Ficha Perdida

Críticas de Perdida (63)

Elías Ch

• 5 Feb 2015

Increíble es la sensación que notas cuando pasas de amar a odiar, y viceversa, a los personajes; cuando crees que lo sabes todo y que te están dando los deberes hechos, pasa algo que te deja fascinado: así es el hilo de la película.
Me encanta la imagen y el ambiente de esta película, y el reparto con interpretaciones que despistan bastante. Una cinta con una reflexión y una sensación de estar cogido por los huevos.
Invito a todo aquél/aquella, tanto que ame los giros de argumento como si no, a que vea esta película tan sumamente buena.
No alcanza el diez para mí para la, en ocasiones, actuación sin sentido de Ben Affleck que busca despistar al espectador buscando esa sensación pero que dentro de esa situación no tiene ningún valor.
Aún así, esta película es digna de ver, volver a ver, y estudiar.

JoseBallack

• 25 Jan 2015

David Fincher nos trae su nuevo trabajo, Perdida, un thriller con sabor a obra maestra, sin duda junto con Prisioneros (2013) de Denis Villeneuve, los mejores thrillers que he visto en los últimos años, para mi sin duda pasarán a la prosperidad como clásicos.

Las actuaciones, son magníficas y con un gran reparto, Ben Affleck, está explendido, marcandose un gran personaje y siendo bastante realista, Rosamund Pike, impresionante, que mente más brillante y calculadora, muy expresiva, los demás actores con un papel secundario, están geniales y con grandes actuaciones como Neil Patrick Harris, Carrie Coon, Tyler Perry o Kim Dickens.

Por otra parte tenemos a Emily Ratajkowski, que aunque no aporta mucho (es modelo y no actriz) nos regala un topless que se agradece porque está tremenda.

El guión, es magnífico, lo defino como una obra maestra, con grandes giros argumentales, y lo mejor de todo es que su historia es imprevisible, aunque tenga una larga duración, en ningún momento se hace larga ni pesada y con un ritmo bastante continuo, la trama es compleja y llena de suspense y tensión, donde no da tiempo a perder ningún detalle, y con una narración explendida. Con un grandísimo montaje, impresionante fotografía, y la música la mejor que puede haber para está película. El final es magistral, donde no esperas nada y te deja con la boca abierta.

Película recomendable, entretenida, imprevisible, no se hace larga ni pesada y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 24 Jan 2015

Perdida es sin duda el mejor thriller de 2014. Lo que más sorprende de este film es la cantidad de giros argumentales que tiene, y lo poco predecible que es, al menos al principio. Los personajes, muy buenos; a Afflect, pese a las carencias de expresividad que tiene, le queda el papel que ni pintado, y Rosamund Pike, sencillamente lo clava. Una trama que cuando empiezas a verla te da la sensación de que va a ser un pastel de sobremesa, pero que a medida que avanza, se va volviendo más oscura, enrevesada y surrealista. Eso si, no hay que tomarsela 100% en serio, si no os llevareis un buen chasco.

En definitiva, un thriller que funciona bastante bien, diferente y con los giros que tanto le gustan a Fincher.

• 24 Jan 2015

pasará a la historia como una de las mejores peliculas de este director, rodada exelentemente, las locaciones están muy bien seleccionadas, sobretodo el barrio lujoso en las afueras de Missouri, con un Ben Afflek corecto y lo mejor para mi gusto es la actuacion de una Rosamund Pike que si no se lleva el oscar sería una gran decepcion, ya que la trama recae sobre ella casi en su totalidad, un tanto extensa en su duracion, pero como está tan bien dirigida se hace muy llevadera, los giros en el guion hacen que te mantengas hasta el final con la incertidumbre de que es lo que realmente pasó.muy recomendable.

alf

• 21 Jan 2015

Una buena película, pero no es lo mejor de David Fincher, quien demostró un gran potencial con Seven y el Club de la Lucha.
El inicio del film es un poco lento, con aroma a Tv-Movie, adentrándonos en una história típica sobre la desaparición de la mujer de Ben Affleck. Pero en el primer giro (algo tardío), la historia se vuelve más interesante. Una película que mejor que no te cuenten nada, que sabe enganchar a su manera a partir de este giro.
A la contra, el personaje de Ben Affleck no es un personaje que destaque por su interpretación y no llegas a tener demasiada empatía con él (aunque podría ser la intención de Fincher), pero los personajes que le rodean, sobretodo las figuras femeninas, se comen a l¨actor.
Al igual que pasó con Zodiac, Perdida no será una película que destaque en la carrera de Fincher, pero no es una mala película.

• 12 Jan 2015

PERDIDA

Un thriller que entretiene más que nada por lo que maquina la villana,un muy buen papel interpretado por la Pike.Su compañero Afleck hace desinflar la peli considerablemente,es aparecer el y empezar a bostezar,que mal actor es joder,insoportable,el montaje está de lujo y dirigida de maravilla,aveces se hace algo lenta pero se sostiene sin problemas.Un enredo bien liado con la se puede pasar un buen rato.

COCO 1

• 4 Jan 2015

Me ha parecido una gran película, si os digo la verdad no me esperaba menos de David Fincher, para mi un gran director.

Si os fijais en su filmografia, cada peli de este tío es como si fuera una especie de reto personal, subir más el listón en cada producción por decirlo de alguna manera.
En esta ocasión el director nos ofrece un thriller de suspense donde un soberbio Ben Affleck se sale comiéndose la película por completo.

Todo comienza con una desaparición, hasta hay nada nuevo, lo bueno comienza cuando empiezan a suceder las cosas raras y es que este director sabe muy bien lo que hace a la hora de rodar este tipo de situaciones, todo se convierte en un autentico comedero de cabeza para el espectador.

Las actuaciones son todas brillantes, no hay ninguna queja al respecto.
Fotografía perfecta, guión solido y BSO que se acopla a las situaciones como anillo al dedo.
Si os lo preguntáis la peli carece de FX salvo alguna pequeña cosa.

Me ha parecido un peliculon, las cosas claras, pero su final no me termino de convencer, me esperaba otra cosa, pero en fin es lo que hay.
Por lo demás muy entretenida, algún momento con humor y sobre todo mucho suspense de principio a fin.

Recomendable.

Coco 1.

ASTHAROT

• 4 Jan 2015

Bueno, por lo que veo David Fincher para muchos es un dios y para otros es un director muy sobrevalorado.
En mi opinión es capaz de hacer lo mejor como Seven pero también de lo peor: La red social.
En esta ocasión tenemos un thriller de suspense muy correcto que engancha desde el principio con una historia interesante con buenas vueltas de tuerca que mantienen el suspense hasta el final y con buenas actuaciones por parte de Ben affleck y Rosamund Pike.

madrid

• 31 Dec 2014

Me a encantado!

Perdida es un thriller con dosis de terror psicológico una excelente combinación que resulta con una buena película.

Las actuaciones estuvieron impecables, con un Ben Afleck que al principio no me convencía su actitud de esposo poco preocupado, pero luego me di cuenta del porque.

Rosamund Pike rebaso a su personaje, se metió tanto en el papel que me la creí por completo, incluso llego a darme un poco de temor ponerme en los zapatos de su esposo.

Esta cinta me recordó un poco a la saga de SAW por como se cuentan los hechos y eso de entrelazar varias historias para llegar a una sola conclusión.

Bien explicados los sucesos de la desaparición de Amy, con un final para nada predecible, de lo mejor de la cinta.

A pesar de sus 2 horas con 30 minutos no se hace larga, pues te mantiene en tensión en todo momento.

linklatter

• 31 Dec 2014

El claro ejemplo de como hacer una película larga pero que sea genial y atractiva
david fincher nos vuelve a traer su ultima obra gone girl sobre el secuestro de una famosa escritora que traerá confusiones e investigaciones.. la película es larga pero su trama te atrapa de forma que se te hace corta y entretenida
las actuaciones están bien logradas
el final no te lo esperas ostia es increíble
sin duda un ejemplo para seguir muy buena

Soboe

• 29 Dec 2014

Hola. Ya no feliciten a David Fincher hasta por el olor que desprende su sobaco. Perdida es una película mediocre y sobrevalorada. Y sobre todo es muy misógina. Ben Affleck es mal actor.

No daba crédito de lo que veía conforme avanzaba la película. Además de parecerme una chorrada absoluta de principio a fin, sin ninguna coherencia ni sentido, con fallos constantes de guion, personajes sin motivaciones ni psicología bien definida y nulo propósito final, lo peor y más espeluznante de todo es su alarmante misoginia. No quiero ponerme intenso pero jamás he visto semejante frivolización y minimización de los malos tratos y las violaciones: los hombres son presentados como víctimas desconcertadas de mujeres histéricas y manipuladoras de las que sospechar siempre como verdaderas culpables en un caso de agresión machista, lo cual es muy preocupante en estos tiempos.

He visto películas de sobremesa un domingo que me han enganchado mucho más que este truño tan poco creíble y retorcido, con giros de guión absurdos, situaciones que no hay por donde cogerlas y unas interpretaciones bastante deficientes.

vladimir20

• 28 Dec 2014

Ha sido una de las mejores adaptaciones que se han hecho. Perdida, fue un libro que yo amé desde la primera pagina, y Amy un personaje que desde el principio se ganó mi simpatía y mas adelante, mis respetos. Si, aunque suene disparatado, mis respetos. Algo curioso, es que la Amy del Libro me fascinaba y encantaba cada cosa que hacia, no se si en la peli no supieron transmitirme todo eso, pero aunque me caia muy bien, nunca tanto como en el Libro. Que decir de Nick, al igual que en el Libro, lo odió mucho, por ser tan frio. Simplemente es una pelicula que puedes ver sin haber leido el libro y vas amar. Recomendable al 100%

Millennium

• 28 Dec 2014

Maldita sea, David Fincher es un genio. A la espera de alguna sorpresa de ultimísima hora (cosa que dudo), ¨Perdida¨ es la mejor película del 2013. Y si me he dejado algo en el tintero de este año, es la segunda mejor película que se ha proyectado en cines este año. Me he quedado sin palabras, chapó para todos los que han intervenido, de una forma u otra, en la realización de esta obra maestra. Basada en la obra mediocre de Gillian Flynn (que también ha intervenido haciendo el guión del filme), la trama cuenta la desaparición repentina de la mujer de Nick Dunne en circunstancias muy extrañas. Aunque no hay pruebas de peso para inculpar a Nick, todo su círculo cree que está implicado en el caso. Bien... eso es hasta que llegas a un poco antes de la película y, entonces, pum. Tiro en la cara.

Como ya he avisado que hay spoilers, voy a explayarme. Fincher se ha marcado un Hitchcock. Espera hasta un poco antes de la mitad de la película para soltar la bomba: Amy (la supuesta desaparecida y esposa de Nick) no ha desaparecido, sino que se ha largado dejando tras de sí un reguero enrevesado de pistas para inculpar a Nick de un crimen que no ha cometido. Al parecer, Amy está trastornada hasta un punto que ni el más avispado podría adivinar. Este exceso de locura y trastorno puede verse en el momento en que degüella a Desi Collings en una escena que me puso los pelos de punta, bien por lo inesperado de la secuencia o por lo extremadamente grotesco del momento. Todo esto se ve reforzado por la impecable interpretación de Rosamund Pike, actriz que representa el más claro ejemplo de dualidad en el personae: al principio de la película la quieres y crees que Nick es una mala persona. Luego, piensas todo lo contrario, que todos están locos (y en especial, ella) y Nick es el único que está cuerdo. En el tramo artístico no hay ninguna pega. A pesar de su fugaz aparición en la película, Niel Patrick Harris consigue ponerse en la piel del perfecto ¨homo buitres¨ millonario. Ben Affleck lo borda y, aunque su personaje podría haber derivado en una sobreactuación penosa, el tío lo lleva a su terreno y le da personalidad propia al conjunta.

¿Qué decir del guión? Pues perfecto. No hay objeción alguna. Si miramos el libro, podemos observar que no es nada del otro mundo. Una historia propia de telefilm que puede llegar a entretener sin más pretensiones. Pero Gillian Flynn se ha alejado del manuscrito y ha parido una historia mucho más enrevesada y mucho más tejida entre el suspense propio de Hitchcock y las situaciones rocambolescas de una película de Ken Loach o de David Lynch. Fincher también ha sabido manejar una historia en la que es muy fácil perderse y lo ha hecho todo tan fácil de entender que hace que la idea sobre la que gira el eje central de la historia puedan entenderlo cualquier niño de jardín de infancia. La banda sonora de Trent Reznor es sublime y, aunque se encuentre más amagada que en otras películas, sabe disfrutarse porque le da tensión a las escenas que así lo requieren.

No creo que pueda decirse mucho más de una pedazo de obra maestra como ¨Perdida¨. Es más, deberías dejar de leer y descargarla o comprarla o lo que sea que quieras hacer. Me sentiría muy decepcionado si no cae algún Oscar porque creo, y en esto podemos estar de acuerdo todos los que hemos visto la película, que conseguir dos horas y media de metraje sin que caiga el ritmo, mantener en vilo al espectador con constantes detalles nuevos es mucho más de lo que se puede encontrar en otras cintas a las que sí que se les ha dado premio otros años. Aún así, señor Fincher: si no te dan algún ¨amarillo¨ que sepas que tu público te levanta el pulgar desde todos los rincones del planeta. Au revoir, Amy.

daniel2204

• 26 Dec 2014

- Perdida:
Un thriller con tintes de drama y mucha intriga espectacular, sencillamente me ha encantado. Una historia inteligente y bien construida en la que no sabes por donde van los tiros hasta bien avanzada la trama y cuando parece que ya conocemos por donde va la cosa da un giro de 360 grados. Muy buenas las actuaciones de Ben Affleck pero sobre todo destacar la de Rosamund Pike que hace un papelón. A pesar de sus 150 minutos no se me ha hecho para nada pesada porque tiene un ritmo magnifico y absorbente. Para mi ya se ha convertido en una de mis imprescindibles. Le doy 9!!!

• 21 Dec 2014

Indudablemente estamos ante un producto que te deja tildado en todo momento del film. Los personajes son muy acertados en su actuación y convincentes. En su totalidad del film me quede estancado disfrutando minuto a minuto este guion increíble con una mujer muy astuta y un hombre que trata de imponer su verdad no muy bien.

A mi salvo el final que no me cerro ya que esperaba mas de lo que sucedió, me hubiera gustado otra forma no se si bien o mal para la chica que me resulto totalmente odiable.

Mi puntuación para esta película es un 9.

elalfon

• 20 Dec 2014

De sobra se sabe que David Fincher es uno de los directores con más talento en activo, por lo que el estreno de una película suya ya es razón suficiente para darle un voto de confianza aun sin tener una premisa del todo atrayente, por lo menos a mí no me parece una premisa que vaya a romper moldes por ser novedosa, de hecho es al contrario.

Pero es Fincher, o lo que es lo mismo, calidad. Cierto es que no hay nada en su contenido que no se haya visto con anterioridad, pero cuando se termina de ver deja la sensación de haber merecido la pena la enorme extensión del film, 150 minutazos en los que no sobran nada ni en los que me haya resultado pesada en ningún tramo, y eso sin ser la película redonda de las que muchos hablan, pero aun así con sus carencias se sitúa sin problemas entre lo mejor del año.

Ya de por sí resulta seductora su estructura dividida en actos perfectamente diferenciados entre sí, como si de un buen libro se tratara, no solo se degustan los giros en la trama que dan inicio al nuevo capítulo de la historia, sino que se degusta cada pequeño detalle en las formas que tiene para atraer la atención del espectador.

El espectador con un poco de experiencia en thrillers ya se olerá de primera mano la resolución del misterio que se plantea al principio, pues deja dos caminos posibles: O bien el marido es un asesino, o bien hay algo más con respecto a la mujer.
Esto se resuelve pasado poco menos de la mitad del film dejando claro que esto no era más que un recurso ¨mcguffin¨. El atractivo del film una vez resuelto todo el embrollo inicial no será la de seguir con una historia policiaca de suspense, sino con un juego mental donde hará aparición en pantalla una ¨femme fatale¨ con la perversa locura de Glenn Close en ¨Atracción Fatal¨ y la inteligencia superior en un entorno de seres inferiores que recuerda a John Dall de ¨La Soga¨.

Es aquí donde el film podría haber alcanzado la supremacía del séptimo arte, estaba encantado con esta idea del plan perverso, sin embargo el film encuentra un gran bache a partir de aquí porque, a pesar de que podría haber dado de sí algo maravilloso, también podría haber escogido un camino de sandeces, y aunque por suerte no llega a ese extremo, chirrían algunos agujeros narrativos y los giros excesivamente gratuitos en la enorme cantidad de giros que van sucediendo a lo largo del film.

En el reparto surgen dudas con respecto a nombres, por no decir prejuicios, empezando por Ben Affleck. No tengo nada en contra suya, simplemente no creo que sea un actor propicio para un papel complejo debido a su acartonado registro a pesar de que mucho ha mejorado desde los papeles de sus inicios. Aun así, la elección del ya-no-tan-acartonado Affleck me resultaba dudosa para protagonizar este film, hasta que me di cuenta que es precisamente el carácter de ¨tipo sin sangre¨ de su personaje lo que hace que automáticamente sea el papel idóneo para él.
Otros que podrían chirriar son Neil Patrick Harris en un registro muy diferente al que le ha hecho popular, pero sale airoso en su participación, y la también cara cartón Rosamund Pike que, paradógicamente, está genial en su interpretación al igual que Kim Dickens en el suyo, por lo que el reparto no trae ningún problema al resultado final.

Y es que a pesar de todo el film me ha convencido, me han convencido los dos personajes principales y sobre todo, he entrado en el juego de la crítica a la mass media, tema muy tocado a estas alturas de la vida pero no por ello menos meritorio, de hecho la crítica aquí es tan feroz que escuece, escuece como la perversa mujer lo utiliza a su favor para ir siempre por delante quedando una recta final de lo más acojonante que no resulta demasiado estúpida porque se ha construido el personaje del marido como un sin sangre.

Resultado final: melodrama psicológico muy tenso y pervertido con un toque hitchkoniano en su forma de dejarnos al espectador como ojo que todo lo ve utilizándolo para provocar un cúmulo de sensaciones según se den las circunstancias.

Y repito, no es original en sus formas y tiene muchas pegas en su resultado final, pero la calidad del producto es indiscutible ya que me ha dejado pegado a la pantalla en todo momento y sobre todo, no me ha dejado indiferente.

darkshadows

• 19 Dec 2014

Bueno que se puede decir de este film que varios que ya lo han visto no han dicho.

Es simplemente brutal, sr. Fincher lo ah logrado de nuevo, me lamento no haberla visto en cine ya que no tuve oportunidad, pero vaya que la disfrute es simplemente de lo mejor que ah habido este año.

Sra. Pike que actuación seguramente será o si no que ya esta nominada por su gran actuación, la forma en que te hace amarla y después odiarla es impresionante.

Sr. Ben Affleck. una vez más queda demostrado que ha crecido como actor al igual que Pike, este te hace odiarlo y luego quererlo porque nada más es una victima de Amy y eso lo transmite Ben de forma excepcional.

Las demás actuaciones estuvieron perfectas pero creí que la de los protagonistas estuvo a otro nivel.

Lo has echo otra vez David Fincher.

german12

• 19 Dec 2014

desde hace rato tenia ganas de vermela pero no en cine en fin quiero decir que esta pelicula es brutal y empezemos por la historia, amy desaparece un dia corriente y su esposo empieza la busqueda puede sonar como una telenovela pero la trama de un momento a otro da un giro increible te preguntas que vas hacer y como va a terminar, las actuaciones estan muy bien elaboradas y le dan su buen suspenso y para el descelance es una impotencia me dio rabia pero es entendible si lo ves desde el punto de vista del protagonista

fabricio k

• 18 Dec 2014

Lo volviste a realizar david fincher estamos ante una obra maestra como dice la anterior critica con un guion perfecto y actuaciones extraordinarias aquellas merecen un oscar tiene una duración de 2 horas pero no quieres que termine nunca cada minuto es intriga constante a resaltar su final para mi excelente
sin lugar a dudas un 10
pd : lamente ver morir tan feo a neil patrick harris no se lo merecía

dal

• 18 Dec 2014

¿Qué acabo de ver? Oh, ya sé; una obra maestra de David Fincher (o como se dijo en otro comentario: David Fucking Fincher). Y es verdad, está película está a la altura totalmente de otras películas del maestro como ¨Fight Club¨, ¨Se7en¨ o ¨Zodiac¨ (ésta última demasiado infravalorada para mi gusto). Sin duda el visionado es obligatorio, pero vamos por partes:

1. La trama
La verdad, que nunca había escuchado hablar del libro de Gillian Flynn y, si lo hubiera hecho, no me hubiera interesado en lo absoluto (me inclino a leer otro tipo de libros un poco más ¿adulto?). Sin embargo, sí que me interese rápidamente por David Fincher dirigiendo ésta película, porque el título ya te lo dice todo: ES UN THRILLER. Las últimas películas de Fincher (¨El Curioso Caso de Benjamin Button¨ y ¨Red Social¨) no eran del género del director y aunque entre esos años incluyo ¨Zodiac¨ y ¨The Girl With the Dragon Tatoo¨, parecía que se había vendido. Leí el libro y, aunque no me pareció que estuviera bien escrito, la trama me pareció interesante. Más aún cuando David Fincher anunció que cambiaría el final (la muerte de Desi).
2. Las actuaciones
Lo mejor de la película, además de la intriga que genera y la dirección de Fincher, son las actuaciones.
Ben Affleck (como Nick Dunne): 9,5
Rosamund Pike (como Amy Dunne): 10
Neil Patrick Harris (como Desi Collings): 10 (aunque aparezca muy poco)
Tyler Perry (como Tanner Bolt): 9,5 (primera vez que veo que actúa bien)
Carrie Coon (como Margo): 9 (actúa bien)
Kim Dickens (como Rhonda Boney): 9
Patrick Fugit (como Jim Gilpin): 10 (éste es un cago de risa)
Emily Ratajkowski (como Andie Hardy): 10 (está bien buena la mina)
Casey Wilson (como Noelle Hawthorne): 9

*los nombres de los personajes y de los actores los saqué de Wikipedia, porque no me los acordaba.
3. Notas:
Actuaciones: 10 (los principales actúan muy bien)
Guión: 10 (no tiene gags)
Dirección: 10 (Fincher siempre)
Tiempo: 10 (si hubiera durado menos, no hubiera estado completa)
Final: 9,5 (solo por la muerte de Desi, ya que Neil Patrick es un genio)

Menciones especiales: Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry y Patrick Fugit.