Ficha Bicho Malo

Críticas de Bicho Malo (29)

mateoenlinea

• 22 May 2023

Creo que estoy en frente de una de las mejores películas de Serie B que he visto, a la vez, una de las mas bizarras, asquerosas y (sorprendentemente) graciosas que he visto. La trama nos brinda una idea totalmente bizarra y original que nunca espere haber visto, con varias de las escenas gore mas divertidas y conseguidas que nos brinda este bicho de nombre Milo el cual hace su gracia en todas y cada una de sus escenas, con actuaciones aceptables para ser de ser de Serie B. Unos efectos conseguidos y un final sorprendente y abierto.

ivankiller

• 25 Jan 2023

La salud intestinal es muy importante.

Para una película sobre un lindo monstruo que sale del culo de Ken Marino, está por encima de hacer bromas escatológicas sin parar.

Es una pequeña y corta película corta con un ritmo decente y un elenco sorprendentemente bueno. A Bad Milo le dieron una premisa “de mierda” y lograron hacer de ello un producto sangriento de comedia negra competente.

• 21 Nov 2019

Yo la verdad es que este tipo de películas como que no y este es un claro ejemplo que no me gustan en si su historia es original claro pero es muy bizarra a mi también se me ocurriria una historia así y ya de una digo es original pero es un idea alocada podré hacer una película de viviendo con el ovni asesino o la paloma asesina y ya original vamos!!!

Muy bizarra a mi gusto y el monstruo muy falso aunque si bien te hace acordar a esas películas de bajo presupuesto de los 80 ya creo que en estos tiempo no funciona en sí mucho y los actores hacen lo que pueden aunque el protagonista no lo hace del todo mal

El final no está tan mal y tiene doble sentido sobre algunas cosas aunque me gustó cuando Milo le pega a la mujer del protagonista la única escena que me partió de risa pero nada más

Si les guste el cine friki lleno de humor y algo de sangre no dudes en verla pero si esperas algo de terror o serio mejor aléjate

• 7 May 2018

Película: ¨Bad Milo!¨ (2013).

¨Bad Milo!¨ es una sorpresa totalmente, nadie espera que ese monstruito vaya a ser un personaje interesante y al final tapo bocas por montón. La película en si es humor negro por montón, con actuaciones de acorde a lo que se nos quiere presentar, una humorada totalmente bizarra con aire a película de los 80 y 90 pero de una manera ingeniosa, sencilla y hasta podría decir que en algunos aspectos es original. Me gusto mucho la forma de la criatura, muy retro por decirlo de alguna manera. El desarrollo del film esta correcto y un guión simple, efectivo y entretenido. El gore que nos muestra la película creo que fue acertado.

Mi puntuación para ¨Bad Milo!¨ es 7 de 10 posibles, sin duda un ejemplo de que el cine de bajo presupuesto puede presentar películas muy buenas cuando realmente se propone a hacerlo, no me sorprendería si esta película pasa a ser de culto. Película que muestra más de lo que uno espera, así que anímense a verla, totalmente recomendada.

x1X

• 22 Feb 2018

No le tenía mucha fe a esta película cuyo único aliciente era ver al monstruo cabroncete que también es súper tierno.

Pues al final me llevé una sorpresita con esta comedia ácida donde un joven que vive estresado termina saliéndole del ojete un monstruito come personas.

Al final te echas unas risas con escenas grotescas e incluso, le terminas cogiendo cariño a Milo.

En fin, un producto que estoy seguro que no le gustará a todo el mundo pero si buscas una comedia negra con escenas sangrientas de por medio, ésta es tu película.

La recomiendo.

mahotsukai

• 23 Dec 2016

Aceptable y bizarra comedia de terror dirigida por Jacob Vaughan (“Buscando un beso a a medianoche”, 2007), estrenada en el SXSW Festival de 2013.

Duncan es un contador que sufre de ciertos problemas estomacales debido al estrés laboral, que harán de su vida un infierno en potencial, en especial cuando en una ocasión se desmaye en el baño y al despertar descubra que algo que salió de su recto ha asesinado a gente indeseable que él conoce.

El montajista y editor Jacob Vaughan y el guionista Benjamin Hayes presentan una historia a todas luces bizarra y absurda que pretende ser una crítica social a los problemas sociales del hombre moderno como el estrés, la rutina y éxito laboral, a partir de una premisa surrealista, una suerte de pólipo intestinal que sale del recto de un contador para asesinar y devorar brutalmente a personajes nefastos que han incidido voluntariamente en el vendaval de situaciones incómodas e injustas de su huésped.

Hay en “Bad Milo” (2012) cierta referencia a otros films de monstruos, en donde el personaje principal se encuentra frente a un ser terrorífico al que deberá hacer frente, pero que al mismo tiempo le terminará ayudando a encarar y resolver conflictos existenciales, como ya hemos visto en “The Little Shop of Horror” (1960, 1986) y “Gremlins” (1984). Milo, como tal, a pesar de ser una criatura asesina es parte de la naturaleza física y emocional de Duncan, su otro yo, muy interno y bizarro, violento y deshinibido, siendo el máximo desafío de Duncan controlarlo para que no siga cometiendo crímenes.

Así, Duncan, el protagonista, es un contador que está sufriendo severos problemas gastrointestinales por el estrés, a pesar de su carácter tranquilo y aburrido, en especial cuando su superior, le encarga la misión de hacerse cargo de los despidos de la empresa. Además de ello, su jefe lo cambiará de oficina y le pondrá un cargante gordo como compañero de trabajo, y no le quitará responsabilidades para su nuevo trabajo. Como si fuera poco, en su hogar, su mujer lo presiona para que tengan un hijo, mientras su madre y el joven novio indio de ésta lo humillan en público al traer a un especialista en fertilidad ante los supuestos problemas de erección de Duncan. Viéndolo complicado, la mujer de Duncan le sugiere que tome terapia con un psiquiatra, quien le ayudará a descubrir que hay detrás de sus fuertes dolores de estómago y su estrés.

Evidentemente, no se puede tomar en serio la coprolálica trama del film, que en general tiene un buen ritmo en la primera mitad, apelando principalmente a situaciones altamente surrealistas como la sesión de Duncan con el Dr. Highsmith, su psiquiatra, quien le ayudará a controlar y llegar a querer y cuidar a su demonio interior, como el médico señala, en donde el espectador verá incrédulo que Duncan termine permitiendo que el demonio entre y salga de su recto las veces que sean necesarias, hasta con cierta alusión homosexual.

Sin embargo, a partir de la segunda parte del film, el ritmo decae en forma brusca, principalmente porque los gags se hacen repetitivos como las referencias a gases y salpicaduras de mierda y un vuelvo muy predecible en el guión como el que el padre de Duncan tenga el mismo problema y su demonio se llame Ralph, ni hablar de la batalla entre ambos engendros. Más aún, el epílogo resulta realmente decepcionante y predecible, a parte de ser incluso poco coherente con la misma trama surrealista, con el demonio siendo descuartizado pero a la vez abrazado y perdonado por su huésped, quien lo vuelve a acoger en su interior.
La criatura, Milo, recuerda a los monstruos más clásicos de bajo presupuesto de Charles Band en los 80s y bebé Sinclair de la Serie “Dinosaurios” (1991-1994), a cargo de Josh Hakian y Roland Blancaflor, y el maquillador Justin Raleigh, quienes no realizan mayores esfuerzos para esconder la naturaleza de títere de goma del engendro, en especial en el epílogo, en donde hasta la escena del sartén de Paquita y el bebé zombie en “Braindead” (1992) resulta homenajeada, es decir, copiada, en su rigidez.

Para su bajo presupuesto, las actuaciones cumplen, comenzando con el comediante Ken Martino (Wet hot american summer”, 2001), como el patético Duncan; el siempre efectivo comediante sueco Peter Stormare (“Fargo”, 1996; “El gran Lebowsky”, 1998, “Los Hermanos Grimm”, 2005) como el charlatán Dr. Highsmith, que regala los mejores diálogos surrealistas del film; la bella Gilliam Jacobs (Serie “Community”, 2009-2015) como Sarah, la esposa de Duncan; el también comediante Patrick Warburton (Serie “Senfield”, 1989-1998; Serie “NewsRadio”, 1995-1999) como el estafador e inescrupuloso jefe de Duncan; y Mary Kay Place (“¿Quieres ser John Malkovich?” (1999); “Inocencia interrumpida”, 1999) como la metiche y jovial madre de Duncan.

En resumen, una película aceptable, que tiene una premisa original y desinhibida pero que el director no supo explotar más allá de lo obvio, haciéndola al final predecible y casi típica, a pesar del principio narrativo del monstruo.

Overkiller

• 8 Feb 2016

En un principio le tenía mucha fe a esta película ya que la sinopsis y uno que otro material en internet me decía que iba a ser una gran película de gore/humor negro pero lo que me encontré fue distinto.

La película empieza regular y después se va al hoyo con un humor muy malo, no me sacó ninguna risa durante toda la película (y eso que yo me rio por todo), me pareció ver Ted pero en versión “terror”, que ha todo esto no tiene, a lo más hay un par de muertes buenas y se deja de contar.

El actor principal ningún carisma, además de que la actuación es regular y forzada, en realidad en hartos aspectos la película está hecha a la fuerza y a lo que salga.

Si tuviera que describir esta película en pocas palabras, estas palabras serían “un intento mal hecho”

3 de 10

Crazygonpop

• 29 Aug 2015

Esta película me defraudó bastante, el trailer vende otro producto que parece mucho más entretenido y termina mostrandote las mejores escenas y donde el BAD MILO hace de las suyas de la peor manera.

Un guión bastante flojo, con errores de dirección y una trama muy plana, sin un argumento entretenido o que me haya tenido tenso y viendo la pantalla todo el tiempo. Los actores muy bien creo que hicieron lo que pudieron con lo que tenian, obviamente destaco que lo mejor de todo es el bichito que más allá de lo feo que es, produce cierta ¨Ternura¨ y termina siendo el protagonista del film aunque escaso de escenas.

Un final muy trillado y predecible y algunos momentos forzados que estuvieron de más. No sé donde vieron el ¨Gore¨, ya que las pocas muertes que hay no son tan explícitas, cuando algunos usuarios dijeron que era muy bizarro y con escenas sangrientas me esperé otra cosa que quizás el trailer aún no mostraba y me terminé decepcionando aún más.

La batalla de los dos Milos me pareció un tanto forzada también no se si era tan necesario agregar eso a la trama, pero más allá de todo es cierto que hay un cierto toque dramático y personal en lo que significa ese bichito malo dentro del cuerpo del protagonista.

6/10 Solo recomendable para aquellos fanáticos de los monstruitos asesinos !

RRemolacha

• 27 Mar 2015

Tengo que decir que esta pelicula me pareció una copia - o un homenaje - a esos filmes estrambóticos de los 90s con locos personajes y locas historias sin pies ni cabeza.

Y tego que decir también que no me acabé la peli - suena a niño que no se ha terminado la cena - Pero me pareció tan sobrecargada de ese humor americano, tan vulgar y tan insoportable que me hizo cogerle asco desde los primeros minutos y llegó un momento en que ya no pude más con ella. Demasiadas escenas desagradables, extremadamente e innecesariamente largas con el tipo cagando o el tipo metiendose de nuevo por el ano al bichillo.

No compensa tanta escena vulgar con el resto que era bastante flojo, las muertes y el guion.

EN RESUMEN, EXAGERADAMENTE VULGAR - INCLUSO PARA LOS AMERICANOS - Y MUY VACIA DEL RESTO DE CONTENIDO.

Tahito

• 11 Jan 2015

Al leer el argumento y ver el tráiler os podéis hacer una idea, Bad Milo es una gamberrada divertida, donde literalmente se describe la frase luchar contra tus propios demonios. Escenas divertidísimas, guión loco pero para nada malo, buenas interpretaciones, efectos muy clásicos pero más que efectivos. Bad Milo es una ¨cagada¨ que nadie debe perderse un 6

• 15 Dec 2014

Esto es algo que mucho no se puede tener en cuenta.escenas bastante bizarras y risueñas bien logradas,y otras no tanto(la pelea con el otro bicho etc)algunas muertes y lo mejor del film es la actuacion del personaje principal que me hizo reir en mas de una vez.mi puntuacion es un logrado 6.

• 3 Aug 2014

Película que pretende emular el estilo de las grandes pelis ochenteras de serie b, pero que tan solo logra quedarse a las puertas.
Por lo pronto, es demasiado escatológica para mi gusto. Parece que a los americanos esto le hace mucha gracia, pero a mí me parece algo repulsivo.
La historia no está mal, aunque le falta algo de chicha, y algo de gore tampoco le vendría nada mal, aunque buenas dosis de sangre sí que hay, no puedo quejarme de eso. El monstruíto está currado y parece bastante ¨animatrónico¨, aunque supongo que tiene bastante ordenador por medio...
Ni es seria, ni es una comedia, faltándole un pequeño toque más de alguna de ambas para conseguir una película decente.

• 22 Jul 2014

BICHO MALO(Bad Milo!)

Durante unas semanas he observado como varios usuarios iban subiendo la crítica de la película a la par que me fijaba en la portada molona ochentosa que me atraía para verla,más,cuando me enteré que mi Peter Stormare(Un Grande)formaba parte del elenco.

Bastante buena película que entretiene y engancha así como que no quiere la cosa y según van pasando los minutos las cosas van cogiendo más cuerpo,se pasa volando.Como también escribe el usuario anterior,le veo un aura ochentoso.Milo(el bicho)es un monstruito al que se le coge cariño irremediablemente,hecho artesanalmente como en la antigua usanza y que tendrían que pulular más en la actualidad.Sobre todo los actores secundarios están geniales,entre ellos Patrick Warburton interpretando al jefe repelente,interesado y sin escrúpulos de Dunkan(Protagonista principal),Mary Kay Place interpretando a una madre moderna que no pierde el tiempo con su joven novio...jeje y Stephen Root interpretando al padre fumeta,muy bueno.Luego están P.Stormare que pienso que siempre da un toque de luz y frescura a las películas con su presencia y Ken Marino que sin tener apenas carisma cumple.Luego está la historia que me ha parecido muy original,con Milo repartiendo mordiscos a todos quienes Dunkan deja de lado y mas,sabiendo que este pretende ser padre y teme que deje al bebé abandonado,es por esto que se rebela y sale del culo de Dunkan.

En definitiva...un gustazo de película con sabor ochentoso que contiene pequeños toques de humor absurdo estático,un muñeco molón que entretiene y deja muy buen sabor de boca.

Mucho Milo!Recomendable.

fenix711

• 2 Jul 2014

¨Bad Milo¨ es una sencilla pero efectiva película con mucho aire a los 80¨ que sin ser pretenciosa logra divertir y merece un visionado. El guión es totalmente loco (un hombre con un demonio en el ano y sus problemas existenciales TODO DICHO) pero a la vez regular había que apelar bastante a la imaginación para contar algo desde esa premisa y realmente faltaron ideas y se cuenta bastante poco apelando casi en exclusiva al humor negro.-
Entre los actores la cara más conocida es Peter Stormare como un analista muy excéntrico y tanto él como los demás actores cumplen en sus roles y sobre ellos se destaca su principal actor ¨Milo¨ el pequeño demonio es la atracción del film, hecho a la vieja escuela con un animatronic que mezcla bondad y maldad y se le termina tomando cariño.-
La dirección es correcta, el film tiene ritmo, algunos toques de gore y también fue acertada su duración -85¨- que pasan volando y no se hacen aburridos en ningún momento.-
Mi puntuación: 6 BUENA un film hecho ¨a la vieja escuela¨ y con cierto encanto a los 80¨ que solo busca entretener y hacer pasar al espectador un rato ameno, con un guión por demás de curioso que sin embargo recomiendo su visionado.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

01erblast

• 19 Jun 2014

Película chusca, con humor negro, algunos toques burdos en la trama. No es la gran película, pero merece la pena echarle un vistazo.Pinceladas de gore, con ambiente ochentero.

glalk

• 13 May 2014

El mundo del cine va cada vez de mal en peor y para muestra, un botón tenemos a ¨¡Bad Milo!¨ un débil intento de recordar la mejor época del cine: Los 80s, su edad de oro.

Bad Milo cuenta con una premisa muy interesante, un voraz demonio que se aloja dentro de los intestinos de nuestro protagonista, bueno suena un poco bizarro y hasta curioso; sin embargo la puesta en escena no es nada destacable ni original, no hay nada que logre llamar nuestra atención, ni tan si quiera el diseño de la criatura es sobresaliente, con esto no quiero decir que los efectos son pésimos y por ende la pelicula tambien lo es, ya que los efectos no hacen a una pelicula.

Película aburrida, falta de entretenimiento y de agresividad en su argumento.

lmbc

• 8 Apr 2014

Curiosa película que intenta homenajear el cine ochentero, con todos esos ¨muñecos¨ malvados. En este caso este es Milo un demonio intestinal que, cada vez que le hacen algun daño moral a su dueño, este sale por su culo y mata al tio que ha causado el perjuicio a su hospedador.

La película es entretenida, no pretende ser de terror sino que mas bien es una comedia chorra con pinceladas gore.
Para destacar, la escena del arrancamiento de pene al médico, se ve bastante falsa pero es la más curiosa, bueno y también la parte en la que los dos demonietes pelean (que es muy absurda)
Por tanto, está bien pero tampoco es como para hacerle reverencias.

daniel2204

• 4 Apr 2014

Entretenida comedia de terror sin ser nada del otro mundo. Una historia algo bizarra y con mucha mala leche pero que ofrece poquito Gore. En cierto modo es una homenaje a otras películas ochenteras con bichos de por medio. Sirve para pasar el rato, nada más. Le doy un 5¨5!!!

• 29 Mar 2014

Sorpresa de película, y sorpresa también que llegase a estrenarse en España...
No hace mucho llegó un pedazo homenaje al cine de terror ochentero con “Grabbers”. Ahora “Bad Milo” hace lo mismo – aunque no tienen nada que ver – .
Una comedia negra envuelta en una historia de terror de la que puedes esperar que sea una vorágine de brutalidad, pero en realidad su estilo es más cercano al splatter que al gore.

La trama me resultó novedosa, muy cómica y sobre todo bizarra.
El diseño de Milo es totalmente retro, y es ahí donde reside el homenaje hacía esas criaturas grotescas como las que podemos encontrar en “Está Vivo” o “Basket Case”.
Sin lugar a dudas es toda una curiosidad de película que me ha hecho pasar un momento muy divertido.

Entre el reparto figura Peter Stormare – una de sus grandes bazas – . Éste señor siempre consigue despertar interés con sus carismáticas interpretaciones.
El resto de interpretes son bastante desconocidos, pero lo hacen muy bien. En especial el protagonista, Ken Marino. Con sus problemas gastrointestinales libera una fuerza malévola que, en realidad es su lado oscuro.

Toda una gran hazaña de bajo presupuesto que, devuelve la ilusión del cine de terror novedoso.
Entretenimiento asegurado.

• 22 Mar 2014

Hubo una época de oro en los 80s, en el que el cine B, con sus bajos recursos, echaba mano a historias disparatadas y mucha creatividad para lograr obras muy particulares.

Bad Milo! hace uso de aquellos recursos tan icónicos de la época: una idea loca e irreverente , un monstruo cutre de preferencia animatrónico y de hule-espuma, y un protagonista carismático de actuación exagerada, ya que en él pesa la responsabilidad de hacer la cinta entretenida y llevadera.

Bad Milo! lo tiene todo, aunque en una época desfasada, se ve como un homenaje y no como una película nueva y original, como hubiese sido si se hubiese realizado en los 80s.

Entretiene, con un aire de nostalgia que muchos agradecerán.