Ficha Perdida

Críticas de Perdida (63)

Rodry14

• 16 Dec 2014

David Fucking Fincher.

Esas tres palabras ya serian suficiente para hacer que casi cualquier cinéfilo encienda su hambre de palomitas y butacas, pero voy a no ser vago y tratar de explicar lo obvio: porque esta pelicula es el thriller del año.

Así como el nombre del director hace babear a mas de un cinefilo imagino que palabras como ¨desaparición¨, ¨misterio¨ o ¨investigación policial¨ deben hacer babear a Fincher, por lo que el thriller literario mas hablado del año era una elección casi cantada para este tipo. Aunque esta historia ponga al director como pez en el agua no es el típico thriller policial, la historia da lugar para dramas psicológicos interesantes sin perder la intriga. Hay que hilar con cuidado para no matar todo de un spoilerazo por lo que me voy a limitar a decir que la resolución del misterio es lo que la hace distinta, eso y la manera en que esta contada desde distintas perspectivas y lineas temporales ayuda a que uno este engañado hasta que se decida desengañarnos (si, eso es bueno).

He leído por ahí criticas que apuntan a que esta es una pelicula monótona. NO FUCKIN WAY. Era claro que la pelicula no iba a tener tiros, armas laser o robots con testículos de acero volando por ahí (te estoy mirando a vos Bay), si lo que se busca es un thriller esta propuesta es perfecta, siempre mantiene una intriga, si no es por la resolución de lo sucedido es por el lugar en donde van a terminar los personajes. No hay escenas que parezcan sobrantes porque como ya dije las que no son dedicadas al misterio son dedicadas a un drama humano bien construido.

Hablando del elemento humano...
No se que le paso por la cabeza al equipo para contratar a Affleck como protagonista. Es buen director y es buen actor en otra clase de cintas, mas que nada en las de acción, en el caso de Gone Girl esta mas carapalo que nunca, quizá su personaje requiera algo de eso, pero a mi parecer su lugar podría haber sido ocupado por otro... no se quizá uno que cambie de expresión. Pero, gracias a Jebus, Buda y el Capitan Planeta, Affleck tiene a su lado a Rosamund Pike, quien contrasta y (por suerte) complementa todos los aspectos que Affleck no logra, nos deja un personaje particularmente memorable y casi que sostiene todo el peso de la pelicula sobre sus británicos hombros.

Así que resumiendo, Gone Girl es un excelente thriller, como ya dijeron por ahí este es el Prisoners de este año. No es para nada lo que esperan en términos de historia, pero si en términos de calidad. Con una narrativa dinámica logra mantener el interés desde lo rebuscado, lo retorcido pero también lo humano, todo con el incomparable sello de un gran director.

humbol

• 13 Dec 2014

¿Donde esta Amy?

Esa es la duda de esta película en si bastante buena yo la catalogo mas para el drama con suspenso que esta bien logrado con una historia que engancha bastante ya que es interesante en todo momento eso si el final no fue de mi total agrado ya que no lo veo muy adecuado a resaltar la actuación de Rosamund Pike genial.

Lo mejor:
intriga hasta el final con giros de historia
la señorita rosamund pike y su actuación

Lo peor:
pues que el final no esta a la altura de todo

Mi puntaje es 9 muy buena para ver.

criticascinecm

• 11 Nov 2014

No tengo ni las mas remota idea de porque se me metio entre ceja y ceja que tenia que ir a ver esta pelicula al cine, cuando al intentar leer el libro no pude llegar mas alla de la mitad ya que se alarga mucho para contar ciertas cosas pero bueno volviendo a la pelicula esta comete el mismo error, se supone que en el mejor de los casos un film debe de ser un buen resumen, sin embargo aca rescatan partes que se podian haber saltado y asi quiza la pelicula no me hubiera resultado tan larga, es cierto que dije que me habia leido el libro hasta la mitad, pero debo admitir que hojie ciertas paginas y al saber como iba la trama lo unico bueno que tenia el film se desvanecio, ya que cada paso yo ya me lo sabia con anticipacion y agregandole lo larga que me resulto, termine abrumada y aburrida, lo que se puede destacar de la pelicula son las actuaciones y tambien que para quienes no allan leido el libro se daran muchas sorpresas con los giros de la trama, si es que no son demasiado astutos para llegar a la conclusion final antes de tiempo, por lo demas demasiado larga y se pierde lo importante, EL IMPACTO.

marc14

• 7 Nov 2014

David Fincher sabe ofrecer al público productos de calidad. No solo lo demuestra con ¨Perdida¨, sino con otras películas de gran presencia en el mundo del cine. Sin embargo, he de decir que ¨Gone Girl¨ no es su máximo esplendor.
Sí que es verdad que es un peliculón en toda regla; como thriller cumple de principio a fin, y a pesar de ofrecernos una historia sumamente vista, innova dentro de lo que puede, y la hace única, cosa que no es nada sencilla. Además de mantener una tensión constante.
El guión es impresionante (en la medida que se puede esperar), las actuaciones magníficas -sobre todo por parte de los protagonistas-, la banda sonora más que adecuada y la fotografía favorecedora.
Los problemas vienen cuando se extiende más de lo necesario, rellenando casi 3 horas con algo que se puede resumir bastante bien con 2, haciéndose pesada por momentos.
Aunque eso se ve compensando por todo lo positivo nombrado antes. El planteamiento es increíble, pero tal vez ha habido demasiado.
Notablemente notable.

futuro_asesino

• 7 Nov 2014

Gran pelicula, innovadora, algo que quizas no hayamos visto antes, aqui se puede ver de lo que es capaz de hacer el ser humano cuando se obsesiona y de la locura maxima a lo que puede llegar, fascinante, todo es perfecto, en un principio not e convences pero el ritmo va subiendo de a poco, la duracion es necesaria para ver todo de forma mas clara

• 7 Nov 2014

David Fincher vuelve. Y lo hace con un drama contundente sobre la relación hombre-mujer y sus demonios y fantasmas, verdades y mentiras, amores y odios.

La trama es hipnótica, en la cual nada es lo que parece. Una esposa manipuladora y un marido que la engaña, una pareja “ideal”, que esconde varios secretos, que se hace trizas por dentro, por las mentiras, las traiciones, los problemas financieros y la monotonía. Se vive de apariencias, -¿de eso se trata el matrimonio?-, y el secuestro de Amy, interpretada magníficamente por una bella y enigmática Rosamund Pike, es la crisis que desencadena una serie de acontecimientos que nos mantienen en suspenso y nos dejan asombrados con su sorpresivo desenlace.

Desentrañar todo lo que Fincher quiere decirnos con este film, en mi opinión el más complejo que nos ha presentado el genial Director, es un ejercicio interesante y fascinante: las mascaras que usamos los seres humanos, sobre todo en la relación de pareja, los tópicos de la “felicidad amorosa”, la inestabilidad emocional y los temores profundos masculinos , la capacidad de venganza y de crueldad de las que son capaces las mujeres, el “sexo débil” supuestamente, la manipulación que ejercen sobre el público el amarillismo y las mentiras de los medios de comunicación…

Fincher sabe como desconcertar y sorprender al espectador. El ritmo del film, pausado pero efectivo, no pierde dinamismo a pesar de su largo metraje, con una trama que pega varios giros sorpresivos, y nos muestra la misma historia desde la óptica distinta de los dos personajes centrales.

Una película deudora del maestro Hitchcock, y con el suficiente talento, originalidad, fuerza narrativa y suspenso que la vuelven uno de los mejores filmes del año.

joshc

• 4 Nov 2014

Me ha gustado pero tampoco no es para tanto porque el final no me gustó mucho aquí tenemos a la fabulosa amy que ha desaparecido sin dejar rastro solo sangre en el piso que indica que ha sido un asesinato y todo indica que el esposo la asesino pero eso no es todo después vemos giros de tuerca que están muy bien ademas una intriga y sospecha constante que eso le sube mucho a la película otro punto a destacar la escena de amy con neil patrick harris en su casa algo sangrienta esa me gustó mucho pero el final quizás me dejo con algo de indiferencia aparte de que no es justo creo que si debieron poner mas atención a eso
igual esta recomendable

ManuelEluardo

• 1 Nov 2014

Después de una larga espera para que llegara a los cines chilenos fui a ver ¨Gone Girl¨, película que nos trae este (en mi opinión personal) maestro del cine, David Fincher. Esta vez nos trae una nueva adaptación de un best seller (bien merecido por cierto, ya que el libro es simplemente brillante, aunque a veces tiende a ser medio flojo, como la parte en que Amy va con este pescador al lago, que era super innecesaria, la novela no deja de ser fenomenal) y cómo es ya tradición en Fincher, sabe capturar la esencia del libro, que, en lo personal, es lo que no se debe perder.
La película logra atraer al publico desde el principio. Amy logra la simpatía del público desde un inicio; y, obviamente, para la gente que no había leído la novela, logra hacerlos creer su versión de la historia. La película me encantó, pues conserva el misterio del libro y los actores logran hacer que el público logren la empatía hacia los personajes igual como sucede en el libro.
Ben Affleck hace un gran papel, en general todos los actores tienen su momento para brillar, pero sin duda la que se roba el reflector es la actriz Rosamund Pike, quien interpreta con amplia sabiduría este papel de psicópata que nos trae Amy. Me encantó el personaje de Amy, aunque creo que se le resta un poco de importancia a este en la película (comparado con el libro), pues no muestran los motivos que la llevan a realizar sus acciones.
Hubo un tema (que en el libro si se le da mucha importancia, pero en la película no), y aunque en verdad si era importante, no se le dio gran protagonismo en la historia, que es el tema de la recesión, los ¨Blue Book Boys¨ y todos los indigentes que existen en el pueblo de North Carthage.
Si no tomamos en cuenta lo que les mencione recién, estamos frente a una película excelente, muy bien hecha; la forma en que están ordenados los hechos cronológicamente (que además es idéntica a la forma en que está ordenada la novela) es brillante. Algunas escenas y planos son un aporte de la experiencia de David Fincher, la película es muy oscura y eso nos demuestra el excelente trabajo hecho por este director.
La razón por la que no es un 10/10 es porque me falto más del factor psicológico de Amy, en mi opinión, pero en general la película es muy entretenida y no se hace aburrido el hecho de que dura dos horas y media, sino que se pasan volando.

Takuya

• 30 Oct 2014

Pocas veces es dado esta puntuación y es que esta película se lo merece, quizá no tanto por la propuesta inmediata que nos deja al salir de la sala de cine si no por ir un poco mas allá.

¨Mi Esposa Ammy lleva perdida tres días¨ una frase que me quedo del Teaser Trailer (único avance que vi de la película) y es que el nivel que Ben (Nick) logra con su voz es excelente metiendoce complementa en su papel y dándole un toque a la película de locura pero a su vez de realidad y es que el matrimonio nunca ha sido algo perfecto y eso es algo que todos saben pero el guión (Y el libro de seguro) nos pones una realidad ficción que puede ser real si lo llevamos a un punto de inteligencia y manipulación como el que muchas veces criticamos que los medios tienen sobre nosotros.

La película cuenta con varios puntos (Como todas las cintas) que se unen en un metraje y en este caso todos los puntos están bien logrados y son pocos los puntos de flaqueza, NO es una película PERFECTA pero es bastante buena y le da momento para todo, la música que puede contar la historia sin palabra, la imagen que puede contar todo sin música y el dialogo que puede ser potente sin ambas anteriores mencionadas y es que los tres sentidos serán gratamente estimulados en esta película con melodias, sonidos e imagenes impactantes, bellos y bien diseñados (Recomendable en sonido 7.1 y en 4K) al igual que las actuaciones que en gestos y voz logran trasmitir a un personaje que se desarolla pero nos deja pistas al inicio de lo que podría suceder en el futuro, pequeñas sutilizas de la actuación que solo calza cuando terminas de ver la última letra de los créditos.

Uno de los problemas de la película es que su tiempo se siente algo alargado y que en 2 horas 10 o 20 hubiera quedado perfecto pero la han dejado en 2 horas y 30 minutos en los cuales se notan algunos recortes con respecto al libro dejando la sensación de que la edición de las partes quizá no fue la mejor, también esta el problema de los idiomas y es que si lees los subtitulo es muy fácil no ver los gestos de la cara y si la vez doblada no tendrá el mismo efecto que el idioma original así que lo mejor sería aprender ingles en una industria donde el doblaje esta bajando cada vez mas los estándares de calidad

Sería un 9/10 pero visto a que es la mejor película que he visto en cine este año se llevará un merecido 10

¨No soy un asesino, yo no mate a mi esposa¨

kevintb90

• 29 Oct 2014

Aprovechando la fiesta del cine, fui a verla ya que tiene buenas criticas y tal.
Desde el principio parece que Affleck es culpable, las pruebas, la gente, la policia, etc..
Tiene todo lo que debe tener un buen thriller, accion, suspense....
Si os llamo la atencion el trailer, la pelicula es mucho mejor.
Las 2h40m que dura, parece mucho, pero si sigues la pelicula se te hace muy corto
Le doy un 9, porque esta mucho mejor de lo que me pensaba. LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LE GUSTE LAS PELICULAS DE ESTE GENERO.

ZWIGGY STARDUST

• 27 Oct 2014

Impresionante! Acabo de verla y es realmente genial.
Los personajes son realmente cabrones hasta un punto en el que les deseas lo peor.
Sin duda es muy buena pelicula, y esta muy bien interpretada por parte de Ben Affleck y Rosamund Pike.
El final en si es un poco insatisfactorio, pero se disfruta igual el resto de la pelicula.

ALEX9030

• 26 Oct 2014

La película es bastante buena, aunque al principio es medio lenta, poco a poco toma ritmo, buenos giros de tuerca y muy buen guion.
Es de esas películas que me dejan pensando y pensando de las cosas que suceden en la misma, estoy de acuerdo con muchos; Ben Affleck estuvo mas o menos, como que no se sabia si estaba asustado, enojado, triste...
El guion es bueno, te mantiene al filo de la butaca tratando de pensar que es lo que sigue, para mi la escena importante es cuando Amy ve la entrevista de Nick; ahí decide cambiar todo y regresar.
Rosamund excelente como la loca, no tan loca buscando venganza pues casi logra su objetivo y al final regresa quedando como la buena de la peli..
Excelente fotografía...muy buenas actuaciones secundarias....

Ivan Saldivia

• 21 Oct 2014

No he leido el libro de Gillian Flynn, pero ya no quiero hacerlo, aunque me imagino que debe ser mejor que esto.
Muy lejos ha quedado ese David Fincher que nos supo dar joyas como Seven o El club de la pelea.

Perdida es una historia de que la mujer de Ben Affleck y todo indica a que el la mato. Varios giros, una vuelta de tuerca, y mas trilladez.
Pelicula totalmente vacia, con muchos mensajes hacia la sociedad yanqui, el matrimonio, lo facil que es engañar a la policia, justicia, etc. Pero sinceramente no me dijo nada eso. Me aburrio hasta los huesos.
Giros innecesarios, y una trama que no va para ningun lado. Hay varias cosas que las ves venir, pero no molesta tanto, lo que si hace ruido es lo embolante y vacia que te resulta todo.
El personaje de Neil Patrick Harris es de lo poco interesante para rescatar.
Un quemo todo el film, y lo mas extraño, no se nota el sello caracteristico de Fincher (o al menos yo no lo note).

Curiosamente lo que menos podes criticar negativamente es la nula actuacion de Ben Affleck. Ya que la pelicula en si, y como se desarrolla es peor, mucho peor.

coser

• 18 Oct 2014

Otra sobrevalorada película por admiradores del director, como pasa con Nolan.
La película no está mal, llega a ser interesante hasta cierto punto pero es larguísima y tiene muchos altibajos. Yo ya no sabía como colocarme en la butaca de lo pesada que se estaba haciendo.
Por otra parte leo que está basada en un libro, vamos que no es ni original y aún así a la gente le falta poco por besar el suelo que pisa este director aunque haya chafado una caca.
Película pasable pero nada del otro mundo y además, quién se puede creer tal majadería?

Plussier

• 16 Oct 2014

¿Dónde está Amy?

Entrar al cine a ver una película de David Fincher es sinónimo de garantía. Con Perdida, el cineasta vuelve a demostrarnos que sabe dirigir películas, incluso hacerlo de manera magistral.

Perdida es un Thriller Melodramático, que consigue enredarnos en su guión en mas de una ocasión. Sin duda nos encontramos ante una genialidad, aunque es cierto que esta basada en un ¨Best-Seller¨ de una tal Gillian Flynn, hecho que nos asegura que estamos ante una historia con proyección. El acierto del guión es crearnos una serie de altibajos, cambiando nuestra opinión en todo momento y sacando de nosotros sentimientos encontrados, tales como la pena, la venganza, la ira e incluso la resignación.

Y si hablamos de sus interpretaciones, me quedo con Rosamund Pike, en el papel de Amy, una actuación sobresaliente digna de un óscar. Ben Affleck, en el papel del marido desdichado, no brilla demasiado, sin embargo para aquellos que lo apalean como actor diré que tampoco me defraudó. Entre el resto de secundarios, hay papeles muy notables, como el de la agente de policía o el abogado de Nick Dunne. En definitiva, un elenco de personalidades que brillan en todo momento y dan credibilidad a lo que estamos viendo.

Con respecto a la BSO de la cinta, si bien no tiene un apartado musical de aplauso, si que consigue crear una tensión latente en los momentos mas álgidos del film, aumentando nuestra percepción e introduciéndonos en la trama aun mas si cabe.

¿Y si hay que poner algún ¨pero¨? En esta ocasión diré que se me hizo un poco larga, aunque para nada aburrida, y que hay algún error puntual que pasa desapercibido entre tanta excelencia.

¿Ganará Perdida algún Óscar? ¡¡ Ya lo veremos !! La Academia no suele ir de la mano con este tipo de historias, aun así creo que puede tener alguna papeleta ganadora.

Muy Recomendable.

ursula29

• 15 Oct 2014

PERDIDA

Esta película se puede resumir con una simple frase ¨las apariencias engañan¨

La película en si nos narra la desaparición de una mujer y como su marido entra como principal sospechoso pero lo que David Fincher nos quiere transmitir es la realidad de ese matrimonio, mas haya de la ¨perdida¨ de la esposa.
Un thriller asombroso, que cuando parece que ya se ha llegado a un desenlace nos dan otro giro de tuerca mas sorprenderte aún.
Con sus dos horas casi y media muy bien llevadas, buen ritmo y toques de humor negro excelentes, con un elenco de actores perfectos, y su guión perverso y excitante, hacen que este flime de suspense sea para mi uno de los mejores del año.

Chakareon

• 14 Oct 2014

Menudo torro, culebrón de los peores, morbo servido en una trama predecible y tan evidente que no paras de preguntarte... de verdad esto es Fincher?

Es una película que considera al espectador un imbécil, sin capacidad para hilar hechos ni siquiera pensar. Todo bien mascadito por si no te enteras y te lo repito una y otra y otra vez. Ahora te cuento la versión de él, luego desde el punto de vista de ella... Es exasperante.

Intenta ser una crítica a varios niveles hacia las relaciones de pareja, la sociedad americana zombi de lo que le cuenten los medios de comunicación y las tremebundas consecuencias de que el juicio suceda en la calle y no en los tribunales. Pero todo es tan arquetípico, tan tópico y a la vez tan surrealista buscando el morbo fácil, que más bien se parece a un telefilm de las 3¨30 que un intento de despertar a sus compatriotas del letargo y la hipocresía en la que se hallan sus vidas. Es una película vacía, con personajes vacíos.

A la plana y simplona construcción de los personajes se une la patética actuación de Ben Affleck que mantiene exactamente la misma cara de idiota toda la película. Ni un atisbo de cambio ni evolución. De persona acorralada y destruida por la presión social y mediática al marido traicionado con ansias de venganza. Siempre la misma cara.

No entiendo cómo la crítica ha podido ser tan benevolente... coge fama y échate a dormir.

pelusa

• 13 Oct 2014

Sin duda el thriller del año. Si en 2013 ese honor recayó en Prisioneros, 2014 es para el film de David Fincher, aunque tampoco es una obra maestra.

Técnicamente es perfecta, Fincher demuestra película a película que sabe contar como nadie historias complejas, y que puede manejar al reparto como quiere. Este año fijo que volverá a luchar por el Óscar y a ver si esta vez hay suerte.

Sin duda lo mejor de Perdida es el como nos cuenta la historia, como entremezcla versiones y las fusiona. Por supuesto no le falta grandes mensajes muy críticos con los medios de comunicación y con una reflexión curiosa sobre el matrimonio.

En su contra dos objeciones, la película comienza excesivamente lenta, algo normal en este género pero quizás de un modo excesivo. La otra pega es que el acto final me ha parecido casi surrealista, por un momento pensé que estaba viendo una peli de Stephen King. Eso no es que sea malo del todo, pero me descolocó en un título que partía siendo muy realista.

Pese a ello repito que será el thriller del año. Una vez más chapó para Fincher.

cinefito

• 13 Oct 2014

Me ha gustado me parece un peliculon¡¡ esta lleno de suspenso e intriga asegurada hasta el final a pesar de tener larga duración no se hace pesada y estas al tanto de todo en sus actuaciones son buenas ben affleck esta bien pero rosamund pike me encanto aunque el final es algo injusto me dejo con coraje ademas que dejaron cosas en el aire como porque no la investigaron despues??? o vieron las grabaciones de la casa del rubio pero bueno quitando eso es super recomendable
mi calificacion es un 8

• 12 Oct 2014

Cada vez que se estrena una película de David Fincher nadie dice nada, no es un acontecimiento cinematográfico como cuando Tarantino o Scorsese estrena...Bien es cierto que Fincher no tiene el recorrido de estos dos enormes directores, aunque les iguala en talento, Fincher es un auténtico maestro y siempre que saca una película a la luz logra arrastrarme al cine, a veces pare obras maestras y a veces películas más mediocres pero siempre hay que prestar atención al talento de este director.

Lo primero es hablar de Ben Affleck, hay que reconocer que realiza un gran papel, se puede decir ¿Dónde están los haters que le criticaban por interpretar a Batman? Yo no le critico por ser Ben Affleck, le critico porque para mi no es el actor idóneo para Batman, no tengo nada personal en contra de él, es más, me cae simpático, pero no es ni será Batman, al final el tiempo dará y quitará razones, pero a priori pienso eso, lo cuál no quita que si Ben Affleck hace un buen papel como Batman / Bruce Wayne no pueda decirlo.

Fincher más que director se ve más cómodo poniéndose el traje de mago, de ilusionista, ya lo hizo con ¨El club de la lucha¨ y lo vuelve a hacer ahora, cada diez minutos, Fincher nos regala un giro de tuerca en su ¨Perdida¨, que nos lleva a un final, quizás no satisfactorio, quizás amargo, amargo y realista como la vida misma.

Aún con todo, creo que la película funciona mejor cuando creemos que él ha podido matar a su mujer, cuando existe esa duda razonable en el espectador y crea tensión, cuando a mitad de película descubrimos el pastel, sigue habiendo otro misterio pero ya no es lo mismo, creo que Fincher podía haber montado la película de otra manera y haber estirado un poco más el misterio, aun con todo y para durar 145 minutos, la película es ligera y rápida, divertida y endiabladamente entretenida, al más puro estilo Fincher.

Cuando creemos que ya hemos visto todo, Fincher mete un giro con la historia de un entonado Neil Patrick Harris (Hay que reconocer que debe ir separándose del papel de Barney Stinson en ¨Como conocí a vuestra madre¨ porque es un actor como la copa de un pino)

Como iba diciendo, la película finalmente deja un regusto amargo ¿Por qué? Porque estamos cansandos de ver injusticias en la televisión, violadores, asesinos...Parece que sienta bien cuando se soluciona algo en el cine (Aunque en realidad sea un espejismo, una banalidad) sin embargo al ver la realidad de la película, descubrimos que Fincher quiere emular la vida real y contar que a veces las cosas no siempre acaban bien, la vida es cruda.

Aún con todo he de decir que Fincher no cierra de manera óptima la historia, en la versión de los hechos de una inmensa Rosamund Pike (No descartaría una nominación a mejor actriz, sinceramente, lo merecería) quedan muchos cabos sueltos que creo que no se aclaran ¿De dónde saca el arma homicida? ¿Por qué no se revisan las cámaras de seguridad de la casa de Neil Patrick Harris?.

Sin duda alguna, ¨Perdida¨ es una de las mejores películas del año, valiente, enigmática y divertida, espero que la colmen de premios.