Ficha Los Juegos del Hambre 3 (Sinsajo, Parte 2)

6.75 - Total: 170

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Los Juegos del Hambre 3 (Sinsajo, Parte 2) (33)




Sam Lawton

  • 20 Sep 2018

6



Tras un año de espera desde el estreno del último capítulo, el desenlace de la historia de Katniss Everdeen por fin ha llegado: Los Juegos del Hambre: SINSAJO Parte 2 .


La película retoma de manera consistente lo que el film anterior había dejado, partiendo, como era evidente, desde el punto final de la primera parte de la adaptación incorporándose rápidamente sin perder tiempo y continúa en la línea de la trama. Katniss ha logrado rescatar a Peeta, que debe ser sometido a un tratamiento especial para hacer desaparecer lo logrado por el Capitolio en èl con el veneno que lo puso en contra de Katniss, juntos deberan en compañia de otros aliados poderosos con las mismas intenciones, atravesar la ciudad enfrentándose a cada nuevo peligro, hasta llegar al presidente Snow y tomar las acciones respectivas por sus propias manos .

La película vuelve a retomar la acción vista en las 2 primeras, pero esta vez dejando a un lado los problemas políticos y centrándose más en el plan de venganza de Katniss contra Snow, siendo esta a la vez un ¨cerdo de engorde¨ que ha estado siendo utilizado por Coin, personaje que interpreta Julianne Moore, bajo un plan para su propia conveniencia como giro de tuerca en la historia, pero que en el momento oportuno es descubierta y le da un buen desenlace a la película .

Lo mejor de la película: Es entretenida. Retoma la accion y emocion de las 2 primeras entregas. Julianne Moore como Coin .
Lo peor: Desaprovecha momentos fuertes que pudieron expresar más. Se le da mayor importancia a situaciones recién agregadas que a las que se venían arrastrando desde la primera entrega .

The Hunger Games: MOCKINGJAY Part 2 es una cinta que mejora lo visto en la anterior pero no deja de ser un poco forzada en cuanto a trama: 06/10 .



Me gusta (0) Reportar

Jason.vorhees

  • 2 Jun 2018

7


Katniss tensa su arco por última vez.

-- Los Juegos del Hambre: Sinsajo (Parte 2) --

Y con esta entrega la saga Los juegos del hambre se despide, quizá no de forma definitiva pero sí de la historia de la luchadora Katniss Everdeen. En esta última parte, la revolución ha llegado a su punto culmen y las víctimas de esta guerra cada vez son más.

En mi opinión, la saga ha logrado subir el nivel con esta entrega tras la horrible y soporífera Sinsajo, Parte 1 que ni aportó nada a la saga e influyó, sin duda, en la recaudación de esta parte que fue la menos taquillera de la franquicia sorprendentemente. El film se hace entretenido a pesar de algunas escenas innecesarias que solo alargan inútilmente el metraje. Volviéndo mis pasos hacia atrás decir que, para mí, las mejores son las dos primeras partes de la franquicia donde las batallas en la arena se me hicieron muy entretenidas, pero cabe mencionar el buen broche final de esta entrega. Todo termina y, como debe terminar.

Por último señalar que la saga tiene una melodía épica, la del sinsajo, que queda grabada en el oído del espectador. Sin duda, es una franquicia que para mí será recordada. Indispensable final para cualquier amante de la saga.

Nota: 7.30



Me gusta (1) Reportar

elbowz

  • 19 Mar 2018

6


Cuando uno se espera la batalla de las batallas, la guerra de las guerras... la saga vuelve a decepcionar. Toda la película se basa en alejar a la protagonista de la acción, haciendo publicidad bélica y una serie de escaramuzas que más o menos hacen que uno no se aburra como con la tercera de la saga, que aún así llega un punto que harta, harta por el camino que siguen y por la falta de acción, uno esta esperando ver una guerra, no ver como van por un camino alternativo.
Luego todo se acelera desde la parte de las alcantarillas hasta el final, dejándonos un buen final para una película muy decepcionante para el presupuesto, actores y renombre que tuvo en su día.



Me gusta (2) Reportar

JoseBallack

  • 10 Oct 2017

7


Francis Lawrence nos trae la segunda y última parte de Sinjajo, dando por cerrada la saga de los Juegos del Hambre, superando en todos los aspectos a la primera parte, y teniendo un cierre digno.

Las actuaciones, son muy buenas y vuelve a contar con ese grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Jennifer Lawrence, o vuelve a bordar y nos regala escenas muy memorables, Josh Hutcherson vuelve a contar con más protagonismo y esta bien, Liam Hemsworth esta correcto, pero de todos es el más flojito, Woody Harrelson como ya paso en la anterior, apenas cuenta ya con minutos, Sam Claflin esta genial, incluso empatizas con él y da hasta pena su muerte, Natalie Dormer muy bien, impone con su personaje, por otro lado tenemos a Julianne Moore que vuelve a estar esplendida, Philip Seymour Hoffman, en la línea que la anterior bien pero apenas sin protagonismo, y por último podemos destacar a Mahershala Ali, Donald Sutherland y Jena Malone.

El guión, comparativamente con la primera parte, la supera con creces, el problema viene al dividirla, que alarga demasiado la historia, si en la primera parte se extralimitaban en convertir a la protagonista en el símbolo de esperanza, en esta ocasión se extralimitan en querer matar a Snow, compensándolo con la continua acción que no obtuvo en la anterior, pese a su larga duración tiene un buen ritmo que la hace amena y muy entretenida, y al igual que anteriormente la trama se queda a un lado dejando paso a lo que va ocurriendo en cada parte dividida. Los efectos son muy buenos, la fotografía impresionante, el montaje muy bueno, los escenarios geniales y la música buenísima y acompaña genial a la película. El final es como uno se lo espera mientras avanza la cinta, aunque cabe reconocer que la parte de las bombas es todo un acierto.

Película recomendable, entretenida, supera con creces a la primera parte y con un cierre digno y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.



Me gusta (0) Reportar

dalton gellar

  • 17 Oct 2016

5


no fue el final prometido como ponían debo decir que mejoro mucho a lado de la anterior por las escenas de acción pero me parecen que no fueron suficientes y en ocasiones ponían diálogos aburridos...

los efectos especiales están bien y cabe recalcar que me gusto mucho la escena de las bombas que para mi fue la mejor y la muerte de la hermana de katniss no me transmitió mucho

las actuaciones siguen estando a la altura pero vuelvo a repetir no fue el final que yo esperaba para nada pero igual al menos entretiene pero las 2 primeras son las mejores



Me gusta (0) Reportar

alejandropadula

  • 20 Jun 2016

3


a mi entender luego de las 2 primeras partes que estuvieron a la altura y una primera parte de la tercera aburrida,la historia llega a su fin y la verdad me resulto decepcionante por varion motivos,el primero y esencial es predecible ya que uno imaginaba la traicion y por otra parte siguen los dialogos de relleno,las muertes esperables y encima la historia de amor de 2 protagonistas que se ve que le pesa el protagonico.escenas de accion hay mas que la anterior pero esperaba algo mas que lo que vi.este film no me gusto y a medida que pasabn las pelis de esta saga iba todo desmejorando.mi puntuacion es un 3.no me gusto.



Me gusta (0) Reportar

SYLAR

  • 16 Apr 2016

7


Por fin llega el fin de esta mini saga y juegos donde no son mas juegos desde la segunda pero siempre supo mantener cautivos a los espectadores.

Despues de ver la tecera parte que fue dividida en dos partes la verdad es que supe que seria lo mismo que lo que hicieron con la ultima de Harry Potter o sea hacer la primera parte aburrido para despues ver la segunda que es totalmente distinta ya que esta llena de accion y cosas muchos mas interesantes obvio que al ser el final se define muchas cosas y eso fue lo que paso.

Como dije antes tiene buenas secuencias de accion algo que esperaba en esta pelicula en especial con las criaturas que atacaron a los protagonistas.

El final digamos que lo senti algo apresurado o sea de como derrotan al presidente Snow y la recuperacion de Peeta , senti que como que lo querian terminar rapido.

Tiene unos efectos especiales muy buenos y eso es lo que esperaba.

La verdad es que termina bien esta mini saga y logra su cometido.



Me gusta (0) Reportar

casiolo

  • 15 Apr 2016

6


Parece que ha llegado al final, esta saga con películas tan desiguales.
Doy gracias la verdad, porque realmente la mejor película de las cuatro, es la primera, y es la que me ha hecho seguir todo este despropósito.
La segunda flojeo en exceso, la sinsajo primera parte me pareció una tomadura de pelo con dos horas de verborrea infumable, al igual que la primera hora de ésta, menos mal, que al entrar nuestros protagonistas a las alcantarillas, la cosa mejora bastante, ya hay más acción, escenas más logradas, y un punto más de emoción para ver acabar la historia. Esto es lo que me hace subir la nota, pero en cuatro horas que conlleva ver toda la historia del ¨ Sinsajo¨, 45 minutos de buena acción no me deja para nada satisfecho, además del final que se alarga en exceso.
Aún asi deja mejor sabor de boca que ¨Sinsajo¨ 1. Un 6.



Me gusta (0) Reportar

Jorge Macheton

  • 10 Apr 2016

6


Me parecio mucho mejor que las entregas anteriores, no era el final esperado pero si cumplio con las expectativas, mejoraron mucho los efectos especiales utilizados, hubo mas accion y persecuciones, olvidaron algo la parte ¨fresa¨de la historia y la pusieron mas fuerte con algunas muertes. un 6



Me gusta (0) Reportar

daniddr93

  • 10 Apr 2016

7


Bueno, ya se ha dicho, pero eso no lo hace menos cierto, este filme es un inmerecido final para la saga ¨Los juegos del hambre¨; que disfruta de un potencial magnífico, feminista, muy actual y que podría haber creado escuela por que estaba avalado por todos los fans de la literatura, del cine y de su estrella protagonista, pero ellos prefirieron sobreexplotarla hasta acabar con todo lo que la hacía única.

Justo eso es lo que sucede en ¨Sinsajo Pt. 2¨ que ha perdido su esencia (nadie diría que esta es la secuela de ¨En llamas¨) y que ha resultado ser una decepción; y eso que ha conseguido mantener sus grandes bazas, como es el lujoso reparto (sobre todo en cuanto a secundarios se refiere) o lo trepidante de su trama.
Han intentado subir el nivel tras la insulsa tercera parte (que no era difícil) pero eso es complicado de remontar y al final ha quedado esto, trama bien cerrada (con giro sorpresa y todo) pero sin una pizca de epicidad, que es lo que (se supone) diferencia a la entrega final de todas las demás.

Concluyendo, sube el nivel en los ámbitos más relevantes (guión, efectos...) pero nada sirve ya para hacer resurgir esta saga tan especial como maltratada, destacar el personaje de Katniss, de la que es muy interesante ver su evolución y que realmente la peli entretiene durante sus más de dos horas.
Siendo sinceros la recomiendo, (aunque decepcione) porque este es el fin y yo soy de los que les gusta llegar hasta él. Un siete.



Me gusta (0) Reportar

MichaelCinefilo

  • 20 Mar 2016

6


Con la resueltamente sombría Mockinjay P,t 2, The Hunger Games llega a una conclusión satisfactoria emocionante, conmovedora, y en general, esta franquicia no pudo obtener un mejor como el de aqui, os quedareis totalmente satisfechos.

Calificación: 6.5



Me gusta (0) Reportar

joseone

  • 15 Mar 2016

6


Después de los últimos acontecimientos, Katniss (Jennifer Lawrence) está decidida a poner fin a la tiranía del presidente Snow (Donald Sutherland), pero no estará sola en esa rebelión contra el Capitolio, ya que tendrá la ayuda de diferentes distritos, entre ellos el Distrito 13 y con sus amigos inseparables, que arriesgarán sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y matar de una vez por todas al presidente Snow, en una batalla sin precedentes que supondrá a Katniss y a los suyos una batalla con mayores aprietos que ninguna arena de Los juegos del hambre.

-Cuarta entrega de la saga ¨Los juegos del hambre¨ y última (de momento), asique cerramos esta saga que comenzó hace 4 años en 2012 y que entrega tras entrega ha ido decayendo, ya que al estirar tanto el chicle es normal que acabe bajando el nivel, sobre todo es una saga que tiene un exceso de metraje en cada una de ellas, empezando por la primera entrega que si bien es entretenida y hubo acción, solo fue casi en la parte final, como también lo fue en la segunda parte de la saga, que para mí es la mejor de toda la saga ya que parece que van más al ajo que en todas las demás, aunque como ya dije en las críticas pasadas de esta saga, la tercera entrega es la peor de toda la saga, de hecho nunca debería de haber existido ni llevarla a los cines, pero claro, como cada vez que hay una entrega de Los juegos del hambre las salas de cine se llenan pues claro, a aprovechar y a sacar dinero de donde sea y si hay que estirar el chicle en exceso se hace, un dinero que me gasté en la tercera entrega en verla en el cine totalmente desaprovechado, ya que para aburrirme en el cine para eso me hubiera aburrido en casa sin gastarme nada de dinero.
Esta cuarta y última entrega (por ahora), mejora, ya que vemos acción y una revolución como debe de ser con todas sus consecuencias, una revolución que ya nos lo ponían en el final de la segunda entrega pero que no ha llegado hasta la cuarta entrega, una cuarta entrega que empieza donde lo dejaron en el final de la tercera, con Peeta en estado de locura y con una Katniss dispuesta a enfrentarse y matar a Snow que lo interpreta muy bien Donald Sutherland, quizás en la mejor entrega, pero que de nuevo hay exceso de metraje, ya que los primeros casi treinta minutos de esta última entrega es puro relleno, o mejor dicho, versión extendida de la tercera parte, vamos a ver, si ya sabemos que los distritos se van a rebelar como hemos visto en la tercera ¿Porqué sacar más planos de Jennifer Lawrence proclamando la revolución?, vale que es guapa pero ya cansa, a partir de esos minutos de lo mismo y gracias al actor que encarna a Boggs la película da un giro para bien ya que a partir de ahí vemos buenas escenas de intriga y buenas escenas de acción donde destaco la genial escena en las alcantarillas con unos grandes efectos especiales y donde mejor me lo pasé, también la recta final con bastante acción y un desenlace muy correcto y cerrado con alguna que otra buena sorpresa, pero que no podían terminar una saga sin poner relleno y tonterías, ya que los últimos diez minutos de la película es relleno puro y escenas que no deberían de haber puesto como los últimos dos minutos.

-En definitiva, como final de saga es bastante decente, más entretenida que por lo menos la tercera y con buenas escenas de acción y de la gran revolución contra el Capitolio, todo ello en la parte final que es lo mejor de la saga, pero que es una saga que no ha ido a más ni irá a más debido a su extensa duración en cada una de sus entregas, lo que provoca aburrimiento en buena parte del metraje en cada una de ellas, con una tercera entrega que nunca debería de haber existido, si hubieran hecho una trilogía con una duración de 100 minutos en cada una de las entregas estaríamos hablando de otra cosa, pero es lo que tiene estirar el chicle para seguir ganando dinero y bien que hacen que yo haría lo mismo.



Me gusta (0) Reportar

Manuel Clyde

  • 13 Mar 2016

8


Y después de tanto tiempo, la saga de Los Juegos Del Hambre llega a su fin.
A muchos les parece que el final es flojo, que no tiene acción ni sentido. Pero si eres alguien que leyó los libros, obviamente te gusta pues la adaptación es casi idéntica, alguien que solo las ve, esperaba mas.

Las actuaciones son buenas, como siempre. Sobre que salio en 3D, nah
no gasten, se ve igual toda la película solo 2 o 3 escenas que vale la pena ver. Aunque me gusto ya que la profundidad y el realismo es increíble, te hace sentir como si estuvieras en el capitolio.

De algún modo es aburrida, al principio, pero después se compone
es ideal para pasar un buen rato y vivir emociones como en una montaña rusa.



Me gusta (0) Reportar

PipeC-14

  • 21 Feb 2016

7


Que decir?

Destacamos como siempre el reparto estelar y las buenas actuaciones en general, y también se destaca su fidelidad, escenas brutas y muy tensas que te dejan boquiavierto pero siento que para ser el final me quedo debiendo, me lo esperaba espectacular y así no fue, es muy simple, es correcto pero no el que se merecia esta saga, le falto ese toque epico como la batalla final de Breaking Dawn Part 2, y Deathly Hallows Part 2,, climax flojo, demasiado dialogo, estaba algo aburrido en la sala de cine, cosa que ninguna de las anteriores me provoco, si creias que ese problema se solucionaria estas equivocado, te lo advierto.

Es decente, pero difinitivamente no es lo que esperaba



Me gusta (2) Reportar

futuro_asesino

  • 29 Dec 2015

8


A mi parecer es correcta, un final quizás no tan esperado por muchos, pero si el ritmo de la historia continua atrapando hasta el final, las muertes un poco rápidas pero aun a si impactantes, una saga que merece la pena ver, le falto algo para ser AMAZING!!!



Me gusta (1) Reportar

x1X

  • 10 Dec 2015

--


Mucho mejor que la 1ra parte de ésta, la cual resultó soporífera, aburrida, sin encanto y con el único propósito de ganar más por menos. En ésta volvemos a la acción rápidamente y te engancha, aunque la verdad, se volvió algo predecible tirando hacia el final. El final es algo idílico y rápido, hubiesen podido hacer algo mejor. Pero bueno, recomendable.



Me gusta (1) Reportar

Doctora del terror

  • 7 Dec 2015

10



En pocas palabras: La mejor película de toda la saga. Sí, tiene algunos tropiezos en el dialogo, pero, la historia, la forma en que la escritora de esta saga y el guionista de esta saga acomodaron los movimientos, las acciones... Me sorprendieron 😎 . Las muertes increíblemente tristes (Hablando de todas, excepto de la de Snow y la otra, no digan que les arruine la peli porque no les dije ademas quién muere😝 ) y el final perfecto. Una película demasiado recomendable, ademas, para agregar, la razón por la que se creo esta saga de libros y mas tarde la de peliculas, es la justa y la respuesta de porque se hacen estos peligrosos e horrible juegos.



Me gusta (3) Reportar

Neasu

  • 4 Dec 2015

6


La última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre, titulada ¨Sinsajo: El Final¨ (2015) recupera bastante el nivel perdido por su predecesora y consigue ofrecer más acción y entretenimiento. La historia es dinámica y emotiva y además de albergar escenas de guerra, tensión y supervivencia tiene un destacado momento de horror en las alcantarillas. El reparto también efectúa una labor aceptable y es rico en secundarios aclamados y la banda sonora permite acoplarse mejor con el desarrollo de la trama. Tiene varios tropiezos en la narración que le quitan brillo, más no obstante y sin llegar al nivel de las dos primeras entregas termina siendo un aceptable desenlace. De modo que si estuvieron pendientes del final de esta saga no duden en mirarlo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).



Me gusta (0) Reportar

Thedalex

  • 30 Nov 2015

5


Sin alargar mucho esta critica, solo hay que decir que es la innecesaria segunda parte del ultimo libro de lo que a mi parecer es una de las mas sobre valoradas sagas del cine (después de Harry Potter).

Lo bueno:
-Que por fin termina esta saga de flojera.
-Las partes de acción.

Lo malo:
-Demasiado floja.
-Aburrida en muchas partes.
-Final soso y predecible.
-Que fácilmente pudieron haber abarcado lo de las dos ultimas películas en una sola.
-Escenas que buscaban impresionar no me hicieron sentir nada.

En fin, una película de porquería, se las recomiendo solo a los que ya vieron los tres anteriores para que no se queden con la duda de lo que pasa al final.

Calificación: 5/10



Me gusta (1) Reportar

JORGELS

  • 30 Nov 2015

3



Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2.


Le di el buen visto a la primera pelicula, soy Fanático de la 2da entrega, tcon la primera parte de la 3era me sentí insatifecho, y lo mismo pero un poco peor con esta última.

Sinsajo parte 2 es el ejemplo perfecto del por qué las Peliculas no se deben alargar teniendo guiones tan simples, ésta última parte de la saga no sorprende, todo lo contrario, está llena de partes vacias, de aburrimiento y de escenas que pudieron realizarse u elaborarse de mejor manera, con un guión muy simple y soso, ésta pelicula derrumba todo lo que pudo ser una gran cinta cinematográfica, pudo ser la pelicula del año, pero no se esmeraron en conseguirlo, y prefirieron desaprovechar la calidad de actores y actrices que el film contiene com el fin de convencer mentes simplistas.

La única parte que vale la pena en la pelicula es desde que se adentan a las cloacas del capitolio hasta que salen de ahí, esto no quiere decir que todo el film debió ser acción, pero si se pudieron esmerar en cambiar el guión y hacerla mucho mas interesante. La escena de la muerte de Prim muy desaprovechada, al igual que la de Coin, pudo haber más drama y más acción.



Me gusta (1) Reportar

Críticas: 33

Páginas de resultados:


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
1%
2
1%
3
2%
4
2%
5
10%
6
18%
7
27%
8
12%
9
7%
10
12%