Ficha Uzumaki

6.26 - Total: 64

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Uzumaki (21)




Tabo

  • 4 May 2021

6


Película: ¨Uzumaki¨ (2000).

No tenía conocimiento alguna de esta cinta, ni mucho menos de la historia relacionada y probablemente hubiera seguido así, si no es porque un video en YouTube la recomendaba, además en esta misma plataforma se encuentra la cinta y funciona bastante. Una temática bastante interesante y bizarra, dan paso a esta entretenida cinta, que si bien cuenta con ciertos clichés, tienes sus tintes de originalidad. Diálogos adecuados. Actuaciones regulares. Buenos personajes. De ritmo anda bien. Ambiente correctos, Efectos visuales de bajo presupuesto, pero bastante interesantes. Banda sonora correcta. Un terror distinto al cual el cine tiene a todos acostumbrados. Un final bastante correcto.

Mi puntuación para ¨Uzumaki¨ es 6 de 10 posibles, se nota mucho el bajo presupuesto, sin embargo, la cinta tiene su encanto y momentos más que correctos, por ende, la recomendaría.

Tabo.



Me gusta (0) Reportar

GHOST IN THE SHELL

  • 7 Mar 2019

7


HASTA EL CANSANCIO VER A LOS ¨FANÁTICOS EXTREMOS¨ QUEJARSE DE TODAS LA ADAPTACIONES DE MANGAS A PELÍCULAS. RIDÍCULOS, JAMÁS SERÁN IGUAL ¿QUÉ NO COMPRENDEN ESO?. A TODO LE PONEN PEROS, TODO ES UNA MIERDA, TODO ES ESPANTOSO. LA PELÍCULA, ME PARECE ACEPTABLE, NO DE LO MEJOR, PERO CUMPLE SU FUNCIÓN DE ENTRETENER.



Me gusta (0) Reportar

The Ripper

  • 16 Mar 2018

6


No me ha parecido una adaptación muy fiel del manga. Entiendo que es imposible ponerlo todo en una película pero han recortado historias que daban mucho juego y las que han puesto no las han representado del todo bien. La película en si no esta mal, pero tampoco como para considerarla de las que destacan.



Me gusta (0) Reportar

DE NIRO

  • 31 Oct 2016

2


solo para fans del cine oriental, en este caso japones, como casi siempre muy cancina en su desarrollo, tiene muy poco de terror, solo se salva la actriz principal y los últimos quince minutos por lo demás es descartable y no transmite nada de nada, ante tanto remake y demás creí que iba a ser algo distinto, pero me equivoque es bastante infumable y eso que el cine asiatico tiene joyas insuperables, pero esta no es una de ellas.



Me gusta (0) Reportar

Mad Warrior

  • 29 Sep 2015

5



Extravagante fábula de terror oriental que inevitablemente recuerda al estilo de Takashi Shimizu, por esa oscuridad y el acecho de un gran maleficio que pueblan el film todo el tiempo, y al de Takashi Miike a ratos, por lo bizarras y extrañas que resultan ciertas secuencias y la forma de grabar tan vertiginosa que hay.

Akihiro Higuchi coge el ya raro de por sí manga de Junji Ito y construye una increíble historia de cuatro actos sobre cómo una ciudad cae en la maldición de las espirales.
Pero esto no es como el cine de terror clásico de Hideo Nakata. Aquí todo se vuelve muy extraño, todo cae en una absurda vorágine, original y exagerada, de acontecimientos a cada cual más horrendo y desagradable por parte de los personajes de la trama (Katayama y Tsumura, que se convierten en caracoles; la madre de Shuichi, que se corta las yemas de los dedos; Sekino, que pasa de tener un pelo rizado a una larguísima melena llena de espirales...) mientras la ciudad entera está dando vueltas, se contonea, se retuerce para que nos metamos de cabeza dentro de la espiral también.

Tonos sombríos con filtros de diversos colores, una atmósfera enrarecida, alguna que otra secuencia ¨gore¨, una historia de amor de por medio y un final igual de incomprensible y escalofriante que toda la película, que nos muestra a todos los habitantes muertos bajo el hechizo de la espiral, conforman esta curiosa muestra de terror japonés donde lo más destacable, como de costumbre, es el ambiente y los efectos, ya que los actores dejan que desear; aunque tampoco lo hacen tan mal, teniendo en cuenta el tipo de historia donde están actuando se podría decir que hasta cuadran con ella en general.
La mejor es la Aya Shimada de ¨Emperador¨, Eriko Hatsune, que aunque un tanto histriónica y exagerada hace un decente trabajo.

Bueno, aunque ¨Uzumaki¨ está a años luz de aquellas ¨The Ring¨ y ¨Ju-on¨, me ha gustado mucho al final, precisamente por lo que ya he dicho: por lo rara que es.



Me gusta (2) Reportar

Metalia De Bodom

  • 5 Apr 2013

8


POr fin la he visto!!! Después de leer el manga en el que está basado, y al cual me enganché como una loca (totalmente dentro de la espiral jaja), me costó mucho encontrarla y al final estaba en youtube!!! xD.

Le doy un 8 porque las películas japonesas y bizarras me encantan ¡que le voy a hacer! Pero además ha sido bastante fiel al manga aunque eché cosas de menos y el final no es igual. Si queréis saber que pasa realmente con Kirie, Suichi y los habitantes de la ciudad maldita por la espiral leeros el manga que, de verdad, no tiene desperdicio alguno.

No es un peliculón, está claro, y los actores son malísimos xDDD, pero me ha encantado igualmente. El filtro verde que utilizan durante toda la película es de agradecer, ya que ésta historia es surrealista total y con el filtro nos recuerda al manga.
Me gustaría que hicieran un remake pero mucho más fiel al manga, con el final como debe ser, con buenos actores y le daré un 10. jajaj En serio.

Quizás sea porque me encanta Junji ito y ésta clase de historias (Seikino y su pelo es de lo mejor de la peli y los chicos-caracol) se me ha echo corta y muy entretenida.

Realmente sólo, y digo sólo, es recomendable para fanas de Junji Ito, de Tomie, de la saga Uzumaki, y de las películas cuyo terror es el bizarrismo.



Me gusta (2) Reportar

andresvillal

  • 11 Nov 2012

2


Hay películas extrañas buenas y hay malas extrañas como esta.
El error de rehacer un comic o manga es cuando no logran enganchar al nuevo expectador, o quizas habrá que ser demasiado Otaku pero es casi imposible saber a qué juega la Dirección con una trama tan extremadamente ficticia y sin sabor a nada.
Lo más rescatable fue la fotografía y el ambiente.

Actuaciones:6
Ambiente:7.5
Escenografía:7
Vestuario:5
Fotografía:6
Banda Sonora:5
Sonido:5.5
Guión Adaptado:7
Desarrollo:7
Diálogo:5

Total=6



Me gusta (2) Reportar

ShinbuyaKaidan

  • 12 May 2012

10



Pues a mi en lo personal, es una película única en su estilo, una historia muy original, algo incomparable, aparte muy destacada entre las películas japonesas



Me gusta (1) Reportar

RRemolacha

  • 28 Sep 2011

3


Me pareció una pelicula bastante sosa y en general aburrida. Es lo que ocurre cuando trasladan un manga o anime a este formato, que suelen fastidiarlo todo. No conozco los otros formatos pero esta me pareció muy superficial y simplona, contandolo todo de manera muy general, con insulsos dialogos, escenas gore muy sinsentido (como cuando atropellan a un chico y este queda enredado en la rueda del coche utilitario. . Por dios y la virgen quien se cree eso). En resumen, no soy amante del cine oriental ni del manga-anime asi que quizas no pueda ser imparcial, pero esta peli me parecio horrenda. .



Me gusta (3) Reportar

AlNichrom

  • 9 Mar 2011

8



El manga es muy diferente a la pelicula , mas bizarro q esto .. los habitantes del pueblo estan tan obsesionados con los espirales q buscan nuevas maneras de hacerlos como con sus propios cuerpos , luego les cae la maldicion del espiral q es mucho peor .. nunca falta el gore en mangas de este calibre y el horror es infaltable tambien , aunque esta pelicula tampoco estuvo del todo mal eh , tuvo sus momentos .. 8pts .



Me gusta (3) Reportar

Tsuki

  • 18 Jan 2011

8


No he leído el manga, pero la película me pareció una interesante propuesta.

¨Espiral¨ es un concepto lleno de simbolismos, que ha sido tratado en otras películas.

A mí me gusto la película, las actuaciones, los efectos especiales y la ambientación.



Me gusta (2) Reportar

bel.-

  • 5 Jun 2010

7


Exactamente original y bizarra pelicula! me gusto aunque no me termino de convencer, la chica con el pelo de espiral no me gusto pero todo lo demas, efectos esas imagenes y la historia estuvo bien. No es de lo mejor pero esta bien,me esperaba mas.
Saludos.



Me gusta (0) Reportar

ilustrador.tk

  • 17 Apr 2010

7


Frikada asiática que no se le puede llamar de otra forma que ORIGINAL. La maldicion del espiral que cae sobre el pueblo, de como la gente va enloqueciendo lentamente y sucumbiendo ante todas las cosas que tienen forma de espiral, hasta ser atraídas a su centro de formas impensadas y originales. Todo se contornea, la cámara , las cosas, todo confluye en un centro de interes que te lleva a buscar las espirales que se nos presentan en la pantalla y la vida real. Aunque tiene mucho más de animé que de cine, es raro que esta historia no sea dibujada y sea con actores reales. Interesante y cautivadora, es lenta pero en ningun momento pierdes el interés en lo que se cuenta.
No es comercial, ni apta para todo público, es mas bien para aquel que goza de bizarrerías de estéticas y temáticas extrañas. A ese particular público, se la recomiendo.



Me gusta (3) Reportar

miyuki:1994

  • 31 Mar 2010

8


curiosa y muy rara pelicula de terror japones.
me ha gustado mucho, pero muchos episodios interesantes del manga, como el de la cicatriz, no se han incluido, dando lugar, a algo muy comun en este cine, una pelicula de menos de 90 minutos, aunque la duracion es adecuada.
bueno, los puntos negativos de esta pelicula son el guion, un poco confuso y a veces mal llevado, y las interpretaciones. no me extraña que fhi fan no haya vuelto a actuar, porque su interpretacion de shuichi es realmente horrible. diablos, se pasa TODA la pelicula con la misma cara, no expresa nada. aunque mi sadao abe esta bien, y eriko hatsune cumple con su cometido.
sus puntos positivos son sus efectos especiales(a lo mejor no son muy creibles, pero son efectivos), el uso de un filtro verde en cada fotograma para marear al espectador, la historia, aunque este un poco mal llevada, y su gran hipnotismo.
es una buena pelicula, original, hipnotica, que no decepciona a nadie, y que si hubiera incluido mas historias del manga, como la del faro o la cicatriz, hubiera contado con mas presupuesto, y hubiera contado con mejores actuaciones, habria sido una pelicula redonda.



Me gusta (2) Reportar

PDA

  • 22 Mar 2010

--


La película es interesante pero realmente no sabría que nota ponerle. Me resultó bastante atípica y no tengo indicios de cual fue la intencionalidad expresiva de sus creadores, pero puedo resaltar algunos puntos importantes con su respectiva nota:
-Es muy original (aquí le doy un 9).
-Bastante sobreactuada en general (un 3).
-Si el guión está basado en un comic y se pretende ser fiel a ese tipo de narración la ambientación está bastante lograda (un 8).
-Personajes caricaturescos...que no tienen gracia (un 4).
-Música espeluznante (9).
-Algunas escenas fuertes, pero nada del otro mundo (un 7).
Quizás sea una buena película o no, depende por donde la tomes.



Me gusta (1) Reportar

toxie

  • 9 Oct 2009

7


Una pelicula muy extraña y algo lenta, pero con una ambientación malsana y atractiva, muy envolvente , aparte de contar con escenas fuertes y rebuscadas como el tipo enrroscándose con su propio cuerpo o el padre con los ojos salidos dandole vueltas y sobre todo la chica con el pelo en espiral ocupando toda la pantalla...ademas la musica es espeluznante, me puso los pelos de punta jajaja buena pelicula en general, pero un consejo, no te pongas a verla por la noche, te quedarás dormido, ya que tiene mucho dialogo y es muy pausada.



Me gusta (2) Reportar

diphunger

  • 8 Sep 2008

4


Supongo que como primero leí el cómic la peli es una míerda. Mala interpretacion de los actores y pésimos efectos.



Me gusta (1) Reportar

pablo :B

  • 3 Jan 2008

8


la pelicula uzumaki esta bien buena aunque las actuaciones de verdad son pesimas aunque la de la protagonista salva xD pero la del novio de kirie es un asco ... aun asi la pelicula comienza solo con la obsesion de una persona y termina con un pueblo entero que desde tener el pelo con espirales hasta el punto de transformarse en uno como caracoles o que el cuerpo se doble ... la pelicula entretiene mucho y tiene un par de escenas que causan terror y me gusto mucho el ambiente y la musica esta bien extraña y eso me gusto ... aunque aun asi tiene escenas que parecen infantiles pero la peli esta buena ...



Me gusta (2) Reportar

TANO

  • 24 Aug 2007

8


Una película de lo más original, saliéndose de la típica fantasma de pelo largo negro (que ya empiezan a ser cansinas). Una historia muy extraña, bastante rallante, pero que engancha mucho, por lo intrigante que es, y que poco a poco va mostrandote una historia escalofriante, sin sustos fáciles, sino con un miedo psicológico que se te mete hasta los huesos hasta que te das cuenta de que estas acojonao sin esperartelo. Muy recomendable para quienes quieren ver una película de terror diferente.



Me gusta (2) Reportar

zombie138

  • 29 Jul 2007

7


Primero aclaro a mi no me gusta nada de lo que fueron los remakes gringos de peliculas como "el aro" o "the grudge" ,ademas de que tampoco me gusto "el ojo", o "battle royal","bushinsawa" (o como se escriba),dije pinches gokus nomas saben hacer caricaturas.Esta pelicula es muy bizarra ,el ambiente es macabro ,por lo general esta nublado cosa que propicia aun mas el estilo insano.La historia de los caracoles o de los espirales me parecio muy original ,ademas de tener una que otra escena gore de calidad.La neta no he visto ninguna de guinea pig,me parece la mejor japonesa que he visto...



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 21

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
3%
1
1%
2
4%
3
6%
4
7%
5
6%
6
10%
7
31%
8
14%
9
6%
10
7%