Ficha Frankenfish: La Criatura del Pantano

Críticas de Frankenfish: La Criatura del Pantano (29)

• 11 Feb 2023

Pez mutante - Frankesfish.

Irregular película del director de Spawn película de la cual tengo pendiente ya que viene el remake pero dejando a un lado eso la película para tratarse de monstruos marinos no es mala pero se nota que es una b movie en todo momento.

Lo bueno es que no escatima en sangre a la hora de las muertes y si bien hay algo de Cgi bastante malo se deja pasar...actuaciones que si están pobres a excepción de una por ahí.

Buena ambientación en la fluyente Luisiana y un final bastante predecible aunque me hizo gracia la última escena dejando abierto a una posible secuela...que nunca llegó.

Un 4.3 y a la próxima.

ivankiller

• 26 Jul 2021

Entretenida B-Movie cuyo nombre es demasiado bueno como para no darle una oportunidad.

Mirarla con otra cosa que no sean bajas expectativas es un grave error. Con eso dicho, es sorprendentemente correcta. Tiene actuaciones y diálogos pasables y un grupo de personajes que ofrece variedad, que es mas de lo que muchas pelis de horror acuático pueden decir.
Tiene un acelerado ritmo dentro de lo corta que es, un puñado de violentas muertes y una historia genérica que encaja bien.

También me gusta el tipo de criatura acuática en la que se basaron para crear al antagonista: ¨Northern Snakeheads¨ (Pez cabeza de serpiente norteñas). En un mundo lleno de horrendas pelis de tiburones y ordinarias bestias como Anacondas, Pirañas y pulpos, ver a este monstruo es refrescante.
También apruebo del lugar donde transcurre casi todo el metraje: Casas en un pantano.

Es cierto que el CGI puede ser hilarantemente malo en mas de una ocasión (Sobre todo llegando al final) y algunas escenas son muy absurdas, pero al menos los monstruos se ven bien en casi todo momento y hasta intentaron hacer algunos efectos especiales prácticos como para ablandar el dolor.

Frankenfish no será un digno rival de Jaws, pero si que me resulto una visualización disfrutable.

• 9 Jul 2021

discreta pero aceptable pelicula , desde luego se le notan sus carencias ya que tiene un presupuesto bajo y el efecto del reptil es bastante cutre aunque resulta mucho mejor que otros telefilmes o peliculas de serie b que adoptan este tipo de tematicas con monstruos marinos ademas de que tiene algunas escenas aceptables ,es una pelicula mas con criaturas acuaticas que puede llegar a ser amena sin exigirle demasiado tomando en cuenta sus limitaciones

Jose Luis Cinefīlo con Ganas.

• 23 May 2019

Dentro de las películas de Monster Movie,y hablando en el líquido elemento. El agua en todas sus formas existe bastante material a visionar, creo Siempre haber Visto mucho de lo mencionado, prácticamente todo lo qué cae en Mís manos.... Frankesfisch no es una más...ni mucho menos a mí entender...Es una gran Idea, bien realizada,muy buenos los efectos especiales y todo lo relacionado con la representación de estos (Bichos Acuáticos Portentosos) Buenos diálogos con buenos actores y muy rápida en la representación de la acción Qué nos ocupa...Se trata de Enormes Peces Por Supuesto Mutantes.... Acción y Representación así,como una puesta en escena Simple y Efectiva, Me cuesta encontrar otra en similitud: Hablando de los bichos de Marras.... Aquí vemos una unica Película cuando en este mundo existen infinidad de partes de una idea inicial en concepto de Sagas...Nota Alta y Bien Ganada .Muy Recomendable a quién os guste este tipo de Cîne.

ALEX9030

• 19 Apr 2019

Vi esta película por error, y resulto no tan mala, es una película serie B con poco presupuesto, aun así se deja ver sin mucho problema.
Es una película de peces mutantes, gigantes, monstruosos carnívoros amantes de la carne humana que están comiendo seres humanos en un pantano sin que nadie se de cuenta.

El final no esta tan mal, hay bastantes muertes pero no se, le falta algo, quizás una mejor trama, siento que desperdiciaron un poco el hecho de tener peces asesinos sueltos.

DaniComentarios

• 13 Aug 2018

Película de serie B, otro telefilm de monstruos asesinos en un lago, como lo son ¨Lake Placid¨, ¨Crocodile¨, ¨Tiburón 3D la presa¨...
Son películas malas a las que la gente no les da oportunidad y pasa de verlas, sobre todo si es una como estas, que hay muy pocas ediciones en España y que es difícil de encontrar ya que es exclusiva en su país.
La gente se empeñan en ver las películas de las que todo el mundo hablan: ¨Spiderman¨, ¨La ouija¨...
Y no digo que estas películas no me gusten, sino que están demasiado vistas y les quiero dar una oportunidad a las películas que supuestamente son malas, y al parecer ninguna me acaba decepcionando, y tampoco esta: Frankenfish.

Nos cuentan la historia de unos monstruos que devoran a las personas en un lago, y mandan a un médico forense y a una chica del departamento de fauna y pesca para investigar la muerte de una víctima de ¨La criatura del pantano¨.
Los ya mencionados hablan con la familia de la víctima para sacar información, viven en casas flotantes, así que se puede decir que son aperitivos fáciles para el monstruo, el caso es que éste vuelca todas las lanchas y todos se quedan atrapados en las casas flotantes, con las criaturas rondando por el pantano.

Antes de ver alguna de estas películas hay que tener en cuenta que son películas de serie B y que no te vas a encontrar con una obra de Mozart, y que las tienes que dar un poco de ventaja.
La historia está bien desarrollada, los personajes no están nada mal, y el escenario es excelente.

Lo que suele fallar en las película de cine B son los efectos especiales, que suelen ser flojollos o se suele notar mucho el exceso de ordenador, pues bien, en esta película no están nada pero que nada mal, es posible que en algunas escenas (dos o tres) si que parezca un poco un robot en vez de un pez, pero no es nada comparado con los efectos de las películas de ¨Lake Placid¨, los peces están muy bien hechos y las muertes son exquisitas, muy forestal todas.

La música no está nada mal, no es para aplaudir, pero no está nada mal, no tengo más que decir respecto a esto, si tuviera que darle una nota a la banda sonora sería 6/10.

La película tiene muchísima acción, lo único malo es que las escenas de acción no duran mucho, pero son detalles que solo aprecio yo, por eso los podríamos llamar detalles sin importancia.

Lo único malo de la película es el guión. ¡Maldita sea! Es muy flojo, se repiten demasiado las palabras: ¨Oh, dios mío, joder, mierda, corre, no...¨
Sí el guión estuviera un poco más currado, creo que habría tenido mejores críticas la película, ya que no le veo error a las demás cosas: efectos más que aceptables, acción y muertes gore sin límite, buena trama...

Sí tuviera que decir lo mejor de la historia sería la parte en la que muere la morena, la muerte es totalmente inesperada, y los giros inesperados y los sustos son muy vulnerables en este tipo de película su les suma muchos puntos a mi parecer.

En resumen: buena película para ser de serie B, efectos buenos, muertes escalofriantes, banda sonora aceptable, lo único malo es el guión, pero a la película le pongo un 8/10.
Me gustó.

Neasu

• 4 Mar 2015

Como dijo el usuario Toxie: ¨cosas muchas peores se han visto¨.
Pues en efecto, sin ser un buen film, tampoco es de los más malos. Me refiero a ¨Frankenfish: La Criatura del Pantano¨, de un tal Mark A. Z. Dippè, quien dirigió ¨Spawn¨, en 1997, film que a mi personalmente, me cayó bien (pese a que no a todos le que cayó bien).

¿Y en cuanto a este ¨Frankenfish¨?
No es nada que no se haya visto. Film de bajo presupuesto, serie B si se quiere, y con argumento trillado a más no poder. Basicamente, tiene el mismo proceder que muchas otras películas en las cuales una sabandija acuática devora personas. Primero se producen unas extrañas muertes, luego va a un experto a averiguar que las ocasiona, el experto identifica a la criatura y con ayuda de los lugareños deben eliminarla al tiempo que deben tratar de sobrevivir a ella. Una forma de proceder en el argumento que quedó instituida en el hito de ¨Tiburón¨ (1975), de Spielberg.

Pero a si y todo, la historia se hace amena y se deja ver. ¿Por qué?
Porque entretiene, está bien ambientada después de todo, sus efectos especiales no son tan malos como podría presuponerse, hay muy buenas muertes y un correcto uso de los componentes gore. Si acaso dejan que desear un poco las actuaciones pero bueno, no se podía esperar más de un film de este calibre colmado de actores en su mayoría ignotos.

En síntesis...
A comparación con otras películas de esta estirpe no está tan mala. Pese a tener múltiples deficiencias y un argumento trillado divierte y ofrece unas buenas muertes.

toxie

• 9 Aug 2012

Disfrutable film de un monstruo producto de experimentos genéticos que ataca en un pantano, bien podría decirse que es la hermana pequeña y bajo el agua de Temblores.
Destacan sus mas que correctos fx de la criatura, un desarrollo que no deja lugar al aburrimiento y una serie de muertes de lo mas sangrientas y alguna que otra incluso original.
Las actuaciones son correctas, para una serie b de este estilo va sobrada en ese aspecto, cosas mucho peores se han visto.

• 22 Jul 2012

Película de cine B, directa al mercado casero que posee toda la formula típica de estas producciones. Un pantano, un pez monstruo, unos investigadores, y los lugareños que van cayendo como moscas.
Por lo menos la criatura está bien animada y con unos fxs bastante cumplidores.
Telefilme para pasar el rato.

fabio2000

• 17 Feb 2012

Época de Titulos originales.

Cuando pensabamos que habiamos visto todo tipo de titulos malos llega ¨Frankenfish¨,SI, esta leyendo bien, no es Frankenstein es Frankenfish,un telefilm del 2004 que logró distribuirse a dvd y que hace poco pude conseguir en una tienda de cintas de serie B,ya que recuerdo que en el 2004 la habia visto en un videoclub y la portada me resultaba tan cutre que me habia quedado con las ganas de verla aunque no recordaba el titulo y tampoco me imagine que seria este titulo tan espantoso,bueno despues de muchos años la pude conseguir por casualidades de la vida asi que ya sabia a lo que me enfrentaba,una pelicula mala sin mas pretextos.
¨Frankenfish¨ esta dirigida por Mark Dippé el mismo director que hizo la excelente ¨Spawn¨(1997) y que luego cayo muy bajo haciendo peliculas de Disney como ¨Halloweentown 3¨(2004) y ¨Pixel Perfect¨(2005),el guionista es Simon Barrett,quien ya a escribido varios guiones de cintas como ¨Dead Birds¨(2004),¨Red Sands¨(2009) y ¨A Horrible Way To Die¨(2010)
Bueno la película va sobre un pantano en el que aparecen cuerpos devorados en el agua,los policias van a investigar los hechos y se encuentran con un cardumen de peces geneticamente modificados que estan asesinando a todo aquel que se curze en su camino.

Pese a su escandoloso titulo que aun no puedo creer que se lo hayan puesto el film no estan malo como parece,es decir,es un telefilm que entretiene.
Como todo telefilm ya sabemos de lo que va,una criatura geneticamente modificada que mata a todos,es como si ya fuera costumbre eso del geneticamente modificado.
Los personajes estan muy estereotipados y la historia ya se vio miles de veces,es una pelicula predecible en todo momento y los personajes mantienen cierta incoherencia en muchas escenas pero aun asi me gusto comparandolá con otros telefilms al menos este me entretuvo.
El guión es bastante lento como hasta los 35 minutos donde la cosa se pone un poco mas dinámica y donde la criatura hace su primera aparición,mas alla de todo eso no fue la gran cosa pero merece el aprovado minimo,me pase un rato agradable y es superior a varios telefilms que he visto que de verdad dan pena.
Los efectos:bueno,los efectos como toda regla de telefilm estan hechos notoriamente por ordenador aunque aqui el director sabe disimularlo mejor,donde mas fallan estos efectos son cuando la criatura esta nadando bajo agua,se puede ver claramente que esta hecha por ordenador pero cuando esta en la superficie safa sin problemas,son mejores de los que usualmente se ven en las peliculas de televisión y principalmente de la SyFy Channel.
Lo que si me cuesta creer es que Mark Dippé luego de ¨Spawn¨ no halla tenido otra pelicula buena,ya que en la misma hizo una gran dirección un desperdicio de director.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Muertes:6.2
Historia:5.0
Final:6.2
Efectos:6.0

Aceptable,no mas que eso,safa y vale la pena ver un día que estas muy aburrido,te recomiendo esto antes que mil peliculas de la SyFy.
Mi nota para ¨Frankenfish¨ es de un 4.5/10.Regular.

Lo Mejor:Correctos efectos especiales.
Lo Peor:Historia miles de veces vista que como siempre peca de originalidad.

cochise

• 6 May 2011

Me ha gustado. Cierto que tiene todos los tópicos pero es un intento decente, alabable, incluso creo que valiente, pues este tipo de cine de bestias está ya muy, muy gastado y es difícil hacer algo diferente pero la película es digna. Los efectos especiales son verdaderamente buenos, por no decir de un nivel excelente. Y el final está bien logrado, no por el final en sí sino por lo que se intuye que luego va a pasar y que es algo en lo que caes en cuenta cuando ya vas a extraer la película del reproductor de DVD. Respecto a los actores, no los veo tan malos. Considero que también están dignos en su papel. Para concluir: garantizo un buen rato a quien el guste el cine de bestias, subgénero acuático.

MrSpoiler

• 30 Apr 2011

Flojísima en todos los aspectos, guion repetido mil veces y sin sorpresas aun intentándolo, predecible a mas no poder Abro Spoiler: Sale un bicho, muere, ahora saldrá otro, eso mismo sucede, seguro que hay mas, eso mismo ocurre, seguro que sale mama bicho, no falla, faltan los peques o huevos del final y ahí están en el final Cierro Spoiler.
Los personajes son como ya ha dicho a mí juicio acertadamente un compañero, odiosos y sin gracia alguna. Los efectos especiales no son malos del todo y el bicho esta bien, pero no compensa en absoluto.
Yo no la recomiendo ni a los seguidores de este tipo de películas, que conste que yo soy uno de ellos.

*2/10 en puntuación (Ni por asomo como Anaconda ni otras del genero)

-Lo mejor: El bicho.
-Lo peor: Guion muy visto y los personajes protagonistas.

marc .2

• 9 Feb 2011

la verdad por lo q crei de esta peli me esperaba un bodrio de primera........... pero bueno que gran peli de monstruo , no es una joya pero es muy buena actuaciones mas o menos , algo d terror , suspense y gore.... claro Q copia otras pelis ....el mostro canta mucho al ordenador .... igual que en otros films...... en fin buena peli preferible a otras.

korem

• 4 Nov 2009

la tipica pelicula que cuando la alquilas piensas vaya bodrio acabo de alquilar,pero sorpresa cuando la estas viendo dices coño pues no es el bodrio que pensaba,hombre tampoco es una joya pero al menos es entretenida y tiene los ingredientes necesarios para no denominarla bodrio,la bestia canta mucho pero aun asi tiene lo que los aficionados buscamos en esta clase de filmaciones,tambien es cierto que bebe de otras cintas como-mandibulas-cocodrilo - o criaturas mutadas y titulos parejos,pero no es un titulo tan malo como en un principio se puede pensar

thirstyforblood

• 4 Nov 2009

Cuando la vi pense que era el tipo de peliculas que uno mira en el video club y nunca la lleva pero mi viejo la quizo ver y me resigne a aburrirme en familia, pero la cinta resulto no ser tan mala como pense me lleve un sorpreza con la trama y los efectos especiales.

kamykaze

• 22 Jun 2009

Flojísimo telefilme con el típico mostruito mutante bajo el agua con una historia mil veces vista, unos personajes estereotipados hasta el extremo y mínimamanete desarrollados. Apenas logra mantener al espectador atento y no consigue ni mantener la tensión ni dar sustos decentes, muchas veces por el ridículo comportamiento de los personajes.

Bros

• 2 Nov 2008

Muy entretenida con grandes momentos de accion inesperada y unos bichos muy logrados (aunque unos efectos flojillos). El final me gusto mucho.

losahogados

• 20 Jan 2008

La pelicula no me desepcionó como debería haberlo hecho teniendo a esos personajes tan salames. Si bien es cierto que es una historia trillada llega a entretener, aún no sé por que. Deben ser los efectos y la sed de sangre de uno mismo. Los personajes: sin sentimientos. No puedo creer que explicaran la existencia de un pez gigante en un pantano con ese "lo compre en otro país". Que suerte que Oriente sigue mutando bichos para el entretenimiento. Debemos pensar que es un bazar donde uno compra lo que necesita para rellenar los guiones. ¿qué mutaran ahora: una estrella de mar o un pez espada?

yo_yo

• 25 Nov 2007

justita... en fin es una peli entretenida, con el tipico mostruo a lo cocodrilo o anacondas, en una selva en medio de ningun lugar, donde unos tios/as quedan atrapados por estas bestias... pasable, con buenas actuaciones y buenos efectos...!!

Xjulian_muñozX

• 10 Oct 2007

tipiquisma pelicula de animales normales madoficados geneticamente que son mas grandes y mas listos de lo normal. pero como la gran mayoria de estas peliculas esta entretenidisima, los efectos son un poco gitanetes eso si.
si solo quereis pasar un rato entretenido esta recomendable.