Ficha The Sacrament

Críticas de The Sacrament (33)

• 21 Apr 2023

otra película de ti west mostrándonos un argumento inspirado en un hecho real y dadas las características o por lo menos las similitudes es obvio que se basa en la historia de jim jones un predicador y líder de una secta responsable de provocar uno de los suicidios colectivos más grandes y desgarradores de la historia , aunque la película tiene un estilo mockumentary hay que señalar que no está cien por ciento grabada en ese formato ya qué hay algunas escenas filmadas como si fuera una película normal y desde luego no es una historia muy fiel puesto que traspasa la ficción agregando su grado inverosímil , sin embargo nos da una idea muy cercana de cómo pudo ser dicho evento además de que las escenas dramáticas que nos presentan están muy bien logradas

• 28 Mar 2021

Ti West, apadrinado por Eli Roth, y reconocido autor de cine de terror con películas como The House of Devil (2009) o The Inkeepers (2011) y colaborador de los proyectos corales V/H/S y The ABCs of Death, prefiere en esta ocasión dejar de lado lo sobrenatural e indagar en la alienación y el fanatismo aterrador de las sectas religiosas, recurriendo al falso documental y al mumblecore.

La fuente de inspiración de la trama es obviamente los infaustos sucesos ocurridos en 1978 en torno a la secta Templo del Pueblo y si líder Jim Jones quien fundó una comunidad sectaria en Guayana, que terminó en el suicidio colectivo y asesinato de más de 900 personas, incluido un congresista norteamericano.

The Sacrament no es cine de terror propiamente dicho, pero claro que resulta aterradora; es una pesadilla psicológica que, a pesar de sus limitaciones, va construyendo minuto a minuto el suspenso hasta el espeluznante clímax final. Y es que el mejor logro de West es recordarnos que el ser humano, con toda su perversión, crueldad y fanatismo, es capaz de las peores atrocidades y maldades. Y ese horror es muy real.

A destacar Grace Jones como ¨Padre¨, el líder sectario que ofrecía redención a los humildes y terminó llevándolos a una horrenda muerte, y cuya actuación le valió una nominación para un Premio Fangoria Chainsaw como mejor actor de reparto.

Metal Zombie

• 8 Jun 2020

El poder de la palabra.

Muy sobresaliente mockumentary claramente inspirado en el terrible suicidio masivo mas grande de la historia perpetrado por la poderosa influencia del pastor comunista Jim Jones, ocurrido el 18 de noviembre de 1978 que dejo un triste saldo de mas de 900 victimas incluyendo un congresista de los Estados Unidos.

The Sacrament nos trata de recrear ese oscuro hecho lo mas simple posible, su desarrollo al iniciar puede ser lento y que se centra en el trabajo de los 2 periodistas sin mucha emoción y mostrando una vida aparentemente tranquila en la secta del denominado Padre. Pero para mi, vale la pena la espera, pues de ahí en adelante las cosas se irán al demonio. Para mi un buen desarrollo por parte de Ti West.
Las actuaciones están dentro de lo normal, son correctas sin mucho que decir, pero por momentos me irrito el papel de Amy Seimetz encarnando a Caroline, y creo yo ese era su objetivo.

The Sacrament tiene escenas muy interesantes y hablo de lo que se ve en sus últimos minutos: pánico, horror, violencia y desespero.Para mi Ti West supo como cerrar la historia y considero que no se hecha nada a perder.

Luego de ver este mock, da mucho de que pensar sobre esas enfermizas sectas religiosas que aun abundan por ahí, de como la poderosa palabra de un solo hombre es capaz de manipular a las masas, de como llega a la gente, de intervenir en la voluntad de las personas y aprovechándose de su fe ciega. Una película que no esta ni cerca a la vida realidad y mas aun a ese aterrador y lamentable episodio del fanatismo humano. Recomendable.

Lo bueno:
El Padre, Gene Jones, carismático pero peligroso. Sus últimos minutos finales cargados de acción y horror.

Lo malo:
Paciencia al inicio del filme, mientras se va cociendo.

Drako Zombie

• 30 Jan 2019

Esta pelicula es el claro ejemplo de como desperdiciar una buena idea, me dio curiosidad que mas habia hecho esto director y para mi sopresa hizo joyitas como VHS 3 o la peor de Cavin Fever, la pelicula es muy malona, tirandole a lo aburrido tratando de rascar algo bueno diría que es de los peliculas mockumentary tipo slasher que no es media película porno ni sexualisa nada, y pues medio entretiene a mi en lo personal no me atrapo, pero habrá a quien si, diría que tiene una historia interesante pero esta basado en la caso real de ¨Jim Jones¨ y su secta ¨Templo Del Pueblo¨ asi que no se le puede dar ese merito, y tiene demasiada cosas mal hechas, hay mucho que no tiene sentido, supongo que quieren dar a entender que ¨PADRE¨ es un lobo con piel de oveja, pero nunca lo parece, solo unas pequeñas parte donde dicen que PADRE los tiene prisioneros o que le hizieron daño a una niña pero ya, al menos hubieran puesto a PADRE mandando a matar a alguien o algo por el estilo y errores así hay muchas, por eso no termina de convencer, la escena del suicidio es muy meeh, nada del otro mundo, tampoco creo que sea algo que le reste puntos a la película pero tampoco le suma, en fin
Un Mockumentary con buenas ideas, mal llevadas pero entretiene para dominguear y olvidar para siempre

satyr filth

• 6 Aug 2017

Dúo Sagrado
Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y Ti West (The House Of The Devil, Cabin Fever 2: Spring Fever), unen fuerzas en esta cinta basado libremente en casos reales en el cual ejerce como productor y guionista y director respectivamente.
La cinta relata la paranoia que pasan unos jóvenes en una secta cristiana en el cual tienen que ir a conocer a su líder.
La cinta es muy bien, aunque tarda un poco en empezar y se tarda su tiempo en comenzar la acción esta muy bien, sino véase The House Of The Devil, buenas actuaciones, buen ritmo, desesperante en algunas ocasiones, buen desenlace.
Es tan escalofriante el tema que fácilmente podría tener el subtitulo de: Basado En Hechos Reales.
De la unión de los grandes, siempre trae buenos resultados….

• 19 Jul 2017

El film se centra en el suicidio en masa mas grande de la historia.
La historia esta basadas en hechis reales y cuenta la odisea de tres periodistas que le hacen la nota al totalmente chiflado que se hace llamar el padre.La peli agrada aunque terror no hay,y no hay escenas rutilantes,solamente los ultimos 15 o 20 minutos donde aparece lo mejor de todo.La pelicula me gusto por su historia y mi puntuacion es un 6.

Jorge Macheton

• 10 Jan 2017

No soy muy fan de los mockumentary, pero este es muy bueno, basado en una historia real sobre jim jones y su secta, las escenas del suicidio colectivo y matanza, son muy impresionantes, parece muy real, me incline a ver esta pelicula porque uno de los productores era Eli Roth, le doy un 7

• 3 Oct 2016

un caso real llevado casi fielmente a la gran pantalla, no me sorprendió la historia porque ya habia leido el libro sobre la vida de jim jones y su grupo de seguidores, pero para los que nada han leido ni visto, es muy recomendable, el actor que interpreta al delirante jim lo hace de maravillas, y la locación elegida como escenario es casi un calco del lugar donde se produjeron esos hechos, no esperen que sea de terror, sino más bien un drama con algo de suspenso, la trama esta muy bien narrada cronologicamente y lo bueno es que no tarda en mostrar lo que le sucedio a los seguidores de su seudosecta.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 30 Sep 2015

Cuando, hace unos meses, vi “Apocalyptic“, un mockumentary sobre una secta rural muy chunga, esperaba ver algo bizarro, tenebroso, oscuro y realmente escalofriante. Pero no hubo suerte, y me encontré con una cinta aburridísima y somnolienta para la hora de la siesta. “The sacrament” es otro mockumentary sobre unos periodistas que se infiltran en una secta alejada en el campo, para descubrir su forma de vida. Y en esta ocasión, sí nos encontramos lo que queríamos ver en la otra. Si a eso le añades que ésta está dirigida por Ti West y producida por Eli Roth, esto sí es una verdadera y misteriosa secta.

Aquí, no tenemos los ritos satánicos y túnicas (muy desaprovechadas, terroríficamente hablando) de “Apocalyptic”. A cambio, tenemos unos personajes normales, pero un tanto desviados, en un thriller de suspense lleno de misterios, que nos recuerda incluso a “El bosque“. La tiranía de un gobernador que no quiere que nadie salga de su pacífica granja engañando a la gente y prometiéndoles una vida pacífica es el punto de partida de la pesadilla de unos periodistas que quieren escapar cuando descubren la verdad. Un found footage muy bien dirigido que a través de carteles informativos durante la cinta te hacen creer que realmente estas viendo un documental perdido de alguien que quiso mostrar la verdad de una siniestra secta se lo impidió. Tensión, mal rollo y el puntito final de Eli Roth para una película entretenida y bastante pasable.

Lo mejor: el “padre” de todo el lío da una grima comparable a Laurence R. Harvey en “The human centipede 2”
Lo peor: que las comparaciones sean odiosas.

COCO 1

• 16 Aug 2015

Ti West es un director que la mayoría de sus películas siempre me han dejado un buen sabor de boca, mas que nada porque se molesta mucho a la hora de desarrollar la historia o por su particular estilo a la hora de filmar.

¨The sacrament¨ es un Mockumentary que la verdad dista mucho de los que he visto hasta ahora, todo por una sencilla razón: Su brutal realismo,
Ya se que la historia esta inspirada en un acontecimiento real ocurrido en 1978, y que muchos pensareis que al celuloide se habrá exagerado de manera brutal. Pues no.
Algunas escenas me pusieron la piel de gallina por su realismo y fuerza y es que el tramo final es impresionante, al igual que lo es el líder de la secta, ese hombre que responde al nombre de ¨Padre¨.

Las actuaciones me parecieron muy buenas, muchos de los actores parecía que lo estaban viviendo de verdad.
El film apenas tiene FX, en muy pocas ocasiones se usan.
Aunque sea un Mock, por extraño que parezca tiene BSO y además de lo mas acertada, ya que crea unos niveles de tensión muy currados.
Guion trabajado al igual que los escenarios y una fotografía cámara en mano, que aunque suene raro, esta vez no marea como este formato nos tiene acostumbrados.

Me ha parecido una película muy buena, cuyo ritmo va creciendo a medida que comienzan los acontecimientos y cuya atmosfera malsana es impecable.
interesante producción de Eli Roth y una mas que digna dirección de Ti West, créanme, como ya dije en mas de una ocasión, este tío en un futuro va a dar mucho de que hablar.

Coco 1.

• 7 Apr 2015

Pues the sacrament es una cinta mockumentary muy interesante inspirada en hechos reales la cinta esta muy bien contada el principio es muy lento pero eso es debido para entrar en la historia y conocer a ciertos personajes
las actuaciones están de lo mejor en especial el padre de la congregación pero igual todos correctos el nivel de sangre es poco pero en eso no va la cinta el final es de lo mejor mucha tensión que mal que todas estas personas fueran engañadas por este sujeto de verdad merece mucho la pena ver

garullo

• 26 Feb 2015

Típica película sobre una secta predecible al 99% más aún si ya conoces la verdadera historia, lo cual no quita para que pasas un buen rato viéndola.

Mi experiencia en este tipo de películas es casi nula, exceptuando una de las historias de VHS 2 y alguna película más cuyo nombre no recuerdo se podría decir que las películas de sectas nunca me llamaron la atención. Una vez vista esta, he llegado a la conclusión de que son todas bastante similares a grandes rasgos, pero que no por ello dejas de disfrutar viéndolas (al menos esta se hace amena y entretenida), la tensión abunda a pesar de que sabes por donde van a ir los tiros en el desenlace.

En definitiva, la película tiene como aspecto negativo el hecho de que este tipo de temáticas son muy poco flexibles respecto a lo que trama se refiere, pero como aspecto positivo que, a pesar de este defecto, las actuaciones, la ambientación y el hecho de que sea un mokumentary hacen que siga teniendo una buena dosis de tensión y que no te haga aburrirte en ningún momento.

• 15 Nov 2014

Quien conozaca la historia en la que esta película esta basada sabrá que, pese a no ser 100% fiel, da una idea bastante aproximada de lo que realmente pasó. Una historia que empieza bastante tranquila y pausada, como casi todo mockumentary, pero que desde el principio te da la sensación de que algo va a pasar en cualquier momento, quizás debido a esa atmósfera medio malsana que consigue generar Ti West. En el apartado técnico está bastante bien, muy buen escenario y buenos efectos, y las actuaciones son en casi todos los casos creíbles.

Un film entretenido, con sus buenos momentos de tensión y un buen desenlace.

• 2 Nov 2014

The sacrament me hizo acordar mucho a la película Children of Sorrows, las dos tratan la misma temática.

Con respecto a este mockumentary, tiene buena historia sobre una secta religiosa que son manipulados por un nombre llamado ¨padre¨ la historia es buena, no hay contenido de sangre ni nada de eso, me gustó mucho.

cinefito

• 28 Oct 2014

Mockumentary de Ti West bastante bueno que trata de una secta religiosa que pretende hacer un acto de suicidio tenemos al padre quien es el líder y lava cerebros su personaje es bastante bueno da algo de miedo verlo en cuanto los demás bastante bien el final es bastante tenso y entretenido ya que al principio es bastante lento y aburrido.

Yo si la recomiendo mas por su historia bastante interesante.

• 6 Oct 2014

Trama muy manida y esperada, actuaciones correctas , el film no acaba muy a mi pesar de conseguir un verdadero estado de miedo y terrorífico en el espectador. Un grupo de fieles manejados como marionetas por el líder de turno, que se cree poseedor de la verdad en sus caminos.
Atractivo el sitio escogido, debió ser más aprovechado en su parte selvática, la comunidad queda un poco siendo más de lo mismo a pesar de su extensión.
Correcta sin duda, lejos del efecto que se presupone, sirve eso sí para llevar el caso real al conocimiento de la gente a la escala que se ha querido llevar aquí. Algunos minutos de tensión y poco más, uno no ha pasado la sensación de miedo que buscaba.

RodrigoSamael

• 19 Sep 2014

¡Una de las películas más densas que he visto últimamente!

Por poco uno se llega a creer que estamos viendo un documental real, de no ser por esos incongruentes cambios de ángulo de cámaras, que aunque perceptibles son discretos y logran darle más fluidez a la narrativa.
Sinceramente desconocía acerca de que estuviera basada en hechos reales, así que no sabía bien en qué iba a desencadenar todo. Y vaya que disfruté el hecho.

Todo empieza muy paradisíaco, muy bonito todo para ser cierto. Pero con ese halo de que algo terrible va a pasar. Y ese halo se incrementa y llega a un punto altamente angustioso en la escena de la fiesta.

Con personajes y actuaciones bastante buenas, música adecuada para cada escena y un guión acertado.

Lo único que no me gustó fue la manera en que entra y se desarrolla el ¨sacramento¨ propiamente. Además de que sí le faltaron muchos extras ya no para compararse con las proporciones del suicidio real, sino de crear algo impresionante para la película.

Me mantuvo casi sin parpadear, una película muy recomendable. No es perfecta, pero es ligera y muy disfrutable, y de las mejorcitas que he visto últimamente.
Le pongo un 7.5, llegándole al 8. Mejor el 8.

LluísS.

• 10 Sep 2014

Muchas incógnitas en el camino, la historia parecía interesante hasta un punto donde los acontecimientos toan un ritmo tan acelerado que no fui capaz de resolver el dilema por el cual se produce el suicido colectivo, a mi juicio la amenaza no fue justificada, era más simple acabar con los tres reporteros que con la comunidad, obvio, ¿verdad?

Después continua la espiral hasta el magnicidio, por así decirlo de su líder, que aún ser bien interpretado no consigue trasmitir la fuerza necesaria que le impulsó a fundar una nueva comunidad o un nuevo mundo, ideas por otro lado ya explotadas con mayor acierto en otras películas.

Creo que se pretendió solamente documentar y dar fe a ese caso real sin otro objetivo que dejar testimonio y documentarlo para un archivo audiovisual.

• 26 Aug 2014

pseudomockumentary (algunas partes esta filmada de manera normal) que se enfoca en las sectas, lo peor de esto es que toma como referencia un caso real y comprobado, obviamente cambiando bastante las cosas pero pese a todo la idea de sectas que terminan en suicidios masivos ya es algo de la realidad.
existen otras peliculas de este tema, pero era algo nuevo en lo que respecta a mokumentaries ( lo mas cercano a esto hasta ahora fue un segmento de un culto, en la pelicula VHS 2)
dentro de toda la basura que sale ultimamente de mockumentaries, esta resulta un poco aceptable, aunque eso no quiere decir que este bien del todo, la primer media hora cae en el mismo cliche de este genero (primer media hora aburrida) seguida de tirar toda la carne al asador en los ultimos momentos.
los mejores momentos de esta pelicula son cuando no se utiliza la camara en mano ( el suicidio masivo), y creo que es lo mas rescatable de la pelicula, que tal vez si no hubiera sido otro mockumentary mas y la hubieran hecho como filme normal, tal vez seria mas interesante.

para ver y olvidar.

Eze80

• 16 Aug 2014

Una película bastante aburrida, en mi opinion una pérdida de tiempo. En si es un documental sobre la matanza de Jonestown en donde de muestra las grabaciones de los dos sobrevivientes a dicha Masacre y da una idea de como era la vida en el lugar, dejando muchas incógnitas, nada más.

Suspenso: 0
Terror:0
Actuaciones: nada del otro mundo
Idea: solo aceptable