Ficha Doom

Críticas de Doom (145)

• 27 Jan 2024

Buen elenco, efectos especiales, bastante gore y el escenario donde se desarrolla la acción esta muy logrado, si bien es la tipica pelicula de monstruos o zombies que toman posesion de alguna instalación miitar o cientifica y un grupo de soldados debe acudir para evacuar la zona, del juego solo conozco que es en primera persona y con algo de terror y ciencia ficción, lo malo por asi decirlo es que an algunas escenas no se distingue casi nada porque están oscuras y su duracion de dos horas la hace repetitiva, por lo demas que dije al principio es una cinta decorosa, mejor de lo que me imaginaba.

• 11 Apr 2023

Adaptación del videojuego “Doom” del cual desconozco qué tan fiel sea la historia aunque quiero suponer que no es mucha como ya es costumbre, para empezar tiene un reparto bien conformado incluyendo a la roca que era de sus primeras películas interpretando a un personaje serio sin el humor ni la gracia que adoptaría en sus próximas películas, la historia nos presenta a un grupo de marines que son enviados a un laboratorio en donde se llevo a cabo un experimento fallido , luchando así contra unas criaturas bizarras y gente infectada además de que en los últimos minutos vemos algunas escenas en primera persona con karl urban simulando asi a las del videojuego ,muy simple su argumento y con estilo ordinario pero muy entretenida para mi gusto

• 10 May 2022

Entre las sombras de los pasillos de un laboratorio espacial situado en las remotas y desconocidas tierras de Marte se oculta una terrible amenaza...que puede asaltarte en cualquier momento y destriparte, o arrancarte la cabeza, o devorarte.
Sea como sea salir vivo es tarea complicada...

Un grupo de diseñadores y programadores se separaron de su compañía original Apogee y, con Adrian y John Carmack a la cabeza, fundaron ID Software para crear el videojuego más revolucionario del momento en cuanto a jugabilidad en primera persona y desarrollo de gráficos en 3-D, sobrepasando al ya pionero ¨Wolfenstein¨. Bautizado con el conveniente nombre de ¨Doom¨, éste se lanzó al mercado en 1.993 para MS-DOS y, en efecto, desconcertó a todo el mundo, con su contundencia, con su violencia, con su sonido, y sobre todo con su simpleza.
No había tramas ni reglas. La misión era asesinar en la piel de un anónimo marine espacial y empleando cualquier método válido a hordas de monstruos, ¨zombies¨ y demonios; como amante de los ¨F.P.S.¨ y de dicho videojuego he de decir que ¨Doom¨ es toda una experiencia (y más aún la tenebrosa y perturbadora 3.ª parte realizada en 2.004). Pero fue tras el éxito de la 2.ª cuando en la industria del cine se barajaba un posible ¨live action¨, con toda la responsabilidad que ello conllevaba. Tal proyecto fracasó; no fue hasta la popularización de ¨Doom 3¨ que la gente de ID vio sus derechos vendidos a dos productores interesados: Lorenzo di Bonaventura y John Wells.

Es cierto que llevar un videojuego a la gran pantalla no es algo fácil, primero por la decepción asumida de antemano que supone para los fans, y segundo por el desafío que implica modelar una historia y personajes que encajen correctamente en los parámetros y escenarios de dicho videojuego; pocas expectativas había sobre el legendario ¨Doom¨ cuando la inmensa mayoría de veces ha sido un fracaso total (nada bueno podemos esperar ya de Hollywood). El brillante director de fotografía Andrzej Bartkowiak, reciclado en cineasta de mediocres films de acción, inicia la aventura de manera intensa y violenta, entre la oscuridad de los pasillos.
A pesar de esa introducción estúpida sobre una excavación arqueológica y un ¨Arca¨ que remite a ¨Stargate¨, no estamos ante un mal comienzo (ya hemos visto un brazo desmembrado), pero todo se va un poco a pique cuando nos ponemos en presencia de una unidad especial de soldados, o mercenarios (o vete tú a saber), que a todos los efectos no es más que una versión moderna del equipo de rescate de ¨Depredador¨ (incluso cuentan con otra ¨impaciente¨). Como ya sabemos, la misión se da en un laboratorio de Marte donde las cosas parecen haberse ido de las manos por culpa de una amenaza desconocida.

Con los duros protagonistas y el escenario (siempre interior y sobrecargado de oscuridad perpetua) presentados, David Callaham decide añadir una subtrama profunda y cercana sobre dos hermanos, John (uno de los soldados) y Samantha Grimm (una doctora del complejo), cuyo pasado trágico encuentra su nexo de unión en los futuros acontecimientos que van a suceder. Maravilloso, un poco de historia humana quizás no venga mal, pero teniendo en cuenta la esencia de ¨Doom¨ termina quedando muy fuera de lugar y de contexto, y más aún esos chistes y diálogos innecesarios pronunciados a destiempo.
Tomando referencia directa de ¨Alien¨, ¨Fantasmas de Marte¨, la nombrada ¨Depredador¨ y cualquier película de ¨zombies¨ que podamos imaginar, el polaco factura con cierta destreza para el suspense, el sentido del ritmo y la violencia una aventura que transpira aroma ¨grindhouse¨ y serie ¨B¨ por sus poros, aun cometiendo el error de ¨esconder¨ demasiado entre sombras y oscuridad a los enemigos. No obstante, si hay un error enorme e imperdonable es el de obviar casi todos los elementos característicos de los videojuegos añadiendo de un modo torpe y hasta ofensivo pedazos del argumento de otro videojuego también adaptado a cines: ¨Resident Evil¨.

De este modo todo lo referente a puertas hacia el Infierno, simbología satánica, bizarras criaturas de pesadilla con las más horrendas habilidades, además de todo el conjunto de armas increíbles que se usaban (han tenido la decencia de mantener la B.F.G.), es eliminado y sustituido por algo tan absurdamente típico como un virus desconocido que convierte a algunos huéspedes en súperhumanos y a otros en monstruos (la jugada que Callaham se saca de la manga es reprochable, si no repelente). ¿Necesitaba ¨Doom¨ explicación? No. Explicar ¨Doom¨ es darse de bruces con una puerta bloqueda, e inventar un virus como salvavidas no es el código adecuado.
Dicho y expuesto lo peor sólo queda disfrutar con las neuronas en pausa de la acción, el ¨gore¨, unos buenos efectos especiales y el único gran homenaje al videojuego (además de llamar a algunos personajes con los nombres de sus creadores), la célebre secuencia (en parte animación, en parte real) rodada en primera persona, logrando en pocos minutos lo que no ha hecho el resto de la película: capturar la esencia del juego. Ese armario de nulo carisma que es Dwayne ¨The Rock¨ Johnson encabeza un reparto de escaso talento donde sobresaldrían Ben Daniels, Dexter Fletcher en un papel rocambolesco, el correcto pero insípido Karl Urban (es tan impersonal como el marine del videojuego) y la atractiva Rosamund Pike (aunque aquí no haga alarde de su físico).

Seguro que crispó a los seguidores de ¨Doom¨, aunque su creador John Carmack se sintió satisfecho (ver para creer), mientras que su paso por la taquilla obtuvo algunos buenos beneficios, sin ser todo un acontecimiento.
Como fan del juego he de decir que, pese a su interminable lista de fallos, aún hoy día me sigue resultando entretenida (y pese al ridículo duelo final). Un millón de veces mejor que esa porquería de ¨Doom: Annihilation¨ realizada en 2.019 por un Tony Giglio que ya habrá recibido más de una amenaza de muerte...

• 23 Sep 2020

Otrabajo adaptación sacada de un video juego que llega a cumplir con las expectativas.
Hay muchas cosas que están bien,tanto en los efectos,las muertes,los monstruos y las escenas de acción.Lo que no me gustó es la pelea final algo exagerada y eterna,otra cosa que sí bien es propia al videoju ego es la primera persona,cosa que ocurre en sus últimos minutos del film y que dura poco,creo que podrían haberlo hecho más extenso a lo largo del film y no en su parte final.Actuacines bastante bien y en fin una muy digna adaptación que a mi me gustó pero podría haber sido mejor.Mi puntuación es un 7.

ALEX9030

• 15 May 2020

La pelicula tiene buenas escenas de accion, la trama esta bien y los FX no resultan tan malos.

La pelicula tiene un buen inicio; la escena donde persiguen a los cientificos, el viaje a Marte de los marines, la incursion a la zona infectada y los primeros encuentros con los demonios-zombies, despues cae un poco y hacen o mejor dicho dejan de hacer cosas que hacen que a pelicula caiga;
-Solo hacen un par de disparos con el arma experimental, y no le dan a nada, hubiera estado genial ver como destruyen a los demonios-zombies con dicha arma
-No usan las motosierras, solo hasta el final
-Tienen granadas y casi no las usan, ni porque están siendo rebasados por los demonios -zombies al final.

Creo que la pelea final pudo estar mejor

EchelonForce

• 23 Apr 2018

Se basa en el juego,en parte,pero no se,la vi en el cine,y tuvo algo que me sorprendio,un buen guion,buena banda sonora y el plato fuerte,un repartazo de lujo.Karl Urban,destaca mas que The Rock.

10/10
Una historia que no tiene casi nada que ver con el juego,del que me gustaria ver secuela.

Semper Fi,Mother....

daninudo

• 23 Apr 2018

En primer lugar no he jugado a Doom en lo que refiere a la película es una buena de ´ciencia-ficción, terror que podría ser como una película que podría ser una película de Alien o Predator.

Lo mejor de la película es la escena en primera en persona que me hace sentir como is estuviese dentro del film

Lo malo es que el argumento no es bastante fiel a su saga

• 6 Mar 2018

Doom: La Puerta Del Infierno es una pelicula de accion y ciencia ficcion que se estreno en el año 2005, esta dirigida por Andrzej Bartkowiak y tiene como protagonistas a Karl Urban, Dwayne ¨The Rock¨ Johnson y Rosamund Pike. La trama se sitúa en Marte en el año 2145. Un escuadrón especial acude a una llamada de auxilio que proviene de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros y peligrosos mutantes estan asesinando a toda la población tras un experimento fallido. La pelicula Doom esta basada libremente en la popular saga de videojuegos creados por id Software.

Doom es una de las primeras peliculas de Dwayne ¨The Rock¨ Johnson en donde la mayoría eran realmente malas, por ahi estan Entrenando A Papá, Camino A La Montaña Embrujada, Hada Por Accidente y Doom: La Puerta Del Infierno, ahora si a lo que en realidad vinimos, claro que para comenzar con esta critica tengo que aclarar que yo desconozco por completo todo lo que este relacionado con el videojuego en el que se basa la pelicula, asi que al igual que me paso con todas las peliculas de Resident Evil, mi critica solo se basara en los hechos que se nos cuentan en la pelicula, bueno, la verdad es que esta pelicula no me ha convencido del todo, no es la gran cosa que digamos ya que no le hace despertar el mas mínimo interés al espectador, o por lo menos asi lo veo yo, claro que esto no quita que la pelicula brinda el entretenimiento justo para una tarde lluviosa y bien aburrida, las actuaciones son regulares, no hay mucho que destacar ya que desde mi punto de vista todos los personajes son simples y no son para nada carismáticos, aunque por ahi salva el poco carisma que tenia Dwayne ¨The Rock¨ Johnson en los principios de su carrera y ademas aquí viene siendo el protagonista y ya por el final toma un aire de villano que a mi parecer no le queda para nada bien, Karl Urban no me llama mucho la atención y en aquí no es la excepción ya que su flojo personaje pasa completamente desapercibido, me quedo corto de palabras con respecto a la bella Rosamund Pike ya que al igual que los secundarios pasan sin pena ni gloria ya que no estan ni tan mal ni tan bien, si hay algo positivo en esta pelicula son las buenas y entretenidas dosis de accion ya que logran levantar el ritmo de la pelicula, los efectos especiales son estupendos, al igual que los monstruos y dicen por ahi que su diseño es bastante fiel al de los videojuegos, pero yo no puedo opinar nada acerca de eso por el motivo que ya mencione, en su época de estreno se rumoreaba que esta pelicula iba a tener una secuela, pero con los malos resultados en taquilla nos ahorraron la molestia ya que Doom no daba para una secuela o por lo menos asi lo piensa un simple aficionado al cine como yo.

En definitiva Doom: La Puerta Del Infierno me ha parecido una pelicula muy entretenida y nada mas que eso ya que desde mi punto de vista solo brinda eso, para nada recomendable aunque si la vemos no tiene ningún pierde porque al menos es entretenida y sabe mantener un poco el ritmo.

Nota = 6,3

Metal Zombie

• 27 Sep 2015

El mitico Doom es uno de mis videojuegos favoritos de siempre y adaptarlo a la pantalla fue una idea interesante pero a la vez arriesgada, porque sabemos, las peliculas basadas en videojuegos poco o nada logran cumplir las expectativas y mas aun de aquellos fans de los videojuegos, pero como fan de Doom mi experiencia fue satisfactoria al ver esta adaptación.

Eso si, la fidelidad al juego se sale de casillas, los escenarios son adecuados, algo oscuros y siniestros, como en Doom 3 donde la oscuridad es tu enemiga total, pero en el caso de la pelicula, le juega en contra ya que no detallamos bien lo que esta sucediendo. Eso a mi modo de ver seria lo unico que le cuestiono.

La accion tarda algo, pero cuando comienza es todo un caos, hay suspenso, tension, una pelea genial y tiroteos por doquier. Algo que me gusto fue el diseño de los monstruos, El Baron luce genial, las criaturas estan bien hechas y lucen grotescas, en esto si puedo decir que se guiaron bien en el juego.

Ahora el reparto, tenemos un comando especial enviado a El Arca, liderado por Dwayne Johnson (Sarge) que hace una interpretacion buena y convincente, quizas el mejor, luego a Riper (Karl Urban) algo serio y no tan metido en su papel, pudo haber sido mucho mejor pero pasa la prueba. El resto esta dentro de lo normal, Rosamund Pike luce bella, aunque un poco floja, el resto encasilla dentro de lo normal. Aclaro que no vamos a ver la que maravilla de actuaciones aca, pero estan sostenibles.

Algo que talvez muchos no estan de acuerdo es entrando ya al final, recreando un FPS, para mi fue disfrutable, por un momento senti estar jugando el gran videojuego, pues esa era la idea, por lo menos plasmar la esencia Doom en alguna parte de la pelicula, para mi un acierto total.

La recomendaria solo para fans de la saga, por mi parte me gusto mucho, pero a tener en cuenta que no es la mejor adaptacion que se haya hecho a un videojuego.

Lo Bueno:
El diseño de las criaturas es fiel al juego, y el ritmo se mantiene hasta el final.

Lo Malo:
Para llegar a ese ritmo toca tener paciencia y el desvio de la esencia pura del juego. Pudo haber sido mucho mejor.

j.muñoz

• 1 May 2015

La trama se estanca cuando comienza la película y a pesar de ser un film de acción no pasa nada hasta mas o menos la mitad de la película. Los personajes no están bien definidos y no se entiende muy bien que es lo que buscan ni lo que quieren.

Nunca se explica quien es el personaje de la Dra.Grimm , que relación tiene realmente con Reaper y como logra salvarse de la masacre que tiene lugar en la estación marciana , aún cuando nunca la vemos portar un arma.

también hay cosas buenas , especialmente cuando la película desaparece y se convierte en un videojuego. No se ve nada más que la mano del protagonista portando diferentes tipos de armas y liquidando todo tipo de monstruos cada vez que abre una puerta desde un pasillo oscuro.

• 10 Mar 2015

DOOM

Otro viaje al espacio,un equipo espacial es llamado de urgencia para salvar a un equipo que se encuentra en peligro y exterminar los mutantes que se pasean por el planeta Oldbay.La historia sencilla y bien montada,eso de la lengua catadora de maldad y bondad ha estado bien.El C-24 para crear superhombres también,aunque queda en el aire el pasado del chico para saber si es bueno o malo.Los decorados buenos,el ritmo es considerable,los actores correctos,Rosamound Pike nuevamente haciendo de chulasabionda,la música a veces crispa y tanto tiroteo también.El final es bueno y en general la peli entretiene.

el hermano

• 24 Sep 2014

lamentable pelicula d esas que te hacen cuestionarte por que si hay dinero para estas cosas innecesarias y no para ayudar a gente que de verdad lo necesita.

en fin, guion lamentable, personajes lamentables, situaciones trilladas y argumento pesado. otro producto de fabrica para cines comerciales y a ver cuanta pasta le sacamos.

esta es solo mi ignorante y lamentable opinion.

Dark Crown

• 26 Jun 2014

Una de mis pelis favoritas del 2005 , aunque soy fanatico de su saga de videojuegos la peli no es tan mala obviamente todos sabriamos que no seria 100% igual a su juego pero hay buenas actuaciones y efectos de combate sobre todo la de The ROCK , aqui no son demonios teletrasportados del infierno sino mutaciones . Sin duda algna la disfrute ya que la vi varias veces . Los efectos de los mounstruos es ilustre.

AbomiNahuel

• 25 Jun 2014

Si en el cine es dificil adaptar un libro,pues imaginen un videojuego,el cual me atrevo a decir que causará aún mas disgustos que una novela.
Dejando de lado cualquier fidelidad (la haya o no),debo decir que Doom funciona a la perfección como otra mas de las clasicas peliculas de simple entretenimiento,porque toma muchos aspectos de cintas como Alien,Depredador,Starship troopers pero sin profundizar mucho en una historia distinta a lo que se ve a menudo.
Las dos horas tal vez se hacen algo largas,si bien consigue generar un ambiente de suspenso y tension,los sustos son pocos y aislados,pero sí efectivos.Aunque también el hecho de que predomine mucho la oscuridad en dichas escenas le juega un poco en contra;en algunas secuencias no se pueden distinguir en que lugares transcurre la trama,a los personajes o los mismos monstruos.
Las actuaciones dentro de todo estan bien,tirando a convincentes,pero algunas dejaron bastante que desear.Destaco mucho la crudeza de ciertas partes de la trama llenas de dramatismo.
Los efectos especiales estan barbaros,al igual que los recreados por computadora.Se agradece mucho la crudeza de las muertes y disparos,como también del gore y todo lo relacionado,un trabajo bien realizado.
La secuencia subjetiva de uno de los personajes disparando ¨en primera persona¨ quedo realmente bien,haciendo un guiño al juego en cuestion.
Mas alla de todo,Doom no sale de la media de peliculas hechas con el solo fin de pasar un rato,ya que si no fuera porque es ¨la adaptacion de¨ no llamaría la atención,pero insisto,se deja ver muy bien.
Un 6.Correcta

nicko

• 23 Jun 2014

Sin duda mucha gente esperaba con ansias el pasaje de DOOM de formato de videojuego al de pelicula, muchos abran esperado una pelicula llena de matanza y terror a partes iguales. Sin embargo el resultado no fue el deseado, el terror y lo viseral del super conocido shooter no queda plasmado en pantalla y su trama central es cambiada de mosntruos infernales a gente mutada con malevolencia. Ademas lenta y sin mucho empeño en tratar de mostrar ¨algo¨ (el director de ¨romeo debe morir¨ no fue la mejor eleccion para un proyecto tan grande). Al final se queda en una simplona pelicula que no transmite nada, ni terror, ni accion.
Lo unico bueno es la parte FPS casi al final de la pelicula.
Si quieren ver una pelicula de terror espacial mejor miren event horizon.

Warlok

• 3 Mar 2014

Siendo fanático del videojuego Doom, que para mi es un tesoro de toda la vida, me llamo mucho la atención de que se adaptara una película a este maravilloso y mítico fps.

Es difícil que una película se adapte a la perfección a un videojuego, en la mayoría de los casos, el resultado suele ser desastroso, pero admito que Doom tiene su gracia y por mi parte me entretuvo bastante.

Aca tenemos claramente los monstruos mas conocidos de la franquicia pero con el diseño en que se basaron para realizar Doom 3, el juego de xbox. El mas destacado , el Baron.

The Rock hace un papel correcto, el prota es algo serio pero pasa la prueba. Ambientación oscura y terrorífica, característico de la franquicia, y acción bien llevada a cabo.

El final fue de mi gusto, al mejor estilo First Person Shooter, aunque para algunos esto resulto ser algo tonto.

Entretenida y bien realizad, aunque no es la gran cosa ni la mejor de las adaptaciones, la disfrute, tal vez por el hecho de que esta franquicia de videojuegos es de mis favoritas de siempre

fenix711

• 28 Sep 2013

La conversión a la pantalla grande de Doom quizás se puede definir como CORRECTA, recomiendo especialmente su visionado en hd ya el film gana un poco en su visionado (recuerdo haberla vista en dvd hace años siendo su imagen bastante oscura y perdiendo detalles de lo que ocurria en pantalla).-
Doom es una pelicula que entretiene y cumple en ese sentido considerando personalmente que esta bastante subvalorado en relación a otros films de sci-fi / horror.-
Todo en el film ronda la media, actuaciones, fx, guión, dirección, etc tratándose de una pelicula ideal ¨para pasar un rato¨.-
Dentro de la media lo criticable de Doom es su duración -2 horas- pudiendo fácilmente haberse reducido su metraje en 20 o 30 minutos ganando su historia en dinamismo.-
Inspirada en el Doom 3 posee bastantes elementos que los gamers reconoceran al instante.-
A quienes no la vieron denle una oportunidad, se deja ver.-
Saludos y un abrazo.-

David B.

• 3 Sep 2013

Interesante, oscura y un poco enrevesada.

A pesar de poseer un buen reparto tan solo por Karl Urban, y en menor parte, por Dwayne Jhonson. Sus actuaciones dejan bastante que desear, sobre todo Karl Urban, que en comparación con Dredd o Star Trek (entre otras) aquí lo hace muy mal. Sin embargo, Jhonson me ha sorprendido, y eso que es un actor que nunca me ha gustado y siempre es lo mismo con él. En cambio aquí hace un buen papel, sobre todo en los minutos finales.

La trama es interesante, habla de mutaciones y una especie ¨alienigena¨ que surge en esa base debido a un experimento fallido y comienza a infectar a todos y cada uno de los allí se encuentran. Por consecuencia, Karl Urban y Dwayne Jhonson junto al resto de su equipo descienden para salvar a los posibles supervivientes y averiguar que ha ocurrido.

Los minutos iniciales son buenos, intrigantes y emocionantes ya que van acompañados del sigilo, algún ruido desconocido y la incertidumbre de no saber que vas a encontrar o que ha ocurrido. Ya mas adelante, van apareciendo los mutantes, a veces aparentando otra imagen, aveces apetecible y otras muy desagradable. Entonces, todo se complica y la tensión y el riesgo de contagio o el poder regresar o no se palpa. Y es con lo que llegamos al final, con un alocado final que cuesta entender en cierta manera. Esa batalla entre Urban y Jhonson no lo entiendo mucho y sobraba en cierto modo.

En resumen, la película se puede ver pero podría haber sido un poco mejor. Un punto a favor ha sido el gore y la sangre de algunas escenas, además de esas escenas de acción como la del final aún no entenderse del todo. También ha sido bueno el ambiente, los escenarios (que a veces tanta oscuridad cansa) que son angustiosos y tensos. La criatura en sí esta guapa, unas veces con formas mejores pero a mi me ha gustado por lo general. Las actuaciones son normales, nada del otro mundo y podrían haber dado mas de sí. Entretenida de principio a fin y se puede ver sin problema.

Finalmente, puntuó la película ¨Doom¨ con..:
Historia: 7,5;
Gore: 8;
Efectos especiales: 6,8;
Criatura: 7,4;
Banda sonora: 5;
(Comienzo: 7; Nudo: 7; Final: 6,4)
*Nota final: 7*

Ni caso

• 2 Sep 2013

Mata-mata que coge el nombre de la famosa saga shooter en 1ª persona ¨Doom¨.

Yo sabía a lo que iba mas o menos, la vi a medias y malamente en una clase de instituto hace unos años (Fuera bromas) y la verdad es que en su día ya me pareció mediocre.

Hace unos días dándole un revisionado me ha ocurrido exactamente lo mismo, tampoco es que buscara una película que me cambiase la vida pero no sé, llevando el nombre que lleva me lo habría currado más y habría intentado que tendría algo de similitud con el juego y no solo el nombre...

De todos modos la película gana bastante por la parte de elenco de actores e interpretaciones, tenemos a Dwayne Johnson comandando, a Karl Urban que es un crack como actor y la mala de ¨007 Muere Otro Día¨ Rosamund Pike. Amenizan bastante este despropósito y te lo puedes tomar medio en serio en parte gracias a ellos.

Por lo demás nada, historia la justa, trama la justa... tenemos algo de sangre (Aunque ni punto de comparación con el juego) y los momentos finales son los mejores de largo.

Aún así yo no la recomiendo, mucho menos si eres un fanático de la saga Doom y sus juegos que están muy bien. Si vas buscando entretenerte 100 minutos dale, pero no esperes ver un ¨Alien¨ o cualquier otra película de ciencia-ficción de renombre.

Lo mejor:
-Cast de actores y algunas actuaciones.
-Sangre en su justa medida.
-Momentos finales del film.

Lo peor:
-No tiene nada que ver con ningún videojuego.
-Practicamente la historia es una excusa para que se desarrolle la acción.
-Demasiado oscura en cuanto iluminación, acaba cansando...

• 27 Jun 2013

La verdad es que hacer una buena adaptación de un videojuego es bastante difícil y esto queda totalmente demostrado en esta cinta. Si bien la película en algunas escenas es bastante fiel, creo que se pudo haber hecho algo mejor, ya que he jugado más de una vez ¨Doom¨. Los monstruos me gustaron como están hechos y creo que las actuaciones estuvieron algo flojitas, hasta la de Dwayne Johnson (¨The Rock¨) la encontré más baja que de costumbre. Efectos regulares.

Mi puntuación es 6 de 10 posibles, la verdad es que es una película recomendable para aquel que no haya jugado ¨Doom¨, pero para un fanático no creo que le agrade.