Ficha El Dragón del Lago de Fuego

Críticas de El Dragón del Lago de Fuego (10)

• 18 Jun 2016

Película fantástica de espada y brujería que la echaban bastante por la tv, guardaba gratos recuerdo sobre ella,hasta que la he visto de nuevo y me ha causado un bajón tremendo...
Lo que llama la atención de ella es la escenografía y los atrezzos porque lo que es la historia es poco atractiva y sencilla mas carece de chispa completamente.El protagonista es Pastelito el de Ally Mackbell,con eso está todo dicho,lo que hace durante toda la cinta no tiene la más mínima gracia y eso que poseé un collar con poderes y todo,pero nada,el tío solo se dedica a corretear un poco,saltar unos baches y nada más,la historia no aguarda épica ni emoción ni garra ni nada de nada,no pasa nada interesante con lo que solo te quedas obnubilado por la fotografía y el escenario y nada más.
Sosa y deslavada hasta decir basta,una pena.Bajonaaaaa

SalemSlot

• 22 Aug 2013

Grata sorpresa esta película. Realmente me esperaba algo más mediocre, pero estamos hablando de una producción no exenta de calidad. Una de esas películas a la antigua usanza y que inspiraron a películas como ¨Conan El Bárbaro¨ o ¨Willow¨. Entretenimiento para toda la familia, con un gran ritmo narrativo y unos efectos especiales ¨orgánicos¨ o naturales, que se alejan de la artificiosidad sin fundamento de hoy en día. Buenas interpretaciones, bellos e inhóspito parajes y en definitiva una película muy recomendable.

Yippi_ka_yei

• 17 Feb 2012

Yo pensé que de primeras sería una peli de baja categoría en la opi anterior se comenta su gran presupuesto, y lo que tenían pensado obtener de ella. Pero desgraciadamente, no consiguió el éxito que querían, y con razón, porque no se lo merece.

Aunque estéticamente es bonita, y tiene ya muchos años, eché en falta poder ver con más claridad al dragón. Willow también tiene muchos años, y Leyend, y por lo menos te envuelven de magia... aquí la magia brilla por su ausencia y eso que es la aventura de un joven mago con vistas de matar al dragón más anciano y malvado de su mundo de 2 lunas.

Lenta, y a veces aburrida, sin chispa... sin enganche... predecible... aún así, se puede ver y por eso le encasqueto un 4. Ahora bien, película de culto... yo casi me meo al ver a Bizcochito haciendo de mago guapo... ni a eso me pude agarrar, porque de guapo, na!

hicks

• 7 Jan 2012

En su etapa quizá más arriesgada, la Disney cosechó un sonoro fracaso comercial con esta tenebrosa fantasía medieval de elevadísimo presupuesto (18 millones de dólares de la época) que en su momento no despertó el interés de casi nadie.

Tras adquirir en los años posteriores un gradual estatus de producto de culto, es justo reconocer las virtudes del film, sobre todo en lo relativo a su impresionante nivel técnico: una fotografía exquisita que se recrea en los bellos paisajes naturales en los que se desarrolla la trama, un diseño de producción y vestuario acertadísimos, y sobre todo, unos efectos visuales que, vistos hoy en día y teniendo en cuenta la fecha de producción de la película, le dejan a uno con la boca abierta (atención al realismo que se consigue con ciertos movimientos del dragón que da título al film). La historia también es interesante (a lo que ayuda un tono bastante adulto que seguramente fue uno de los motivos de su batacazo en taquilla), aunque el guión es simple y la sucesión de acontecimientos que en él se detallan, bastante lineal.

En el lado negativo, la dirección de Matthew Robbins carace de garra: aunque el ritmo lento se agradece en ocasiones, el realizador no consigue imprimir la fuerza necesaria a las secuencias de mayor intensidad dramática, debido a una planificación visual bastante plana y carente de imaginación. Los actores no pasan de correctos, y también se echa en falta algún personaje memorable.

En resumen, un film de aventuras oscuro, entretenido y técnicamente espectacular, pero que de haber contado con un director con más personalidad y un reparto más destacado, probablemente se hubiese convertido en un pequeño clásico del cine fantástico. Aún así, plenamente recomendable.

Axa

• 30 Dec 2010

Película impresionante; sobre todo para la época en que se hizo. Su diseño de producción es alucinante, los efectos especiales están a la altura, la dirección es muy buena y, sobre todo, el dragón es realmente impresionante. A nivel visual y técnico, esta película es para quitarse el sombrero.

No obstante, algo falla en este film. Tiene un guión bueno y la historia que relata es bastante interesante, pero su desarrollo es terriblemente lento y su ritmo decae varias veces, haciendo a la película soporífera. Además, las interpretaciones de su elenco, salvo algunas excepciones, no están muy conseguidas, y eso perjudica notablemente al film.

LEMMY

• 30 Dec 2009

Película de aventuras de las que ya no se hacen. Algunos efectos un poco desfasados pero hay que tener en cuenta que va para 30 años que se hizo. Lo demás muy bien, a destacar el vestuario, los enclaves y la fotografía. Para mí una gran película.

GothCub

• 3 Nov 2006

Gran pelicula epica para toda la familia. El argumento al principio es un poco como la leyenda de San Jorge (conocidisima por mi porque es el patron de mi pueblo), pero poco a poco se pone interesante hasta llegar a una parte final llena de efectos especiales con un Dragon imponente que parece inmortal. De lo mejor en fantastico familiar.

malgash

• 14 Aug 2006

Genial película de magos con dragón incluido, de geniales efectos especiales (mezclando animatrónica con stop-motion y añadiendo iluminación por ordenador) con una buena interpretación, genial banda sonora (que salió en CD en edición limitada numerada de 2000 copias), y un producto final que cualquiera diría que coprodujo Disney (aunque el Disney de los 80 no es el infantiloide descafeinado de hoy).
Indispensable, es una gozada.

slausen

• 8 Jul 2006

una de las mejores Sword and Sorcery de la historia. Cruda, oscura, técnicamente impresionante y de una ambiguedad moral (y crítica al poder y parodia del cristianismo incluida) rara en estos films, aún más considerando que la produjo Walt Disney (bueno, en realidad es una coproducción Paramount/Disney).

Viernes13

• 30 Nov 2005

Brillante film de aventuras en son de fábula para todos los públicos donde podemos encontrarnos con un jovencísimo Bizcochito (Ally McBeal, Peter McNicol) encarnando al típico héroe humilde con dragón y todo!!