Ficha Halloween 2: Sanguinario

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Continuación directísima de “La Noche de Halloween“... Tan directa que como dice la crítica anterior, bien podía tratarse de una misma película dividida en dos. Es difícil encontrar secuelas tan coherentes y lógicas si tenemos en cuenta a la original, y eso es un valor añadido... Pero también quizá es su punto débil, pues quizá se echa en falta más originalidad con respecto a su antecesora, pues es prácticamente igual. Lo más destacable probablemente sea el incremento de muertes y sangre, un acierto, pues en la primera se echaba un poco en falta. Por lo demás, Michael Myers conserva el mismo modus operandi, apareciendo de entre las sombras de ese buen escenario tétrico que es el hospital de Haddonfield, y se mantiene esa cámara subjetiva que fue uno de los principales hallazgos de “La Noche de Halloween“. Por lo demás, tanto el guión como la música siguen firmados por John Carpenter, el cual sólo se echa de menos en la dirección... Aunque Rick Rosenthal desempeña con eficiencia su labor como director en la cinta, no apreciándose demasiado el cambio. Así que en definitiva, estamos ante una buena secuela, no demasiado sorprendente, pero de obligado visionado para los fans de Michael Myers.

Ales1998

• 21 Feb 2023

La resaca de Michael Myers.

Una correcta secuela. La idea de continuar los sucesos de la primera parte en un hospital me pareció todo un acierto.

Michael Myers tiene más ganas de continuar la fiesta y qué mejor que hacerlo en un hospital lleno de enfermeras y de pasillos interminables.

Esta continuación del clásico de Carpenter baja un poco la calidad con respecto a su antecesora, se hace algo más aburrida y no pasa nada interesante hasta casi el final.

Un punto a favor de esta secuela es la persecución final entre Laurie y Michael Myers por los pasillos del hospital, sin duda lo más rescatable de la película.

Como secuela en sí no aporta mucha novedad con respecto al clásico de Carpenter, aunque sigue siendo disfrutable.

billy_lum

• 24 Nov 2022

John Carpenter se encargó del guión de esta continuación directa y también compuso la banda sonora, Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence se mantienen en sus papeles y no lo hacen mal, además los últimos minutos son bastante entretenidos. El director Rick Rosenthal, creador de depropósitos como Halloween resurrection y The birds 2 no está muy acertado en su debut como director. Vemos una fotografía muy deudora del cine de Dario Argento mientras la cámara se dedica a seguir explicítamente a Michael Myers en todo lo que hace: Michael mata a un enfermero gilipollas, Michael cruza una acera, Michael roba un objeto punzante para matar a alguien, Michael pasea por los pasillos de un hospital que parece abandonado, vamos que es todo lo opuesto a la primera, la cual desarrollaba un terror más implícito al estilo Hitchcock. La película ha envejecido fatal y tiene varias escenas mal rodadas que resultan ridículas, y aunque es mejor que muchas continuaciones posteriores, no es más que un slasher genérico de la época. Pasable y ya.

daninudo

• 31 Oct 2022

Es interesante creo que es esta secuela es como un film completo, vemos como Michael soibrevive la primera parte y sigue matando

Laurie Strodes está en camilla , inconsciente ,así que se desarrolla más la actuación de Dr. Loomis , más preocupado por como acabar con Michael Myers

Eso las muertes son violentas pero destaca una que me llamó la atención no sé si en EEUU hay jacuzzis en los hospitales pero calentó mucho el agua , metió la cabeza dentro y su piel se quemó como si fuese una langosta

• 5 Jun 2022

Un claro ejemplo de que segundas partes si pueden llegar a ser buenas ya que esta secuela es igual de aceptable que la primer pelicula

hacen un cambio de escenario al desarrollar la trama en un hospital en donde michael myers va ocasionando una masacre además de que las muertes mejoraron considerablemente,, vemos cómo myers sorprende a una enfermera en el jacuzzi y a otra que toma por sorpresa en el pasillo del hospital

Repiten de nueva cuenta donald pleascence y aunque algo tarde también aparece jamie lee curtis dos actores emblemáticos de esta saga al igual que la música tan reconocida a la hora de ver este film

Fue agradable que todo aconteciera de noche desde el inicio para darle mas relevancia a la ambientación lúgubre ,la primera fue el origen pero esta me ha parecido mas violenta y con muertes mejor elaboradas, es una digna continuación

pistolero

• 19 Feb 2022

Inferior secuela del clásico de 1978. La película es una continuación directa y ocurre en la misma noche. Dicho esto, tampoco hay mucho más que decir. Sigue las pautas habituales de este tipo de cine. El asesino Myers está obsesionado con matar a Laurie y toda la película va en esta dirección. La ambientación del hospital es un cambio respecto a la primera parte, pero falta la tensión de la original. El Dr. Loomis aporta información sobre Myers, pero tampoco demasiada. Es una historia de dos obsesiones. Myers contra Laurie y Loomis contra Myers.
En resumen, una aceptable (pero inferior) continuación de ¨La noche de Halloween¨, con fases de interés, pero también de cierto aburrimiento.

gines

• 10 Dec 2021

Estupenda segunda parte con mas muertes, tensión, angustia y un desarrollo dentro del hospital que me ha encantado, la persecución de Michael tras su hermana por el hospital con el proposito de matarla está muy bien, y encima su B.S.O que logra atraparte de lleno.

Una secuela estupenda.

ivankiller

• 20 Feb 2021

Esta directa secuela es mas sangrienta e intensa.

En verdad no entiendo como esta película es tan divisora en cuanto a los fans del Horror y Halloween, pues se parece mucho a la primera pero con presupuesto notoriamente superior. El ritmo, las muertes y hasta la misma canción han mejorado, sin mencionar que la mayoría de la cinta esta filmada en un hospital lo cual se ve muy bien. Hay mas diálogo, mas personajes, me gusta la dirección que ha tomado la historia y Michael Myers es mas rudo, mas fuerte y aparece mas seguido para hacer lo que sabe hacer.

Es solamente un poco mejor que la original, pues el ritmo sigue siendo tirando a lento, y hablando de lento yo no apostaría por Michael si hubiese una carrera entre el y una babosa, además de que ya no puede estar permanentemente acechando a los personajes principales en toda la peli, pero no me molesto demasiado ya que el suspenso sigue siendo bueno.
Esta secuela termina en una nota alta, y me cuesta creer que hayan hecho muchas mas ya que tranquilamente podrían haber cerrado la franquicia aquí y seria una decisión muy racional. Ya veré el resto de la franquicia, me da curiosidad el como se las arreglaron para exprimirla, solo puedo asumir que han hecho mas rodajes creando nuevas líneas de tiempo y que estas primeras pelis fueron las mejores de la saga.

Siempre me ha parecido un poco mejor que su antecesora, por lo que leer los comentarios altaneros de John Carpenter hacia este film es decepcionante. Entiendo que el ser forzado a producir y escribir una secuela sobre una historia que se suponía que terminaría en la primera debe ser muy frustrante, pero vamos, llamarla ¨Una abominación y una horrible película¨ es ir muy, muy lejos. Me gusta pensar de que lo irritaba el hecho de que solo obtuvo 300.000 dólares para hacer Halloween 1 pero recibió 2,5 Millones para hacer la secuela que nunca planeo hacer, y es muy fácil ver cual de las dos ha sido tratada mejor por el tiempo.

RHK 2

• 13 Jan 2021

Aceptable secuela que continua minutos despues de la gran primera entrega tiene una trama que en ciertas partes la pelicula se vuelve floja,dialogos aceptables ya que algunos estan de mas,de nuevo con una exelente banda sonora y buen suspenso,una buena ambientacion,las muertes estubieron bien y mas sangrientas esto es por viernes 13 aunque tambien hay que recordar que masacre en texas fue muy censurada por ser muy violenta y sangrienta y me parece bueno que le copie este aspecto a viernes 13 ya tambien viernes 13 le copio muchos otros aspectos,actuaciones correctas y de nuevo mychael myers como gran asesino aunque lo exageraron ya mucho.
En pocas palabras una secuela que vale la pena ver mi nota 8.1.

x1X

• 29 Jul 2020

Nunca he sido amante de Mayers, me parece muy soso, las muertes siempre son iguales y con situaciones a cada cual más descabellada, ya que siempre escapa del manicomio y consigue encontrar a todo su linaje familiar.

La primera, la de H20 años y el remake sí me gustan y bastante pero esta secuela que sigue los hechos sucedidos en la primera está bastante descafeinada y absurda, con situaciones de hospitales fantasmas, un asesino que caminando va más rápido que un cohete, un Dr. Loomis que cae pesado y una Lorie, que aquí se le ve cansada y sobreactuada.

No sé, creo que la idea era buena pero ha quedado hiperfloja, forzando situaciones y rozando muchas veces lo absurdo. Además, las muertes muchas son fuera de cámara o light. Con efectos pobres, muy pobres.

Sin duda, no entiendo la puntuación de esta secuela, siendo bastante baja en todos los sentidos. Esta saga es bastante irregular, salvándose de la quema sólo las tres que he mencionado anteriormente.

A mí no me ha gustado. Una idea interesante que es totalmente desaprovechada. Sólo para amantes de la saga.

Ryo

• 17 Mar 2020

Me parece una muy digna continuacion,aunque por supuesto no alcance el misticismo de la primera.La ambientacion en el hospital me resulta bastante acertada,le da un marco amplio y bastante tetrico a la vez.
Myers sigue siendo una bestia,lastima que a pesar de que hay mas asesinatos que en la primera,algunos no llegan a verse y otros no son tan brutales(el mejor me parecio el de la enfermera,en la bañera de agua hirviendo).

mahotsukai

• 7 Jun 2019

Correcta secuela del clásico “Halloween” (1978), producida por John Carpenter (“The Thing”, 1982) y dirigida por Rick Rosenthal (“Bad Boys”, 1983)

Tras la sanguinaria noche de Halloween en Haddonfield, el pueblo continúa atemorizado luego de que la policía confirme que no se ha encontrado el cadáver de Michael Myers. La única sobreviviente de la masacre ha sido internada, sin embargo, volverá a revivir la pesadilla cuando el asesino la localice e intente nuevamente matarla.

Tras el gran éxito e impacto mediático de “Halloween” (1978), considerada por muchos como el film fundacional del slasher, rápidamente los ejecutivos de Universal demandan a su director y productor John Carpenter, junto a su colaboradora Debra Hill, una secuela para capitalizar precisamente tal éxito. Sin embargo, dado que Carpenter nunca había sido partidario de filmar secuelas y tenía en mente ya realizar una nueva adaptación de “The Thing From Another World” (1951), el director “The Fog” (1980) sólo aceptaría producir y no dirigir lo que terminaría por concretarse como “Halloween 2” (1981), cuya clave estará ciertamente en su participación e influencia. En un principio tenía contemplado cederle la dirección a Tommy Lee Wallace (Stephen King’s It”, 1990), director de arte de “Halloween” (1978), pero éste rechazó el ofrecimiento, llevando a Carpenter a considerar a Rick Rosenthal, quien lo había sorprendido con el cortometraje “Toyer”.

La idea original de Carpenter y Hill era situar la secuela unos años después de la masacre en la noche de Halloween de 1978, en donde Michael Myers buscaba a Laurie Strode para encontrarla en un edificio de departamentos de gran altura, sin embargo, finalmente optaron por mantener la acción en Hoddenfield y situar la acción esencialmente en el hospital local. Esta decisión narrativa terminaría siendo un gran acierto ya que la película bebe directa y literalmente de la acción de su precuela al comenzar precisamente donde termina “Halloween” (1978), logrando así una conexión espiritual con la película dirigida por Carpenter, quien, por cierto, no tenía contemplado que Michael Myers sobreviviera a la segunda entrega, de hecho, la idea que tenía con Hill era finalizar la historia de Myers y Laurie Strode. Por tanto, el futuro director de “They’re Alive” (1988) nunca contempló una saga ni mucho menos.

De esta forma, el guión de Carpenter y Hill repite grosso modo la estructura principal de “Halloween” (1978) con Michael Myers persiguiendo a Laurie Strode y cumpliendo con los principios básicos del slasher que había fundado recientemente y que había servido de inspiración a otros films como “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham y “Prom Night” (1980) de Paul Lynch, protagonizada, por cierto, por la misma Jamie Lee Curtis. La persecución, entonces, cambia de escenario y se traslada al hospital local, en donde Myers continuará su camino de sangre, acabando con todo el personal del recinto médico y obligando al Dr. Loomis a asediarlo en el epílogo para que no capture y asesine a Laurie. Todo enmarcado en un ejercicio cinematográfico efectivo e interesante por grandes momentos, aunque no exento de cierta falta de manejo en el suspenso, que tiene su mejor momento en la secuencia final en el hospital.

Las apuestas narrativas que privilegia “Halloween 2” (1981), sin embargo, se convertirán en una paradoja. El hecho de que el guión aclare, aunque sin mayor profundidad, la relación entre Michael Myers y Laurie Strode, permite por un lado explorar el universo halloweeniano y atar cabos sueltos de la precuela, pero al mismo tiempo se traduce en cierta pérdida del misticismo de la figura de Myers, algo similar a lo que ocurrió con Freddy Krueger en la lamentable secuela “A Nightmare on Elm Street 2: Freddy’s Revenge” (1985) que necesitó del regreso del mítico Wes Craven para recuperar el espíritu de la franquicia. No obstante, el caso de “Halloween 2” (1981) es totalmente distinto, ya que la película de Rosenthal es claramente superior a la de Jack Sholder y, al mismo tiempo, tenía diferentes objetivos, que en el caso de la historia de Myers -como ya señalé- contemplaba un cierre definitivo. Por lo mismo, no resultará en una mala decisión dichas opciones narraciones, es más, son entendibles e incluso esperables.

Hay que destacar la influencia que la reciente “Friday the 13th” (1980) de Sean S. Cunningham terminó por ejercer en esta segunda entrega, y que se refleja en una película bastante más explícita y salvaje, con ataques más brutales y escenas de gore, y con un Myers variando en la utilización de armas para concretar sus crímenes, aprovechando el nuevo escenario en el que se ejecuta la masacre, un hospital, y por tanto bisturís, sondas y piscinas terapeúticas. Al mismo tiempo, “Halloween 2” (1981) propone una naturaleza cuasi sobrenatural de Michael Myers, que se alza como un asesino prácticamente indestructible, que se refleja en la constante afirmación del Dr. Loomis de que le ha disparado más de 10 balas, baseando literalmente el cartuche sobre él, y no había conseguido acabar con él. Un elemento, sin embargo, que resulta un tanto ridículo en el epílogo es la “extraordinaria” puntería de Laurie para disparar al rostro de Myers.

Jamie Lee Curtis (“Prom Night”,1980; “True Lies”, 1994) es, quizás, el punto más alto a nivel interpretativo de “Halloween 2” (1981), en donde terminó por consolidarse en “screaming queen” y heroina del slasher. Probablemente si el guión le hubiese dado más elementos para profundizar en su personaje, quizás hubiese tenido una performance bastante más elaborada, pero de cualquier forma estamos ante un personaje icónico. El legendario actor británico Donald Pleasence (“Dracula”, 1979; “Phenomena”, 1985) repite como el Dr. Loomis, psiquiatra de Michael Myers, quien viene a terminar con el rastro sangriento del psicópata de una vez por todas. En tanto, Charles Cyphers (“The Fog”, 1980) reincide como el sheriff Leigh Brackett, que en esta entrega debe sufrir la pérdida de su hija en manos del propio Myers, y que pudo haber sido mejor aprovechado en una veta vengativa, sin embargo, desaparece de la trama una vez que el asesino encuentra y se interna en el hospital donde Laurie se encuentra.

También encontramos en el reparto a Jeffer Kramer (“Jaws”, 1975; “Jaws 2”, 1978) como el dentista forense Dr. Graham y Ford Rainey como el médico tratante de Laurie, Frederick Mixter. Nancy Loomis (“The Fog”, 1980) también repite como Annie Brackett, la hija del sheriff del pueblo, mientras que el doble de acrobacias Dick Warlock reemplazó a Nick Castle tras la máscara de Michael Myers. Nancy Stephens (“Escape from New York”, 1981) reinterpreta a Marion Chambers, la asistente de Loomis, que llega con la misión de sacar al psiquiatra del caso por orden judicial. El resto del reparto fue armado por actores desconocidos que Rosenthal propuso, en donde destacaron Pamela Susan Shoo (“Empire of the Ants”, 1977), que encarna a la sexy enfermera Karen y Lance Guest (“The Last Starfighter”, 1984) como Jimmy, el arrogante encargado y de traslado y ambulancia.

El socre nuevamente quedaría a cargo de John Carpenter, pero esta vez en colaboración con Alan Howarth, que con el paso de los años se convertiría en uno de sus más cercanos colaboradores (“Escape from New York”, 1981). Para ello, Carpenter mantuvo la característica base, agregando algunos segmentos más oscuros a la atmósfera. Como parte de la banda sonora, se incluyó la canción “Mr. Sandman” de The Chordettes, que a la postre se convertiría en ícono de la saga y que rescató Steve Miner en “Halloween H20: 20 years later” (1998).

“Halloween 2” (1981) tuvo un presupuesto bastante mayor al de la precuela, que alcanzó los US$ 2 millones, recaudando US$7 millones sólo en su primer fin de semana y un total de US$25 millones totales. Si bien económicamente se convirtió en un éxito, la crítica no fue benevolente con el film, comparándola inevitablemente con la precuela. Años más tarde, ganaría cierto reconocimiento moderado como una meritoria e interesante secuela, una de las más regulares y aceptables de lo que se convertiría en una saga.

Como anécdota, poco después de su estreno, “Halloween 2” (1981) se vio involucrada en una fuerte polémica. En diciembre de 1982, el joven Richard D. Boyer asesinó a una pareja de ancianos en California, apuñalándolos más de 43 veces. Durante el juicio, la defensa del asesino señaló que el joven se había visto muy influenciado por el film, además de abuso drogas. El tribunal lo declaró culpable y lo condenó a muerte. El caso fue conocido, entonces, como “El Asesinato de Halloween 2”.

Sólo un año después del estreno de “Halloween 2” (1981), se estrenaría la polémica “Halloween 3: Season of the Witch” (1982) dirigida por Tommy Lee Wallace, que esta vez se animó a dirigir una secuela. El problema es que esta entrega se aleja totalmente de la trama original, es más es la única película de toda la saga que no tiene a Michael Myers como personaje principal y que renuncia al slasher, apostando por temáticas brujeriles y de científicos locos, que fue vapuleada por la crítica y los fanáticos. Deberían pasar 6 años para el asesino de la máscara regresara, en el film “Halloween 4: The Return of Michael Myers” (1988) a cargo de Dwight H. Little.

En resumen, una digna y eficiente secuela del clásico “Halloween” (1978), con Carpenter y Hill en producción, que tiene el mérito de retomar la historia y esquivar, satisfactoriamente, la tendencia a la repetición, que sería una de las claves de la caída del slasher en la segunda mitad de la década de los 80s.

joseone

• 11 Nov 2018

El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente.

-Segunda entrega de la saga de “Halloween” tan solo tres años después de la primera de John Carpenter, una entrega que vemos de nuevo a Jamie Lee Curtis como Laurie y que empieza justamente donde terminó la primera, así que es fácil estar atrapado a ella en el segundo uno, consiguiendo que desde ese primer segundo el espectador esté inmersamente atento a lo que está sucediendo, una entrega que aunque es un pelín menos aterradora que la primera, al tener solo una localización (el hospital) y no tener ese factor sorpresa que tenía la primera, es capaz de mantener ese enorme trabajo de la primera, con buenas escenas largas de tensión, sin una música que te hace estar más atento y tenso, lo que te hace estar aún más metido a ellas, más muertes (aunque sin ver casi sangre), más apariciones (con una escena en una bañera termal memorable) y con algún que otro susto y perturbación, con unas buenas actuaciones, sobre todo de Jamie Lee Curtis, aunque salga poco, y siendo una película muy entretenida, señalando además que por fin sabemos qué une al asesino con Laurie y con un buen final, que como todos sabemos no es el final de Michael Myers por las entregas que vinieron a continuación y que ponen de manifiesto una vez más que Michael no es humano y creo que deberían de explicarlo mejor. A todo esto, una más que digna secuela, que transcurre la misma noche que la primera película.

reptilenin

• 2 Nov 2018

Muy en la linea de la primera parte,lo cual es bueno y perfecta para hacerse una doble sesión con las dos ya que empieza justo donde acaba la anterior.

Muy bien rodada,oscura y con buenas apariciones de Myers jugueteando con las sombras,Jamie Lee Curtis por su parte se pasa toda la película adormilada por lo que no tiene mucho peso pero en lineas generales un muy buen slasher de la época y complementaria secuela.

Sr. Irreverente

• 2 Nov 2018

Una digna secuela del clásico del 78 que se desarrolla unos minutos despues del final de la original. Una idea que permite que el guión sea mas ágil, pues los personajes en pantalla fueron previamente introducidos y los que no, se adhieren por inercia de una manera natural a la historia (solo para ser asesinados eventualmente) ayudando que la película sea mucho mas entretenida, pues los detractores de la primera alegaban que el tiempo de construcción de atmósfera era agotador cuando podía ser usado para ver mas acción de Myers. En esta secuela John Carpenter satisface a ambas audiencias.

Un uso de iluminación/fotografía/soundtrack/montaje IDÉNTICO a la primera de Halloween, todo para hacernos sentir que estábamos viendo la misma película, y el hecho de que se desarrolla justo despues apoya este sentimiento. Estamos listos para ver mas sangre y entender mas a Myers (aunque no hay mucho de esto ultimo mas que la relación que resulta tener con Laurie). Seguiremos viendo las calles de los suburbios llenas de decoración del día de brujas, pero ahora la historia se desarrollara casi completamente en el hospital. Un lugar que resulta adecuado para construir un ambiente macabro.

Todos los actores cumplen muy bien con sus roles (sobretodo Donald Pleasence como el Dr. Sam Loomis) sin embargo siento que algunos están desperdiciados hasta cierto punto, tales como el personaje de Jimmy o el Sheriff Brackett.

Con Halloween 2 estamos hablando de una cinta con una historia que aunque es muy simple peca de rayar en lo absurdo en algunos momento. Cosas sin sentido que el guión no deja en claro y cabos sueltos a pesar de ser esta la que iba a finalizar la historia de Myers en la saga Halloween. Sin embargo regreso y no se puso nada mejor...

• 31 Oct 2018

Halloween 2: Sanguinario se estreno en el año 1981. Esta dirigida por Rick Rosenthall y protagonizada por Donald Pleasence y Jamie Lee Curtis.
El psicópata Michael Myers sigue vivo y vuelve a ponerse en acción. Ahora se dirige a un pequeño hospital donde se encuentra Laurie Strode, la única víctima que logró sobrevivir a su primer ataque. Mientras tanto, el doctor Samuel Loomis sigue buscando a su sanguinario paciente.

La primera pelicula de Halloween fue un éxito brutal y recibió criticas muy positivas, ademas el final quedaba abierto para una secuela y pues eso se cumplió porque tres años después llego Halloween 2: Sanguinario, que a mi parecer es en ciertos detalles muy superior a la de John Carpenter, vale que la primera sea un clásico pero ya he dicho varias veces que Halloween de 1978 no es de mis slashers favoritos, le tengo respeto pero prefiero ver mas veces esta secuela y tambien prefiero ver mil veces la de Rob Zombie, ya se estreno la secuela que sera una continuación directa de la primera pelicula y esta y las demás entregas las botan para la mierda.

Para seguir adelante con la critica hay que dejar en claro que en 1980 se estreno una pelicula titulada Viernes 13, otro gran clásico del subgénero slasher y prácticamente esta segunda entrega de Halloween va por la misma tónica de Viernes 13, hay mas sangre y mas violencia pero tambien sigue teniendo el suspenso y la tensión que es lo que caracteriza a la de John Carpenter y hasta me atrevo a decir que esta y la de 1978 se pueden ver de corrido porque primero que todo continua justo donde termina y tambien se sitúa en esa misma noche.

Pasando de que esta secuela ya se vuelve un verdadero slasher pero uno mas del montón, hay que decir que otra de las cosas buenas que tiene esta entrega es el reparto, tenemos a los mismo actores de la anterior entrega pero los que se llevan la palma son Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence, quien vuelve a ser el doctor Samuel Loomis por segunda vez y que al final se convierte en un héroe ya que sacrifica su vida para matar a Michael Myers pero ya hablare detalladamente de eso mas adelante.
De Jamie Lee Curtis poco que decir, se la pasa en un hospital en toda la puta pelicula con cara de moribunda y pues lo unico interesante que hay con este personaje en esta secuela es que se descubre que es la hermana de Michael Myers, un detalle muy interesante pero tambien lo mandan para la mierda en la nueva secuela.

Ahora, ya dije que las muertes son brutales, algunas son muy simples como en la que Michael Myers tiene una jeringa e inyecta a una enfermera con no se que mierda en la cara, la mayoría si son sanguinarias haciéndole honor al titulo que lleva, Sanguinario, y pues Michael Myers si es mas sanguinario en esta entrega y lo bueno de todo es que hay mas muertes y escenas un poco fuertes y una de ellas seria cuando Laurie le dispara a Michael en los ojos, el final me pareció muy bueno y ahi es donde vemos al doctor Loomis tirandoselas de héroe sacrificando su vida abriendo los tanques de oxigeno y prendiendo un encendedor causando una fuerte explosión que lo mata a él y tambien a Michael, ese hubiera sido un buen final pero ya todos saben que hay seis entregas mas, algunas de ellas muy flojas pero no me quejo porque algunas si son muy entretenidas.

En definitiva Halloween 2: Sanguinario me ha parecido una buena secuela la cual le hubiera dado un estupendo cierre a la historia de Michael Myers, a mi parecer es la autentica secuela de Halloween y es una de las mejores, tendré que ver la nueva entrega que se estreno hace unas semanas para ver como sigue el rollo desde la primera entrega.

El loco de la colina

• 10 Oct 2018

No cabe duda de que esta, junto a ¨viernes 13¨ y ¨pesadilla en elm street¨, es una de las sagas mas productivas del genero en el siglo pasado, y que ha grabado a fuego en la mente de sus seguidores el terror y suspense y el carisma de sus protagonistas.
Esta pelicula pretendia poner fin a la historia de M. Mayers pero dada la buena acogida que recibio, se decidio continuar con su historia a pesar de matarlo y enterrarlo numerosas veces, ...pero, a quien le importa la coherencia en este tipo de cintas?.
Efectivamente, porque lo que los seguidores queremos es ver a ese sujeto siniestro, hieratico tras la mascara muda, con un andar sosegado que nos desespera, ir en pos de sus victimas con una maldad helada, sentir el terror de verlo aproximarse por los pasillos del hospital y que nada puede detenerlo.
Pocas peliculas logran que la inquietud se apodere del espectador por la mera presencia de su protagonista, y eso se logra en esta y en las otras sagas mencionadas, eso y una buena factura tecnica, secundarios de lujo y un poco de sangre.
Cine de antaño que logra permanecer en el imaginario colectivo y hacernos disfrutar con la leyenda de personajes malditos.

Manolo2001

• 13 Sep 2018

Halloween 2 la secuela de la exitosa peliccula del 78 llega para adaptarse a los 80 ahora mejorando en los efectos y conteniendo mas muertes lo mas curioso es que todo ocurre en la misma noche de halloween como dandole un punto final que nos dejo en suspenso la anterior, no supera a su antecesora pero es igual de entretenida y emocionante manteniendo su suspenso y terror con una banda sonora memorable que cualquier fanatico puede disfrutar si le gusto la anterior entrega, recomendable

Stoker´s

• 4 May 2018

Otra gran decepción me he vuelto a llevar con halloween y esta mayor que la primera parte. el motivo es que la película tiene un ritmo con muchos baches haciendo que se vuelva aburrida a ratos, a pesar de que en esta la acción empieza enseguida, de echo, es como si la anterior película no hubiera terminado ya que todo ocurre la misma noche de Halloween. Pero la película se me hizo lenta, a pesar de contar con mas asesinatos y muy crueles, aunque alguno también me han parecido exagerados o ridículos y otros ni salen o simplemente no sabemos lo que pasa con ellos,otra cosa que no entiendo es lo que hace la prota cosas sin sentido, en vez de huir se queda parada. La recomendable para los fans que quieran continuar la historia ya que como dije antes es como si fuera la misma película partida en dos partes.

Mi nota es un 5,5.

Kevin zahid

• 11 Apr 2018

Una secuela muy necesaria la verdad, se aumentaron mas muertes, presupuesto subió aun mas, y la musica se arregló mejor, como la película hay más muertes no te va a aburrir esta película, aunque yo pienso que debió de haberse quedado ahí está película y listo dar la muerte definitiva ahí a Michael, pero nooooo querian ganar mas dinero con una franquicia muy malas y aburridas.