Ficha Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2

Críticas de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2 (36)

Neasu

• 4 Dec 2015

La última entrega de la saga de Los Juegos del Hambre, titulada ¨Sinsajo: El Final¨ (2015) recupera bastante el nivel perdido por su predecesora y consigue ofrecer más acción y entretenimiento. La historia es dinámica y emotiva y además de albergar escenas de guerra, tensión y supervivencia tiene un destacado momento de horror en las alcantarillas. El reparto también efectúa una labor aceptable y es rico en secundarios aclamados y la banda sonora permite acoplarse mejor con el desarrollo de la trama. Tiene varios tropiezos en la narración que le quitan brillo, más no obstante y sin llegar al nivel de las dos primeras entregas termina siendo un aceptable desenlace. De modo que si estuvieron pendientes del final de esta saga no duden en mirarlo.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

Thedalex

• 30 Nov 2015

Sin alargar mucho esta critica, solo hay que decir que es la innecesaria segunda parte del ultimo libro de lo que a mi parecer es una de las mas sobre valoradas sagas del cine (después de Harry Potter).

Lo bueno:
-Que por fin termina esta saga de flojera.
-Las partes de acción.

Lo malo:
-Demasiado floja.
-Aburrida en muchas partes.
-Final soso y predecible.
-Que fácilmente pudieron haber abarcado lo de las dos ultimas películas en una sola.
-Escenas que buscaban impresionar no me hicieron sentir nada.

En fin, una película de porquería, se las recomiendo solo a los que ya vieron los tres anteriores para que no se queden con la duda de lo que pasa al final.

Calificación: 5/10

JORGELS

• 30 Nov 2015

Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte 2.

Le di el buen visto a la primera pelicula, soy Fanático de la 2da entrega, tcon la primera parte de la 3era me sentí insatifecho, y lo mismo pero un poco peor con esta última.

Sinsajo parte 2 es el ejemplo perfecto del por qué las Peliculas no se deben alargar teniendo guiones tan simples, ésta última parte de la saga no sorprende, todo lo contrario, está llena de partes vacias, de aburrimiento y de escenas que pudieron realizarse u elaborarse de mejor manera, con un guión muy simple y soso, ésta pelicula derrumba todo lo que pudo ser una gran cinta cinematográfica, pudo ser la pelicula del año, pero no se esmeraron en conseguirlo, y prefirieron desaprovechar la calidad de actores y actrices que el film contiene com el fin de convencer mentes simplistas.

La única parte que vale la pena en la pelicula es desde que se adentan a las cloacas del capitolio hasta que salen de ahí, esto no quiere decir que todo el film debió ser acción, pero si se pudieron esmerar en cambiar el guión y hacerla mucho mas interesante. La escena de la muerte de Prim muy desaprovechada, al igual que la de Coin, pudo haber más drama y más acción.

badhouse

• 29 Nov 2015

Menuda Castaña de película! No me he leído los libros, y las películas me las he tenido que ver por mi novia.
Reconozco que la primera película me sorprendió gratamente por su parecido a una gran película de culto como es BATTLE ROYAL.
La Segunda película me pareció una copia de la primera pero más floja.
Ahora lo que han hecho dividiendo en dos películas el último libro, es una aberración. Todo lo que ocurre en la tercera película, me da la impresión que habrían sido 20 minutos de una película en condiciones normales. Es decir, lenta no, lentisíma y aburrida.
En esta última y por fin (menos mal), cierre de la saga, es realmente una tomadura de pelo. Escenas sin sentido, diálogos más simples que una chancla.
Tengo varias escenas para argumentar lo absurdas que son muchas de las secuencias de esta película, pero prefiero no destripar nada para los pobres insensatos como que terminen malgastando su dinero en el cine por ver esta película.
Le doy un 3 por que a la anterior película le dí un 2 y esta realmente, es menos aburrida.
Pero vaya desastre de saga....
Para mí, como si solo existiera la primera película...
Menos mal que ya acabo la agonía

coser

• 28 Nov 2015

Enserio este es el final que nos dan? Dividen el último libro en dos partes y no son capaces de darnos un final más entretenido? Me leí la trilogía antes de que apareciese la primera película y esta la vi una buena adaptación, la segunda película me fascinó y lo que han hecho con esta última no tiene nombre. Bastante aburrida, apenas 3 escenas decentes de acción. La muerte de la hermana de Katniss no transmite nada durante ni después, el flechazo a la presidenta del distrito 13 nada impactante. Y encima tienen la jeta de sacarla en 3D? Pff normal que la gente se piense que el 3D es un timo porque esta película en ese formato debe de ser vergonzoso. Por otra parte os recomiendo esperar a que las salas se vacien porque esta película es carne para los adolescentes que no se callan y dan por saco en el cine.

Minato

• 28 Nov 2015

.Al fin nos llega el final de Los Juegos Del Hambre,cuyo ultimo libro : Sinsajo, fue partido en 2 partes para ganar mas dinero adaptándolo.
Si nos fijamos bien en Sinsajo parte 1,el film es muy tranquilo y carece de acción,por lo tanto la segunda parte tiene que ser la que tenga toda la carnita.Ahora....¿Lograra convencer así a los fans y al publico casual?
Para ser sinceros,la parte 1 me gusto pero esta ultima parte me encanto mucho mas.Eh aquí las razones :
Primero que nada el cast es excelente,Jennifer Lawrence tiene una gran presencia en pantalla, Josh Hutcherson como Peeta es impresionante y el resto del elenco como Sam Caflin,Natalie Dormer,Woody Harrelson y Juliane Moore tambien hacen buenos papeles.
Cabe destacar que esta es la ultima película de Philip Seymour Hoffman,mis respetos y que descanse en paz.
Los efectos especiales son increíbles,en Los Juegos del hambre se notaba que los efectos eran algo falsos pero a estas alturas en esta cinta la calidad mejoro mucho y todo se siente muy real y la fotografía también es perfecta para el tono del film.
Lo mas destacado es la acción,es muy intensa y te mantiene al vilo del asiento,sobre todo en la parte de los túneles que parecía sacado de una película de terror....cuando la vean sabrán de que hablo.
Otra cosa buena de la cinta es que cada personaje tiene su momento,alguno que otro tal vez pudo haber hecho mas pero en general funcionan bien.
La música de James Newton Howard es para destacar al igual que en Sinsajo parte 1,encaja bien con lo que se esta contando.
Lo malo de Sinsajo parte 2 es que algunas muertes no se aprecian muy bien y te dejan medio seco,una pena.
Otra cosa mala es que el final es medio flojo,es demasiado lento y fuera de ritmo,se pudo haber hecho mejor.
En fin,Sinsajo parte 2 es una de las películas que mas me ha gustado de este año,es muy intensa y no me aburrió nunca.Creo que le encantara tanto a los fans como al publico casual.Es una lastima que esta gran serie haya llegado a su fin,espero que saquen alguno que otro spin off.
Esta cinta junto con En Llamas son mis favoritas.Mi puntuación final para Sinsajo parte 2 es un 8/10,osea muy buena.Cierra bien la historia como un todo.
No se la pierdan (y)
Saludos desde Wakanda

FANTERRORMOVIEZ

• 27 Nov 2015

Para algunos es una tontería dividirla en 2 partes, para otros piensa que por dinero, solo puedo decir esto es solo para los amantes de los que gustan de la lectura. Igual para los que les han encantado la primera entrega de esta película...

Pero si de verdad quieres ver esta 2da Sinsajo, para empezar tendrás que ver la primera entrega ¨Los Juegos del Hambre¨ ya que no le entenderás nada de nada, siguiendo de eso la película es distópica (mundo en ruinas, apocalipsis, caos, etc...) muy buenos efectos logrados, un excelente suspenso, mas para los amantes del 3D brincaran de un susto aunque lo nieguen, en mi opinión fue un final que me dejo satisfecho, sin desear de mas...

Y al que no le guste es mi opinión, me encanta esta lectura, ya que se basa en algo que podría pasar en un futura realidad, para mi que si valió la pena dividirlo en 2 partes, y bueno es mi dinero, cada quien con su opinión no?

Si lo valoramos como una película juntado las dos partes le doy un: 10.

Si lo valoramos la fidelidad según en el libro: 7.

batsu_Gato

• 27 Nov 2015

Apunten vuestras armas al fracaso!

Sinsajo Parte 2, es un claro ejemplo de lo que dejó en alto ¨las reliquias de la muerte parte 2¨ de parte de harry potter. Que es eso? Pues una perdida de tiempo.
Dividir la ultima parte de una saga o trilogía de libros es verdaderamente innecesario. Tanto Potter como Hunger Games, vendieron más HUMO, que otra cosa.

Sin ir a más. Es lenta, aburrida, quizás se merezca un halago por los efectos especiales en cuanto a los mutantes subterráneos, pero de allí en fuera, la pelicula es confusa, incluso yo, o quienes vieron la primera parte de este soso final, se sintieron que estaban viendo otra pelicula. Una enredadera total de dialogos, nombres para esto y para aquello, luego agrega mas nombres de personajes que se les mencionaba como si se tratara de un personaje conocido, entrañable o que la gente pudiese recordar así de simple. La cinta de pronto ahogó, aburrió y se volvió tan larga y de pronto tan corta que uno como espectador nunca supo como llegó asó de la nada al final mas terco, trillado y abrupto que hayamos visto.

Sinsajo Parte 2 es un desastre por donde se le vea, no logra cautivar ni entretener, una pena para ser el cierre de una saga que si bien comenzó con el pie derecho, ahora vuelve a pisar mal con el pie izquierdo, doblado, entumido y acalambrado.
Hollywood inyecta la idea de dividir un final en dos partes y no le vuelvo a comprar dicha patente.
Un merecido 7 y no más.
Quien de mas a esta cinta, es porque ni siquiera a leído un solo libro o porque tiene en DVD Crepusculo: Amanecer parte 1 y 2, por separado.

Calificación: 7
(y muy de buenas)

P.D. DIVERGENTE Y THE MAZZE RUNNER no llegan en popularidad con los vampiros mas ridículos de la literatura y el cine o el mago mas soso, pero están haciendo un mejor trabajo pero claro, la calidad en estos días está tan infravalorada por los TAQUILLAZOS de la mediocridad actual.

ForEverAndEver

• 26 Nov 2015

Cuando presentan esta película con las palabras ¨Nada te puede preparar para el final¨ lo hacen y con sentido. Terminar una saga nunca es fácil, menos cuando tienen este nivel de ambición, y en mi opinión, Sinsajo Parte 2 es un final que no hace justicia. Vendida como ¨final épico¨ es mas una serie de secuencias de edificios destruidos que nada.

Deje pasar Sinsajo Parte 1 porque pensé que iban a hacer de Sinsajo Parte 2 una guerra como pocas se han visto, y resulta que con suerte si vemos a alguien pegar un tiro. Poca acción, mas romance del necesario, y lo peor; no dan lugar a las escenas emotivas. ¿Muere Finnick? Bien. ¿Muere Prim? Ah que lindo. Es intolerable que una actriz del calibre de Jennifer Lawrence no tenga una escena en la que realmente muestre el dolor de la perdida de su hermana. ¿Que paso con la chica que llora y grita ¨me ofrezco volutaria!¨? Pues en esta película parece que actúa mas de Kristen Stewart que de Katniss Everdeen.

Hablemos ahora de la secuencia de acción final, cuando Katniss corre a la casa de Snow. En el libro es una secuencia imponente; se activan una cantidad de vainas a la vez, las calles se abren y la gente cae a un lugar donde unos mutos con forma de sombra matan a los que sobreviven, hay una luz que mata a la gente y un humo que impide a Katniss ver. Todo esto mientras se desarrolla un tiroteo. En la película se pierde toda la emoción para ser solamente una pequeña corrida. ¿Es en serio? ¿Es este el gran final? Después de Sinsajo parte 1 y hora y media de Sinsajo parte 2 lo mínimo que podían hacer era hacer una secuencia épica. Pero eligieron ser flojos.

Entonces, ¿Es Sinsajo Parte 2 el final épico que todos esperábamos? Poca acción, nada de escenas emotivas, demasiado relleno...si, los efectos especiales perfectos, las actuaciones geniales, la musica preciosa...pero el guión esta vacío...Esta no es una película de guerra, ni mucho menos el final que Los Juegos del Hambre merecía.

Me retracto de lo que dije en mi momento: Sinsajo nunca debería haber sido dividido en dos películas. El resultado fue un desastre.

ALEX9030

• 24 Nov 2015

La película no esta tan mal, aunque yo esperaba una película de acción resulta ser una película dramática, solo con 3 escenas de acción ; cuando quedan encerrados en la plaza, en el ataque de los mutos, y la escena final.
Me agrado bastante la escena donde Snow le explica a Katniss lo que hizo Coin; esa fue una buena vuelta de tuerca.
Creo que hacer dos películas de un solo libro no estuvo bien, ojala y que pronto termine esta costumbre de que la ultima película de la trilogía en cuestión sea dividida en 2.
Donald Sutherland excelente como Snow, despiadado y cínico, Jennifer la hizo bien como la protagonista.

jsfz

• 22 Nov 2015

Buen Final para una saga que me gusta bastante. Pese a que me gustó bastante me esperaba mucho mas. Crei que toda la acción que estuvo ausente en sinsajo parte 1 estaria condensada en esta nueva, pero no fue asi. Osea hay buenas escenas de acción pero son contadas, ya que la mayoría de la película es un drama. La verdad yo senti que el final demasiado apresurado y no tan epico para ser el final de una saga con varias películas detras. Todo debio ser mas explosivo y epico, sin dejar lado el drama. Pero es que ni el drama en esta película me convencio del todo. Las muertes de algunos personajes no transmite nada, crei que sentiria lástima por algunos de ellos pero es que la forma en que mueren no fue la mejor. Ademas que siento que no afectan sentimentalmente a la protagonista, no de una forma tan profunda. Pese a todo esto me gusto.

german12

• 22 Nov 2015

una muy buena conclusion para terminar con la franquicia, la actuacion de jennifer es la que mas sobresale y como transmite emociones es increible; el desarrollo de la pelicula va a un ritmo leve pero que por momentos son tensionantes, algunas muertes son esperadas pero no tan sadicas y cabe aceptar que fue un final predecible pero correcto

• 21 Nov 2015

Lo que parecía una jugada maestra (El retrasar siete días el estreno de ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨) resultó ser una patochada épica ¿De verdad tenían miedo a una película tan lamentable como ¨Ocho apellidos catalanes? Bien es cierto que va a recaudar una pasta pero ¿Era necesario retrasarla siete días? Vamos, que tampoco es que se vayan a morir los fans me parece una tontería importante, los cientos y miles de acólitos de ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨ iran a verla, y si coincide que quieras ver las dos irás a ver las dos, no sé...

El caso, lo bueno es que algunas cadenas que no están buscando el beneficio económico, ofrecieron hacer un maratón por ¡Diez euros! aprende de ellos Cinesa.

¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨ es la crónica de una muerte anunciada, si ya se notaba en ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1¨ que la saga está alargada para ganar más y más dinero, cuando las ves juntas te das cuenta de todo, una película sencilla y en ocasiones bastante mala que representa el ejemplo más claro de la codicia de Hollywood en los últimos tiempos...Menos mal que se les ha acabado el chollo, no habrá más chica en llamas.

Media película es una misión de Katniss por las calles del Capitolio, la misión consiste en matar al presidente Snow, el caso es que mandan a lo mejor de lo mejor, también deciden llevar a Peeta, que recordemos, es un tipo totalmente inestable mentalmente y que es capaz de matar si se le va la cabeza (Cosa que sucede en un momento de la película de hecho) ¡Este tipo es panadero! ¡Por Dios! Pero es que también está Gale en el equipo, a mi, es un personaje que me gusta ¡Pero se puede sobrar más de una saga! Katniss pasa de él como de comer m#@da todo el rato.

Total, que mueren un montón de personajes heroicamente, pero como son muertes a toda velocidad...Pues no nos influye para nada, muere el Finnick este ¿Y qué? si siguen pasando cosas frenéticamente.

¿Y todo esto por qué? Porque Katniss es imbécil, ha sacrificado a sus amigos para nada ¿Por qué hace lo que hace? Porque sino, no habría película, el peor argumento que puede existir a la hora de defender a una película, si Katniss no hubiese emprendido la misión, todos sus amigos seguirían vividos (Quizás su hermana habría muerto igual, y eso es lo mismo, un personaje que no vale para nada y cuya muerte debería, supuestamente, impactarnos a todos) y los rebeldes habrían llegado a atrapar al Presidente Snow.

Y quizás el problema principal de ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨ , tiene un problema de ritmo brutal, o pasan cosas de manera loca o no pasa en absoluto.

No sé, iba a decir que ¨Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2¨ es tremendamente decepcionante pero tampoco, no esperaba nada de una saga infantil y para todos los públicos.

Robert_AOR

• 21 Nov 2015

Critica de The Hunger Games: Mockingjay 2.

Le tenía muchas ganas a esta película ya que era el cierre de una saga que me había atrapado y me había gustado mucho, después de una buena primera parte que te deja con ganas de más, un sublime y exquisita segunda parte, un tercera parte mitad del final que me acabo siendo larga y aburrida llegamos con esta cuarta que ya es la final que, desde mi punto de vista debería ser épica ya que es la última y para esto nos habían preparado en todas la películas anteriores y en especial la anterior a esta.

He de comentar que la película acaba debiendo más que lo que promete, ya que al igual que la anterior, la película peca unas inconsistencias en la trama, unos vacíos que hubiera estado interesante ver o de una continuidad que no me pareció tan fluido como las otras. Para empezar se supone que estamos en guerra pero es lo que menos vemos, Katniss debería haberse lucido y ser un verdadero símbolo de la revolución como fue en la segunda parte pero en este, al igual que su personaje en la película, se ve completamente opacada, no hay actuaciones dignas en esta película de Jennifer Lawrence que me parezcan épicas o que me saquen una lagrima como en la anterior, no hay un discurso motivador que inspire a levantarse en armas, todo se nota tan frio, tan vacío, la relación a la que nunca se le dio importancia entre Gale y Katniss sigue igual que la anterior y el primero sigue siendo un actor de relleno más que tener algo de protagonismo inclusive Peeta se nota muy equis en esta película, ni lo crees de sicario ni lo crees de aliado, toda la película es un vaivén de corren, drama, vuelven a correr y luego vuelven el drama, hay mucho personaje nuevo que no logran empatizar con ellos y bien hubieran podido haberlos introducido desde la película anterior para lograr cierto cariño hacia ellos pero no es así (y a pesar de que este en el libro que en esta parte tenían que aparecer, recuerden que se pueden tomar ciertas libertades en post de que la cinta funcione), la película carece de acción, mucho drama recordando al pasado y poco material que aporten al presente en el que viven, hay como unos 10 minutos finales que están de más y solo largar más la película; en realidad, el mayor defecto de la película es la inconsistencia de la película como mencione anteriormente ya que no decide si es una película de acción o una película de drama sin contar que las actuaciones son bastantes regulares y tener uno de los finales más horrendos que te hacen pensar, ya es todo? Así termina? Y no en el buen sentido (si así termina el libro, que tomada de pelo para el lector).

Entre las pocas cosas buenas que encontré en la película son tres escenas, la primera es la escena de la trampa en la ciudad, la escena de los Mutos en el subterráneo y la entrada de los rebeldes al castillo de Snow, es lo único memorable de toda la película, la música es correcta pero no sobresale, es más entretenida que la anterior, más movida pero sigue la misma línea de muchas escenas largas aburridas y solo unas cuantas de acción, el poster de la película como si fuera un fénix me gusto mucho.

En conclusión, la película es regular, ni buena ni mala, diría que esta como una media por arriba de la anterior y la verdad se esperaba más de esta última parte, me hubiera gustado que resultara épica y emocionante como fue Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte Part II, que a pesar de tener un final feliz en el estación de trenes, todo está acomodado de manera perfecta (la música, la cámara, las actuaciones, etc) que te acaba haciendo pensar que es un excelente cierre y que has disfrutado bastante la saga y pasara a la posterioridad, desgraciadamente no ocurrió con el final de esta, aunque igual pasara a la historia pero no por su final, sino por el impacto que tuvo y como influencio a que salieran clones de esta, a pesar de estos altibajos, le agarre cariño a la saga y sin duda alguna es de mi favorita y está muy por arriba de otras adaptaciones literarias de temas afines a esta.

Puntuación: 7.5/10

xfiles

• 20 Nov 2015

Gran final para una saga como ésta
Superó mis expectativas en todo momento, no he tenido la oportunidad de leer los libros, a lo mejor por ello es que ésta última parte me dejó mas que satisfecho y sorprendido.
Actuaciones buenas, la historia continúa y sigue siendo interesante y entretenida, buenos efectos especiales, buenas escenas, hubiera preferido otro final pero por el resto de la película estoy mas que satisfecho
Lo bueno: Todo el contenido..
Lo regular: El final ..

• 19 Nov 2015

Recién vengo de la premiere y la verdad que ha superado totalmente mis expectativas esta película. Llegó el final de una de las sagas literarias adaptadas mas queridas de los últimos años y es excelente este cierre, me ha encantado. Tiene todo: drama, acción, romance, emoción, traición, vueltas de tuerca, etc. El final es completamente emocionante y mas si sos fanático de la saga, seguro alguna lágrima largás. Es que tiene un cierre perfecto, uno mejor no podría haber tenido. Entretiene las dos horas y veinte minutos que dura la película, no aburre en ningún momento. La verdad que me encantó y creo que a cualquier seguidor o no de la saga le va a gustar este magnífico cierre. Eso si, si no viste ¨Sinsajo: parte 1¨ no vas a entender la mitad de la película y si no viste ninguna de las entregas anteriores no vas a entender absolutamente nada. Me encantó! Excelente!