Ficha Uzumaki

6.26 - Total: 64

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Uzumaki (6)




terrOr-asiiatico

  • 3 Mar 2018

La película está basada en el manga de horror del mismo título del autor Junji ito.
El manga consta de tres tomos y la película solo toma elementos del tomo 1 y el principio del tomo 2 ya que en ese año Junji Ito aun no publicaba el tomo 3.


Reportar

Metalia De Bodom

  • 10 Apr 2013


El final de la historia manga y el de la película no coinciden. Aunque tienen algo similar.
(ANTES DE NADA AVISAR QUE VOY A EXPLICAR EL VERDADERO FINAL, PERO ES MEJOR QUE LO VEÁIS CON VUESTROS PROPIOS OJOS, podéis leer el manga online). La razón de la Uzumaki (o espiral) y la obsesión, posesión y encantamiento de la ciudad es debido a que hace unos cientos de años alguien o algo construyó una ciudad debajo de Kouruzou Cho, la ciudad protagonista. Esa ciudad subterránea está hecha de espirales que se retuercen y palpitan, enormes y extrañas, con vida propia. Cada cierto tiempo, esas espirales giran y giran hacia arriba para ¨alimentarse¨ de los humanos.
Suichi y Kirie encuentran unas escaleras en (por supuesto) espiral hacia abajo y descubren ésta ciudad. Y no sólo eso, el suelo está cubierto por los cuerpos de todos los habitantes de la ciudad, que se han deformado y transformado en más espirales. Finalmente Suichi y Kirie sucumben al Uzumaki y acaban ¨retorciéndose¨ ellos también convirtiéndose en espirales, retorcidos, unidos, para siempre. Sucihi en sus últimos segundos de vida nos cuenta que con la muerte de ellos 2, los últimos habitantes de la ciudad, se acabó la maldición.
Kourouzou Cho es engullida por la espiral y desaparece bajo el lago siniestro con sus gentes espiraloides, sus casas, colinas etc.. Hasta dentro de unos cientos o miles de años, cuando otra ciudad sea erigida sobre la latente subterránea, y entonces, sólo entonces las espirales diabólicas que se erigieron volverán a despertar y todo volverá a sucederse de nuevo.


Reportar

Metalia De Bodom

  • 10 Apr 2013

Junji Ito, el autor de la historia manga en la que se basa la película, trabajó de guionista en ella. La historia manga es mucho más larga y tuvieron que adaptarla al cine, acortando mucho y cambiando el final.


Reportar

Wilson Esbond

  • 31 May 2012


Esta película esta basada en los 6 comics de Uzumaki, de Junji Ito, el creador de Tomie.


Reportar

miyuki:1994

  • 31 Mar 2010

la canción d elos créditos finales d euzumaki se llama raven, y es del grupo do as infinity, que a su vez canto la canción d elos creditos finales de kamen gakuen (persona). la de esta última se llama rumble fish.


Reportar

TANO

  • -- -- ----

También conocida como "Spiral" y "Vortex".


Reportar

Curiosidades: 6


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
1%
2
4%
3
6%
4
7%
5
6%
6
10%
7
31%
8
14%
9
6%
10
7%