Ficha Razas de Noche

Ver Razas de Noche online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Razas de Noche (80)

Joss

• 20 Jun 2007

Hagamos críticas con cabeza por favor.

Clive Barker, es uno de los más innovadores en el género de terror, si bien es cierto que toma prestados rasgos de películas clásicas, y esta película aporta una atmósfera que no he visto ninguna otra. La ambientación, la trama y el desarrollo de la misma son totalmente novedosos, pensando en el año de estreno 1990. Creo que pasó bastante desapercibida y aún así me parece una buena película. Por supuesto los efectos no son como los actuales, pero a los que valoramos el cine eso no nos importa, pues se puede llegar al expectador de muchas maneras.

Y si te quedas dormido viendo una película no la comentes, pues esque no la has visto. Yo mismo me quedé dormido viendo el imperio del fuego y nunca digo que es mala, digo que me dormí ;)

En definitiva, película infravalorada pero con mucho potencial, que si hubiera caído en manos de "otros" ya iría por la 4º o 5º parte.

Bella

• 9 Mar 2007

Un de las ultimas pelis q nos dejaron los '80s con un guion original q nos muestra todo lo q se oculta del mundo real al mundo subterraneo q nos muestra unas razas algo inkietantes pero para nada terrorificas eso si feas son un buen rato.. Peli entretenida con la q distraernos un buen rato...

monpi

• 11 Feb 2007

Mítica película de Clive Barker, que tras el éxito de Hellraiser filmó esta película que es de visionado obligatorio aunque sólo sea por la interpretación del gran David Cronenberg, por no hablar de los grandes logros en maquillaje de las criaturas que pululan a lo largo de la película. Lástima de algunos momentos en los que adolece de cierta falta de ritmo.

• 18 Jan 2007

Una película entretenida, con muy buenos maquillajes y una historia un tanto extraña, que a mi personalmente no llegó a engancharme lo suficiente. Creo que el problema será que no está bien adaptada al cine, pero no puedo decirlo seguro, pues no he leído la novela, pero me da la sensación de que hay cambios de escenas y una puesta en escena que en algunos momentos no queda bien... En fin, entretenida.

• 11 Dec 2006

Atmosfera, estetica, maquillaje, efectos, musica, direccion y reparto...EXCELENTE! una pelicula impresionante de principio a fin, aunque el final es bastante rayante, aun asi, es estupenda, nose porque la valoraron tan mal en muchos sitios donde lei de ella, quizas sea mas floja y no este a la altura de Hellraiser, pero sin dudas, esta pelicula es muy muy buena.

CANO

• 6 Nov 2006

Una de las peliculas mas guapas de los años 80.
Yo la vi por primera vez en noche de lobos, y desde entonces siempre la he tenido grabada en la mente.

Laberinto

• 18 Jul 2006

Es muy buena, la ví de pequeño y aún me sigue gustando mucho(la primera escena del sueño la tengo grabada a fuego desde entonces). Es una peli singular con una ciudad de Midian genial, buenos monstruos y una buena historia. el malo es un auténtico cabrón y Boon resulta ser un auténtico héroe, como debe ser en una peli de este tipo, sin medias tintas. La caña.

astionman

• 26 Mar 2006

Una gran pelicula no cabe duda.

brickman

• 5 Mar 2006

muy pesada y aburrida, lo mejor la sangria del final y las pintas de rockero del amigo craig sheffer.

Fear

• 25 Feb 2006

Genial pelicula basada en en relato de clive barker "Cabal". No da miedo pero es absorbente y entretiene. recomendable

Raymon

• 22 Dec 2005

"Pude ver el futuro del terror, y su nombre es Clive Barker", palabras del actual rey del terror King q describen a la maravilla al creador de la historia de esta pelicula, su punto fuerte. Es muy pero muy buena, muy currada, buenos escenarios, en muchas partes da miedo, 100% recomendable.

la ostia tio

es muy frik y es muy frik y sale un to raro y un viejo aai con 3 ojos joder ke mola ke la veas ya , bajatela y disfruta frik o muere

GothCub

Una pelicula diferente,que aunque no da miedo,a mi me fascina.La historia tiene altibajos,pero un aire de pesadilla muy eficaz.

mikito

pues a mi me encanta esta pelicula, una dark fantasy de las que ya no se hacen, y David Cronenberg como psiquiatra psicopata se sale. Saludos

nakis

Yo tb me dormi viendola. Efectos bastante malos y no reucerdo nada que destacar....

Ygro

Un clásico del cine fantástico y el final de esa era de sense of wonder que fue los 80.
Con un gran presupuesto, Clive Barker tuvo que sufrir las inclemencias y los recortes de los productores que redujeron su película a la mínima expresión, probablemente destrozando de manera profunda sus implicaciones filosóficas y mitológicas y colocándolas a un nivel tan superficial que pierde todo atisbo de seriedad en aras de realizar un film más aventurero y enfocado al público.

No pudo realizar su visión personal de su novela Cabal (quien mejor que él) con la suficiente soltura, y el tiempo ha demostrado que se trata de un director bastante mediocre, al igual que escritor. A medida que ha madurado ha perdido fuelle de una manera alarmante ahogándose en los fuegos de la industria y diluyendose por completo, pero ahí quedan sus dos primeras obras (sin contar salomé, creo) para mostrarnos lo que pudo ser y no fué.

Cientos de criaturas, lo que todos deseábamos ver en aquellos años, un David Cronenberg excepcional haciendo el papel de su vida y encarnando a uno de los grandes villanos del cine contemporáneo(luego homenajeado por mike Ratera en Hunter) , una banda sonora magistralmente evocadora de un inspiradisimo Danny elfman y una absoluta falta de pretensiones no pretendidas convierten a esta película en una de las mejores aventuras del final de la época dorada del cine fantástico, algo muy especial, disfrutable, épico y empatizable, que hace un guiño a los aficionados al cine de género y mira con nostalgia lo que pudo haber sido toda una epopeya y al final se ha convertido en una pequeña joya del cine fantástico. Imprescindiblemente agradable y totalmente digna, un clásico de siempre y una perla aislada en medio de la nada, que fue lo que llegó más tarde. Fantasía e imaginación como pocas veces se ha visto.

Puso

La vi hace un par de años y creo que me dormí a mitad de película.

Olvidable.

Pinhead

Basada en su novela "Cabal", esta película está muy por encima de otras películas del género, aunque sin sobrepasar la propia "Hellraiser". Consigue recrear una historia original, en la que el ser humano es el verdadero monstruo. El final es verdaderamente apoteósico. Buena ambientación, maquillaje y banda sonora.

Dario_Argento

Clive es un incomprendido en muchos aspectos pero me parece que el cine que hace está por encima de la media y encima es escritor de novelas de terror muy interesantes.La peli merece la pena por la serie de bichejos extraños que nos muestra y por ver a Cronemberg como actor.Entrañable.

Evildemon

Me aburri bastante con esta pelicula, lo unico que me molo fue el principio lo demas ya se hace pesado.