Ficha Muñeco diabólico 4: La novia de Chucky

Críticas de Muñeco diabólico 4: La novia de Chucky (179)

cack

• 5 Sep 2023

Una peli para el olvido esta y el hijo de chucky que es otra bazofia transformaron una buena trilogía en una de comedia sin palabras lo que hicieron olvidable en todos los aspectos esta cosa mal hecha. Luego esta la maldición de chucky que reivindico un poco la saga

Ales1998

• 4 May 2023

Barbie, muérete de envidia.

Después de la decepcionante tercera parte, Chucky necesitaba tomarse un tiempo y volver con un buen lavado de cara.

Tuvieron que pasar 7 años para que el famoso muñeco volviera a aparecer en escena, trayendo consigo un regreso triunfal e innovador.

Tras ¨Childs Play 3¨ poca gente se tomaba enserio a Chucky, por lo que Ronny Yu (director de la película) decidió transformar esa desventaja en una gran oportunidad para hacer una película de humor, siendo un giro muy inteligente y acertado que fue capaz de dar una segunda vida a Chucky.

A pesar de ser una secuela de humor, es la película con el tono más oscuro de la saga, trayendo consigo escenas explícitas y diálogos muy inteligentes a la vez que controvertidos.

Jennifer Tilly interpretando a Tifanny (la novia de Chucky) me ha parecido todo un acierto. Su actuación al principio de la película me ha parecido espectacular y seductora, siendo un personaje emblemático para la saga. Posteriormente como muñeca mantiene ese buen nivel, aunque cuando se junta con Chucky los dos son se convierten en una bomba explosiva que da mucho juego.

Como conclusión, La Novia de Chucky es una gran película dentro del universo de Chucky. Es una reinvención de la saga que supo darle combustible a un género slasher que estaba muy encasillado y ridiculizado por el público. Además, es una de las películas más entretenidas de este universo y una de las más inteligentes a la vez que disparatadas.

Lo MEJOR: Los diálogos de Chucky y Tiffany se comen la película.
Lo PEOR: La trama se disparata un poco al final.

billy_lum

• 27 Jul 2022

De seguro valoraría más esta película si la hubiese visto en su estreno, aquí ya no hay terror ni suspense en la menor medida, supone un nuevo rumbo y cambio drástico dentro de la saga, enfocada más a la autoparodia y un humor negro/adolescente con el que no conecto demasiado. ¨La novia de Chucky¨ es una road movie de acción con toques gore y múltiples referencias a clásicos del cine de terror, una ¨comedia romántica¨ a dos bandas que por momentos hace gracia y en otros resulta bochornosa por lo exagerado y bizarro de las situaciones. Al menos es corta, por eso la apruebo.

• 19 Jul 2022

Una cuarta entrega en donde ya abunda el humor negro adoptando más un estilo de comedia con situaciones absurdas aunque aqui la apariencia de chucky es mucho mejor ya que tiene la cara llena de cortadas y eso le da un aspecto más sádico al muñeco además de que nos muestran algunas escenas de muerte bastante aceptables en su mayoria , el guion es absurdo pero adopta nuevas ideas al agregar a la novia de chucky y también es una de las entregas que utilizó más sangre a diferencia de otras películas de la saga y con la novedad de que aparece Katherine heigl en uno de sus primeros estelares antes de incursionar en el género de la comedia que es en donde se daría más a conocer

• 9 Jan 2022

Esta película a mi entender tiene más de humoristas que las otras ya que aparece chuky y también su novia, algo muy disparatado, el muñeco junto a su chica deberán llegar hasta el cementerio de Jersey ya que chuky necesita un amuleto para dejar de ser de plástico para cambiar de cuerpo con los humanos protagonistas, que los van transportando ingenuamente, vemos a la sexie yenifer tily y a una joven Katerine Heigl, buenas actuaciones para una película con trama alocada pero entretenida.

• 9 Nov 2020

La Novia De Chucky se estreno en al año 1998. Esta dirigida por Ronny Yu y protagonizada por Jennifer Tilly, Brad Dourif, Katherine Heigl, Nick Stabile y John Ritter.
Tiffany, la examante y cómplice de Chucke, adquiere los restos del muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky la vida. Para Tiffany es la ocasión perfecta de recordarle a Chucky que le había prometido casarse con ella, pero éste se burla de Tiffany y sus deseos de matrimonio. En un ataque de furia Tiffany encierra a Chucky junto con una muñeca a la que ha vestido de novia. La reacción de Chucky no se hace esperar: logra salir de su encierro y electrocuta a Tiffany en la bañera para después transferir su alma al cuerpo de la muñeca le había ofrecido como compañera.

A partir de esta entrega, el creador de Chucky, Don Mancini quiso darle algo diferente a la franquicia y tomo el rumbo del humor negro y desde mi punto de vista le salio bastante bien ya que Bride Of Chucky me parece una de las mejores películas de la franquicia hasta el momento. La idea de ponerle una novia a Chucky me parece acertada ya que el resultado final termina siendo una pareja de carismáticos asesinos que lucen bastante bien en la pantalla.

Me ha gustado que en esta entrega ya no aparezca el pesado de Andy porque eso resultaría muy repetitivo y cansaría al espectador viendo nuevamente la típica cacería que le hace Chucky al chaval, ya han decidido cambiar el rumbo de la historia y eso es muy bueno ya que con tres peliculas contando lo mismo pues ya nos estaban como aburriendo un poco.

Las actuaciones me parecieron decentes donde destaco a Jennifer Tilly ya que hace un excelente papel tanto en su forma humana como en la muñeca, Brad Dourif sigue haciendo la voz de Chucky y obviamente esta genial. En el reparto podemos encontrar a un par de caras conocidas como John Ritter y Katherine Heigl.

El aspecto de Chucky me ha gustado bastante ya que verlo con el rostro cubierto de cicatrices causa temor, además este muñeco tiene mas gracia y mas carisma que en las anteriores entregas. Las muertes me han gustado ya que estan bien hechas y algunas son originales, un ejemplo seria la de John Ritter quien tiene una muerte muy graciosa haciendo referencia al personaje de Hellraiser.

Quizás la parte mas odiada de la pelicula sea la de los dos muñecos teniendo sexo que en lo personal a mi no me gusto para nada, aunque eso no afecta el resultado final de la pelicula. En los minutos finales podemos disfrutar una divertida pelea entre los dos muñecos, además resulta impactante ver la pequeña sorpresa en la que Tiffany tiene a un bebe que luce muy terrorífico, aunque ya sabemos con el esperpento que nos vamos a encontrar en la siguiente pelicula.

En definitiva La Novia De Chucky me ha parecido una buena pelicula que viene siendo una de las mejores entregas de la franquicia. Una cuarta entrega que sirvió para revivir la saga aunque esta alegría duraría poco ya que Don Mancini se echo para atrás con Seed Of Chucky, pero menos mal que en el 2013 nos dio un aire nuevo y hasta el momento no me ha defraudado.

criticas1923

• 11 May 2020

Buena, aqui podemos conocer bien a la digna acompañante de Chucky, desde el inicio entras en onda, las muertes son bastante buenas y originales, gran tensiòn, y la pelicula en si te enganchara con el humor negro de Chucky y su chica, muy recomendable.

Sr. Irreverente

• 14 Jun 2019

Aquí la saga dejo de llamarse Childs Play y paso a ser directamente ¨bride of CHUCKY¨. Don Mancini intento dotar a su creación de un aire mas fresco y el humor negro resultaba la mejor opción despues de que Scream reviviera el genero Slasher.

Esta película junto con Childs Play 2 me parecen las cintas mas disfrutables y entretenidas del muñeco. La diferencia es que Chucky 2 es una secuela solida y digna que conserva la esencia, mientras que La Novia de Chucky tuvo que reducirse a bromas meta y mucho humor ácido. Esto no pone en peligro el nivel de entretenimiento del espectador, si no que afecta directamente la calidad del guión y la veracidad de las situaciones. La cual parece no importarle para nada a los creadores de este filme, ya que el guión es un completo desastre pero ellos mismos son conscientes de ello, lo que les permite soltar buenas lineas de vez en cuando.

Algo que me molesta es que parece que el mismo Mancini olvido mantener la continuidad de su mitologia y de la nada introdujo un elemento tan random como el Corazón de Damballa. Un elemento que hacen ver al Chucky de las anteriores películas como un estúpido por no buscarlo antes para transferir su cuerpo a cualquiera. Ese entre otros errores de continuidad que seguirían aumentando en numero conforme sacaban mas películas.

Aspectos en los que destaca es en el maravilloso soundtrack, varias muertes muy creativas, un aumento en la cantidad de gore, Jennifer Tilly en el reparto, el Chucky con el mejor diseño de la saga y muchos diálogos memorables.

Puede no destacar mucho por su calidad cinematográfica, pero si es una entrega muy entretenida, memorable y un slasher que cumple con creces en sus aspectos mas fundamentales.

mahotsukai

• 12 Mar 2019

Aceptable, aunque absurda cuarta entrega de la Saga “Child’s Play” (1988-2017) a cargo de Ronny Yu (“Freddy vs. Jason”, 2003).

Luego de haber sido literalmente despedazado en el film anterior, Chucky volverá a la vida cuando su ex novia decepcionada, la voluptuosa Tiffany practique una ceremonia vudú para revivirlo, para luego defraudarse nuevamente de él. Sin embargo, las cosas se complicarán para ella cuando Chucky la asesine y transfiera su alma a una muñeca.

Tras la desastrosa “Child’s Play 3” (1991) de Jack Bender, que aparentemente significaría el fin de la corta carrera cinematográfica del pequeño, pero no por eso menos peligroso y letal muñeco colorín, Don Mancini planearía resucitar la saga en la segunda mitad de la década de los 90s, luego del éxito de Wes Craven con “Scream” (1996). El director de “A Nighmare on Elm Street” (1984) había replanteado los principios dogmáticos del Slasher, nuevamente, ya que lo había hecho con este film en plena década de los 80s, para sacar al subgénero de la empantanada situación en la que se encontraba, tras la repetición casi exhaustiva de la misma fórmula, a fines de los 80s y principios de los 90s. Para ello, propondría el abordaje del subgénero desde una perspectiva que combinara efectivamente terror y humor, e incluso la exploración de la parodia o la meta-referencia, fórmula que Mancini utilizaría para reflotar con cierta eficacia la franquicia de “Chucky”.

De esta forma, consciente de haber desgastado hasta el cansancio la fórmula del muñeco que persigue a la misma víctima infantil durante las tres primeras entregas (1988-1991), Mancini propone introducir nuevos elementos que inyectan energía a la trama, como el de la ex novia de Charles Lee Ray que lo revive y algunos aspectos que permiten reconstruir la personalidad del “Estrangulador de Lakeshore”, desde el humor negro. Ahora bien, que Mancini no tenga el menor descaro en hacerlo de la forma más ridícula y absurda posible, es otra cosa, pero lo cierto es que, en comparación con la última película de Bender, se puede advertir un intento por variar y eso, sin duda, se agradece.

Mancini trabajará, entre otras cosas, la referencia a los grandes “héroes” del Slasher ochentero, y también la autoreferencia. No es de extrañar, entonces, que la película abra con una escena en que se muestra una bodega con objetos policíacos, de donde un policía corrupto saca los despojos de Chucky, y podemos ver la máscara de hockey de Jason Voorhees, la máscara de Michael Myers, los guantes con cuchillas de Freddy Krueger y la Motosierra de Leatherface, pero también en algunas escenas posteriores, como por ejemplo la muerte del tío policía de Jade, que muere con una decena de clavos incrustados en la cara, lo que nos recuerda a Pinhead de “Hellraiser” (1987) de Clive Barker, el nacimiento del hijo de Chucky y Tiffany y que recuerda al bebé deforme y maldito de “It’s alive” (1974) de Larry Cohen, y cómo no, las referencias prácticamente omnipresentes a “Bride of Frankenstein” (1935) de James Whale.
Pero no hay engañarse, porque a pesar de que rinde homenajes y referencias al Slasher, en realidad “Bride of Chucky” (1998) termina por alejarse del subgénero para intentar abrazar la más pura esencia de comedia negra, en donde destacan ciertamente los diálogos entre Chucky y Tiffany. En ello, Mancini se preocupa de realizar una cuidada estructuración del personaje de Tiffany, que a decir verdad viene siendo lo más interesante de “Bride of Chucky” (1998). A partir de un look gótico y sensual, que saca partido al físico de la voluptuosa actriz Jennifer Tilly (“The Fabulous Baker Brothers”, 1989), Tiffany es presentada prácticamente como una devoradora sexual, aunque en el fondo, es una mujer romántica, que esconde en su look de femme fatale, la personalidad de una chica necesitada de amor. Amó en vida a Charles Lee Ray y ese mismo amor la ha llevado estúpidamente a resucitarlo, pero no contará que el egoísmo de éste la llevará a la perdición absoluta.

Así, dejando de lado la repetitiva fórmula de antaño y siguiendo ridículos principios narrativos, el film explora el surrealismo más puro cuando convierta a la rubia ex novia de Lee Ray en una muñeca gótica que siga las andanzas criminales de su ex novio, que le perdona una y otra vez, incluso tratandose de su propia muerte a manos del Estrangulador de Lakeshore. A pesar de ello, durante la travesía que iniciarán para buscar su propia tumba en donde se encuentra el talismán que les permitirá realizar un conjuro vudú que les permita traspasar nuevamente sus almas a cuerpos humanos, Chucky y Tiffany parecerán vivir un “segundo aire” en su “relación”, que incluirá por cierto ir asesinando desdichados y sinvergüenzas por el camino, hasta culminar con la bizarra escena de sexo entre ambos muñecos, probablemente una de las escenas más ridículas, al menos de los últimos 50 años. Y cómo no, una propuesta de matrimonio.

Sin embargo, hay que reconocer los esfuerzos de Mancini de hacer que la “nueva relación” de Chucky y Tiffany tenga marcados tintes de comedia sarcástica, al estilo “Married with children” (1987-1997), en donde ambos pasarán del amor al odio de forma recurrente en un bipolaridad que da vergüenza ajena, pero que sacará buenas dosis de humor negro, con diálogos rápidos y mordaces de tinte sexual (como la arrogancia de Chucky sobre su virilidad a pesar de estar en un cuerpo plástico o la necesidad de usar condón, cuando todo en él es obviamente de plástico) o aquellas en las que Tiffany bromea sobre su nueva condición (alegando que se debe actuar con total naturalidad, o que está mucho mejor que Barbie) o aquellas de tipo más criminal (como cuando él dice que necesitaría dos o tres películas para explicar su manía de tener un cuchillo pegado a la mano) en una clara autoreferencia.

Honestamente, el resto de los personajes es realmente prescindible. Nos encontramos con la típica pareja de adolescentes, tipo Romeo y Julieta que no pueden estar juntos porque sus familiares se oponen, que huyen y que se las dan de adultos maduros, y que termina con los típicos rasgos de una relación idealizada que se viene abajo producto del fin de la magia. Y es que es distinto ser novios y vivir separados, que vivir juntos y funcionar como pareja. Aún así, Mancini logra unir las acciones de esta insípida pareja con el meollo de la relación de Chucky y Tiffany, y lo llevará a buenos momentos de humor casero, al hacer que estos discutan en sus roles de pareja, como si de un matrimonio reprimido se tratara.

Además de Brad Dourif y Jenniffer Tilly, que por cierto había sido nominada a los Oscar por “Bullets over Broadway” (1994) de Woody Allen antes, encontramos a los olvidables Nick Stabile y Katherine Heigl (“Under siege 2: Dark Territory”, 1995) como Jesse y Jade, la apreja romántica utilizada por Chucky y Tiffany para llevarlos a concretar el ritual vudú. También encontramos en el reparto al recordado John Ritter (“It”, 1990) como Warren Kincaid, el tío policía de Jade; Michael Louis como el oficial Norton, corrupto subalterno de Warren Kincaid; y Gordon M. Woolvett (“Clutch”, 1998) como David, el amigo gay de la pareja adolescente.

A pesar de que la tecnología ya hubiese permitido aventurarse en mejorar los efectos especiales, Yu opta por lo clásico y trabaja principalmente con el clásico muñeco animatronic, que hay que reconocer, ha evolucionado para bien en su diseño, ya que las escenas en las que Chucky aparece están bien ejecutadas por el equipo de Kevin Yagher Productions. Conviene también destacar el nuevo diseño de Chucky, en el que se optó por un grotesco y desfigurado rostro lleno de cicatrices y coseduras de plástico, que dan cuenta del pasado tortuoso del muñeco que ha sido destruido ya en tres ocasiones, hasta ese momento.

El score estuvo a cargo del neozelandés Graeme Revell (“The Crow”, 1994; “From dusk till dawn”, 1996) quien a través de la canción “We belong dead” explora sonidos más modernos e industriales, dejando de lado el clásico sinfonismo de antes. Sin embargo, lo más interesante será la inclusión de una lista de canciones, entre los que encontramos a Judas Priest con “Blood Stained”, Slayer con “Human Disease”, Bruce Dickinson con “Trumpeths of Jericho”, Motörhead con “Love for sale”, entre otros.

“Bride of Chucky” (1998) resultó ser todo un éxito recaudando US$50 millones, a partir de una inversión de US$25 millones, convirtiéndose en la película, hasta la fecha, más taquillera de la franquicia. Además, recibiría un par de nominaciones en los Saturn, a la mejor película de terror, mejor actriz (Tilly) y mejor guionista (Mancini); a los MTV Movie & TV Awards, al mejor villano (Chucky). Ganó el premio a la mejor actriz (Tilly) y a los mejores efectos especiales en el Fantafestival, y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine Gérardmer.

En resumen, aunque absurda y rídícula, “Bride of Chucky” (1998) tiene el mérito de traer de vuelta a uno de los villanos más simpáticos del cine de terror, con una propuesta refrescante. Sin embargo, se acercará más a la parodia y la comedia negra, y terminará por abandonar por completo el espíritu original de “Child’s Play” (1988). La evalúo con un 5.5.

Sam Lawton

• 5 Sep 2018

Tras recibir malas criticas con el lanzamiento de CHILDS PLAY 3 por su formula que comenzaba a desgastarse, se quiso revivir la franquicia con un nuevo elemento, LA NOVIA DE CHUCKY .

Para muchos un acierto, para otros un fallo, y es que la introducción de Tiffany a la franquicia significó un cambio drástico en el argumento principal de la misma, la saga sufrió una metamorfosis que incluye un paso hacia la comedia negra (siempre presente en la saga pero ahora con un tono mas afincado hacia la parodia) y un cambio notable en la linea general, ya no eran Andy ni Ronald (el niño de la tercera entrega) mas imprescindibles para el traspaso de almas a cuerpos humanos, ahora resulta que para alcanzarlo es necesario el Medallon de Dambala, un amuleto que se encuentra enterrado con el cuerpo de Charles en un cementerio de New Jersey .

En esta ocasión Chucky es revivido por Tiffany, su antigua novia y personaje del cual nunca antes se había hecho mención alguna, quien con sus propias manos repara al Good Guy inerte luego de que se lo robara a un policía que lo llevaba como evidencia de crímenes pasados. Si bien al final de la entrega anterior, este fue despedazado por un ventilador gigante en el parque de atracciones, acá aparece con apenas uno que otro corte, lo que ya hizo perder la continuidad de la historia. Tiffany es la encargada de crear el nuevo aspecto de Chucky, ahora con cicatrices en toda la cara, como nunca antes se había visto y de revivirlo con un simple ritual que leyó en un libro de vudú para aprendices (vaya argumento), pero resulta que Chucky en muestra de agradecimiento por todas estas tareas que ella misma se tomo la libertad de hacer por él, la asesina e introduce su alma a la de una muñeca vestida de novia, ahora ambos muñecos deberán viajar a New Jersey para desenterrar el amuleto que lleva en el cuello el cadáver de Charles y así poder salir de esos cuerpos de plástico. En esta cinta no aparece ninguno de los personajes anteriores .

Todos estos cambios hicieron de esta cuarta entrega un disparate, algo muy alejado de la original, un cambio que marcó una nueva dirección en la saga y que se fue alejando cada vez mas de su contexto principal. Una verdadera pena porque la trilogía primera ya había supuesto el arranque de una gran saga que se iría hundiendo poco a poco con cada entrega .

06/10 porque tiene buenas actuaciones, la Srta. Heighl siempre muy simpática en sus papeles, por las muertes y la manera divertida de arruinar un clásico .

Manolo2001

• 1 Sep 2018

Chucky ha vuelto esta vez con humor negro, luego de una fallida pero decenta tercera entrega la saga estaba descontinuada hasta 7 años despues que se estrena su cuarta entrega esta vez de nombre La Novia de Chucky, aqui nos muestra una historia diferente a las anteriores con una nueva muñeca asesina y con toques de comedia, pueda que la pelicula sea muy comica pero tiene su toque de suspenso y oscuro con muy buenas muertes y actuaciones lo que la hace divertida y vale la pena ver pero no mejor que las dos primeras pero un poco mejor que la tercera

COCO 1

• 21 Jul 2018

Después de ver que la formula del éxito estaba desapareciendo, Don Mancini tenia que hacer algo para que la llama de su creación siguiera dando guerra, se tardo bastante tiempo tiempo hasta encontrar una solución, ¿Por qué no darle a Chucky una compañera de fatigas tan malévola coma el?, el deseo de Mancini se hizo realidad.

A mediados del 98 aparecería la que seria la cuarta entrega de la saga: ¨La novia de Chucky¨, una película que resulta interesante, pero que ya riza el rizo.
La dirección de Ronny Yu, es brutal, el tío no se corta en nada, muestra unas muertes de lo mas sanguinarias y un ritmo frenético, además el intento de convertir el film en una especie de Road-movie se merece todos mis respetos.
Pero el humor ya empieza a estar por encima del terror y eso a muchos no nos hizo mucha gracia.

Lo mejor sin duda son los aspectos de Chucky y su novia Tiff, los cuales conquistan desde un principio, digamos que son los que se comen la pantalla por encima de todo.
Los FX me parecieron geniales, muy buenas muertes y los animatronics de los muñecos sobresalientes.
Las actuaciones me parecieron muy forzadas, la única que resalta por encima de todos es la genial Jennifer Tilly, Cuyo personaje o te cae bien o te causa repelús, su historia en un principio resulta correcta, pero luego desgraciadamente comienza a caer en lo absurdo.
Interesante BSO y escenarios variados.

Esta cuarta entrega resulta muy entretenida y no aburre para nada, pero si se piensa fríamente es casi innecesaria, con la trilogía habría bastado. Pero como he dicho resulta entretenida y con muy buenos momentos, con mas humor de lo habitual y unas muertes realmente brutales.

Coco 1.

Mario Sosa

• 8 Jun 2018

Es una buena película, mezcla el humor negro con gore y acción y tenemos esta película. Lo único malo es que no asusta tanto como sus predecesoras, está claro que hicieron a un lado el terror para hacerla más comica, me gusta el diseño de la novia de el Chucky, es una película que entretiene y no aburre lo cual es muy bueno.

• 31 Dec 2017

Esta entrega tambien esta a la altura,es mas a partir de aquu es cuando vemos al chucky todo cocido,y creo que es un gran acierto.Tambien se puede apreciar mas humor negro que las de antes,y tambien las muertes estan bien aprovechadas.Este film es bueno y como ya dije antes del muñeco mas famoso,uno no quuere que muera jamas.En esta trama apareciendo la novia fue innovador y tambien acertado.Mi puntuacion para esta peli es un 8.

joseone

• 25 Dec 2017

Tiffany, la examante y cómplice de Charles Lee Ray, adquiere los restos del muñeco de Chucky, el muñeco al que Charles transfirió su alma antes de morir. Después de tener los restos, Tiffany los recompone como puede y hace el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido. Una vez hecho el ritual y una vez que Charles ya es de nuevo Chucky, Tiffany se burla de él y de su matrimonio, por lo que Chucky en un acto de furia mata a Tiffany y transfiere su alma a una muñeca que le había comprado como sinónimo de burla. Ahora que los dos son muñecos, tendrán que buscar huéspedes o una manera de traspasar su alma a dos personas.

-Siete años después de la tercera entrega de la saga, volvió Chucky, el que nunca muere, en esta ocasión ofreciendo una película distinta a lo que hemos visto hasta ahora, nos dejamos de que Chucky busque insaciablemente a Andy y nos adentramos en una película con una idea nueva y no es otra que ver a dos muñecos cundiendo el pánico, Chucky y a su novia Tiffany mano a mano, cambiando también un poco la temática de la película, y siendo más bien una comedia o humor negro que una película de terror y seria como fueron las anteriores, en parte no lo veo mal, porque hacer más entregas de cómo de nuevo vuelve Chucky a por Andy es demasiado pesada, de hecho ya la tercera entrega fue ya más de lo mismo y está bien que hagan cosas nuevas y eso han hecho, ahora vemos a Chucky y a Tiffany haciendo de las suyas como muñecos, algo curioso e interesante, con un guion que cuela perfectamente y se hace muy entretenida durante todo el metraje, con unas cuantas muertes algo mejor hechas que las anteriores de la saga, aunque tampoco tiene tantas, pero ofrece en cada una de ellas momentos de tensión y hay una en concreto cuando se levanta el tio que estaba en una maleta que me pegué un susto, creo que uno de los primeros de la saga entera, ofreciendo también escenas de humor, una película de comedia negra que qué queréis que os diga, no les ha quedado nada mal, con un final bien hecho e interesante, con un par de escenas memorables que nos dejan, por no hablar de la escena final de la película, una de las escenas más surrealistas que he visto en el mundo del cine ¡Ver parir a una muñeca!, dejándote con una sonrisa en la boca y un ¡Dios mío! En resumidas cuentas, estamos ante una decente cuarta parte de la saga, cambiando el chip de ver siempre a Chucky persiguiendo a Andy (que ya empezó a cansar en la tercera) y ofreciendo una películas más humorística, más de humor negro, con un guion eficiente y nuevo, provocando escenas memorables como la nueva muñeca Tiffany y un final de locos, entre medias más muertes con algún pequeño susto, hay pocas muertes pero están bien hechas (aunque sigo diciendo que la saga tiene muertes más bien light), sin duda una película recomendable para fans de la saga Chucky, cambiando la seriedad y el terror por algo más humorístico que no ha salido nada mal. Nota más justa: 6,5.

david alexis

• 5 Oct 2017

Bride of chucky o childs play 4:
la pelicula y la trama esta bastantr bn,logrs entretenerme cosa q en la tercera no lo logro,en esta es la primera q no aparece andy,, en esta es donde se enpieza a ver el humor negro,de todas manera la pelicula esta bastante buena,me gusto,pero pierde el suspenso,muchos critican a esta y a seed como las peores x el humor negro,pero es x lo menos es pasable,lo bueno es q no esta solo chucky sino acompañando.
las muertes zon exelente,actuaciones regulares pero pasable.
mi nota:7/10
Orden de gustos:
4)childs play 3
3)childs play 4
2)childs play
1)childs play 2.

rubensevillano

• 13 Sep 2017

Cuarta entrega de esta saga de finales de los 90, en la que podremos ver a Chuky junto a su novia Tiffany , convirtiéndose en muñeca después de que Chuky la maté y pasé su alma a dicha muñeca.
Hasta ahora la más floja de las anteriores, aunque el guión siga más o menos el mismo camino que las anteriores, asesinando este muñeco y ahora junto a su novia Tiffany a todo aquel que se cruze en su camino.
Las actuaciones no están mal,pero se podían mejorar un poco, y el argumento poco más o menos lo mismo que en las anteriores. La doy un 6.

Dante2001

• 22 Jun 2017

Chucky ha regresado y esta ves no va solo, pasaron unos cuantos años desde que se creyo la muerte de chucky pero regreso de nuevo esta ves con su querida novia ahora juntos para sembrar el caos, bueno debo admitir que esta me gusto mucho pero tiene un poco mas de comedia que terror y eso le da un lijero bajon a la saga pero sigue siendo entretenida

SATS0505

• 8 Apr 2017

Si, esta secuela abandono el terror y se fue al humor negro, pero supera por mucho a la 3ra, esta se hace mucho mas entretenida, me gusto.
Las actuaciones son buenas, Jennifer Tilly lo hace excelente, era la indicada para ese papel.
La historia es original y muy interesante, se agradece que se atreva a cosas nuevas, algo que no hizo la anterior.
Las muertes son muy buenas, hay una buena cantidad de victimas, son sangrientas, crueles, y bien elaboradas.
La ambientacion es muy buena.
Los homenajes a películas clásicas de terror son magníficos.
Es muy entretenida, no aburre en ningún momento, hay muchas escenas que me quedaron grabadas en la mente cuando la vi desde pequeño.
El soundtrack es muy bueno.
Me saco carcajadas varias veces.
Los efectos especiales y el maquillaje no están nada mal.
El final totalmente en el estilo de la película, demasiado loco, me gusta.
Recomendable, muy buena secuela.
Ahora criticare la 5ta.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

La película significó un antes y un después dentro de la saga ya que cambiaron completamente el tono del film, de algo que se tomaba demasiado en serio (la tercera entrega ya cantaba mucho) a una especia de parodia de si misma llena de humor negro y grandes dosis de sangre.

La Novia de Chucky es una desfachatez enorme pero disfrutable visualmente lograda y enormemente entretenida.

Lo mejor: Unos Chucky y Tiffany en estado de gracia.

Lo peor: Lo increíblemente inverosímil que resulta.