Ficha Inocentada Sangrienta

Críticas de Inocentada Sangrienta (60)

• 30 Mar 2023

Una especie de slasher con ¨truco¨, donde un grupo de amigos viajan a una apartada isla, a la casa de verano de una compañera de la universidad, donde van a celabrar una fiesta todos juntos.
Jugando con el tema del ¨April fool´s day¨ (el día de los santos inocentes americano), tenemos a un puñado de universitarios cachondos que se hacen bromas contínuamente los unos a los otros, mientras por detrás, está pasando algo mucho más chungo...
La peli está bastante decente, aunque uno se queda con las ganas de que las muertes sean más explícitas... aunque claro, cuando llega el -bastante inesperado, la verdad- giro de guión del final, es cuando entiendes todo...
Un slasher distinto, que se deja ver y se disfruta.

ivankiller

• 25 Jan 2023

No suelo usar la palabra ¨tierno¨ para describir a ningún slasher, pero supongo que le queda bien a este.

April Fools Day es una de esas películas que deconstruyeron a los slashers 10 años antes de Scream.
Antes de que la obra maestra de Craven perfeccionara el arte de parodiar el género, tenemos películas como estas: Películas que se toman en serio por el 95% del rodaje y solo ocasionalmente incluye chistes.
No funciona como un misterio, no es exactamente hilarante si esperas una comedia, y también es bastante dócil: no esperes mucha sangre o desnudez.
Lo que sí hace bien es que lograa hacer que los personajes estereotipados de deportistas fueran bastante entretenidos (Amy Steel siendo ella misma también ayuda); está bien filmado y tiene una banda sonora interesante.
Desafortunadamente, la trama es tan descabellada que no es nada creíble.

April Fools Day es un pato extraño entre el género que podría merecer un vistazo exclusivamente por ello eso, pero es difícil recomendarla por cualquier otra razón.

• 25 Jul 2021

Engañosa pelicula que en gran parte parece un slasher comun con un villano colocando trampas y resulta toda una sorpresa al final ademas de que tiene un par de escenas aceptables como la de la chica que cae al pozo o la del tipo que cae en una trampa con una serpiente topandole de frente , la pelicula no fue muy memorable a diferencia de otras de su epoca aunque su idea me pareció diferente y manejo un estilo poco convencional

Peeta mellark

• 28 Aug 2020

Solo la ví porque aparecían algunos actores conocidos en ella que aparecieron en otras películas de terror. No creo que un fan del slasher deba ver esta peli, conociendo la época en que se filmó donde el género aún tenía cierta frescura, me pareció un filme que quiso desechar de una u otra forma la carcasa que la gente pensó que se iba encontrar, en primer lugar su trama es sencilla pero entre tanta broma se hace pesada de ver, logra crear suspenso, su punto fuerte es el plot twist que de una u otra forma es por la que es odiada,en sintesis no me pareció una mala película, me parecieron malas las situaciones que se daban y no lograban mantener un buen ritmo en toda la peli, lo unico salvable en mi parecer fueron los ultimos minutos, no era algo que esperaba pero no me disgusto, siendo que es una pelicula que parodía otro genero pero de manera sutil y no exagerada y logra atraparte hasta el final. Un 6

Ryo

• 2 Jun 2020

Que lastima.Si lo hubieran hecho seriamente como slasher(con un par de muertes mas graficas,un poco mas de sangria,etc)podria haber funcionado.De hecho crea un buen clima de suspenso y con la isla como escenario no esta tan mal.Los personajes si son un poco insoportables,con eso de gastarse bromas todo el tiempo.Y el final hecha a la basura todo lo que hasta ahi habian construido.

• 4 Apr 2020

“April Fool Day” es ese típico slasher que la gente odia o ama. Fue dirigido por Fred Walton, (conocido por la seminal “When a Stranger Calls”), con un aceptable presupuesto, un reparto que incluye a Amy Steel, Deborah Foreman y Griffin ONeal y una trama que se basa, en algunos aspectos y muy libremente, en ¨Diez negritos¨ de Agatha Christie. Aunque es recordada especialmente por su giro de guión final.

Walton ha asegurado en numerosas ocasiones que nunca tuvo la intención de rodar un slasher serio, todo lo contrario, quiso rodar una parodia del género. Pero creo que el guión no plantea las cosas así, y de ahí el cabreo de algunos espectadores, que se lo toman en serio y al final sienten que se llevan un chasco.

En mi opinión, durante el desarrollo del film tenemos un slasher no demasiado inspirado pero si entretenido, típicamente ochentero; pero al final nos llevamos una gran sorpresa, lo cual no significa que sea un buen final. Aunque, así como tiene sus detractores, posee una cierta base de fans que la reivindican como una película con una trama original.

Y bueno, ya sabemos que al final los que caemos en la inocentada somos los espectadores.

reptilenin

• 4 Sep 2017

Tarda bastante en arrancar y cuando lo hace tampoco es que sea un slasher que destaque de los muchisimos de la época pero cumple con el mínimo de al menos entretener y ademas aquí meten bastante comedia con personajes que cumplen el estereotipo de estas pelis.

Mención especial para el final a lo ¨Shyamalan¨ que no te lo esperas por ningún lado,hay gente a la que le parecerá una tomadura de pelo pero a mi me ha gustado.

Necromaster:

• 25 Aug 2017

¿Parodia del subgénero Slasher, o tomadura de pelo? en mi opinión, es más esto último que lo otro. La película tiene una dirección mas o menos correcta, aunque en el reparto hay demasiados adolescentes repelentes e insoportables; de los que abundan en el género (sobretodo en los Slashers). Este film te muestra una considerable cantidad de suspense, intriga, y unos aceptables asesinatos; pero todo eso se va a pique cuando ves el irritante final (Que no voy a desvelar, pero ya me gustaría hacerlo). Esta película es una burla total del género, a mí me dio la sensación como de ¨me han tratado como a un tontaina bobalicón¨, ya que es justamente eso: un engañabobos. Si no queréis que os pase lo mismo, alejaos de esta chorrada estúpida, que no tiene ni la menor gracia. Esto es una perfecta estafa... !que vergüenza de película!. Bodrio no-recomendable. Puntuación: 2`5.

x1X

• 29 Dec 2016

A ver, por las críticas me imaginaba un final de ese estilo. Pero, es que en la película jamás ocurre absolutamente nada de nada. La he parado como varias veces del sopor que me estaba produciendo. Se ve a leguas un final así, pues jamás se ve nada en relación a los protagonistas. No sé como tiene una puntuación tan alta este bodrío. Enserio, he leído que es un tributo a Viernes 13. Whaaaaaaat? Really? Esto es una cutrada sin sentido cuyo interés radica en su final más cutre aún. De verdad, no pierdan el tiempo viendo este esperpento que obvio, lo único que tiene de terror es su póster. Un 2.

ExFox12

• 24 Mar 2015

Rutinario slasher ochentero donde un grupo de jóvenes especialmente idiotas serán asesinados uno a uno por el asesino de turno.

Tiene su encanto, pero es bastante inferior a otras producciones similares, y es que resulta muy predecible, una inocentada... Lo curioso es que el desenlace es tramposo e incongruente, y aún así te lo esperas igual.

Se le nota la influencia de ¨Diez negritos¨. Se deja ver, entretiene, se olvida rápido y poco más. Mucha broma y poca sangre.

Robert_AOR

• 18 Jul 2014

Critica de April Fool¨s Day (1986).

Película “Slasher” aunque yo más bien la clasificaría en Comedia Juvenil/Parodia/Broma ya que va en ese tono la cinta sin contar que sería muy importante en el género Slasher, ya que acaba “matando” el género que ya estaba en decadencia para esos años por tantas copias y copias que ya habían salido con la misma temática en años pasados, sin contar con varias secuelas de personajes iconos de este cine (Freddy Kruegger, Michael Myers, Jason, Leatherface, entre otros). Este largometraje vendría siendo la cereza del pastel que terminaría con la etapa dorada slasher en los 80’s que ya se encontraba en decadencia y con esta cinta y ese final, sería lo que acabaría de quitarle seriedad y credibilidad a las cintas de este tipo.

La historia va de unos pibes que se van un fin de semana a una isla desierta cortesía de una de sus amigas, quien acaba de adquirir una herencia multimillonaria, de repentes, nuestro grupo empieza a desaparecer uno por uno pero nadie sabe si están muertos, o solo les están jugando una broma ya que para malas, también es día de inocentes.

En si la película empieza bastante bien, conocemos a los personajes, los cuales no se cansan de estar bromeando una y otra vez y eso hace que nunca tomemos enserio la película, cuando empiezan a ocurrir las desapariciones, nunca vemos como mueren o que les pasa, solo alcanzamos a ver que alcanzan a reconocer a la persona que las amenaza, por lo cual, no tenemos casi nada de gore en la cinta, no tenemos tensión en la película, tenemos a una protagonista completamente desaprovechada (Amy Steel quien hizo un excelente papel en “Friday the 13th Part II”, también tenemos a Biff (Thomas F. Wilson) de Volver Al Futuro en un papel horrendo); toda la cinta pareciera una comedia Juvenil típica de los 80’s en onda Revenge Of The Nerd más que Slasher. La música es completamente olvidable, se nota que es de muy bajo presupuesto, ya que apenas ves algo que espante si es que lo hay, luego tenemos lo peor de todo, el final que es una vuelta de tuercas y una mentada de madre al espectador ya que hace que todo lo que viste pierda sentido y el motivo que acaban dando de tal final es tan patético como el mismo final, y eso que estaban manejando una historia algo interesante y cuando realmente estaba pasando algo interesante, te salen con esas jalada que acaba molestando y hace darte cuenta que el director te ha tomado el pelo, luego en la escena final parece que va a pasar algo, pero es más mierda de la misma; completamente patético y malo hasta los cojones. De hecho una gran pista del final, es el mismo nombre que lleva la película que tal vez no resulte del todo aburrida, pero con todo lo que pasa a lo último, hace que no quieres verla de nuevo.

En conclusión, me parecieron una verdadera mierda que si no aburre y con ese giro inesperado y la verdad sorpresivo al final que trataba de sorprender, acaba por hundir la película, que ya de por sí, era bastante mala. Malas con ganas

Puntuación: 4/10

Como dato curioso, la idea de que este filme fuera clasificado como terror, fue de la productora, ya que el director tenía pensado que la publicidad (incluido el tráiler) fuera más enfocado en vender la cinta como una comedia, pero debido a los clichés y tópicos de la cinta, la productora decidió venderla como de terror para sorprender al público y generar más ingresos, de hecho en el guion se manejaron 2 finales alternos pero nunca se filmaron solo quedaron en los escritos de la producción y uno de esos finales era del tono Slasher en lo que iba la cinta.

Ivan Saldivia

• 28 Jun 2014

Un slasher que no es tan slasher.
Siguiendo toda esta tradicion de jodas en El dia de los inocentes, unos chicos, van a pasar el fin de semana en la casa de una amiga que tiene en una islita.
A pesar de que no tiene nada de sangre (y gore mucho menos), esta muy bien llevada, se crea un aura de suspenso algo infantil pero efectivo al fin al cabo.

Al principio de la peli nombran a Agatha Christie, y si tiene mucho de ella.
Entre el reparto se encuentra Amy Steel (la de Viernes 13 parte II), y para mi esta un poco desaprovechada. Tambien esta Thomas F. Wilson, mas conocido como Biff Tannen, entonces no te podes tomar muy en serio el film.
El final es lo mejor. No te esperas esa vuelta de tuerca.

Pasable

Torturer_Woman

• 15 Dec 2012

Es uno de esos slashers ochenteros (aunque el film acabe cambiando de género) donde aún quedando cabos sueltos, contando con interpretaciones horrendas y no teniendo mucha sangre, tiene su encanto. Tiene los típicos ingredientes de un buen slasher.

El final es de lo más sorprendente ya que es un giro total a la historia y no todo el mundo podrá aceptar este final que cambia todo l el rumbo de la historia. En mi caso me gusta que me sorprendan y no ver films repetitivos por lo que me ha parecido algo positivo.

NoFear

• 24 May 2012

Uno de los grandes bodrios de los 80.

Un film realmente malo, que produce verdadero tedio por sus diálogos irritantes y estúpidos que duran más de media película y por la falta de tensión e interés de una trama que te hace pensar que ves un Slasher al uso...

El giro de guión del final no se si me irritó aún más o me alivió un poco el aburrimiento sufrido viendo este despropósito.
Totalmente prescindible, no hay nada por lo que merezca la pena recordar o ver este film, ni siquiera un plano de sexo, violencia... ¡nada!

• 3 Apr 2012

En los años ochenta, con la excusa de que no tenían los medios que se tienen hoy en día, se hacían unas cutreces de mucho cuidado, ahora en la actualidad, y pese a que algunas películas sean una auténtica mierda, al menos no son tan cutres. (Mira las películas de superhéroes que hacían, te puedes morir ahi mismo)
Como bien sabréis, y si no lo sabéis ya lo digo yo, en los países anglosajones, el día de los inocentes se celebra el primero de abril, y se llama April Fool¨s Day, que vendría a significar, el día de los tontos de abril o algo similar, de ahí que el título en español sea levemente modificado a ¨Inocentada Sangrienta¨ no está nada mal por cierto.

Se nos presenta a una rica heredera que invita a todos sus amigos/conocidos a pasar un fin de semana en su casa, ubicada en una especie de isla.

Y con esta premisa comienza ¨Inocentada sangrienta¨, una película rematadamente mala, y rematadamente cutre.

Quizás el peor plano de la película sea el binomio actores/actuaciones, en lo que a mi respecta, una buena película puede irse al garete con unos malos actores, y una mala película, puede salvarse de la quema con unos buenos actores, bueno, pues aqui si la historia ya es mala de por si, y los actores son mis vecinos del barrio, apaga y vamonos.

Los personajes se tiran cuarenta minutos hablando de gilipolleces y banalidades varias, hasta que uno palma (¡por fin llega el momento!) Pero el director cree que es mejor seguir contándonos gilipolleces y decide no sacar la muerte en pantalla, supongo que pensará.

¨¡Hey! ¡Eso no lo esperabas! ¿Qué tensión eh?¨

Pues no, no hay tensión

Estás esperando un atisbo de terror, de susto, de tensión incluso de sangre, pero en ningún momento llega, por lo tanto la decepción es palpable.

Los motivos del asesino son de la cosa más patética que he visto en mi vida, y el final te deja con el culo torcido.
Vamos, yo no la recomiendo.

Por cierto, para más INRI, encima hay un remake, que ya debe de ser pa cagarse encima, el valiente que lo vea que me lo cuente

elalfon

• 2 Apr 2012

En mi opinión es la típica pelicula de suspense y muertes que es entretenida, lo que la hace diferenciarse de las demás es ese final, pero por desgracia, es ridículo y me hizo dar la impresión de haber perdido 1 hora y media para nada, pero antes de eso, la película no está mal sobre todo si te gusta el género.

pedro

• 1 Apr 2012

Una decente cinta ochentera disfrazada de éxitos como Viernes 13 y halloween para hacer una parodia con las inocentadas. Causa sorpresa sobre todo su final y aunque ahora pueda parecer cutre supongo que en su momento seria una muy buena cinta. Se encuentran todos lo tópicos con grupo de amigos, sexo, alcohol y policia. Distraida y sorprendente recomendable como una de las sorpresas del género a reivindicar.

• 13 Nov 2011

un insulto de pelicula ,mala de principio hasta el fin,una ambientacion repedorra y las actuaciones deprimentes,no se que quisieron hacer con esta basura de pelicula en la cual me defraudo terriblemente.una broma de inocentes,que despues no.la pelicula es de novatos en la cual no vale la pena para nada verla.el final mas patetico todavia.al director para hacer esta pelicula hubiera no hecho nada y ganaba plata.el prestigio(no se si alguna vez tuvo)lo pierde rotundamente si hace mamarrachos como este.

gines

• 26 Sep 2011

me gusto muxo esta pelicula la verdad, me encanto.

el ritmo de la peli y lo que sucede durante la fiesta, cuando la ves por primera vez parece que sucede todo de verdad y luego zas......

puro ochenta

• 19 Jul 2011

que grata sorpresa me lleve con esta pelicula cuando la vi, tiene todos los condimentos de un slasher, de echo es uno de los mejores slasher a mi gusto, pero claro con una agradable sorpresa final que hace que se le valore mas.
recomendable a aquellos fans de los slasher clasicos como prom night, friday 13th halloween o prowler