Ficha Halloween 2: Sanguinario

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

bob76

• 14 Oct 2009

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas,pero esta segunda parte de Halloween estuvo practicamente a la altura de la primera e incluso por momentos superior a la primera.
Creo que la clave es que la acción justamente empieza tras la conclusión de la primera parte.Una vez más Jamie Lee Curtis estuvo muy metida en su papel.Vemos a un Michael Myers más sádico que nunca,tensión,buenas dosis de sustos con situaciones más variadas que hacen que en prácticamente en ningún momento decaiga la película y sobretodo vemos el doctor que trató a Michael tiene un mayor protagonismo.
A falta por ver el segundo remake de la saga,creo que ninguna de las posteriores hacen sombra ni a esta ni a la original de John Carpenter.

nicko

• 7 Oct 2009

Fue la primera halloween que vi, hasta ese entonces solo conocia las de jason, esta peli la vi a los 8 años y vi que hay mejores pelis que viernes 13, peli slasher a toda regla que supera a su antesesora con creces, con mas muertes y sangre, y un giro que le da a michael una razon para todas esas muertes, siempre que da en la tele me la quedo mirando, es mi peli favorita de halloween y de terror en si, una lastima que luego la saga perdio prestigio por la horrenda 3ra parte, pero esta es muy recomendable por donde se la mire, the boogeyman is back in home. .

danieku

• 28 Sep 2009

Si señor una secuela como dios manda es incluso un pelin mejor que la de Carpenter ya que no se anda con tantos rodeos tampoco abusa de su famosa banda sonora pero en cuanto sale esa musiquilla acierta y lo mejor de todo es que transcurre justo despues de la anterior pelicula por lo tanto mantiene la misma tension e intriga pero con mas muertes, a mi parecer es una buena secuela y por estas dos primeras me parecen superiores a las de viernes 13 sin duda.

exiquio09

• 20 Sep 2009

Me gustó mucho esta película, es una de las mejores secuelas que existen (Junto con Scream 2). Me guta eso de continuar en el momento en que lo dejaron. El ambiente del hospital también és bueno. Las muertes son geniales (sobretodo las de Karen y Jill), aunque habria preferido que hubíese más muertes con el cuchillo. Lo peor es, quizas, la primera muerte, Alice , no tenía nada que ver con Michael Myers ni estaba en el hospital.

SrPeter

• 13 Sep 2009

Grandisima secuela de La noche De Halloween de john Carpenter, en esta ocasion dirigida por Rick Rosenthal en el año 1981. La sobreviviente de La Noche de Halloween, es internada en un hospital local, despues de los ataques que sufrio llevados a cabo por un enfermo psicopata que huyo de un psiquitarico despues de haber estado 15 años encerrado. Pero la tranquilidad de la joven en el hospital, se complica, cuando el mismo asesino que intento acabar con su vida, llega al hospital, assinando a todo aquel que se le pone por delante. Esta pelicula Halloween 2, se estreno en los cines con el titulo de Sanguinario, no se yo porque se le puso este titulo en español. La pelicula como dije al principio sigue la misma linea de la primera parte de La Noche De halloween, y con los mismos actores, Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence, aunque es mas violenta y sangrienta que la primera. Esta al iual que la primera parte, es tambien una obra maestra, imprescindible, toda una joya.

Alex Colby

• 13 Sep 2009

Dignisima secuela de la celebre ¨La noche de Halloween¨ que si bien no llega a estar a su altura y cambia ligeramente el planteamiento de la primera -aqui parece mas una copia hospitalaria de ¨Viernes 13th¨¨- cumple con creces lo que ha de ser una secuela y una continuacion.
Ademas, sabe combinar con acierto el anterior Halloween y el nuevo Halloween, mezclando al principio personajes, tramas y decorados de las dos peliculas en una especie de transicion para que el salto argumental del barrio residencial al hospital no sea demasiado brusco. Asi, la pelicula comienza en el barrio residencial con los antiguos personajes y parte de los nuevos y progresivamente va trasladandose al hospital en un acertado guion. Sin embargo, no consigue que el personaje de Laurie Strode sea totalmente prescindible en el tronco central de la pelicula...
Magnificos Ana Alicia y Lance Guest. Repiten Jamie Lee Curtis, Donald Pleasance, Charles Cyphers, Nancy Stephens, Tony Moran y Nancy Loomis.

NoFear

• 8 Sep 2009

Una mas que digna secuela del gran clasico de Carpenter, que empieza donde acabo la primera y que cierra de alguna manera la saga. Posteriormente se extendio ya de manera absurda e incomprensible la saga ofreciendo alguna secuela entretenida pero floja, alguna terrible y una excelente (Hallowen H20). Hay que decir tambien que no llega al nivel de Carpenter, que es algo lenta por momentos y que tiene algun momento bastnate cutre, pero bueno, en lineas generales esta muy bien.

taman

• 29 Aug 2009

gran secuela de una gran pelicula de un gran director.Mucho mejor que la saga de viernes 13 para mi gusto..

casper one

• 5 Aug 2009

La mejor de todas, reivindica las segundas partes, manteniendose solo con el suspenso, en verdad mucho mas original que la version original, jjje

Zhebax Krueger

• 2 Aug 2009

La mejor de la saga, exelente suspenso, muy buen argumento. Despues de la decepcion que me causo la primera pelicula esta hizo nacer mi amor por esta saga, muy buena pelicula, la recomiendo mucho.

Iceman

• 3 Jul 2009

Para ser secuela estuvo muy bien, hubo mas asesinatos que en la primera pelicula, y supieron como seguir la trama y continuar la historia. Me hubiese gustado que no la mayor parte de la pelicula sucediera unicamente en el hospital, sino en otros ambientes. Michael Myers no utilizó el enorme cuchillo de cocina, sino otro instrumento. Buen final con la explosion quemando a Michael. Yo creo que esta pelicula, en comparación con todas las de la saga se merece un 8/10.

bubba leatherface

• 28 May 2009

Me encantó,
al igual que la primera.
La acción continua en donde lo dejó la primera parte, como si fuera una especie de Kill Bill vol. 1
y vol.2.
Sigue en su misma línea y logra sorprender de forma similar.
para ver las dos seguiditas.
un 1O

chuckyslayer213

• 10 May 2009

irregular secuela con muchos fallos de guión y una interpretación bastante apática de la gran Jamie...empieza bien pero luego se vuelve algo lenta y espesa,aunq sube bastante e el climax me deja un sabor irregular...un 6

santicop

• 4 May 2009

sera muy digna secuela , pero es muy mala . lo mejor sin duda es el principio pero despues decae mucho y se vuelve aburrida y salen pocos asesinatos

Jack Nicholson

• 1 May 2009

Digna secuela de la primera, me parece ingeniosa y bien continuada.
Nota: 7.7

Corrales

• 29 Apr 2009

Si señor la primera y la segunda me dejaron o_O BUAJJ Luego vineo halloween 3 k lo estropetaron todo

paranoka

• 17 Apr 2009

coherente continuación (que no secuela, y ahí radica su calidad) de la mítica pelicula de Carpenter; ojalá la hubiera dirigido él (aunque la escribió y se nota y se agradece), pues es en la dirección, en el ritmo y en el tono donde más cojea esta ¡Sanguinario! (me encanta el título en español); por lo demás, cojonuda.

blackflame

• 17 Apr 2009

No entiendo como esta mediocridad puede estar tan bien valorada. La primera es un peliculon, una joya y todo un precedente para el genero, pero esta no solo no le llega a la altura de los zapatos de la anterior sino que tiene pocos detalles positivos a destacar, como que es Halloween, que sale Michael Myers y que la ambientacion es buena. Las actuaciones son realmente malas, los dialogos son nefastos, esta lleno de situaciones absurdas e inverosimiles que llegan a ser casi comicas, las muertes no tienen gracia, no tiene ritmo y encima no crea tension en ningun momento. Supongo que el tiempo la ha engrandecido, sino no entiendo las puntuaciones que se lleva esta mediania.

Agustin.

• 25 Mar 2009

Pelicula que te entretiene durante los 90 minutos, pero eso si, tienes que ver la primera, sino te quedas un poco perdido.De todas formas pienso que esta sobrevalorada, aunque e de reconocer que si, que entretiene mucho, tanto igual que la primera, pero tambien se le puede exigir mas, no conformarse como una simple continuacion.Pelicula recomendable, pero tampoco espereis una maravilla como la primera. Personalmente a mi no me dejó con las ganas de ver la 3ª entrega, aunque tal vez la vea (seguro), pero eso si, ya ando un poco harto de ver la misma historia, espero que no se repita de nuevo la misma historia.Un 7 para esta.

marc galea

• 19 Mar 2009

madre de dios es igual de floja que la primera pero esta es peor ,la parte mas buena es el principio que empieca a massacrar eo es lo que mola pero despues va bajando mucho y al final la saque