Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Ver Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

mateoenlinea

• 10 Mar 2017

Una película que cumplió con mis expectativas, yo esperaba ver un chucky mas siniestro. Pues lo pusieron acá, es superior al hijo de chucky (obvio), esta fue mi favorita. Después de la segunda claro, las muertes están bien brutales, el chucky de esta película es mas siniestro, tiene un ambiente mas oscuro etc. Es sin duda la mejor película de terror del 2013.

Mi ranking de la saga es:

- Muñeco Diabólico 2: 10
- Muñeco Diabólico: 9
- La Maldición de Chucky: 8
- La Novia de Chucky: 7
- Muñeco Diabólico 3: 6
- El Hijo de Chucky: 3

• 23 Feb 2017

pensé que ya la había comentado en si curse of chucky la vi apenas salio en dvd acá la compre y para ser un producto a dvd esta bien los efectos están bien hechos y entretiene el problema es que tiene algo de relleno como la relación de la niñera con la madre que es innecesaria pero tiene buenos momentos como la muerte de la hermana de nica a la cual le sacan el ojo toda esa parte es buena o la muerte de la propia niñera que muere electrocutada

chucky sigue inspirando algo de temor esta vez ha regresado de buena manera tiene ciertos diálogos buenos y la explicación que te dan al final de chucky esta bastante bien todo eso positivo por el lado negativo diría que las actuaciones son algo regulares y la que destaca mas es fiona dourif como la hija invalida de hecho eso hace que se sienta mas tensión por su personaje en cuanto la sangre como dije hay muertes buenas pero sangre no mucha pero se entiende que es un producto a dvd se destaca también la muerte del papa de la niña que esa si fue sangrienta y el final que esta muy bien incluso con sorpresa incluida el final

creo que con esta entrega chucky ha vuelto de la mejor manera con buenos momentos y un chucky que esta genial con ese carisma que le caracteriza para mi supera a algunas de la saga

Stoker´s

• 6 Feb 2017

Tras la quinta parte y saber que iba directa al mercado domestico y que ademas era el director de la anterior, pensé que iba a ser una mierda pero no estaba totalmente equivocado. Es muy entretenida, y tiene esa situación de suspense que tenia la primera entrega, se regresa al terror. Podemos saber un poco mas de los orígenes de chucky y conecta perfectamente con la primera. Las muertes quizás un poco simples. Los efectos en general son buenos excepto cuando chucky baja las escaleras, la sangre también se ve muy falsa. El final es muy bueno ya era hora desde la tercera no había uno que me satisficiera y ademas muy atípico, termina en continuación. El homenaje a los fan al final d los créditos con Andy es muy bueno.

Mi nota es un 7.

• 17 Dec 2016

Correcto final sin alardes de grandeza,la producción parece digna de tv movie y los actores la verdad no rezuman carisma por ningún lado,por no hablar de Chucky que es sin duda el más horrendo de todos con tanto moflete y pelo
repeinado.
La historia en sí no está mal aunque le falta mucha más garra para satisfacer al espectador,las muertes no son muy buenas y por otra parte el final está bien y deja las puertas abiertas a otro capítulo más.

The Ripper

• 5 Jul 2016

En esta entrega al menos han vuelto al origen del miedo. Debieron ver que Chucky con comedia perdía mucho y decidieron volver a lo principal: el miedo. La historia no esta tan mal, al menos hay personajes nuevos y la verdad es que no me esperaba que quedara tan bien.

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Para quien no fue una sorpresa el regreso de uno de los miticos y mas carismaticos personajes iconicos del horror?

Esta vez la historia se centra en un entorno mas claustrofobico y con menos reparto actoral (menos presupuesto claro)

Pero que manera no?

El muñeco no pudo haber retornado de la manera mas energetica posible, vuelven sus diabolicas travesuras y con un proposito bastante claro, aqui ya no esta el humor de las anteriores entregas, si no el picaro diabolico humor negro de la trilogia original!, una vez mas Brad Dourif vuelve a lucirse, su voz es la personificación perfecta del personaje, juega con la nostalgia, guiños a sus antecesoras sobre todo a las tres primeras, y que dioso, la escena post-creditos es de lo apoteosica! (en terminos de fanatismo)

Pudo ser un simple regreso, pero no, se atrevio a volver a la jugada maestra, sere yo de los pocos que esperan con ansias la nueva entrega, que aun no se confirma, espero lo aga!

Fatyvi

• 27 Sep 2015

Una de las sagas más exprimidas. Resulten o no mejor que la anterior. Y a pesar de todo volvio Chuky. Con la misma formula de siempre pero con muchos cambios, para bien. Por ejemplo se dejo de lado el humor negro que ya no daba gracia. La Historia ya esta adelantada a nuestro tiempo aunque se desarrolla en un caseron viejo y oscuro que le da ese ambiente ochentero que le da ese ambiente ochentero que todos extrañabamos.Lo que si aburre mucho es la introducción de casi 40 minutos (a ver quien no conoce a Chuky en estos tiempos? En que mundo vivia esa familia, Si salio en las noticias semejantes crímenes). Si que hace lagunas el guion por que lo que se explica de la historia de Charles no encaja con la primera ni con la cuarta, muy forzado ya el guion, o sea ya tenia novia no o cuantas tenia el asesino?.. Pero bueno las muertes no están mal, auque oscuridad ayuda mucho. Chuky muy digitalizado pero mas siniestro. Lo mejor de todo es la escena después de créditos. Cerraria muy bien toda la saga si se trata del final total. Pero eso veremos si seguira exprimiendo o no.

Mirko Montti

• 21 Sep 2015

Si es muy mala mi redacción, lo lamento, es mi primera critica.
Don Mancini nos muestra esta nueva y espero la última película de Chucky, el ¨Muñeco Diabólico¨, me parece que el pobre muñeco ya lo tienen harto de películas malas, como la última película fue muy agobiada por la crítica fue sacada para formato DVD.
Empecemos con el diseño de Chucky, parece un afeminado y además porque estaba reparado? si en la semilla le cortaron todas las extremidades y la cabeza, mientras acá esta todo armado, la historia secundaria entre Barbi y Jill engañan a Ian, me pareció que desvió mucho la trama hasta empecé a pensar que la trama principal era el engaño de Barbi, en los últimos 20 minutos ya quería que la película acabe, hasta la explicación de porque Chucky quiere matar a esa familia, ¿no era que fue transferido al muñeco porque había robado un banco? y en el flashback, ¿donde estaba Eddie Caputo?, error tras error, fue transferido a la niña, pero, luego de los créditos nos muestran que sigue en el muñeco y que Andy lo mata, ¿pero qué?, aunque haya sido antes de ir a la mansión, ¿como pudo haber ido a la casa si fue matado por Andy?, y por último la voz latina de Chucky, es horrible, parece la de un viejo enfermo.
Lo último que puedo decir es que esta película hundió a la saga, terminó el trabajo de La Semilla de Chucky.

• 5 Sep 2015

El otro día me dio por ahí y me puse a ver toda la saga de Chucky, la verdad es que siempre me ha parecido una saga bastante bastante mala, si acaso salvamos la primera entrega y poco más, no entiendo como Don Mancini, después de hacer una buena película de terror como es ¨El muñeco de diabólico¨ convirtió su propia saga en una comedia involuntaria...Finalmente acabó en esta ¨La maldición de Chucky¨, una película casi peor que las comedias, porque intenta ir de seria pero no lo llega a conseguir, un verdadero desastre de película que parece más una producción de serie B.

Y es lo que me fastidia sobremanera de ¨La maldición de Chucky¨, que tiene un aroma a serie B que echa para atrás y que creo que juega en contra de la película, lo único bueno es Dourif.

En esta entrega que ya viene a ser la sexta, Nica (Que está interpretada por la hija de Brad Dourif, legendario actor que es el encargado de poner la voz a Chucky, ya no en ¨La maldición de Chucky¨ sino en todas las películas de la saga del muñeco diabólico).

La historia es que viene por correo un muñeco, que resulta ser Chucky, el tema es que empieza a matar sin control con su legendario cuchillo.

Como iba diciendo, ¨La maldición de Chucky¨ es una película bastante pocha, vamos no vale para nada, si eres un admirador de la saga del muñeco diabólico no creo que te guste y si te gusta, es porque las anteriores son tan lamentables que ¨La maldición de Chucky¨ luce bien.

Hay escenas que no se cree nadie ni con un kilo de droga entre pecho y espalda, como aquella en la que una lozana muchacha se electrocuta, quizás, lo que más me llamó la atención y que no esperaba es la relación lésbica entre la niñera y la madre, me gustó.

Ahora bien, ¨La maldición de Chucky¨ si que tiene un par de cosas que me resultaron interesantes como por ejemplo, el cameo que hace al final la actriz Jennifer Tilly, que en realidad hizo un papel bastante lamentable en la saga pero que hace un papel entretenido en ¨La maldición de Chucky¨, vamos eso es lo que creo yo.

Aunque quizás, lo mejor mejor de todo en ¨La maldición de Chucky¨ es la aparición del chaval que interpretó al niño tanto en la primera como en la segunda película, ¡Interpretado por el mismo actor! Alex Vincent, que realiza un cameo interesante.

¨La maldición de Chucky¨Es una mala película que solamente luce bien porque las anteriores son muy, pero que muy malas.

miguel55

• 27 Mar 2015

Entretenida sexta parte del muñeco diabólico, tiene su suspense durante toda la cinta, y sus dosis de terror, no se puede comparar con la primera entrega pero si es mejor que la semilla de chucky, el muñeco no me gustó mucho sobre todo su peinado, que parece que lleva dos kilos de laca, la atmósfera buena, actuaciones buenas, y un final bastante bueno y abierto ah otra entrega.

nicko

• 21 Feb 2015

Una grata sorpresa que ni siquiera lo esperaba. NO tenia fe en esta nueva pelicula de chucky pero me equivoque, no sabia que esperar luego de ¨seed of chucky¨, pero por suerte ¨curse of chucky¨ no tira hacia la comedia parodica, sino mas bien a un terror como en las dos primeras, y mejor parada que en la tercera. La historia nos situa con una mujer que recibe un paquete con un muñeco good guy, y del cual veremos sus desventuras y de su familia enfrentarse al muñeco diabolico o al pensar que ella es quien realiza los asesinatos. El gore no es mucho pero hay y bastante bien utilizado, lo que parece al principio una especie de remake o reboot del personaje termina siendo una secuela que sigue la historia de las anteriores entregas.
-Lo bueno: es mejor que sus dos partes anteriores.
-Lo malo: NO SE ESTRENO EN CINES.
Una buena secuela de la saga (al fin) y quedense hasta el after-credit que dejara a muchos fans con una sonrisa en la cara y que entrelazara (y homenajeara) muy bien a las otras peliculas de la saga.

daniel trenado lozano

• 8 Feb 2015

Chucky a vuelto y mejor que nunca, las secuelas tituladas la novia de chucky y la semilla de chucky perdieron todo el terror y toda la esencia que tenían las primeras películas de chucky y esta película recupera el terror y la esencia de las primeras películas de esta saga, esta película nos ofrece una historia entretenida y que da respuesta al porque chucky escapaba de la policía en la primera entrega ademas de que en esta película chucky vuelve a ser el muñeco aterrador en las primeras películas y esta película es muchísimo mejor que la novia de chucky y la semilla de chucky ya que recupera lo que se había perdido en esas dos secuelas. Una magnifica secuela muy entretenida y con un chucky muy aterrador como en las primeras películas.

Muy recomendable y con escenas muy bien hecha y aterradoras. Una secuela muy digna y excelente.

• 6 Feb 2015

Me ha gustado,luego de las dos ultimas entregas(especialmente el hijo de chucky,por dios)que ya mas que una pelicula de terror era mas comica que otra cosa,nos encontramos con un film muy bien elaborado y en la cual podemos ver a un muñeco mas siniestro(antes que se le vean las cicatrices)con exelentes muertes como la niñera,la madre y el padre.tambien digo que hay cosas que no se entienden como el final ya que la chica era tambien un muñeco y aca aparece normal.en fin me gusto y mi puntuacion es un 8.

humbol

• 14 Dec 2014

El mítico muñeco ha vuelto de la mejor manera
me gustan las trilogías de chucky y esta es la ultima parte la cual me ha gustado mucho muchisimo vemos otra vez chucky con sus aspecto demoníaco y sus palabrotas la ambientación de la casa es super buena los asesinatos me parecieron buenos el final es de lo mejor su escena entre créditos es impresionante y la aparición de los antiguos personajes
esperando con ansias su próxima entrega
lo mejor
chucky y todo lo que tiene que ver con el
los asesinatos crueles y su increíble final
lo peor
algunas cosas innecesarias como el romance entre la niñera y la madre que no importa
mi puntaje es 10

her85

• 29 Sep 2014

Una vuelta de chucky que vale la pena. Los personajes son interesantes, el muñeco y los efectos están bien logrados. Cuenta la historia ¨completa¨ del asesino, teniendo en cuenta todas las películas anteriores y agrega datos también. Creo que dejó contentos a los fanáticos (me incluyo) pero ahora... no puedo dejar de decir que habiendo tanta tecnología hoy en día para generar efectos visuales y jugadas, le faltó muertes originales, todas se resolvieron demasiado sencillas ofreciendo más bien ¨una síntesis¨ de cada una

pistolero

• 10 Sep 2014

Una vuelta a los orígenes, en lo que supone un retroceso del humor negro en beneficio del suspense.
Cameos interesantes y un guión tramposo que intenta explicar cosas, pero lo que hace es enredarlo más.
En definitiva, estamos a mi juicio, ante una Serie B de poco presupuesto que no entusiasma pero que tampoco está tan mal.

papalokote

• 31 Aug 2014

Una película que mejora mucho respecto a sus dos predecesoras.
Una secuela muy inesperada con muy buena historia que te relata los acontecimientos y el porque de como Charles Lee Ray llega a ser acorralado en la tienda de juguetes. No supera a la primera película, pero deja desnudas a las otras. Mancini realizo una obra maestra pero un mal final. Sin sentido y algo monotono. Espero que lo mejore en su siguiente estreno.

TheCrow

• 29 Aug 2014

¨Curse of Chucky¨ nos devuelve a uno de los muñecos más emblemáticos de la historia del cine, cuyo debut cinematográfico de 1988 todavía es recordado como uno de los pequeños clásicos de terror de los 80.

Sin embargo, las secuelas no tuvieron tanta fortuna... La segunda entrega no estuvo mal, pese a la repetición de ideas y situaciones. La tercera muestra una casi total agotamiento del personaje, mientras que el giro a la parodia de la cuarta y quinta entregas terminaron de desprestigiar la franquicia.

Y de esa forma llegamos a ¨Curse of Chucky¨, que es un loable intento de Don Mancini, el creador del personaje y guionista de toda la saga, de volver a poner en forma a un icono del terror que parecía destinado a caer lentamente en el olvido, pero que sufre de ciertos problemas que le impiden llegar más alto.

Uno de esos problemas es la evidente falta de presupuesto, que hace que nos encontremos con un Chucky peor animado que en las entregas anteriores (se echa de menos la participación de Kevin Yagher a cargo de los efectos especiales) y que tengamos que sufrur unos efectos gore abundantes pero que quedan deslucidos por el abuso de unos efectos digitales más bien mediocres.

La cinta también peca de una primera mitad bastante lenta, que hace que pueda llegar a aburrir hasta que Chucky entra realmente en acción. Aunque todo sea dicho... A partir de ese momentos asistimos a algunas escenas de horror bien conseguidas, que nos traerán a la mente algunos de los mejores momentos de la primera entrega, que fue sin duda alguna el modelo a seguir por Mancini.

Por lo tanto, los fans de la saga no se verán decepcionados, e incluso asistirán con placer al (falso) renacer de este gran personaje que por primera vez en muchos años es tomado de nuevo en serio. Además, la cinta está plagada de homenajes a entregas anteriores e incluso nos ofrece una (tramposa y algo torpe) vuelta de tuerca a la historia original.

Aprobado alto.

26stars26

• 17 Aug 2014

pues lo siento mucho pero a mi no me ha gustadoooo!!! lo único bueno del film es volver a ver a chucky haciendo de las suyas en una época más moderna con mayor calidad visual.. por el resto (actores, trama, final etc) es bastante promedio...
está pasable para matar el tiempo pero hasta ahí!! se que evidentemente muchos dirán que está buena pero siendo objetivos si fuera una historia nueva no sería la gran cosa... lo que la hace buena es el hecho de revivir viejos tiempos!!
ahhhh no me parece que sea importante lo que diré pero no puedo dejarlo pasar: se han visto a la hermana de la protagonista?? que rayos se hizo en la cara???? y con esos acercamientos de cámara para nada favorecedores de veras que pudo ser la villana del film con facilidad dejando a un lado al adorable chucky!!!

x1X

• 3 Aug 2014

Echaba mucho de menos una nueva película de nuestro GOOD´S GUY preferido pero, encontrarme con esto... Sinceramente desmerece mucho a la saga más si cabe desde la horrible Semilla de Chucky. El argumento es interesante, intenta conectar con las anteriores películas y, de algún modo lo consigue. Bien, hasta ahí correcto pero, la película dista mucho de poder ser considerada una buena película de terror. ¿Por qué? Porque aunque se nota a leguas de que se trata de un producción de bajo presupuesto no han sabido sacarle partido a ésta. El escenario es siempre el mismo, el viejo caserón de la protagonista, lo cual genera cierta sensación de claustrofobia al espectador en busca de otros fondos en el que se pueda desarrollar la película. Las muertes son POQUÍSIMAS y, las que hay o son malísimas sin a penas un buen gore o están hiperdigitalizadas (Ej. La escena del ojo). En cuanto al Chucky propiamente dicho, en un ppio. Parece una muñeca (pelo largo, labios sugerentes, facciones femeninas...) y, luego, se va convirtiéndo en el serial killer que todos conocemos pero, es que a penas se ve y cuando lo hace, en ciertos momentos también está hiperdigitalizado (Ej. Cuando empieza a bajar las escaleras). Además, en ocasiones se vuelve aburrida y tediosa, pués la acción ocurre a media película para luego, dar lugar, a Charlie Rae contando la Hª de su vida... Desde mi opinión, telefilm de sábado/domingo solo para verdaderos amantes de la saga.