Ficha Infierno Azul

Críticas de Infierno Azul (55)

• 9 Sep 2021

me agradan este tipo de películas en las que el director explota al máximo los escenarios por muy reducidos que estos sean y aqui lo hace perfectamente desarrollando una sencilla historia con buenos efectos , algunos muy vistosos como la escena de las medusas bajo el agua ademas de que el tiburón esta bien hecho , es una decente pelicula de sharks despues de tanto que han explotado esta temática sobre escualos por fin tenemos otro digno film de tiburon asesino con todo y que blake lively como protagonista logra llevar perfectamente la trama , es un claro ejemplo de que no hace falta un gran reparto ni muchas muertes para lograr un producto aceptable como ¨the shallows¨

CORROSIVO

• 31 Jul 2019

La película empieza bien, sin llegar a laurearla, pero a medida que avanza se convierte en un quiero y no puedo que da lugar a uno de los finales más inverosímiles que jamás he podido ver, tirando por la borda la decencia de sus minutos iniciales. Afortunadamente dura poco.

Prescindible y olvidable.

LoveSlasherMovies

• 23 Jun 2019

¨Infierno Azul¨ nos presenta una trama nada cerca de lo complejo, con alguna que otra escena buena, consigue conllevar un ritmo estable a lo largo de la película.
Probablemente de las pocas películas ¨modernas¨ de tiburones decentes que haya desde estos ultimos años.

The Ripper

• 28 Feb 2019

Una película que no destaca por su fidelidad a la realidad.
El tiburón esta muy bien hecho, junto con el resto de animales. Pero el guión llega un punto que no tiene sentido, en plan lo que pasa desde cierto punto es para llenar el rato que queda de la película.

Stoker´s

• 4 May 2018

Película de tiburones en que tarda su tiempo en comenzar, pero lo cierto es que aunque a penas se ve al escualo consigue meternos esa sensación de acecho que tanto me gusta de estas películas, los efectos son decentes aunque en algunas ocasiones cantan un poco. No es tiburón pero es una película muy correcta que se pasa enseguida, ademas viendo como esta este subgénero no me equivoco en decir que es una de las mejores y mas serias. La actriz principal que es ella la que sustenta la película ya que apenas hay mas personajes, lo hace realmente bien transmitiendo la angustia que tiene que transmitir. Una de tiburones altamente recomendable.

Mi nota es 7.

Metalizado

• 19 Mar 2018

Pelicula que sin ser algo novedoso cumple lo que promete y hoy en dia es raro que asi sea, la pelicula arranca normal con una historia simple pero personalmente a mi me fascina que las peliculas tengan un presupuesto ¨bajo¨ pero bien llevado. Con bajo me refiero a que el reparto es nulo y mas que la chica protagonista no vamos a ver muchos humanos mas, o al menos no pur mucho tiempo. La parte de la ballena muerta en el agua me gusto mucho como esta hecha y el tiburon tambien, logra imponerse como un fuerte depredador inteligente y despiadado amenazando y acechando sin descanso. Actuacion correcta de la prota y buena direccion la hacen llevadera y entretenida. A mi personalmente me gustan las peliculas con tiburones reales no cosas como tiburones de arena y esas payasadas. Si bien no es un genero super popular o novedoso los tiburones normales me agradan ya que encontrarse en la realidad uno de estos depredadores creo q seria una autentica pesadilla. Sin mas que decir la pelicula es un claro ejemplo que con poco se puede hacer mucho y no es necesario hacer unas escenas super cargadas de accion. Con un buen guion, buenas actuaciones y una correcta direccion las cosas salen bien y este es el ejemplo. Recomendada!

felipe pucheta

• 15 Dec 2017

Otra Shark/Movie, pero ésta vez es el turno de Collet-Serra, que luego de huérfanas y casas de ceras, nos trae su versión más reciente del terror de los mares, el tiburón, un depredador que está hasta el hartazgo de películas, algunas buenas, malas y otras rozando lo ridículamente absurdo.

Aquí, siguiendo la fórmula de “historia que comienza en su final” nos topamos con la novia de linterna verde, Blake Lively, que ahora interpreta a Nancy, una tipica rubia sexy, pero inteligente, estudiante de medicina quien viaja a un bello paisaje con excelente fotografía, aguas claras, arena blanca y gente hablando un portugués casi entendible.
Después de unas radicales secuencias de surf, Nancy termina acorralada y acosada por una enorme bestia, decente, creíble ante los ojos del espectador y por supuesto letal, con un CGI permisible dentro de lo que cabe y que no le basta con comerse a una ballena si no que también tiene que inflarle los ovarios.

Me gustan los trillers de supervivencia ya sea The Canyon, El Juego de Gerald, 127 horas o, ya que estamos con temática de tiburones, Mar Abierto, películas de gente atrapada en un sobre explotado escenario y donde no podes evitar compartir su alteración, llenando tu cabeza de varias ideas de cómo safar ante frustrante situación.

Con ésta también pasas un rato disfrutable, buenos efectos especiales, golpes dolorosos por parte de Nancy que te harán poner malas muecas, algún que otro abuso de planos y situaciones tan oportunas y convenientes para la trama, como su desenlace, que si estuvieras ahí no te pasaría nunca en tu re cochina vida, pero que de igual forma te deja con un buen sabor de boca y mas con su final feliz.

Dentro de éste género es recomendable, no será original ni nada novedosa, pero vale la pena.

• 15 Dec 2017

Infierno Azul es una pelicula de suspenso que fue estrenada en el año 2015, esta dirigida por Jaume Collet-Serra y tiene como protagonistas a Blake Lively, Oscar Jaenada y Brett Cullen, la trama de la pelicula se centra en una joven mujer llamada Nancy quien decide viajar a una desolada y secreta playa en México para practicar surf, todo parecía ir bien hasta que la joven es atacada por un gran tiburón blanco que la hiere mortalmente en una pierna. ella logra alojarse en una roca que esta a 180 metros de la orilla, para lograr salir con vida y evitar ser devorada la joven mujer tendrá que enfrentar como sea a este peligroso tiburón ya que probablemente ninguna persona llegue a ese lugar para ayudarla.

Para empezar desde mi punto de vista las películas con tiburones son las mas explotadas en el mercado y probablemente sean tambien de las mas odiadas del planeta ya sea por títulos como Sharknado u otras películas cutres de esas que se estan estrenando últimamente, aunque si las cosas se hacen con mejor calidad y con un presupuesto decente el resultado puede ser algo satisfactorio como lo es el caso de Infierno Azul, la trama de la pelicula es bastante sencilla y a mi parecer esta bien contada ya que por lo menos a mi no me llego a aburrir en ningún momento, las actuaciones estan correctas donde Blake Lively se luce con su personaje y tambien es de admirar ya que carga con todo el peso de la trama, los secundarios estan decentes, sobretodo la gaviota herida ya que tiene mas protagonismo que el resto de actores, la tensión y el suspenso que se maneja en la pelicula es excelente ya que uno llega a sentir lo que esta viviendo la chica en ese momento tan desesperante, los efectos del tiburón estan bastante bien aunque creo yo que es imposible que un animal de estos se comporte de esa manera, hay pocas muertes pero estan aceptables, los paisajes que se ven en la pelicula son hermosos sobretodo el mar ya que uno no se imagina que un paraíso como este se puede convertir en un verdadero infierno.

En definitiva Infierno Azul me ha parecido una buena pelicula la cual no me ha defraudado para nada y de seguro dejara al espectador mas que satisfecho con el resultado, puede que no sea una maravilla ni una obra maestra como la pelicula de Steven Spielberg pero desde mi punto de vista se deja ver, entretiene y no tiene nada que envidiarle a otras películas.

Nota = 7,4

JoseBallack

• 3 Oct 2017

Jaume Collet-Serra nos trae a la gran pantalla otro thriller de supervivencia sobre un tiburón, película de la que no esperaba gran cosa, pero una vez vista, deja muy buena sensación, por momentos me hace recordar a la película, 127 horas, claro está, en diferentes circunstancias, la cual me ha sorprendido gratamente.

Las actuaciones, prácticamente se basa solo en la del protagonista quién es Blake Lively que está soberbia, sublime e impresionante, hace suya la película por completo, muy realista y expresiva, los demás actores están prácticamente para rellenar la trama, aportando su minuto de gloria, Óscar Jaenada, Angelo José Lozano Corzo y José Manuel Trujillo Salas.

El guión, sabiendo de sobre que no es original ni nada novedoso, pero presenta una buena propuesta sobreviviendo contra un gran Tiburón Blanco, la historia es muy sencilla transcurrida en una playa perdida de México, donde nos cuenta la vivencia de la protagonista en un islote y acompañada de una gaviota malherida, y la supervivencia de tenerlo todo en contra, el ritmo es bastante bueno ya que no decae y no la hace pesada, y prácticamente cuenta sin trama alguna, aunque sin lugar a dudas, destaca por su tensión constantemente, y esos momentos de angustia, aunque se echa en falta ver un poco más al escualo. Los efectos están bien, la fotografía es buenísima, el montaje muy bueno cuenta con grandes planos, los escenarios son impresionantes y la música esta correcta pero podía ser mejor. El final es bastante bueno, pero muy predecible, que posiblemente es donde pierde más fuelle.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, impresionante Blake Lively y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

satyr filth

• 6 Aug 2017

¿Más Tiburones?
Jaume Collet-Serra maneja muy bien el suspenso.
La Huérfana, Non-Stop, Sin Identidad y La Casa De Cera son muestras de ello, en especial por la nombrada primera por eso esta cinta era ideal para el, para manejar el suspenso de un ataque de un Tiburón en plena playa mientras una mujer es acechada por el mismo.
La cinta esta bien, buen ritmo, esta muy bien hecha, buen suspenso, buenos efectos y escenas que casi rayan la perfección.
Los Efectos especiales sobre el tiburón y sobre algunas escenas están muy bien hechos.
El suspenso esta muy bien manejado pero siempre falta un poco mas.
La acción esta bien rodada.
A pesar del innumerable numero de cintas sobre tiburones que se estrenan ya sea cine comercial (Shark Night, Bait 3D) o Serie Z (Sharknado 1,2, 3 y 4 (Increíble!), Mega Shark VS Mecha Shark), sobresale esta cinta que cumple el cometido de hacer pasar un buen rato….

• 2 Jul 2017

No tenía muchas ganas de ver la película todo sea dicho, no me gusta en demasía ¨Tiburón¨ de Spielberg y este tipo de películas no me atraen para nada, sin embargo me dejé llevar por unos amigos que son muy fans de los tiburones...Y allí me senté en el cine, dispuesto a disfrutar, el caso es que lo hice, me pareció un entretenimiento bárbaro, bien hecho, bien dirigido...Vamos, una verdadera sorpresa que estuvo a punto de colarse en mi lista de las mejores películas de 2016, sin embargo, fue sepultada por otras muchas producciones, todo sea dicho, muchísimo mejores.

Bastante fan del director español Jaume Collet-Serra, ha realizado un montón de películas y siempre suele tener un nivel aceptable de calidad, ya con ¨La casa de cera¨ llamó a la puerta de Hollywood, pero no fue hasta ¨La Huérfana¨ y ¨Sin Identidad¨ cuando saltó a la fama. Estoy ansioso esperando sus próximas películas, puesto que lleva un nivel de calidad ascendente, junto con ¨La Huérfana¨, ¨Infierno Azul¨ me parece su mejor película, veremos como progresa la cosa.

Lo que me llamó la atención en un primer lugar de ¨Infierno Azul¨ fueron los pocos actores que participaban, un pequeño papel del español Óscar Jaenada, otro de Brett Cullen...Pero prácticamente ¨Infierno Azul¨ descansa sobre los hombros de Blake Lively, una actriz que a mi no me convenció y que me acabó de comprar con esta película, se sale.

Lo primero que he decir de ¨Infierno Azul¨ es que ha habido polémica, como siempre, polémica porque la película no representa a los tiburones ¡Nos ha fastidiado! Es una película, es ficción, las películas de ¨Anaconda¨ no representan a las serpientes y las de ¨Peter Pan¨ a los cocodrilos, no dejan de ser películas, pero siempre hay quien se toma el cine demasiado en serio, que le vamos a hacer.

Blake Lively llega a una recóndita playa y se pone a hacer surf locamente, allí hay un grupo de chavales, todos se lo están pasando pirata cuando aparece un tiburón gigantesco y peligroso, se come a varios muchachos y nuestra protagonista se queda totalmente aislada en una roca.

¨Infierno Azul¨ es una lucha contrarreloj contra la subida de la marea que cubrirá totalmente el peñasco en el que está Blake Lively y acabará convirtiéndola en el aperitivo gigante para el psicópata tiburón que acecha.

Impresionante Blake Lively, una actriz que nunca me acabó de convencer, lo más cerca que estuvo de hacerlo fue con ¨Salvaje¨ de Oliver Stone, pero poca cosa...Eso sí, en ¨Infierno Azul¨ ha demostrado claramente que es capaz de levantar una película ella sola.

¨Infierno Azul¨ es una película muy, pero que muy divertida, tiene algún momento fantasma pero se deja ver, totalmente recomendable, en especial en estas noches de verano en las que pega el calor y se necesita algo fresquito.

Eso sí, el happy ending del final yo lo hubiese quitado, me ha cortado un poco el rollo, todo sea dicho.

billy_el

• 12 Jun 2017

Un film en el que ni el director ni nadie de los que trabajaron en ella se sentaron un segundo a estudiar el comportamiento de los tiburones, se sabe todo lo que va a pasar desde el inicio de la película hasta el final, no deja espacio a la sorpresa ni a la intriga, abusando de planos innecesarios de la gaviota o de una botella de agua, un duelo entre una hermosa e inteligente criatura como es el tiburón contra una poco torpe chica que inexplicablemente tiene el final mas desagradable, en medio de la pelea el director decide sacar criaturas de la nada para hacer mas emocionante la historia que de por si carece de todo sentido.

elbowz

• 26 May 2017

Pues mas o menos lo que esperaba de esta peli.
Entretenimiento, supervivencia y un rato ameno con una peli de tiburones bastante aceptable, tal y como esta este subgénero.
Esta bien rodada, tiene efectos especiales buenos y además es innovadora en este tipo de genero.

ALEX9030

• 18 Apr 2017

La película esta bien, pero pudo estar bastante mejor, la historia es simple; una surfista queda atrapada en una roca en el mar acechada por un tiburón que quiere comérsela a toda costa., la primera parte va bien; como llega la protagonista, el conflicto interno que sufre, como es atacada y de ahí la película decae un poco, principalmente porque tiene muchas cosas que no crees ; ejemplos, ¿Cómo es posible que del ataque del tiburón solo se llevo una cortada en una pierna y los otros 3 murieron?, de hecho uno es partido a la mitad por nuestro villano, de igual manera el tiburón al final cae muy fácilmente en la trampa, la película resulta muy buena visualmente y con buena música pero la trama tiene esos errores mencionados.

fenix711

• 1 Mar 2017

“La bella superviviente”

El subgénero del survival en el mundo cinematográfico no me resulta precisamente atrayente pero tener tras cámaras al realizador de la estupenda “Orphan” (2009) me generaba cierta expectativa.

Su guión es flojo, partiendo de la sencilla premisa de una surfista atacada por un tiburón comienza a elaborarse una historia bastante ingenua, sin sorpresas, cuyas situaciones están atadas con alambre y cierra con una escena más cercana a la ciencia ficción que al survival.

Protagoniza Blake Lively y la blonda aporta más presencia que recursos actorales aunque a favor de ella aclaro que es lo que el guión exige, mucha piel y poca actuación.

El hermoso paisaje natural en que se desarrolla la acción quita el aliento, lo acompaña una correcta banda sonora y buenos efectos especiales con un tiburón que se ve muy bien en pantalla.

La dirección de Jaume Collet-Serra me dejó indiferente, pude disfrutar de la versión 4k del film y su primera media hora me resultó más un colorido videoclip que otra cosa y si al finalizar el visionado la escena que más recuerdo son los bellos planos que el director nos regala del trasero de la protagonista (gracias Jaume, muchas gracias) algo está fallando.
Su ritmo presenta altibajos aún en sus escasos ochenta minutos de metraje y sus buenos momentos se limitan casi exclusivamente a las apariciones del escualo.

Mi puntuación: 5 REGULAR todos tenemos nuestro punto de vista y respeto las opiniones ajenas pero como crítico me sorprendió por un lado el puntaje obtenido a la fecha por la cinta y por el otro que el director español se entrometiera en un proyecto tan ínfimo como lo es “The Shallows”, a mi entender tiene la calidad suficiente para comandar cintas de mayor fuste. Película de UN VISIONADO y fácilmente olvidable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 26 Feb 2017

No me ha gustado. A mi los survivals no me apasionan pero si que he visto unos cuantos con los que he pasado un buen rato. Este, desde luego no es el caso. En primer lugar comentare que me dio siempre la sensacion de que si el tiburon hubiese querido, se hubiese zampado a Nancy al poco rato de empezar la peli. Estando ella la mayor parte del tiempo en una roca que no sobresale mucho del agua y teniendo en cuenta la fuerza y agresividad de este animal, en circunstancias normales o mejor dicho, reales, este bicho no hubiese tenido problemas en merendarsela. De hecho hay escenas en las que estando ella herida y dentro del agua y el tiburon muy cerca y no la coge, o mejor dicho, no la quiere cojer, mas que nada porque hubiese estropeado el guion. Pero claro, a todo actor secundario que entra en contacto con el agua, entonces el tiburon si se lo devora aun siendo de la manera mas inverosimil. Algo por cierto, muy tipico del cine estadounidense. Al final como siempre, todos felices y contentos

Raúl Rubio Peñas

• 26 Feb 2017

Efectiva película de tiburones dirigida por Jaume Collet Serra.

La película tiene una premisa bastante simple pero atractiva: una surfista queda atrapada en el mar, malherida, y tendrá que sobrevivir a un tiburón que pretende devorarla.

Cabe destacar en primer lugar la dirección de Jaume Collet Serra, que logra que te resulte imposible despegar los ojos de la pantalla desde el primer momento en que la protagonista sufre el accidente. El guión no es gran cosa, pero con pocos recursos, resulta una película bastante disfrutable.

En cuanto a las actuaciones, no puedo hacer otra cosa que alabar a Blake Lively, actriz que nunca me gustó y de la que pensaba que era la típica actriz de series para adolescentes, pero lo cierto es que en esta película le pone mucha intensidad y demuestra tener un gran talento. Quizá lo único negativo que se me ocurre sobre ella es que se nota mucho que, durante las escenas de surf, insertan la cara de Blake Lively en el cuerpo de la doble y no queda del todo bien.

Sobre el tiburón, he de decir que se ve realmente bien hecho, resulta muy intimidante, y a pesar de que no sale explícitamente demasiado tiempo en pantalla, es un monstruo que logra mantener lo suficiente la tensión como para que no bajes la guardia. Creo que, a excepción del tiburón de Spielberg, pocos esqualos han logrado algo así.

Notable.

DianaQs

• 21 Feb 2017

Definitivamente Miedo profundo es de las pocas y mejores películas que nos ha dado Jaume Collet-Serra, después de un largo tiempo desde La huérfana en el 2009. Nos llenó de tomas con las que podíamos sentirnos identificados con Nancy y conforme avanza la película sentimos más empatía, por lo que al momento del clímax estamos atentos y nerviosos por lo que pueda suceder, si aún no la han visto les recomiendo el sitio: http://mx.hbomax.tv/movie/TTL605527/Miedo-Profundo ya que viene dónde van a pasarla y sus horarios. Sin duda uno de los puntos a destacar es la actuación de Blake Lively, quien transmite perfectamente su miedo con sus expresiones y sus gestos. También hay que mencionar que la producción es bastante buena, aunque en algunas escenas se ve muy falso el tiburón y el croma. Esperemos que pronto nos regale otro film igual o mejor que éste.

TENKA

• 13 Dec 2016

Una pelicula de Tiburones seria y de muy buena calidad,alejandose de las tantas compañeras de genero que han salido en los ultimos años y son puro trash.
El director español hace un trabajo muy notable y mantiene el supsense alto durante toda la pelicula.La fotografia es muy bonita y todo fue rodado en en sur de Australia.Es una pelicula muy notable con una historia muy buena,una fotografia preciosa,una actriz que lleva muy bien el peso sobre sus hombros y un antagonista que se va revelando poco a poco y esta muy bien hecho.
Muy recomendable.

• 13 Dec 2016

sali del cine con una sonrisa de oreja a oreja, y no solo por verla surfeando en bikini a la hermosa Blake Lively, sino, porque el genero survival y sobretodo el de tiburones asesinos que ya está bastante quemado, con ésta cinta logra un respiro de aire fresco, y es como un renacimiento para este genero, ya que la cámara está de manera magistralmente llevada por Jaume Collet-Serra verdaderamente nos coloca casi en primera persona ante el peligro y se logra sentir en todo momento la tensión que lleva a la chica al limite de sus posibilidades fisicas y psicologicas con tal de sobrevivir, el lugar donde se filmó es perfecto, una isla paradisiaca y que pocos conocen, muy entretenida y los mantendrá hasta el final atados a sus butacas, muy recomendable.