Ficha Perdida

Críticas de Perdida (63)

Gonzov83

• 12 Oct 2014

De esas veces en que sales del cine con una sonrisa de oreja a oreja, consciente de que acabas de ver una grandisima película de la cual no esperabas nada en exceso (la intención era ver Boyhood pero la habían retirado de la cartelera), sabia que tenia buenas criticas y que estaba dirigida por David Fincher el cual pocas veces me había defraudado. Claramente no lo ha hecho.

Una pelicula perfectamente estructurada en la narracion de los acontecimientos nos plantea como desaparece Amy Dunne (una Rosemund Pike digna de nominacion de oscar) una mañana y de la que parece, tras ser participes de los días de su desaparición, todo parece apuntar a su marido (Ben Affleck perfecto como marido poco espabilado). Trama que parece simple y típica pero que en ningun momento decae y con continuos y acertados cambios de enfoque nos dejaran con la boca abierta aumentando de forma exponencial ese ¨Que me estas contando¨ que al llegar los creditos de dejara con la boca abierta, los ojos como platos y que tras una negativa interna de que no podría terminar la pelicula como lo hace, te des cuenta de que es un final apoteosico para una grandisima película.

El nivel interpretativo es muy bueno, siendo desde luego Rosemund Pike quien mas nos llega, cambios de registros a lo largo del metraje creíbles en todo momento, difícil olvidar su mirada con sus cientos de matices, como he indicado, digna de una nominacion a la estatuilla. Su partener en la película, Affleck, en su linea, ha demostrado en incontables papeles sus ¨virtudes¨ y para mi seguirá siendo cien veces mejor director que actor, no obstante, al ser su papel el de un marido pánfilo y tener el actor la cara de serie, esta perfecto para el papel. También destacar dos papeles secundarios a mi juicio también impecables, por un lado la hermana melliza de Affleck en la ficción interpretada por la desconocida Carrie Coon, y la genial detective encargada de investigar el caso: Kim Dickens; ambas también realizando grandes papeles.

Sobre la direccion, David Fincher no defrauda, en mi criterio nunca lo ha hecho, con sus mas o sus menos, es un gran director actual experto en jugar con el espectador, ¨Perdida¨ me ha recordado en pinceladas a The Game, Zodiac o incluso al club de la lucha, desconozco el libro sobre el que se basa la película y si la estructura narrativa sera la misma que la del film, pero sin lugar a dudas la forma en que se cuentan los hechos es perfecta para aumentar el factor ¨thriller¨ de la historia y nos tengan impacientes por saber que pasa, ademas sus 145 minutos se pasan volando, factor que siempre es signo de que lo que estas viendo te ha enganchado.

Llegando a plantearme incluso volverla a ver, no puedo mas que indicar que es una película imprescindible y original, en muchos aspectos perfecta ya que pocas pegas se le pueden encontrar. Super recomendable, un 8,5.

superfreddy

• 9 Oct 2014

Me ha encantado, sabia que Fincher no iba a decepcionar y no lo hizo, uno de los mejores thrillers que he visto, con grandes actuaciones por parte de Affleck y Pike, y otras que me sorprendieron como Patrick Harris y Tyler Perry, el guión bastante bueno, dirección impecable, la historia muy buena no decae en ningún momento y te tiene intrigado hasta el final, muy recomendable.

wall-e

• 4 Oct 2014

Critica de GONE GIRL.
Fui al cine con las ganas de ver a Fincher en lo que mejor sabe hacer, las expectativas eran altas, y he de decir que cumplió.
La película se narra de 2 maneras, ambas manejadas de manera impecable, te transmite la tensión con el pasar de los minutos; tenía mis dudas sobre Affleck pero lo hizo muy bien aunque no también como Rosamund Pike que estuvo exquisita en su papel y me sorprendió lo de Neil Harris que estuvo correcto, buenas actuaciones acompañadas de una fotografía agradable y un guion estupendo (excepto algunos chistes fuera de lugar) que dan lugar no a una buena película si no aun peliculon!!!

Los que no han leido el libro se sorprenderan y los que ya lo hicieron también.

Mi nota personal seria 9.0
Recomendable