Ficha Sangre Eterna

Críticas de Sangre Eterna (25)

• 20 Sep 2021

hasta ahora es la primera pelicula chilena que veo , no me parecio tan mal su idea aunque el film tiene sus carencias sobre todo por las actuaciones que no me convencieron para nada , en cuanto al desarrollo arranca bien con el juego de vampirismo y las escenas surrealistas además de que tiene unos efectos aceptables si consideramos su presupuesto pero conforme avanza la película se va perdiendo con escenas sin importancia volviéndose monótona e intrascendente , es una opcion solo como para ver nuevas propuestas de otros países

mahotsukai

• 2 Apr 2015

Desafortunado intento del cine chileno por incursionar en el vampirismo, que algunos se han atrevido a catalogar como ¨película de culto¨ o ¨un ejemplo del nuevo cine chileno¨, lo que claramente constituye un insulto al sentido común de los chilenos, y más de los extranjeros que se arriesgan a verla.

No se puede negar que la idea era buena e interesante, pero cuando una buena idea no tiene un director con las ideas claras para poder materializarse, no hay nada que hacer. Y en ello, hasta el guión más interesante -y ojo que está lejos de ser el caso- no funciona.

La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que participan en un juego de rol vampírico llamado ¨Sangre Eterna¨, en la que los inicia un tipo siniestro con el fin de armar un ejército de vampiros. Al final -después de un desafortunado metraje- por medio de rituales, se logra destruir el mal.

Una película oscura, y digo oscura no sólo por su temática, que puede más bien gustarle a los que juegan rol y viven en ese mundo paralelo, sino porque tiene una malísima fotografía. esta bien que la trama se desarrolle principalmente en la noche, en cementerios, y lugares abandonados, pero distinto es que no se vea ni mierda en la pantalla. Pero eso no es lo más grave... ¡en serio, hay más!

Tenemos a Olguín tratando de seducirnos con esta trama, que ni él mismo entiende y nos mete literalmente en un viaje confuso del que pocos pueden salir. Otros, irremediablemente, lo mandan al carajo y terminan de verla; algunos, como yo, nos animamos a seguir, pero tenemos claro que hemos perdido poco más de una hora y 40 minutos de nuestras cortas vidas. Y es que una trama mal expuesta, lleva a que el ritmo sea muy inestable y hasta soporífero. Ni un barril de café te mantendría despierto ante este bodrio. Los diálogos, demasiado encapsulados, tampoco ayudan a que la trama se vuelva interesante: sonsos, superficiales y aburridos.

Algunos han destacado los efectos especiales, que son ¨obra de maestros¨ y la verdad es que no sé que película vieron. Yo sé que en Chile estamos lejos de los grandes presupuestos de Hollywood, y que han directores independientes talentosos que deben batallar con eso, y hasta les queda simpática su incursión cinematográfica. Pero éste no es el caso: el director no es talentoso, ni los efectos especiales buenos y simpáticos.

Las actuaciones son pretenciosas. Hay que reconocerles que se creyeron mucho el cuento y que ¨engrupieron (engatusaron) a varios¨ pero a mí no señores. Actuaciones cuadradas, más frías que el propio Drácula.

No les compro tampoco que haya sido aplaudida en el exterior. Considerando que es de las pocas películas de vampiros hechas en Chile, quizás la única a la fecha, no quiere decir que haya sido un triunfo. A lo mucho es ¨tuerto en país de ciegos¨.

Mala.

creeping

• 2 Feb 2014

No vale la pena hacer un comentario sobre este bodrio chileno, quizá lo único que merece rescatarse es la corta actuación de la Gran Javiera Contador. Lo demás no merece el más mínimo comentario. Olguín es el tipo ¨Director¨ que no tiene talento alguno pero se las ingenia para darnos estos disgustos de vez en cuando, como si se tratara de Jesús Franco o Lucio Fulci.

Georgeroth

• 5 Sep 2012

Esta película tiene las mejores intenciones del mundo. A pesar de tener un presupuesto miserable, Cuenta con un diseño bastante atractivo (incluso a nivel internacional). Sin embargo, todas estas virtudes decaen en su exceso y afán por mostrar algo más poderoso (hay escenas que dan ganas de taparse los ojos).
Lo peor: actuaciones, efectos patitos, Soundtrack (salvo la canción del cast), guion.
Lo más o menos: La historia, podría haber sido mejor.
Lo mejor: el diseño de los vampiros (APLAUSOS a maquillaje), algunas escenas que cuentan con buenos detalles, tomas y efectos (nótese el final).

romualdodedeu

• 11 Aug 2012

Guión pobre para una película que sin embargo tiene unos buenos efectos especiales, unos vampiros bastante interesantes y unos temas que interesan a cierto sector de los aficionados al terror, como los vampiros, los juegos de rol o lo gótico.

• 1 Aug 2011

sin ser una maravilla, esta pelicula chilena llega a ser bastante entretenida, vemos como se juega un poco con el espectador ya que uno no sabe si el protagonista realmente ve vampiros o es todo su imaginacion.
ademas explora un poco el mundo del rol, mas especificamente juegos como vampiro la mascarada.
ademas los efectos son aceptables.
lamentablemente tiene puntos flojos ya que se hace tediosa por momentos, pero a pesar de todo no es una mala opcion

Seba :)

• 4 Aug 2010

Un bolaso! horrible película. Cero originalidad, malos FX, malas actuaciones.

thirstyforblood

• 17 Dec 2009

Claramente esta es una película Clase B, como tal, es RIDÍCULO tratar de calificarla con un prisma diferente a ése. Dentro del contexto del cine Clase B, Sangre Eterna cumple bastante bien. No por nada ha sido bastante bien recibida en festivales de terror internacionales. De todas formas, más que cine de terror se convierte en thriller-drama con elementos sacados del horror, pero en ningón caso es para asustarse a cada rato.
El terror lo produjo el exceso de expectativas; si se hubiese esperado modestamente habría convencido más. De todas maneras, aquí el paso adelante está dado en cuanto a producción, y el aplauso lo gana el trabajo técnico y artístico; además de una generación de directores que se está atreviendo a más dando vuelta la página del fenómeno Chacotero Sentimental. La mejor secuencia de créditos para una película nacional que he visto, sólidos efectos especiales, buen dúo protagónico y dirección. Funciona más como cine generacional que de terror al mostrar la disfuncionalidad familiar. Olguín necesita ocupar ahora un guión ajeno, y mejorar la narrativa. Está bien darle prioridad a la promoción y a la atmósfera, pero necesitamos historias nuestras, ahora.

blackdeath

• 15 Dec 2009

es buena la pelicula al igual que la trama a pesar de el bajo presupuesto que se le dio, otro punto es que para ser una pelicula latinoamericana en este tema del cine de vampiros es algo versatil ya que rompe hasta cierto grado con los paradigmas del cine norteamericano, me hace recordar a la pelicula ochentera de los muchachos perdidos que me parece que el titulo de la pelicula es lost boys, aunque se que quisas la comparación es bastante burda pero en cierto grado a pesar de que en algunas escenas de la pelicula son obscuras en el centido tecnico no en la trama) como que hace que se inagine un poco la accion pero sinduda no puedo decier que es exelente ni que tampoco es mala para pasar el rato es recomendable.

Noise-T

• 25 Aug 2009

Me pareció algo confusa y oscura( oscura no su trama,sino que no ves nada a veces),con un final rarisimo.Los actorcillos no están mal,peores se ven en USA en el mismo género.A mi me encanta las películas de vampiros con un toque diferente,pero esto recuerda por momentos a ¨Night Of The Demons¨ y ¨Evil Dead¨,no por calidad sino por ¨amateurismo¨,aunque le falta mucho para llegar a ser visible.

Demonio

• 27 Feb 2009

Buena película. Esperaba algo peor pero no. Aprueba con un bien. Una buena historia, situaciones curiosas, actrices a cada cual mas fea, etz... interesante de ver.

Glum!

• 26 Nov 2008

Dios santo, es lo peor que he visto en mi vida. ¿Por qué tienen que gastarse siquiera algo de dinero en cosas como ésta? No merece la pena gastar el tiempo en ver algo así.

migue-pito

• 13 Jun 2008

yo la encontre buen apero no se etiende mucho. no se sabe si los vampiros eran reales o eran alucinaciones del loco

SR. Y SRA ZOMBIE

• 16 Feb 2008

EN CHILE HAY HISTORIAS DE SOBRA COMO PARA HACER UNA PELI MAS ORIGINAL Y NO DE UN TEMA QUE A ESTAS ALTURAS NO ASUSTA NI LLAMA MUCHO LA ATENCION COMO LOS VAMPIROS MAS ENCIMA CON UNA CANCION QUE APESTA DE LUCIBELL NO TIENE MUCHO DE INTERESANTE PERO ES EL INICIO DE ALGO YPOR ESO NO SE PUEDE MENOSPRECIAR EL INTENTO

Miloja

• 1 Feb 2008

Creo que ustedes son los peores criticos que puedan existir, dicen que la pelicula es mala, que la trama es simple, que es un ascoo y finalmente NO LA VEAN. Si van a criticar primero tengan la desencia de decir vean la pelicula y saquen sus propias conclusiones tomando en cuenta mi punto de vista. Pero claro señores estamos en chile todo se encuentra malo, malo, malo.
Para el año me pareció una pelicula intersante, que depende del expectador, estamos acostumabrados a ver caca en el cine chileno y nada diferente Olguin, apostaste y ganaste.. las criticas son criticas, lo importante es que por lo menos las tubiste...
Lucybell, lejos la mejor cancion ad-hok a la pelicula.

yo_yo

• 7 Jan 2008

pesima... la historia es absurda a mas no poder, las actuaciones de los personajes no estan mal y los efectos pasables, pero es estupida y muy muy aburrida... k asco!

ikerrior

• 12 Jul 2007

Empieza bien, se nota que no hay mucho presupuesto pero la idea de la peli es buena y los efectos especiales, estan a la altura de las circustanias. Pero la peli empieza a perder ritmo y sentido freneticamente, hasta acabar siendo un toston.

Bros

• 16 May 2007

Los vampiros es un tema muy visto en el cine.Esta pelicula tiene una idea original pero no la aprovecha,la eleccion de los actores es mala y las escenas "gore" son cutres y estan muy poco curradas.
Una pena...

vassago

• 21 Apr 2007

una pelicula que da bastante asco de lo mala que es, con un argumento pobrisimo y previsible, mejor no verla

Garou

• 19 Apr 2007

Es muy mala pero tiene muxa sangre,es como ver un episodio de "al salir de clase" version gotico....mu mala