Ficha Holocausto caníbal 2: La historia de Catherine Miles

Críticas de Holocausto caníbal 2: La historia de Catherine Miles (44)

• 24 May 2023

Holocausto Caníbal 2: La Historia de Catherine Miles

Sinopsis:
Una estudiante universitaria viaja a la plantación familiar del Amazonas, para pasar unos días. Mientras dan un paseo plácido en un barco, son atacados por un grupo de caníbales, siendo ella la única superviviente. Es adoptada por los indígenas, y viviendo junto a ellos descubrirá que el ataque no fue tan accidental como ella creía.

Pero miren nada más lo que uno se va a encontrar en Amazon Prime, una curiosa aunque insufrible y aburrida cinta de caníbales de esas que surgieron a raíz del fenómeno ¨Holocausto Canibal¨ que fue una película que dio mucho de que hablar en esa época y que estuvo envuelta en varias polémicas debido a que era demasiado violenta y explícita, aquí nos encontramos ante una supuesta secuela que nada tiene que ver con aquel film y que nos cuenta la historia de una joven llamada Catherine Miles quien fue atacada junto con sus padres por una tribu de caníbales mientras daba un paseo en bote con sus padres por el río Amazonas.

¨Holocausto Caníbal 2: La Historia de Catherine Miles¨ es una película mala y aburrida que no genera el mismo impacto del film original aunque he de decir que si me ha parecido una película desagradable pero no por su contenido sino por lo mala y ridícula que es ya que nos meten una historia de amor entre uno de los caníbales y la protagonista que es para echarse a reír y eso que nos aseguran que toda la historia es real pero eso no hay quien se lo crea, tampoco es que sea una película de caníbales ya que de eso no se ve nada pero si cuenta con escenas violentas y repugnantes donde vemos decapitaciones o muertes de animales y dichas escenas pueden hacerle pasar un mal rato a las personas de estómagos sensibles aunque muertes tampoco es que se vean en cantidad porque la historia se centra más que todo en la relación de la protagonista que es una actriz bastante guapa llamada Elvira Audray con uno de los caníbales que de caníbal no tiene nada, también se centra en las costumbres de la tribu con la protagonista adaptándose a ellas y aprendiendo a convivir con ellos aunque si hubo algunas escenas que me perturbaron y una de ellas seria cuando descubren que la protagonista es virgen hacen una especie de ritual y le meten por la vagina una rama gruesa de bambú, obviamente no se ve nada de nada porque dejan todo a la imaginación del espectador pero ya de imaginarme que le hagan algo así a una mujer en la vida real si me parece muy sádico y horrible.

Pensaba en ponerle un 1.0 pero el final me tomo por sorpresa ya que la protagonista descubre que los de la tribu no fueron los que mataron a sus padres sino fueron sus tíos quienes hicieron eso para quedarse con la fortuna de la familia y pues al final la chica al enterarse de eso va en busca de ellas vestida como toda una guerrera y los mata salvajemente, un final bastante digno para una película que me pareció pésima y aburrida, vemos violencia, sangre, violaciones y a la protagonista desnuda y pues eso es en lo único que sobresale, mi nota final para ¨Holocausto Caníbal 2: La Historia de Catherine Miles¨ es de 3.0 y para los que quieren ver una buena película de caníbales les recomendaría la cinta ¨Canibal Ferox¨ que para mi es la mejor que se puede encontrar en lo que a cine de caníbales se refiere.

• 24 Dec 2022

Una de las varias películas que intentaron aprovechar el exito de la infame obra de Ruggero Deodato, dirigida por Mario Gariazzo (que antes había dirigido varios spaghetti westerns e incursionado en el fantástico con ¨Lossessa¨ y el giallo con ¨Play Motel¨), y protagonizada por la guapa Elvire Audray, que se pasa gran parte de la película en toples, y que murió trágicamente al suicidarse cuando tenía 40 años.

Gariazzo nos presenta una entretenida aventura trash en el Amazonas, puro exploit italiano, que combina una estrambótica historia de tribu de salvajes caníbales que han secuestrado a una chica occidental con una historia con tintes románticamente cursis; menos truculenta y sangrienta que su original, pero con unas escenas gore baratas y efectivas. La fotografía, intenta captar la peligrosa belleza de la selva y recurre a imágenes extraídas de documentales, insertadas en el metraje.

El giro que toma la trama al final es ciertamente inesperado, y es bastante violenta en su conjunto, incluyendo muertes por dardos de cerbatana, cabezas cortadas, violencia animal en la vida real, violaciones, un hombre cuya cara es devorada por enormes hormigas, moscas y gusanos, un tipo devorado por un cocodrilo, y la impactante escena sangrienta final

• 27 Dec 2020

En cuanto a películas con tribus caníbales esta es de las mas sencillas que hay enfocándose a las costumbres y ritos que practica una tribu incluso algunas rencillas entre ellos , no abundan las muertes y el gore es minimo . tambien meten una absurda historia de romance entre uno de los caníbales y la protagonista , tiene buenos escenarios aunque desagrada que muestren escenas de muertes de animales ya que aqui muestran a un jaguar cazando algunos animales indefensos típico de estos directores que con tal de generar crudeza añaden este tipo de material nada grato de ver, pésima y aburrida película

horror_experto

• 12 Jun 2020

HOLOCAUSTO CANIBAL 2:

La primera parte de Holocausto canibal marco época ,creo un genero,te deja traumado y encima hoy en día esta considerada de culto tanto que es así que tiene miles de secuelas no oficiales y oficialmente esta versión es la peor de todas.La película de Ruggero Deodato nos daban un falso documental con imágenes bestiales y aquí nos dan un documental falso con imágenes aburridas que encima copian tangentemente a la primera (Ojo a la musica que también es una copia) y encima de intentar copiarse a la oficial aquí da la sensación que el gore y las imágenes bestiales están mostradas con timidez.

Actoralmente es patética dando la sensación que la protagonista esta riéndose y contagia la risa a la tribu ,esto hace que los 40 minutos de documental sobre la fauna nos den las actuaciones mas reales de la cinta y el poco gore que se muestra de la película.

Le daría algo de crédito por un curioso giro de guión que aunque es sacado de la nada ,el giro te despierta algo del sopor de ver una trama que esta en bucle pero vamos no merece la pena por muy curioso giro ver algo tan aburrido como esta secuela.Mi nota:

1/10.

Albano23

• 11 Jul 2017

Lo primero que hay que aclarar es que nada tiene que ver con Holocausto Caníbal de Ruggero Deodato, evidentemente utilizaron el titulo en la traducción para aprovechar el envión de esta.
Es una cinta mediocre tirando floja, al principio parece interesante con una narrativa dista a la acostumbrada en esta temática. Tenemos a Catherine Miles siendo enjuiciada por un doble asesinato donde la única forma que tiene de defenderse es contar a detalle como fueron los echos, desde el asesinato de sus padres, su rapto, las atrocidades que sufrió al convivir con los salvajes, hasta su vuelta a la civilización. La mayor carencia del film es su ritmo extremadamente lento, donde se enfoca en mostrar las costumbres de la tribu al estilo documental y su relación sentimental con un salvaje. Las escenas de acción son pocas, el gore es mínimo, las actuaciones en general son pasables, sobre todo la protagonista, de todas maneras no termina convenciendo ni siquiera el final.

• 24 Apr 2017

muy mala si la anterior de por si no era la gran cosa al menos a mi punto de vista pero esta sigue en la linea muy mala en si como historia de amor que también resulta patética puede gustar pero como film de terror con caníbales se queda en nada

la protagonista guapa si pero sin carisma y si esperas gore nada de nada de por si la historia no ayuda pero es que no hay nada que ayude ni gore ni suspenso ni acción nada y la calidad de imagen sigue sin ayudar aunque no se si era mi cd o así es el film en fin
nada recomendable

jacktheripper

• 12 Mar 2016

Se la pondre a mi madre para que la vea ya que a ella le encantan las pelis de amor y drama.
Como puede llamarse holocausto canibal 2, que tiene que ver con la 1? es una chica que es raptada por un grupo de indigenas (no canibales) y que se enamora de uno de ellos, no hay ninguna escena de canibalismo, apenas hay gore, solo hay una historia de amor.

• 26 May 2015

Yo la verdad que no tenía idea de que habian sacado una segunda parte de holocausto canibal, la encontré de casualidad en you tube, con respecto a la película, no me disgusto, si bien la historia es diferente a la primera, es decir, que casi no hay gore, solo algunas escenas, por otro lado nos encontramos con mas de lo mismo de este tipo de películas, escenas de animales, paisajes, etc, otra cosa que decir, la peli, carece de terror, narra la vida de una chica que se enamora de un indijena, punto., a mi me entretuvo., un 6.

• 19 Jun 2014

HOLOCAUSTO CANIBAL 2

Si la antecesora la dirigio Ruggero Deodato esta secuela la dirigió Mario Garazzio.Con esto quiero aclarar que el toque directivo de ambas pelis son diferentes y que no espereis el mismo toque ni la misma visión de ambas películas.El primero es algo más ¨casero¨que le da un toque realista a ¨Holocausto Canibal¨y el segundo es algo mas limpio y se esmera algo más en ¨perfeccionar¨la puesta en escena en general.

En esta película se centran más en la historia de la protagonista que es cazada por una tribu Canibal(Lo son,aunque no se coman a la blanca),que en otra cosa.No por eso es peor que la primera como dicen por ahí arriba.Es un película que mezcla la aventura,el asesinamiento,el secuestro,el amor y la venganza,y que cuenta con algún momento gore que para iniciadores de este genero no está nada mal,a mi me ha gustado.El final inesperado que te deja cara de ¨increduliad¨,¿Lo pauperrimo?Pues cuando el Canibal termina corriendo como un vigilante de la playa Jajaja

Película entretenida!

• 19 Feb 2014

Pseudo continuación de holocausto caníbal de Deodato, pues nuevamente tenemos el caso de una película simplona donde para venderla le ponen el titulo de una mas conocida, y lamentablemente esto no debería ser así ya que no le llega ni a la suela de los zapatos a la película de Ruggero Deodatto.
la historia es un drama protagonizado por una rubia, y de escenario le ponen unos nativos y una historia de amor con uno de ellos, fin de la historia... No se esperen canibalismo, no se esperen acción, no se esperen nada de la otra película.
aun así, mirándola como un filme común, entretiene lo justo, pero ese nombre le pesa mucho.

• 21 Mar 2013

no me gusto mucho,ya que carece de escenas gore.las pocas no me convencieron y menos todavia sau trama.ademas las actuaciones son catastroficas.mi puntuacion es un 54,una mediocre pelicula.

LluísS.

• 28 Feb 2013

Me sorprendió esta segunda parte, posiblemente el entorno ya me fascine y eso es una buena salida para un guión bastante simple pero convincente.

Además siempre me han fascinado las películas de caníbales y de tribus olvidadas, así pues todo parece ir bien en un principio.

Y la historia en conjunto no decae claro que no es la mejor del género pero es digna y me merece una buena nota, obviando la mala prensa negativa que tuvo en su día por parte de crítica y público.

Los protagonistas cumplen, a veces con excesivo trabajo pero era difícil meterse en su piel debido a la dureza del guión. Aún así asumieron el reto y ganaron, des mi punto de vista subestimada parte de Holocausto Caníbal, probablemente beber del título original no le fue demasiado bien.

asesinooo

• 13 Feb 2012

Pues a mi si me gustó mucho, no me gustan las historias de amor pero esta si me gustó porque no terminó feliz, odio que las películas de amor terminen con un: y fueron felices, esta no termina así, eso es bueno, además no es como las clásicas historias de amor, su final es inesperado, me gusta porque se ve como una tribu y me gusta ver tribus y esas cosas, ver como va cambiando tu concepción en que te encuentras con una serie de salvajes, pero que después terminan agradando al adentrarte y conocer su cultura, aunque si considerenla como si fuera película independiente de la primera, porque no es secuela, ni gore con semidiálogos como estamos acostumbrados, ni desnudos, ni nada de lo que imaginabamos al leer el título Holocausto canibal 2, es como otra película que parece independiente de la 1, y es apta para todo público, y para los que nos gusta el gore pues esta no es de esas, aunque como dije si no te gustan los finales felices como a mi, puede ser buena también. Digamos es algo parecido a Apocalypto, con tribus y todo eso, y mas o menos gore hasta ese estilo, y con final menos feliz, pero si estás acostumbrado a ver algo mas explícito como tripas, cerebros y demás aunque ni diálogos haya no es así, aquí hay diálogos, historia y todo como una película que se podría ver tranquilamente en un cine y no escondido como rata con películas underground sin diálogos o de 2 minutos de duración viendo extremo gore jaja.

oarrua88

• 7 Aug 2011

Malos actores... mala historia... cero gore... y sin canibales...

Pero la música es buena y la protagonista es hermosa...

Aburrida y al final termina siendo cursi...

RRemolacha

• 4 Jun 2011

Una peli que intenta seguir la linea de su predecesora, aunque mas bajo el nivel de realismo y de crueldad, lo que la hace perder puntos a si se hubiera hecho como una pelicula independiente, ya que su estilo de chica civilizada obligada a vivir entre canibales para sobrevivir no tiene nada que ver con la primera entrega.

En mi opinion, una peli mediocre que le falta de todo ... los desnudos, el sexo, el gore ... queda cortita en todo.

A.N

• 23 Sep 2010

Si la pelicula no se llamara holocausto canibal 2 la hubiera aprobado con un cinco, las actuaciones son bastante nediocres sin embargo me gusta bastante el sorprendente giro final de la historia, si los productores no se hubieran limitado a aprovechar el tiron de la original si no dedicado a llevar esta historia con una estetica y puesta en escena propia podria aver llegado a ser una buena pelicula independientemente de que aparezcan canibales o no.

• 6 Sep 2010

Como historia de amor,decir que es una fabula maravillosa,pero para todo aquel como yo que la viera esperando sino ya una secuela de la primera,si algo parecido,decir que es una autentica decepcion,no por ello mala,pero si hecha para atras toda la historia ya no de la primera parte,sino de una peli que se supone es de canibales,algo que esta carece por completo.Para mi gusto este pedazo de drama semiromantico,que no de terror,ni mucho menos,esta muy bien para un domingo a las cuatro de la tarde en antena 3,pero no desde luego para una segunda parte de una peli tan original como la antecesora.Es como si sacan la segunda parte de Titanic,en la que el argumento se basa en satanismo y brujeria con banda sonora metalera.Pues asi es esta pero al reves

pacorraman

• 17 Jul 2010

Bastante mailla no la recomiedno mucho es bastante aburrida en general lo unico bueno algun paisaje y poco mas.

iban

• 17 Jul 2010

pelicula que se subio al carro del exito de holocausto canibal auqnue poco tiene que ver con aquella, es mas tiene un argumento de lo mas simplon y pierde todo lo impactante que tenia la primera. no la recomiendo, hay otra pelis de canibales mucho mejores (canibal ferox, comidos vivos...)

DanielBM

• 18 Apr 2010

Lo que me enfada de ésta película, es la farsa que quisieron hacer con respecto a su título: ¨Holocausto Canibal 2¨. No tiene nada que ver con dicha película. Uno se da cuenta co nverla. Es más. si investigan un poco, se informarán que lo pusieron para el estreno en otros paises. Ese título hizo esperar más de esta peli, y NO fue así.

Tal vez le daba un muy generoso 5 si las cosas hubiesen sido como se debían plantear, pero como no, un 3, y bien merecido.