, yo quiero mi sangre, dame mi sangre. La persuecusion mal aprovechada, y la saga no debió ser exprimida ha este punto.

CORROSIVO

• 8 Feb 2023

Niños muriéndose de hambre en el mundo y gente dilapidando fortunas en hacer este tipo de insultos audiovisuales. Así nos va.

Salvo la obra original, el resto de secuelas, adaptaciones y demás, me han resultado soporíferas hasta decir basta, pero esta juega en otra liga, de verdad que sí. Lo cierto es que no hay descalificativos suficientes para describir semejante esperpento.

En un intento de hacer gracia y resultar bizarra, la cinta se convierte en una continua burla al espectador y al sentido de la ética. Insisto, hay gente que no tiene para comer y sinverüenzas que hacen este tipo de grabaciones. Debería caer sobre ellos todo el peso de la ley.

La producción no es que sea casposa, para nada. Adoro la caspa y esto se queda muy lejos. Más bien parece un telefilme de sobremesa o una de esas series/comedia de los 80. ¿Recuerdan Apartamento para tres? Pues esta es la ¨horror version¨ (jajajaja). Me río por no llorar, porque ganas no faltan.

No voy a entrar en comparativas con la mítica de Tobe Hooper, porque son incomparables.

Si la ves, que sea bajo tu propia responsabilidad. Por avisos que no sea.

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨YOU SIT THE FUCK DOWN! And shut up!¨ (Director’s Cut)

Que puedo deciros, esta 4ta parte para mi es una sensacional y loca comedia. La basura de muchos pero mi tesoro, y peleare hasta que le den la reputación de culto que se merece.
Lo peor que hicieron los productores fue promocionarla como una película que volverá a las raíces de la franquicia, porque es exactamente lo opuesto. Es una barata, casposa y aun mas alocada versión de la 2 que también funciona como una “Anti-secuela”, un producto inferior a propósito burlándose de la decadencia del cine de horror en aquella epoca, donde los villanos que solian darnos miedo se volvieron caricaturas a través de innecesarias secuelas.
Esta cinta tiene cliches que son notoriamente poco y tiene sub-tramas ridículas.
Entendi la intención comica de este film la primera vez que vi los personajesn quienes tienen un tono inusual: Al principio es como si les hubiesen dicho que deben sonar lo mas cansados, aburridos y tontos posibles, lo cual a veces pega muy bien con los eventos en el film. Excepto la prota, todos son personajes unidimensionales haciendo saber a la audiencia quien saldrá vivo del grupo. Los atroces diálogos, la forma en que los dicen, la poca personificación y la forma en que no hay nada realmente suspenso ya que ya sabemos lo que va a pasar.. esta todo tan mal hecho que me fascinaba, es como si todo estuviese hecho a posta. Y toda esta conclusión la saque en los primeros 20 minutos.
Ese encanto de “No puedo creer que escribieran esto y que lo hagan de esta forma, ¡¿Qué harán luego?!” fue consistente durante todo el metraje, y vaya bella historia llena de sub-tramas repentinas y ejecuciones torpes.
Lo que salva a esta cinta de ser un bodrio horripilante y la convierte en una experiencia muy divertida además de la sutil auto parodia fueron las geniales actuaciones. La bella Renee Zellweger lo hace genial como Jenny, una Final Girl que pelea como puede y muestra su desarrollo de personaje a través de la historia. Lo que también la hace genial es que esta tan confundida a que carajos está sucediendo como la audiencia. También me gusta mucho el vestido que le hizo Darla. Y para locuras y rostros bellos también está el bueno de McConaughey, quien nos regala una insana y salvaje actuación que hace de un antagonista maniático, que usa una ruidosa pierna mecánica y tiene secuaces igual de chiflados que él.
Ah si, y ahora la familia se llama “Slaughter”, literalmente “Familia matanza” como si la referencia a Saw (Sierra) en “Sawyer” no fuese suficiente. Y además comen pizza en lugar de carne humana. Todo lidera hacia un abrupto twist que adoro, ¡Y que no se te ocurra pedir explicaciones! ¿Y la escena final con esa muy noventera canción “Blue moon at Dawn” sonando de fondo? Fantastico.
Y como dejar afuera a Cara de Cuero, quien ahora es un drag queen que si bien pierde protagonismo, sigue siendo una maravilla de ver y escuchar, se nota que el actor se divertio mucho en el rol tanto como el resto del elenco. McConaughey y Zellweger solo tienen cosas buenas que decir de sus experiencias, lo cual otra vez, es completamente contrario a la experiencia de la primera cinta.
Aunque no es exactamente perturbadora como lo es excesiva, y es limitada en cuanto a gore a pesar de algunas escenas sádicas, las escenas de persecusion son intensas, sin dejar de ser un ridículo refrito de confrontaciones que hemos visto en las anteriores 4 cintas. Los productores definitivamente se burlaron de la decadencia de la franquicia, para el malestar de algunos fans pero para deleite de los que acaban de entenderlo. De las mejores “Party movie” que hay.

-“Todo esto ha sido una abominación. Se suponía que era una experiencia espiritual. Quizás es la decepción lo que nos mantiene en marcha”.

mahotsukai

• 18 Aug 2022

Mediocre e insulsa cuarta entrega de la saga “Texas Chainsaw Massacre” (1974-2022) dirigida por Kim Henkel.

Un grupo de cuatro adolescentes que asisten a su fiesta de graduación, terminarán alejándose por un altercado romántico y perdiéndose en un bosque cercano. Luego de verse involucrados en un accidente, se encontrarán con una familia de dementes asesinos.

A inicios de los 1990, no había duda que el slasher estadounidense se encontraba en una crisis prácticamente terminal. Aunque desde la segunda parte de la década anterior, el subgénero había luchado por reinventarse con algunos resultados interesantes como “Slaughter High” (1986) de Fred Walton, “Aquarius” (1987) de Michele Soavi y “Child’s Play” (1988) de Tom Holland, entre otros títulos, las grandes sagas de los icónicos asesinos habían caído en un profundo abismo creativo con entregas cada vez más cuestionables, repetitivas y mediocres. Como botón, los últimos estrenos de la década “Friday the 13th Part VIII: Jason Takes Manhattan” (1989) de Rob Hedden, “Halloween V: The Revenge of Michael Myers” (1989) de Dominique Othenin-Girard, “A Nightmare on Elm Street V: The Dream Child” (1989) de Stephen Hopkins y, por cierto, “Texas Chainsaw Massacre III: Leatherface” (1990) de Jeff Burr, última entrega del asesino de la motosierra hasta ese momento, eran un ejemplo claro de ello. Con todo, estas películas continuaban siendo rentables, de hecho, lo suficientemente como para seguir produciéndolas en la primera mitad de la siguiente década.

En este contexto, parece ser que los productores entendieron la necesidad de dar un respiro a las mencionadas franquicias de slasher, dejando espacio para la aparición de otros “neoslasher” de diversa calidad como la destacable “Candyman” (1992) de Bernard Rose o la discreta “Leprechaun” (1993) de Mark Jones, para volver a mediados de la década, siendo la primera una nueva entrega de los asesinos en serie de Texas, con el título de “The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994). Para ello, el productor Robert Kuhn, que sólo había producido el mediocre thriller “Trespasses” (1986) anteriormente, propondría a Kim Henkel, cocreador del universo de “Texas Chainsaw Massacre”, junto al legendario Tobe Hooper, la posibilidad de una reboot del clásico de 1974 precisamente en el 20° aniversario del estreno del legendario film. No obstante, los problemas para captar inversionistas se hicieron cada vez más difíciles de sortear, especialmente porque la antigua ruptura de Hooper y Henkel diezmaría el interés de las productoras de financiar a este último, logrando a duras penas reunir US$600 mil para el proyecto.

Pero uno de los grandes problemas del film es, claramente, su visión y, por proyección, su guión, a cargo del propio Henkel. Se supone que la intención original del proyecto era realizar un reboot de la película de Hooper, es decir, a partir de ciertos elementos básicos del universo narrativo de Texas Chainsaw Massacre crear una historia similar a la original, pero con una personalidad propia y lo más importante, con un contexto distinto a pesar de tratarse siempre de un ambiente rural. De esta forma, es importante tener en cuenta que “The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994) no es un remake y, por lo tanto, no es reelaboración del clásico original, lo cual sería fácil de asumir si no fuera por el hecho que el film constituye una contradicción en sí misma, ya que falta a varios principios a su condición de reboot. Así, nos encontramos nuevamente con los problemas de las entregas anteriores como la falta de coherencia, desavenencia y temporalidad de los hechos, la conformación de los miembros de la familia Saywer y el destino tanto del principal vástago de los Sawyer, Leatherface, y de algunos de sus sobrevivientes, como veremos.

Por ejemplo, el personaje de Sally Hardesty, única superviviente de la película original de 1974, que en “The Texas Chainsaw Massacre II” (1986) seguía viva y que en el film de Burr de 1990 nos indica murió en un Centro de Rehabilitación en 1977, reaparecerá para no ser menos en “The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994). En el epílogo, descubriremos que no solamente sigue viva, sino que la veremos siendo trasladada en ambulancia a un hospital cruzándose con la heroína de esta cuarta entrega Jenny, luego de sobrevivir a Leatherface y su grupo. Este componente desata un definitivo caos en la temporalidad de las entregas de la franquicia, ya que situaría, entonces, a este film como una historia paralela a la original de 1974 con dos sobrevivientes simultáneas que se encuentran en el epílogo, pero al mismo tiempo la imposibilidad de que la familia Sawyer original (de los films de 1974 y 1986 y sus variantes) pueda ser la misma familia de dementes de la película de 1994, una extensión de ésta u otro grupo afín al asesinato en serie. De la misma forma, podría como no podría aceptar como coherentes los hechos acontecidos en las películas de 1986 y 1990, que se suponen son secuelas del original de 1974.

Todo este enredo directamente estúpido y sin sentido, también tiene que ver con el personaje protagónico de la franquicia, Leatherface y, por extensión, a los miembros de su familia. En la conformación familiar de los Sawyer vale recordar que en el original de 1974 la familia la componían el hermano mayor Drayton, Nubbins el autoestopista, el abuelo Sawyer y Leatherface; en la secuela del 1986 los mismos, pero con Chop-Top como otro hermano de la familia; mientras que en la tercera entrega aparecen otros distintos hermanos de Leatherface, una hermana menor y la matriarca de la familia, además del propio Leatherface que se supone había muerto (así como Drayton y Chop-Top) en el film de 1986. Lo cierto es que en esta cuarta entrega no hay claridad que exista la familia Sawyer, por más que nuevamente aparezca Leatherface y el abuelo y haya otros “hermanos” como Vilmer y W.E., además de Darla, la novia de Vilmer. Todo este caos de lazos familiares no sería nada sino fuera porque los personajes están pésimamente estructurados y sin ninguna profundidad psicológica (sí, incluso Jenny y Vilmer) que permitan comprender la locura de los asesinos, los cuales, por cierto, no son caníbales y prefieren comer pizzas y beber cervezas.

Una de las constantes en el slasher es, sin duda, la abundancia de personajes vacíos e intrascendentes como víctimas para el asesino en serie, muchos de los cuales cumplen con los requisitos para ser masacrados (pedantes, libidinosos y adictos) y “The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994) no peca en ello tampoco. De hecho, tiene dos personajes salvables que, en honor a la verdad, resaltan gracias al talento imberbe de sus intérpretes, futuras estrellas de Hollywood y ganadores del Oscar, Renée Zellweger (“Cold Mountain”, 2003) y Matthew McConaughey (“Dallas Buyers Club”, 2014), más que a su estructuración como personajes. Zellweger y McConaughey parecen conscientes de ello y se la juegan el todo por el todo para sacar adelante la primera a una eficiente scream queen que empieza como una ingenua chica y termina fuertemente empoderada, mientras que el segundo, hiper actuado y todo, encarna a un demente neurótico que los amantes del subgénero recordarán siempre.

Pero quien probablemente sale peor trasquilado es el mítico Leatherface. Desde su mítica aparición en el clásico de 1974 y aún su parodia en la secuela de 1986, el personaje de Leatherface ya había tenido un tratamiento muy pobre en “The Texas Chainsaw Massacre III: Leatherface” (1990) de Jeff Burr, en donde había hipotecado gran parte de su espeluznante carisma criminal. Con todo, Kim Henkel se daría maña de masacrar definitivamente al personaje en esta cuarta entrega en la que a pesar de involucrarlo en escenas que evidentemente rememoran al original de 1974, como el golpear a sus víctimas con un mazo, colgarlas de un gancho de carne, encerrarlas en un contenedor o bailar frenéticamente con la sierra encendida, lo terminará presentando como un aburrido enfermo mental, muy dado al travestismo vulgar, prácticamente caricaturesco. Henkel alegaría en una entrevista en 1996 que su intención era proyectar que la sexualidad de Leatherface se ajustaría dependiendo del sexo de la piel facial que usaba. No hay nada ni remotamente oscuro en el Leatherface de esta película ni menos perturbador, lo que constituye claramente un lastre ya que incluso en su parodia de 1986 asistimos a momentos brutales del personaje, como cuando se prueba una máscara de piel humana que acaba de arrancarle a una víctima.

“The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation” (1994) se inspira, podríamos decir, en un contexto inicial bastante menos original que sus predecesores. Si en la película de 1974 ocurre en un viaje a la tumba de un abuelo, en la de 1986 en una radioestación y en la de 1990 en una gasolinera, en esta ocasión ocurre en una noche de graduación, un recurso archirrepetido que funcionó perfectamente en varios clásicos del terror como “Carrie” (1976) de Brian de Palma, “Prom Night” (1980) de Paul Lynch y “Graduation Day” (1981) de Herb Freed, pero que en este caso no engancha para nada con el espectador, por mucho que sólo sea el punto de partida. La película agrega otros escenarios que en realidad no aportan nada tampoco, como las secuencias en una suerte de oficinal municipal o en el drive-in.

Por otra parte, el guión incluye una subtrama acerca de una sociedad secreta que utiliza a Leatherface y su familia para aterrorizar a las personas con el objetivo de hacerles vivir una experiencia “espiritualmente” traumática. Dicha organización encabezada por un sujeto llamado Rothman tiene, según Henkel, una inspiración Illuminati (de la cual hacen más de una referencia, acerca de su poder en el Gobierno y sus vínculos incluso con la muerte de Kennedy) y jugará cierto papel en el destino de Jenny en el epílogo. Sin embargo, carece del más mínimo interés porque está muy mal planteado y no altera en lo absoluto la trama, siendo en la práctica un elemento narrativo que lleva a una confusión innecesaria. Mucho más interesante pareció ser un concepto que finalmente Henkel eliminó del metraje original acerca de la adolescencia de Jenny y que tiene que ver con problemas con su padrastro, quien abusaba emocional y sexualmente de ella. Estas secuencias, demasiado violentas, explicarían por qué Jenny no se muestra tan horrorizada con el comportamiento de sus dementes captores y sí se defiende cada vez que es acosada también emocional y sexualmente por Vilmer.

La cinta se rodó en una granja abandonada en Pflugerville, Texas, cerca de Bastrop. Las condiciones de filmación fueron muy duras, especialmente por la ruralidad de la zona, los bosques y pantanos, además de que el fuerte del metraje fue grabado en la noche. Los actores, de acuerdo a las propias confesiones de Zellweger en 2016, debieron compartir todos una Winnebago, un tipo de casa rodante, para cambiarse el vestuario, maquillarse y dormir. Además de Zellweger y McConaughey, la mayoría del reparto y el equipo técnico eran de la zona de Austin como Tonie Perensky (“Shadow Force”, 1992) y Joe Stevens (“American Outlaws”, 2001), que interpretaron a Darla Sawyer y W.E. Sawyer, respectivamente, además de Lisa Marie Newmyer (“Sin City”, 2005) como Heather y Tyler Cone (“A Trolls Bridge”, 2002) como Barry. El veterano James Gale (“The Others”, 2000), actor de teatro de Houston, encarnó al enigmático Rothman. Como ha sido la tónica, Leatherface fue interpretado por un nuevo actor, Robert Jacks. También hubo cameos como el de Paul A. Partain que en la película de 1974 encarnó a Franklin Hardesty y en este film al doctor del hospital; John Dugan que interpreta al policía del hospital ya había aparecido como el Abuelo Sawyer de la película original y, finalmente, como ya indiqué, Marilyn Burns que repite como Sally Hardesty.

Wayne Bell fue el encargado del score mientras que la banda sonora incluyó a varias bandas locales de Texas, sin embargo, nunca fue lanzada, entre ellas ¨Blue Moon At Dawn¨ de The Coffee Sergeants, ¨The Wolf at Night¨ de Erik Hokkanen y ¨Der Einziger Weg¨ de Debbie Harry y Robert Jacks, única canción escrita para la película.

La película se estrenó en unas pocas salas de cine en 1994 y luego el 12 de marzo de 1995 en el Southwest Film Festival con el título de “The Return of the Texas Chainsaw Massacre”. Fue un rotundo fracaso comercial recaudando apenas US$185.000 y fracción. Tres años más tarde, en 1997 fue relanzada con el título definitivo “The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”, aprovechando el éxito que poco a poco comenzaban a cosechar Renée Zellweger en películas como “Empire Records” (1995) y “Jerry Maguire” (1996) y Matthew McConaughey con “Boys on the Side” (1995) y Lone Star (1996), respectivamente. Por este relanzamiento recibió una nominación a los Saturn al mejor launch to VHS.

En resumen, con un guión débil y sin ideas interesantes, prácticamente nula de tensión y horror en donde nadie muere por la motosierra, la familia prefiere la pizza que el canibalismo y un Leatherface que da más vergüenza ajena que nada, estamos, sin duda, ante la peor entrega de la franquicia.

pistolero

• 24 Mar 2022

Horrorosa continuación de la saga de Leatherface en la que no se entiende nada. Se mezclan conceptos como el movimiento illuminati que enredan una trama que no va a ninguna parte. La película es una sucesión de excentricidades a cuál más absurda. Los personajes son irritantes y el comportamiento de la screen queen de turno es inverosímil.
Poco más que añadir a esta pseudo secuela de la maltratada saga de ¨La matanza de Texas¨.
Sólo apta para masoquistas.

• 24 Mar 2022

la pelicula durante sus primeros minutos parecía que se encaminaba a una decente historia , ver a un grupo de amigos recién graduados como presas de los villanos , pero una vez que se junta la familia de locos todo se vuelve una autentico desastre ,Matthew McConnaughey pareciera que se drogo antes de actuar en la pelicula por que al igual que los otros antagonistas sobreactuan demasiado y terminaron cayendo en lo mas ridiculo ,tambien leatherface es una decepción verlo gritar de manera irritante en gran parte de la pelicula ademas de que es lamentable verlo vestido de mujer y pintándose los labios echando a perder su verdadera esencia de icono de terror ,sin dejar de lado la cantidad de situaciones incoherentes que hay durante el desarrollo

Adolf Ramirez

• 15 Nov 2021

Esta película me acuerdo que la estaban pasando por TCM hace meses y solo vi un pequeño pedazo ya que lo que hizo fue darme sueño, hace 2 semanas la pude ver completa y les soy sincero esta película es la gran definición de: Basura, nada aquí es bueno, no tiene nada de impresionantes, actuaciones malisimas, aquí terminaron de destruir por completo a leatherface lo convirtieron en un travestí y en toda la película se la pasa gritando, es que ni muertes con moto sierra hay aquí, perdí mi tiempo viendo esta porquería, ni viernes 13 parte 8 y jason va al infierno son tan malas como este fenómeno diarreico de film, amigos si quieren ver la matanza de texas solo les recomiendo las 2 primeras y el remake de los 2000

RHK 2

• 24 Jan 2021

Secuela directa de la primera(aunque la gente crea que sea un reinició no lo es) ya que en la noche vi la 2 y la 3 ahora en la mañana vi esta.Lo que puedo decir es que arruinó mi mañana ya que me lleve una gran decepción( había escuchado que era mala pero nunca creí que fuera tanto)es dos veces peor que la segunda,malas actuaciones,mala ambientación y fotografía,unas porquerías de muertes con apenas un poquito de sangre en una sola de ellas,diálogos estúpidos,muchas incoherencias y sin duda para mi lo más decepcionante es leatherface que de ser un gran asesino paso a ser un maricón con sus malditos gristos de loca,si creían que después de la segunda no lo podían hacer peor pues si lo lograron.
En pocas palabras una porquería y una de las peores películas slasher que he visto y eso que soy un gran fan del género, mi nota para esta película es 1.5

• 31 Dec 2020

La Masacre De Texas: La Siguiente Generación se estreno en el año 1994. Esta dirigida por Kim Henkel y esta protagonizada por Renne Zellweger, Matthew McConaughey, Tonie Perensky, Joe Stevens, Lisa Marie Newmyer y Robert Jacks.
Durante un viaje por Texas, un grupo de amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes desesperadamente buscan ayuda , pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos.

Bueno, pues las cosas habían mejorado un poco en la tercera entrega pero se volcaron otra vez las cosas con esta cuarta entrega que ha sido catalogada como una de las peores secuelas que se han hecho y pues yo la consideraría como de las peores peliculas de terror que han sacado porque es un verdadero desastre y un verdadero insulto, es una pelicula mala que mas bien es como una especie de parodia de La Masacre De Texas, una aberración total.

Aquí volvemos a los slasher clásicos donde un grupo de amigos se pierden en el bosque y para mala suerte de ellos se cruzan con Leatherface y su familia de psicópatas y pues los irán matando uno por uno, es una trama simple con poca gracia y pues en lo personal me aburrió muchísimo por no decir que me tapaba la cara de la vergüenza que me estaba causando.

Las actuaciones son horribles por no decir que espantosas pero lo mas curioso es que tenemos a dos actores muy conocidos y si en la anterior aparecía Viggo Mortensen aquí tenemos a Renne Zellweger y a Matthew McConaughey, dos actores que empezaron con peliculas desastrosas como esta y que con el tiempo adquirieron fama participando en peliculas de renombre y pues aquí no es que sobresalgan demasiado pero da gracia verlos en una pelicula de La Masacre De Texas.

Los psicópatas tambien me parecieron horribles, la tipa esa tetona no me hizo ninguna gracia y si aprueba que haya mostrado sus pechos en pantalla porque estaba buenísima pero como villana es lamentable y por si fuera poco tenemos a una especie de Leatherface travesti que es lo peor de la pelicula y no puedo creer como se ha insultado a un asesino como este, le dieron una patadas en las pelotas y le insultaron bien feo y menos mal que en los remakes hicieron algo bien hecho o mejor dicho tremenda y volvieron a poner a Leatherface por todo lo alto.

Las muertes son una basura, terror y suspense no hay y a comedia es absurda, la segunda entrega me parece infinitamente superior a esta y causaba mas gracia, sin duda alguna estamos ante la peor pelicula de terror que se ha hecho en la historia y el final con Leatherface gritando como una loca de manera insoportable me parece super asqueroso.

En definitiva La Masacre De Texas: La Siguiente Generación me ha parecido una pelicula mala, pésima, absurda e incompetente, termino de hundir la saga que ya con dos secuelas relativamente malas no tenían ninguna salvación, un 2 es mas que suficiente aunque se merece un 1 pero igual le pongo otro puntito por Renne Zellweger.

Lucas LJA

• 12 Nov 2020

Miren, cuesta creer que el que dirigió y escribió esto fue el coescritor de la original junto con Tobe Hopper, Matthew McConaughey vendría a ser el antagonista principal (dejando de lado a letherface, que aparece poco y tiene una apariencia horrible), el actor que años después fue nominado a un oscar intenta darle seriedad a su personaje, fracasando estrepitosamente, la protagonista (otra actriz que años después pasaría a ser reconocida) tampoco es muy creíble que digamos, las muertes no son gore, no hay suspense, no hay ni una escena que genere tensión, en momentos da risa y en otros vergüenza, ni siquiera se bien si son caníbales ya que en la clasica cena familiar (tradición en la saga y que se mantuvo en las 3 primeras películas) ahora comen Pizza, cosa que le quita todo lo asqueroso y turbio que tenían las cenas familiares anteriores, por ultimo se nos revela que a la familia de letherface es controlada por los iluminatis............................
Sin comentarios

En lo visual ese horrible, ni la iluminación ni la imagen favorecen a la película, actuaciones de pena, todo mal con esta cosa, no se las recomiendo ni a los fans del cine bizarro.

1/10

predator classic

• 27 Oct 2020

La cuarta parte de la Masacre de Texas es una de las mayores basuras que yo me e echado a la cara jamás. A McConaughey y Zellweger deberían quitarles el Oscar de forma retroactiva por participar en semejante bodrio infecto. 🙂
no hay nada mas que decir no la vean un 0 para esta aberración

• 3 May 2020

Película: ¨Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation¨ (1994).

Cuarta entrega y tiene su reputación de ser una mala cinta y con razón, quería verla solo para comprobar si esto era cierto, no creía que fuera tan mala, pero lo es. La historia es mala, una pequeña variación terminó alterando todo lo logrado en sus antecesoras. Diálogos flojos. Las actuaciones no convencen. Los personajes son pocos los que rescatan. De ritmo es una cinta demasiado lenta. El ambiente es el adecuado. Efectos visuales son pocos los utilizados y resultan mediocres. Maquillaje regular. Soundtrack aceptable. Las muertes daban para algo más. El final es digno de una cinta tan mala, ya que no tiene nada de coherencia.

Mi puntuación para ¨Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation¨ es 3 de 10 posibles, considerando las versiones realizadas después de los 2000, esta es la peor cinta de la saga en general, no aporta nada y es aburrida. Sólo recomendada para quienes les gusta ver una saga en su totalidad.

• 29 Oct 2019

Generalmente las sagas han terminado reduciendo al ridículo a los personajes e ideas centrales de la película original que inició todo. Las películas que conforman la saga de La Masacre en Texas han sido acusadas de ser un buen ejemplo de este tipo de declive. Cada una fue más delirante que la anterior, hasta conformar la típica carne olvidada de videoclub.

Pero una revisión atenta de estas películas nos permite reseñar algunas cosas positivas. La masacre en Texas 4, es puro frikismo, salido de todo cauce. Cuenta además con dos debutantes protagonistas de primera, una Renée Zellweger (Jenny) que luce preciosa y lo hace muy bien como final girl, y un Matthew McConaughey (Vilmer) que lleva la chifladura de su personaje, (que además utiliza un artefacto ortopédico en su pierna que funciona a control remoto) a lo superlativo.

Y eso no es todo, la galería de monstruos está conformada por la sexy Tonie Perensky (como Darla, la psicópata y cómplice novia de Vilmer), un campesino demente y supuestamente analfabeto pero que no deja de recitar frases célebres de personajes famosos, un tipo adinerado con aros en el estómago que aparece de pronto y, lo más psicotrónico, un Leatherface travestido (¡!).

Y atención a la escena final, con la avioneta, el camión, los dos ancianos, un absurdo y despropósito total (y por lo tanto muy divertido), un digno final para esta película.

LluísS.

• 1 Feb 2019

Pésima secuela, donde se destaca por encima de todo la sobre actuación de Matthew McConaughey cuyo papel es patético, por no comentar a Leatherface que hunde definitivamente su esencia.

No hay nada que destacar, sólo comentarios negativos escena tras escena mostrando un sin sentido lamentable a la historia.

Verdaderamente uno de los peores productos cinematográficos que he visto últimamente.

Repito una propuesta ridícula, mala en todos los aspectos técnicos y bazofia, un buena palabra resumen, creo. .

joseone

• 28 Aug 2018

Durante un viaje por Texas, cuatro amigos se equivocan de camino y tienen un accidente en medio de un bosque. Los jóvenes buscan ayuda desesperadamente, pero se verán acosados por una familia de psicópatas asesinos.

-Cuarta entrega de la saga que creó Tobe Hooper allá por los años 70 y que cuatro años después de una tercera entrega entretenida pero olvidable, tuvimos esta cuarta entrega que es sin duda la peor de toda la saga y no solo eso, sino que es una tomadura de pelo, casi estuve hasta por quitarla de la pena que daba, una película que además está protagonizada por Renée Zellweger y Matthew McConaughey y que seguro que desean que esta película nunca hubiera existido en sus filmografías. Hasta en el principio parecía una película con pocas neuronas, con una fiesta típica adolescente que hacen el gamba pero algo interesante, con un ambiente oscuro y turbio, pero poco a poco la película se iba decantando por lo cutre, por actuaciones malas y por un guion rozando la vergüenza ajena, con una chica que en lugar de seguir a su amigo se dispone a caminar por el bosque ella sola, con unos extraños humos blancos que salen de la tierra para intentar dar al ambiente más tenebrosidad, con un “Leatherface” ¡Que es una jodida tía!, parece que se ha cambiado de sexo nuestro asesino en serie, con unos polis que en lugar de ver lo que hay en el maletero, miran las tetas y la sonrisa de la protagonista y dicen que todo está en orden, con una recta final horrorosa, muchos personajes metidos en una sala gritando y enloqueciendo y un Matthew McConaughey que parece que se ha tomado las mismas drogas de Maradona, con gestos y secuencias donde se ve claramente que está sobreactuando y hasta me descojoné, con un final tan ridículo y tonto que ni merece la pena comentarlo y tampoco merece la pena comentar más esta película, sino habéis visto la cuarta entrega, habéis ganado una hora y veinte de vuestras vidas, si por el contrario la habéis visto como yo, no queda otra que pedirle al director que nos devuelvan los minutos que hemos perdido al ver esta película.

MonyAA

• 8 Aug 2018

Lo único bueno que tiene esta película (y por lo que le doy una estrella) es por el cameo de Marilyn Burns al final pero el resto de la película es basura
*Primero: todo el inicio parece una serie de teleision sobre adolescentes que van al baile y se pelean y bla bla puros diálogos de comedia adolescente
*Segundo: los personajes cometen tantaaaaaas estupiedeces sin sentido que merecen morir (como cuando René zelwegger se sube en la troca del tipo que le está diciendo cosas extrañas o el tarado novio que se pone a correr por la carretera mientras lo persiguen
*Tercero: parece que nadie tiene sentido común, el chico de las pizzas escucha ruido en. El maletero de Darla y no le dice a la policia ¿que creyó que traía adentro?
*Cuarto: ¿PORQUE DEMONIOS LEATHERFACE ES TRAVESTI? Se supone que el personaje da miedo!! Y este daba lástima y pena ajena
*Quinto: hablan de que son iluminatis pero eso no aporta nada ni nos interesa
*Sexto: vamos a creeer que la tal darla vive en esa horrible y sucia casa?
*Septimo: al inicio de la anterior nos dicen que Sally murió ¿por qué sale su personaje en esta?
Y lo más ilógico es el final, cuando a la chica la recogen en el RV y Leatherface y el otro hacen que se vuelquen comienzan a perseguir a la chica a pie pero llega una avioneta deux ex machina y mata al tipo o sea wtf ¿de donde salió? ¿Y como es que no mato a la chica si estaba como a un metro enfrente ?
Después le pita una limousina y se sube sin importarle si los señores del RV están vivos o necesitan ayuda

Es insufrible la película, pero sin duda la compraría para tenerla en la colección

FC: Cine con Ganas!

• 18 Jun 2018

Menuda peste que jamás debió existir, Kim Henkel se involucro en la original y aquí se la pasa por el sobaco, el guión es un alma en pena, y los actores, pues independiente de su calidad actoral no tenían mucho que hacer con semejante gonorrea, si no hubiese llevado el titulo de Texas Chainsaw no recauda ni para la bolsa del pan (como si no ubiese ya recaudado un miseria xd)

No es muy decepcionante tampoco ya que las dos anteriores no son ningún veranito de San Juan

Recomendable a curiosos, eso si veanla online porque no vale ni la plata ni las horas de descarga (ni el visionado xd)

Xavi7455

• 9 Dec 2017

Es buena pero mala a la vez. Apenas hay muertes.. por parte de leatherface me gusto ya que es como tenía que ser un psicópata travesti y con problemas mentales... Actuaciones malas por qué Mathew nunca ha llegado a gustarme.. el final es igual a los demás y la peli en si no aporta mucho aunque entretiene pero eso sí es la peor de la sags pero no tan mala como dicen algunas críticas aquí...... Es soportable