Ficha Frequency

Críticas de Frequency (35)

• 7 Jul 2021

Me gustó mucho y es la segunda vez completa que la veo, tiene un elenco bueno donde lo destaco a Denis Quaid y Jim Caviezel, padre e hijo respectivamente, una historia muy interesante con vidas paralelas que se entrecruzan con 30 años de diferencia, Quaid es un bombero que utiliza una radio de onda corta y logra comunicarse con su hijo, un policía, a partir de allí los eventos del presente tendrán un efecto en el futuro, te mantiene expectante aún más allá de sus dos horas de duración, atrapante desde el inicio.

jordi_palacin

• 16 Nov 2019

Película de ciencia ficción, bomberos y policías, hecha con ritmo y gracia. Ademas es muy emotiva para todos los que ya no contamos con nuestros padres, y les echamos de menos, muy emotiva. Los actores trabajan muy bien y Dennis Quaid un actor que siempre hace películas comerciales, en este caso no iba a ser menos pero mezcla muy bien con el actor que hace de hijo. Las 2 tramas están bastante bien entrelazadas, aunque hay algún cabo suelto pero bueno se ve venir que al final todo acabará bien. Nunca la había visto entera y me ha gustado, la recomiendo para una tarde de peli y manta.

• 10 Apr 2014

Resulto muy llamativa esa conjunción de los espacios temporales en la relación entre Quaid y Caviezel que llevaron bien la trama, sobretodo el segundo que estuvo algo más dinámico de lo habitual, teniendo en cuenta sus muchos trabajos anodinos y sin vida que ha protagonizado.
Una trama bien dirigida tratando desde un espacio temporal futuro de cambiar los hechos del pasado lo que hace que el interés sea alto, ya que estos guiones suelen tener bastante capacidad de sorpresa y de ideas para innovar. Los movimientos de Quaid en su presente-pasado se siguen con detalle para evitar cambiar las muertes producidas e incluso debe luchar contra sus propios demonios viendo su vida peligrar.
Queda una película interesante en su mayoría sin grandes fallos evidentes aunque algunas conexiones no quedan del todo claras. Tratar desde el futuro de cambiar el pasado.

PajaMental

• 27 Oct 2012

Interesante película de ciencia ficción y drama policial, parece un capitulo de x-files (cuando estaba en su mejor momento) largo y mas cuidado. Fascinante el hecho que 2 individuos puedan comunicarse por radio en distintos tiempos, pero al parecer para una película de 2 horas se quedaba corto ver a un viejo (bombero) y su hijo (policía) charlando todo el día en radio de transistores sobre deportes... entonces le metieron una trama policial de relleno que de hecho me dio gracia porque, al hijo no le basto hablar con su padre del pasado y darle consejillos para llegar a viejo basándose en lo que sabia del ¨futuro¨, no, tenia que enredar a su viejo en uno de sus casos policiales del trabajo, ponerle a jugar scoobydoo resolviendo misterios con un caso serio y peligroso complicando todo sobre la marcha xD aparte que me llamo la atención cuando el hijo se va donde el asesino (ya mayor) solo para decirle que sabia que el fue y se va jaja ¿para que? ¿no era mas fácil llegar a arrestarlo oficialmente después de haber resuelto todo? ¿que ganaba con eso? justo lo que paso al final, en mi opinión esas escenas quedaron algo forzadas para terminar la historia de alguna forma, creando acontecimientos convenientes. Mi calificación 8 (8 y medio si pudiera) porque es una película muy bonita, interesante, fantástica y emotiva, excepto esos detalles del ¨guion apresurado¨.

Millennium

• 9 Oct 2012

En muy pocas ocasiones lo comercial gana a lo realmente bueno. Todos sabemos que hay productos cinematográficos sin ninguna calidad de argumento y que solo se basan en el abuso de efectos especiales y en el efecto que ello ejerce en la gran pantalla. Pero hay otras ocasiones en las que nos topamos con películas como ¨Frequency¨, un filme muy comercial (que se demuestra en todo el metraje) pero que son de una calidad que ya muchos guiones y directores quisieran tener.

En la historia tenemos como protagonista a John Sullivan, un policía que una noche decide utilizar una vieja radio para ver que puede captar de una aurora boreal que se ha situado justo arriba de su casa. Entonces habla con un hombre que afirma ser bombero y que está viendo la final de un partido de beisbol de 1969. John le responde y al día siguiente descubre que, en realidad, habla con su padre, bombero que murió en ese mismo año.

Si tuviera que describir el film en tres palabras sería: emotiva, sentimental y reveladora. Yo creo que la relación que se muestra de padre e hijo en la película es fenomenal, el hecho de ayudarse el uno al otro aunque esten a 30 años de diferencia para cambiar la realidad y volver a estar juntos me parece enternecedora. Y la película no peca de cursi, sino de ser muy, muy tierna en ese sentido. De ver como luchan el uno al otro para atrapar a un asesino, que es la trama a la que más tiempo le dedica la película.

Y luego tenemos las paradojas temporales, como un hecho del pasado puede cambiar el presente y solo lo llega a saber el protagonista... En fin, que en ciertos momentos pareces que estas viendo una adaptación de un libro de Philip K. Dick o de Isaac Asimov que ver una película con guión original. Desde el lado científico, es muy acertada. Está demostrado que las corrientes electromagnéticas pueden dejar recogidas emisiones de onda, así que me parece que eso da mayor credibilidad a la trama, aún siendo de ciencia-ficción.

En cuanto a actuaciones me parece que cumplen. Los dos mejores, por supuesto, los que comparten dúo de intérpretes, Dennis Quaid y Jim Caviezel. De este último resaltar el énfasis que le pone a las escenas sentimentales y el realismo que le aporta al personaje cuando el uno al otro se confiesan que son padre e hijo y hablan de fútbol y de la vida del otro. Ese momento me pareció lo máximo en interpretación que vi desde mucho tiempo.

Y nada, pues eso, recomendada esta película a los que les guste la ciencia-ficción mezclada con nostalgia. Pero lo que más me llevo de ¨Frequency¨ es esa ternura con la que enfoca la trama y como la combina con las escenas más duras. Una pequeña joyita del cine comercial.

Plussier

• 3 Jul 2012

Citando a otros críticos de la pagina, una película muy infravalorada.

Y es que Frecuency es una cinta comercial y americana, por lo que los momentos ¨yanquis¨ están asegurados. Sin embargo y en esta ocasión, nos encontramos con un film entretenido, que no pierde el ritmo en ningún momento y que nos plantea un argumento de ficción fantástico, un viaje en el tiempo que a pesar de sus errores, consigue captar nuestra atención y dejarnos pegados al televisor. Sus personajes, interpretados de una manera correcta, consiguen causar apego hacia el público, un aspecto positivo a tener en cuenta, un hecho que la hace más humana y la desliga en parte de otras cintas del mismo género.

Recomendable.

BRAVEXX

• 5 Apr 2012

Para mi una pelicula muy infravalorada,con buenas actuaciones y un argumento genial que engancha y hace al espectador centrarse en la historia dentro de lo inverosimil de la misma,para mi una pelicula que se puede recomendar

ok:muy buena historia,engancha
ko:el hecho de que algun espectador pueda perderse en la trama

• 3 Jan 2012

esta pelicula es grandiosa.totalmente atrapante,bien dirigida,exelente argumento y actores de lo mejor.aca la trama cuenta como dos personas en diferentes tiempo se pueden conectar por radio y sin que ninguno supiese que es el padre y el hijo,a partir de ahi de que se descubre hay muchas situaciones en la que quieren cambiar algo y sale mal.un argumento algo similar como el efecto mariposa,con grandes resultados.toda la peli es disfrutable 100 por ciento.recomendable para ver.

Perruno

• 11 Feb 2010

Película con un planteamiento sencillo y sin pretensiones que consigue un resultado sorprendentemente bueno, con grandes actuaciones y rodada con una sencillez que hace sentirse cómodo al espectador en todo momento.

Es una de esas películas que está rodada con tanta naturalidad que le gusta a casi todo el mundo, lejos de esas producciones en que el director quiere dejar su huella en cada plano o un director de fotografía con grandes pretensiones que imita a los clásicos.

Conclusión: las cosas bien hechas gustan a todo el mundo.

Caster

• 3 Nov 2009

¨Frequency¨ es una de esas joyitas no muy conocidas por el gran público que todo aficionado al género fantástico debería ver, y todo un ejemplo de que no hace falta un exceso de efectos especiales para hacer una buena película y entretenernos solo por el apartado visual.
¨Frequency¨ es una cinta fantástica sí, pero mas bien abunda una emotiva historia entre padre e hijo que se hablan a través de un equipo de radioaficionado por la aurora boreal lo cual es una película que cabalga entre la fantasía y el drama. Podría decirse que tiene dos partes claramente diferenciables: la primera es mas bien la dramática en la que padre e hijo mantienen el contacto por primera vez, los actores tanto Jim Caviezel como Dennis Quadid están geniales transmiten ese reflejo de sentimientos que te pasan por la cabeza cuando puedes hablar con los seres queridos que echas de menos, así Caviezel consigue que Quaid se salve de la muerte que sufrió, la consecuencia que tiene acarreará problemas para la supervivencia de la madre y es aquí cuando viene la parte de suspense de la película, Quaid tiene que detener al asesino de su mujer, una parte con mas de un giro de guión muy bien llevado, quizás bastante mas entretenida que la otra parte para algunos, con un buenas escenas de acción y una recta final vibrante así como un precioso final. También hay cosas que no me acabaron de gustar, se supone que tus acciones tienen consecuencias en el futuro y la verdad es que queda bastante simplón que la casa sea igual después de todo lo que pasa, así como los recuerdos del protagonista que da una explicación muy simple a sus nuevos recuerdos y quizás el desenlace de la película fue demasiado ¨made in USA¨. En resumen, una interesante película fántastica con una historia dramática muy bien llevada, entretenida, emotiva y buena parte de suspense. Recomendable.

Lo mejor: una idea original e interesante.

Lo peor: puede que el desenlace sea un poco flojo.

Blade18

• 2 Nov 2009

Hoy acabo de visto esa pelicula (pero ya lo vi unos veces) es muy interesante, empezó y terminó la historia muy bien. ¡Excelente!

e_Va

• 1 Nov 2009

Al principio me costo entenderla un poco, pero no aburre para nada, la historia es muy interesante y los actores de 10 muy recomendable.

Rocky

• 1 Nov 2009

una pelicula preciosa y con una buena buena historia ..... no se q poner excelente

Noriko

• 12 Dec 2008

Buena peli que además me toca muy hondo porque yo también me llevaba mal con mi padre y además es radioaficionado como el de la peli, pero quitando esto está muy bién porque tiene su intriga, misterio y algo de fantasía la hace entrañable me hizo mover sentimientos.

danieku

• 8 Dec 2008

Pelicula de ciencia ficcion muy buena sobre un hijo que abla con su padre en el pasado por un chisme que apenas se usa y juntos cambian las cosas. Es verdad tiene un parecido a efecto mariposa aunque vastante diferente, muy buena pelicula me encanto y hace poquito la echaron por la tele.

tallero

• 28 Aug 2008

Ya que me gustó mucho ¨El efecto mariposa¨, veo justo que esta peli también tenga buena nota, pues es una temática similar. Me gusta esto de los saltos en el tiempo, cuando la posibilidad de cambiar el pasado o el futuro existe. Y el reparto lo hace muy bien.

ikerrior

• 3 Dec 2007

Muy entretenida y muy bien hecha. EL guion es realmente bueno y muy adictivo ya que la historia te engancha desde que empiezan a ocurrir cosas. Interpretaciones acertadas y historia muy bien llevada. Muy recomendable.

the boss

• 30 Oct 2007

entretenida y bien interpretada pelicula donde sus personajes logran hablar i incluso coincidir pese a estar en los mismos lugares pero en distintos años gracias a una aurora boreal

T-1000

• 8 Sep 2007

Entretenida,se hace mikrar,ta bien,...no es lo más,pero para tarde de sábado y hasta noche pasa.
Tiene sus suspense...,y alguna idea algo original,aunk imposible....

machete

• 7 Sep 2007

es chulisima, a mi me gusto mucho esta pelicula, tiene mucho suspense. esta genial.