Ficha Razas de Noche

Críticas de Razas de Noche (80)

ExFox12

• 8 May 2012

Desde luego esta película con su original y un tanto disparatada historia junto con la magnífica ambientación que la acompaña no lo tendría difícil para ser de las mejores en su campo.

Y sin embargo, no está lo lograda que debería. Sus fallos son exactamente los contrarios que suelen afectar comúnmente a un buen puñado de películas: Mientras a estas les falta el ritmo, Razas de Noche tiene un ritmo demasiado rápido. Lo que lleva a otro fallo, mientras otras pelis pierden puntos por un final precipitado, aquí es el inicio y el desarrollo lo que está precipitado.
Estos errores hacen que no se llegue a conocer bien a los personajes, que además son unos cuantos, y que varias preguntas que pueden surgir sobre este mundo o los monstruos muertos queden en el olvido, sin ningún tipo de explicación.

A pesar de todo esto, a mi se me hace tremendamente entretenida, y hay que decir que los efectos y el trabajo de maquillaje es sublime, deleitándonos con numerosos y variados monstruos. Me gusta y la recomiendo, pero desde luego tiene margen de mejora.

Plussier

• 25 Apr 2012

Una película, que a pesar de resultar muy vistosa y bastante efectiva, quizá deje constancia en muchos momentos de una mala dirección. La cinta nos muestra un universo bastante dispar, donde la imaginación de Clive Barker toma cuerpo y forma, dando lugar a un elenco de personajes de lo mas disparatados. Sin embargo es un film realizado con prisas, muy superficial y con una trama que no esta bien hilada, hecho que nos empuja a leernos su novela.

Un clásico ochentero, que con sus errores consigue hacernos pasar un rato entretenido. Recomendable.

COCO 1

• 6 Apr 2012

Todavia me acuerdo de cuando era pequeño y vi por primera vez esta pelicula, la verdad es que lo flipe.
Hoy en dia sigue gustandome muchisimo, no se si es por que me vienen buenos recuerdos o por que realmente es un buen film. LLegando a una conclusion ¨Razas de noche¨ para mi son esas 2 cosas.
Clive Baker crea un film basado en un relato propio donde no puedes quitar de la cabeza todas esas criaturas que aparecen, a cada cual mas bizarra, es imposible no compararla con su ¨Hellraiser¨, pero pienso que este tio tiene esas movidas en la cabeza y por eso las plasma de esa manera.
La historia me parece muy interesante, aunque vista ahora me doy cuenta que es bastante simple y los acontecimientos ocurren muy aprisa.

Las actuaciones son correctas, el papel de Lori me gusto mucho.
Los fx estan currados, pero lo mejor sin duda son los maquillages, todos ellos cuidados al detalle.
Muy buena bso.
Su fotografia es en plan oscuro para dar mas vidilla al film al igual que los decorados y escenarios, que a mi gusto son perfectos, sobre todo ese mundo subterraneo de pesadilla.
El guion esta bien y cuenta con habilidad una historia, que como ya he dicho antes, por desgracia es algo simple.

Lo mejor del film sin duda, por lo menos en lo que a mi respecta es ver a David Cronemberg haciendo de asesino despiadado, eso no tiene palabras, ademas la actuacion del tio es bastante siniestra.
En fin, una buena pelicula de terror, que gracias a su buen ritmo no llega a aburrir y que deleitara a los fans de este genero.

gines

• 4 Apr 2012

Me gusta bastante la película y sobre todo los seres que habitan los túneles y catacumbas bajo el cementerio, los efectos no son para tirar cohetes, pero aun así la historia es original, hay escenas muy chulas.

Entretenida y divertida para echar un rato, nada más....

Ivan Saldivia

• 29 Mar 2012

Barker es un gran escritor de eso no hay dudas, pero como director todavia deja mucho que desear.

Lo mejor del film es el maquillaje, muy bueno!
La historia de este chabon que parece medio loquito y despues lo matan, y luego se va ahi a Midian; hasta ahi el desarrollo es medio torpe pero va bien, ya entrando a la mitad de la peli se vuelve algo aburrida.
Como una peli media bizzarra podria funcionar, pero como esto no es asi, osea el film se lo toman muy en serio. Entonces la onda no cuaja.

La pelicula se deja ver y sabe entretener, pero el final lo vi demasiado estirado.
Como director Clive Barker Hellraiser y nada mas.

casiolo

• 8 Feb 2012

Ffffff, es que no se, le falta algo a esta peli que no se que es. Con un guión de la película sin mucho sentido, se me antoja que en lo que quería el director que nos fijásemos realmente es en los monstruos y en la ambientación, que sin saber nada de que era el director de Hellraiser, si me recordó por momentos a esta cinta.

Ritmo trepidante desde el principio, y en lo que coincido con anteriores críticas, que a la mitad se pierde un poquito.
Entretenida, pero lo dicho, me a dejado con un regular sabor de boca. Esperaba un pelín más.

LluísS.

• 19 Nov 2011

Mucho esfuerzo y poca recompensa, así de facil o dificl de calificar esta obra, capaz de asombrar por sus detalles, especialmete de decorados y efectos especiales y tambien capaz de acabar su propuesta de mala manera como si nada hubiera pasado, haciendo inútil su esfuerzo de prodcucción. Intenta explicar una historia siempre a la sombra de Hellraiser y muy marcada por su anterior trabajo.

No consigue impulsarse por si sola, por tanto carece de personalidad, aunque sinceramente creo que Clive se esfrozó de veras. Pero su tentativa fue esteril pues no convenció, porque destaca apectos originales pero aporta al mismo tiempo cierta sosez.

Creo que es una pelicula desfasada en el tiempo a diferencia de otra peliculas de su generacion y apta en su momento para iniciados en el mundo dl terror, aunque hoy en dia no superaria, creo, las expecativas de los nuevas generaciones.

Razas de Noche siempre demabulará solitaria entre el mundo de mis recuerdos. Fue lástima, aunqu sinceramente se esforzaron...

chusky

• 10 Nov 2011

Difícil de valorar esta obra que aunque la conozco de hace años,aún no habia tenido oportunidad de ver.
Hay que decir que Hellraiser me gusta,la considero un clásico,y que esta película recuerda mucho:doblaje,decorados,demonios...vamos,que se nota que repitieron fórmula.
La historia está bien,la primera parte de la peli promete y el tener a Cronemberg de malo es un lujo...que pena que a mitad película se pierda el ritmo.Las partes surrrealistas-sueños no acaban de cuajar y la resolución tampoco convence.
Tengo la sensación que podría haber sido mejor.
Aprobada porque me ha entretenido lo suficiente.

thebaduel20

• 11 Aug 2011

¿Qué soñara Clive Barker?
Entretenida película del maestro Clive Barker, que brilla por la historia tan original y los personajes bien diseñados.
Lo más interesante de la película es la originalidad que siempre adhiere Barker a sus películas o relatos.
Sin duda la película es una joya del cine de terror, momentos geniales, efectos muy buenos.
Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de leer el relato original, pero estoy seguro de la calidad de Barker, en su film aparte de tener un criminal serial, monstruos inolvidables y una historia genial, habla de tolerancia y prejuicio.
Sin duda para los amantes del terror un film desconocido, pero bastante bueno.

apocaliptico 666

• 30 Jun 2011

Buena adaptación del relato largo Cabal. La historia es original, los monstruos están muy bien hechos, efectos especiales buenos, ademas tiene alguna escena de sangre interesante.

Como película es muy buena, como adaptación también es buena. ¿Cuál es el problema entonces? Lo de siempre, que el relato es muchísimo mejor, ademas en la peli no hay tanta sangre como en la novela. Otra cosa que no ha salido en la película pero en el relato sí, es una escena de sexo y de masturbación.

Para terminar mi critica diré que la parte final es lo mejor, y que si os ha gustado leer el relato de Clive Barker que es mucho mejor aun, pese a que la ha dirigido Clive Barker.

trick or treat

• 11 Jun 2011

Entretenida película, con algunas escenas bastantes destacables, buenas localizaciones, un maquillaje resultón y una estupenda banda sonora de Danny Elfman.
Lo más flojo es el guión, tiene una buena historia (mitad x-men, mitad bitelchús) pero no explica absolutamente nada, a los diez minutos creía que estaba viendo la cuarta parte de una saga. Un guión muy mal planteado.

pistolero

• 23 Apr 2011

Atmósfera tenebrosa, seres monstruosos, decadencia del hombre. Son los elementos clásicos donde se mueve a la perfección Clive Barker. Como villano tenemos a uno de sus maestros y precursor de la Nueva Carne; el gran David Cronenberg. Inferior a Hellraiser pero hecha con los mismos moldes. La película es oscura y a veces fría, con algunas concesiones al humor (negro), pero lo más importante es el mensaje que nos transmite; y no es otro que: el verdadero monstruo no es el ser del infierno y deforme sino el hombre de a pie, racista y con tendencia a destruir lo que no conoce o no comprende.

Pd: La religión, casi siempre vista desde el prisma positivo y salvador en el cine, aquí nos la muestra desde otra óptica menos convencional.

Yippi_ka_yei

• 25 Feb 2011

Le doy un 7 porque la vi con 10 años, y luego un par de veces más siendo aún adolescente. Esta película me marcó y me parece sensacional toda ella. Los efectos especiales, los personajes. . . Está todo muy bien logrado. El libro del creador de esta película se llama cabal, y la verdad es que el libro no me gustó tanto como la película, de hecho el final no es igual, y para mi gusto, es mejor la película que el libro. Del creador de hellraiser, sólo podemos esperar un maravilloso mucho ténebre, con criaturas fántásticas. La recomiendo 100%, aún siendo de los 90, tiene ese aire ochentero que tanto nos gusta a los nacimos en los 80. .

ferdelance

• 4 Sep 2010

Otra genialidad del maestro Clive Barker, la vi cuando salió y me encanto, muy original.

pacorraman

• 4 Sep 2010

Una película, que un principio no me llamaba la atención, pero que después de verla me ha gustado mucho mas de lo que creía en un principio ya que la primera media hora de película es medicrecilla pero va creciéndose hasta uno de los mejores finales que he visto, con muchos efectos especiales y luchas entre las razas de noche y los naturales, recomendable.

Jack el Destripador

• 19 Jul 2010

Entretenida pelicula,basada en un libro de Cliver Baker.

Nunca he leido del libro,pero si es tan bueno como la peli,tal vez lo acabe leyendo.

La pelicula es entretenida de principio a fin.En ella nos muestra a un psicologo amante de los cuchillos,que utiliza a uno de sus pacientes para encontrar la ciudad subterrania de Midan.El paciente,sin querer,es confundido por el causante de muchos crimenes,producidos por el mismismo psiquiatra.

La policia se lo carga en un tiroteo,y unos monstruos muy amables,habitantes de Midan,lo salvan convirtiendolo en uno de los suyos.

La pelicula tiene buenas interpretaciones y el maquillaje de los monstruos esta bien hecho.

Los asesinatos son iguales de buenos,especialmente la familia del principio de la pelicula.

Sobre la lucha final,no esta nada mal,ademas de que tiene buenas dosis de accion y la muerte del psiquiatra no esta nada mal,aunque vuelve a resurgir de las tinieblas gracias a un sacerdote loco

TheCrow

• 26 Jun 2010

¨Razas de Noche¨, pese a sus muchas virtudes, fue la confirmación de que Clive Barker no es un buen director...

Sí que es un excelente escritor, con una habilidad para plasmar en papel las más inimaginables visiones... Y en ¨Razas de Noche¨ intentó hacer eso precisamente, plasmar en fotogramas las más bizarras creaciones de su privilegiada mente. Pero lo consiguió sólo a medias, sobre todo por culpa de un montaje demasiado acelerado, un ritmo despiadado que no nos deja empatizar con los personajes principales, y algunas escenas de acción un tanto confusas.

Cierto es que la película cuenta con unos efectos especiales competentes, y con un diseño de criaturas fantástico, pero si en ¨Hellraiser¨ la falta de experiencia de Barker tras las cámaras era compensada con un guión muy bueno, aquí desgraciadamente la historia muestra muchas lagunas, dejándonos con las ganas de leer la novela en la que se basa para profundizar en este mundo mitológico y oculto del que sólo se nos muestran algunas pinceladas.

De todos modos, ¨Razas de Noche¨ no deja de ser una película muy recomendable para culaquier aficonado al cine de terror de los 80, siendo uno de los últimos grandes exponentes de esa añorada década.

Y por supesto, lo mejor... ¡David Cronenberg y su personaje!

darkmina

• 16 Jun 2010

Extraña si, rara también, original 100 %, ¿recomendable? sin duda alguna. ¨Razas de noche¨ es de esas películas que a pesar de que no gozan de la popularidad de otras cercanas (el mejor ejemplo seria ¨Hellraiser¨), son tan buenas como ellas y son de obligado visionado para todo cinéfilo fan del cine de terror. A partir de aquí aparecen spoliers:

ya desde el principio Barker nos mete en situación mostrándonos a sus monstruos y poco a poco nos va presentando todo su mundo y la historia de Midian, aunque quizás es aquí donde flojea un poco la cinta y es que muchos aspectos de la ciudad y de sus extraños habitantes se quedan en el aire, preguntas como ¿de donde vienen estas criaturas? ¿fueron seres humanos como nuestro protagonista o nacieron así?¿cual es el mecanismo o la forma de decidir que humanos, como el loco que se arranca la cara, van a Midian? o ¿por que unos mueren con un simple disparo y otros con la luz del sol?, no se son muchas cuestiones que te golpean a la hora del visionado aunque en verdad no influyen mucho a la hora de disfrutar del espectáculo que nos ofrece el film. A pesar de lo extraña de su historia y de esos puntos que se quedan un poco colgados, se hace muy amena y no te das cuenta de los rápido que se pasan sus 90 minutos de duración, quizás sea porque las actuaciones son bastante buenas y enseguida empatizas con los seres, también hay que reconocer que los maquillajes y la gran variedad de criaturas son de 10, hay de todo y cada criatura es mas extravagante que la anterior. Por supuesto la cinta tiene grandes dosis de acción y algo de hemoglobina, lo cual sin duda son puntos a su favor. Lo único que no me ha gustado del todo es ese final tan abierto, que pudiera dar lugar a una secuela, que esta claro, quedaría fuera de lugar. Fin spoliers

Una de esas películas que hay que ver, que no defraudan y que encima viene con moraleja: ¿quienes son los verdaderos monstruos ellos o nosotros?.

nonickname

• 15 Mar 2010

Hola, estoy leyendo las criticas y las que leo malas sobre esta pelicula, me parece que alguien no ha entendido nada, es una peli de terror, y en este genero hay 4 consideradas buenas todas las demas son significativas por una u otra cosa, estoy de acuerdo que no es el resplandor, pero es una peli del 89 que se merece un gran respeto ya que creo que despues de freaks, pone en el lugar que se merecen a muchos considerados humanos. Hellraiser tampoco es una obra maestra, pero es grande en su genero, razas de noche es igual, pero hay que verla en el contexto de lo que es. .

thirstyforblood

• 20 Nov 2009

A mi me encanta Clive Barker..... y si te gusta el black metal esta es LA pelicula, demonios, seres infernales todo muy parecido a la estetica del Midian de Cradle of Filth.
Recomendable y lejos para tenerla si coleccionas películas de terror.
Si esperas una gran película de terror, olvídalo; si esperas algo bizarro no te la puedes perder