Ficha Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky

Ver Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Muñeco diabólico 6: La maldición de Chucky (195)

cenobita_1498

• 25 Sep 2013

Realmente mucha gente la admiro y otros la pelearon, lamentablemente yo la pelee demasiado y esta noche, he terminado fascinado con esta nueva secuela que es la continuacion de el hijo de chucky, chucky regresa para terminar lo que empezo 25 años atras, y lo concluye de una manera en la que no se dejan cabos sueltos, el final de la pelicula, el final al terminar los creditos me dejo sorprendido, el regreso de andy!, y Andy finalmente es el que pone a descansar a chucky, la hicieron de una manera tan rapida y sencilla que en algunas escenas te quedas con ganas de mas, como con la muerte de barb, si la ven en la noche con audifonos y a todo volumen, creanme que se asustaran de maneras que no se imaginaban, una cosa, bueno dos que dejan en duda son: que le pasa a Alice y que paso con Glen(da), el regreso de tiffany fue sorprendente y mas cuando chucky revela su cara con las cicatrices, una cosa que no me gusto es que modificaron demasiado la cara de chucky y que ademas abusaron de los efectos con la computadora, en especial cuando avienta el ojo de barb por las escaleras, que chucky empieza a bajar, se ve demasiado falso, hubieran usado lo que se uso en la original, lo que hacia ver a chucky tan real, la verdad es que esta pelicula es para los antiguos fans, no para las nuevas generaciones, para las nuevas generaciones ya vendra el remake y para nosotros esto fue nuestro adios a ese muñeco que nos mantuvo en vela, ese muñeco que nos dejo traumados...

talparacual2014

• 25 Sep 2013

Hay pocas peliculas que me han gustado, es decir franquicias. No todas las peliculas de terror me gustan. Y una franquicia que me gusta es chucky.

Chucky es conocido, asi como un Jason, michael, freddy, etc. mostruos legendarios de los 80´s, bueno a lo que voy:

Mi critica es que me gusto, no esperaba mas, pero me gusto mas que ¨la semilla de chucky¨ Que era mas comedia que terror. Ademas que ese final post creditos me ha dado un buen sabor de boca, posiblemente por eso, don mancini dijo: si pega esta secuela, hare una para los cines llamada ¨la venganza de chucky¨ o remake o reboot, no se que sera.

Me molesta que mucha gente diga: Chucky comienza a matar a mitad de la pelicula. Entiendan. Cuando se quiere resucitar a un viejo conocido, debe pasar por esta etapa, poco a poco ir dandolo a conocer, hasta que llegamos a ese chucky movil.

Por nostalgia y llegar a ser mas obscuro que la 4 y 5 le pongo 8/10, pero realmente le daria un 7.5/10

Don mancini debe poner mas atencion mas adelante sobre ser mas creativo en muertes para una secuela oficial para el cine y mas locaciones. Sobre esta pelicula: no me aburrio, tiene lo suyo.

• 25 Sep 2013

Si esto se estreno directamente al mercado del DVD es por algo, y es que ya en su sexta entrega ya todo luce absolutamente deslavado.
Si bien es cierto que siempre Chucky fue cine B. La idea que la saga continúe es ofrecer nuevas cosas. Acá eso no se da. Tal vez alguien opine que la minúscula aparición de Tiffany sea un aspecto original pero en términos de historia, no tiene mayor avance.

En cuanto a la factura técnica, el Chucky animatronic se mueve menos fluido que en su entrega anterior y los fxs se notan muy sintéticos.

Esto sólo quedaría bien si chucky se transformara en una serie, con tifanny enviándolo a diferentes familias...Una por capítulo.

Producto pobre, lento, a nivel de una sexta parte.
Sólo para fans acérrimos.

PajaMental

• 25 Sep 2013

Es floja y lenta con sustos muy cutres para no decir inexistentes, la nueva apariencia de chucky (con plástico) no me gusta lo hubiesen dejado como estaba ya que parece metro sexual con voz de pito
aunque después de quitarse el plástico se ve lograda

los Fx: aveces chucky corría como velocista y otras corría como el títere que era y otras cosas de serie b echando a z

Ambientación fotografiá: casi toda la cinta fue en la casa, lo único memorable fue el flashback de chucky vivo

Sonido/Musica: parece sacada de un video juego de terror, sin contar que una risa que se hecho chucky con la invalida era sacada de ¨risas en mp3¨ que encuentras en cualquier sitio en internet...

trama: ??
el muñeco es enviado a una casa, mata mucho, queda alguien vivo y lo peor es que ¨la muerte¨ de chucky es altamente simplona, de hecho, sino fuera por la escena después de créditos diría que el final es una mierda completa pero eso fue lo único que la salvo, una duda que me tengo es que según tengo entendido chucky buscaba sacarle el alma a un niñ@ para revivir el ¿entonces que diablos paso con la niña si al final seguía siendo un muñeco??

Resumiendo: irónicamente esta cinta parece una secuela de ¨la venganza de pinocho¨ por lo que es similar a ¨chucky 2¨
no tiene nada nuevo que ofrecer, en mi opinión si la cinta se hubiera desarrollado con la escena después de créditos hubiera sido increíble pero no...

Fails :

- ¿Era tan necesaria la subtrama de la madre enrollandose con la niñera?

-¿Por que en el flashback se olvidan de Eddie Caputo? Él abandona a Charles, por eso se refugia en la jugueteria. Ademas ¿no habían robado un banco?

- Charles no era un hombre que ansiara tener una familia, aparte que ya era un asesino, al parecer quisieron darle un toque dulce (torcidamente dulce..) a Charles sacado de la manga sin ninguna logica

- ¿Como lleva el muñeco la cámara escondida, que además tiene una imagen nitida y no graba a traves de la ropa? La cámara no debería ser otra prueba para el juicio, o bueno, su grabación? en ningun momento la computadora fue destruida entonces ahi estaba todo... aunque el juzgado por incredulidad no se creyera que era un muñeco viviente minimo se podian notar que las muertes no eran provocadas directamente por la acusada.

- En la escena del garaje... el coche está acelerando y Chucky está durante unos minutos en el asiento del copiloto, hasta que vuelve al del conductor. Aún asi se escuchan acelerones, y él no podía presionar el acelerador a esa distancia

- y el maestro vudu?

Calificación: 4

fíjense en la sección de ¨errores¨ de esta ficha, como bien señala trister408 el rostro del muñeco cambia muchas veces llegando al punto que aveces tenia la cara mas ancha y en otras se veía mas delgada.

scream4ever

• 24 Sep 2013

Me ha parecido una cinta bastante decente! No es para echar cohetes pero bueno se deja ver perfectamente! Mirando como esta el cine hoy en día que nos ilustren con algo de los 80 me parece muy bien! Prefiero esto antes que las películas interminables de exorcismos! A mi parecer o como yo la he entendido parece como si fuese un echo transcurrido en La novia de Chucky.. antes de que a ella la asesinase en la bañera! Porque si no es así no me explico el camelo de Jennifer. Como ya han mencionado es para.los fans de la saga!

Creeper

• 24 Sep 2013

Bastante buena y vuelve al terror dejando de lado la comedia de las dos ultimas entregas. Un Chucky dirigido a los fans de la trilogía original aunque con algunos flecos que no terminan de quedar claros, pero bueno. Muy recomendable.

joseGOODGUY

• 24 Sep 2013

La verdad que me esperaba mucho mas de esta pelicula,pero tampoco me ha defraudado. Se nota que es una peli directa a DVD por eso los efectos especiales son un poco pobres,pero cumple.Muertes hay muy pocas y se hace un poco largo hasta ver a Chucky en movimiento.
Mi pregunta son varias ya que no se resuelven: POR QUE TIENE CICATRICES Y POR QUE LAS TIENE TAPADAS? QUIEN LE HA RESUCITADO? CUAL ES LA MALDICION? (He sacado varias conclusiones...Pienso que fue reconstruido por la policia tras ser cortado por el ventilador para investigar y se las tapara el policia corrupto q le saca de comisaria o incluso TIFFANY para q parezca mas adorable y no sospechen nada la familia de NICA Y La maldicion será q CHUCKY se ha quedado atrapado en el muñeco)
Hay confusiÓn con el final,queda como un poco sin sentido,pero solo los fans lo entienden. Tiffany es la encargada de enviar a Chucky a las casas, es enviado a casa de NICA,a la casa donde vive ALICE con su abuela y a la casa de ANDY. Solo teneÍs que ver la ultima frase que hace Tiffany para entenderlo.
Esta peli es continuación de la 3 parte,no de la semilla como algunos dicen. Chucky al final de la pelicula es enviado a casa de ALICE y Chucky juega a esconder el alma,pensando que podría pasar el alma a la niña,pero NO, recordar que Chucky solo podrá pasar su alma a la primera persona que revelo su identidad,que ese fue ANDY. Por eso llega a casa de ANDY ,al final de los creditos ,para conseguir salir de su cuerpo a través de ANDY,pero este le vuela la cabeza con una escopeta. Por eso al principio de LA NOVIA, CHUCKY sale con la cabeza reventada y por eso en esta entrega va a buscar el talismán de DAMBALA,ya q con el talismán puede pasar su alma a cualquier humano.
Espero q os haya ayudado.

asgar

• 24 Sep 2013

Debo confesar que si la apruebo es por que tengo mucho cariño a chucky , pero por nada mas, la pelicula tiene esa tensión de la primera , pero no me gusta la cara del nuevo chucky ni con el plastico ni sin el , me gustaba la cara de la 2 y la 3 , esa si era diabolica .
Ciertamente no se en que posición va esta pelicula , puede ser que sea una historia paralela o algo asi , pero no encaja nada , me gusta que recuerden a charles lee rae como persona , pero nada mas , no me gusta la jeniffer tilly en las peliculas de chucky y para nada la cara cosida , tampoco ese pelo tan largo .
Hay cosas que no encajan como , alguna veces parece que a esta imitación de chucky le cuesta andar y en otras se echa unas carreras que ni usain bolt jajaja por no hablar de los efectos especiales que tiene al bajar de la escalera pero bueno es lo que tienene una peli directa a dvd .
Ahora voy a contar lo que a mi me hubiera gustado ver en esta parte :
Esperaba una reconstrucción nueva , mostrandonos el parque de atracciones donde fue destrozado por el ventilador , que el mismo se enviase a la casa , esperaba que la cara fuera asi al principio y que se debiera a que la empresa que creaba los muñecos se a actualizado o algo asi , pero que al pasar tiempo en el cuerpo del muñeco se fuera volviendo mas humano , como en la segunda parte , y por ultimo esperaba un final mas movido , pero bueno esto es solo mi opinión , estoy seguro que alguna pelicula mas habra y veremos que pasa .
Por cierto despues de los creditos hay una escena bastante buena lastima que sea tan corta .

Robert_AOR

• 24 Sep 2013

Critica de The Curse of Chucky (2013)

Qué decir de esta movie que esperaba con ansias porque regresaba el creador y director de la saga de Chucky, Don Mancini, el regreso de Jeniffer Tilly (Tifanni) y Alex Vincent (Andy Barclay) además del nuevo aspecto que nos recordaba al chucky de las primera tres películas y el tráiler prometía, pues tenía mis expectativas muy altas, ya por fin vi la cinta y entiendo porque la película fue lanzada directo al vídeo (y no lo digo por su producción o los efectos), sino por la historia que es MALISIMA y eso que vi la versión uncut, porque?, a continuación lo explicare.

La historia nos muestra a una madre con grandes problemas de depresión con su hija paralitica con problemas de sociabilidad y dependencia (Nica), un día de la nada, reciben un paquete sin remitente en el cual hay un muñeco (Chucky) al cual no le toman mucha importancia e inclusive creen que fue una equivocación que hayan recibido el paquete, esa misma noche se escucha un grito y la hija sale a ver y se encuentra a su madre la cual está en la sala muerta en un gran charco de sangre y así inicia la historia, luego vemos a su única pariente que es su hermana (Barb) la cual la acompañan su esposo, hija, niñera y un padre que ambas conocen quien se encargara de oficiar el funeral de la madre de ambas; Nica decide regalarle el muñeco a su sobrina (Alice) y ya todos nos imaginamos cómo terminara esta reunión familiar con Chucky de por medio.

He de decir que a pesar del buen comienzo de la historia, con la esencia del primero en el que vemos a Chucky en lugar luego aparece en otro, luego nosotros somos Chucky y vemos lo que el ve, o esas escenas donde el pasa corriendo al fondo de la escena, o en la que Alice menciona que Chucky le dijo esto y lo otro con palabras groseras, se agradece porque nos recuerda al Chucky de antaño además de que a Chucky no lo vemos de inmediato en acción hasta ya avanzada la cinta, desgraciadamente una vez que Chucky empieza a moverse y ya lo empezamos a ver la historia se empieza a desmoronar hasta hundirse por completo y la explicación que dan de porque Chucky esta tras esta familia, se nota forzada y a la carrera y no acaba de encajar con la trama.

Ya por ahí del minuto 50 el director ya no sabe hacia dónde dirigir la cinta y esta misma va perdiendo todo el sentido que tenía al principio, la historia va dando vueltas y vueltas y ya no saben cómo hacerla terminar, así que acaban recurriendo a la comedia tipo que vimos en las 2 últimas cintas de Chucky (Brides of Chucky y Seed of Chucky) lo cual acaba votando toda la seriedad con la que inicio la cinta y que estaba funcionando además de acabar confundiendo al espectador por la aparición de ciertos personajes ya que no sabemos en qué parte del tiempo de la saga ocurre esta cinta, pero he de decir que lo humorístico del final fue lo que acaba salvando la película de lo desastrosa que ya se había puesto.

Las actuaciones, hay unos buenos como la de la protagonista Nica y otros malos como Barb que no acaba de convencer con su actuación ni el personaje que acabas deseando que la maten de inmediato junto con la que hace de nana de la niña; la pequeña se nota un poco forzada su actuación y el que hace del papa y la niñera esta regulares.

Lo mejor de la cinta han sido sin duda los cameos de Jeniffer Tilly (Tifanny) y Alex Vincente (Andy Barclay) ya que son memorables en las escenas en las que salen además de dejar un final abierto y el hecho de que hallan aparecido estos dos personajes, crean una armonía perfecta entre la trilogía original con las dos últimas; sin duda alguna lo mejor de la película.

El sonido note ciertas partituras de la primera parte solo que actualizadas y he de decir que está muy bien, nada del otro mundo pero cumplen su cometido.

La fotografía, es buena, se nota que es producción de bajo presupuesto pero tiene unas tomas interesantes como la escena que vemos antes de iniciar la cena así como en toda la película se puede apreciar la fotografía muy azul.

Los efectos están bien, para lo que costó la cinta, aunque si molesta el hecho de que enseguida te das cuenta cuando es Chucky muñeco y cuando es computadora, lo cual le resta un poco el suspenso, porque si vez al Chucky en computadora sabes que se va a mover mientras el de muñeco no, pero bueno, por algo se fue directo al Dvd y Blu Ray.

Me gustó mucho este nuevo diseño de Chucky aunque si algunas veces se ve muy raro sobre todo cuando camina y hay una escena en la que Chucky baja de las escaleras mientras la protagonista trata de huir, clara referencia a la escena de halloween (1978) en la que James Lee Curtis es acuchillada por Michael en el hombro y cae a la escaleras y ella trata de escapar mientras Michael va bajando las escaleras todo lento, se agradece este pequeño homenaje.

En conclusión, si no fueran por el buen principio y los 2 cameos, le pondría un 5, pero he visto cosas peores que esta y llevadas al cine, pero ser película llevada directamente al vídeo se justifica un poco el hecho de la malísima historia, lástima porque fue una idea buena pero completamente desaprovechada, espero que si hay otra película de nuestro adorado muñeco, se tome la línea que esta movie empezó, pero que le presten mucha atención a la historia para no perder el camino al final como ocurrió con esta.

7/ 10

lex_karloff

• 24 Sep 2013

Para mi es una película indudablemente para los fans, como mencionaban por los guiños y las sorpresas, pero en realidad es una película serie B muy simple, llega a tener su ambiente algo siniestro y algunas escenas de tensión, aunque puntualizando el poco presupuesto en efectos es regular, en fin... no es la mejor, pero vamos, películas a mi vista mas inferiores se estrenan en cines, deberían darle una oportunidad, nostalgia mas que nada.

Flubber

• 24 Sep 2013

Genial secuela, muy entretenida, divertida e ingeniosa en varias partes. La fotografía es bastante buena, la banda sonora cumple con su cometido dejándonos algunos pequeños guiños de la primera película que la hace perfecta en todo el film.

Las muertes están decentes, no llegan a ser sobresalientes, pero tampoco son tan malas. Chucky sigue en forma, mejor que nunca, siendo el cabrón asesino que vimos en las primeras películas, recupera el espíritu de estas y lo moldea de una forma diabólicamente divertida.

Gustara a los fans de la saga, hay muchísimas sorpresas y guiños que os van a dejar con la boca abierta. Sorprendente y muy bien montado. La verdad que para haber sido una secuela directa al mercado doméstico ha sabido aguantar el ritmo y sorprender, algo que parecía difícil pero que lo ha dejado todo bien atado y listo para todos los fans.

Los actores no son profesionales eso está claro, pero tampoco lo hacen del todo mal, cumplen y ya está.

Esperaros hasta el final de los créditos ^^ hay una sorpresa que complacerá a los fans de la primera película.

NineLives

• 24 Sep 2013

Es mala. Pero tiene un montón de guiños (incluyendo la escena post créditos no se olviden de ver hasta el final) que hace que quien vio las anteriores y disfruto o creció con Chucky simplemente sonría de nostalgia y disfrute de la película. Eso la salva, solo para fans. Pero si no sos un fan de Chucky... No la recomiendo para nada.
Se agradece igual que vuelva al terror de las tres primeras. Pero no ignora (para nada) las dos ultimas.-
Tampoco tiene lógica el final normal, y la escena post créditos a mi entender... pero bueno.

cochombito

Nostalgia, señores, nostalgia.
¨Curse of Chucky¨

¿Qué puedo decir? Curse of Chucky llega 9 años después de la última película del muñeco asesino. Era obligatorio verla, y el resultado fue interesante.

La película sigue fielmente el slasher al uso, es decir, no se ve nada nuevo. Es llamativo ver que es una película seria a diferencia de las 2 últimas, la violencia no es tanta ni la sangre tampoco, pero la que hay se agradece. El limitado presupuesto se nota, ya que la historia sucede en un mismo escenario y algunos efectos digitales son cutres.
Además, se nos permite ver más del asesino Charles Lee Ray, aunque quizá algunos encuentren la historia un tanto forzada. Los cameos y referencias a filmes anteriores son excelentes. De vista obligatoria para los fans y nostálgicos del muñeco asesino. A los demás podría no gustarle.

Ojo, hay una escena post-créditos impagable.

TNighmares

¨Reviviendo recuerdos¨

Creo que ya hará unos tres años que me convencieron de ver ¨La semilla de Chucky¨, no era más que un mero adolescente, por lo tanto me hizo gracia ver a un muñeco decir palabrotas, hacer el idiota con su hijo y ver como se masturbaba delante de un periodista, decidí ver toda la saga cronológicamente, a pesar de que ya había visto la quinta parte. Me gustaba lo que veía e incluso acabé odiando La semilla de Chucky después de ver las demás, pero también tengo que admitir que sin ella aún no conocería a este muñeco.

Hay bastantes muertes, unas mejores y otras peores pero en sí todas contienen por lo menos un mínimo de sangre, yo sin lugar a dudas me quedo con la de el cura, que en mi opinión es la más divertida y sangrienta, pero Chucky no está muy implicado en ella.

Don Mancini nos ha traído una película de terror sería, sin protagonistas teen, a lo que me lleva a comentar otro apartado, las actuaciones. En general están todas por encima de la media del género de terror, pero eso no es muy difícil ya que la verdad normalmente no se toman este género enserio. Si tuviera que elegir una me quedaría evidentemente con la de Nica o e incluso con la de Barb.

Lo que menos me ha gustado son algunos efectos digitales cutres, como una escena en la que Chucky bajaba unas escaleras, pero aún así no están del todo mal en comparación a otras películas lanzadas directamente al mercado doméstico.

También me he quedado con las ganas de ver a Chucky fuera de la casa, creo que hubiese estado interesante ver a Nica intentando huir en el exterior mientras Chucky la persiguiera.

El final deja muchas dudas a despejar y más si has visto la escena de los créditos, básicamente creo que Mancini ha querido dejar un final abierto para futuras secuelas por si esta tuviera éxito, yo me la compraré en Blu-ray y espero que vosotros también lo hagáis para poder ver más Chucky, y esta vez en la pantalla grande.

Unos la odiarán y a otros les gustará, no todos somos iguales, pero a mí, me ha parecido una muy buena película, sin duda con escenas que por lo menos siempre he querido ver como el regreso de Brad Dourif de humano (ha pesar de ser un flashback) o también el retorno de Alex Vincent en el papel de un Andy Barclay ya ¨crecidito¨.

hako28

• 24 Sep 2013

Ostia que mala que es, parece un telefilm de las tres de la tarde.

Actuaciones malisimas, quizás a menores de 13 les asuste algo pero la verdad que no le encuentro ningún sentido a esta película, la empece a ver con bastantes ganas y a medida que se desarrollaba la trama le iba perdiendo el interés, decidí acabarla por lo mismo que acabo la mayoría de películas, por respeto.