Ficha It: Capítulo 2

Críticas de It: Capítulo 2 (58)

FC: Cine con Ganas!

• 28 Sep 2019

En lo que disfrute se refiere esta al nivel de la primera, sin embargo en lo que ha narrativa se refiere, cae en su comparación, aunque por ello no deja de ser una digna y efervescente secuela que lograra emocionar a más de uno.

PS: el elenco esta de 10, se agradece que incluyeran más escenas con pennywise, aunque nunca es suficiente, además, una aplauso a Bill Hader, que personaje!.

Drako Zombie

• 26 Sep 2019

Que rayoz paso aquí?
Se supone que era una de las películas de terror más prometedoras de este año, y terminé pareciendo un bebé de Scary movie, si tambien esto fue un error un la primera (la comedia)
Aquí abusaron, es casi más de lo mismo que la primera, solo que ahora con adultos y con un poco de shippeo gay, porque?
Obviamente, porque tienen que ser muy incluyentes y como ya no pudieron hacer una Beverly Negra, hizieron un Richie y Stanley gays (y por cierto en ninguna parte de el libro de It, da tales insinuaciones) lo único bueno es que aquí Bill Skargard se luce más con su papel de Pennywise, pero es más de lo mismo que la primera solo con errores más notables y también me disgusto mucho la versión adulta de Billy, no sólo porque no tienen ningún parecido los 2 actores, si no que la versión adulta sí dio una mala actuación...

horror_experto

IT 2:

Repitiendo misma formula pero cambiando el concepto,esa es la idea principal de la sécula de IT(2017).El concepto aqui es mostrar una conclusión de la historia mas relajada con una exagerada y cortarollos cantidad de chistes despues de cada susto (supongo que para relajar el ambiente pero también para traer a un publico mas joven),sinceramente una técnica sin sentido dado que la primera demostró que no es necesario y además de que estamos ante una película de terror teóricamente y no una comedia.Tal cantidad de humor hace tirar a la pelicula hacia un tipo de tren de la bruja y no la historia terrorifica que deberia ser . Bill Skarsgård se roba la película actoralmente (y sean realmente los únicos momentos que merezca la pena los que aparece el). dado que el resto de adultos no pega ninguno como su personaje y parecen estar en piloto automatico mencion especial a Jessica Chastain siendo tan sosa como siempre.

Duración no necesaria con escenas que solo sirven para que si has leído el libro saques una sonrisa pero no tienen punto final en la trama de la película(si vas a monstrar algo de peso en el libro para luego no explicarlo,mejor déjalo en la mesa de montar y lo mismo con personajes que el libro son importantes pero aqui son casi un cameo),pero es de agradecer que a pesar de su duración no decae el ritmo que mantiene en esas 3 horas innecesarias pero entretenidas.Paredce ser que no tomaron nota de lo que funciono en la primera pero si que se nota el trato especial de como estra trazado el desarrollo de el club de los perdedores que son llevados y evolucionados de forma genial y con una buena actuaccion hubiera sido la guinda del pastel,curiosamente los ¨cameos¨ de los jovenes actores son lo mejor de la peli.

FX por ordenador cantosos pero correctos como se podria decir de todo de la pelicula ,no es el cierre que mereciamos pero si un cierre correcto que almenos queda el alivio de que no han tirado todo por tierra y que han podido darnos almenos en conjunto una adaptacion muy digna a la par de con una factura de iluminacion alucinatemente cuidada que hace meterte en Derry y podemos definir como correcta pero algo decepcionante.Mi nota :

6.5/10.

• 23 Sep 2019

Si bien es cierto que el primer capitulo dejó el listón muy alto; todos los elementos que la acompañaron (actuaciones, decorados, ambientación, banda sonora, etc.) fueron propicios para llevarse el gato al agua y convencer al público, e incluso a incondicionales de Stephen King.

Tratándose de la secuela era de suponer que, como en el libro o en la miniserie de los noventa, la historia giraría en torno al club de los perdedores una vez como adultos y lejos de Derry, habiendo olvidado por completo lo que ocurrió durante su traumática infancia; más que olvidar, lo habían guardado tan profundamente en su interior que ya ni lo recordaban en sus actuales vidas.

El horror de Derry reaparece y es entonces cuando el juramento que hicieron cuando eran niños y derrotaron al payaso, hace que se reúnan para derrotarlo definitivamente. Pero para ello deben volver a enfrentarse a sus miedos.

Contando con un buen reparto, el nivel no es el esperado; los muchachos del primer capítulo lo bordaron pese a su escasa experiencia, y en cambio, los interpretes en está secuela son muy irregulares.

Las apariciones de IT también son muy breves, se decantan mayormente por los horrores de los miedos de los protagonistas, horrores con diversas formas. En cambio el payaso no tiende a ser lo más visto en esos miedos.

Aún con todo, la película logra asustar y causar una sensación de terror brutal; secuencias espectaculares como Pennywise y la niña bajo las gradas, e incluso Pennywise rescatando al moribundo Adrián del río para luego devorarlo, son escalofriantes.

La ambientación vuelve a homenajear al cine de los ochenta, y también hace guiños a personajes importantes de la novela que no han tenido cabida en la película, como ¨la tortuga¨.

En su fase final, los fuegos fatuos, las explicaciones de ¨¿de dónde procede¨ o ¨¿quién es realmente?¨. Aunque no tan en profundidad, causan cierto interés y como espectador, te dejan intrigado con el misterio.

Su duración para nada afecta a la calidad. Es razonable que con el capítulo primero, y las casi tres horas de esté segundo capítulo, no sean suficientes para adaptar una novela tan extensa como el ¨IT¨ de Stephen King.
Aún así es plausible el trabajo aquí realizado, y en conjunto con la anterior. El esfuerzo ha sido excepcional.
¿Podría ser mejor?
Tal vez sí, pero quiero suponer que el metraje final entre recortes y falta de presupuesto, no ha podido dar más. Y lo ofrecido tampoco decepciona, en mi caso al menos.

Ryo

• 23 Sep 2019

Tengo la misma opinion que la mayoria.La primera me encanto,me parecio una bocanada de aire fresco.Esta segunda parte me decepcionò.
Antes de entrar a ver la pelicula ya tenia la sensacion de que la parte de los Perdedores de adultos no seria tan interesante como cuando eran niños y no me equivoque.Algunos chistes buenos,otros muy malos y encima mal encajados,Pennywise brilla por sus ausencia(en una pelicula de 2 horas 49 minutos creo que sale 6 o 7 veces) y muchas partes que sobran.
No me resulto carismatico ningun personaje excepto Richie,que como dijeron por ahi se come la pelicula y es el unico que termina cayendo simpatico.
Flojo cierre,una pena,la primera le saca varios cuerpos de ventaja.

EchelonForce

• 20 Sep 2019

No hay mucho que decir de esta pelicula.Excepto que elimina cosas que no son tan importantes de la novela,para homenajear al principio de los 90 y otras cosas.Con cambios que se veian venir en el libro,Andy Muschietti,indudablemente nos ha dado el verdadero It.Adaptando correctamente todo lo que la mediocre miniserie de Tommy Lee Wallace,no hizo.

10/10.Que no se ponga la gente pesada que si tres horas que si leches.Quitando mas y dejarlo a una vergonzosa 2h 15 minutos ya le meterias una puñalada a Stephen King.Por fin han honrado a Stephen King y dar al fan acerrimo del libro lo que deseaba.

JoseBallack

• 19 Sep 2019

Andy Muschietti nos vuelve a traer la continuación de It, el segundo capítulo de la misma historia y bloque del libro de Stephen King. Sinceramente disfrute más la primera entrega que esté digno cierre. Nuevamente como adaptación tiene muchas lagunas y libertades, pero aún así, y pese a sus tres horas de duración, me ha gustado y la he disfrutado mucho.

Las actuaciones, son buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en el Club de los Perdedores tenemos a James McAvoy como Bill Denbrough, sinceramente me esperaba mucho más de él, si es cierto que está bien, pero no es su mejor papel, Jessica Chastain como Beverly Marsh, está bien, aunque destaca más por lo guapa que es, que por su protagonismo, Jay Ryan como Ben Hanscom, está correcto, gran cambio del personaje, Bill Hader como Richie Tozier, sin lugar a dudas el mejor de todos, se come la pantalla, da gusto verlo y se roba todas las escenas, de lo mejor del film, James Ransone como Eddie Kaspbrak, está muy bien, y sigue transmitiendo sus manías, Isaiah Mustafa como Mike Hanlon, está genial, gana mucho protagonismo y Andy Bean como Stanley Uris, poco se puede decir de él, ya que cuenta con poca participación, y como antagonistas, Teach Grant como Henry Bowers, está bien, aunque transmitía más de niño y Bill Skarsgård como Pennywise, simplemente brutal, lo que transmite y su caracterización es magistral.

El guión, nuevamente principal contratiempo de la cinta, en parte por su libre entre comillas adaptación de la novela, e aquí su principal problema, aunque en general está bien desarrollada. Y como viene siendo en la novela, en el segundo bloque, Pennywise pierde mucho protagonismo, haciendo casi exclusivo a los Perdedores adultos, y en la cinta esté inconveniente lo sufre, haciéndola más genérica y atípica, sobre todo con su gran potencial y lo desperdiciado que llega a ser. Como ya pasó con la anterior, tiene un impresionante comienzo con el tema de la homofobia y la aparición de Pennywise, y que por desgracia nuevamente, la cinta parecía que marcaria su proyección, pero que exceptuando algunas escenas esporádicas, no ha sido así. La historia se sigue dividiendo en dos bloques, el primero se centra 27 años después de lo ocurrido en Derry, cada perdedor tiene su vida echa y alejados y olvidados de todo lo ocurrido de niños, a excepción de Mike, que ve que a vuelto Pennywise y decide llamar a los demás para volverle ha hacerle frente, el segundo sube más el listón y se centra ya en la vuelta de todos a Derry, donde dan comienzo sus recuerdo y sobre todo sus temores, donde cada uno va teniendo una experiencia traumática con Pennywise, y donde deciden practicar el Rito de Chüd, aunque nuevamente vuelve a decaer cuando regresa a la casa de Neibolt Street, donde vuelven a parecer indestructibles y Pennywise vuelve a carecer de terror. El ritmo va de menos a más, con algún altibajo y pese a sus tres horas de duración, no se hace pesada ni larga. La trama sigue siendo básica, y sigue obviando escenas como Maturín, la Tortuga Gigante, aunque esto lo puedo entender, ya que es difícil de incorporarlo y darle sentido, aunque lo de la tribu indígena, no me termina de convencer, la falta de protagonismo de los personajes de Audra y Tom, pero sobre todo sus dos principales inconvenientes, la muerte de Stan, donde lo convierten casi en un héroe con esa carta y sonriendo, cuando debería de tener cara de terror y ninguna explicación, solo con la frialdad de su mujer, y la otra parte sería ese final tan feliz que le dan, cuando debería de haber acabado como consecuencias de la muerte de Pennywise, con un final desolador, sin recordar nada. Cuenta con muy buenas escenas violentas y sangrientas, superando a la primera entrega, aunque cuesta mantener la tensión, sobre todo porque tiene un absurdo humor y sigue careciendo de terror. Los efectos son buenos, la fotografía magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios impresionantes y la música acompaña bien. El final, pese a que mejora con creces el de la primera entrega, sigue siendo flojo, sobre todo por ese medio híbrido entre araña y Pennywise y sobre todo la manera de derrotarlo, siendo la principal arma después del fallido Ritual de Chüd, el bullying. Al final acaban haciendo, lo que más ellos odian y por lo que se unieron en el club contra los Bowers.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada pese a su duración, sigue careciendo de terror y aceptable adaptación, tiene un cierre digno y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

Ales1998

• 19 Sep 2019

IT: Capítulo 2 (2019)
Surrealismo cutre y aburrimiento en estado puro.

Menuda m*erda de película. Hacía muchísimo tiempo que no veía una película de terror tan mala. Me arrepiento muchísimo de haber pagado una entrada para ver semejante basura, estaba deseando que la película acabase en todo momento. Para empezar, la película es absurda desde que el primer al último segundo y apenas tiene sentido. Recuerdo que salí bastante encantado del cine cuando vi la primera parte, me pareció una película original y bastante completa que al menos no te aburría. Sin embargo, en esta secuela todo cae por su propio peso.

Para empezar lo que más me ha molestado de la película es su excesiva duración ¿para qué?, desde la primera media hora ya quería irme del cine. Otra de las cosas que han entorpecido el mal resultado del film es la excesiva dosis de fantasía y surrealismo, algo que le ha quitado muchísima seriedad al film. Pennywise en vez de dar miedo lo que da es vergüenza ajena, recuerdo que en la primera parte al menos imponía un poco, pero en esta ocasión sus apariciones pasan completamente desapercibidas. Mejor no hablemos de las criaturas y monstruos que aparecen en el film junto con los malos fx en muchas ocasiones. Menudo truño de película.

Los personajes me han parecido malísimos, incluido James Mcavoy. La historia de los personajes cuando eran niños me pareció mucho más interesante que la de los adultos. Todos y cada uno de los personajes que aparecen en el film no aportan nada, muchos de ellos van de graciosillos y gracia no hacen ninguna. Concuerdo con muchos usuarios que el excesivo humor también le pasa factura a esta secuela.

En resumen, si quieres ver una película de terror seria y con dos dedos de frente creo que esta no será tu película. No entiendo la variedad de críticas mixtas, creo que esta nueva película de IT está a años luz de su primera parte. La mayoría de la escenas junto con las malas actuaciones de los personajes hacen que el resultado final de la película sea bochornoso.

Lo MEJOR:
- Los créditos finales
Lo PEOR:
- Surrealismo cutre y malos fx
- Malas actuaciones
- Pennywise no impone
- Excesiva duración
- Humor innecesario
- Aburrida hasta dormirte

frightnight

• 17 Sep 2019

Salí del cine muy decepcionado con esta segunda parte.Se abusa mucho del humor,y en muchos casos humor absurdo.De las pocas veces que estoy en el cine deseando que acabe una película.No recuerdo la versión de 1990 puesto que la ví hace muchos años,pero alomejor hasta me deja mejores sensaciones que esta revisión moderna.

Jau4ever

• 16 Sep 2019

Qué mal , que mal , que mal... Hemos salido horrorizados. Un capítulo 2 desastroso, no hay NADA QUE CONTAR y la película la basan en flashback tras flashback para disimular esa falta de ideas... Qué desastre!

En este segundo capítulo el terror pasa a un segundo plano, ya no existe miedo ni tensión, solo flashbacks y sus historias en plan lo olvidé todo lo vamos a volver a recordar para estirar más el chicle.

Lo peor es que de golpe te siembran un fuego fatuo ... si, de golpe el guionista dijo ¨en la anterior vimos una luz de la boca de IT, pues ahora digo que es un fuego fatuo y me invento un pastiche de un chamán con invocaciones y una cesta feísima¨. Cosa que en guión es horrible ya que para hacernos participes de eso deberían haberlo sembrado en la primera película, pero no, nos lo sacamos en la segunda.

Ah y que decir de esa absura historia del chamán... que llegamos al final y no sirve de nadaaaaa... ¿y como lo solucionan todo? pues igual que la primera parte, decimos que ya no tenemos miedo al payaso, que es ¨pequeño¨, que nosotros somos más fuertes y lo debilitamos...

Lo peor de todo ya no es que esta segunda parte es un destrozo , que ya no haya terror, ya nada... lo peor es que el propio Pennywise apenas aparece, y cuando lo hace no es terrorífico, es ABSURDO.

Hay un momento que destacar que es cuando uno de los protagonistas está en la plaza del pueblo y el payaso aparece encima de un muñeco leñador. De golpe el etalonaje o color de la película cambia a filtro Valencia de Instagram, y en pleno día aparece el payaso narrando cosas que te quedas en plan de tierra trágame menuda m*erda es estoooo?? se supone que es miedo ???

Un desastre que no entiendo como aprobaron este guión... ahh y que decir de la duración de la película ... prefiero no hablar.

Muy mal todo. muy mal !!!

• 15 Sep 2019

Me pareció inferior a su magnífica primera parte pero así y todo me ha gustado y no me ha decepcionado en lo absoluto. Fue lo que esperaba.
Para empezar entretiene sus 3 horas de duración sin aburrir en ningun momento, y eso se agradece. No se hace pesada para nada.
Hay varios cameos, pero uno en particular me pareció brillante, sobre todo por el guiño a determinado equipo de fútbol argentino.
Las actuaciones son todas muy buenas y me pareció correcta la elección de los actores que interpretan a los niños adultos ya que tienen rasgos parecidos.
Como crítica negativa puedo decir que el efecto sorpresa de la primera en ésta secuela no está y le sobra 1 hora de película mínimo ya que por momentos es algo monótona.
Me ha gustado! Recomendable!

CastroCríticas

• 15 Sep 2019

Esta secuela de It (2017), la cogía con muchas ganas ya que la primera me pareció buena, por lo que mi hype era bastante alto, y he de decir que me ha decepcionado mucho personalmente. Mi decepción se debe a que los momentos tan bien logrados del primer capítulo, pierden la originalidad completamente en esta secuela, todo ello debido a la gran censura que se le hace a los actos de Pennywise, que no llegan a la epicidad de los de la primera. Tampoco me gustó la excesiva cantidad de comedia sin gracia y los momentos estúpidos que tiene el personaje de Eddie, los cuales quitan la seriedad a la cinta. Sin olvidar de la estúpida y forzada aparición del personaje de Henry y el poco impacto de la muerte de Stanley en la primera parte de la película. Quitando todo esto, la película cuenta con buenas actuaciones, una decente dirección de Muschietti, un gran momento en la casa de Beverly, y un gran diseño de las criaturas. En conclusión, una película que se puede ver tranquilamente ya que entretiene, que peca en grandes e importantes aspectos de la película.

MARIUSS

• 14 Sep 2019

¨It, capítulo 2¨; final de la nueva versión cinematográfica basada en la monumental y grandiosa obra novelística del genio Stephen King; al igual que su primera parte de 2017, bazofia 😡
Vuelven a saltarse lo más importante: eventos y situaciones vitales, lugares emblemáticos, rol y psicología -personalidad- de personajes y comportamiento de Pennywise; si alguien a quien guste el cine de terror y no ha leído la novela, y no se ha visto el telefilme noventero que traslada muy fielmente el libro pese a su justo presupuesto por ser un producto televisivo, es posible que ésta película que no es sino una larga de cinco horas, le agrade en mayor o menor grado, pero como adaptación, es horrible; en tal caso, es un producto inspirado -y lejanamente- en la novela, y nuevamente, hasta lo ofensivo; abuso de CGI inventando monstruos que no existen, personajes icónicos como Bill Denbrough desdibujados, abúlicos, a otros les cambian su proceder (Tozier -que por lo visto ahora nos enteramos de que es homosexual, aunque no diga nada la novela; ya sabemos que los chiringuitos de tal y cual, presionan lo suyo..-, Hanlon, Bowers, Audra... ¡prácticamente todos están adulterados!), las reiteradas escenas de pretendido miedo con música in crescendo y efectos sonoros como si estuviéramos en los 80 restan toda credibilidad e impacto por lo neciamente previsibles que resultan, al igual que un humor añadido de manera estúpida y absurda y ausente en el libro y en la versión noventera, la banda sonora vuelve a ser átona e insípida, el final es un carrusel de efectos digitales sin ton ni son ni base literaria, y una de las mayores absurdidades vistas en el cine, es el modo en cómo acaban con el Devorador de Mundos: acosándolo, intimidándolo, o sea, haciéndole bullying, tócate las narices... 😒 Una nueva versión total y absolutamente desvirtuada del original literario (argumento desatinado y diálogos estúpidos), empezando por ESO, quien sale muy poco para la duración del metraje y que a no pocos, nos hace querer aún más la impronta que plasmó Tim Curry a su Pennywise de antaño, mucho más fiel al sosías literario, pese a lo comedido del formato televisivo por presupuesto y política de llegar a todos los públicos ahorrando escenas sangrientas que sí, aquí las hay, pero a excepción de la primera con la pareja homosexual que sí resulta muy leal al principio de la novela, las demás, prácticamente todas, están inventadas.
Puede que la película de 1990 haya quedado incompleta en cuanto a la adaptación del libro (lo cual nunca será fácil dada su extensión y número de personajes y situaciones), aunque empatizas con los personajes, sientes lo que les está pasando (la parte de la infancia es magnífica, sentimental, épica, apoyada por la excelsa banda sonora de Richard Bellis), pero sin duda, la nueva versión (2017-2019) no sólo queda lejos de ser siquiera digna, ¡es de lo peor que se podía haber hecho relacionado con la novela de 1500 páginas que estoy leyendo por quinta vez!
Eso sí: gusta siempre al autor de Maine aparecer en sus cameos, y éste ha sido especialmente gustoso, y hasta el original Ben Hanscom de 1990 se deja ver junto al nuevo (que tiene menos chicha que el agujero de un dónut).
Pues eso (precisamente)... 🤮

wessel

• 14 Sep 2019

me gusto como continuación, los que hemos visto la mini serie o leido el libro, ya sabiamos quien muere , la primera muerte, me parecio muy buena, aunque lei por ahi, que cortaron la escena completa donde es más explicito todo

me entretuvo todo salvo el final, el cual lo alargaron y merecia ser algo mas espectacular, al que vi desaprovechado mucho, muchisimo fue a Henry Bawers

Waicko

• 13 Sep 2019

El globo se desinfló...

Era difícil, realmente difícil cerrar con broche de oro teniendo que hacer frente a un capitulo 2 de un libro de 1500 páginas aprox. en donde el autor S. King narra tan meticulosamente todos los detalles y aspectos de los personajes y de la trama de éste increíble best seller, haciendo un trabajo casi imposible de conseguir en lo que se refiere a calcar una obra pero... Si en la primera los guionistas pasaron por alto detalles que para Hollywood no eran relevantes, luego... Pasa lo que pasa.

En primer lugar no vi del todo mal como consiguieron adaptar los orígenes de It dado que la ¨ mega tortuga Ninja del macrocosmos ¨ Maturin, enemiga acérrima y todo lo contrario a ¨ la devoradora de mundos ¨ no apareció ( salvo pseudo cameos ) en el capítulo uno de éste remake, tal como pasara en la película de los noventa y mucho menos, el famoso rito de Chud ( tal como era y como fue en la obra de papel ). Hasta ese punto todo ok pero... Si consiguieron manejar con los colegas indios de Derry a través de unas plantas de la risa saberse ¨ el origen de It ¨ ¿ para qué enrevesar tanto el asunto alargando la película innecesariamente cuando lo que se quería lograr ( a parte de tapar las calvas comentadas ) era agilizar la película ? .

Y es en ese punto donde la película muere lentamente. Se suma de que se hace tan espesa en ocasiones a que Pennywise aparece nada y menos, que hace que la magia creada en la primera película se valla al garete.

Los sustos/screamers son repetitivos recordándonos cosas ya vistas en el capítulo primero o en teleseries de La Sexta o Antena 3 de los fines de semana, o la mala coordinación de secuencias ( véase cuando Bill va a rescatar al niño y no lo consigue y pasan a otra cosa como si nada, en plan oh valla que mala pata.... ), o también escenas muy de pegote que no aportan nada ( para que gastar ¨ taitantos ¨ litros de sangre en una mierda de escena ) y... para colmo, lo que menos aguanto, las licencias de pretenciosidad ( SUPER SPOILER : Había por narices que hacer guiñito al colectivo LGTB convirtiendo ahora a Richie haciéndolo gay a cuento de no se qué... ) hacen que acabes en la butaca diciendo cuando narices termina ya ésto que... A cada rato que pasa empeora.

Para más traca, debemos dar cariñoso saludo a los que se reían o se metían con el final de la miniserie de los 90s y la araña marionetona. ESTAMOS HASTA LAS NARICES DE TANTO CGI !!!. Todos estábamos ansiosos en las butacas queriendo ver la ingeniosa forma final de IT ( la que nuestra mente nos permite comprender claro ) y acaba siendo SPOILER Una araña a lo Rey Escorpion con el cabezón de Skarsgård en tamaños insospechados acoplado al cuerpo de una pseudo cosa de patas.... ¿ PERO QÚE COJO... ?

Entonces dentro de todas las sombras, ¿ por qué salvarla con un aprobadete raspado ? Pues... Sinceramente, salvo quizás los actores que interpretan a Ben ( Jay Ryan ) y el de Henry ( Teach Grant ), que fueron muy flojetes, los demás actúan de maravilla...
Los momentos divertidos SPOILER como cuando el desquiciado de Bowers le clava la navaja en la cara a Eddie en el baño del hotel entre otras dan un pequeño respiro al sopor que van generando las anteriores fallas en la peli ya mencionadas anteriormente. McAvoy se siente capacitado para estar como prota en todo momento y bueno, aunque como dijimos el pobre de Bill Skarsgård con lo poco que aparece lo hace más que dente

En definitiva, y resolviendo preguntas ¿ Ha estado a la altura ésta película ? No... ¿ Es mejor que el telefilme de los noventa ? El capítulo uno si, el capítulo dos me quedo con la noventera... ¿ Skarsgård o Curry ? Ambos hacen brillantes papeles con visiones del personaje distintas pero asombrosas.

Y es que... Al final, pensandolo bien, Pennywise si que apareció en toda la película, ya que el miedo de todos era que viéramos una película que no estuviera a la altura ya no solo del libro o del capítulo uno o del telfilme, si no que esperábamos al tener personajes adultos que esa naranja de terror crudo se exprimiera en condiciones pero, el ¨ coito interruptus ¨ en cuanto a ejecución y desarrollo del filme por parte de Muschietti, Dauberman y Jurgensen, han hecho que se desaprovechara una vez más un libro que a día de hoy sigue siendo una pasada...

Un 5 para un ( por desgracia ) quiero y no puedo de obra.

gothickworld

• 11 Sep 2019

La prostitución de King no tiene límites...
No doy crédito a este despropósito de película, ni al hecho de que King haya participado. ¿Como es posible que con semejante historia, la hayan cagado de esta manera teniendo ya medio camino hecho? Pues muy fácil la primera mitad la recorrieron sobre el camino ya andado por Kary Fukunaga (Que además también se flipo bastante), y está segunda está escrita por el guionista de la trilogía de Annabelle...(nada más que añadir señoría)
No tengo palabras para los niveles de simplicidad irrisorios del origen de ESO, no de Pennywise o Bob Grey (los cuales no existen como personajes independientes a quiénes Eso absorbiera, como muchos dicen por ahí, solo son formas de Eso, por lo que carecen de origen), tampoco tengo palabras para la bazofia con la que representan el ritual de Chud (encontrar objetos...en fin), no entiendo que les ha pasado con el humor...sobran casi todos los chascarrillos, sobra la locura que han hecho con Stan y sobre todo sobra el CGI...que cosa más mala de CGI...Dios mio qué mal hecho está el rejuvenecimiento de los niños, sobre todo el de Ben...
¿Y el macrocosmos?, ¿Y el otro?, ¿Y la Maturin de verdad osea ser la tortuga?, ¿Y la araña? (por qué no nos engañemos, la porqueria que han hecho no es una araña), en definitiva ¿Y el maldito origen de Eso?, ¿Se lo guardan para el capítulo 3? Pues por mí el capítulo 3 se lo pueden ahorrar...

-Nada de el hecho que Eso es hembra y tenía descendencia.
-Ahora también resulta que Bill fingía su enfermedad el día de la muerte de George.
-Richie es gay.
En fin... indignación eso es lo que siento, con el buen camino que llevaban con el capítulo 1 (aunque sigo sin perdonar que George desapareciera y que lo que mueva a Bill toda la película sea el creer que sigue vivo, cuando en el libro se entierra y Bill va al entierro) y como la han fastidiado en este... En fin...
3/10
Lo mejor: la escena de Adrian Mellon, calcada del libro.
Lo peor: El resto de la película.
Psdt: Que te maten James Mcavoy, que mal y sobreactuado estás en esta película...aléjate del terror que te va como a un Cristo dos pistolas...

elbowz

• 11 Sep 2019

En mi opinión es peor que el primer capitulo, y no es que esta sea mala, pero la primera me gusto mucho todo y en esta hay cosas que no me han gustado tanto.

Los personajes en versión adulta están bien y salvo Richie que pierde algo de gracia, el resto están bien.

El payaso me hubiese gustado que saliese más y no sé porque no ha sido así ya que hubiese amenizado más el desarrollo de la peli. Y sobre todo me hubiese gustado que se explicase mejor todo el tema del origen de Pennywhise.

Aún con todo la peli se disfruta bastante y como he dicho al principio no es mala, lo que pasa que comparándola con la primera es peor.

superfreddy

• 11 Sep 2019

Tardare 27 años en olvidar esta porqueria.

It capitulo 2, basada en una de las mas exitosas novelas de uno de los más exitosos escritores, destrozada totalmente por un tal Andy Musolini

Y que manera de hacerlo, pelicula estupida y sin alma que solo busca aprovechar la fama del libro, un montón de sustos fáciles y demasiado mal CGI juntado a lo idiota, editado con las nalgas y queriendo hacerse pasar por algo que no es.

No, esto no es una adaptación de It, es una violación de It, donde el desarrollo de los personajes brilla por su ausencia, donde muchos otros personajes que son de peso en la novela también brillan por su ausencia, donde el terror brilla por su ausencia, donde el humor brilla porque debió estar ausente.

Hagamos esto, tomemos una escena de la novela para la introducción, bien copiada, sin muchos cambios, lo compro, despues concentrémonos un total de 5 minutos en ver lo que es ahora la vida de los perdedores, en serio solo 5 minutos, como si sus vidas fuera de Derry no tuviera la menor importancia, ok va, después vayamos a los cambios obligatorios y obligatoriamente estúpidos.

Porque al genio Andy Molladura no se le ocurre una mejor idea que vincular a It con una tribu Indígena que honestamente no viene al caso, y sabra Dios como pero ellos saben como detener a It, y no les importo para nada compartir ese conocimiento con Mike... tiene mucho sentido Andy Michelin

A lo que sigue, los sustos fáciles y el CGI porque Dios no quiera que puedas usar unos efectos prácticos, no no no, escena del restaurante, bien copiada de nuevo, pero no te olvides de arruinarla al final con una toma humorística, y será mejor que te acostumbres porque de aquí en adelante toda la película será igual, recuerdan lo serio que fue el reencuentro de Bowers con los perdedores en la novela? aquí no es nada más que un chiste, muy gracioso Andy Mayonesa

Después entre que el grupo se va y no se va, no olvidemos la muerte de Stan, una de las más impactantes del libro, aquí reducida a nada, sin ningún tipo de impacto emocional, muy bien Andy Mangonada

A continuación este genio hace su collage de escena tras escena de sustos fáciles concentrada en cada uno de los perdedores por separado y con horribles flashbacks de por medio y como lo justifica? ah es que los perdedores deben separarse para buscar sus amuletos y así poder detener a It, muy creativo Andy Mollete

Hey se olvidaron de Henry Bowers? yo tambien, porque aqui su papel no sirve absolutamente de nada, tanto es así que a Andy Margarita no le importo simplemente dejar al personaje sin conclusión y no volver a usarlo más.

Ahora bien, no se si todos esos chistes de como King no es bueno con los finales fue en realidad una autocrítica para la propia película. porque en serio el es una de las peores mierdas que se han hecho en los últimos 27 años, en que cabeza cabe hacer algo tan estúpido?

Cómo derrotamos a esta increíble fuerza cósmica devoradora de mundos? fácilmente, haciéndole bullying, Hey Pennywise eres un payaso!! eres tonto!! estas feo!! la tienes chiquita!! asi de facil señores, el devorador de mundos es derrotado con un par de insultos... wow

En serio eres un genio Andy Mandarina, solo un verdadero genio podría destrozar así una de las más grandes novelas de King,

Un montón de escenas con sustos fáciles pegadas a lo idiota, total ausencia de impacto emocional, llena de chistes estúpidos y fuera de lugar que matan cualquier posibilidad de lograr verdadero terror o por lo menos alguna coherencia, uso excesivo de CGI, porque a este genio de Andy Margarita nunca se le ocurrió filmar las escenas que ocuparía en esta película cuando aún estaba filmando la primera, así que tuvo que volver a contar con los actores jóvenes y rejuvenecerlos (hazme el jodido favor) con CGI, y cuando los putos perdedores tienen la cara más jodida que Pennywise sabes que esto no está bien, nada bien

Para concluir creo que Andy Mariquita ha hecho un excelente trabajo en hacer aterradora la película por lo jodidamente mala que es, el devorador de mundos convertido en una broma, bravo genio.

eddhu93

• 10 Sep 2019

Pues me acabo de ver esta película que para mi supera a la primera. Quiero resaltar primero que nada las actuaciones de los protagonistas tanto como adultos como niños, son simplemente fantásticas. Debo decir que una de las cosas que me impresionó del largometraje fueron las escenas perturbadoras, que no causan miedo pero de alguna manera dejan mucho estrés, lo bueno que este estrés se bajaba un poco con los chistes que se metían después de alguna escena perturbadora. No se midieron con eso, buen nivel de sangre. La historia si me pareció buena aunque algunas cosas me parecieron un poco infantiles, como el ritual o la búsqueda de sus instrumentos. No he leído el libro, pero eso me pareció muy rebuscado. El montaje me pareció un tanto interesante pero no me sorprendió.

Lo que si aborrecí fue el CGI, muy malo en ciertas partes, pensé que estaría a un mejor nivel que la primera, pero no. Espero ver una precuela de Pennywise donde se use un buen CGI y hayan escenas tan locas y perturbadoras. Película pasable.

rubensevillano

• 10 Sep 2019

La fui a ver ayer y la verdad al igual que la primera parte también me gustó, y es que en esta segunda parte podemos ver al grupo de los perdedores ya adultos 27 años después.
En esta segunda parte, podremos ver escenas que se entre mezclan los chicos de la infancia, con los que en realidad podemos ver después ya adultos, en esta segunda entrega veremos también algunas escenas copiadas a la primera como al principio de la peli, la escena del restaurante, en las que aparecen seres de lo más extraños, o la escena en la que Beverly acude a la casa donde vivió en la infancia junto a su padre Marsh, esta vez habitada por la señora Kersh otra forma de las que adopta el payaso Pennywisse , y otras muchas escenas más que no voy a contar, la película cuenta también con algunas escenas gore ,buenos efectos especiales, sobre todo cuando el payaso se convierte en araña, buenas actuaciones de todos los actores, en la que también podemos ver unos cameos tanto del director Andy Muschetti, como del escritor de esta novela Stephen King, en esta ocasión como dependiente de una tienda de antigüedades, una película con pocos sustos pero que entretiene al espectador, aunque los últimos diez minutos finales yo creo que los alargó el director, en el sentido porque no sabía como darle un final a la película, y metió más bien escenas de relleno.
La recomiendo esta segunda parte y la doy de puntuación un 6.