Ficha La Isla

Críticas de La Isla (76)

• 3 Aug 2023

Me atrajo que esta ambientada en el futuro, un supuesto año 2019, creo que del director Michael Bay es el filme más profundo y con mensaje moral, trata el tema de la clonacion y el tráfico de órganos, un laboratorio donde crian personas para luego disponer de sus órganos, excelente desde lo visual por sus efectos y artículos futuristas, además de las actuaciones de Ewan Macgregor y de la hermosura de Scarlet, en lo que si abusa es de las escenas de persecuciones y destrozos a lo Transformers, eso le baja el precio, pero es muy entretenida y las dos horas se disfrutan mucho.

• 5 Jun 2023

interesante película de ciencia ficción, otra más que trata temas como la clonación y la eugenesia pero con el estilo intenso de michael bay con escenas de acción y persecuciones incluyendo los grandes efectos que suele manejar siempre en sus películas, a pesar de que el film es del 2005 no ha envejecido nada mal y tanto ewan mcgregor como scarlett johansson logran complementarse muy bien en la trama , también vemos a otros actores conocidos como michael clarke duncan y steve buscemi aunque ambos en plan secundario , además de djimon hounsou que parece ser un buen villano pero su personaje termina dando un giro radical , es una película con un argumento convincente y llevada con buen ritmo

• 24 Jun 2022

La Isla es una película de acción y ciencia ficción que se estrenó en el año 2005. Está dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor, Scarlett Johansson, Sean Bean, Djimon Hounsou, Steve Buscemi y Michael Clarke Duncan.
Año 2019. Lincoln Seis-Echo y Jordan Dos-Delta se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida -y la esperanza que todos comparten- consiste en ser elegidos para ir a ¨La isla¨, el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto.

El cine de Michael Bay siempre ha sido muy criticado pero por lo menos a mí me ha brindado horas y horas de entretenimiento con peliculones como ¨Bad Boys¨, ¨Armageddon¨ o ¨La Roca¨ que para muchos es su mejor película. Prácticamente he visto casi todas las películas que ha dirigido incluyendo la saga ¨Transformers¨ pero una cinta que aún no había tenido la oportunidad de ver era ¨La Isla¨, un thriller de acción y ciencia ficción que no me ha decepcionado en absolutamente nada ya que tiene todos los ingredientes para ser una buena película de acción hecha por Michael Bay quien es un especialista en este género aunque hay qué e decir que en ocasiones ha metido las de caminar pero aquí no ha sido la excepción ya que ¨La Isla¨ como tal me pareció una muy buena película.

Lo más llamativo y lo mejor de la película es que cuenta con un argumento interesante y muy original, tampoco es que haya sido el gran argumento pero tratándose de Michael Bay hay que agradecer que en esta ocasión haya querido hacer algo completamente diferente y pues bueno, el caso es que la trama nos sitúa en un futuro donde los sobrevivientes de una supuesta catástrofe ecológica que extinguió a casi toda la humanidad viven en un búnker bajo tierra con la esperanza de ser seleccionados para ir a ¨La isla¨, el único lugar de la tierra que no fue contaminado. El rollo comienza cuando el protagonista que es Ewan Mcgregor descubre un secreto que se tenían bien guardado y es que el mundo está bien y no hubo tal catástrofe ecológica y que aquellos supuestos sobrevivientes de la catástrofe que se encuentran en el búnker son en realidad clones que fueron creados por el villano de la cinta que es un doctor interpretado por Sean Bean para que fueran un banco de órganos para sus yo originales quienes al enfermarse utilizan los órganos de los clones para alargar más sus vidas así que el prota al descubrir este secreto empieza a correr peligro y junto a Scarlett Johansson serán perseguidos por un grupo de mercenarios enviados por Sean Bean con el único fin de matarlos.

La película en si se podría dividir en dos partes, la primera y diría yo que la mejor resulta ser la más interesante ya que en ella abunda el misterio y despierta el interés en el espectador pero ya después de que el secreto salga a la luz que fue demasiado pronto ya la película agarra otro camino y se convierte en la típica película de acción con Michael Bay al mando ya que en ella ya empezamos a tener una sucesión de secuencias de acción espectaculares y la historia que en un principio resultaba ser interesante ya deja de serlo porque se abre paso a la acción y al espectáculo pero en el buen sentido ya que la película como tal resulta ser entretenida y muy digerible, lo malo es que es algo larga y hay algunas escenas de relleno que en si no conducen a nada y alargan la película innecesariamente pero al fin de cuentas ¨La Isla¨ resulta ser un entretenimiento de los buenos, una primera mitad muy de ciencia ficción con una segunda más enfocada a la acción pero aún así me gustó y creo que aquellos que quieran pasar un rato entretenido con una película de acción creo que van a quedar más que satisfechos con ¨La Isla¨.

Otro punto fuerte de la película sería el casting de lujo que tiene ya que cuenta con grandes actores empezando con Ewan McGregor quien me parece un actorazo que siempre aporta cosas muy buenas a cualquier film dónde aparezca, también sobresale una guapísima y jovencita Scarlett Johansson quien apenas contaba con 20 años de edad, Sean Bean quien es el eterno villano de las películas de acción también está correcto en su papel y junto a ellos también actúan Djimon Hounsou, Steve Buscemi y Michael Clarke Duncan de quién esperaba algo más de participación pero aún así estuvo bastante bien al igual que el resto.

En lo que se refiere a acción la película no tiene ningún pierde ya que las secuencias estuvieron muy bien realizadas con muchas explosiones, tiros y persecuciones que de por sí es lo más común en una película dirigida por Michael Bay, los efectos especiales también fueron espectaculares y las secuencias de destrucción fueron brutales así que en entretenimiento la película cumple con creces, quizás como único punto negativo es que el final como que termina siendo algo descafeinado por no decir que flojo pero aún así ¨La Isla¨ ha cumplido con mis expectativas, es una cinta con un argumento original, actuaciones decentes y unas secuencias de acción fenomenales así que por lo general termina siendo una buena y disfrutable película.

En definitiva La Isla es una película muy buena, no se pero a mí me ha hecho pasar un buen rato y hasta me termino gustando, la disfrute y me entretuvo aunque como dije creo que se alarga innecesariamente pero aún así me ha parecido una buena película cuya mezcla de ciencia ficción y acción resulta ser muy efectiva así que de mi parte aprueba y solo quedaría recomendarla a aquellos que solo busquen entretenerse aunque claro esta que si odian a Michael Bay mejor aléjense de ella para así evitar molestias.

risesreturns

• 4 Jan 2019

Buena pelicula de ciencia ficcion futurista con un guion muy acertado y una historia original muy bien llevada.

Me ha gustado el toque le da su director a la pelicula y como nos transmite un mensaje de lealtad y de lo que seria capaz el ser humano por sobrevivir. Una pelicula con grandes dosis de accion y escenas muy bien realizadas, a destacar la escena de la autopista con las ruedas de tren, increible. Este director para las escenas de accion es uno de los mejores que he visto ya que las realiza con una proeza increible.

Las actuaciones de ewan mcgregor y scarlet johanson son muy satisfactorias y en su linea al igual que sean bean como villano que lo hace muy bien y djimon hounsou que tambien esta muy correcto y en su linea tambien. En general todos actuan muy bien en la pelicula y la pelicula es muy entretenida y con una trama muy interesante.

La recomiendo 100%. Mi nota es un 8 de 10 posibles.

• 20 Nov 2015

El film es muy bueno de ciencia ficción en cuanto a la historia bastante original incluso esta bien explicada y es bastante interesante sin duda todo un acierto de michael bay pero lastimosamente después de ver lo mas interesante se convierte en un film de acción exagerado con escenas de acción imposibles made in michael bay

eso si los efectos especiales son perfectos quedan muy bien en las escenas de destrucción en cuanto las actuaciones no me parecieron gran cosa y el final es algo simple para lo acontecido

se puede ver para entretener pero pudo ser algo muchisimo mejor

j.muñoz

• 29 Apr 2015

De la película hay que destacar varios detalles : lo primero es que Michael Bay se toma su tiempo preparando la ultimo hora de la película , al presentarnos a cada uno de los personajes , sin permitir en ningún caso que sean meros comparsas.
De este modo el romance clónico e inocente de entre Lincoln y Jordan resulta creíble y su posterior huida es extraordinaria.
Después , el director nos desvela el secreto de la cinta en el momento adecuado y a través de los ojos de Lincoln.
Las imágenes de los clones naciendo ya adultos , son fascinantes y la mirada de una clon al saber que la Isla no existe y que tras dar a luz va a ser asesinada es aterradora.
Lo que esta claro es que se trata de una nueva demostración del dominio visual de su director.

ASTHAROT

• 22 Feb 2015

Una muy buena cinta de ciencia ficción y acción con un argumento muy original nada desaprovechado que engancha al espectador desde el principio.
Se ve perfectamente la mano del director Michael Bay que sinceramente en este film acierta con toda esa acción y efectos especiales que tanto le caracterizan y del que tanto se quejan en otras criticas (si vas al cine a ver una de Michael Bay, con esto te vas a encontrar: explosiones, efectos especiales, ¨fantasmadas¨, etc...).
Ewan Mcgregor esta muy bien, Scalett esta porque tiene que estar... En definitiva una película muy entretenida con un argumento fantastico

Sre-17

• 30 Mar 2014

Muy entretenida con una primera parte absolutamente genial: gran argumento, suspenso, buenos actores, etc; pero la segunda parte lamentablemente es algo arruinada por Michael Bay con sus típicos diálogos infantiles, chistes estúpidos sobre sexo, y muchas escenas innecesarias de personas corriendo, accidentes de tráfico, situaciones inverosímiles y por supuesto explosiones.
Aun así y habiendo ya muchas películas de este estilo, me gustó mucho.

Linkener

• 3 Feb 2014

Que ¨artista¨ puede llegar a ser Michael Bay. Un verdadero mago, capaz de convertir una idea relativamente original, teniendo en cuenta lo explotado del tema, en una verdadera fanfarria. En todo caso la película es un cruel refrito de otros filmes, simple en su planteamiento y sin nada que comprometa nuestro pensar. Tan solo la aparición de ¨la morritos¨como tierno y dulce mazapán  es capaz de hacer volar la imaginación.

Cual Tarantino trasnochado Bay nos plantea dos pelis en una, en la primera parte nos ofrece algo de historia y suspense pero...no tarda en dedicar el metraje a escenas de acción infantiles y sobradas de torería,  no precisamente por espectaculares sino por rebuscadas e incoherentes, rodadas al más puro ¨estilo video-clip¨, mareantes, previsibles y falsamente efectistas.

Los actores penosamente dirigidos, perecieran estar en un spot publicitario, poniendo ¨carusa¨ y forzadas poses, tristemente eso es la película, un anuncio(de multitud de marcas) muy mal realizado.

Ludwin Van Beethoven

• 25 Sep 2013

Una manera de salirse de la ecuacion

un futuro explotado por clones o replicantes de las misma personas que pagan fortuna por seguir viviendo y mostrando al personaje que siempre sopla el castillo de naipes ffffff y total descontrol como Matrix, Oblivion

Bueno pero me encanta estas historias y por eso tiene esta 5 stars

Ni caso

• 25 Sep 2013

No se quién dijo por ahí que las únicas películas de Michael Bay que merecian la pena eran ¨La Roca¨, ¨Armaggedon¨ y esta cinta de la que voy a hacer la crítica y hasta la fecha nunca había visionado ¨La Isla¨. La verdad es que concuerdo con las palabras de esa persona al 100%...

La película se divide claramente en 2 partes bastante diferenciadas.
La primera tira descaradamente hacia la ciencia-ficción, se narra mediante un misterio bastante acertado pero que es desvelado demasiado pronto y de una manera un poco estúpida, aún así no te deja indiferente y son pocas las películas que te transmiten la sensación de no saber nada de la trama y cuando se revela dejarte con muy buen sabor de boca.

La segunda parte es acción desmedida ¨made in Bay¨ que por momentos resulta demasiado exagerada, repleta de escenas metidas con calzador que no pintan nada y bastantes minutos de metraje inútil que bien podrían haber recortado a la hora de editarla y hacer la película más amena. Todo esto que he mencionado se desenvuelve en un aura inverosímil y que sinceramente no gusta, al menos para mi.

Aún así se hace muy llevadera gracias al elenco de actores primarios y secundarios que están a muy buen nivel y sobre todo de buen cartél. Scarlett Johansson en esta película (Con apenas 20 años) está tremenda y espectacular (Aunque dotes interpretativas las justas) Ewan Mcgregor es màs que mejorable y hay actores algo desaprovechados que ya han trabajado con el señor Bay anteriormente pero que sinceramente se agradece su participación.

El final mención aparte muy flojito, carente de epicidad y el mensaje que nos quiere dejar se sostiene por un hilo... Aún así película comercial más que aceptable de Michael Bay con el que la tarde está mas que asegurada.

Lo mejor:
-La primera parte del film aunque tarda demasiado en despegar está llena de incertidumbres y envuelta en un halo de misterio sensacional.
-La trama esta muy bien, podía ser más explotada pero en líneas generales es muy atrayente.
-Scarlett Johansson (Preciosa) y algún secundario muy carismático (Djimon Housorou)

Lo peor:
-Acción inverosímil y demasiado flipada.
-Irregular e intermitente, decae en muchos momentos.
-Final que no dice nada.

satyr filth

• 26 Jul 2013

La Isla la vi en mi infancia ahora era tiempo de ver si mis recuerdos me engañaban.

Con la dirección del reconocido y amado/odiado Michael Bay, La Isla es un viaje intrépido con un tema muy buena y escenas de acción muy sobresalientes.

Buenas actuaciones, buena trama, buenas escenas de acción, buen ritmo, nunca te aburres.

Michael Bay nos lleva en un recorrido de acción con muchas escenas de persecuciones, disparos y muchos choques.
Con una trama muy buena, Bay supo aprovechar.
Nunca te aburres, comienza inquietante y misteriosa.
No sabes que pasa allí.
Un final bueno.
Son de esas películas en la cual no sabes como va a terminar.

Le doy un 7 mas un punto por la añoranza.....
8 puntos.
Con Michael Bay tienes acción asegurada.........

gogetangel

• 11 May 2013

Ha pesar de las buenas críticas (a pesar que es la película de Michael Bay que menos recaudación ha hecho) me e sorprendido mucho.
La isla dura mas de 2 horas, mas los tres anuncios que ha hecho antena3, vamos ha echarles 2 horas y media, y no se hace larga, todo lo contrario.
Los 40 primeros minutos son una película que llama la atención, un principio que engancha, que hace que veas lo que viene después, ya cuando lleva 50 minutos es una película, llena de acción, persecuciones (al estilo Michael Bay).
Sí Michael Bay es el director que ha superado la barrera de los 1000 millones de dolares (si no me equivoco con ¨¨Transformers¨¨), por así decirlo la trilogía ¨¨Transformers¨¨ ha superado 2000 millones de dolares.
Es un grande en el cine de acción, las dos de ¨¨Bad Boys¨¨, trilogía de ¨¨Transformers¨¨ y un largo etcétera.
Ahora esta trabajando en ¨¨Las Tortugas Ninja¨¨, ¿le saldrá bien?, ha mi la nueva de Freddy me gusto, y bueno sí se pone le saldrá bien lo que es seguro que tendrá unos efectos impresionantes y mucha acción y eso gustara a mas de uno.
Siguiendo con ¨¨La isla¨¨, el reparto perfecto tanto Scarlet como Ewan hacen unas actuaciones perfectas y una gran pareja protagonista.
Los efectos perfectos a la altura de Michael y perfectos y superiores al año 2005, una historia que engancha desde principio hasta el final y un guion muy bueno.
Lo dicho un peliculón que gustara a mas de uno, una pena que sea la que menos recaudo de Michael pero siempre tiene que haber una que menos recaude no todas pueden ser taquillazos.
Lo bueno: accion, efectos, trama, guion, engancha, se pasa volando, persecuciones, ritmo, sorprende

• 23 Mar 2013

me gusto esta pelicula.interesante desde el vamos,y a medida que pasaba el tiempo inquietaba cada vez mas.buenas actuaciones,buenos efectos y buen final.mi puntuacion es un 8.

The_Mastered

• 3 Jan 2013

De lo mejor en la filmografía de Michael Bay, quien ha dirigido películas como Armageddon, Bad Boys, Pearl Harbor, Transformers 1, 2 y 3, entre otras, The Island la vi hace mucho tiempo, me gusto bastante, en aquel momento no conocía mucho de actores ni de géneros ni de cine, ahora que la he visto de nuevo voy a criticarla.

La película empieza muy bien, al parecer el planeta ha sufrido una contaminación y solo algunos se han salvado, todos están en unas especie de fortaleza, estos hombres y mujeres llevan una vida muy monótona, donde el único propósito que les espera es...ir a una isla, la cual esta libre de contaminación; uno de estos sujetos, Lincoln Seis Eco, empezara a hacerse preguntas, que lo llevaran a darse cuenta de que... no existe tal isla.

Contamos con un buen elenco, Ewan Mcgregor juega dos papeles, el protagonista Lincoln Seis Eco, y el patrocinador Tom Lincoln, Scarlett también juega dos papeles, la protagonista Jordan Dos Delta, y a su patrocinadora Sarah Jordan, Sean Bean es el villano principal, Merrick, dueño de la empresa Merrick Biotech, la cual clona a los humanos, Djimon Hounsou es Albert Laurent, el militar que debe encontrar a los dos fugitivos, Steve Buscemi es James McCord, un técnico de la empresa y el que ayuda a los dos clones a escapar, y por ultimo Michael Clarke Duncan, quien hace de Starkweather Dos Delta, el clon de un jugador de futbol americano.

Como dije antes la historia engancha al principio, haciéndose muy interesante, yo pienso que el protagonista Lincoln Seis Eco debió haber planeado su escape, para hacer la historia un poco más creíble, las escenas de persecución en la ciudad están muy bien hechas, con unos estupendos efectos especiales, pero la forma en la que ambos protagonistas se salvan de todo este plomo y destrucción, es demasiado exagerada, ademas la trama empieza a agarrar un hilo demasiado predecible, volviendo a esta película un completo producto comercial.

El film tiene ciertos parecidos a otras películas, como por ejemplo, en la escena en la que Lincoln Seis Eco habla con su patrocinador Tom Lincoln, es muy parecida a la escena en la que Schwarzenegger habla con su clon en The 6Th Day, pero se puede notar la gran diferencia en ambas películas; pero en fin, si deseas pasar un buen rato viendo una buena película, con una historia bastante interesante, y que además no aburre en ningún momento, pues esta es la indicada, tienes entretenimiento garantizado.

Mi puntuación 7/10

ExFox12

• 7 Jul 2012

El planteamiento inicial es bastante bueno y la historia logra enganchar. Pero desde que se entrevé hacia dónde se dirige el film la historia se diluye, se vuelve tremendamente predecible y a Bay se le empieza a ir la pinza con sus escenas de acción exageradas quitando credibilidad a lo demás. El guión comienza a hacer aguas y se inicia la inevitable caída en picado de calidad, interés y entretenimiento.

La historia en otras manos daría un mejor resultado. La banda sonora está correcta y Scarlett Johansson está muy buena. Poco más que decir, no os perdéis nada si no la veis.

• 20 Jun 2012

Michael Bay no es santo de mi devoción. Pero ¨La Isla¨ es un film con un poquito más de profundidad en su contenido que la mayoria de peliculas en su filmografía.

En esta ocasión el guión toma ¨prestadas¨ ideas de muchos filmes anteriores pero logra desarrollar una trama interesante. Mezcla de manera efectiva una sociedad distópica, ciencia ficción, buenos Fxs, acción y hasta plantea el dilema filosófico sobre la clonación humana y se nota la buena mano y el inconfundible estilo de Bay a la hora de rodar las escenas, con una estupenda fotografía y un acelerado ritmo.

La pelicula arranca muy bien y tiene una primera hora muy interesante hasta que Lincoln Eco-Seis (Ewan McGregor) y Jordan Delta-Dos (Scarlett Johansson) descubren que son clones. Luego la película gana en acción pero se diluye y decae en cuanto a la calidad de la trama. Y es que el fundamental problema de Bay es que no sabe salirse de los estrechos márgenes del cine comercial y siempre termina cayendo en los clichés de las persecuciones, explosiones y disparos. Y eso amigos puede resultar divertido pero ya está muy visto.

Un dato muy revelador: la pelicula costó 126 millones de dólares y recaudó en taquilla solamente unos 36 millones en Estados Unidos.

En lo personal me gustó la idea de los clones engañados y usados como ¨repuestos¨ para quienes puedan pagar por ello, su ingenuidad, tienen la mentalidad de un chico de 15 años, lo bien rodada que está la ambientación de esa sociedad artificial en La Isla y por supuesto poder ver a la sexy Scarlett Johansson.

Una regular pelicula, que no es una obra mayor ni mucho menos pero es un disfrutable film de ciencia ficción sin duda.

Plussier

• 2 Apr 2012

Es indudable que Michael Bay cuenta con más detractores que admiradores y que muchas de las críticas negativas que he leído hacia su producción son más bien infundadas en su persona.

En mi opinión se trata de una gran película de ciencia ficción que obviamente tiene el sello de su director, la cual la hace excesivamente “fantástica” en algunos momentos. Con una historia trepidante repleta de secuencias de acción y con una factura técnica esplendida, el film nos hará pasar un rato encomiable. Unas interpretaciones precisas que se funden perfectamente con el guión, a excepción de Johanson, y una parte final que culmina eficazmente toda la acción que hemos podido ver hasta entonces, convierten este metraje en una de las mejores cintas de Michael.

Muy recomendada.

Hacha

• 15 Sep 2011

No es mi tipo de peliculas, la ciencia ficcion no me entretiene mucho. Pero a mitad de la pelicula cuando te das cuenta de la historia te das cuenta de que es interesante.
Scarlett ademas de ser una diosa, demuestra que tambien se puede ser muy buena actriz.

coca

• 1 Aug 2011

La verdad que para ser una película de ciencia ficción me ha encantado, sería a la primera de Michael Bay que de verdad he disfrutado viendola. Con una trama interesante, buenas actuaciones, buena banda sonora y buena dosis de adrenalina te da esta película que aunque no teniendo tantas explosiones y tanta duración como la de los Transformers la disfrutas más.