Ficha Big Hero 6

Críticas de Big Hero 6 (23)

• 13 Jun 2022

Por lo regular trato de evitar esta clase de peliculas animadas aunque aqui hice una excepción esperando ver algo decente y desde luego que el film tiene cosas muy favorables como su historia que no llega a ser tan infantil ademas de que las animaciones estan bien hechas , obvio tratandose de una de las grandes productoras no es de extrañarse la buena calidad , los personajes principales tienen carisma y se vuelve a hacer presente en la historia la amistad entre un niño y un robot algo mas que visto en otras producciones , no deja indiferente a lo que ocurre y cumple con lo requerido dentro del cine de animación

• 22 Jan 2022

Grandes Héroes es una película de animación digital que se estreno en el año 2014. Esta dirigida por Chris Williams y Don Hall.
En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio.

Disney nunca deja de sorprendernos y con Big Hero 6 o Grandes Héroes siguió con su buena racha porque la película de por si me ha gustado y la he disfrutado bastante, la vi en su momento cuando apenas salía del horno y me gusto y hace pocos días la he vuelto a ver y me sigue pareciendo una película fantástica, entretenida y divertida que no me aburrió porque la he disfrutado tal y como si fuera la primera vez aunque eso si no creo que llegue a ser de las mejores producciones de Disney porque si es una buena película y todo pero esta a años luz de ser una de sus más grandes obras.

La película sigue a un grupo de jóvenes que se convierten en superhéroes caseros para resolver un misterio y desvelar la identidad de un supervillano que anda causando problemas por allí pero bueno, todo esto es muy entretenido y todo pero no todo en la película es color de rosa y es que los personajes como que no llegan a empatizar del todo con el publico o mejor dicho no llegan a llamar poderosamente la atención al ser tan estereotipados y poco llamativos pero si algo sobresale de todo es que como grupo funcionan bastante bien aunque ya es de saber que todo el protagonismo de la película decae es en Hiro y en Baymax quien para mi es el mejor personaje de toda la película.

Vamos a ver, volviendo al tema de Baymax pues he de decir que de mi parte he quedado encantado con el personaje ya que es fabuloso, carismático, inocente o mejor dicho es el tipo de personaje que llega a empatizar con el publico desde el primer momento y se convierte instantáneamente en el alma de la película y me extraña que Disney no haya decidido echarle mano al personaje y sacarle el mas provecho posible con secuelas y mas secuelas hasta desgastarlo por completo.

Otro punto negativo del film es el tema del villano y no es porque este mal sino porque la identidad de esta es mas que predecible por mas de que se trate de ocultar porque en toda la película nos hacen creer que el villano es el tipo de la feria al que Hiro no le quiso vender sus microbots y al final cuando se revela la identidad de este y nos damos cuenta que en realidad es el tipo este al que se le dio por muerto en el incendio y que fingió su muerte para robarle los microbots a Hiro así que para mi fue un giro que no me sorprendió tanto pero de igual manera no fue tan malo y rebuscado sino que al contrario tuvo mucho sentido.

Por lo demás cabe destacar la animación que ya es de saber que siempre va a ser de gran calidad al igual que el humor el cual resulta ser muy pero muy efectivo y de la acción ni hablar ya que hay buenas secuencias cargadas de emoción y adrenalina así que como se ve es una película que no decepcionara sino que al contrario nos hará pasar un rato entretenido y disfrutable ya que a mi me ha gustado muchísimo y creo que la volvería a ver unas cuantas veces mas.

En definitiva Grandes Héroes me ha parecido una película bastantica, muy buena de principio a fin así que es totalmente recomendable para matar el aburrimiento y ver con los mas peques de la casa porque es una película para todas las edades y para todos los gustos.

• 19 Feb 2021

Cinta de animación donde se unen los gigantes Disney y Marvel, no es la tipica pelicula para niños, mas bien tiene un argumento bastante maduro para ser un producto que viene del anime japones, me gusto mucho la mezcla que hacen de la ciudad llamada Fransokyo, escenarios de San Francisco y Tokio,un muchacho de 13 años llamado Hero es un genio de la robotica y en sus tiempos libres gana dinero con las batallas de robots clandestinos, pero un dia encuentra un robot creado para curar a las personas llamado Baymax, muy gracioso y adorable, sin dudas es el personaje de la pelicula, ellos dos más un grupo de amigos tendrán la misión de luchar contra un villano que de la noche a la mañana decide destruir la vida del personaje principal, la animación, los colores y la ciudad es un lujo, muy buena y entretenida.

• 13 Apr 2019

Película: ¨Big Hero 6¨ (2014).

Cinta basada en un cómic de Marvel que lleva el mismo nombre y que presenta la historia de Hiro Hamada y compaña, Hiro es un joven muy inteligente para su edad y sus habilidades son relacionadas a la robótica. Luego de que su hermano sufre un accidente, Hiro junto a Baymax, un robot asistente médico y amigos del hermano de Hiro irán tras un individuo que robo un proyecto antiguo de Hiro. La historia no es del todo buena, pero logra convencer, tiene de todo un poco, humor, dramatismo y escenas de acción. Diálogos correctos. Los personajes son llamativos y logran tener química a pesar de ser muy diferentes entre si. Una película que de ritmo esta muy bien, no se vuelve pesada para nada. Las escenas de acción pudieron ser mejor, pero son decentes. La animación es de alta calidad. El soundtrack muy bueno, bastante acertado.

Mi puntuación para ¨Big Hero 6¨ es 7 de 10 posibles, es de esas películas que uno ve y no espera disfrutarla del todo, pero es muy correcta y entretenida, tiene algunos guiños por ahí a otras cintas, se desarrolla bien y deja todo abierto para una continuación, muy entretenida para niños o adultas, una gran película familiar. Recomendada.

Manolo2001

• 5 Sep 2018

Los grandes heroes animados, Big Hero 6 aquella pelicula animada que recuerda mucho a Los Vengadores debido a que Marvel tambien es parte del proyecto tiene sus toques humoristicos y emocionanes, animacion excelentes con muy buenos efectos visuales y personajes unicos tambien con momentos fuertes de drama que casi hara llorar a mas de uno aun recuerdo la primera vez que la vi en el cine y luego la volvi a ver poco tiempo despues, es una maravilla y merece la pena una secuela

fenix711

• 29 Oct 2015

“Big Hero… Big Movie”

El cine de animación avanza a pasos agigantados y no solo a nivel técnico audiovisual sino que incluso a veces nos sorprende con una producción tan redonda como el estómago del robot protagonista de “Big Hero 6”.

Toda cinta que se precie debe contar con un buen guión y es en este rubro donde la cinta destaca sobre el resto, BH6 no es la típica película animada de chistes fáciles y situaciones cómicas sino que los guionistas optan por ir más allá y decantarse por un film más serio que abarque tanto a los niños como a los adultos y lo logra con creces.
El argumento es muy bueno, la historia se narra en forma excelente con toques cómicos y situaciones dramáticas (más propias de la animación nipona que de la americana) que la distinguen dentro del género.

La animación es sencillamente descomunal respaldada además por personajes carismáticos y queribles en especial la dupla humano / robot conformada por Hiro y Baymax, la música sin descollar es correcta.

La dirección también se destaca gracias a un ritmo preciso y muy bien llevado durante todo el metraje; los realizadores logran momentos efectivos y emocionantes equilibrando hábilmente la mezcla de géneros propuesta en el guión.

Lo bueno: guión, dirección, personajes, esplendida animación.
Lo malo: bso algo floja.
Mi puntuación: 9 EXCELENTE “Big Hero 6” no solo fue la mejor cinta animada del año pasado alzándose justamente con el Oscar 2015 en esa categoría sino que a mi criterio podría haber competido tranquilamente en el rubro de mejor película del año gracias a su notable guión que conjuga en forma perfecta acción, drama y comicidad haciéndola accesible y disfrutable para todo el público.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 15 Aug 2015

Una gran película de Diney que no tiene pierde por donde se le mire pues tiene una historia solida bien contada, una animación impecable y unos personajes carismaticos muy llamativos, también cabe destacar que tiene escenas graciosas y algunas tristes que refuerzan mucho la película. Impresionante su buen final emotivo y lleno de acción de verdad una película de superheroes muy recomendable.

• 26 Jul 2015

Yo creo que ya iba siendo hora! Después de muchos meses y después de muchas recomendaciones por fin me he puesto a ver ¨Big Hero 6¨ y si bien el resultado de la película es satisfactorio, no creo que sea tan sumamente maravillosa como todo el mundo la está poniendo, si, considero que es un paso adelante de Disney y que en cierta manera se nota la mano tanto de Marvel como de una ligera influencia de clásicos de la animación japonesa como puede ser ¨Mi vecino Totoro¨
¿A qué me refiero? Pues que si hubiese visto ¨Big Hero 6¨ al inicio, cuando se estrenó, posiblemente me hubiese gustado más, pero hay que reconocer que ha tenido una campaña de publicidad, a mi gusto excesiva, que si es una obra maestra que si tal que si cuál...Hay que reconocer que ¨Big Hero 6¨ es un verdadero peliculón y que se ha avanzado mucho, sin embargo queda mucho trabajo por hacer todavía...Aun con todo, ojo, consigue un pedazo de siete, muchas películas estarían deseando conseguir una puntuación como la que ha conseguido ¨Big Hero 6¨, pero como ya digo, mis expectativas respecto al film eran ciertamente altas y si bien no me ha decepcionado, creo que podría haber dado un poco más de sí.

Lo que si es indiscutible es que hemos asistido al nacimiento de un mito, Baymax es un personaje tan potente que carga sobre sus blanditos pero fornidos hombros el peso de ¨Big Hero 6¨, es el típico personaje que se quedará grabado en la retina de los niños y se acaba transformando en un personaje de culto atemporal, espero que a Disney no se le pongan los ojos con el símbolo de dolar y empiecen a sacar secuelas y secuelas que desvirtúen la identidad del personaje.

¿Por qué se llama la película ¨Big Hero 6¨? Porque encontramos a un grupo de superhéroes caseros que se unirán a Hiro y a Baymax para resolver un misterio.

La verdad es que mucho se ha hablado de Baymax pero poco de Hiro y es que es un personaje ciertamente complejo y sufridor, primero tiene que sufrir la muerte de sus padres y más tarde la de su único apoyo, la de su hermano mayor, que le deja en herencia a Baymax.

Lo que al principio parece una carga, acaba convirtiéndose en el mejor legado que podía existir, la amistad que se fragua entre Baymax e Hiro es totalmente pura y ciertamente bonita, la lacrimógena escena con la que se cierra el desenlace de ¨Big Hero 6¨ es buena prueba de lo bien que cala esa relación en el espectador.

Si acaso hay que sacar algo negativo, es que era demasiado que el malo era el que era, por lo que lo descarté, cuando todas las pistas apuntan a un personaje es demasiado obvio que él no va a ser el villano, mola mucho su disñeo con la máscara Kabuki y todos los poderes ilimitados con los preciados microbots.

Otro punto en contra son los amigos, vamos la pandilla que forma ¨Big Hero 6¨, son un grupo muy heterogéneo y un poquito estereotipado, pero vamos, nada que nos chirríe sobremanera.

¨Big Hero 6¨ es una de las sorpresas de este año, es la primera vez que vemos como Disney es capaz de contraatacar a Pixar, toca esperar a ¨Del Revés¨.

• 17 Jul 2015

BIG HERO 6

Pues la verdad es que me ha aburrido bastante a pesar de tener bastante acción y ser rápida en este aspecto,lo más interesante de la peli me ha parecido las nuevas indumentarias que crea el muchacho y luego el muñeco Michelin me ha parecido un pedante supino.No me ha entretenido en demasía y tampoco me ha suscitado gran cosa.Eso si,claro está que la parte técnica la aprueba con creces eh?

La apruebo por los pelos.

PajaMental

• 1 Jul 2015

Una mezcla entre como entrenar a tu dragon y ¨La Familia del Futuro¨ (¨Meet the Robinsons), en la familia del futuro la busqueda era con ¨el del sombrero¨ y aqui es ¨el de la mascara¨. Sobre como entrenar a tu dragón... casi todo, cuando se conocieron, la actualización, el vuelo, la puesta de sol etc etc. Sobre los personajes.... planos como tabla de planchar, parecian mas stereotipo de los jovenes que salen en todas las peliculas thriller (el negro, la rubia linda, la chica ruda y el que parece drogado de nacimiento). El robot.. no se si fue bueno o malo porque era inexpresivo excepto por cerrar los ojitos de vez en cuando o volverse malo un rato, casi le gana al hombre bicentenario de robin willians en inexpresividad. Calificacion 4, no es mala pero le falta esa chispa que hasta los pinguinos de madagascar (con sus absurdidades) si lograron pero esta no, para mi solo el chico genio era memorable, los demas (incluyendo al robot michelin) son olvidables.

elbowz

• 7 Jun 2015

Grandisima película, muy divertida, original y como siempre un acierto de Disney.
Vale que esta vez hay algún momento algo más duro de lo normal, pero es que estamos ante una historia de superheroes a lo Disney, lo cual es genial.
Los personajes son todos muy divertidos aunque a mi gusto el más cachondo es sin duda el hombre-lagarto, hijo de Stan Lee.
Para disfrutarla en familia.

Iván Pérez Peralta

• 25 May 2015

Desde que MARVEL Studios se alió con Disney (o mejor dicho, desde que esta última la compó), muchas son las películas de superhéroes que hemos disfrutado. Por lo tanto, estaba tardando la versión animada de alguno de los cómics de MARVEL. La elegida fue Big Hero 6, un cómic muy desconocido para la mayor parte del público, algo que ha usado Disney para darnos una visión diferente de estos superhéroes, como ya hicieran con Los Guardianes de la Galaxia. El resultado de esta revisión es, cuanto menos, decepcionante.

Hiro Hamada, un brillante joven de 13 años, empieza a sacar todo el provecho a su gran mente gracias a su querido hermano Tadashi. Durante una convención de ciencia, su hermano perderá la vida debido a un fuego que al parecer había sido provocado. Tras una pequeña temporada de depresión, Hiro intentará resolver el asesinato de su hermano con la ayuda de algunos de los compañeros de este.

Pasemos a las claves de la cinta:
Dos películas en una

Muchos coincidirán en la clara diferencia entre la primera y la segunda parte de la película. En la primera parte conocemos a Hiro, el protagonista, y a su hermano. Esta primera parte está llena de momentos entrañables y muy gracioso, sobre todo cuando nos presentan a Baymax, el robot creado por el hermano de Hiro. Esta primera parte nos crea una sensación de volver a ver una buena película de Disney. Dicha sensación se va desvaneciendo poco a poco.
En la segunda parte de la película, cuando Hiro intenta conseguir la venganza de su hermano, la cinta se vuelve mucho más insulsa, llegando a aburrirnos en varios momentos, tras las escenas tan entretenidas vistas anteriormente. Las decisiones tomadas por el protagonista no son muy convincentes, y nos dan una sensación de que los guionistas tenían poca claridad de ideas.
Las escenas de luchas que intentar imitar a Los Vengadores, con muchos superhéroes luchando a la vez, nos crean una imagen muy confusa que no nos deja disfrutar de estas en ningún momento. Si a esto le sumamos lo poco que pegan en la película, tenemos un resultado bastante desastroso.
En los momentos finales, la película intenta retomar el tono entrañable de la primera mitad, pero no lo consigue al habernos dejado tan mal sabor de boca en las escenas anteriores.
La calidad de la imagen

El punto más fuerte de la película es sin duda la imagen. Cada escena está repleta de pequeños detalles creados con una perfecta delicadeza que nos hace —a los que nos gustan estos matices—, quedar embobados en cada momento. La ciudad de San Fransokyo está tan perfectamente dibujada que uno tiene la sensación de que es una ciudad real.
Por otro lado, el dibujo de los personajes es un poco menor (a pesar de su espectacularidad), debido a la costumbre de caricaturizar para dar la sensación de que sigue siendo una película para niños. Una pena, ya que podemos comprobar que pueden sacar mucho más partido en este aspecto.
Big Hero Baymax
Para finalizar este análisis, me gustaría hablar de los personajes. En primer lugar tenemos a Hiro y su hermano Tamada, personajes que funcionan muy bien juntos, debido a la relación tan entrañable que tienen. Una pena que el hermano mayor tenga que morir para que nuestro protagonista tenga un motivo para convertirse en héroe, pues era un personaje que me gustaba bastante.
Por otro lado tenemos al resto del grupo de héroes que da nombre a la película, los compañeros de trabajo de Tamada. Estos 4 personajes solo sirven como excusa para poner el título a la película, pues están tan carentes de personalidad que sobran en la trama. Los poderes de estos son bastante pésimos, pues a priori, no parece que sirvan de mucho contra el villano principal. El personaje que usa un disfraz de monstruo es bastante cutre y da la sensación de que en el cómic fuese un monstruo de verdad pero que los productores han decidido que eso no era muy oportuno para una película de animación. Gran fallo por su parte.
La motivación del villano es nula, y su personalidad, totalmente plana. Una pena ya que en sus primeras apariciones da bastante miedo.
El personaje que destaca sobre todos, y salva un poco la película, es Baymax, el robot creado por Tamada como un médico a domicilio. La interacción de Baymax con Hiro es bastante graciosa y entrañable, dándonos escenas hilarantes como la escena en la que se conocen, o la primera escena de persecución contra el villano. El giro final del personaje está cogido con pinzas, aunque se arregla un poco al final. En este giro parece que también se han inspirado en Guardianes de la Galaxia, más concretamente en Groot.
Como conclusión podríamos decir que, a pesar de contar con una imagen espectacular y un gran personaje como Baymax, la película deja mucho que desear y, por supuesto, no será recordada como esos grandes clásicos Disney.

Curiosidades:
Los movimientos de Baymax fueron recreados a partir de los movimientos de un bebé con el pañal mojado..
Cuando Baymax prueba por primera vez sus puños cohete, rompe una estatua de Hans, personaje de Frozen, el reino de Hielo.
El movimiento de los microbots está inspirado en hormigas.
Hiro es el primer personaje birracial de Disney que es un líder.
Frases:
«En una escala del 1 al 10, ¿cómo calificarías tu dolor?»
«Está bien llorar. Llorar es una reacción natural al dolor.»
«Volar me convierte en un gran proveedor de cuidados.»
Mi puntuación: 3/10

ExFox12

• 8 May 2015

Big Hero 6 comienza siendo una de esas entrañables aventuras infantiles (que se dejan degustar por todos los públicos) con grandes personajes que se disponen a vivir una aventura inolvidable, en este caso, un niño y un robot.
Big Hero 6 termina siendo una de esas decepcionantes e insoportables aventuras de superhéroes con muchas explosiones, destrucción a gran escala, payasos con poderes y villanos exagerados. Comida basura para las masas.

A esto se ha llegado. Da igual que la trama lo admita o no, que no falte el superhéroe y su repetitivo esquema de película. Claramente esto limita la historia, la hace mucho peor, más aburrida. Pero es la moda. Es lo que vende.

Entretiene y ahí se queda. Podría haber sido... pero no fue. Al menos tiene una moraleja óptima para los más pequeños, la animación es espectacular y la primera mitad de película es realmente entretenida. La segunda mitad... no.

arioth castañeda

• 15 Apr 2015

Otra gran película de disney reciente., disney se toma muchas libertades creativas al adaptar una historia a la pantalla grande, esto se nota mucho en esta cinta, ya que tiene una gran animación, varios decorados, momentos grandes de acción, comedia y drama, una buena banda sonora y buen efecto de sonido.

daniddr93

• 9 Mar 2015

Tras varios aciertos en sus últimos films de dibujos animados; Disney parece que intenta dar una de cal y otra de arena con sus largometrajes, quiero decir; primero fue ¨Enredados¨ (con clara intención de atraer al público femenino), más tarde vino ¨Rompe Ralph¨ con su respectivo público.
Pues han decidido repetir patrones con ¨Frozen¨, y ahora; con la más que notable ¨Big hero 6¨.

Lo cierto es que además de un muy cuidado marketing, estas películas disfrutan de unos meticulosos efectos digitales, el diseño es espectacular (atentos a las escenas con los microbots), personajes muy bien pensados que rompen con lo que se espera de ellos (las féminas especialmente).
Aquí los frikys se convierten en héroes, y lo hacen por amistad, no por venganza; no buscan castigar al culpable, sino detenerlo.
Además introduce elementos como la muerte, o recursos que buscan hacer ver a los peques lo peligroso de los prejuicios; como pueden ser las diferentes personalidades de los integrantes de la pandilla; una pandilla formada por chicos muy dispares.

Una gran historia, trepidante y que te deja con ganas de más, un buen entretenimiento para los más peques (y no tanto). Muy recomendable un 8.

• 23 Feb 2015

Big Hero 6 es una pelicula que la vi sin saber de que se trataba y pense mas que seria entre una relacion entre el robor y Hiro pero no loso fue eso si no que fue mucho mas teniendo a un grupo de Nerds como se denominan ellos mismos que le hacen compañia a los 2 protagonistas.

Por mas que sea una pelicula de Disney no senti tanto el humor como en sus otros trabajos pero con esto no quiero decir que sea mala pelicula como para verla en familia,para mi es buena pelicula ya que es etretenida y eso es lo que uno busca en Disney.

En mi opinion hicieron un buen equipo entre los protagonistas y los Nerds y mas cuando empiezan a tener los trajes que hicieron para salir a pelear con el malo.

Tiene una buena animacion,me gusto bastante.

La recomiendo a esta nuva pelicula e Disney

Neasu

• 26 Jan 2015

Entretenida y emotiva película de Disney. Cuenta con una historia que divierte, atrapa y sorprende. Además, está plagada de personajes entrañables, en especial por Baymax, este original y simpático robot médico inflable.

Además, hay un excelente dominio de la animación por computadora con efectos especiales soberbios. Es muy probable que no esté a la altura de los grandes clásicos de la empresa pero cuando menos entretiene y gusta lo suficiente.

Mr.Tusk

• 7 Jan 2015

Nunca pensé que vería esta peli, y mucho menos que me gustaría. El motivo principal es que últimamente le he cogido bastante manía a la empresa Disney-Marvel, principalmente a causa de la primera. Sin embargo, acabé viéndola. Me pase la primera parte de la peli aborreciéndola, básicamente a causa de lo que he dicho al principio. Sin embargo, decidí dejarme de tonterías y ver la peli sin prejuicio alguno. Y no podría alegrarme más, ya que esta película es realmente muy buena y enormemente recomendable.

billy_lum

• 6 Jan 2015

Big Hero 6 cuenta las aventuras de un robot y un chaval super dotado que quiere averiguar por qué le han robado uno de sus inventos. Para ello también cuenta con la ayuda de sus compañeros de universidad, quienes provistos de unos sofisticados trajes dotados de increíbles poderes, ayudarán a su joven amigo a descubrir la verdad.

Aunque no soy seguidor de la compañía Pixar debo reconocer que este film no está nada mal. Tiene un ritmo impresionante y combina grandes dosis de acción trepidante con divertidas secuencias de humor que hacen las delicias de los más peques.

Incluye como es habitual en este tipo de producciones una importante lección moral: No dejes que el odio invada tu corazón, trata de ser un buen tipo puesto que ya hay demasiados malos.

• 6 Jan 2015

Me gustó mucho. Es una excelente película de disney aunque para ser sincero, Disney tiene algunas cosas demasiado, ya lléndose al extremo, de cosas infantiles en sus películas cuando otras productoras, como por ejemplo Dreamworks, no tiene cosas tan infantiles en sus películas y eso me gusta mas. Está muy buena. Con el final prácticamente lloré. Tiene cosas para adultos, adolescentes y nenes chicos cosa que es una película para toda la familia, no una película ambientada a un público en específico. Muy recomendable. De las mejores películas de Disney, y sin duda de animación que vi en estos últimos tiempos. Muy buena.