Ficha El Jugador

Críticas de El Jugador (25)

• 19 Feb 2024

no se compara con las películas memorables que hizo dario argento en sus años de cúspide aunque el film tiene algunas cosas favorables como por ejemplo el modus operandi que utiliza el asesino retando a los policias a jugar una partida de poker y el resultado es el que termina definiendo la suerte de las victimas , si bien al final no sorprende la identidad del asesino pero la película cuenta con algún efecto artesanal muy bien logrado como el cadaver de la chica que examina la pareja de policías en la morgue , como film policiaco tiene lo necesario para mantener al tanto tomando en cuenta que las grandes épocas de este gran director ya habían quedado atrás

ivankiller

• 13 Aug 2021

Una de las películas más casposas de Argento... ¡Pero que no aburre!

El jugador de cartas era una oferta que yo no podía dejar pasar. Un Giallo de Argento con ese nombre y esos geniales posters elevaron mis expectativas, más aún después de que me encantó su anterior trabajo ¨Insomnio¨. Siempre me pregunté por qué ¨El jugador de cartas¨ fue una película tan olvidada, y bueno, digamos que al verla encontre mis respuestas.

La actuación es pobre, no me importo ni un solo personaje, los asesinatos son en su mayoría muy light incluido un CGI malo, la cinematografía es regulera y el asesino es patético.

Es normal esperar que una película con estas características sea insoportable, pero aun así debo admitir que tiene su encanto. El proceso de investigación para rastrear a este psicópata fue bastante divertido, ya que los detectives terminan yendo a casinos, bares e incluso terminan contratando a un joven y talentoso jugador de póquer para tratar de llevar al maníaco jugador del PC Poker a la justicia. Es una tontería, pero ciertamente me entretuvo.

El ángulo de la invasión a la casa y ¨Elige una puerta¨ son las escenas más memorables, ya que fueron las únicas medianamente bien hechas.
Es malilla, pero me la pase mejor viendo esto antes que otras mejores películas de Argento como ¨El síndrome de Stendhal¨, la cual termina aburriendo.

• 27 Feb 2014

Sin llegar al nivel de sus películas de los 70-80, Argento logra un muy correcto thriller policíaco de asesino en serie. Tiene un buen ritmo que no decae, bastante intriga y bastantes posibles asesinos -tengo que reconocer que lo descubrí en el momento en que el prota hace el ¨descubriento horario¨-.
Tiene buenas escenas, como la inspección al cadáver, que es totalmente realista, tanto que da un mal rollo tremendo.
La parte final, algo regular, pero ni mucho menos mala.

• 13 Sep 2013

no es lo mejor de argento pero sin duda es una buena pelicula con una trama policial, se enfoca en otros angulos distintos a los giallos que venia dejandonos el maestro argento pero sin dudas es para ver y olvidar.
recomendable para quienes les gusta las tramas policiales

NoFear

• 2 Apr 2013

Fallido thriller-giallo policíaco de Argento, que supera a ¨Insomnio¨ pero que falla estrepitosamente en su desarrollo y diálogos, muy convencionales, ridículos y forzados. Por no hablar de la horrible banda sonora de Claudio Simonetti o el lamentable y ridículo final que roza el delirio.

Con todo tiene sus virtudes, que los fans de Argento sabrán apreciar, como algunos planos y/o secuencias bastante buenos y alguna escena realmente fascinante, como la que tiene lugar en un jardín.... Además la fotografía es muy buena y el desarrollo del film es medianamente entretenido como para darle una oportunidad.

Un film que no llega al aprobado y que sólo recomiendo a amantes del Giallo y de Argento... los demás evitadlo.

yamsha

• 19 Jan 2013

Pues voy a romper una lanza a favor de ésta película, sobretodo después de las últimas películas que ha hecho, es evidente que no se puede comparar a los grandes clásicos de éste director, incluso no tiene su sello característico, pero es una película muy entretenida, con buenas escenas de suspense y mantiene la tensión durante toda la película.
A mi me gustó.

vidametal

• 1 Jun 2012

Un intento de thriller policial que más se queda en policial que en thriller, no brilla por su desarrollo ni su guión, y por ratos se vuelve algo lenta, pero tiene una idea más o menos original y entra en tono rápidamente, a pesar de lo malo que tiene entretiene, aunque es una película de la que quizás pudo sacarse mejor resultado. Como detalle se nota bastante que se inspiraron en The Silence of the Lambs para esta película.

• 19 Jan 2012

pelicula con mas penas que glorias,que por ser de dario argento defrauda.un guion muy escaso de interes sobre un loco que mata a la gente por una apuesta de poker.demasiado simple para un director que nos tenia acostumbrado a sus tramas por demas ineresante y con su cuota de gore,para llegar a esto que no va a ser recordada jamas este film.muertes aburridas y los cortes de los dedos no son para nada creible.mi puntuacion es un 6,y creo que estoy siendo un poco generoso,pero bueno lo dejo ahi a ver si todavia me arrepiento y la aplazo nomas.

Ivan Saldivia

• 24 May 2011

WTF!!! pero q te paso Argento???
donde kedo el tipo ese q hizo Suspiria?
Horrible pelicula, y tengo q ser medio lapidario ya q es un icono como Dario Argento, no puede hacer estos bochornos.
La pelicula es cualquiera por donde se la mire, la trama decae a los 5 min.

Acaso estan esperando escenas de tortura?? jaja nono
Estaban esperando buenas muertes, mucho gore? no..
Estaban esperando un zarpado guion, o algo re original y muy confuso? no!!
O si quiera una direccion q se zarpe, o actuaciones muy logradas? NEXT!

• 20 Feb 2010

Muy extraña pelicula policiaca de suspenso,sobre un asesinos que juega juegos de cartas por la red,si gana 3 mata a su victima.Si les gustan este tipo de peliculas veanla,no es mi tipo de pelicula.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

La verdad esperaba mucho más de esta película, cuando supe de ella hace como dos años me gustó la idea, pero la verdad no se le saca provecho, a pesar de ser corta se hace larga y la tensión (y la sangre) no parecen llegar nunca.

Jorge Macheton

• 5 Jan 2009

Buena pelicula del maestro Argento, aunque un poco menos gore que las otras, es mas de suspenso policiaco, buen final..

korem

• 31 Dec 2008

teniendo en cuenta que argento es de mis directores favoritos,tengo que decir que la pelicula no es que flojee,qizas es que estemos ante algo ha lo que no estamos acostunbrados,tratandose de este director,pero la pelicula es buena,y la trama original,las muertes merecen la pena,estamos en un giallo en este tiempo,se agradece no,bajo mi punto de vista de vez en cuando ahi que cambiar un poco de registro,pero eso si sin perder la identidad

alexmaiden

• 14 Dec 2008

Pues a mi no me ha parecido tan buena, que quereis que os diga, me quedo con la de rojo oscuro, y la de las cuatro moscas sobre terciopelo gris, pero esta es un poco rollete, mejor ver un capitulo de CSI. La doy un 4 por las muertes, pero por lo demas un cero patatero. Argumento supertrillado.

trashenzo

• 14 Aug 2008

Un giallo en este nuevo siglo??? esto e increible. La película es una puta obra maestra con un asesino que mata a partir de una partida de cartas. Tiene tensión y un final 100% Argento. Realmente parece un telefilm pero vale mucho la pena verla.

pelado

• 26 Jul 2008

DISCRETA,PERO A PESAR DE TODO ENTRETENIDA PELICULA DE ARGENTO,VALE LA PENA VERLA.

el bruno...

• 16 Jan 2008

de mis favoritas del argento!... entretenida... muy thriller policiaco... lo que casi no me llega a gustar es el guion, la musica y el ingles mal hablado de los actores, pero si... recomendable, con esta no te duermes, como con suspiria...

• 2 Aug 2007

Que el maestro Argento chochea? Pues no será en esta película porque es realmente genial. En este film Argento rompe un poco los esquemas y la transforma en una más policial, con muertes lights sin sangre (debido a la webcam, claro está), pero que consiguen impactarte de todas formas. La trama se desarrolla muy bien, encontramos varias muertes paralelas que no tienen mucho que ver con la partida de poker y mucha tensión , Argento muestra en este film sus grandes dotes como director de cine de suspense e intriga. El final también es muy bueno SPOILER: con el asesino y la protagonista atados a la vía del tren jugando una partida de poker. FIN SPOILER. Como ya he dicho arriba, puede que a estas alturas el genio de Argento ya esté un poco ido, pero en el 2004 estaba como siempre, magistral.

Lamberto

• 28 Apr 2007

Muy buena del director Argento. Realmente aprecio su trabajo que me gusto mucho. Eso si, el final decae mucho y me parecio absurdo.

Marcos

• 25 Mar 2007

Eso de que el maestro Argento flojee no me lo creo, por lo menos en esta película demuestra estar en plena forma. El estilo en cuanto a otras películas de Argento cambia mucho, esta es más policiaca que otra cosa, pero es muy entretenida e interesante. No es predecible para nada, tiene buenas muertes (como la de la trampa que le preparan a Liam Cunningham) y aunque no son bestias, te dejan con mal cuerpo (sobre todo las de las partidas de póker). Las partidas de póker que hace el asesino con la policía son muy buenas y consiguen meterte tensión. Las interpretaciones son bastante aceptables, la ambientación buena, y el final en la vía del tren hace que te rías un poco, ya que esa escena es de humor negro. Tiene buenas escenas destacables, como (SPOILER) cuando el joven que ayuda a la policía en las partidas de póker huye por un túnel que le conduce al río, en donde el asesino le espera (FIN SPOILER). Y una cosa que me pregunto es por qué no la han estrenado en cines, porque hay películas mil veces peores que esta y las estrenan en cines. Para mi gusto, de las películas recientes de Argento, esta es la mejor sin duda, sobre todo superior a "Insomnio". Muy recomendable.