Ficha Infierno Azul

Curiosidades de Infierno Azul (20)

• 8 Oct 2021

Steven Seagull, como se llamó la gaviota, sería en un principio CGI o un simple muñeco. La idea no era muy buena, pero era todo lo que se se podía hacer, dado que no hay gaviotas entrenadas. Eso fue hasta que el productor Matti Leshem logró darle de comer a algunas de ellas.

Steven Seagull en realidad se llama Sully, vive en un santuario de gaviotas en Australia. El nombre ficticio fue ideado por la propia Blake Lively, quien creó un lazo con el animal durante la filmación.

• 8 Oct 2021

Durante algunos momentos Blake Lively aguantó la respiración por bastante tiempo, demostrando gran capacidad. En una de las escenas su nariz comienza a sangrar, pero es sangre real debido a un golpe contra la boya. Realmente se lastimó en la filmación.

• 8 Oct 2021

Se llegaba al set de filmación solamente en bicicletas, por tratarse de un lugar protegido, se podían tener pocos vehículos en la isla. El equipo debía moverse en bicicleta cada mañana antes de amanecer, para aprovechar la luz del día. Para entrar en la playa las bicicletas tenían que quedarse atrás, dado que hay aves en peligro anidando, pero no suelen tener buenos reflejos, así que en bicicleta se las podía lastimar.

• 10 Sep 2016

Comenta el director del film que ¨La escena más imposible que filmamos fue una escena de diálogo, con Blake sentada en su tabla, hablando con los dos surfistas, que se encuentran a unos 30 metros de distancia¨, prosigue Collet-Serra. ¨Para poder grabar una escena de diálogo, necesitas que la cámara esté estabilizada. Así que anclamos una grúa a cuatro puntos de un barco, con varios maquinistas intentando enderezar la grúa. Teníamos buzos sujetando a Blake para que no la arrastrara la marea, y a los dos surfistas intentando mantenerse en su posición. Teníamos nueve barcos, 70 personas y buzos en el agua para grabar lo que parece una escena sencilla¨.

• 10 Sep 2016

A la hora de crear el tiburón, Jaume Collet-Serra quería conseguir un adversario digno que mantuviera a los espectadores en vilo. ¨Quería que el tiburón fuera una presencia durante la mitad de la película¨, explica Collet-Serra. ¨Quería desvelarlo poco a poco, y que luego fuera como una fuerza de la naturaleza. Mi razonamiento es que si Nancy no consigue ver bien al tiburón, entonces los espectadores tampoco deberían poder verlo bien¨.

• 10 Sep 2016

La actriz Blake Lively comentó: ¨Tuve que entrenar, no solo para aprender a hacer surf lo mejor posible, sino que necesité mucha preparación de resistencia para que mi cuerpo pudiera aguantar las exigencias físicas del papel¨ ¨Ni siquiera tuve una doble hasta las dos últimas semanas de rodaje, yo misma hice todas las escenas arriesgadas hasta ese momento. ¡Salvo por el surf, por supuesto! Tuve la suerte de contar con la increíble Isabella Nichols, la surfista junior número uno del mundo, como mi particular heroína del surf. En cuanto al resto de las escenas arriesgadas, sufrí unas cuantas heridas de guerra, pero ser capaz de hacer todo eso me hizo sentirme orgullosa

• 10 Sep 2016

En 2010, Blake Lively pasó tiempo en el agua, buceando con grandes tiburones blancos y conservacionistas, lo que le proporcionó un vínculo más fuerte con la historia. ¨Buceé con grandes tiburones blancos en Gansbaai, Sudáfrica¨, recuerda. ¨Estuve cara a cara con esas majestuosas criaturas. Fue increíblemente revelador, porque los grandes tiburones blancos siempre me habían aterrado pero, al estar en el agua con ellos, en su hábitat, no parecen enormes criaturas monstruosas, sino que son hermosos, pacíficos y serenos. Eso me resultó muy útil porque, en esta película, no veo al tiburón como un atacante, el tiburón es una criatura extraordinaria, que trata simplemente de sobrevivir, al igual que Nancy¨

• 10 Sep 2016

E l film regala algunos pequeños homenaje a la mítica película Jaws de 1975, de Steven Spielberg como la boya o el agua teñida de sangre.

• 10 Sep 2016

Ryan Reynolds es el marido de Blake Lively, la protagonista, quien afirmó que fue él quien la inspiró emocional y físicamente para enfrentarse a un papel tan exigente, pues Reynolds vivió una experiencia parecida rodando Buried (Enterrado).

• 10 Sep 2016

El guion del film se incluyó en la Blacklist 2014, la lista con las historias más interesantes del año que todavía no habían sido llevadas a la pantalla.

• 10 Sep 2016

La película iba a llamarse inicialmente In the Deep, (En lo Profundo)

• 10 Sep 2016

Aunque se supone que es una playa de México ¨sin nombre¨, lo cierto es que está rodada en la isla de Lord Howe, en Australia.

• 10 Sep 2016

Ángelo Josué Lozano Corzo y José Manuel Trujillo Salas (alias Yuco) son los dos surfistas reales (y amigos) con los que se encuentra el personaje de Nancy (Blake Lively) en la playa

• 10 Sep 2016

El tiburón está hecho por ordenador y es una hembra porque son más grandes y tienes cicatrices del apareamiento

• 10 Sep 2016

La doble de la actriz Blake Lively es Isabella Nichols, campeona junior de surf del mundo

• 10 Sep 2016

La agradable gaviota que acompaña a nancy (Blake Lively) fue recogida de un refugio de aves en cautividad en situación de rehabilitación.

Aenigma33

• 31 Aug 2016

Se empezó a rodar el 28 de Octubre de 2015 en Gales del Sur, Australia.

Aenigma33

• 31 Aug 2016

Inicialmente el filme iba a ser dirigido por Louis Leterrier, pero este no aceptó.

remy22

• 6 Aug 2016

Trabaja además del director, un actor español, Oscar Jaenada.

sndr26

• 5 Jul 2016