Ficha It: Capítulo 2

Críticas de It: Capítulo 2 (58)

gonxii

• 10 Sep 2019

Recién vengo de verla y la verdad que me ha encantado esta segunda parte. La verdad que no tenía muchas expectativas, pero la verdad logró sorprenderme para bien. Tiene algunos puntos en contra, pero no deja de ser una segunda parte bastante fiel no solo al libro (aunque obvio que algunas cosas si fueron creadas exclusivamente para la película) sino consistente con lo que se vio en la primera parte.
Magníficos efectos visuales así como las actuaciones que estuvieron muy buenas.
Lo que si me hubiese gustado es que tanto el personaje antagonista, en este caso Pennywise, hubiese tenido más escenas o tiempo en pantalla.
Dentro de todo, logra crean una atmósfera bastante lúgubre y llena de suspenso bien logrado.
Sinceramente la recomiendo, ya que las horas se pasan volando, al menos esa fue mi experiencia.
8/10

Mario Sosa

• 9 Sep 2019

La película me gustó más que la primera, por el hecho de ser más emotiva, con más Gore y terror. Las criaturas horribles dan miedo, cuando vi esa cabeza con patas de araña se me hizo genial. Las actuaciones están bien, aunque no maravillosas. Los puntos débiles que tiene es que se hace muy repetitiva, creo que algunos flasbacks están de más, pero el final tan épico es el que logra sacar adelante la película.

• 9 Sep 2019

Algo se perdió con respecto a su primera parte, y es que ese aire ochentero de aventuras juveniles asediados por una criatura que toma la forma la forma de una leyenda urbana, una forma amigable que resulta tremendamente siniestra, y que los asedia en una escalada de screamers bien planteados que al final quedan en nada, en solo un susto .

Pues bien, esa formula en personajes adultos que actúan como niños, asediados por un payaso, en épocas mas actuales , la verdad es que perdió algo de su esencia, ese espíritu de grupo que de niños todos hemos experimentado. Y si bien, esta versión de IT lo que menos pretende es asustar, y su verdadero objetivo es transformar esta novela en una aventura épica contra un mal, con personas adultas, ya no es tan emocionante.

Impecable en todo, visualmente, nuevamente vemos diseños plagiados descaradamente de Ito Junji, que le dan ese toque de criatura de ojos irregulares, afilados dientes, bocas abominablemente grandes, etc. que quienes conocen al maestro del terror japones podrán adivinar el plagio. Por no mencionar varias escenas de otros filmes insertados, como la cabeza arácnida a lo ¨The Thing¨, la casa de ¨Poltergeist¨ o ciertas soluciones facilistas como en la primera ¨Nightmare on Elm Street¨.
Lo bueno es que conserva todos los iconografía en torno a un payaso, la casa de los espejos, parques de diversiones, globos, etc, son lugares que le otorgan un look característico y la entretención necesaria que necesita una película de 2 horas y media.

Un espectáculo visual, con un payaso que mayormente se dedica a atormentar en vez de aniquilar al grupo que lo puede destruir. Y es que insertar demasiado humor, demasiada aventura, termina opacando el suspenso propio que debe tener un filme de terror.

Mucho grito, mucho screamer, etc, pero termina molestando que todo ataque durante su duración al final quede en nada.

Entretenida segunda parte de un filme que olvidaron que era de Terror...

• 9 Sep 2019

la esperada segunda parte de it, admito que me gusto mucho mas que la primer parte, cosa que en la miniserie fue al revez, esta segunda parte tiene un porcentaje de 60% de fidelidad respecto al libro, algunas carencias que fueron arregladas habilmente ( la tortuga por los nativos, por ejemplo)... la version adulta de los protagonistas esta algo dispar a mi parecer, muchos se destacan mas que otros, ritchie es el que se roba la pelicula aunque recurriendo a chistes marvelizados para las nuevas generaciones acostumbradas a esto. se pasan un poco con el ¨ humor¨.
lo peor del filme es sin lugar a dudas es el abuso de CGI y screamers, y su final con el payaso-araña es quizas por el mal resultado que tuvo la miniserie con la recreacion de la araña tal cual el libro, asi que improvisaron... y este final tampoco fue de lo mejor... pero al menos logro darnos un mensaje de amistad final que me recordo a peliculas ochenteras de esta indole.
el mondus operandis de it recuerda mucho a freddy krueger en sus años mas populares, con sus ¨ sueños/ pesadillas¨. pennywise esta excelente en esta pelicula.
no estamos ante una pelicula perfecta, logra entretener sus extensas horas, tiene un villano genial y no llegamos a apreciar del todo su trasfondo pero lo contado es notable.
tiene sus cameos , referencias, horrendos CGI , demasiados chistes, ideal para las nuevas generaciones.

Luscho

• 9 Sep 2019

Una segunda parte que cumple. Fiel al libro en muchos aspectos y más llevadera que su primera parte, no es algo espectacular pero no hay mucho más que pueden mostrar, me hubiese gustado que se explique más lo que es IT y no sea tan superficial pero hubiese sido demasiado tedioso para el espectador, lo demás todo bien buenas puestas de escenas, actuaciones que ninguna superaron u opacaron a otros. Es para pasar un buen rato en el cine.

La idea de terror con toques de comedia se está haciendo demasiado viral en este ultimo momento para mi gusto en una película de casi 3 horas está bien pero me parece que cada dos de tres palabra que decía el personaje de Richie ya era demasiado excesivo.

Lo bueno es que no cae en la monotonía en ningún momento y hubo poquitas escenas en donde uno puede decir ¨esto está de más¨. Hasta incluso la participación especial de Stephen King no quedó mal y es más es un buen guiño como el creador del libro le de un visto bueno a su obra llevada al cine. Las casi 3 horas se hacen sentir un poco por el final cuando quedó un punto de ¨como cerramos la historia¨ allí vi cuanto tiempo íbamos y quedaban casi más de 40 minutos, no digo que sea innecesario pero se podría haber aligerado allí.

Repito las actuaciones bien, fiel al libro en mucho sentido (obviamente muchas cosas se fueron obviando), pero quedó entendible, supera la primera y aquí se ve un poco más internamente la profundidad de los personajes. Buenos efectos también y un terror chato sin sobre saltos como muy bien la obra lo representa.

Yo siempre digo que Stephen King es un escritor falsamente llamado hacer novelas de terror ya que para mi escribe drama/suspenso y esa esencia aquí se respetó. Buena segunda parte, para mi 7 pts.

Morgan

• 8 Sep 2019

Una payasada. Así catalogo esta película. Fuí a una doble sesión donde proyectaban la primera del 2017 (que no me hizo mucha gracia) y acto seguido la segunda. Y viendo el resultado de la segunda ¡Me gustó mucho la primera!. Los actores, pésimos. El guión, ridículo. It, una fantasmada. No hay nada bien en esta película dirigida al público adolescente. Ha roto todas las expectativas de aquellos amantes de la miniserie y el libro, que aunque yo no pedía que fuera clavada al mismo, no me esperaba una payasada de película donde los chascarrillos baratos fueran el punto fuerte del film. Ben, bill y la chica son tres personajes mal elaborados que no transmiten nada. Los sustos caen en el típico de la nueva era del film de terror... Y viendo esto, se me hace imposible pensar en que hubiera hecho Fukunaga o si Ari Aster hubiése dirigido estas películas... Para mi, solo esto demuestra que Muchetti no solo no sabe hacer películas de terror, si no que debe dedicarse a otra cosa. Mi puntuación es un cero, no porque no se pueda salvar algo de la película, que algo habrá, si no porque tenían los medios, el prespuesto, la historia, para hacer algo grande y superar a la mimiserie y amigos, por muy mala que os parezca la miniserie, no la ha superado, mucho menos en seriedad.

ste

• 8 Sep 2019

La disfrute mas que la primera. A pesar de sus casi tres horas no se me hizo larga. Como adaptacion del libro en algunas cosas esta bastante bien y en otras no tanto. Las actuaciones pasan de normalitas (McCavoy y Chastain) a geniales (Hader, Skarsgard y Mustafa).

Ahora bien, no me parece correcto generalizar que a todo amante del libro le va a parecer una bazofia. It es mi libro favorito de Stephen King y me gusto bastante esta adaptacion. Eso sí, entiendo por que a muchos puede no gustarles y la pelicula, al igual que la primera, tiene varias fallas. Lo que realmente aprecio de esta adaptacion es que realmente intenta hacer justicia a una novela de mas de mil paginas con conceptos tan complejos y abstractos, aunque no todo le haya salido bien.

Primero voy a poner lo que no me gusto:
1) Demasiado humor. El libro tiene mucho humor si, pero en la pelicula hay chistes que estan muy fuera de lugar en momentos que se suponen que son serios, intensos, etc.
2) Audra y Tom no tienen ningun peso en la historia. Entenderia si no metieran a Audra ya que la subtrama de que Eso rapta al personaje femenino y le hacer ver su verdadera forma, etc. ya lo vimos en la primera pero me habria gustado ver a Tom persiguiendo a Beverly hasta Derry, atacandola en las cloacas y Beverly lo termina matando para asi cerrar su ciclo de abusos.
3) Cambios innecesarios del libro como los perdedores no olvidandose de los otros tras la muerte de Eso. Le habria dado mas peso emocional a la historia. Otro cambio fue Mike dejando Derry ya que se supone que ama a la ciudad a pesar de todo. Tambien esta Richie siendo gay, seguramente hicieron esos cambios para complacer a la sensible comunidad LGBT. Y obviamente, el rito de Chud no sirviendo para nada.
4) Lo peor de todo para mi fue la forma final de Eso y la manera en que lo matan. Debio haber sido una araña gigante y ya, o al menos otra especie de monstruo, pero es basicamente un hibrido entre Pennywise y una araña como si de un centauro se tratara. El CGI es horrendo y me recordo al Rey Escorpion de la Momia 2. Y como lo matan? Haciendole bullying verbal hasta que queda hecho pudin, literalmente. Entre la araña de la pelicula y la de la miniserie, me quedo con la de 1990 que no es tan ridicula, en comparacion.

Ahora lo que me gusto:
1) Como dije, la pelicula hace lo que puede para hacer justicia al libro, incluyendo en los conceptos mas complejos como el origen de Eso, su esencia cosmica, el rito de Chud (si, ya se que no es como en el libro y que al final no sirivo pero al menos lo intentaron). Si bien la Tortuga no aparece a pesar de que nos lo habian prometido pero los nativos americanos me parecieron un buen paralelismo a la tortuga.
2) Las actuaciones e general estuvieron bastante bien. Bill Hader es fue perfecto para Richie y capto su personalidad energica y carismatica, y añadio bastante emotividad al final. Ben estuvo muy bien caracterizado, a pesar de ser rico, existoso, su perdida de peso y ser bien parecido, sigue siendo ese niño inseguro por dentro. Mike esta bien hecho por su historia atormentada. Bill Skarsgard se auto superó, estuvo mejor que en su debut como Pennywise. Aqui lo vemos mas perverso y retorcido. Los mas flojos para mi fueron Bill, Beverly, Eddie y Henry, aunque ellos tampoco estuvieron mal.
3) Las muertes son mas y mejor hechas que en su antecesora. Mas sangrientas, graficas y brutales, en especial la de Mellon, que para mi es la mejor de las dos peliculas. La de Stan fue bastante triste.
4) El cameo de Stephen King. Ver al querido Stephen en la gran pantalla por primera vez si que me hizo sonreir, al igual que el chiste meta de que al publico no suele gustarle los finales de ¨Bill¨.
5) A pesar de lo de la araña y el rito de Chud, la batalla final me gusto mucho (aunque me habria encantado mas todavia de no ser por lo ya mencionado). Tiene bastante suspenso y accion, y que los Perdedores deban superar sus traumas de la infancia para sobrevivir me parecio bastante correcto.
6) El final es bastante emotivo. La parte en que saltan al estanque estanque como cuando eran niños es preciosa, y muy ironico que consuelen a Richie por la muerte de Eddie es un buen paralelo de cuando consolaron a Bill por lo de George en la primera. La carta de Stan tambien da mucho peso emocional.
7) La banda sonora, la fotografia, el humor (cuando no esta fuera de lugar). El cgi en su mayoria esta bien, aunque por momentos excesivo e innecesario.
8) Los flashbacks que no pudieron incluir en la primera por cuestiones de presupuesto o de tiempo. La casita subterranea, Richie y la estatua de Paul Bunyan, muy bien hechas.
9) Los re encuentros de los perdedores con Eso, sobre todo Richie y Beverly.

Mencion especial al homenaje a La Cosa de John Carpenter.

En fin, un cierre digno, con mas cosas buenas que malas. A algunos fans del libro les va a gustar y a otros que quieren algo mas purista, probablemente no. Mejor no generalizar.

8 de 10.

hako28

• 7 Sep 2019

Es la segunda parte de una película del 2017 basada en otra del 90 que se basaba en un libro.
Para lo que dura consigue no aburrir en exceso ágil pero no muy dinámica,a destacar el trabajo de casting con la mayoría de actores.
No se la puede suspender como amante del genero.

• 7 Sep 2019

Yo fui del poco grupo que no le gustó it 2017 la verdad sobrevalorada sin embargo cuando anunciaron esta nueva esperaba algo mejor me daba curiosidad ver al grupo de perdedores ya grande y a ver el principio no esta mal y luce inquietante ver al payaso por las orillas de ese río luego de eso se mantiene algo bien hasta que los perdedores están comiendo y viene una escena muy exagerada y es que este es el problema de esta película todo lo que pretende dar miedo no lo da por lo exagerado que es todo a mi al menos no me dio miedo en ningún momento pero se salvan ciertas cosas

Destacó la ambientación sobretodo en los momentos finales y el PENNYWISE que sus apariciones son la onda destacó la escena de Jessica Chastain con la vieja pero poco más la verdad faltó mostrar más suspenso y menos exageración la escena del parque si sobra y mucho para mi, otra escena a destacar la de la feria con los espejos fue muy lograda

Si hay sangre pero eso poco importa cuando sientes que le faltó brillo a esta película se siente muy larga y eso es debido a su duración de casi tres horas y en las actuaciones destacaría a Bill Harder aunque tiene un toque de humor como que no viene al cuento y a la gran Jessica Chastain y me encanta James Mcvoy pero aquí no brilla como en otras y pues por el final ya se nota que no habrá más partes pero al menos fue un buen cierre aunque repito esos efectos son muy exagerados a mi gusto pero seguramente así es en el libro por mi lado véanla sobretodo a quien les gustó la primer versión yo paso de ellas

Damuga

• 7 Sep 2019

El mejor cierre posible a la historia que comenzó con IT (2017).
Andy Muchietti repite como director de este segundo capítulo y su manejo para la dirección es impecable. La fotografía de la película es oscura y siniestra y le da otro toque más maduro respecto al primer capítulo. En cuanto a las actuaciones generalmente lo hacen genial tanto el reparto joven como el maduro y Bill Skarsgård, pero sin duda destaco a Bill Hader ya que para mí fue de lo mejor de la película. La banda sonora compuesta por Benjamin Wallfisch es maravillosa e inmejorable, hizo que mi experiencia al ver la película fuera aún mejor.
Esta película es perfectamente compatible con IT (2017) que con más terror, suspenso, comedia (que en algunas ocasiones sobra o no queda muy bien con la escena) y gore, consiguen que en mi opinión la supere por poco. Es realmente muy emotiva y Andy Muchietti al final intenta que el espectador comprenda el sentido de la amistad y como no dejar escapar aquellas personas que realmente son muy importantes para ti y no te das cuenta hasta el final, esto consiguió emocionarme en la sala de cine en 2 ocasiones.
Película muy recomendada si te gustó el primer capítulo.

Mi nota: 8,3

1234567s

• 6 Sep 2019

Para mi la primera era perfecta con esta segunda a sido espectacular se me a pasado toda la película en nada, me he sentido como cuando era mas joven como un niño, mis aventuras con los colegas y tengo 27 años joder esque para mi a sido perfecto me da pena que todo se acabe aqui, pero ya dicen que todo lo bueno acaba, aunque prefiero a los personajes jovenes, los adultos an estado fantasticos lo dicho para mi un 10.

Ivan Saldivia

Tanta espera para esto.
Secuela de la exitosa y aterradora (en lo segundo es cuestionable) remake-reboot de It (2017), esta es la famosa parte de los adultos 27 años después de los sucesos de la anterior.
Apática, estirada y con excesos de cgi (si, por momentos parece que estas viendo una grasada de Ghost House).
Con una total carencia de suspenso y mal armado los climas, depende mucho de la música y esta montada según el ritmo no el plano (es como una peli de Christopher Nolan); pero lo mas flojo fueron LOS CHISTES A LO MARVEL (sip, hay chistes ATP a montones).

De muy poca valentia: todo el tiempo robando con ¨constantes flashbacks¨ de los pendejos; si lo separaste en dos capítulos hacete cargo Muschetti, no la rebusques, es una basura si solo queres robar con los chicos.
De a ratos, sentís que la película es una de ¨aventuras de fantasía¨ (especialmente cuando cobra vida la estatua del parque) al mejor estilo de Harry Potter o Narnia (si, en serio).

Lo mejor que hizo Muschetti, el fanservice: poner a Stephen King TOMANDO MATE, y encima de Independiente ja.
Horrible el papel de Henry Bowers, y el resto del elenco muy falta de carisma (no digo que actúen mal).
Y si se quejaron del final de la araña de 1990, el final de esta es del mismo calibre.

fajardo

• 6 Sep 2019

Correctisima segunda parte en la que solo le achaco el uso de unos efectos digitales que no están a la altura, por lo demás es una muy entretenida película de miedo con muy buenos actores momentos de risas , varios sustos y cierto que no aporta nada nuevo pero es muuuucho mejor que las mayorías de películas de terror que estrenan todas las semanas .He pasado un buen rato viéndola ya me hacia a la idea que no iba a ser un calco del libro al igual que la primera y me ha parecido un buen cierre a la saga,con defectos por supuesto pero la película no pretende ser una obra épica solo entretener y lo hace con creces.

Stoker´s

• 6 Sep 2019

Una gran decepción a sido este segundo capitulo. Yo de antemano sabia que iba a ser inferior a la fantástica primera parte ya que en la peli de los 90 también me paso que la segunda parte centrada en los adultos me gusto menos, pero aun así me esperaba mas. Esta parte se aleja un poco mas de la versión de los 90 que su primera parte, aun así tenemos muchas situaciones que son parecidas y me faltaron algunas cosa que no suceden en esta. No puedo comparar con la novela ya que no la he leído pero aun así creo han metido muchas cosas de relleno que son innecesarias. Los actores lo hacen bien y la verdad que el parecido físico con los niños es increíble, pero no tienen el mismo carisma que los niños. Las muertes pocas y creo que en esta situaciones de miedo hay menos o son menos logradas me parece a mi. Le han metido demasiado humor, no es que en la anterior no lo hubiera pero creo que en esta lo han metido en situaciones que no debería. Tampoco me gusta que no expliquen bien que es eso, cosa que la anterior versión tampoco lo explicaba bien pero por lo menos sabíamos que era una araña del espacio, a aquí que demonios es en su forma original. Otro tema es la temática gay que tiene durante toda la película, no se si estaban intentando revindicar algo. La película es entretenida pero se queda muy atrás de mis expectativas y de su fantástica primera parte.

Mi nota es 6,5.

Movies & Critics

Eso esperaba
Correcta segunda parte, que aporta nuevas escenas que la mini serie no tuvo en cuenta, probablemente porque una le es mas fiel al libro que la otra..
El inicio fue en lo que hubo mas hype, porque contó con las mejores escenas en mi opinión. Con la escena inicial y la pelea brutal de Beverly. Con esto quiero decir que es el punto mas alto del film.
Prosigo con el desarrollo, que bueno en este si que me hallé con la interrupción continua de screamers, algo incómodos porque se mostraba todo correctamente, de modo que no había espacio para evitar un flashback referente a IT y al club de los perdedores, aunque no fueron todos malos, si usaron la misma fórmula para todos. En el cine los efectos de sonido ayudaban creando el ambiente, así que existe un balance.
En la parte final, me sentí viendo su antecesora, reutilizando escenas que funcionaron de maravilla.
No estoy de acuerdo con que abusaran del drama y menos en este momento, que ya hemos vivido romance y comedia, mostrando un circo que mezcla mal sus emociones, consiguiendo bajar la R a PG-13
recalco en un error de la primera que también se vive en esta,
IT, se muestra inofensivo, se vuelve obvio que no va a hacer daño a ningún perdedor, siendo predecible al final su actuación.
6/10

DR BLACK AND WHITE

• 6 Sep 2019

Después de dos años de espera, llega a nuestras pantallas el segundo capítulo de It, nueva e innecesaria adaptación de la novela homónima de Stephen King que ya tuvo su primera versión en 1990. En aquella, con mucho menos presupuesto, consiguieron un resultado mejor, pues contaba con un Pennywise (magistralmente interpretado por Tim Curry) que, con menos parafernalias en su vestuario y menos efectos digitales, inquietaba mucho más que este nuevo payaso interpretado por Bill Skarsgard, que más que miedo, da risa.

Pero, centrándonos en esta secuela de la película de 2017, hay que decir que, en comparación con aquella (que no era ninguna maravilla cinematográfica), este nuevo film pierde por KO. El reparto no tiene ni la mitad de carisma que el elenco de la primera parte, pero eso no es lo más grave. El excesivo humor que tiñe el conjunto hace que el espectador se distancie de lo que se pretende contar, que no se crea ningún tramo dramático que pudiera tener el film. Asimismo, la cinta está llena de flashbacks que no aportan nada; si a esto le añadimos que la historia de los adultos no interesa en demasía y que aunque dure mucho (algo a favor de la cinta es que sus 169 minutos no se hacen nada pesados) no aporta mucho más que la versión de 1990, nos queda una película fallida, donde lo único rescatable está en los efectos especiales y alguna escena del inicio de la obra.

En definitiva, estamos ante cine de plástico que no aportará nada más que billetes a los productores. La diferencia con la primera entrega de este díptico es que, aunque la anterior era plástico igualmente, ésta es plástico hueco.

MRHerok

• 6 Sep 2019

Ayer tuve la oportunidad de ver el capítulo dos de ¨IT¨ y he de decir que aunque me gustó me ha decepcionado en varios aspectos.

Tras un largo tiempo de trabajo la película no ha cumplido todas las expectativas que tenía sobre ellas por varias razones.

Para empezar veo el primer capítulo bastante más adulta que el segundo, en contracorriente a la edad de los personajes. Es decir, en la primera parte, a pesar de ser niños los protagonistas, la trama es más oscura y con más tensión que en esta segunda, Eso, tiene un papel más macabro y más serio que en esta segunda. En cuanto a los diálogos, para ser niños, se ven más adultos que los propios adultos de esta segunda parte. Mantienen su rol como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, sobre todos en algunos personajes. Los diálogos no son acordes para la edad, recurriendo a muchos chistes fáciles normalmente fuera de contexto para la situación que se supone que están viviendo.

Por otra parte, hubo una escena de Eddie en la farmacia (no diré más para no hacer spoilers) que mantiene muy buen clímax, estropeandose finalmente por la música, haciendo que pueda ser una parodia. Aunque realmente la BSO es muy buena, no han sabido ajustarla en algunas secuencias.

No todo es malo, en la película, visualmente es espectacular y merece la pena verla en el cine por ello y por cerrar la historia.

La historia a mí parecer lleva un bien ritmo aunque a veces se hace un poco lenta, empieza muy fuerte como su antecesora, pero no mantiene esa fortaleza de Eso. Aunque hay escenas muy buenas y bien conseguidas a lo largo del largometraje.

En cuanto a similitudes con el libro, no me atrevo a aventurarme mucho pues hace más de quince años que lo leí, pero a grandes rasgos es muy parecido, sobre todo hacia la parte final.

• 5 Sep 2019

Película: ¨It: Chapter Two¨ (2019). PRIMERA CRÍTICA.

LIBRE DE SPOILERS.

He tenido la oportunidad de poder visualizarla en el pre-estreno y la verdad es que mucho tiempo la esperé, siendo que la primera versión me costo disfrutarla. La historia es más de lo mismo, solo que esta vez el ¨Club de los perdedores¨ a crecido, ya que han pasado 27 años, pero Pennywise no se ha olvidado y aquí es cuando la historia se comenzará a repetir. Los diálogos resultan algo mediocres, en la primera versión se entendía un tanto porque forzarla a ser tan infantil, sin embargo, ahora con más personajes adultos, se sigue apuntando innecesariamente a un humor fácil, pero resultan aburridos. Las actuaciones son aceptables (ninguna logra ser una maravilla). Los personajes se desaprovechan la mayoría, sobretodo lo que se hizo con Pennywise lo encontré una vergüenza enorme. De ritmo es una cinta bastante lenta, dado a que tiene mucho relleno y una extensa duración que no se logra justificar para mostrar tan poco. La banda sonora es decente, sin embargo, por momentos de emplea en escenas que no tiene sentido algunos. Efectos visuales que dejan un tanto que desear por momentos y en otros resultan bastante agradables. Pocas muertes y que no se logran disfrutar mucho. Escenas de terror bastante predecibles y en menor cantidad que en su antecesora. El ambiente es el adecuado.

Mi puntuación para ¨It: Chapter Two¨ es 5 de 10 posibles (nota quizás levemente generosa), me quede con un sabor amargo (similar a cuando fuí a ver ¨The Nun¨), y es que en trailer se veía bastante decente, pero no, en resumen, es una cinta lenta, que busca humor fácil (además de ser excesivo), que resulta demasiado predecible, que ridiculiza al antagonista, con pocas escenas interesantes y que dio mucho menos de lo que podía dar. Debo decir que lo hecho Stanley fue de lo mejor que se puede encontrar en la cinta, tanto en un comienzo, como en el final. Una cinta como para ver tan solo una vez y después evitarla en lo posible, ya que no es una maravilla, se deja muy de lado el terror, para agregarle humor y dramatismo innecesario. Solo la recomendaría a alguien que sea bastante fan del personaje y que haya disfrutado la primera (y aun así, creo que notará un bajón en esta segunda parte).

En cuanto a una comparación final, a mi parecer es inferior al primer remake y obviamente la versión original está una gran cantidad de peldaños por encima de ambos remakes.