Ficha Omnívoros

Críticas de Omnívoros (26)

• 13 Oct 2015

Filme enfocado al canibalismo de una curiosa forma,me gusto la trama y como esta planteada,su vuelta de tuerca final es buena pero predecible,las actuaciones están bien para un filme humilde como este,aunque el protagonista me pareció algo insulso.grata sorpresa me lleve con este filme sin esperarme nada.

• 2 Apr 2015

Interesante y muy currada sobre canibalismo de alta cocina.
Si no fuera por algunas actuaciones que dejan mucho que desear, podría haber salido una película muy buena.
Tiene una historia que atrae, que es incluso original, y antes todo unos magníficos efectos especiales en las escenas de tortura.
En verdad desde el momento de ¨he olvidado mi bolso¨, ya sabía perfectamente lo que iba a pasar, pero eso no quita que la peli tenga un final muy adecuado.
La verdad es que para ser española, vale la pena verla.

• 8 Mar 2015

Pues no se de donde dicen que es gore porque nunca se ve nada salvo alguna tortura buena pues es una cinta extraña parecida a otras similares pero con un argumento que engancha lo del restaurante clandestino daba para mas
las actuaciones están de lo peor sinceramente todos los protagonistas actúan en desgano otras sobre actúan a mas no poder y otras no se les cree nada
no hay sangre hay escenas demasiado alargadas pasable guion desarrollo regular mas tirando a malo un final que intenta sorprender pero no lo consigue mejor ver otra cinta no pierdan su tiempo viendo esto que no hay nada que la salve

Conjuror

• 9 Jan 2015

Película sorprendente e imaginativa que trata un tema como el canibalismo de una manera diferente y sin concesiones. Aunque no es del todo una película de terror hay escenas gore que te hacen apartar la vista. Defraudará a los que sólo buscan litros de sangre en una película. Gustará a todos los demás. No defrauda.

maniacti

• 8 Jan 2015

Pues no me gustó esperaba mas de esta película ya que decían que era buena la idea en si algo original pero es pesada en algunos tramos las actuaciones son horribles la chica que escapa que actuación mas mala le falto mas gore tiene sus escenas pero nada comparado a otras su final algo decepcionante a mi no me gustó así que no

Iced Guardian

• 28 Sep 2014

Película española bastante prescindible que nos relata las aventuras de un crítico gastronómico quien es contratado para investigar un nuevo fenómeno de ¨restaurantes clandestinos¨. Su investigación lo llevará a un extraño grupo que al parecer practica el canibalismo.

La premisa en la que se basa esta película es bastante original e interesante... lástima que la puesta en marcha resulte ser todo un desastre. En primer lugar las actuaciones son bastante mediocres, en especial el protagonista, que te pone la misma cara si está fornicando con una mujer como si está comiendo carne humana. Los demás secundarios son bastante accesorios y ninguno tiene algún grado de recordación y/o peso en la historia. El desarrollo narrativo es lento, tedioso y por momentos parece que la cinta no tuviera ningún sentido. El desenlace del filme se torna previsible y poco impactante. En fin, una película mediocre, falta de más escenas impactantes que complementaran una idea de por sí bastante macabra pero que se queda en personajes apenas explotados (como el caso del carnicero), una puesta en escena soporífera y una cinta fácil de olvidar.

Hammerbomb

• 20 Jul 2014

Inteligente película española con un gran principio, un sorprendente final y algunas escenas espeluznantes. Poco gore pero bien puesto. Buena música. Le falta algo de sangre y hay alguna interpretación poco creíble. Se me hizo algo corta. Por lo demás, buena película.

Luke Weinberg

• 20 Jul 2014

Los cineastas españoles no paran nunca de quejarse de que el cine español es injustamente tratado en las taquillas y que el espectador tiende a confiar en el cine extranjero por defecto. Si bien en muchos casos esto es cierto, yo añadiría que en muchas ocasiones es ¨por defecto¨ del producto nacional. Omnivoros es una muestra mas de ello. En pocas palabras, si quieren taquilla, hagan buenas películas y punto, no bazofias como esta omnívoros, que partiendo de una buena idea acaba siendo una chapuza de película que parecen haber ejecutado 5 amiguetes en 7 tardes libres. La idea original es buena, pero en la transición entre idea y producto pierde tanto, que es como si alguien tuviera una idea genial para ligarse a las mujeres mas bellas, pero al ponerla en la práctica sólo consiguiera ligarse a woody allen (y por que a este se le olvidaron las gafas). El principio ya es malo. La actriz que hace de madre moribunda es irrisoria. Parece que estuviera de broma. La escena del principio parece estar más añadida por un motivo formal o como excusa que como algo que funcione en la película. Hay demasiada desconexión entre ella y el resto. Algunos actores son pasables, pero en general son malos, en particular el protagonista, que parece el robot simpático de la la guerra de las galaxias, muestra la misma emoción andando por la calle que comiendo un trozo de carne humana. Eso sí, siliconas aparte, las actrices están rebuenas, vamos para comérselas, aunque no en sentido literal. El problema sobre todo es el guión y la dirección. Todo es muy superficial y previsible, ademas de múltiples detalles que hacen muchas escenas no creíbles. Por ejemplo, quien se cree que alguien puede pasarse toda una comida escondiendo la comida en la servilleta, sobre todo en un escenario como ese y con un comensal que aún estaría bajo sospecha. Quien se cree que la solución de inyectar veneno de fugu a la víctima de esa cena mate a todos sin matar antes a la víctima con sus síntomas correspondientes y causar sospechas. Quien se cree que a alguien así de repente le vayan a soltar una invitación a una cena así sólo por el hecho de echarle un polvo a una y más a sabiendas de que es un investigador profesional sobre comidas (famoso crítico culinario). La venda que le ponen durante el transporte en auto cubre menos que un tanga. La editora deja 2 mensajes en el teléfono de un desconocido pidiendo que la llamen de vuelta y no deja su teléfono. El papel de el pedazo de bombón (no recuerdo el nombre) que invita al protagonista tiene 0 profundidad, no parece mas que una excusa para proporcionarle una invitación al protagonista. Igual digo del personaje de albizu, sería un personaje de lo más interesante pero el desarrollo es 0. No hay ni siquiera crítica social o moralizante, pues la solución final de “ahora los mato a todos por malos” es sólo una salida rápida para tapar la falta de imaginación en ese punto. Parece que el objetivo de la película es simplemente conseguir que el crítico culinario coma carne humana y ver que cara se le queda. Muy mala idea, sobre todo considerando la falta de capacidad para actuar del mismo. Todo es previsible, obvio, falto de interés, las cosas ocurren así de repente y sin dificultad ni lógica, solo porque alguien lo escribió en el guión. En definitiva, buena idea pésimamente llevada a fruición. Una reflexión final: hagan buenos productos y el público responderá en taquilla, así de simple. Uno de los problemas inherente de gran parte del cine español (con honrosísimas excepciones) es que los cineastas hacen cine para ellos, no para el público. Hacen cine pensando en su ombligo y con muy poca autocrítica, como pensando que el hacer cine ya les convierte en élite intelectual y que al que no les guste sus películas es porque no entienden. Utilizando esta película como ejemplo, mirense en you tube los pocos vídeos que hay sobre la presentación y entrevistas relativas a la película: fíjense en la escasa humildad de los participantes, se comportan todos como si esto hubiera sido un éxito enorme y estuvieran a punto de darles el oscar. E igual que pasa con esta pasa con todas aquellas que son malas. Como es mía, es buena, y punto. Sin autocrítica no hay posibilidad de mejora, y la falta de presupuesto no es más que una excusa barata. Por esta razón, el 80% del cine que se produce aquí es una porquería que se hace por hacer, por que a los cineastas les hace sentirse cool, y el resultado es la escasa calidad que se ve en las pantallas. .

Tredoni

• 15 Jul 2014

Aclaro que no soy de las que piensan que una película de terror sin sangre no da miedo, de hecho no soy muy fan de las películas gore, aunque siempre las disfruto mucho. Sin embargo me dio la sensación de que a esta película le faltan cubos de sangre, ya que parecía venderse como una película cruda y muy sangrienta, y yo esperaba ver una carnicería en toda regla.
Las actuaciones tampoco es que me convencieran mucho, de hecho algunas me parecieron algo patéticas, pero en general...digamos que aceptable.
Pero aun así es una película muy entretenida, con una historia muy realista y que hace quedarte pensando durante mucho tiempo después de verla, y a diferencia o otras muchas películas de este estilo, quieres saber cómo acaba.
No tengo mucho mas que decir, en definitiva, es algo diferente, una buena película española.

• 30 Jun 2014

La historia es buena y tiene un planeamiento bastante interesante,por eso la pelicula para mi es buena y tanto las actuaciones principales como las secundarias se hacen lucir.Pero el problema principal son las escasas escenas tanto de lo que uno quiere ver que es el gore.muy poco salvo cuando el barbudo quema a su victima y le afeita el cuerpo.nada mas luego es todo monotono y no muestran nada.a mi me gusto su trama pero le falto canibalismo salvo tambien el comienzo cuando el niño se morfa a su madre muerta que por lo menos se vio algo.(aunque muy poco).mi puntuacion para esta pelicula interesante igualmente por su argumento es un 6.Lo peor de todo sin dudas es la musiquita dramatica que estaba todo el tiempo.

garullo

• 22 Apr 2014

Grata sorpresa me he llevado con esta película, la cuál pensaba que estaría sobrevalorada por el simple hecho de ser española, pero que no lo está para nada.
Si es cierto que las escenas de gore no abundan, pero tiene una trama que personalmente considero innovadora, ya que enfoca el canibalismo de un modo muy diferente a la mayoría de las películas de este tema.
Poco más que añadir, únicamente no echarse atrás por la falta de escenas de gore, la película entretiene de principio a fin.

casiolo

• 23 Mar 2014

Película fría y escalofriante por momentos.
Es cierto que las escenas gore campean por su ausencia, pero la angustia que crea el guión, es casi de sobresaliente.
La trama es un poco extraña al principio, pero a medida que avanza la historia, la película crea una ¨adicción¨ en el espectador, o por lo menos en mi caso, que hacen difícil que levantes los ojos de la pantalla.
La parte floja son algunas actuaciones. Un 7.

LluísS.

• 10 Jan 2014

Grata sorpresa. En verdad que estuve entretenido y muy pendiente de esta historia que si bien no explica nada nuevo, al menos te mantiene expectante.

Y eso es de agradecer. Si un planteamiento muy espectacular consigue buenos propósitos porque se desenvuelve con un ritmo más que correcto con las secuencias bien entrelazadas, los personajes muy bien definidos y ese toque de sadismo , angustioso en alguna escena, muy convincente.

El guión también me gustó y hasta me sorprendió en su final.

Sólo puedo tener un merecido reconocimiento a todo el equipo que supo, de una historia muy vista, explicarla a su manera introduciendo elementos bien pensados.

¿Qué comemos...hoy?

principe

• 21 Dec 2013

Un guión batante bueno. El canibalismo es algo inquietante, acojonante. En esta película logran que el espectador se involucre, ya que no es nada disparatado y en cierto modo hasta puedes pensar que realmente puede suceder algo así. También es verdad que la peli podría haber dado más de sí. Y llama la atención la ausencia de gore y violencia explícita cuando la promocionaban como la peli más ¨brutal¨ del cine español. Ahora bien, decir que los actores son pésimos, me parece exagerado. Para mí, los actores están bien, la historia está bien. El fallo, es la promoción que se le ha dado a la peli.

princesa88

• 10 Dec 2013

OMNÍVOROS 2013

Peli del rollito que a mi me va pero que no es del todo lo que me va...
Me explico mejor para que me entendaçis, la tematica del canivalismo...gore...etc es la mía si así se puede decir... per en esta peli gore no hay aún así es interesante y un aire fresco al cine español que no esque haya mucha oferta en este genero.

Idea fresca aunque mal aprobechada, aunque no se hace para nada aburrida los 90 minutos que duran,

Actuaciones brillantes bajo mi punto de vista, sobretodo el actor principal.

Por esto y por el buen hacer le doy un 6.

Miliki

• 26 Nov 2013

Partiendo de una idea original, pudo ser mucho más... Con marcadas reminiscencias a ¨La décimo tercera reunión¨ (uno de los mejores capítulos de Hammer House of Terror), ¨Voraz¨, ¨La casa demoníaca¨ y hasta de ¨El aullido del mutilado¨, el guión decae sensiblemente... Buenas actuaciones, pero un final ¨relativamente abierto¨ que apenas insinúa una segunda parte que, esperemos, no se filme. Coincido con la crítica anterior, pudo ser la película del año...

bob76

• 11 Nov 2013

Y con ésta,ya son 10 críticas las que se lleva esta película.
¨Omnívoros¨ nos lleva al mundo de los clubs secretos de la comida donde un selecto grupo de personas pueden degustar todo tipo de manjares que no estarían a disposición del resto del mundo en condiciones normales.
Aquí es donde entra el joven escritor Marcos del Valle que en su afán de documentarse para su libro,
entra en uno de esos clubs.Sin embargo,un día acepta ir a otro club donde el menú principal es la carne humana.
La trama era muy interesante y lo que más me puso los pelos de punta fue al ¨carnicero¨ eligiendo a sus víctimas y de como las iba preparando para ¨la cena¨.Soberbia su actuación como la de Fernando Albizu haciendo de ¨anfitrión¨ en el club de los canívales.
Pese a todo,encontré una película un tanto desaprovechada que pudo haber dado muchísimo más de si con otro planteamiento y con otros actores a excepción del carnicero y de Fernando Albizu.Podría haber sido la película del año...

borrasha

• 8 Nov 2013

Esta misma película con mejores secundarios (el matarife es el único actor que esta bien) y corrigiendo algún que otro fallo de guion hubiera sido la repera. Se ve que hay de algo de talento pero resulta una peli iregular. Empieza mal(malas actuaciones al principio) y se arregla bastante al avanzar la película. Es mejor si te la cuentan que si la ves, por eso mi 5. No estaria mal un remake, ya que la propuesta es interesante, pero con mas pasta y Luis Tosar y Bardem, y lo bordan. No se quien haría de escritor y quien de matarife...por pedir que no quede.

• 7 Nov 2013

Correcta propuesta española que combina interesantes momentos de gore y violencia con otros que están totalmente desencajados dentro de la trama. Aun así queda un guión correcto que entretiene en todo momento, con sorprendentes secuestros que dejan bastante que desear y morbo en los encuentros de los comensales.
Lo mejor esos momentos de gore y brutalidad que queden más o menos bien representados mientras que los personajes son algo fríos en sus movimientos y acciones, falta un poco de intensidad en ese aspecto. El personaje principal de la historia está muy desubicado de todo, no parece que entre de lleno en lo que sucede a su alrededor.
No deja de tener interés por el tema que toca, algunas escenas son totalmente evitables e insignificantes pero consigue una calidad bastante aceptable.

Ni caso

• 2 Nov 2013

Para ser española ¿Qué queréis? Demasiado bien pintaba ese trailer, los clips y todo ese materal que salió meses antes de estrenarse la película.

Tenía a ¨Omnívoros¨ apuntada para verla un día de estos... la trama prometía sangre, intriga y quizá hasta una buena historia... lamentablemente una vez que arranca sabes que no va a ser así y que por mucho esmero de los guionistas en tocar un tema así se encargan los propios actores en cargarse ese trabajo con unas actuaciones sumamente vergonzosas...

Hablo totalmente en serio cuando digo que las dotes de interpretación del 90% del elenco son pésimas... y los personajes se te hacen totalmente odiosos (Aparte la película no se molesta en presentar a nadie).

¿Qué mas fallos tiene? Pues la típica de mostrar pechotes sin venir a cuento, tal y como acostumbramos los españolitos en nuestras películas. A mi me parece bien en las escenas de tortura para dar realismo pues obviamente las personas se tengan que desnudar... pero así de repente con una línea de sucesos estúpida, el prota ya tiene encima a una con el pechamen al aire después de una cena, y sigue y sigue y sigue... ya que se ven un par más de escenas así.

Aún así, con todos los fallos, si está película fuera de otro país no se criticaría tanto... la cinta se ve sola, la trama va solo hacia arriba y hasta el final permaneces atento (Precipitado pero buen final). Las escenas de violencia aunque hay algo de irrealismo por lo general yo en 2 ocasiones tuve que mirar para otro lado y eso que para estas cosas suelo ser de acero.

Aparte no llega a los 80 minutos... es completamente amena y muy ¨divertida¨, destacar a fotografía y la ambientación que desprender un aura única. Yo la recomiendo si os medio gusta el cine español, no va a pasar a la historia pero para un rato de poco más de hora y cuarto es entretenida y está bien aprovechada.

Lo mejor:
-Escenas de violencia.
-La trama va hacia más.
-Ambientación muy peculiar.

Lo peor:
-Actuaciones verdaderamente horrorosas.
-Cast de actores muy mejorable.
-Escenas que no vienen a cuento.